Capítulo 3: Preparativos.

Con amor, Mik

- "¡No! Eso suena muy cursi"- dijo Mik mientras borraba la última frase de su e-mail.

Tu siempre amigo, Mik

- "¡Peor!"

Atentamente, Mik.

- "¡Es Fiori! No es una de mis maestras"

Mik

- "Sencillo, simple. Creo que con ese bastará"- Mik siempre tenía problemas al firmar los e-mails que cada semana le mandaba a Fiori.  Nadie sabía que tenía este tipo de correspondencia con ella. Desde que la chica se había ido 4 años antes a Italia, Mik le escribía un mail cada Martes ya que se habían jurado no perder contacto y Mik había hecho hasta lo imposible por cumplir su promesa. A veces leía los primeros mails que Fiori le mandó y los comparaba con los últimos. Le impresionaba como habían pasado de ser escuetos mensajes donde la niña contaba qué había hecho en la escuela, a largos mensajes donde Fiori le expresaba su manera de ver el mundo y lo mucho que había madurado con los años. Mik muchas veces imaginaba cómo se vería Fiori ahora...tenía mucha curiosidad.

El joven hizo clic donde decía "Enviar" y se preparó para apagar el monitor, cuando Tentomón entró bruscamente al estudio.

- "¡Ahí estás Mik! Mimí ya se enojó porque no has bajado. Dice que tu cena ya se enfrió."

- "Oh...lo siento Tentomón, pero es que estaba mandando un adelanto del proyecto a Sam"

- "Puedes hacer tontos a tus padres y a tu hermana, más no a mí"- dijo Tentomón- "Gabumón me ha contado de tu relación con Fiori"

- "¡Por favor Tentomon, no digas nada!"- dijo Mik

- "¿Y por qué no?"

- "Es que... es que me da pena..."- Mik se había vuelto rojo como un tomate.

- "¿Pena?"

- "Sí...además, no es que me guste Fiori...sólo que es mi mejor amiga y..."

- "Tranquilo Mik. No diré nada si no lo deseas"- El rostro de Tentomon era muy inexpresivo, pero Mik casi podía distinguir que el Digimon estaba sonriendo.

- "Gracias Tento. Será mejor que baje a cenar o mamá se va a enojar mucho conmigo"

-----------

- "Y bien Sara, ¿De qué querías hablar conmigo?"- dijo Joey estirándose en el sillón azulado de la casa de los Kamiya. Sara se sentó a su lado y le dio una taza de té- "Gracias"

- "Bueno Joey..."- Sara se veía indecisa. Se quitó los palitos y su cabello cayó libremente sobre sus hombros- "He estado pensando muchas cosas... últimamente tengo muchas dudas"

- "¿Sobre qué?"

- "Es que...bueno...desde que terminé con Denis creo que he perdido parte de mi identidad...después de todo, la gente ya me identificaba como la "novia de Denis""

- "Así es, y a Denis lo llamaban el "Novio de Sara". Eso es común en las parejas Sara, ¿Cuál es el problema? ¿Quieres volver con él?"

- "No, Joey. Denis y yo no vamos a volver porque él me dejó bien clara su posición"

- "¿La cual es...?"

- "No te cité para que hablemos de Denis"- dijo Sara molesta- "Lo que te quiero decir es que... estoy dudando de quién soy"

- "Eres Sara Takenouchi"- dijo Joey- "Supongo que en 16 años ya te habrás dado cuenta de ello"

- "¡No es gracioso Joey!. Me refiero...a que no sé de donde vengo...¡Y no me vengas con que se supone que sé de dónde vienen los niños!"

- "No iba a decir eso"

- "Quiero decir...sé que Sora es mi madre pero..."

- "Vamos al grano Sara, ya me estás mareando"- dijo Joey rudamente, ya que a él le chocaba que la gente anduviera con rodeos.

- "Quiero saber quién es mi padre"

Joey guardó silencio unos segundos, mientras la miraba fijamente a los ojos. La chica se puso nerviosa y abrió la boca de nuevo.

- "Es que...Teki sabe quién fue su mamá y puede hablar sobre ella porque Tai se lo permite. Pero mamá no me dice nada...nunca ha respondido mis preguntas...¿No sientes lo mismo respecto a tu madre Joey?"

Joey bajó la mirada

-"No Sara. No me interesa"

- "¿Por qué?"

- "Porque yo no tengo madre. La única persona que me ha cuidado y apoyado es mi padre. A él no le importó estar inválido para darme lo mejor de sí mismo. A mi madre nunca le importamos...¿Por qué tendría yo que interesarme en ella?"

- "Pero por lo menos sabes como se llama...cómo es físicamente. Yo no sé nada de eso"

- "¿Y para qué quieres saberlo Sara? A él no le interesas...nunca se preocupó por saber cuando naciste o si fuiste una niña o un niño. Además ¿Buscas un padre? Creo que el Señor Kamiya ha sido uno para tí estos años"

- "No busco un padre Joey, ¡Entiéndeme! Sólo quiero saber cómo nací...y tal vez...tal vez si mi padre me conoce las cosas cambiarán..."

- "Eres muy ingenua Sara...¿Y qué es lo que quieres hacer?"

- "Lo voy a buscar. Mañana voy a visitar a Mik para que me ayude a buscarlo"

- "¿Y cómo lo vas a hacer si no sabes su nombre?"

- "Lo voy a averiguar, tal como lo hizo Fiori con su tío. Y necesito tu ayuda. No puedo hacer esto sola"

- "Pero Sara..."

- "¡Por favor! ¡Eres la única persona en quien puedo confiar! Además, ¿no te gustaría saber qué fue de su madre...por simple curiosidad?"

Joey estaba visiblemente confundido.

- "Está bien Sara...te voy a ayudar...sólo para que no te lastimes más de lo que estoy seguro estarás cuando encuentres lo que buscas..."

----------------

- "¡Ya llegamos!"- gritaron a coro Ken y Sam Ichijouji al entrar a su casa. Sam tenía prácticas de natación todas las tardes por lo que al salir se reunía con su padre en la estación de policía y volvían juntos a casa.

- "Justo a tiempo"- dijo Yolei mientras salía de la cocina- "Van a probar todo lo que cociné"

- "Mamá, ¿sigues probando recetas para lo del Viernes?"

- "Por supuesto que sí. Quiero que la cena por el cumpleaños de tu padre quede muy bien. Después de todo, no todos los días se cumplen 40 años"

- "Ay Yolei...te dije que no quería nada complicado"- dijo Ken un poco avergonzado.

- "Pero si sólo es una cena. Nuestros amigos van a venir. ¿Cómo les fue?"

- "Igual que siempre"- dijo Ken quitándose el saco- "Tuvimos que ir a arrestar a una pandilla que traficaba DVD's piratas"

- "Y yo ya casi termino el proyecto. Después de cenar voy a revisar los avances que le hizo Mik"

- "¿Y el examen de Química?"

- "Saqué un 100"- dijo Sam indiferentemente. Yolei abrazó a su hijo.

- "¡Genial Sam! ¡Estoy tan orgullosa de tí! Seguro que ganas ese concurso"

Ken miró alrededor y encontró a su hija menor detrás de un sillón mirando la escena. El padre no era ningún tonto y si algo sabía es que siempre se puede aprender algo del pasado para evitar cometer los mismos errores en el futuro. Él sabía perfectamente lo que pasaba en la mente de Harumi, así que se acercó a la nena y se agachó para estar a su nivel.

- "¿Que no me piensas saludar?"

- "Hola papi"- dijo Haru abrazando a su padre fuertemente.

- "¿Qué haces aquí solita?"

- "Nada...sólo veo cosas"

- "¿Cómo te fue en la escuela?"

- "Bien"

- "¿Algo en especial?"

- "No. Nada interesante"

- "No lo creo Haru, en el jardín de niños siempre pasa algo interesante"

- "Bueno...hice un dibujo y la maestra Anya me puso una estrellita"

- "¿A ver?"- Ken tomó la hoja de papel que la niña le enseñó. Era el dibujo de Wormmon y estaba adornado con una estrellita verde brillante que le había regalado la maestra.- "¡Está precioso Harumi! ¡Muy bien! ¿Se lo enseñaste a mami?"

- "No, pensé que no le gustaría..."

- "¡Oye Yolei! Mira qué bonito dibujo hizo Harumi"- gritó Ken poniéndose de pie. Yolei tampoco era tonta y se dio cuenta de las intenciones de su esposo. Muchas veces se reprendía a sí misma por poner demasiada atención en su hijo mayor, pero no lo hacía en mal plan. Yolei tomó el dibujo de Haru.

- "¡Qué lindura Haru! ¡Y te pusieron una estrella! Lo voy a pegar en el refrigerador"- para entonces Haru había salido de atrás del refri y miraba a su hermano admirar el dibujo.

- "Oye Haru, ¿Puedes hacer uno de Hawkmon?"

- "Sí"

- "Genial"

- "Creo que mejor nos sentamos a cenar. Muero de hambre, ¿no crees Haru?"- dijo Ken.

- "Sí, vamos"

Era probable que una historia amenazara con repetirse...pero esta vez Ken iba a ser hasta lo imposible por evitarlo...

--------------

(Ese Viernes...)

- "Mañana es el gran día"- dijo Caro a Calvin. Ambos estaban sentados afuera de la farmacia de los Hida, con Patamón y Armadillomón en sus brazos. Para variar, los dos niños estaban sucios después de un partido de fútbol.

- "Sí...nuestro primer partido con público. ¿Ya conseguiste una camiseta?"

- "Tengo una roja"- dijo Caro- "Y también una gorra de ese color"

- "Dudo que te dejen jugar con una gorra mañana Caro, te van a descubrir"

- "Claro que no. Y no les conviene, porque "Keru" es el mejor defensa del equipo"- dijo Caro mientras se acomodaba el sombrero blanco. Desde hacía poco menos de dos meses a Caro le había entrado un súbito amor por el fútbol, según ella producto de observar por años a Teki y a Calvin jugar con sus amigos del barrio diariamente.

Así, una tarde tomó unas tijeras, se cortó sus largas trenzas hasta dejarse el pelo a la altura de la barbilla, se puso el sombrero que su padre le había regalado unos días antes y se fue al parque, sorprendiendo a Teki y a Calvin. Se hizo llamar "Keru" y demostró a los chicos del equipo sus habilidades como jugadora así que inmediatamente la hicieron parte del equipo ya que creían que era un niño. A Anya le dio un ataque cuando vio el cabello de su hija tirado en el suelo al volver del trabajo. Caro no le había contado a sus padres de sus juegos cada tarde por lo que trataba de actuar como niña el resto del día, peinándose en colitas y a veces jugando con sus muñecas. Pero había descubierto que ser niño era mucho más divertido. Y cada vez actuaba menos como Caro y dejaba que "Keru" se apoderara de su ser...

- "Se van a insolar si siguen bajo el sol"- dijo Noriko, la madre de Calvin, desde el interior de la farmacia- "Vengan por un poco de agua"

Caro y Calvin se levantaron de la banqueta y entraron al negocio. Calvin se quitó los lentes y se limpió un poco del sudor que se acumulaba en la nariz.

- "Odio los lentes. Me pican la nariz"- A Calvin le habían descubierto la miopía un año antes y desde entonces usaba los lentes, ganándose el apodo de "Señor Potter", a partir de una serie de 15 libros que habían sido populares muchos años antes.

- "Ni modo Calvin"- dijo Noriko

- "Así es la vida 'Señor Potter'"- dijo Caro

- "No me digas así. ¡Odio es apodo!"

- "A mí me parece lindo que te llamen así"- dijo Noriko- "Recuerdo las películas, me encantaba el actor que hacía de Harry"

- "Ya debe estar bien viejito"- dijo Calvin

- "¡Debe tener la edad de tu papá!"- le comentó su madre.

- "¿Y?"

- "..."

- "Ve el lado amable Calvin. Si tú eres Harry, entonces yo soy Hermione"

- "Lo dudo, Hermione es una niña"- dijo Calvin sin pensar. Caro lo fulminó con la mirada y continuó.

- "Y Teki...el puede ser Ron"

- "Sí como no. Él no es pelirrojo"

- "Pero su madre y su hermana sí. Además de que tiene muchos hermanos"

- "¡Ay niños!"

----------------

"¿Estás lista?...Sí, yo tampoco puedo esperar a mañana...ya tengo el boleto...sí...sí...sí preciosa...sé que va ser difícil...Después de todo, es dejar toda una vida atrás...no, no he hablado con ella...no sé como lo tome Anya..."

- "¿TK?"- se escuchó una voz del otro lado de la puerta. Alguien lo estaba buscando en su oficina.- "¿Puedo pasar?"

- "Un momento"- gritó Takaishi para volver a murmurar al teléfono- "Tengo que colgar...entonces nos vemos mañana en el aeropuerto...sí, ya tengo todo listo...yo también te quiero cielo...Hasta luego".

Justo cuando TK colgó el teléfono entró su colega y amiga de muchos años, la fotógrafa Hikari Kamiya. Kari aún se parecía a la chica que fue muchos años atrás, aún usaba el cabello corto y castaño, aunque muchas canas se asomaban por ahí. Pero la edad ya la obligaba a usar anteojos por aquello de la "vista cansada".

- "¿Con quién hablabas TK?"

- "Ah, con el Editor. Me estaba contando lo que tenemos que hacer el Lunes"

- "Ah sí, ya hablé con Davis y él dice que va a cerrar el restaurante para acompañarnos. Tiene muchas ganas de ir. Estoy preparando la cámara"

- "Me parece bien Kari"- TK apagó su computadora, donde estaba escribiendo su columna semanal- "¿Nos vamos?"

- "Sí. Voy a ir a pintarme el cabello, lo traigo horrible y me tengo que ver bien hoy en la noche, por lo de la cena, ¿Recuerdas?"

- "Oh claro que sí. ¡Sólo porque se me olvidaron las llaves de la casa el otro día no quiere decir que esté peridiendo la memoria!. ¿Y Ködai?"

- "Lo voy a llevar conmigo al salón. Espero que se porte bien"

- "Puedes dejarlo conmigo Kari. Anya tiene que descansar pero Caro y yo lo podemos entretener"

- "¿En serio? ¡Gracias!"- dijo Kari muy contenta- "Pues entonces vamos por ellos"

----------------

- "Te portas bien Ködai. Obedeces a TK y a Caro, ¿de acuerdo?"

- "Sí mami"- dijo el pequeño tratando de poner cara de angelito. Ködai iba a pasar toda la tarde con TK y Caro mientras que Kari y Anya (quien de último momento había decidido ir) iban al salón de belleza.

- "Hasta luego"- dijo TK cerrando la puerta. Kari y Anya bajaron las escaleras y pronto estaban en la calle.

- "Qué bueno que quisiste venir Anya. Te he notado muy triste últimamente"- dijo Kari alegremente.

- "Estoy preocupada por Caro"
- "Sí, ya me lo contaste. Pero creo que eso no es todo"- Anya se tomó el cabello con una mano y comenzó a tirar de él nerviosamente.

- "¿Sabes por qué vine contigo?"

- "Pues para arreglarte, ¿no?"

- "Odio los salones de belleza y no me he cortado el pelo desde poco antes de mi boda. Pero estoy dispuesta a todo por conservar a TK"

- "¿De qué hablas?"

- "TK...él se está portando muy extraño. Creo...creo que me está engañando"

- "¿Qué qué? ¿Estás hablando de mi amigo?"

- "Sí Kari...el otro día lo caché hablando por teléfono de modo muy extraño...con una chica"

- "Oh por Dios...no puedo creer esto"- dijo Kari

- "Y creo...creo que es mi culpa. Estoy muy fea...y el embarazo..."

- "El embarazo no tiene nada que ver Anya. Al contrario, dicen que embellece a las mujeres. Además, eres una chica muy linda y TK está perdido por tí. No creo que te engañe"

- "Yo lo dudo Kari... pero en fin, este va a ser mi último intento por conservarlo... si no, lo voy a enfrentar mañana mismo"

- "Esto es un malentendido Anya. En fin, pues vamos al Salón para que te dejen muy linda y ya verás que todo se resuelve"- Eso espero...

----------------

(Esa noche...)

Todos estaban rendidos en sus camas, en sus respectivos cuartos. La cena había durado largo tiempo y había sido muy divertida, especialmente cuando Ködai intercambió una de las 40 velas por un pequeño cuete. Pero antes de dormir, pensaron en lo que harían el siguiente día...

Mañana...mañana me voy a enfrentar a TK. Sé que le gustó como me veo ahora, pero ya no estoy segura de que me ame...Me va a decir la verdad de una vez por todas...

Mañana es el gran día. Quedamos de vernos a las 12...pero antes de irme tengo que hablar con Anya...vaya, sí se veía tan bella esta noche...

No me van a cachar...Keru va a ser el mejor jugador mañana. ¡Ya lo verán!

Espero que no cachen a Caro...aunque a veces eso quisiera porque extraño como era antes...

Mañana Jin y yo vamos a empezar nuestro plan para reunir a Denis y a Sara. ¡Es infalible!

Estoy segura de que voy a encontrar a mi padre...es tiempo de que sepa de dónde vengo...

Voy a ayudar a Sara...mañana vamos a iniciar la búsqueda...espero que no salga lastimada.

Dos meses en Milán...¡Genial!...Tenemos que ganar mañana...Después de todo Mik y yo hemos trabajado mucho...

Ojalá ganemos ese concurso...porque...porque...la extraño mucho...

Continuará.