Capitulo XVI "Su Majestad"

Harry camino en silencio a lado del profesor Dumbledore el pequeño camino hacía el castillo, aunque no sabía que era lo que estaba pasando por la expresión en el rostro del generalmente tranquilo director se podía hacer una idea de que no era algo que le fuera a agradar mucho.

Sus sospechas se incrementaron al llegar al pequeño departamento en donde había estado viviendo y encontrarse cara a cara con Remus, cuyo rostro reflejaba una palidez anormal y en ese momento Harry decidió que era adecuado comenzar a preocuparse.

Remus¿Qué esta pasando¿Por qué todos tienen esas caras? – pregunto Harry preocupado.

No podemos decirte nada aquí Harry, en cuanto lleguemos a un lugar seguro hablaremos largo y tendido, te lo prometo.

Harry no parecía muy conforme con la respuesta de Remus pero acepto dejar el asunto de lado para centrarse en otras cosas mas importantes como recuperar todas sus pertenencias.

Ahora si fueras tan amable de decirnos donde demonios esta tu baúl para poder guardar todo esto te lo agradecería enormemente – dijo el licántropo a Harry.

Harry se sonrojo y murmuro algo que ninguno de los presentes pudo entender

¿Qué? – pregunto Remus

Que lo escondí cuando suponía que ellos eran mortifagos.

Ah, la broma, si funciono – respondió Remus

Claro que funciono, incluso pensé que tu eras uno de ellos cuando te lanzaste por mi hace rato.

Remus lo miro entre divertido y herido por la comparación.

No me mires así Remus, no es mi culpa que vinieras vestido de negro, cualquiera se hubiese confundido – dijo Harry apenado.

¿y el baúl? – pregunto Remus perdonando la equivocación de Harry.

Esta allí – dijo Harry señalando el comedor.

¿Allí? – dijo el hombre lobo echando un vistazo al comedor – Allí no hay nada Harry.

Esta debajo de la mesa – dijo Harry y para probar sus palabras comenzó a mover todo hasta dejar la entrada a la cámara descubierta

Vaya, tu descubriste ese lugar Harry – comento Dumbledore a modo de pregunta.

Si, no confiaba en que ellos no entraran a mi habitación, tenía muchas cosas que esconder – dijo Harry señalando a Ludwig y a Balthasar.

Olvidemos esa broma, por favor trae tu baúl Harry, necesitamos darnos prisa – dijo Dumbledore recargando su mano en el hombro del chico.

Harry recogió su baúl del escondite y guardo todas sus pertenencias en el. Una vez hecho todo eso se dirigió con Dumbledore y Remus a la sala de estar para partir de regreso a Inglaterra.

Entonces podemos contar con ustedes dentro de una semana – pregunto Dumbledore a los dos aurores.

¡Por supuesto, hicimos un juramente de fidelidad y lo cumpliremos, pero primero ambos necesitamos entregar el lugar a los duendes de Gringotts y terminar nuestros propios asuntos aquí antes de regresar a Inglaterra – dijo Ludwig.

Y Yo tengo que tomar órdenes de mi ministerio acerca de la nueva política contra Voldemort, entonces podré retirarme.

Bien, ya saben que no podemos ir a Hogwarts, tendremos que reunirnos donde el verano – dijo Dumbledore.

En cuanto el director pronunció esas palabras una alerta se encendió en Harry¿Por qué no era posible ir a Hogwarts¿Qué era tan grave que no podían reunirse allí mas?

Harry, por favor toma esta rama, nos llevara directamente a un lugar seguro – dijo Remus a Harry.

Esperen¿Qué esta pasando¿Por qué el profesor Dumbledore dijo que no podíamos ir a Hogwarts, y ¿Dónde demonios esta Hedwing?

Tu lechuza llego ayer a tu casa sana y salva, me impresiona lo inteligente que es ese animal, en cuanto a todo lo demás ya te dije que tus preguntas serán respondidas una vez que estemos en un lugar seguro, ahora toma la rama y deja de discutir – dijo Remus comenzando a perder la paciencia.

Harry hizo lo solicitado y tan pronto como toco la rama sintió como era jalado del centro de su cuerpo, cerró los ojos esperando aterrizar de pie y al abrirlos se dio cuenta de que se encontraba en Grimmauld place y no se encontraban solos.

Harry, el profesor Dumbledore y Remus aparecieron en medio de la sala de reuniones de Grimmauld place, rodeados del pleno de la orden del fénix y algunas personas mas que no podía reconocer, además de algunos miembros de la orden de los tres magos como Hermione, Ron, Ginny, Neville, Luna e incluso Draco Malfoy.

¿Ahora si pueden decirme por favor que esta pasando? – dijo Harry comenzando a exasperarse de la falta de información.

Siéntate por favor Harry, en un momento mas empezara la reunión y podrás saber todo lo que esta pasando – dijo Dumbledore tomando la cabecera de la mesa – lo primero que tienes que saber es que hace dos noches sucedió un evento para el cual no estábamos preparados y contra el cual no teníamos un plan de emergencia.

¿Qué sucedió? – pregunto Harry intrigado

El pleno de mortifagos ataco al ministerio de magia y arrasaron con todo, debido a la hora casi no había empleados ni funcionarios aunque los pocos que había en el lugar fueron masacrados sin clemencia, incluyendo a Fudge - Dijo Remus al moreno.

El peso de la revelación logro encoger el corazón de Harry, se preparaba para formular una pregunta cuando noto los rostros desolados de la mayoría de las personas.

¿Qué mas paso? – pregunto Harry preocupado.

Los magos sangre pura de irlanda se revelaron contra el ministerio y exigieron la proclamación de Voldemort como su rey, su primera acción fue expulsar a todos los muggleborn de irlanda los que no pudieron huir a tiempo fueron asesinados o convertidos en esclavos, aunque todavía no tenemos el numero exacto de ambos, también las criaturas mágicas como los vampiros, hombres lobo y Veela que no quisieron alinearse a Voldemort, los pocos sangre limpia irlandeses que no son mortifagos ya huyeron y están buscando refugio, En escocía las cosas están igual o incluso puede que peor, la comunidad mágica ya entro en guerra civil, los mortifagos exigen que Voldemort sea proclamado Rey pero gracias a Dios son solo una minoría, los muggleborns y los sangre impura están peleando para recuperar el control del país, Hogwarts tuvo que cerrar sus puertas. – dijo Dumbledore a Harry.

¿y aquí en Inglaterra? – pregunto Harry tratando de hacerse de un panorama completo de la situación.

Afortunadamente casi no hay mortifagos, y los que quedaban huyeron a Irlanda y escocía – dijo Remus y Harry suspiro de alivio – pero nos llevamos un golpe bastante fuerte, el callejón Diagon y san Mungo fueron arrasados también y por el momento no tenemos capacidad de responder a los constantes ataques de Voldemort en las fronteras, por lo que tuvimos que ordenar la evacuación de toda la población mágica hacía los campamentos de refugiados, es la única manera de garantizar la seguridad de todos, y lo peor es que no tenemos fuentes dentro de Escocía e Irlanda para que nos informen de lo que esta pasando allá, solamente Minerva pudo quedarse cuando la escuela cerro y no pudo darnos mucha información pues es parte de la resistencia, en cuanto a Severus partirá mañana o a mas tardar pasado a Irlanda para tratar de averiguar de los futuros planes de Voldemort, pero no es fácil, la red Flu esta clausurada y las comunicaciones de larga distancia están tomando mucho tiempo.

Con el peso de las últimas revelaciones el corazón de Harry se encogió todavía un poco más.

¿Eso significa que voy a ser rey Verdad? – pregunto Harry.

Si Harry pero no en este momento, por ahora, por lo pronto serás solo príncipe del Reino Unido Mágico de Inglaterra y Gales, mas adelante te convertirás en rey cuando se vuelva inevitable o estés completamente preparado para gobernar, no antes. – dijo Dumbledore.

¿Y las personas que están buscando refugio, donde están? – pregunto el moreno.

Yo les di autorización para que se establecieran en Inglaterra – dijo Remus, en el mundo mágico soy tu tutor, espero que no te moleste que lo haya hecho.

No por supuesto que no, entonces¿vamos a operar aquí? – pregunto el moreno.

No, te llevaremos a los campamentos de refugiados y luego a tu casa, necesitamos encontrar un lugar apropiado para instalar la escuela provisionalmente mientras recuperamos el castillo, creo que es tiempo de reconstruir Mount Gryffindorf, descansa Harry, mañana marcharemos a primera hora y será un viaje demasiado cansado.

Y con esto Dumbledore dio por terminada la reunión otorgando autorización a todos para retirarse a dormir.

Harry espero a que todos se retiraran para comenzar la inevitable conversación con sus amigos que sabía tendría lugar en ese mismo momento. Y no se equivoco pues cuando todos los adultos abandonaron el lugar Ginny, Neville, Luna, Ron, Hermione y Malfoy estaban allí esperándolo para hablar con el.

Harry, te extrañe tanto, fue horrible, nunca me había sentido tan mal en mi vida – dijo Ginny recargándose en el pecho de Harry.

Harry simplemente levanto la mirada buscando alguna explicación en los ojos de sus amigos.

Nos hicieron desalojar el castillo ayer por la mañana, tuvimos que vaciar el contenido de todo el edificio, de verdad fue muy triste, los pocos aurores que nos pudieron ir a ayudar a vaciar todo tuvieron que ir a pelear cuando los mortifagos intentaron llegar hasta el castillo, al final salimos solo con lo que pudimos cargar con las manos. Gracias al cielo los mortifagos no lograron llegar hasta Hogwarts – contesto Ron a las suplicas de Harry.

¿Qué sucedió con Hogwarts? – pregunto Harry tratando de consolar a Ginny.

Cuando hubo el golpe los mortifagos expulsaron de escocía a todos los magos extranjeros, al igual que a todos los que no deseaban alinearse a Voldemort, justo como en irlanda, Mcgonagall es escocesa, pudo quedarse a pelear Dumbledore le entrego el castillo para que pudieran guarecer a todas las familias escocesas que decidieran quedarse a pelear contra los mortifagos, que afortunadamente son muchas, aunque la mayoría de los viejos y muy jóvenes ya lograron cruzar la frontera y están aquí, en Inglaterra, camino a las ruinas de Mount Gryffindor Harry – dijo Hermione a su amigo.

¿Qué demonios es Mount Gryffindorf? – pregunto Harry curioso.

Mount Gryffindorf era la capital del antiguo reino mágico de Inglaterra, cuando Rowena Ravenclaw se casó con Godric Gryffindor se convirtió en la capital de ambos reinos, cuando el pacto de Liverpool fue firmado por los representantes de las casas reales y los magos libres se escogió a Londres como la nueva capital, y Mount Gryffindor y las demás ciudades reales fueron abandonadas, con el tiempo se convirtieron en ruinas y los magos decidieron sepultarlas, pero desde ayer sucedió algo maravilloso, yo lo vi cuando fuimos a ayudar a las personas a instalarse en los campamentos – dijo Hermione emocionada.

¿Qué sucedió? – pregunto Harry aún mas curioso.

Las ruinas emergieron de la tierra, Harry, fue impresionante, mañana temprano lo veras, es como si los edificios hubiesen estado vivos y esperando el momento de renacer, y los edificios de los que no quedan más que los cimientos, parece que sus "fantasmas" ocuparan su lugar – dijo Neville a Harry.

¿Fantasmas? – pregunto el moreno no comprendiendo lo que intentaba explicar Neville.

Si Harry, fantasmas, algunos edificios, de los que casi no queda nada en pie, parecen de niebla, casi como si esperaran volver que los volviéramos a levantar con piedra.

Harry hecho la cabeza atrás, exhalando un suspiro de cansancio, fue en ese momento en que reparo en que Malfoy seguía allí.

¿Qué haces aquí Malfoy? – pregunto Harry fijando su mirada en el.

Oficialmente soy tu Rehén y estoy aquí solamente porque no quiero perder ni mi mansión ni mi fortuna, justo como Severus, pues publicaste una ley que dice que el que huya del país lo perderá todo – dijo Malfoy – realmente estoy aquí por esas razones mas que no quiero, ni estoy dispuesto a ir a arrodillarme ante Voldemort y besar el bajo de su túnica.

Entonces extraoficialmente tú también eres un refugiado de guerra – dijo Harry algo divertido.

Tómalo como quieras – dijo Malfoy desechando el comentario de Harry – aún no entiendo como es que la casa de mi tío fue a dar a ti y no a mi, es una lastima que una casa tan bella haya caído en este uso.

Harry solamente rió de Malfoy.

Vayamos a Dormir, mañana será un día bastante difícil – dijo Harry, soltando a Ginny de su abrazo - ¿Tienes donde Dormir Malfoy¿O te quedaras aquí? – pregunto Harry con verdadera preocupación.

Dumbledore me permitió quedarme con mi padrino, mañana te acompañaremos hasta tu casa, se supone que me encontrare con mi madre allí. – contesto el Slytherin apreciando la preocupación de Harry.

¿y Tu Neville¿Luna? – pregunto Harry a sus amigos.

Mi padre tenía cosas que arreglar pero mañana llegara hasta los campamentos, ahora me estoy quedando con Neville – contesto la chica.

Yo estoy en mi casa, mi abuela quiere dejar todo en orden antes de vaciarla y cerrarla, a más tardar mañana o pasado estará en los campamentos.

¡Dios! – suspiro Harry – cuantos problemas.

Harry se levanto y se dirigió hacía su habitación en la ultima planta de la casa después de despedirse de todos, una vez que su cabeza toco la almohada se durmió para no despertar hasta el otro día.

Harry despertó a la mañana siguiente por los insistentes intentos de Dobby y Winky, cuando logro colocarse sus gafas para ver la hora no pudo suprimir una fuerte protesta contra los elfos domésticos por haberlo levantado tan temprano.

¡Oh Dobby¿Por qué tenían que despertarme tan temprano, todavía no sale el sol – reclamo el moreno despabilándose.

El profesor Dumbledore nos pidió que lo levantáramos a esta hora señor, al parecer el camino es muy largo para iniciar el viaje mas tarde.

Harry maldijo internamente a las 7 generaciones previas a Dumbledore por no permitirle descansar como Dios manda pero se levanto para cumplir con todas sus obligaciones.

Cuando bajo a desayunar se encontró que la cocina de la orden ya se encontraba llena de personas sentadas en el lugar que se levantaron en cuanto el moreno llego a la mesa.

Buenos Días – dijo Harry acercándose al lugar que quedaba vació

Buenos días – contestaron casi a coro todos

Harry, que bueno que ya bajaste, necesitamos darnos prisa, el camino es muy largo y tendremos que viajar con medios muggles – dijo el señor Weasley con los ojos alegres ante la idea – gracias a Dios que las barreras antia parición ya se activaron en toda la zona.

Harry sonrió débilmente a todos los presentes y se sentó para comenzar a desayunar. El desayuno fue bastante ligero pues a la señora Weasley no le dio tiempo de preparar comida para las mas de 50 personas que se encontraban en la orden esa mañana, así que Harry tuvo que conformarse con solo algo de pan y café.

¿Cómo iremos a mi casa Remus? – Pregunto Harry interesado – por lo que entendí ayer, no es posible aparecerse ni trasladarse hasta allí¿y la red Flu esta desconectada cierto?

Así es Harry, nos trasladaremos mediante coches muggles, ya que el ministerio no existe no encontramos inconveniente en tomar lo que sobrevivió de el – contesto el licántropo a Harry

Harry no objeto mas pues en ese momento el profesor Dumbledore apareció por la puerta de la cocina.

Señores, los autos ya han llegado, es tiempo de regresar a Mount Gryffindorf.

En ese momento todas las personas que se encontraban en la cocina se pusieron de pie y caminaron en dirección a la puerta para emprender el viaje. Una vez que estuvieron afuera Harry pudo observar la docena de autos que se encontraban estacionados cruzando la calle. Todos eran negros, y antiguos aunque no todos eran iguales pues a pesar de que todos eran elegantes había un auto en particular que sobresalía del resto, una limousine Rolls Royce de la década de los 60.

Harry, tu iras en el coche del ministro, es la limousine de allí, iras acompañado por Remus y dos aurores en el asiento de adelante, los demás nos acomodaremos en el resto de los coches – dijo el profesor Dumbledore a Harry – yo tomare el coche de delante de ti, si existe algún problema todos llevamos espejos para comunicarnos, ahora todos suban, es tiempo de marchar – grito el profesor Dumbledore a la multitud.

Un joven auror abrió la portezuela del auto a Harry para que pudiera subir.

Gracias – dijo el moreno.

Por nada su alteza – contesto el joven.

No tienes porque llamarme así – dijo Harry apenado – puedes llamarme Harry – complemento el moreno.

Aunque no fuera oficialmente príncipe usted proviene de una familia de gente noble, y hace muchos años yo jure lealtad a la familia que me salvo.

¿Cuál es tu nombre? – pregunto Harry interesado en el cuento del joven mientras se introducía en el auto detrás de Remus.

Ian Hewlett, y fui salvado de niño por sus padres, tenía una deuda de honor con ellos y ahora la tengo con usted, pero después habrá tiempo de conversaciones – dijo el auror cerrando la portezuela- ahora es tiempo de llevarlo hasta su casa – completo abriendo la propia para encender el auto.

En cuanto el coche en el que viajaba Harry encendió los demás chóferes siguieron su ejemplo.

Harry se acomodo en el asiento del auto mientras que Remus lo hacía en el asiento frente al de el.

¿de verdad esta tan lejos mi casa de Londres? – pregunto el moreno.

En realidad no, pero ayer se esparció un molesto rumor de que en realidad estabas muerto y estábamos ocultando el hecho a la opinión publica, así que tienes que ir a dejarte ver a los campamentos, están situados en un bosque, a unos 30 Km de tu casa, es el punto mas próximo para aparecerse, allí la gente te espera, algunos ya están demandando que se les asignen tierras en la ciudad para poder vivir, otros exigen que sus antiguas concesiones sean respetadas – dijo el Hombre Lobo a Harry.

¿Concesiones? – pregunto Harry no entendiendo el significado completamente.

Antiguamente los reyes eran los dueños de la tierra, y le concedían a sus súbditos concesiones para poder habitarla o trabajarla, con el antiguo sistema restaurado tienes que reasignar la tierra en Mount Gryffindor – respondió Remus a Harry – No te preocupes, lo harás bien, lo se – complemento viendo la expresión nerviosa de Harry.

Harry y Remus permanecieron unos minutos en un cómodo silenció, solamente observando las casas y calles que iban pasando en su recorrido al oeste, donde se encontraba su casa, después de casi media hora Harry volvió a hablar.

Remus¿Cómo es que me encontraron allá, con Balthasar y Ludwig? – pregunto el moreno sin poder evitar la curiosidad.

Harry Potter me decepcionas, dime¿que se supone que aprendiste de ellos? – respondió el licántropo con una sonrisa en los labios.

Harry medito un segundo antes de bajar la cabeza, completamente avergonzado de no haber recordado "eso"

A leer auras – contesto Harry – entre otras cosas.

Así es – dijo Remus en tono condescendiente.

Lo siento – dijo Harry.

No lo sientas Harry, los reyes nunca sienten nada, ni se equivocan, el resto del mundo lo hace, pero ellos solo olvidan detalles, debes recordar eso – dijo el licántropo medio en broma medio en serio.

No creo que vaya a hacerlo bien, de seguro que hay alguien mas capacitado que yo para tener el titulo y el puesto – dijo el moreno expresándole al mayor sus miedos.

Claro que lo harás bien, lo traes en la sangre – dijo Remus poniéndole una mano en el hombro para confortarlo.

Después de esa pequeña platica ambos hombres quedaron de nuevo en silenció hasta que Remus hablo.

¿Entonces, que aprendiste?

Harry comenzó a relatarle todo lo que había aprendido en esas 3 semanas, las pociones y hechizos con Armand, la Metamorfomagia con Ferdinand y la ultima semana con Balthasar y Ludwig, el chico le detallaba cada una de las cosas que había hecho, olvidando por un momento todas las responsabilidades que tenía encima, y Remus se sintió feliz de que aunque fuera por unos momentos Harry se sintiera un niño normal.

Para el momento en que Harry termino de relatar sus aventuras el convoy de vehículos ya se aproximaba a la última villa del camino.

Ese es Godric Valley su alteza, es la ultima villa antes de llegar a su casa, el campamento esta a solo 7 kilómetros de aquí – dijo Ian señalando la pequeña villa de granjeros – en cualquier momento debe de poder divisar a los refugiados caminando pues ya estamos llegando al área protegida contra apariciones y trasladores.

Harry se limito a observar por la ventana tratando de reconocer entre las esparcidas casas la que había pertenecido a sus padres.

La casa de tus padres, estaba por allá – dijo Remus señalando un camino de terracería que conducía al bosque – estaba mas o menos adentrada, para que los muggles no notaran la magia.

Harry observo el sendero desaparecer mientras el coche seguía la carretera principal, justo como había dicho Ian al pasar la villa comenzaban a dejarse ver algunos grupos de personas, sobretodo ancianos y niños, caminando a lado del camino con enormes carretas donde cargaban sus posesiones.

¿Son ellos? – pregunto Harry al aire.

Son ellos su alteza, ellos deben de venir de escocía e irlanda, porque no veo a adultos jóvenes, es probable que los magos de Inglaterra y Gales ya hayan llegado por completo al campamento.

Harry acerco su rostro al vidrió y observo el lento caminar de las personas, las expresiones de tristeza resignada en el rostro de los niños por no ver a sus padres, conocía tan bien esa expresión.

Reduce la velocidad por favor Ian, saludare a todas las personas – dijo Harry bajando el vidrió de su portezuela.

Ian obedeció la orden de Harry mientras el otro joven auror hablaba con los otros miembros del convoy comunicándoles el cambio de planes, Remus observaba complacido el actuar de Harry.

Uno de los ancianos, al ver que los autos reducían la velocidad pensó que se detendrían a pedir indicaciones, pero en lugar de eso salió la cabeza de Harry.

Buen Día – dijo Harry – ¿A dónde se dirige hombre?

El anciano, que se acercaba a los autos, no pudo evitar quedarse mudo de la sorpresa hasta que uno de los niños que venían con el hablo.

¿Abuelo, es el verdad¡¿Es el príncipe Harry! – grito el niño consiguiendo la atención de los otros pocos caminantes.

Su alteza, nunca creí que se me concediera el honor de conocerlo en persona – decía el hombre viejo – nos dirigimos al campamento de Gryffindor woods, mi mujer y mis otros nietos ya están allá, esperando su llegada su alteza.

Por su acento deduzco que es escocés – comento Harry a modo de pregunta.

De la frontera con escocía señor, mis dos hijos son aurores, me dijeron que tenía que evacuar la granja y venir hacía el sur pues era muy probable que los mortifagos nos atacaran su alteza – dijo el hombre explicándose ante Harry.

¿Desea que llevemos a los niños, hombre? – pregunto Harry al anciano.

No su alteza, el camino no es tan largo y no podemos pedir de usted mas que lo que ya nos esta dando.

Harry charlo un poco mas con el hombre hasta que se despidió para conversar con otros que los estaban alcanzando en el camino, y lo que era un trayecto en coche de 10 minutos pronto se convirtió en todo un paseo de una hora. Conforme mas se acercaban al campamento, mayor era la afluencia de personas que se veían en los caminos, y pronto, justo antes de llegar, el tráfico de personas era tan intenso que los coches tuvieron que detenerse por completo.

Los aurores que los acompañaban se bajaron de los coches para apartar a la gente del camino, sin revelar el porque a las personas, sin embargo cuando Harry asomo la cabeza por la ventanilla para ver que sucedía un par de personas lo reconocieron.

¡Es Harry¡Es el príncipe! – grito Colin Creevey que se encontraba junto a su hermano y sus dos padres al frente de una carreta.

En cuanto se corrió la voz de quien era el ocupante del coche principal la gente se comenzó a apartar a los lados del camino para que los coches retomaran la marcha, aun con la ventanilla cerrada Harry alcanzaba a escuchar las voces de la gente gritando.

¡Su alteza¡Su alteza esta aquí, vivo!

¡Es Harry Potter, el no nos dejara a nuestra suerte,

Harry simplemente cerró la ventanilla y se encogió dentro del asiento, odiaba que lo recordaran por ser el niño que vivió, pero odiaba más que le dieran un titulo que nunca se había ganado.

No puedes hacer eso Harry, la gente cuenta con que tú los ayudaras ahora – dijo Remus a la actitud del moreno.

¿Pero yo no podía contar con ellos el año pasado cierto, tuve que soportar que me dijeran de todo, que supusieran que era un inestable mental, un mentiroso, pero ahora tengo que aceptar que prácticamente besen el suelo que piso – dijo Harry enfadado.

Harry y Remus tuvieron que detener su conversación pues en ese momento los autos ya habían alcanzado el campamento. Harry decidió colocar sus pensamientos deprimentes en un segundo plano y bajo del coche cuando Ian le abrió la puerta del auto.

La vista que se presentaba era completamente desalentadora, cientos de tiendas se extendían por los prados y las colinas, tiendas llenas de colores y alegría que nadie sentía en ese momento pues el ambiente, a diferencia de la copa del mundo de quidditch no era de fiesta si no de desesperanza y tristeza por lo acontecido.

La voz de que el príncipe había llegado por fin se extendió por todos los rincones del campamento a una velocidad sorprendente, pronto, sin que supieran exactamente como, el auto de Harry se encontraba completamente rodeado por personas que exigían ver a su futuro rey y tener audiencia con el.

Vamos Harry – la voz del profesor Dumbledore saco de su estupor al moreno – tenemos que ir a la tienda de la orden para encontrarnos con el líder de los aurores para informarnos bien que esta pasando, después habrá audiencia pública.

Harry camino a lado de Remus y el profesor Dumbledore hacía el centro del campamento, donde se alzaba una enorme tienda de color azul, como las túnicas de los aurores. Al llegar Kingsley los esperaba a la puerta para que entraran.

Harry, Albus, Remus, que bueno que han llegado, pasen tenemos muchos asuntos que tratar.

Claro Kingsley, esperamos que no se haya presentado ningún inconveniente – dijo Dumbledore a modo de saludo.

Kingsley les permitió el acceso hasta el centro de la tienda, donde había una pequeña sala de reuniones.

Tenemos una abultada agenda que tratar antes de que Harry pueda dar audiencia publica. Primero creo que es necesario que hablemos de la gente que esta llegando al campamento. Hasta hace unas dos horas había mas de 12000 personas registradas, la mayoría ancianos y niños aunque hay un sustancioso numero de jóvenes capaces de pelear, la gente ha estado relativamente tranquila pero ya se corrió la voz de que se reconstruirá la ciudad y muchos ya exigen que se les asignen lugares para instalarse y construir, otros mas piden que se reinstituya la asamblea de familias – dijo Kingsley.

¿Qué es la asamblea de familias? – pregunto Harry al auror.

Antiguamente las decisiones del rey se tomaban consultando a una asamblea formada por un representante de cada familia mágica, era algo así como un parlamento, aunque prácticamente no tenían poder si el rey no los consultaba – respondió Remus.

¿y Para que quieren restituirla? – volvió a preguntar Harry.

Sería una eficaz forma de conocer lo que la gente quiere y necesita sin necesidad de hablar en persona con todos Harry – volvió a tomar la palabra Remus.

Estoy de acuerdo entonces en que se instale – dijo Harry reflexionando lo dicho por el licántropo - ¿Y acerca de mortifagos?

Hasta el momento no hemos tenido ataques de mortifagos, aunque si hemos tenido indicios de que hay algunos espiando en la zona – dijo Kingsley – pero eso no nos preocupa, lo que nos preocupa en realidad es el hecho de que haya infiltrados entre la gente, por eso solicitamos su permiso su alteza para negar el acceso a la ciudad a cualquiera que no haga un juramento mágico de fidelidad al reino – dijo Kingsley a Harry.

Harry volteo a ver a Remus para consultarlo y el licántropo le hizo un gesto de asentimiento.

No lo se Kingsley, es demasiado riesgoso¿no crees que la gente se sienta sometida y forzada, digo se supone que están aquí para huir de la opresión de Voldemort, no para someterse a la mía – contesto Harry.

Créeme Harry que si no creyéramos que esto es necesario no te lo pediríamos, pero es la única forma de garantizar que dentro de la ciudad no existen espías reportando a Voldemort todo lo que pasa aquí.

Podrías sugerir la medida ante la asamblea de familias Harry – dijo Tonks – si saben que es por su seguridad estoy segura que no se opondrán.

Harry lo medito durante un instante y luego respondió.

Esta bien lo haremos, pero primero lo comentaremos en la asamblea de familias para que la gente no se sienta presionada a jurar – dijo Harry a Kingsley.

Todos parecieron complacidos de la decisión de Harry así que Kingsley continuo con el siguiente punto a discutir.

Ojo Loco llego ayer en la noche, ya comenzó a buscar nuevos reclutas para aurores, aunque a pesar de que hay muchos jóvenes, en realidad hay muy poca gente para escoger, no creo que logremos reclutar a mas de 800 de entre toda la gente – dijo Kingsley a la orden.

¿Cuántos aurores tenemos actualmente? – pregunto Harry.

Actualmente solo nos quedan poco mas de 400 aurores, aunque casi la mitad son estudiantes de la academia – respondió Kingsley.

¿Qué sucedió con el resto del cuerpo? – pregunto Harry.

Casi la cuarta parte eran escoceses, así que están peleando allá, esperábamos poder reclutar y entrenar a otro grupo de 200 aurores para que marcharan a Escocía dentro de 3 meses – dijo Kingsley – con los aurores que tenemos ahora apenas si podemos para controlar a la gente del campamento, si llega mas gente es mas que probable que las cosas se salgan de control.

¿Es suficiente con 1200 aurores o necesitaremos más? – pregunto Harry

Por el momento serán suficientes su alteza, pero gradualmente necesitaremos rotar las fuerzas del frente de guerra y para eso 1200 aurores no son ni siquiera significantes, necesitaremos al menos el doble, sin contar a todo el demás personal, sanadores, elfos domésticos para cocinar y cuidar de las criaturas, maestros en pociones, etc. – dijo Kingsley.

¿Criaturas¿De que criaturas estamos hablando? – pregunto Harry intrigado.

Charlie Weasley logro traer 10 dragones adultos de las reservaciones, y me alegra decir que Hagrid fue capaz de lograr una camada de escregutos de cola explosiva completamente resistentes a la magia y altamente venenosos, además de obedientes a sus comandos, son una de nuestras armas secretas – dijo Remus.

De cuanta gente hablamos en total Kingsley – dijo Harry.

Alrededor de 3500 personas su alteza, sin contar con las personas necesarias para reconstruir la ciudad, de eso se encarga Bill Weasley, el trabajó en Gringotts de Londres, ampliando la red de Bóvedas, actualmente es el encargado de la apertura de la reconstrucción de su sede en la ciudad – respondió Kingsley.

¿Trasladaran Gringotts hasta aquí¿Completo? – pregunto Harry incrédulo.

Bueno, no exactamente completo, las bóvedas que hay aquí no son suficientes para guardar todo, trasladaran solo las de la gente, las tuyas y las del ministerio se quedaran en la anterior sede, así como las oficinas centrales, básicamente los duendes instalaran una sucursal. – dijo Dumbledore – y tengo la alegría de decir que los duendes han accedido a prestarnos a todo su equipo de constructores para levantar de nuevo la ciudad, Bill Weasley esta a la cabeza, ya ha comenzado con algunas construcciones de la avenida principal, a este pasó en no mas de 2 meses podremos levantar todo el campamento.

¿No es mucho tiempo profesor Dumbledore, no cree que deberíamos de cerrar el campamento y trasladar a toda la gente hasta la ciudad, aunque no este reconstruida – dijo Harry al director – así los aurores podrán controlar mejor a todas las personas, y podríamos empezar a buscar un nuevo lugar para la escuela.

Eso es algo que tienes que decidir tu Harry, tú eres quien gobierna no yo.

Entonces que se haga, si de esa manera podremos mantener controlada a la gente no tenemos mas remedio¿y Acerca de la gente en irlanda¿Qué podemos hacer por ellos?

No tenemos mucha información al respecto, esperábamos que Severus nos la diera, pero como te dije ayer las comunicaciones están tomando mucho tiempo así que no nos queda más que esperar que todo salga bien y su carta llegue bien para reportarnos como están las cosas por allá. Aunque por el momento no podremos hacer mucho por ellos – dijo Kingsley.

¿Por qué no? – pregunto Harry.

Porque la mayoría de los que se quedaron ya fueron asesinados, los pocos que no lo fueron ahora son esclavos y no tenemos medios suficientes para localizarlos y liberarlos, me temo que no podremos hacer mucho por ellos hasta que estemos completamente organizados y listos para enfrentar a Voldemort – sentencio Kingsley.

Harry bajo la cabeza derrotado, los argumentos esgrimidos por el auror eran demasiados pesados como para no ignorarlos, lo único que podían hacer por ahora era esperar y rezar a todos los dioses del universo porque aquellos que habían quedado atrás lograran resistir hasta que ellos pudieran ayudarlos, o sí no que por lo menos lograran una muerte rápida y lo menos dolorosa posible.

La reunión continúo durante un rato más con temas menos importantes pero no tan apremiantes como los tocados al principio. Finalmente, después de dos horas de continua discusión, la reunión terminó. Harry y sus amigos tomaron un breve descanso en la misma tienda y después Harry salio al campamento a "Ver y dejarse ver" en sus propias palabras.

Ian y otros jóvenes aurores salieron delante de el para prepararle el camino, mientras que Tonks, Ojo Loco, Remus, Kingsley y Dumbledore formaban la guardia que lo escoltaba hacía un pequeño espacio libre de tiendas que se había formado frente a la carpa de los aurores.

En cuanto Harry puso un pie fuera de la carpa se dio cuenta de que la gente lo había estado esperando, varios cientos de personas se encontraban en ese momento tratando de acercarse lo mas posible a la carpa pero todas eran detenidas por el muro de aurores que resistían estoicamente los embates de la gente, aunque no parecía que fueran a ser capaces de resistir por mucho mas tiempo.

Afortunadamente cuando la multitud diviso a Harry detuvo su agitación durante un instante, mismo que fue aprovechado por los aurores para reforzar el muro de contención y la seguridad alrededor de Harry.

Harry todavía estaba algo asustado por la cantidad de gente que se encontraba en el lugar por lo que no reparo en el hecho de que Remus tomaba la palabra.

¡Su majestad, el príncipe Henry James de Gryffindorf, ordena que todas las familias envíen un representante para conformar la asamblea de familias, entrara en sesión a las 14 horas del día de hoy y para entonces todas las familias deberán estar propiamente registradas al igual que sus representantes, de no ser así perderán su derecho de voto, además de que ahí se resolverán todas las querellas que tengan! – dijo el Licántropo tomando a Harry e introduciéndolo de nuevo en la carpa.

Antes de que Harry se introdujera en la carpa alcanzó a escuchar como se alzaban los murmullos y luego el inconfundible sonido de la gente alejándose hacía sus propias carpas para deliberar.

¿No crees que te excediste en ese tono serio Remus? – dijo Harry divertido del tono de seriedad utilizado por el hombre lobo para dar su mensaje.

Pues de ahora en adelante tendrás que acostumbrarte a ese tono Harry, lo escucharas muy a menudo, créelo, ese es el tono que debe de utilizarse en la corte – dijo Remus imitando el aire pomposo de Percy.

No estoy muy seguro que ese aire de Percy te quede Remus – dijo Harry seriamente a lo que el licántropo sonrió con indulgencia – en realidad tú eres peor – completo Harry riendo.

Remus, se sonrojo un momento pero enseguida le contesto a Harry.

Bueno, alguien tiene que cuidar del bebe, ya que no puede el solo

Al escuchar esto Harry dejo de reír y replico.

Hey, eso no es justo.

Harry, Harry – dijo Remus tomando una postura filosófica – deberías de saber que nadie puede meterse con un merodeador sin sufrir las consecuencias – dijo Remus colocando su mano en el hombro del chico – y sobretodo su venganza completa – dijo lanzándose detrás de Harry que salió corriendo carpa adentro para esconderse del licántropo.

Yo insisto en que no se debe de imponer esa medida, pero ya sabemos todos que aquí se hará solo lo que el niño quiera, entonces no tiene mucho casó que opine¿cierto? – dijo un Hombre.

La asamblea llevaba más de 2 horas en sesión y hasta el momento todos los debates se encontraban empantanados debido a la terquedad e insistencia de ese hombre en no exigir un juramento mágico de fidelidad a todos los que llegaran pidiendo asilo a la ciudad. Lo que al principio era un claro debate entre dos bandos poco a poco se convirtió en una pelea sin fin cuando todos los argumentos del hombre se agotaron y la gente comenzó a acceder a la petición de Harry.

Señor Stevenson creo que no es necesario que insulte a el príncipe Harry, el se ha mostrado mas que bondadoso al permitirnos quedarnos en sus tierra – dijo el mismo hombre que Harry había saludado en su camino a el campamento.

Remus sentía que algo no estaba bien, sus sentidos potenciados de hombre lobo le decían que alguien dentro de la sala estaba sufriendo de un repentino ataque de pánico, sus sentidos no le decían quien, pero su cerebro sí.

Señor Estevenson haga el favor de mostrarnos ambos antebrazos por favor – dijo Remus al hombre que hablaba desde el centro de la explanada frente a la tienda de los aurores.

El hombre, que se presentaba de edad muy avanzaba, no pudo reprimir una expresión de terror en el rostro a la petición de Remus.

¡Todo esto es un complot del Lord para desprestigiarme, todos saben que me familia es una de las líneas mas antiguas del mundo mágico, es absurdo siquiera suponer que somos seguidores del que no debe ser nombrado! – casi grito el Hombre tratando de alejarse de Remus.

Señor Estevenson, le aseguro que no se trata de ningún complot para dañar su nombre, pero creó que es valido que el señor Lupin exija ver su antebrazo, como mostraremos todos para probar nuestras lealtades – dijo el hombre anciano de nuevo en defensa de Harry.

Para mala suerte del hombre se escucho un murmullo en la explanada y al poco todos los presentes mostraban ambos antebrazos al aire.

¡Tu, pequeño bastardo impuro! – gritó sacando su varita y apuntando a Harry - ¡Pagaras caro todas tus interrupciones a los planes del Lord! – dijo disparando un haz de luz verde hacía Harry que rápidamente se echo al piso e inmovilizo al anciano para que los aurores lo sometieran.

En la explanada reinaba un gran caos, los pocos presentes que todavía no estaban muy conformes con la medida propuesta por Harry tuvieron que aceptar que era necesario para evitar que otra cosa así sucediera, entendieron que había dejado de ser una cuestión de libertad para convertirse en una de seguridad para todos.

¡Aunque yo haya fallado el Lord enviara a otros, y encontrara la manera de destruirte escoria impura, tu no mereces ser llamado Rey de los magos, no eres mas que una cruza inmunda! – gritaba el hombre antes de quedar inconsciente por un golpe de Ian que lo escoltaba carpa adentro con otros aurores para interrogarlo.

Remus se acerco a Harry y le pregunto:

¿Estas Bien Harry¿No te hizo Daño? – pregunto Remus preocupado.

No, estoy bien, luego hablaremos de esto, solo continuemos

¿Estas seguro de querer continuar? – pregunto el último merodeador al moreno.

Mientras mas rápido terminemos con esto mejor.

Una vez que esa cuestión hubiera quedado zanjada el debate continuo hacía temas más polémicos como la leva de jóvenes para servir en el cuerpo de aurores.

Necesitamos reclutar a más jóvenes para servir en el cuerpo de Aurores, no solo son necesarios soldados si no también medí magos, expertos en artefactos mágicos y muggles, de otra manera no podremos sostener el esfuerzo de guerra por mucho tiempo.

Señor, sabemos que es necesario, pero yo ya tengo dos hijos peleando¿Quién trabajara para mantener a mi mujer, a las mujeres de mis hijos y a mis nietos y si nos pides que vaya a pelear? – pregunto el anciano que había defendido a Harry.

Entiendo su preocupación señor McLeaf, solo puedo decirle que de ahora en adelante todos tendremos que trabajar para el beneficio de la comunidad, algunos nos encargaremos de pelear, otros de surtirnos de alimentos y lo necesario para vivir pero mientras vivan dentro de los limites de mis tierras no deben preocuparse de que algo les faltara, eso es algo que corre por mi cuenta – dijo Harry observando que los jefes de familia creían en su palabra – por eso les pido que apoyen la causa, si no estamos unidos Voldemort vendrá por nosotros y habrá muy poco que podamos hacer para defendernos, no solo necesitamos aurores, también necesitamos granjeros, técnicos, enfermeras, maestros, todos son útiles y necesarios para que la comunidad funcione, no podemos darnos el lujo de desperdiciar personas.

Cuando Harry termino con su intervención el leve murmullo que había en la explanada subió de volumen mostrando que los jefes de familia se encontraban deliberando, en ese momento Harry volteó a ver a Remus pidiendo su aprobación a lo dicho por el y el hombre lobo solamente le sonrió dándole apoyo.

Estamos de acuerdo en que es necesario alteza¿bajo que condiciones se llevaría a cabo el reclutamiento? – pregunto el señor McLeaf.

Una persona por familia, hombre o mujer, no hay diferencia por genero, solo se necesitan que estén en forma para pelear y recibir entrenamiento, los demás adultos de cada familia deberán presentarse aquí, en la carpa de los aurores, para organizar el trabajo en la villa, a mas tardar pasado mañana levantaremos el campamento hacía la zona antiapariciones, después comenzaremos a asignar los lugares a cada familia, de acuerdo a sus necesidades – dijo Harry terminando con la reunión – yo convocare a la próxima reunión de la asamblea, hasta entonces – termino el moreno introduciéndose en la carpa.

18

N/A: Aqui esta el cap 16 muchas gracias a todos los que dejaron review, a Juani y a Gary mis amigos de Fic y a todos los que han leido. ahora les puedo anunciar una intensiva fase de actualizaciones debido a que me he propuesto terminarlo antes de la publicación del libro en ingles así que tengo mucho trabajo. espero que les guste y hasta muy pronto