HARRY POTTER Y EL LADRON DE ALMAS
Capitulo 10: Avances, discusiones y ¿besos?
¿Donde estuviste todo el día?- preguntó un pelirrojo furioso.
Harry acababa de entrar en la habitación cuando Ron le saltó encima hecho una fiera. Se apartó de él como pudo y se tito sobre la cama.
¿Piensas contestarme?
Ya sabes donde estuve.- dijo cansado.- Ahora déjame descansar que he dormido muy mal. Me quede dormido en uno de los sillones de la Sala Común.
Ya, y pretendes que me lo crea¿no?- dijo irónico.- ¿Qué hiciste por la noche¿A qué hora llegaste? Estuve hasta muy tarde esperándote.
¿Cómo te atreves a hablarme así? No eres nadie para que tengas que saber que estoy haciendo en cada momento. ¿Me estás espiando a caso¿Qué te pasa?
¿Qué que me pasa? Me pasa que estoy preocupado de que pases tanto tiempo con ese. No me fío de ese bastardo. Es Malfoy, por el amor de Dios. Esa maldita serpiente venenosa, arrogante y despreciable que su mayor diversión es hacernos la vida imposible a los tres.
Me da igual. De momento se está portando bastante bien conmigo, teniendo en cuenta que es Draco Malfoy, claro.
No me lo puedo creer. No es verdad lo que estás diciendo. Es un maldito mortifago. ¿No lo ves¿Es que no recuerdas quién es su padre y lo que le pasa a mi hermana por su culpa? Padre e hijo son iguales.
Cállate. No tienes pruebas de que él también lo sea. Es una acusación muy grave que no puede hacerse a la ligera. Además, yo siempre me quejo porqué Snape me compara con mi padre. No pienso hacer lo mismo con Malfoy.
¿Cómo puedes defenderlo? Hace unos días tú pensabas lo mismo.
NO se puede juzgar sin antes conocer a la persona.
Y ¿Tú la conoces?
Mejor que antes, sí.- contestó seguro.
Ya entiendo que es lo que sucede. También te ha seducido a ti. ¿No es eso?- dijo como si hubiera descubierto algo importante.
Ya no sabes ni lo que dices.- mintió el moreno.- No quiero seguir escuchándote. Cuando te calmes, si quieres, ya hablaremos.
¿Qué me calme? Me calmare cuando me digas que hiciste ayer con Malfoy. ¿Te acostaste con él? Mejor no me lo digas. No quiero tener pesadillas esta noche.
Perdonad que os interrumpa.- dijo Neville tímidamente.- ¿Anoche estuviste con Malfoy? Yo te vi entrar en el despacho del profesor Lupin.
¿Remus?- preguntó Ron.
Sí, Ron, con Remus. Pase casi toda la noche allí y luego me acompaño aquí, por si también te interesa saber que hice con él.
Yo... Lo siento.- dijo Ron arrepentido.- Es qué no me fío. Te puede hacer cualquier cosa.
Me parece muy bien que no te fíes de él, pero, por lo menos, podrías fiarte de mí. No necesito que me andes vigilando ni protegiendo. Y no pienso soportar más estos arranques de rabia que te dan. No aguanto más. Pienso hacer lo que me de la gana.
Harry finalmente perdió la paciencia y explotó dejando salir todo lo que llevaba dentro.
Si quiero pasar todo el día con él, lo haré. Y si me quiero acostar con él, pues me también lo haré. Y me da igual lo que tú y los demás penséis. Es mi vida. ¿lo entiendes? Estoy harto de que todo el mundo me controle. Me gustaría poder hacer con ella lo que quisiera. YA no soy un niño. Soy capaz de defenderme y de decidir por mi mismo.
Harry...
Estoy seguro que si no fuera el niño que vivió, no le importaría a nadie lo que hiciera.- continuó el moreno.- Solo quiero tener una vida como cualquier otra persona. Y¿sabes qué? Con Draco...
¿Ahora ya es Draco?
Si. DRACO no me trata como un muñeco que se pueda romper por cualquier cosa. Con él me siento uno más.
Pues si con él te sientes tan bien, ya puedes irte con él.
Eso haré.- Harry se giro enfadado y con un portazo salió de la habitación.
Creo que estáis exagerando.- se atrevió a decir Neville.
Tu cállate, Neville. No sabes nada.- Y salió dando otro portazo dejando a un Neville asombrado.
Uno intenta ayudar y se lo pagan así. Pues ya se lo arreglarán ellos dos solitos.
En el Gran Comedor tanto alumnos como profesores se encontraban desayunando cuando entraron las lechuzas portando el correo. Una pequeña lechuza blanca como la nieve se paró delante del profesor de DCAO. Andrei le quito el pergamino que llevaba atado y lo leyó.
A medida que avanzaba en su lectura, su rostro se iba ensombreciendo cada vez más. Los dos profesores que había a su lado lo notaron y lo miraron preocupados.
Andrei¿está todo bien?
No te preocupes, Remus. Es que me ha sorprendido lo que dice la carta. No me había esperado esto. Pero estoy bien.
¿Es sobre eso?- preguntó Severus en voz baja para que solo pudiera escucharlo él.- Ya sabes a que me refiero.
Sí, es la información que estábamos esperando.- respondió en el mismo tono.- ¿Estarás en tu despacho después del desayuno?
Si, si no tengo nada que hacer al final.
Más tarde me paso por allí y te explico lo que dice.
Te esperaré.- Severus se levantó y en voz algo más alta se despidió de todos.
¿Qué es tanto secreto?- preguntó Remus en broma.
No puedo decírtelo, Severus me mataría.
No pasa nada, lo entiendo.- contestó apenado.
Me gustaría poder decírtelo, pero no puedo. Aunque supongo que no pasara nada si te digo de que se trata. Por qué tú no se lo dirás a nadie¿no?
Claro que no se lo diría a nadie. Pero no hace falta que me lo cuentes. No quiero que tengas problemas con Snape.
¿Recuerdas el caso ese de los niños que están desapareciendo?
Sí.
Creemos que tenemos alguna pista y estamos investigando.
¿Una pista¿Cuál?
No puedo decirte más. Si por mi fuera... pero hay terceras personas implicadas y no quiero faltar a la promesa que les hice de no contar nada.
Deberíais decírselo a Dumbledore. No podéis esconderlo.
No podemos. Primero queremos estar seguros de que vamos en el camino correcto.
Sigo pensando que Albus debe saber esto.
No me hagas arrepentirme de habértelo contado.- dijo Andrei con voz dura.- Espero que no le menciones a nadie esta conversación.
Te dije que no lo haría y no voy a hacerlo, pero eso no quiere decir que este de acuerdo.
Si lo contamos harían preguntas y nos veríamos obligados a responderlas y no podemos. No queremos perjudicar a quien nos paso esa pista. Sería injusto.
De acuerdo. Supongo que si has decidido no decir nada es que debe ser lo mejor.
Gracias, Remus. Luego nos vemos.
Hasta luego.
Por la tarde, Draco salió a dar un paseo por los jardines. Una fina capa blanca cubría todo el terreno y caían pequeños copos de nieve sobre él. Siempre le había gustado ver como caía la nieve. Le relajaba de alguna manera y en ese momento necesitaba relajarse. Aquella noche los sueños habían vuelto con más fuerza.
Caminó hacia el lago que estaba completamente helado y vio, bajo el árbol, una figura encogida. Se acercó en silencio para ver quien era.
¿No tienes frío, Potter?- dijo sentándose a su lado.
EL chico moreno levantó la cabeza y lo miró a los ojos. Rápidamente apartó la mirada. Otra vez esa sensación de nervios. ¿Por qué tenía que sentirse así cuando estaba con él? No era capaz de decir ni de hacer nada con sentido. Después de hablar con Remus había salido muy seguro de decirle a Draco lo que sentía, pero, ahora que lo tenía en frente, la valentía Gryffindor había desaparecido. Temía hacer el ridículo delante de él. Y ¿Si no le gustaba?
Por su lado, el rubio pensaba algo similar. Esa noche se había propuesto hacerle saber al chico que tenía delante sus sentimientos, aunque ahora no estaba seguro de querer que él lo supiera. Baise tenía razón: tenía miedo. Miedo de ser rechazado por él.
Un poco, pero me apetecía estar aquí. Es bonito todo esto cuando esta nevado.- contestó finalmente el moreno.- ¿Y tú qué haces por aquí?
Quería tomar el aire y estar solo.
Si te molesto me marcho.
¿Por qué? He sido yo el que ha venido donde tú. Tú estabas primero. SI quieres, el que se marcha soy yo.
No, no hace falta. Ya me estaba aburriendo y no tengo ganas de ir donde los otros.- "Está siendo amable. Es tan raro viniendo de él, aunque me gusta. Quizás si puedo tener una oportunidad."- Quédate.
¿Te has enfadado otra vez con tu amiguito?- preguntó en tono burlón.
Te diviertes viendo como nos peleamos¿no?
Bueno, sí. ¿Esta vez por qué ha sido, si se puede saber?
Se cabreó porqué pensaba que había pasado la noche contigo.
¿Y donde la pasaste? Es solo curiosidad.- añadió rápidamente para que no se notara su interés.
Estuve con Remus y después me quede dormido en un sofá de la Sala Común. Como no me vio, se pensó lo peor. Yo le dije que estaba cansado de que me controlará y... bueno, se lió la cosa más de lo necesario. Pero me da igual, tiene que aprender a controlarse.
Es un crío. Últimamente, todas vuestras peleas son por mí. Me hacéis sentir importante.
No te lo creas tanto. ¿Podemos cambiar de tema? No es algo de lo que me guste hablar y, aún menos, contigo.
Hombre, gracias.
Es la verdad, no tengo la intención de contarle a quién durante seis años ha sido mi mayor rival en la escuela.
¿Descubriste algo ayer?- preguntó cambiando de tema.- Después de tanto leer supongo que algo encontrarías, aunque siendo tú, tengo mis dudas.
Oye¿cuando vas a dejar de meterte conmigo?
YA me callo. No diré nada más. Pero es que es tan divertido...
Yo no veo lo divertido en ningún sitio.- dijo algo molesto.- En los libros que leí no hablaban mucho de su vida antes de convertirse en un mago oscuro, pero todos dan a entender que antes no era así. Aunque no dicen porque cambio que es lo que más nos interesa.
Muchos libros, pero en todos dicen lo mismo. ¿Qué tenemos, entonces?
A ver. Era hijo de una familia muy importante y poderosa. Conoció a los otros fundadores cuando eran pequeños, se hicieron amigos y decidieron crear Hogwarts. A partir de aquí hay un vació. Y empiezan las muertes de hijos de muggles, el abandona el castillo y se casa con una bruja experta en las Artes Oscuras. Tienen un hijo. Y finalmente, los otros tres fundadores lo matan. ¡Ah, sí! también tenemos que viajo por todo el mundo donde aprendió muchos tipos de magia, rituales...
Todavía tenemos tiempo para encontrar algo más.
¿Sabes? Hubo algo que me llamo la atención. Iba a enseñártelo ayer, pero al final se me olvido.
¿El qué?
En uno de los libros salían un mapa con los lugares que él atacó personalmente y con mayor fuerza. En uno de esos lugares salía un escudo idéntico al colgante que llevas puesto. Parece que Salazar tuvo alguna relación con aquel lugar, pero tampoco dicen cual. Salía un poco de la historia de allí. Se ve que un rey se casó con una bruja, pero él no sabía que lo era. Tuvieron una hija que, también, resultó ser bruja y se enamoro de un mago. Ella se quedo embarazada. Cuando el rey se entero de todo mando matar a la mujer y a la hija con el bebe que acababa de nacer, pero el mago consiguió salvar al niño. ¿Qué relación crees que tiene con ese lugar?
No lo se. Podemos investigarlo también.
Para qué habré hablado. Tendría que haber sabido que ibas a decirme eso.- bufó. El rubio se rió ante eso y Harry lo miró sorprendido. Nunca lo había visto reírse así, parecía otra persona. Se veía tan bien que Harry deseó poder estar así siempre.
Andrei se dirigió a las mazmorras para hablar con Severus. No sabía si había hecho bien en contarle aquello a Remus, aunque confiaba en que no iba a contárselo a nadie. La verdad es que no había podido evitar el decírselo. Y le hubiera gustado haber podido explicarle todo.
Dijo la contraseña del despacho y entró. Severus estaba en su escritorio posiblemente corrigiendo exámenes.
¿Ya no llamas a la puerta?
¿Para qué si ya me se tu contraseña? Además, me estabas esperando así que he pensado que no interrumpiría nada.
Bueno¿qué eso que me tienes que contar?
¿Tú crees que Dumbledore debería saber sobre esto?- preguntó algo inseguro por la respuesta y la reacción que podía tener Severus.
No estarás pensando en decírselo¿no?
No, no es eso. Es que es un tema muy importante y delicado y... ¿No podríamos contárselo omitiendo la parte de Draco?
¿A qué vienen estas preguntas ahora? Habíamos quedado en que nadie debía enterarse.
Es que Remus antes me ha dicho que si estábamos escondiendo algo importante, lo mejor era que se lo dijéramos a Albus.
¿Qué le has contado?
Nada.- mintió.
No voy a volver a preguntarlo así que respóndeme la verdad. Sé que últimamente te has hecho muy cercano de él...
Solo le he dicho que estábamos investigando unas pistas que teníamos, pero que no sabíamos si eran buenas. No le he dicho nada más. Y creo que tiene razón. No podemos seguir escondiendo algo como esto. No hace falta que les contemos todo, nada más lo que queramos. Ellos no saben que hemos averiguado.
No se, ya pensare que hacemos. Pero dime que te han escrito esos amigos tuyos sobre Edick.
Ten.- dijo entregándole un papel.- es una foto de ese hombre. ¿Es el mismo que el que tú conoces?
Si, es el mismo.- En la foto salía un hombre de piel oscura, de ojos marrón verdoso y de cabellos caoba.- ¿qué saben de él?
No mucho. Dicen que es alguien muy extraño que se deja ver muy poco. Vive en una casa grandiosa y muy antigua. Esa casa siempre ha estado habitada desde hace siglos. Pero lo extraño es que dicen que siempre la ha habitado la misma persona, es como si ese hombre no envejeciera más y fuera inmortal. También se dice que hace muchos siglos fue un brujo negro muy poderoso y sabio.
Eso es imposible. No puede ser inmortal.
Bueno, eso es lo que nosotros siempre hemos creído. Pero dejando eso de lado, ten en cuenta que eso es solo una leyenda que corre por allí. No se cuanto hay de cierto en eso. Nadie sabe nada de él.
Entonces no hemos avanzado mucho. Estamos igual que al principio. Solo sabemos que es un mago oscuro y eso te lo podía decir yo.
Espera, hay más. También dicen que durante unos años han estado desapareciendo niños en la zona, igual que aquí, y qué él es el mayor sospechoso. Por eso se fue de allí.
Era lo que necesitábamos para estar seguros de que está involucrado.
Me han dicho que intentaran averiguar más cosas. Van a investigar a sus antecesores y van a ver si pueden registrar su casa.
Eso nos podría ayudar mucho. Solo nos falta saber quien es el otro hombre y que ritual es el que utilizan y para qué.
Si hubiera más gente investigando en el camino correcto acabaríamos antes y evitaríamos muchas desapariciones.
NO.- negó rotundamente.
Sabes que tengo razón. No mencionaremos nada de los Malfoy. No les diremos que no están ayudando si no quieres.- insistió.
Es peligroso que mucha gente sepa que estamos investigándolo.
Pero alguien de confianza...
Si lo que pretendes es que le pidamos ayuda a tu amiguito dilo claramente.
No es eso.- dijo poniéndose rojo.
¿Crees que sería capaz de guardar el secreto y de no ir corriendo a Albus?
Confío en él.
De acuerdo, puedes contárselo, pero nada de lo de Draco.
Te estás ablandando, Sev.
No. Solo lo hago porque cuantos más seamos, antes se acabara todo.
Hablamos esta noche.- se despidió Andrei y salió contento del despacho.
Ya había empezado a oscurecer en los terrenos de Hogwarts. Harry y Draco todavía estaban sentados al lado del lago conversando animadamente. Para quién no los conociera, les parecería que esos dos habían sido amigos toda la vida, pero para los alumnos que pasaban por allí, verlos juntos no dejaba de ser toda una sorpresa.
No puedes negar que nos lo hiciste pasar mal muchas veces. Siempre me castigaban por tu culpa.- recordó con una sonrisa.
Eso es mentira.- replicó el rubio.- Solo te castigaba Snape. Los demás profesores siempre me castigaban a mí, tuviera la culpa o no.
Así compensan con Snape. No puedes quejarte.
Claro que puedo quejarme. Vosotros solo tenéis a un profesor en contra. Nosotros tenemos a todos los demás. El que ayuda a equilibrarlo es Snape no al revés. Cuando pasa algo malo los primeros sospechosos somos nosotros, tengan pistas o no. así que los que no pueden quejarse sois vosotros.
Es normal que duden antes de vosotros.
¿A sí¿Por qué es normal?- Harry iba a responderle pero Draco lo corto enfadado.- Espera, ya lo se, porqué somos magos oscuros, mortífagos. ¿No es eso? Creí que eras diferente a los otros, pero veo que eres igual a todos. No se que haces hablando conmigo, soy un Slytherin, no soy de fiar.
No le des la vuelta a todo lo que digo. Yo confío en ti. ¿Quieres saber por qué me enfade con Ron hoy? Porque el te estaba acusando y yo te defendí.- le gritó ofendido.- Ya se que no sois lo que todo el mundo piensa, por lo menos no todos, pero tampoco hacéis nada para que dejen de pensarlo.
No serviría de nada. Y, ahora, si me disculpas, me voy.- dijo Draco levantándose para marcharse, pero Harry lo cogió del brazo para que no lo hiciera.
Perdóname, no quería ofenderte.- le pidió sinceramente.
Da igual. Ya estoy acostumbrado a que me traten así.- dijo cansadamente volviendo a sentarse.
¿Sabes? Ayer dejamos algo a medias.- le dijo Harry armandose de valor.
¿A sí¿El qué?- preguntó confundido.
Estabas intentando poner solución a mi problema antes de que nos interrumpieran.- le explicó Harry y al ver que Draco alzaba una ceja interrogante, comprendió que lo había entendido.- ¿Crees que podrías ayudarme ahora con eso?
Creo que podría intentarlo.
Draco agarró con una mano la nuca de Harry y atrajo su cabeza hacía él. Sus labios estaban a pocos centímetros de distancia. El moreno, ansioso, se lanzó a esos labios y lo beso con desesperación.
Malfoy.- gritó una voz a sus espaldas.- Quita las manos de encima a Harry. No te atrevas a tocarle.
¿Weasley?- preguntó incrédulo. "¿Por qué tuvo que llegar justamente ahora?
Ron ¿que haces aquí¿Ya me estas volviendo a vigilas?
Suerte que he llegado, sino no se que te hubiera hecho este.
No me hubiera hecho nada que yo no quisiera también.
¿Qué estás diciendo?
Te estoy diciendo que me gusta y si me ha besado es porque yo se lo he pedido. Así que déjalo en paz y a mí también.
No me lo puedo creer. ¿En serio crees que el te va a corresponder? No me hagas reír. Que ingenuo llegas a ser, Harry. Te estás equivocando y pronto te darás cuenta.
Me da igual. Si tengo que equivocarme lo haré, pero por lo menos habré hecho lo que yo quería.
Si es lo que quieres quédate con él, pero no te vuelvas a acercar a mi.- Ron dio media vuelta enfadado y se alejo. Harry se quedo allí parado mirando como su mejor amigo se alejaba de él en todos los sentidos.
Se le pasara pronto.- Dijo intentando convencerse a sí mismo.
Ya verás como sí.- intentó reconfortarlo, aún sin saber muy bien como. Recordó lo que hacían sus amigos cuando estaba mal y lo abrazó. El moreno se dejo hacer sintiéndose protegido por primera vez en mucho tiempo.
Continuara...
¿Alguien sabe que se hace para que salgan los guiones? No entiendo porque de golpe no aparecen, igual que los dobles espacios.
Gracias a Keira, a mey-mey y a Persefone (intentare que no les pase nada a los dos para que no me mates). Me animan mucho vuestros comentarios.
