Capitulo XVII Mount Gryffindor

Al finalizar la reunión con la asamblea de Familias Harry se vio forzado a comenzar una nueva reunión, esta vez con los miembros de la orden del fénix para organizar el trabajo de reconstrucción en la villa.

Después de 3 horas de conversaciones se decidió que todos los esfuerzos de reedificación de la villa iban a ser encabezados por Bill Weasley, el mando de la guardia local quedaría en manos de Kingsley Shakelbolt y el mando del ejercito quedaría en manos de Ojo Loco, toda la inteligencia en manos de el señor Weasley y toda la organización del trabajo quedaría a cargo de Remus. Mundungus y Snape tendrían a su cargo la red de espías, el primero en escocia y el segundo directamente en irlanda. Y todos los profesores de Hogwarts retomarían sus puestos en la escuela provisional que abriría tan pronto se instalaran en la villa.

Creo que es todo lo que debemos de discutir por ahora – dijo Dumbledore a los presentes – es tiempo de terminar con la reunión de hoy. Harry, una última cosa, tendrás reparo en que instalemos en tu casa todas las operaciones, al menos mientras encontramos un lugar adecuado para que sea sede del gobierno.

Claro, no es ningún problema profesor Dumbledore – respondió Harry, si me permiten me retiro, ha sido un día algo difícil – completo Harry levantándose de la mesa seguido de Remus y Tonks

Ambos caminaron en silenció hasta la entrada de la tienda donde los esperaba Ian y una chica joven que Harry supuso sería otro estudiante de la academia.

Su alteza, permítanos a mi amiga Sandy y a mi acompañarle hasta su tienda – dijo Ian haciendo una leve inclinación de cabeza.

¿Mi tienda? - pregunto Harry curioso – pensé que dormiría con los Weasley en su tienda.

Lo correcto sería decir que los Weasley dormirán en tu tienda, eres el rey aquí Harry, todo esto es tuyo – respondió Remus señalándole el camino para que Harry avanzara.

Harry camino detrás de Remus para salir de la tienda, detrás de el venía Ian, su amiga Sandy y Tonks, haciéndole guardia, cuando Harry salió de la carpa de los aurores se dio cuenta de que el paisaje que se le presentaba era muy distinto al que se había presentado horas antes cuando había llegado. En lugar del desordenado mar de tiendas que se extendía frente a la carpa de los aurores ahora había 3 carpas rectangulares bastante largas de varios pisos de altura, las tres de color azul como la de los aurores, en el centro se extendía una pequeña plaza completamente libre de tiendas o personas que en ese momento era guardada por unos 20 aurores apostados en las esquinas de la plaza, que era por donde se podía acceder al lugar.

Tu dormirás por mientras en la tienda de allí – dijo Remus señalando la tienda frente a la del cuerpo de aurores – las barracas de aurores están justo detrás y la mayoría de los miembros de la orden dormirán en los primeros pisos.

El grupo continúo con su camino por la pequeña plaza hasta que llegaron a la entrada de la tienda donde había 4 aurores montando guardia.

Identifíquense – dijo uno de los hombres cerrando el paso.

Soy Remus Lupin, y este es su alteza real el príncipe Henry James – dijo Lupin retirando las mangas de sus muñecas y mostrándolas a los guardias, incluso Tonks y los otros dos jóvenes aurores tuvieron que mostrar sus muñecas y también realizar la siguiente prueba.

Por favor coloquen una gota de su sangre en esas placas – dijo el hombre señalando una pequeña mesa con unas pequeñas placas de plata con una sustancia sobre ellas.

Harry y todos sus acompañantes se pincharon el dedo con una aguja y depositaron una gota de sangre sobre su correspondiente placa, al instante en que la sangre toco la sustancia el líquido empezó a desprender vapores de color blanco y al instante siguiente se había formado la palabra "POTTER" en letras de niebla. Y al igual que su apellido el de todos los presentes se había formado también sobre sus placas.

Adelante su alteza – dijo el hombre haciendo una reverencia.

Gracias – dijo Harry adentrándose en la tienda con toda la comitiva detrás.

El hecho de que Harry ya hubiese vivido antes la experiencia de acampar antes como mago hizo que no le sorprendiera el hecho de encontrar unas escaleras dobles frente a el, o candelabros colgando del techo y mucho menos alfombras y mármol donde debería de haber tierra y pasto.

Tus habitaciones están por aquí – dijo Remus subiendo las escaleras – buen trabajo han hecho los del equipo de Bill, mira que poner piso de mármol y escaleras dobles, no me sorprendería encontrar camas con dosel o sillones de piel de dragón – dijo Remus como si fuese cosa ordinaria tener tiendas de acampar así de lujosas.

Remus termino de subir las escaleras y los guío por el corredor hasta unas puertas más grandes que todas las demás que habían pasado.

Esta fue una idea genial de Bill, por favor Harry, abre la manija – dijo Remus.

Harry se acerco y tomo la manija con su mano para abrir la puerta. Al momento de tocarla una sensación de calor le recorrió desde la palma de la mano hasta el pecho para después desaparecer sin dejar rastro.

¿Qué fue eso? – pregunto el ojiverde soltando rápidamente la manija.

Eso te reconoció como Harry Potter, nadie mas puede entrar ni siquiera con la poción multijugos o cualquier otro conjuro, lee tu mente, tu alma, tu magia y tu sangre, Gringotts lo utiliza para algunas bóvedas muy importantes, Bill decidió colocarlo en todas tus puertas, así será muy difícil que alguien entre en tu habitación lo cual nos deja un par de preocupaciones menos. – dijo el licántropo sinceramente.

Harry termino de abrir la puerta y se introdujo en su habitación. Su nueva alcoba era bastante amplia y sobria, a pesar de que mantenía ciertos detalles de lujo como cama con dosel y un candelabro para iluminar el lugar, todos y cada uno de los muebles era sencillo y sin mucho ornamento, exceptuando las paredes de la carpa que parecían ser tapices bordados con motivos mágicos.

Ahora cuéntanos que ha sido de tu vida Ian, hace mucho renuncie a la idea de mantenerme al tanto de ti – dijo Remus.

No sabía si me había reconocido señor Lupin, me alegro que si lo haya hecho. Creo que deberíamos comenzar por el momento en que conocí a los señores Potter, para que Harry entienda – dijo Ian.

Por favor – dijo Harry demostrando su curiosidad.

Yo tendría unos 7 años, mis padres, mis hermanos y yo vivíamos en una pequeña villa de magos, muy cerca de Chessire, que esta cerca de Manchester, hace poco la han atacado de nuevo. La villa era muy pobre y todos vivíamos de la tierra y en comunidad. Una noche los mortifagos llegaron a la villa, comenzaron a destrozar todo, mis padres y mi hermano mayor salieron a defender lo poco que quedaba junto con los cuantos vecinos que no había muerto ya. Recuerdo que me dejaron encerrado en casa, en un cuarto escondido en el sótano junto a mi hermano y una de las hijas del vecino. En un momento escuche como mi madre gritaba y luego mi hermano gritaba y luego mi padre gritaba, no pude soportarlo, salí corriendo para ayudarlos, hacer lo que pudiera. Mi hermano y la otra chica estaban demasiado aterrados para siquiera pensar en salir. Yo no llegue muy lejos en cuanto salí del sótano por la puerta de atrás y corrí hacía donde había escuchado sus gritos vi sus cuerpos tirados en el piso, con los del resto de la gente de la villa. Entonces empecé a buscar a los causantes y los encontré luchando contra un grupo de aurores, la lucha era demasiado dura, vi caer muertos a personas de ambos bandos, en un momento uno de los mortifagos que quedaban lanzó un hechizo al deposito de combustible de la granja logrando que explotaran las pocas casas que quedaban en pie, entre ellas la mía sepultando a mi hermano y a la chica. Cuando vi que mi casa se derrumbaba con mi hermano adentro no pude reprimir un grito de horror y salí corriendo para tratar de sacarlos. Una mujer pelirroja me detuvo y me aparto, justo antes de que la fachada de madera cayera sobre los cuerpos de mi familia, me escondió para que no me alcanzara algún hechizo, me dijo que no había nada que hacer por ellos, yo no lo quería aceptar así que trate de liberarme y salir a ayudarlos, ella no me dejo y me mantuvo allí acunándome y dándome palabras de aliento hasta que llego un hombre a buscar a la mujer. En cuanto me vio en los brazos de su esposa, llorando, se agacho y el también comenzó a tratar de tranquilizarme.

Harry estaba algo sorprendido por la historia del joven, nunca nadie había hablado con el acerca de esa faceta en la vida de sus padres así que decidió dejarlo continuar mas por añoranza que por curiosidad.

Después de que un medí mago hubiera certificado que estaba bien, intentaron llevarme a un orfanato pues ya no me quedaba mas familia viva, yo no quería ir, el matrimonio que me había estado tranquilizando había hablado conmigo sobre la posibilidad de pedir mi custodia, y yo acepte encantado, había algo en ellos que me decía que ellos estaban bien. Las siguientes dos semanas me visitaban diario en el orfanato, sobre todo la mujer con un pequeño bebe, ambos trataron de hacer su mejor esfuerzo por sacarme de allí en ese tiempo, pero un día hablaron los dos conmigo y me avisaron que no podrían seguir viniendo por un tiempo pues tendrían que esconderse, fue la última vez que los vi, esa misma noche los mataron. – concluyo Ian algo acongojado –

Todos permanecieron en silenció durante unos momentos hasta que Ian recupero la compostura y continuo narrando su historia.

Como el orfanato era muggle no podía recibir noticias del mundo mágico, pero un par de días después de eso el señor Lupin llego y me confeso lo sucedido, al parecer el ministerio había aceptado la solicitud de su familia alteza para que fuera a vivir con ellos. El señor Lupin me confeso que debido a ciertos problemas personales el ministerio le había prohibido acercarse a mi, y que por los mismos problemas no podría pedir mi custodia. Yo me sentí devastado, llore mucho y grite que me habían mentido para llevarme a ese lugar, que todo era mentira, que ya no me querían por que tenían a su hijo, entonces el señor Lupin me dijo que tristemente nadie parecía saber que es lo que había sido de usted, que desde hacía dos días había desaparecido sin dejar rastro. Cuando nos despedimos sabía que sería la última vez que vería su rostro y así fue, durante 4 años viví en el orfanato como un muggle más, luego llego mi carta de Hogwarts y reingrese al mundo mágico, mi último año en Hogwarts se rumoraba que usted aparecería en cualquier momento pero desgraciadamente a mi no me toco verlo en la escuela, cuando salí me jure a mi mismo proteger la vida de aquellos que habían protegido la mía, y aquí estoy cumpliendo con mi promesa.

Siento mucho haberte defraudado Ian, espero que comprendas que la legislación anti licántropos que acababa de entrar en vigor me prohibía a acercarme a ti, mucho menos pedir tu custodia. – dijo Remus apenado.

Lo se, se que si en usted hubiese estado su alteza no hubiera pasado tampoco por lo que tuvo que pasar – respondió Ian en el mismo tono.

Poco tiempo después de que Harry hubiese concluido su charla con Ian, Tonks Remus y la otra chica Harry desempaño su espejo para hablar por unos momentos con sus padres, había pasado tanto tiempo y tantas cosas que necesitaba charlar con ellos.

Hola mama, Hola papa – dijo Harry a la imagen de sus padres.

Hola Harry¿Qué tal tu entrenamiento? – pregunto su padre.

Ha sido un completo desastre – respondió Harry – Voldemort ataco el ministerio de Magia, no sobrevivió nadie, ni el ministro. Los magos de irlanda lo proclamaron su rey y los magos de escocía se levantaron en armas para apoyarlo.

¿En donde estas ahora hijo? – pregunto su madre preocupada.

Estoy entre Mount Gryffindor y Godric Valley, no quedo mas remedio que ordenar la evacuación de toda Inglaterra, Gales y de la gente de escocía que pudiera y quisiera salir, también han llegado algunos magos de Irlanda aunque no son muchos, la mayoría ha quedado como esclavos, otros muchos han sido asesinados – dijo Harry en un tono casi inaudible – a mas tardar pasado mañana levantaremos el campamento e iremos a Mount Gryffindor, ya han comenzado con la reconstrucción de la villa.

Eso si que son malas noticias – dijo Sirius – ¿Y tu como te encuentras pequeño saltamontes? – pregunto Sirius seriamente.

¡Sirius, ya te he dicho que no eres la reencarnación de un maestro chino así que deja de decir sandeces! – grito la madre de Harry a su padrino.

Pero Lily el viejo que acaba de llegar del purgatorio dice que me parezco mucho a su amigo fallecido hace 1400 años, debemos de ser la misma persona – respondía Sirius en un tono que no dejaba dudas de que solo intentaba molestarla.

Harry solamente reía de las ocurrencias de sus padres y de Sirius.

Perdónalos Hijo, ni siquiera aquí han podido madurar por completo, a veces me pregunto como es que acepte casarme con tu padre – decía su madre en fingida molestia, hecho que no paso desapercibido para Harry – y ¿Qué mas ha sucedido?

Pues tuvimos que abandonar Hogwarts, ya no era seguro que continuara como escuela, así que tendremos que encontrar algún lugar lo suficientemente amplio para instalarla mientras logramos estabilizar la situación en escocía.

Mmm¿de verdad esta tan mal la situación por allá?

Si, las cosas no han marchado como esperábamos, pero creo que así es mejor, es más fácil contra un enemigo que tiene rostro que contra uno que no lo tiene¿no lo crees? – dijo Harry recordando el incidente de la mañana.

Tengo el presentimiento de que no me quieres contar algo Henry James – dijo su madre algo seria.

Un hombre trato de matarme en la mañana, no fue nada grave, lo descubrimos a tiempo y ya fue expulsado del campamento – respondió Harry – por cierto, creo que les gustara saber que Ian es un Auror, y muy bueno, juró lealtad perpetua a mi y a la causa.

Gran muchacho¿te contó su historia, muy valiente cuando niño, espero que ahora también, me dio mucha tristeza lo que le sucedió, de no haber muerto no hubieses sido hijo único, por lo menos de crianza – dijo Lily a Harry.

Lo se, el me contó todo, incluso que la autorización para que lo llevaran a vivir llego el día que ustedes murieron – dijo Harry algo apesadumbrado.

En cuanto a lo otro no te preocupes, no siempre serás del agrado de todo el mundo, debes de recordar eso – dijo Su madre sonriéndole para darle apoyo.

Lo se – contesto escuetamente Harry guardándose todos sus miedos.

Y ahora jovencito es tiempo de que duermas, mañana tienes muchas cosas que hacer y no podrás hacer nada si no estas descansado – dijo Lily en tono serio y sin dejar lugar a dudas.

Pero mama tiene mucho que no hablo con ustedes, no podemos esperar un poco mas – dijo Harry tratando de que su madre desistiera.

No, tienes que empezar a ser responsable, así que a Dormir, si mañana quieres hablar con nosotros aquí estaremos ¿de acuerdo? – pregunto Lily suavizando el tono.

De acuerdo – dijo Harry resignado – hasta luego mama, espero poder charlar con ustedes mañana, saluda a papa y a Sirius.

Hasta mañana hijo, ten cuidado si. – dijo su madre desapareciendo justo después su imagen del espejo.

Harry dejo el espejo en su baúl y luego se acostó en su cama para dormir.

Al poco de haber cerrado los ojos Harry se encontró repitiendo la experiencia de caer y de repente despertar en un lugar completamente negro.

Finalmente vienes de regreso Potter, tenía varios días tratando de llamarte – dijo Voldemort saliendo de las sombras.

Créeme que no tengo idea de cómo llegue aquí, he intentado por todos los medios ignorarte los últimos días – respondió Harry en el mismo tono irónico y sarcástico.

Harry, Harry no debes hablar así a tus superiores, ahora soy un rey y te mostrare que me mereces respeto – dijo Voldemort sacando de debajo de su mano su varita.

Vaya Tom, creo que has estado practicando, me da gusto, y no, no te debo respeto porque yo también soy un rey, y uno ciertamente mas poderoso que tú – dijo Harry asumiendo una posición de duelo.

No has aprendido nada he pequeño Potter, no importa realmente, tienes suerte de que yo este dispuesto a repetir la lección incontables ocasiones. – dijo Voldemort poniéndose el también en posición de duelo - ¡Expelliarmus! – grito Voldemort apuntando a Harry con su varita.

El moreno, sin siquiera molestarse mas que para mover la mano y levantar un escudo repelió el ataque de Voldemort.

Que lastima de mago eres Tom, ni siquiera en tus sueños eres capaz de derrotarme – dijo Harry lanzando su propio hechizo repelente – tú no eres mejor que yo, ni siquiera igual a mi, tu eres lo que odias, odias lo que ambicionas porque no lo eres y sobretodo ambicionas cosas que están muy por encima de tu capacidad, ya era tiempo de que te hubieses dado cuenta de que un pobre, en el estricto sentido de la palabra, sangre mezclada como tú no tiene posibilidades reales de derrotarme a mi – dijo Harry tratando de herir a Voldemort con palabras – si me disculpas tengo cosas mas importantes de las que ocuparme que perder mi tiempo con perdedores de tu calaña – termino Harry perdiéndose entre las sombras para regresar al mundo real.

Al momento en que el moreno se perdió entre las sombras recobro el sentido de la realidad para despertar en su dormitorio de la carpa de Aurores.

Demonios, esto cada día se vuelve más real, ahora el también puede usar magia en los sueños, debo hablar con Remus – dijo Harry levantándose raudo de la cama para encontrar a su ex profesor.

Harry tardo unos segundos en ubicarse, pero cuando lo logro se dio cuenta de que era ya muy temprano por la mañana pues el sol comenzaba a despuntar. Como estaba salio corriendo a buscar a Remus para hablar con el acerca de su ultimo sueño, aunque no tuvo que buscar mucho pues justo al abrir su puerta encontró a Tonks que pasaba por allí.

¿Qué pasa Harry? – dijo Tonks dándose cuenta de que la puerta se abría - ¿necesitas algo? – termino de preguntar la auror.

Necesito ver a Remus, hay cierta información que tiene que saber – dijo Harry escuetamente.

Su habitación es la del fondo del pasillo, no creo que tengas mucho problema reconociéndola – dijo Tonks señalando el camino.

Harry camino el corredor que lo separaba de la puerta de Remus y al llegar toco para avisar que entraría. Cuando abrió la puerta se encontró a Remus despierto teniendo una conversación con Dumbedore.

¿Qué ha sucedido Harry? – pregunto Remus convencido de que Harry no le buscaría a esas horas si no fuese algo importante.

Volví a verle en mis sueños – dijo Harry seguro de que los otros dos hombres llenarían los espacios vacíos.

Como la vez anterior, en la mansión Black – comento Dumbledore a modo de pregunta.

Peor – contesto escuetamente Harry al director – la vez anterior el no pudo utilizar magia dondequiera que hubiésemos estado, pero ahora el también pudo, no era muy poderoso pero también pudo, lo que me hace pensar que la próxima ocasión puede tener sus poderes plenos.

Bastante interesante¿te molestaría contarnos exactamente como fue que sucedió su encuentro? – pregunto Dumbledore acomodándose en un sillón para escuchar el relato de Harry.

No, después de que marcharon me prepare para dormir, estaba demasiado exhausto, no tarde mucho en lograr mi propósito y de pronto comencé a sentir que caía en un precipicio sin fondo, de repente estaba de pie en medio de la nada como la otra vez y Voldemort surgió de entre las sombras. Hablamos de la guerra y cuando me burle de el saco su varita y me lanzo un Expelliarmus – dijo Harry al director y a Remus.

Al terminar de contar su historia Harry vio como el profesor Dumbledore tenía una expresión de completo y absoluto cansancio en el rostro.

No creo que dure mucho tiempo mas si sigue sometido a tanto estrés – pensó el Gryffindor.

Albus Dumbledore sabía que la situación se le estaba saliendo de las manos, cuando Remus le había hablado de esos extraños encuentros entre Voldemort y Harry pensó que el chico podría aprender fácilmente a utilizar sus poderes para expulsar al lord oscuro de su mente, pero ahora no estaba tan seguro que la cosa fuese tan sencilla, por lo que le decía Harry Voldemort había estado investigando acerca de ese "lugar" al que ambos iban y ahora la comunidad mágica estaba en desventaja por la confianza de un viejo, pero eso era algo que el no pensaba permitir.

Tendremos que investigar exactamente que y donde es el lugar donde te encuentras con Voldemort, cuando lo logremos sabremos cuales son las reglas que rigen ese mundo y podremos prepararte mejor para enfrentarlo – dijo Dumbledore completamente seguro de si mismo – ahora si jovencito sugiero que te prepares para comenzar el día, tienes mucho trabajo que hacer – concluyo el director saliendo por la puerta principal.

Ambos miraron marchar al hombre mayor. Con su expresión de cansancio.

Ahora si Henry James Potter¿Por qué estabas hablando con Sirius y tus padres y no durmiendo como deberlas? – dijo Remus imitando un tono de señora Weasley bastante bien.

Necesitaba hablar con ellos Remus, había cosas que contar es todo – dijo Harry a su defensa – nunca pretendí quedarme tan tarde.

Lo se – respondió el hombre lobo – ahora ve y prepárate, como dice Albus el día de hoy hay muchas cosas que hacer.

Después de haberse aseado a conciencia y de vestirse con ropas que Remus calificara como "decentes y de buen gusto", Harry se encontraba camino a su primera reunión del día, la leva para el ejército iba muy bien, al parecer la mayoría de familias había respondido a la medida desde temprano en la mañana y por petición de Ojo loco iba a conocer en persona a los futuros soldados que defenderían la causa.

No tenía grandes esperanzas acerca de la calidad de las personas que reclutarían, pero se llevo una agradable sorpresa cuando descubrió que en general la gente parecía motivada y dispuesta a pelear por la causa.

Habrá que verlos a la hora de enfrentarse con los mortifagos – pensó Harry mientras observaba los grupos de jóvenes que charlaban en la pequeña explanada formada por las carpas de aurores.

Remus iba a un lado de el guiándolo hasta donde se encontraba Ojo Loco Moody.

Potter que bien que decidió venir, venga hay mucho que hacer – dijo Moody jalándolo para que le siguiera al frente de la explanada donde se encontraba la mesa de registro de los jóvenes – la cuestión del reclutamiento va bastante bien, todos los que han llegado han venido bastante motivados y con ganas de comenzar a luchar, eso es bueno, así que lo menos que podemos hacer por ellos es dejarles ver al líder de su causa – termino Moody cuando llegaron a la mesa de registro.

Al instante en que lo reconocieron los presentes se formo un gran escándalo de vivas y de aclamaciones para el moreno. Harry se encontraba demasiado avergonzado y no sabía como reaccionar ante este tipo de fama.

Vamos Potter, esperan que diga algunas palabras, motívelos invítelos a luchar por la causa –dijo Moody.

Harry se quedo callado un par de segundos hasta que encontró las palabras que buscaba.

La causa que buscamos defender no es la causa de un puñado de hombres con intenciones de ganar mas poder o de conservarse en el. Peleamos por el derecho a existir, por el derecho a permanecer en el mundo que hemos adoptado como propio, en el mundo al cual pertenecemos y que pretenden arrebatarnos. No les pido que peleemos por mi causa, les pido que peleamos por la causa de todos y cada uno, por el derecho de las personas aquí presentes a existir, por el derecho que tenemos todos los mezclados y nacidos muggle de tener los mismos derechos que los sangre pura, peleamos por nuestro derecho a ser libres.

Desde el momento en que Harry comenzó a hablar hasta el momento en que concluyo su pequeño discurso la gente permaneció en silencio, pero una vez que Harry hubiese guardado silenció la gente regreso a su alboroto y a las proclamas a favor de Harry. El moreno estaba feliz pero algo dentro de el le decía que las cosas estaban saliendo demasiado bien y que muy pronto su suerte cambiaria de nuevo.

Mas tarde ese mismo día se enfrentaron a un nuevo problema, la comida y el agua, a pesar de que por el momento tenían suficientes reservas de comida y había suficientes pozos de agua para toda la gente pronto se acabaría y tendrían que comenzar a racionalizar ambos bienes. Remus estaba trabajando en un intensivo plan de trabajo de las tierras cultivables para asegurar el alimento en el verano pero por el momento tendrían que recurrir al financiamiento.

He estado trabajando en un plan de cultivo intenso para poder mantener a las mas de quince mil personas que han llegado y aún un poco mas de gente si es necesario, creo que podremos tener la primer cosecha para el verano, pero es mas que probable que los víveres con los que contamos no alcancen para mas que una o tal vez una y media semanas, necesitamos comprar mas comida y me temo que no tenemos recursos suficientes para hacerlo, por lo menos no hasta que la gente recupere su dinero – dijo Remus mirando a Harry fijamente quien se encontraba a un lado.

No te preocupes Remus, eso puede ser solucionado – dijo Harry en voz alta pasando una pequeña nota a Remus por debajo de la mesa.

"Utilizaremos el cofre" decía brevemente y el hombre lobo soltó un suspiro de alivio al ver un problema resuelto.

Solamente hay que organizarnos para saber exactamente que es lo que hace falta para la villa y yo daré el dinero – dijo Harry a la orden que estaba un poco impresionada por su "generosidad".

Bill dice que ya están listos la mayoría de los edificios de la calle principal, ya tenemos una sede para el hospital, los cuarteles de aurores y la orden del fénix, alrededor de una docena de edificios de departamentos además de la sucursal de Gringotts, pronto podremos ocupar por completo la villa – dijo el señor Weasley a los demás miembros de la orden.

Los jóvenes que asistieron al entrenamiento de hoy están muy atrasados en defensa, tienen madera para ser buenos soldados pero tardaran un poco en tener un nivel de pelea aceptable, no creo poder cumplir con el plazo de dos meses para entrenarlos – dijo Moody al resto.

Pero Alastor, lograste entrenar a Harry y a sus amigos durante igual tiempo¿de verdad están tan atrasados? – pregunto Dumbledore algo decepcionado.

Si, entrene a Potter en ese tiempo, pero debo admitir que es un mago excepcionalmente poderoso, además ya tenía cierto entrenamiento previo, los muchachos que me enviaron no. – dijo Moody sin lugar a dudas.

Tendremos que lograr que estén listos en el menor tiempo posible, prometimos a Minerva refuerzos dentro de dos meses, no creo que la resistencia en escocia logre soportar mucho más de ese tiempo. – dijo el señor Weasley pensativo – ¿Qué ha pasado con Ferdinand, Armand y Ludwig, ellos podrían ayudarnos con algunos aurores para el frente – término de decir el señor Weasley.

Eso es verdad Arthur, pero ya habíamos tomado a esos cuantos aurores en cuenta cuando le prometimos a Minerva refuerzos en dos meses, simplemente tendremos que encontrar la forma de enviar gente al frente. – dijo Dumbledore con la mirada perdida – sugiero que empaques Harry, tu regresas mañana mismo a tu casa, este lugar no es muy seguro para ti – termino su intervención Dumbledore saliendo de la habitación.

Cuando el director salio de la habitación la reunión quedo oficialmente cancelada, así que Harry se encontró con algún tiempo libre para estar con sus amigos.

Después de tres semanas de no verlos y de prácticamente no saber nada de ellos Harry se encontraba más que deseoso de pasar un tiempo con ellos, así que ese día Harry vago por el campamento acompañado de Ginny y sus demás amigos, incluyendo a pesar de Ron a Malfoy.

Juntos recorrieron una gran parte del enorme campamento, allí Harry confirmo su suposición los ánimos de la gente en si eran pesimistas y había miseria y conmiseración en el aire. Pero también noto que por donde pasaba quedaba una pequeña esperanza que hacía a la gente sonreír y esperar que las cosas marcharan mejor pronto. Así que se propuso dirigir unas cuantas palabras de aliento y animo a cualquier alma que se le cruzara por el camino.

Nunca creí que una persona pudiera tener este efecto sobre la gente – confeso Draco al ver como la expresión de la gente cambiaba después de que Harry pasara junto a ellos y les dirigiera algunas palabras.

Harry no respondió al comentario del rubio que solamente sirvió para hacerlo sentir más responsable del destino de toda esa gente.

El moreno y sus amigos pasaron todo el día juntos buscando a sus demás compañeros de escuela y charlando animadamente, por un momento Harry se olvido de todo lo que sucedía a su alrededor y eso fue un gran alivio para toda la orden del fénix que temían que el chico Potter fuese a reventar por el estrés.

Cuando Harry se dirigió de regreso a su carpa mas tarde ese día. No pudo evitar recordar que al otro día temprano partiría de regreso a su casa para instalarse definitivamente allí, por lo menos hasta que recuperaran escocía y Hogwarts fuese un lugar seguro como escuela de nuevo. Con mucha práctica por las últimas tres semanas de entrenamiento Harry empaco todo y se preparo para partir al día siguiente.

Después de una noche de reparador sueño Harry despertó listo para ir a su casa. Se aseó y vistió, y cuando salió de regreso a su habitación para tomar sus cosas encontró que ya habían sido retiradas por Dobby y Winky, quienes le esperaban con Remus en su alcoba.

Tu auto esta esperando abajo Harry – dijo Remus sonriendo – los Weasley y yo nos instalaremos en tu casa, al menos hasta que encontremos un lugar para vivir – completo el licántropo.

Remus, tu sabes que mi casa es tu casa, somos familia – dijo Harry.

EL hombre lobo le miro algo apenado y sonrojado.

Y también sabes que a mi no me importa que seas un licántropo, eres la única persona que me queda y no pienso dejarte ir sin pelea – dijo Harry acercándose al hombre.

No quiero ser una carga para ti Harry, se supone que soy yo el que debería de cuidarte no al revés – dijo el licántropo más apenado aún.

No eres una carga para mi, y te lo repito, somos familia debemos de cuidarnos mutuamente – termino de decir Harry poniendo su mano sobre el brazo del hombre para expresarle su sinceridad.

Gracias Harry, de verdad que eso significa mucho para mi – dijo Remus mas tranquilo – ahora es tiempo de marchar, estoy seguro que tu escolta debe de estar impaciente – termino de decir el licántropo sacando a Harry de la habitación.

Tal como Remus había previsto justo a la entrada de la carpa ya le esperaba su auto y los otros 4 que le servirían de escolta para llegar a su casa. Harry saludo con una leve inclinación de cabeza a Ian y se introdujo en la portezuela del auto que había abierto el auror.

Remus¿Qué tan lejos queda mi casa de aquí? – pregunto Harry una vez que Ian hubiese comenzara el recorrido sobre un camino adoquinado.

Solo hay que subir esas pequeñas montañas, cruzar el bosque que esta en la cima y luego descender, aunque del otro lado hay un barranco – dijo el hombre lobo – no creo que nos tome mas de media hora – termino Remus pensativo.

Ambos realizaron el viaje en silencio. Harry admiraba las praderas y los pastizales de las montañas así como la espesura del bosque que se encontraban cruzando. Al salir del otro lado comprendió las palabras de sus amigos acerca del porque las ruinas parecían fantasmas.

Alzándose majestuosos sobre la pequeña meseta frente a su casa había una villa unas tres veces más grande que Hogsmeade. A la altura a la que se encontraba se podían distinguir perfectamente bien el trazado de tablero de ajedrez de las calles y las glorietas con fuentes semiderruidas que había en algunas encrucijadas. Mientras iban avanzando Harry quedo en posibilidad de descubrir también los camellones arbolados y las ruinas de la mayoría de los edificios de la calle principal que comenzaba desde la puerta de su casa y concluía al inicio del barranco donde Harry supuso que debería estar la entrada al camino donde transitaba.

Cuando Harry estaba absorto en su apreciación Remus le hablo distrayendo su atención.

Ese puente estaba destruido, no podíamos hacer que la gente cruzara hasta que el puente estuviese reconstruido, aunque tampoco era seguro dejarlo listo para que los mortifagos pudiera atacar la villa, aunque esta apenas estuviese en plena reconstrucción. Bill lo termino hoy por la mañana, desde entonces lo guarda un cuerpo de aurores para evitar problemas – dijo el licántropo señalando el largo y ancho puente de piedra que comunicaba ambos lados del barranco.

Para este momento el automóvil había comenzado con el descenso y la maravillosa vista se había perdido.

¿Es por eso que la gente no se instalo desde el principio en la villa verdad? – pregunto Harry a Remus.

En parte si – contesto Escuetamente el licántropo – siguiendo el fondo del barranco se encuentran las tierras que vamos a repartir – termino Remus permitiéndole regresar a su anterior actividad.

Cuando Harry regreso su vista hacía la ventanilla el auto estaba saliendo de la ultima curva permitiéndole ver desde el nivel cero el lugar. Lo primero que el moreno noto del lugar, era que tal como sus amigos habían advertido las construcciones parecían haber surgido de la tierra, todos los bloques de mármol y cantera de los edificios y la piedra pulida de la calle y banquetas estaba llena de pedruscos de tierra fuertemente adheridos, incluso algunos con raíces dando una apariencia peculiar a toda la arquitectura del lugar. Lo siguiente que noto Harry fue que tal como sus amigos le habían advertido los grandes bloques de piedra tallada que faltaban de las construcciones eran sustituidos por copias altamente detalladas de una niebla de color gris aperlado.

Justo como los fantasmas de Hogwarts – pensó Harry recordando el apelativo que Neville le había dado al lugar.

Conforme iban avanzando sobre el boulevard Harry advirtió la larga serie de estatuas sucias y semidestruidas que adornaban los camellones y sus fuentes, también notó que como el profesor Dumbledore había advertido algunos edificios de la avenida ya se encontraban listos para ser utilizados.

"Antiguo San Mungo: Real Hospital Mágico", "Gringotts", "Real Ministerio de Guerra", " Central de Orden de Mount Gryffindor", "Centro de Justicia Real" – leyó Harry en voz alta mientras el auto caminaba – si que se están tomando en serio esto de ser reino ¿verdad?

Conoces a Albus, no esta feliz si no hace las cosas de manera espectacular – dijo Remus observando el mismo los edificios reconstruidos.

Para este momento el recorrido sobre el boulevard había concluido y la caravana de automóviles llegaba a una plaza de mediano tamaño que estaba al final de la calle.

Del lado contrario a donde llegaba la calle se alzaba un muro de mármol pulido de unos 5 metros de altura y en la cima había una barda del mismo material formando un balcón. A la izquierda de la calle había una enorme construcción rectangular de unos 200 metros de largo por unos 70 metros de ancho y alrededor de 5 pisos de altura, estaba a medio derruir y tenía una fachada de mármol blanco y rosado bastante sobria. Frente a esta construcción había un edificio de 6 pisos, completamente restaurado, con el mismo ancho que el anterior solo que no tan largo. Todos los edificios estaban bordeados por calles y tenían amplias banquetas de piedra pulida como el resto de la villa.

Ese es el salón de la monarquía, allí se reunía la asamblea en los tiempos de los reyes – dijo Remus señalando la enorme estructura rectangular – como no esta tan dañada en cuanto estén listos los edificios con mayor prioridad Bill comenzara con la reconstrucción. El de allá era las oficinas que utilizaba el gobierno, fue el primer edificio listo, allí instalaremos a la orden y las demás dependencias que necesitemos, y los dos de allá – dijo Remus señalando los dos edificios que estaban a los lados de la calle frente a casa de Harry – No tenemos ni idea para que eran, pero Albus cree que son un buen lugar para la escuela. – termino de decir el licántropo mientras el auto daba vuelta a la derecha para rodear el edificio de gobierno y subir a casa de Harry.

Harry estaba impresionado por los rápidos avances en la reconstrucción de la villa. En su opinión era necesario terminar cuanto antes para evitar que el campamento se convirtiera en un nido de descontentos que se vieran inclinados a pasarse al lado de Voldemort. Pero desafortunadamente eso era algo que escapaba su capacidad.

Sumido en sus pensamientos Harry no noto que el auto ya había cruzado las verjas de su casa y ya estaba subiendo la pequeña colina para llegar hasta la puerta principal.

Cuando el auto aparco Harry noto que junto a la puerta de entrada se encontraban Bill, Abet, Ilip y Dilly, acompañados del profesor Dumbledore, el señor Weasley, Kingsley Shakelbolt y la profesora McGonagall.

Bienvenido a casa Amo, ya extrañábamos su presencia – dijo Abet introduciendo las maletas y paquetes de Harry con un chasquido de sus dedos.

Bienvenido Amo, bienvenido Amo Remus – dijo Ilip haciendo lo mismo con el equipaje de Remus.

Harry, Remus, que bueno que ya llegaron, vengan tenemos algunas cosas que discutir adentro, pero primero desayunemos, estoy seguro que Abet e Ilip han preparado algo delicioso como es su costumbre – dijo Dumbledore cediéndole el paso a Harry para que entrara a su casa, todos los demás haciéndolo detrás de el.

Después de un reconfortante desayuno para todo el cortejo (aurores de guardia incluidos) Harry y todo el cortejo se dirigió hacía la biblioteca a discutir los asuntos que el profesor Dumbledore consideraba urgentes.

Minerva creo que ya no podemos alargar mas esta conversación, si eres tan amable por favor – dijo el profesor Dumbledore.

Primero que nada Potter, hermosa casa. En cuanto a lo de escocia las cosas están marchando francamente mal Albus, no tenemos suficiente gente para pelear y la gente que tenemos no esta bien preparada. Súmale el hecho de que los mortifagos no tienen que perder y están atacando con todo y nuestros aurores tienen miedo de lo que vaya a pasar y te podrás hacer un cuadro general – dijo la profesora en tono angustiado.

Minerva, no puedo creer que la situación este tan mal – se aventuro a decir el señor Weasley.

Pero lo esta Arthur, ayer estuvimos a punto de perder Hogsmeade, o mejor dicho lo que queda del pueblo, el día de hoy pude venir porque logramos retraer la avanzada de mortifagos hacía el este, aunque no creo que podamos mantener el territorio por mucho tiempo, lo mas probables es que mañana mismo lo perdamos y nos volvamos a ver imposibilitados de seguir en Hogwarts – termino la profesora McGonagall.

Perder el castillo es un lujo que no podemos darnos Minerva, es el ultimo reducto que tenemos en Escocia, toda la demás gente ya ha evacuado y esta aquí, perder Hogwarts significaría perder completamente escocia. Sin contar claro que le abriría a Voldemort la entrada a Inglaterra y Gales y nosotros tampoco estamos listos para pelear – dijo Dumbledore con un tono de completa seriedad en sus palabras.

Todo eso lo se Albus, pero debes entender que somos muy pocos, y aún si lográsemos expulsarlos hasta irlanda ellos volverían una y otra vez, nos superan en numero y entrenamiento. Eso es algo que no podemos solucionar con Magia. – termino la profesora McGonagall sentándose en su silla.

Solo hagan lo que puedan Minerva, como todos, y esperemos estar del lado del señor para poder soportar hasta que estemos en condiciones de pelear la guerra – dijo Dumbledore tristemente – si tan solo hubiese sucedido 3 meses mas tarde – murmuro Dumbledore aunque todos pudieron escucharlo.

Veo que ya te has instalado – dijo Remus recargado en el marco de la puerta.

Estoy terminando – dijo Harry sin voltear a ver a Remus.

¿Te apetecer salir a dar una vuelta por la villa, estoy casi seguro que te mueres por conocerla – dijo Remus acercándose para ayudarle a separar los paquetes de regalo.

¿Y como estas tan seguro que me muero por ir? – pregunto Harry arqueando una ceja al mas puro estilo Malfoy.

Harry, estas empezando a asustarme, Harry detente comienzas a parecerte a un Malfoy – dijo Remus con una expresión de terror en el rostro claramente bromeando.

Ambos rieron de la ocurrencia del licántropo.

Si tengo ganas de ir a la villa, se ve demasiado interesante – dijo Harry.

Lo se, por eso avise a tu escolta de Aurores y nos esperan en la entrada para comenzar con el recorrido. – dijo Remus a Harry.

Sabes que no es necesaria una escolta de Aurores. – respondió Harry.

Puede que aquí no, pero nunca esta de más prevenir, además tú sabes que debes acostumbrarte, pronto los tendrás junto a ti todo el tiempo. – contesto Remus.

¿Y se supone que eso debe de alegrarme? – pregunto Harry burlón.

Solo vamos a dar una vuelta por la villa – dijo Remus haciendo oídos sordos a la queja del moreno.

Harry, Remus, y todo el cortejo de Aurores bajaron a la pequeña Villa a pie. Harry había decidido comenzar el recorrido en la plaza a los pies de su casa. La enorme sala rectangular le había llamado poderosamente la atención y quería conocerla por dentro.

Esquivando un par de pesados bloques de mármol Harry logro hacerse paso hasta la puerta derruida del lugar. Con un poco de magia removió las tablas que obstaculizaban la entrada e ingreso al lugar.

Cuando sus pies tocaron el suelo del interior del lugar, la anterior absoluta oscuridad fue reemplazada por una multitud de antorchas que se encendieron mágicamente revelando una sala de proporciones más sorprendentes a las supuestas por Harry.

La sala era en realidad un conjunto de 3 naves, una principal y dos secundarias. La nave central era fácilmente 3 veces más amplia que las laterales y tenía el techo formado por bóvedas de crucería que reposaban sobre gruesos pilares. Al fondo de la nave, descansando sobre cuatro pilares, había una torre varios pisos más altos que el resto de la estructura, debajo de la cual se encontraba un asiento ligeramente más elevado que el resto del conjunto; obviamente el trono.

Al ir avanzando hacía el trono Harry noto el hermoso e intrincado diseño del mosaico de mármol que adornaba el piso, rosa y blanco, mismos materiales de los que estaba construido todo el conjunto, los enormes candelabros de oro que colgaban del techo o los blasones con el escudo de Gryffindor bordado en hilos de oro colgando del medio de los arcos o las pinturas que se encontraban sobre las paredes representando escenas de batallas o simplemente retratos de personas.

¿Que tanto podrán contar esos retratos? – se pregunto Harry a sí mismo mientras se acercaba a las paredes para contemplar mas de cerca las pinturas.

Mientras Harry admiraba las fantásticas y monumentales pinturas mágicas que decoraban las paredes un hombre, mejor dicho un duende entro corriendo a la sala gritando el nombre de Harry.

¡Señor Potter¡Señor Potter! – gritaba Gurluk mientras se movía lo mas rápido que sus fuerzas le dejaban hacía Harry.

Harry, reconociendo la voz del duende volteo para encontrarse con el y conocer el motivo de su preocupación.

¿Gurluk¿Qué hace aquí? – pregunto Harry bastante curioso.

Eso no es importante ahora señor, debe venir conmigo, debe verlo por usted mismo¡nunca había visto algo así en mis 70 años de Carrera en Gringotts! – termino de decir el duendecillo gritando de emoción.

¿Qué paso? – pregunto Harry mientras el duende le arrastraba por el brazo hasta la calle.

Harry se dio por vencido cuando al décimo intento de pregunta Gurluk no le contesto.

Después de Arrastrarlo por la pequeña plaza Gurluk lo llevo a uno de los edificios que quedaba sobre la calle principal, justo a lado de uno de los largos edificios frente a casa de Harry.

El edificio en cuestión tenía una fachada blanca y bastante discreta, de hecho podría pasar perfectamente inadvertido junto a los magníficos edificios que había a cada lado de no ser por las letras grabadas en piedra justo sobre el dintel de la puerta principal.

"Gryffindor Trade Society"

Entonces esos edificios son del banco – comento Harry señalando los edificios que Remus no pudo identificar.

Solían ser señor, es muy costoso regresar la sede del banco aquí, hemos cedido los edificios para que sean utilizados como Escuela, al menos mientras logran recuperar Hogwarts – dijo el duende – pero eso no es por lo que lo traje aquí, venga por favor. – termino el duende volviendo a arrastrar a Harry, solo que ahora edificio adentro.

Después de subir unos cuantos escalones y de cruzar las relucientes puertas de madera tallada Harry se encontró en el vestíbulo del edificio. Si alguna vez la central de Gringotts le pareciese lujosa la nueva sucursal ciertamente superaba en lujos a la anterior. Todo el piso era un intricado diseño de mármol de colores, blanco, verde y rosado, cubiertos en partes por pesadas alfombras persas con intrincados diseños, las paredes eran de mármol con paneles de madera enmarcando los tapices y las pinturas. Del techo colgaban enormes candelabros de oro y cristal completamente limpios, contrario a la sucursal de Londres, y los pequeños escritorios de los duendes eran de madera con incrustaciones de plata en las manijas de cajones, y oro en los escudos de Gringotts que descansaban al centro de cada Mueble.

Realmente esto es Lujoso – murmuro Harry mientras Gurluk lo arrastraba al fondo de la sala.

No hicimos nada mas que restaurar la gloria original – dijo Gurluk arrastrándolo mas rápido a la puerta detrás del escritorio principal.

Las escaleras que siguieron a la puerta mantenían el mismo lujo que la sala anterior, aunque el ambiente era mas tétrico que en el espacioso y bien iluminado vestíbulo.

Ahora si me dirás a donde vamos Gurluk – pregunto Harry

A su bóveda, debe de verlo por usted mismo, es increíble, bueno supongo que es increíble porque en realidad no lo hemos podido abrir, aunque el suceso de por si es increíble. – dijo el duende continuando con su pequeña diatriba

¿Qué es increíble? – pregunto Harry completamente confundido por las acciones del duende.

Como ya le informe durante el verano pasado señor Potter su fortuna asciende a más de 40 millones de galeones, al menos lo que hemos contabilizado. Aunque los cálculos mas reservados apuntan a 300 millones de galeones, solo en metálico – dijo Gurluk aminorando el paso – solo para que usted sepa Los Malfoy tienen la mayor fortuna conocida del mundo mágico, y solamente es 6 millones de galeones que han acumulado durante 79 generaciones y toda su riqueza esta repartida en la bóveda comercial mas grande que tenemos en el banco, que por cierto no es ni la cuarta parte de las que usted tiene aquí, – continuo el duende volteando a ver a Harry ocasionalmente para seguir con la conversación – por el tamaño de la bóveda número 1 nos vimos forzados a partirla en 6 pedazos hace mas de 500 años, un pedazo estaba aquí, un pedazo mas en Londres, otro en Paris, Uno mas en América, uno en Bulgaria y otro mas en Berlín. Desgraciadamente no conocemos el contenido exacto de cada bóveda aunque tenemos una idea de lo que puede contener – dijo el duende.

Para el momento en que Gurluk termino de hablar ya habían llegado al primer nivel de la red de Bóvedas, donde un gran grupo de duendes y humanos les esperaban frente a una enorme e impresionante puerta de hierro que tenía el escudo de Gryffindor grabado, el elfo se acerco a la puerta y paso su dedo por allí, al instante se escucho un sonido de engranes rodando y la puerta se abrió de par en par dejando ver una enorme y hermosa cámara con los techos abovedados en crucería y pintados con hermosos murales mágicos de batallas entre gigantes y hombres o entre duendes y hombres, la bóveda estaba llena a reventar de galeones apilados meticulosamente cubriendo todo el ancho y dejando solamente unos veinte centímetros de diferencia entre el techo y las montañas de monedas.

Vaya que si es impresionante – dijo Harry al aire sin esperar respuesta pues sabía que los demás estaban tan impresionados como el por el descubrimiento.

Y espere a ver lo que descubrimos – dijo Gurluk caminando bóveda adentro hasta la "pared" de galeones – esto lo encontramos hace rato, cuando comenzábamos a revisar bóveda por bóveda para revisar el estado y que arreglos serían necesarios, cuando nos topamos con su bóveda de inmediato el señor Weasley supo que algo estaba fuera de su lugar – ante la cara de confusión de Harry continuo – bien señor Potter, permítame explicarle, nosotros tenemos ciertas reglas para llenar una bóveda, nos sirven para contar el dinero mas rápido. Lo usual es hacer pilas de monedas de 6 duendes de ancho y largo por 6 duendes de alto, con esto sabemos que existen 6 millones de galeones, además de este modo dejamos un pequeño pasillo de un duende y medio de ancho a cado lado y de un duende y medio de alto arriba, en el techo. Lo inusual en esta bóveda es que las monedas cubren todos y cada uno de los espacios libres, solamente quedan unos veinte centímetros en la cima.

¿Y eso es el suceso extraordinario? – pregunto Harry mas confundido tratando de entender al duende.

No, no era un despiste por si algún humano entrababa por accidente aquí, lo realmente sorprendente es eso – dijo Gurluk tirando un pedazo de la pared de monedas al piso.

Por un segundo Harry supuso que todas las pilas de monedas caerían y los sepultarían vivos allí mismos. Sorprendentemente nada de eso paso. En cambio, en el lugar donde antes estaban la parte de las pilas de monedas echadas abajo por Gurluk ahora había un pequeño túnel más o menos de la altura de Bill que serpenteaba hasta el fondo de la bóveda.

Ahora, no sabemos que es lo que este detrás de la puerta, aunque si tenemos una idea muy clara.

¿Qué significa que no saben lo que hay allí? – pregunto Harry ya exasperado.

Bueno, ya le comente que no tenemos el inventario de todas las partes de su bóveda, suponemos que detrás de esa puerta se encontraran las joyas de su familia porque no se han visto en siglos pero no estamos seguros, podría ser otra cosa de lo que no tenemos noticia – dijo el duende introduciéndose en el túnel.

Harry, Remus y Bill lo siguieron hasta que se toparon con un par de puertas, eran exactamente iguales a las de entrada de la casa de Harry, solo que estas eran un poco más pequeñas que las anteriores.

Señor Potter, por favor – dijo el duende señalando a Harry las puertas – solamente un miembro de su familia puede abrir esas puertas, cualquier otro que lo intente sufrirá una muerte muy dolorosa.

Harry se acerco lentamente y tomo la manija de la puerta, la abrió y entro con sumo cuidado a la habitación del "tesoro" como había dicho Gurluk. Esta habitación era circular, de unos 25 metros de diámetro, había unas columnas alineadas de forma circular que delimitaban dos círculos, uno interno con una cúpula esférica y otro externo con bóvedas de crucería, en el circulo externo había enormes estanterías de madera finamente tallada donde descansaban cientos de piezas de joyería de todos los tipos, formas y materiales posibles: anillos, brazaletes, pendientes, relojes, medallas, gargantillas, collares, etc. En el circulo interior había mas de estas estanterías de madera, solo que estas eran solo la mitad de altas que las demás, aquí estaban las piezas más espectaculares de la colección, había condecoraciones, bandas, todo organizado en las estanterías, justo encima de todo esto estaban las coronas, había alrededor de una docena de piezas diferentes entre tiaras de princesa y coronas, aunque las mas espectaculares eran tal vez las mas sencillas, se encontraban justo frente a la entrada, un poco mas elevadas que el resto, la primera era una tira de oro blanco que se separaba en dos para formar un triangulo al frente donde un diamante descansaba en la punta, la otra era un poco mas elaborada, pero dejaba claro que se trataba de la corona principal.

Era toda de oro con piedras preciosas, el frente tenía la forma de una cabeza de fénix apuntando hacia arriba, justo como la cadena de Harry tenía pequeños rubíes y zafiros por todo el cuerpo y diamantes en los ojos, las alas del fénix se abrían a los lados para rodear la cabeza y poder colocarla.

Harry, al igual que los demás presentes, estaban muy impresionados con el contenido de la habitación, aunque no negaban que la pieza mas hermosa era la que Harry se encontraba admirando, todas las demás eran bellas. El ojiverde estaba tan impresionado por esta pieza en particular que dio varias vueltas alrededor de ella para poder admirarla y apreciarla completamente, en medio de sus observaciones Harry se dio cuenta de que la cabeza del fénix apuntaba al techo, por pura costumbre Harry volteo su mirada a donde la cabeza del fénix de la corona señalaba y sonrió sin poder articular palabra.

Remus, que acababa de llegar corriendo desde la casa, Bill y Gurluk no entendieron el porque de la impresión de Harry, hasta que voltearon ellos mismos a ver el techo, su expresión no fue mucho muy diferente de la de Harry.

Remus, Bill, vayan por Alguien, vayan por Dumbledore, vayan por todos, díganles que creo que estábamos equivocados – dijo Harry sin dejar de mirar el techo – díganles que ya tenemos un plan.

Remus, Bill y Gurluk se limitaron a asentir y salieron de la habitación caminando de espaldas y sin dejar de mirar la cúpula con temor de que fuera a cambiar.

Harry se quedo observando atentamente la bóveda, no podía creer lo que sus ojos veían, había pasado tanto tiempo buscando en tantos lugares y tantos libros distintos que por un momento llego a pensar que nunca lo encontraría.

La cúpula se fraccionaba en cuatro partes, en cada una estaba el árbol genealógico completo de cada uno de los fundadores de Hogwarts, en rojo y azul estaba la descendencia de Gryffindor y Ravenclaw, en verde estaba la de Slytherin y en dorado la de Hufflepuf, esto no hubiera sido para nada impresionante de no ser por el hecho de que según el árbol había un descendiente de Hufflepuf vivo, Alexander Richardson para ser exactos. Al principio Harry pensó que probablemente el árbol no estaba actualizado, pero luego se dio cuenta de que a lado de su nombre estaba su edad, así que dedujo que estaba encantado para registrar quien estaba vivo, y quien no, además sobre el nombre del niño de 23 años estaban los nombres de sus padres con un línea dorada cruzándolos y también el nombre de otros dos niños, ambos mas pequeños, estaban cruzados con la misma línea, indicando, muy probablemente, que eran hermanos.

Harry se encontraba observando embelesadamente la cúpula cuando entro Dumbledore, los señores Weasley los Granger, todos sus amigos Remus y Bill, Remus y Bill estaban riendo de felicidad mientras que todos los demás estaban curiosos y a la expectativa pues no entendían gran cosa de lo que les habían dicho los otros magos.

En cuanto vieron la cúpula todos comprendieron el porque de la felicidad, aunque al principio se vieron imposibilitados de emitir alguna palabra, Hermione lo logro después de algunos segundos en los que abrió y cerro la boca sin emitir algún sonido.

Merlín¡No lo puedo creer! – exclamo Hermione sorprendida de ver la cúpula sin siquiera poner atención en todos los demás "tesoros" que había en la sala.

Albus¿no se supone que todos murieron? – pregunto la señora Weasley igual o incluso mas sorprendida que Hermione.

Creo que Harry tiene Razón, todos estábamos equivocados – se limito a responder el director sonriendo.

Pero entonces tendremos que buscar a ese chico – dijo Remus – si no me equivoco el numero 23 a lado de su nombre indica su edad

Así es Remus, allí esta la edad de Voldemort, la de Harry, sí definidamente esa es la edad del chico. – dijo Dumbledore – quiero creer que nuestra suerte por fin esta cambiando, debo decirle a Severus que deje de buscar una poción para la buena suerte.

¿Creí que era una broma? – pregunto Harry ante la mirada de curiosidad de todos pues no comprendían nada en lo absoluto.

Lo era – dijo Dumbledore sonriendo a Harry – pero el profesor Snape no creyó que fuera una idea tan descabellada.

23

N/A: esta vez no me he demorado tanto en actualizar, aqui esta el cap 17 y pronto vendra el 18 ahora ya les puedo decir que son 20 capitulos y que el capitulo final esta en proceso de ser escrito muchas gracias por haber leido hasta aqui.