Capitulo XX "El Largo Camino a la tranquilidad"

¿Qué encontraron? – pregunto Harry recordando de pronto todo el asunto de Ian.

Encontramos muchas cosas muy interesantes – dijo Gurluk entregándole a Harry un pedazo de pergamino.

¿Algún adelanto? – pregunto Remus a lado de Harry.

Creo que sería mejor si lo tratáramos adentro de la casa, este no es el mejor lugar – dijo Gurluk mirando el lugar lleno de gente.

Harry y Remus guiaron a Gurluk hacía la biblioteca de la casa. Una vez allí dentro cerraron la puerta con doble llave e invitaron al duende a tomar asiento para comenzar con la plática.

Tan pronto como llegue a la sede de Gringotts en Londres ordene la apertura de la bóveda, tal como usted accedió a permitirnos, dentro encontramos algo de oro – dijo Gurluk señalando el papel donde estaba el estado de la cuenta – algunas joyas y un par de cosas mas interesantes – continuó el duende – este paquete y una carta, ambos fueron escritos por la mujer, la carta descubrimos que es el testamento de la mujer y el diario es lo que la mujer le deja a "su pequeño Alex", es la única mención que hay de ese nombre en toda la bóveda – dijo Gurluk – supongo que es el chico que estaba buscando alteza.

Ciertamente lo es Gurluk – dijo Harry – es posible que me permitas el testamento, para revisarlo.

Gurluk se levanto de su asiento y le entrego a Harry el documento en la mano, luego regreso a su lugar. Harry leyó el documento que le entrego Gurluk acompañado de Remus y luego emitió su juicio.

Hay que encontrar a Ian, debemos entregarle el diario y el testamento de su madre.

Su alteza, yo recomendaría que abriera el diario¿de que otra forma se podrá enterar de toda la historia? – pregunto Gurluk.

Ese no es nuestro asunto, nosotros solamente le entregaremos a Ian el diario, si el desea contarnos que fue lo que sucedió nos lo dirá en su momento, no antes ni después. – sentenció Harry.

Después de esa reunión Harry se rehusó a descansar argumentando que había muchas situaciones que resolver antes de poder darse un respiro.

De verdad Remus, estoy bien, te prometo que si me siento cansado iré a dormir inmediatamente pero ahora hay muchas cosas que resolver , tanto de la villa como de la guerra, creo que es tiempo de tener una asamblea de la orden para ver que rumbo tomaremos de ahora en adelante.

Remus suspiro accediendo a la petición de Harry, sabía que cuando a un Potter se le metía algo en la cabeza no había poder humano que lograra convencerlo de lo contrario, Harry era la viviente prueba de la testarudez de James.

Después de que el pleno de la orden del fénix respondiera al llamado de Harry y Remus para una reunión el moreno les planteo la cuestión por la que los había llamado.

Aunque la amenaza de otro ataque a la villa no se ha ido por completo creo que es tiempo de plantearnos hacía adonde queremos ir – dijo Harry seriamente a todos los presentes – creo que debemos recuperar Hogwarts – soltó el chico de repente, causando murmullos en la habitación – debemos de aprovechar el hecho de que Voldemort esta débil y que sus mortifagos están desorganizados, si no aprovechamos ahora puede que no volvamos a tener la oportunidad de terminar con el. – termino Harry tratando de que los demás vieran su punto de vista.

Yo estoy de acuerdo con Harry – dijo el profesor Dumbledore – si no actuamos pronto los mortifagos se reorganizaran y eso realmente no nos conviene, tenemos que asestar el golpe ahora que podemos.

De acuerdo – dijo Kingsley – es necesario terminar con los mortifagos, pero al menos dénos un par de días para que los muchachos sanen y para que podamos reorganizarnos – concluyo el auror.

El que no hayamos sufrido muchas bajas no significa que no las hayamos sufrido – dijo Ojo Loco – es necesario rendir tributo a esa gente y a sus familias antes de partir, además no puede partir todo el ejercito, necesitamos quedarnos con una guardia ante cualquier contingencia.

Harry volteó a ver a Remus, en busca de consejo, cuando el hombre Lobo asintió Harry también lo hizo.

Esta bien, Ojo Loco tu podrás encargarte de los funerales de los caídos, cuenta con mi presencia y apoyo – dijo Harry – Kingsley espero que tengas al ejercito listo, la primera parte saldremos mañana mismo en la tarde, después de los funerales, los aurores del continente Irán con nosotros, Ferdinand, Ludwig, Armand y Balthasar me han asegurado su apoyo incondicional con lo que decidamos. – dijo Harry sin dejar dudas de que había nacido para dar ordenes, no recibirlas – Remus, confió en que podrás asegurar el aprovisionamiento de comida y agua para la guerra en escocia – ante el asentimiento del hombre Lobo Harry Continuo – como no hay ninguna otra persona con la experiencia dentro del ministerio que tiene usted señor Weasley, además de mi entera confianza usted será el encargado de toda la villa mientras el ejercito y yo estemos en escocia, confió en su criterio y en que me avisara de cualquier decisión importante – dijo el moreno – con su permiso me retiro, tengo otras cosas que resolver –dijo Harry dirigiéndose a la puerta.

Realmente Harry no tenía otras cosas que resolver, a menos que contara el desencantar a sus amigos y recibir sus reclamos por no haberles permitido participar en la pelea.

Ahora que lo pienso no les he visto desde ayer, antes de partir, ni a ellos ni a Abet o Ilip- dijo Harry en voz alta mientras caminaba a las cocinas donde suponía estarían los elfos.

Una vez allí encontró a sus amigos todavía dormidos bajo el cuidado de los elfos.

Abet, Ilip¿como han estado las cosas aquí abajo? – pregunto Harry sentándose en una silla.

Muy bien amo, pusimos a sus amigos en sillas, para que nos sufrieran incomodidad, - dijo Dilly sirviéndole a Harry un poco de te.

Harry sonrió de la actitud de sus elfos.

Gracias por ambas cosas Dilly – dijo Harry.

¿Se quedara ahora si aquí amo? Ahora que el que no debe ser nombrado ha sido derrotado – pregunto Dilly con franca curiosidad.

No lo creo Dilly, todavía hay mucho que pelear, los mortifagos tienen todavía Hogwarts y aunque me pese decirlo Voldemort todavía no esta muerto – dijo Harry – por cierto ¿Dónde están tus padres, y Dobby y Winkie? – pregunto el moreno al no ver por ningún lado a los demás elfos.

Fueron a ayudar en las cocinas del hospital señor, los elfos de Hogwarts no se daban abasto con todo el trabajo y los cuatro fueron a ayudar – contesto el pequeño elfo a Harry.

Gracias por el te Dilly, creo que me llevare a mis amigos, cuando lleguen tus padres, Winkie y Dobbie dales las gracias por mi quieres

Le dijo Harry guiñándole un ojo para luego despertar a sus amigos con un sencillo movimiento de su mano. Los rostros de todos sus amigos y Malfoy comenzaron a mostrar signos de movimiento.

Harry – decía Hermione mientras se terminaba de despertar – Harry – mientras un rictus de preocupación cruzaba su rostro, cuando al fin pudo despertar y levantarse del todo el tono con el que llamo a Harry cambió por completo. - ¡Henry James Potter! – grito Hermione indignada - ¡Como pudiste hacernos eso, somos tus amigos – decía la castaña cambiando su mirada amenazante por una dolida.

Lo siento Hermione, pero no podía permitir que nada malo les pasara a ustedes, mucha gente murió sabes, de ambos lados, y mucha mas morirá si no nos apresuramos – contesto Harry no solo a Hermione pues también Ron, Ginny, Luna Neville e incluso Malfoy ya estaban despiertos.

Entonces pelearemos contigo – respondió Ginny poniéndose a su lado.

No lo creo Ginny, si los desperté es porque quería despedirme de ustedes antes de partir mañana en la noche, vamos a tratar de tomar Hogwarts, aprovecharemos que los mortifagos están desorganizados y que Lord Voldemort no puede pelear por el momento – dijo Harry a sus amigos.

Las chicas trataron durante otro rato de convencer a Harry de que no peleara hasta que se dieron cuenta de que la intención del moreno era firme y no cambiaria.

Si Harry creé que es lo mejor entonces eso se hará – dijo Ron defendiendo la postura de su amigo.

Gracias Ron – dijo Harry sinceramente.

No tienes por que amigo, solo cuídate la espalda quieres – le dijo el pelirrojo dándole un fuerte abrazo.

Después de haber comido adecuadamente y de haber pasado un agradable tarde en compañía de sus amigos Harry los acompaño al anochecer a sus respectivas habitaciones y luego se dirigió a la suya, completamente agotado después de 48 horas sin descanso. En el momento en que su cabeza toco la almohada cayo rendido presa del cansancio y no se despertó hasta el siguiente día.

Al otro día Harry se despertó descansado y dispuesto a enfrentarse a uno de los días mas complicados en su corta vida. Tendría que asistir a un funeral masivo, dar las ultimas indicaciones para el gobierno de su pequeña ciudad y sobretodo marchar con el ejercito hacía Hogwarts para tratar de terminar con la guerra. Mucho mas de lo muchos jóvenes de 16 años podrían hacer alguna vez.

Una vez vestido y aseado Harry se dirigió a la cocina a desayunar pero al llegar al recibidor se topo con una sorpresa.

¡Hagrid, que bueno es verte recuperado – dijo Harry al semigigante que tenía el brazo en cabestrillo

Hola Harry¿Cómo has estado? – pregunto Hagrid abrazando con el brazo bueno al moreno.

¿Cómo has estado¿Vendrás con nosotros a escocia¿Has creado mas cruzas nuevas? – pregunto Harry emocionado de ver a su primer real amigo.

He estado bien Harry, gracias. Pero no iré con ustedes a escocia, no por el momento, veras Olimpia – comenzó a carraspear Hagrid.

Esta bien Hagrid, me da gusto que vayas a tener tu propia familia, de verdad – declaro Harry honestamente a su amigo.

Gracias chico – dijo Harry comenzando a llorar – recuerda que me tienes allí cuando necesites algo vale – dijo Hagrid poniéndose de pie.

Siempre Hagrid gracias – dijo el moreno acompañando a Hagrid hasta la puerta principal.

Harry se quedo recargado en la puerta principal observando como Hagrid se alejaba lentamente

Veo que Hagrid te encontró – dijo Remus

Si, lo hizo – dijo el moreno sin voltear a ver – Remus, debo pedirte un favor – recordó de pronto Harry.

Antes de asistir a los funerales en la villa Harry decidió que había otro lugar que tenía que visitar: el mausoleo de su familia, Godric Gryffindor y todos sus ancestros merecían por lo menos las gracias por la ayuda que le habían prestado al calor de la batalla.

Una vez que el oji verde hubo colocado su llave en la puerta y luego a los pies de la estatua comenzó a hablar con el espíritu del fundador de la escuela.

Gracias, gracias por todo – dijo Harry a la estatua.

No hay de que Harry, nosotros te prometimos nuestra ayuda, solo cumplimos con nuestra palabra.

Como sea, tú y todos mis demás ¿Abuelos, hicieron la diferencia en la batalla, gracias de verdad.

Se que no derrotaste a Lord Voldemort¿Qué harán ahora tu y los de tu causa a ese respecto? – pregunto la estatua al muchacho que estaba sentado en el piso.

Partimos hoy mismo a escocia, vamos a tratar de recuperar la escuela – contesto Harry.

Hogwarts eh, gran lugar mágico, mi presencia también puede ser sentida allí – respondió el espíritu de Gryffindor a Harry

Es bueno saber – respondió el moreno antes de despedirse y retirarse del lugar.

Harry, fiel a su promesa asistió a los funerales de los caídos. El espacio adecuado por Ojo Loco sobrepasaba las expectativas de Harry y de muchos de los presentes.

En un parque de mediano tamaño, muy cercano al lugar de la batalla, habían realizado las casi 200 fosas que eran requeridas. Respetando a los árboles y arbustos del lugar los hombres de Ojo Loco había trazado caminos de adoquín, y colocado las lapidas de mármol negro que marcarían el lugar de cada uno de los caídos, en el centro del parque, donde antes había un pequeño quiosco ahora había una enorme pared de mármol negro con los nombres de todos y cada uno de los que habían muerto en la batalla del día anterior.

Cuando fue el turno de Harry de hablar ante la pequeña congregación de personas que lloraban a sus muertos el moreno trato de darles palabras de aliento y de apoyo ante su perdida.

Estos hombres, todos y cada uno de ellos, no murió huyendo, no murieron escondiéndose, no, murieron luchando por darles a sus familias una oportunidad de vivir, y de vivir mejor de eso tengo certeza. Nunca jamás, podremos olvidar el nombre ni las vidas de todos estos valientes, y precisamente en su honor y a su nombre viviremos, y les demostraremos a esas escorias de seres humanos que se dicen superiores que no es verdad, que están equivocados y que somos iguales. El día de ayer ganamos, no la guerra, si no una batalla nada mas, es por eso que el ejército y yo marcharemos hoy mismo al norte, hasta Hogwarts y terminaremos con los mortifagos restantes para poder recuperar la paz y la tranquilidad que habían reinado durante 15 años en nuestro mundo.

Harry realmente no esperaba que la gente aplaudiera sus palabras, el en persona sabía lo que era perder a un padre o a una madre y podía sentir empatía con todos y cada uno de los que habían perdido a alguien en la batalla.

Después de aquella breve ceremonia Harry y el resto de la orden del fénix se dieron a la tarea de buscar a Ian, era necesario que el joven auror les acompañara hasta escocia para que su reclamo fuera legítimo y valido.

Si lo encuentran, avísenme, yo soy el que debe pedirle disculpas – dijo Harry antes de que el mismo comenzara a buscarlo.

¡Harry¿todavía quieres que cumpla con el favor que me pediste? – pregunto Remus.

Si Remus, aunque los Dursley nunca fueron los mejores parientes del mundo siguen siendo mi familia y además, todavía necesito la protección que la sangre me da¿no lo crees? – dijo Harry medio en broma medio en serio.

Harry tomo rumbo en su búsqueda de Ian solamente guiado por su instinto y por lo que había aprendido con Ludwig y Balthasar de lectura de auras.

Después de un breve paseo Harry se adentro en un edificio cercano a la calle principal.

Harry avanzó por entre los escombros que había en el piso. Este era uno de los últimos edificios de la villa que quedaban por restaurar y reocuparse con gente.

Un escondite perfecto para huir – pensó Harry mientras apartaba con un sencillo hechizo un gran pedazo de cantera de su camino al mismo tiempo que apretaba contra si fuertemente su preciada carga.

El moreno siguió caminando por entre los escombros guiándose solamente con lo que su instinto le decía, instinto que probó no ser erróneo pues Harry encontró al joven encogido en una esquina con la cabeza entre las piernas.

Por favor váyase, no tengo ganas de hablar con nadie – dijo el joven con cierto tono amargado en la voz.

Primero yo no soy nadie – dijo Harry tranquilamente y el joven levanto la vista al reconocer a Harry – y segundo necesitaba entregarte esto – continuo el moreno – lo encontraron en la bóveda de tu madre lo acaban de traer – termino Harry alargándole el cuaderno con tapas de cuero que cargaba bajo el brazo.

El joven se quedo mirando con calma el cuaderno para tratar de exasperar a Harry que ya se esperaba algo así pues ni siquiera se movió de su lugar. El joven al ver que su táctica no había funcionado decidió terminar de una vez por todas con lo que fuera que "su alteza" quisiera comunicarle.

Es un diario – dijo el joven con la voz carente de sentimientos.

Es su diario – respondió Harry aclarando así la importancia del cuaderno.

No me interesa saber nada de ella, puede quedárselo – dijo el joven arrojando el cuaderno a Harry de regreso.

Es necesario que lo leas, ella te escribió cartas desde el momento en que te dejo explicándote todo, no pensaba dártelas hasta que muriera pero las cosas se adelantaron – explico Harry volviendo a darle el tomo al joven.

¿Qué no puede entender que no quiero saber nada de ella! Ni de mis padres adoptivos ni de nada, toda mi vida ha sido una gran mentira que me rehusó a seguir viviendo – exclamo el joven con mucha amargura.

Se que la forma en que te lo dije no fue la mas prudente, pero de verdad que es necesario que lo leas, ella nunca pensó dejarte, pero las circunstancias le obligaron y ella hizo lo que mejor pudo, nunca olvides eso – replico Harry aún tranquilo ante los arranques de ira del joven.

¿Cómo sabe tanto¡¿Cómo demonios sabe todo eso¡¿Es que acaso sus ancestros también le otorgaron el poder de hablar con los muertos! – casi grito el joven tratando de lograr alguna clase de reacción en Harry.

Harry simplemente sonrió.

Demasiado cercano a la realidad para ser una velada revelación – pensó sonriendo para sus adentros.

Se alejo del joven aún sumido en sus pensamientos y se acerco a un boquete de lo que alguna vez fuese una ventana.

No estamos hablando de lo que puedo o no puedo hacer yo, si no de lo que puedes o no puedes hacer tú – contesto Harry.

¿yo, yo no puedo hacer nada, soy heredero de un trono que no existe, de un linaje que hace mucho dejo de ser importante y como consecuencia de las anteriores no tengo una grandiosa fortuna que compense la falta de todo lo demás. – contesto el joven de mala gana.

Tu trono puede ser reconstruido, tu linaje restablecido y tu fortuna regenerada, pero lo que no podemos hacer por ti es darte esperanza, hacerte creer que de verdad es útil oponerse al mal, hacerte entender que tienes un destino que cumplir. Hacerte entender que existe gente que esta dispuesta a tomar tu nombre como bandera para su causa, eso depende de ti solamente – termino Harry regresando la mirada al joven que ahora se encontraba de píe.

¡Todo eso lo se¡lo que no entiendes es que es difícil aceptar que tienes un papel que cumplir cuando sabes que solamente eres un error de calculo en la ovulación de tu madre¡cuando te enteras que todo lo que tu querías, todo lo que conocías no es verdad! – dijo el joven bastante exaltado – soy un hijo fuera del matrimonio, soy heredero porque no hay nadie más en línea directa que pueda asumir la responsabilidad.

Tú no eres un error de cálculo, ni de una noche, y si eres hijo fuera del matrimonio es porque tus padres no tuvieron tiempo de comprometerse en uno antes de ser asesinados por Voldemort y tu vida tampoco es una mentira, por lo menos no mas – dijo Harry tratando de convencer al joven de que accediera a sus ruegos – piensa que tienes muchos motivos para pelear en contra de Voldemort, incluso los mismos que yo, tu padre asesinado antes de conocerte, tus padres adoptivos y luego tu madre antes de recuperarte, creo que incluso tus motivos para ser fiel a esta causa superan a los míos – dijo Harry.

EL joven, que otra vez se encontraba encogido con las piernas al pecho simplemente guardo la cabeza entre las piernas y se quedo callado. Después de unos momentos la cabeza de Remus se asomo a la habitación donde se encontraban.

Harry, tengo afuera todo listo y preparado¿Qué anuncio, carrozas para uno o para dos?

Harry volteó a ver al joven que simplemente levanto la cabeza sellando de esta forma su destino.

Que sean carrozas para dos – dijo Harry con un esbozo de sonrisa en sus labios – Por cierto¿como debo de llamarte Ian o Alexander?

Ian esta bien – dijo el Joven poniéndose de pie - ¿Pero adonde vamos?

A recuperar tu trono, tus tierras y tu fortuna, a recuperar escocia – sentenció Harry.


FIN

Harry Potter y el Principe de Sangre Impura

Terminado el día 13 de Julio de 2005 con 543 paginas


N/A: Gracias de Verdad a Todos por haber leido hasta aqui. esta aventura fue comenzada hace poco mas de un año, en junio de 2004 como parte de un autoexamen de redacción y gramatica. luego se convirtió en mi Hobbie y esta ultima semana en mi particular obseción. Muchas gracias a todos y a cada uno de ustedes por haber leido y a mis amigos de fic Gary y Juani, de verdad 1000 gracias por su apoyo. a quienes me dejaron un review tendrán mi eterna gratitud. por el momento me desafanare de la escritura de fics pero pronto la reemprendera, desconozco hoy 13 de julio si regresare con una continuación de este fic ( que ya comence a planear la batalla de Hogsmeade, puede que solamente haga eso) o uno totalmente nuevo basado en el libro numero 6 que saldra a la venta el día sabado 16 del corriente en todo el mundo. de cualquier forma esperen pronto por aqui noticias mias. y gracias de verdad. espero que les haya gustado. Cualquier duda que haya quedado con la trama mandenme un mail, y con gusto la resolvere, creanme que trate de atar todos los cabos que mi desorganizada mente había dejado sueltos pero siempre puede haber quedado algo pendiente.