Capítulo 4: Verdades

Eran las 11 de la mañana de un agradable y soleado día sábado. En la escuela secundaria de Odaiba la gente entraba y salía sin parar del salón de usos múltiples, donde el 15° Concurso Anual de Diseño Web se llevaba a cabo. Por todo el salón estaban instaladas mesas con sus respectivas computadoras, donde los competidores mostraban su creación al público y a los jueces, quienes habían anotado una gran cantidad de datos en sus libretas. Hacía poco se habían encerrado en la dirección a discutir sus observaciones para así elegir al ganador, quien se iría 2 meses a Milán.

Entre los participantes se encontraban Mik Izumi y Sam Ichijouji, acompañados de sus respectivas familias. Estaban instalados en la mesa número 6 y mostraban en una laptop (una antigüedad que había pertenecido al padre de Mik cuando era niño, según ellos porque traía suerte) un site de sencillo diseño donde explicaban los aspectos técnicos del mundo Digital, el cual era ampliamente descrito en los libros "fantasiosos" de T. Takaishi. El site abordaba temas como en qué consistía la "Digievolución", la diferencia entre Digivice y D3, cómo funcionan los engranes negros, entre otros.

- "No te pongas nervioso Mik, es un buen trabajo"- dijo Mimí mientras ponía la mano encima de su hijo mayor.

- "No...no estoy nervioso"- dijo Mik mientras se aflojaba la corbata y se pasaba la mano por la nuca. Decidió cambiar el tema- "¿Dónde está Lilly?"

- "Está viendo las demás mesas con Harumi"- dijo Mimí.

En efecto, Lilly y su mejor amiga Harumi se paseaban por el salon y admiraban los diseños de los demás participantes.

- "¡Esto es lindísimo!"- exclamó Lilly- "Y pensar que son sólo secuencias de números y letras"

- "¿De qué hablas Lilly?"

- "De las computadoras. Se pueden hacer muchas cosas con ellas. De hecho, Papá me prometió que me enseñaría a programar cuando aprenda a leer"- Lilly sonrió maliciosamente- "Voy a hacer una página muy bonita"

- "¿En serio? ¿Cómo la de nuestros hermanos?"

- "¡Mejor aún! Y así cuando tú y yo seamos grandes nos iremos a Mitalia"

- "Querrás decir Milán, Italia"- dijo Harumi

- "¡Cómo sea! Y entonces conoceremos chicos italianos y nos mandaremos mails como mi hermano...¡ups!". Lilly se tapó la boca con sus dos manitas.

- "¿Qué dijiste Lilly?"

- "Nada"- Lilly estaba muy colorada- "No le digas a Sam, se lo prometí a Mik"

- "¿Qué le prometiste?"

- "Es que un día lo atrapé leyendo sus mails en voz alta y me hizo jurar que no diría nada. Yo no entiendo por qué, yo te mando dibujitos con la compu y todos lo saben"- Como Lilly no sabía leer ni escribir aún, todos los días coloreaba con el "Paint" y mandaba sus creaciones a Harumi con ayuda de su papá.

- "A lo mejor es malo que los niños manden cosas a las niñas"

- "No creo...porque Mik también le manda mails a Caro y no le da pena...¿Y si es porque esa niña italiana es mala?"

- "No. No me acuerdo de ella, pero tengo una foto donde ella me está cargando y no parece mala. Es linda"

- "¡Pues entonces lo que pasa es que mi hermano está chiflado! Por eso no digas nada Haru"

- "No lo haré"- Haru alzó los hombros y así cambiaron de tema.

Mientras tanto, Izzy y Ken revisaban la página de sus hijos aprovechando que nadie estaba cerca de la mesa.

- "Es un muy buen trabajo"- comentó Ken- "¿Seguro que no los ayudaste?"

- "No. Esto lo hicieron solos"- dijo Izzy muy contento- "Debo decir que el programa es muy ingenioso y logran utilizar la menor cantidad de ancho de banda posible. Estoy sorprendido"

- "Bueno, Sam dice que se va a dedicar al diseño. Yo creo que Mik y él harían un buen equipo"

- "Temo que mi hijo no está interesado. Tiene el talento, pero no es su vocación. Es una lástima, ya que yo esperaba que me ayudara con la escuela y el taller...pero lo más importante es que él sea feliz y estoy seguro que será bueno en lo que decida ser"

Atención concursantes. Los jueces están listos para anunciar a los ganadores...favor de acercarse a la mesa de premiación...

Mik y Sam respiraron hondo y se pusieron de pie lentamente.

- "¡Ánimo Sam!"

- "Pase lo que pase, debes sentirte orgulloso Mik"

Y así entre los gritos de ánimo de sus familiares los jóvenes se acercaron al podio.

Llegó la hora...

----------------------

- "Denis, ven un momento por favor"- dijo Davis a su hijo mayor desde su pequeña oficina, ubicada en la parte trasera de la cafetería.

- "Enseguida"- Denis dejó la escoba con la que estaba aseando el local, el cual abriría a las 2 de la tarde como cada Sábado.

En cuanto entró a la oficina, Ködai y Jin aparecieron por otra puerta (la que conducía al depto. de los Motomiya) y rieron maliciosamente.

- "No entiendo el plan Ködai"

- "Papito me dijo que cuando era chiquito se dio cuenta que le gustaba mamita cuando apareció el papá de Caro. Así que si hacemos creer a Denis que a otro niño le gusta Sara, entonces se va a enamorar otra vez"

- "¿Y cómo le vamos a hacer?"

- "Con esto"- Ködai sacó un ramito de 3 flores que mostraban incluso las raíces.

- "¿De dónde sacaste las florecitas?"

- "De las macetas de mamita. No creo que se enoje porque arranqué unas"- Ködai puso las flores encima de una mesa. Justo en ese momento salió Denis de la oficina con unos papeles que su padre le había encargado le entregara a Sora cuando fuera al parque, donde se desarrollaría el juego entre el equipo de Teki y Calvin y el de los chicos del barrio de al lado.

- "Hola Ködai, hola Jin. ¿Qué están planeando esta vez?"

- "Nada"- dijeron los niños a coro. Denis los miró sospechosamente, pero entonces vio las pobres flores que estaban medio marchitas.

- "¿Y esas flores?"

- "Ah...son para Sara"

- "¿Sara?"- dijo Denis- "¿Y quién se las trajo?"

- "Este...Joey se las trajo"

- "¿Joey? ¿Quieres decir que Joey, quien se supone que está en su casa, vino hasta aquí para dejarle 3 flores a Sara? "

- "Sí"- dijo Ködai inocentemente

- "¿A pesar de que son vecinos?"- dijo Denis, que obviamente no se estaba tragando el cuento de su hermano.

- "Sí...es que no encontró a Sara en su casa"

- "Oh...que raro Ködai, porque según sé, Sara está en su casa esperando a que Teki esté listo para llevarlo al partido. Al que se supone que iremos nosotros al rato"

- "Es que se aburrió y se fue a la calle"

- "¿Crees que te voy a creer eso Ködai?"

- "Sí"- dijo Ködai.

- "Vámonos. Y más vale que pienses en una buena excusa para Hikari por sus flores"

Ummm...Esto va a necesitar acciones más drásticas...

-------------------

¿Dónde te metiste Anya? No puedo esperar tanto...

TK se paseaba nervioso por la sala de su casa, mirando a cada rato el reloj de pared de la sala. Antes de marcharse quería hablar con Anya para poner las cosas en claro...pero ella no estaba. Había salido muy temprando, al igual que Caro.

TK había notado que ambas se habían portado de modo muy raro toda la semana. Caro casi no le había dirigido la palabra excepto cuando le comentó lo del libro y ni siquiera lo había ido a despertar como cada mañana. Y Anya...bueno, ella tampoco se le había acercado...excepto la noche anterior, cuando había aparecido con un nuevo look con el cabello rojizo, el cual la hacía verse muy linda, definitivamente lo había sorprendido. Luego, durante la cena, Anya se había comportado muy cariñosa en contraste con el resto de la semana, tomándole la mano constantemente y tratando de verse alegre. Pero TK no le pudo prestar la suficiente atención...su cabeza estaba ocupada con otros pensamientos y planes...como lo que pensaba hacer en un par de horas...

Anya...no quiero irme sin aclararte las cosas...pero me temo que así va a tener que ser...

Y así TK recurrió a la última opción que tenía. Sacó un pedazo de papel de su bolsillo y una pluma y comenzó a escribir.

Querida Anya...

-----------

- "¿Qué te pasa Anya? ¿Qué estamos haciendo aquí?"- preguntó Patamón. Anya y el Digimon estaban sentados en una banca a pocas cuadras de su casa. Anya se veía muy triste y deprimida.

- "Patamón...quiero hablar contigo"

- "¿De qué?"- Anya suspiró y comenzó...

- "Mira...sé que nuestro primer encuentro no fue muy agradable...te llamé larva y me dabas asco...pero quiero decirte que a lo largo de estos años te he tomado mucho cariño. No sólo salvaste la vida de mi esposo muchas veces en el pasado sino que ayudaste a mi hija cuando apareció Devimón...y cuando me atacaron esos Bakemon ese día en el mirador. Te quiero mucho Patamón"

- "Yo también Anya...tú y Caro se han convertido en mis compañeras, además de TK. Pero, ¿Por qué me dices esto?"

- "Es que...creo que a partir de hoy ya no voy a poder verte"

- "¿Qué?"

- "Patamon, ¿sabes lo que es un divorcio?"

- "Sí...TK me lo contó hace mucho tiempo"

- "Bueno...creo que esta tarde le voy a pedir uno a TK"

- "¿Pero por qué?"

- "Porque él ya no me quiere Patamón. Y yo no quiero pasar mi vida al lado de alguien que no me ama. Prefiero estar sola"

- "Pero...pero...¡TK te quiere mucho! ¡Y van a tener un bebé!"

- "Entonces, ¿por qué está hablando tanto con una chica? ¿Por qué está tan distraido? Ayer intenté llamar su atención arreglándome, tratando de ser alegre como cuando éramos novios y nada..."

- "Es que...es que...está preocupado por algo. Yo lo conozco desde que era niño Anya, su conducta a veces es rara...a mí me asustaba"

- "Como sea Patamón...ahorita voy a aclarar las cosas con TK y si es necesario le pediré el divorcio. Por eso me quiero despedir Patamón, porque ya que tú te irás con él"

- "¿Y Caro? ¿Y el bebé?"

- "Ellos se quedan conmigo Patamón. No los vamos a separar, TK me lo dijo claramente una vez poco antes de casarnos, que si llegábamos a tener 2 o más hijos, estos estarían juntos siempre. Pero por supuesto que voy a permitir que TK y tú los vean cada fin de semana o cuando quieran...quiero terminar esto bien"- para entonces Anya se había puesto a llorar.

- "¿Tu quiere esto Anya?"

- "¡Claro que no! Yo amo a mi esposo"- Anya lloraba libremente y no le importaba que la gente que pasaba se le quedara viendo porque hablaba con un "muñeco de peluche"- "Todo esto me duele muchísimo"

- "¿Y si es un error? Yo no creo que TK te esté engañando...¡Ve a hablar con él! ¡Esto se puede arreglar! ¡Debe ser un malentendido!"

- "Ya estás hablando como Kari"- dijo Anya poniéndose de pie- "Pues vamos Patamón...terminemos esto de una vez"

Y así Anya y Patamón volvieron a casa.

- "¿Takeru? Sal por favor, necesitamos hablar"- llamó Anya seriamente en cuanto entró a la casa.

Silencio.

- "¿Takeru? ¿Dónde estás?"

- "Anya mira"- Patamón señaló un pedazo de papel. Y Anya se soltó a llorar al leer la primera línea...

Querida Anya. Perdóname, me tuve que ir...

------------------

- "Muy bien niños, den todo de sí"- dijo el chico de 18 años que "entrenaba" al equipo del barrio. Los "Ratones" eran un equipo sencillo formado por 11 niños de distintas edades que vivían en los edificios departamentales que rodeaban el parque. No tenían uniforme oficial ni nada y sólo se reunían a jugar fútbol por diversión. Ese día se enfrentarían por primera vez al equipo del barrio de junto, las "Tortugas". La cita era a las 11:30 AM en el parque que dividía los dos barrios y mucha gente ya estaba sentada en las gradas de concreto que estaban del lado derecho de la pequeña cancha de futbol.

Teki, Calvin y "Keru" eran parte del equipo y ya estaban listos para jugar. Los tres portaban camisetas rojas (distintas, era lo que habían encontrado en sus casas) con su número escrito con gis blanco. "Keru" traía puesta una gorra roja hacia atrás.

- "Todavía estás a tiempo Caro"- le advirtió Calvin.

- "Sí, puedes evitarte problemas"- agregó Teki- "Recuerda que nuestros padres están en las gradas"- Teki saludó con la mano hacia las gradas, donde sus padres y hermanas estaban observándolo y le devolvieron el saludo con la mano.

- "Mis papás no están aquí. No se lo imaginan si quiera"

- "Pero pronto van a buscarte"

- "Les dije que estaba con una amiga de la escuela"- Caro se acomodaba constantemente la gorra para que sus coletas no se asomaran, regañándose por no haber tenido el valor de cortarse más el pelo el día que lo hizo. La verdad es que Caro estaba arrepentida ya que cuando vio sus trenzas en el suelo se puso a llorar pero se consoló pensando en que sería parte del equipo del barrio.

- "Bienvenidos al primer partido oficial entre los Ratones y las Tortugas. Jugadores, por favor pasen al centro de la cancha"- dijo un niño de 12 años a través de un megáfono. Él iba a ser el "cronista" del partido.

Los niños se acercaron a la cancha...y el partido inició.

---------------

TK caminaba a paso apresurado por el parque. Aún era un poco temprano para ir al aeropuerto así que perdía el tiempo por ahí. Se sentía muy mal por no haber hablado con Anya y Caro antes de irse pero ya no había marcha atrás. Aunque eso no lo excentaba de la enorme carga de culpa que sentía.

Después de hoy, las cosas van a cambiar mucho en casa...

Sacudiendo la cabeza para ahuyentar sus pensamientos, decidió salir del parque pero en eso escuchó una voz.

- "¡Hey TK! ¡Por aquí es!"- la voz era del Dr. Cody Hida, uno de sus mejores amigos de la infancia y padre de Calvin.

- "¿De qué está hablando Cody?"- pensó TK mientras veía a Cody acercársele. Cuando lo tuvo enfrente lo tomó del brazo.

- "Vamos TK, ya debe haber empezado"

- "¿Qué empezó?"
- "¡El partido! Teki y Calvin están jugando contra los del otro barrio. Pero se me hizo tarde porque estaba atendiendo unos pacientes en el hospital. ¡Vamos! Caro debe estar ahí"- Cody le tiró el brazo pero TK no se movió- "¿Qué te pasa?"

Oh no...Cody va a sospechar...me conoce muy bien y sabe cuando algo me preocupa...

TK y Cody eran muy unidos desde ciertos hechos que ocurrieron en su infancia y fácilmente podían leerse los rostros. Por lo que TK tuvo que hacer un esfuerzo muy grande para fingir que nada le pasaba.

- "No es nada Cody...estoy estresado por lo del libro...tú sabes. ¿Nos vamos?"

Cody sospechaba algo, pero estaba tan contento por ver a su hijo jugar que no le dió mucha importancia.

- "¡Pues vamos!"

Todavía es temprano...puedo estar unos minutos en el partido...

--------------

Teki y Calvin, delanteros del equipo, se alternaron la pelota mientras se acercaban a la portería contraria. Finalmente Calvin le dio el pase definitivo a Teki, quien pateó con todas sus fuerzas el balón....el cual cayó en las manos del portero.

Y así Hiro logra atrapar el espectacular tiro de Kamiya. Hiro lanza el balón a Suki, quien lo domina y lo lleva al otro lado de la cancha...

- "¡Estuvo cerca!"- gritó Tai Kamiya- "¡Muy bien hijo!"

- "Cálmate Tai"- dijo su esposa obligándolo a sentarse- "Discúlpenlo"

- "Oh vamos Sora, estamos en familia"- dijo Cody muy alegre mientras miraba fijamente a su hijo jugar. Noriko platicaba con Kari y con Davis, quien había llegado al mismo tiempo que TK y Cody.

Takaishi miraba constantemente su reloj...pero más que nada observaba a la gente sentada en las gradas.

Caro no está aquí...qué raro...aunque ahora que lo recuerdo dijo que iba a salir con una amiga....

Fue entonces cuando TK notó a un pequeño niño parado cerca de la portería de los "Ratones". Traía una gorra roja al revés y una camiseta del mismo color que le llegaba a las rodillas.

- "Oye...¿Cody?"

- "¿Qué pasa TK?"

- "¿Quién es ese niño? ¿Lo conoces?"

- "Pues no...nunca lo he visto por el barrio. ¿Tú lo conoces Sora?"- preguntó Cody a su amiga. Sora conocía a la mayoría de los niños del barrio porque iban mucho al café V-yomon.

- "No...¿pero sabes una cosa? Me recuerda mucho a tí TK, cuando te conocí en el campamento"

El balón choca con la portería y sale disparado hacia la banda derecha. El defensa de los Ratones, Keru Takaishi, lo toma, lo domina y sale con el rumbo a la media cancha...

- "¿Con que Keru Takaishi?"- murmuró TK mientras miraba fijamente al jugador.

Caro mientras tanto corría con el balón, tratando de esquivar a los chicos vestidos de azul. A lo lejos miró a Calvin haciéndole señas, indicándole que no estaba siendo marcado. La chica estaba a punto de tirar cuando sintió que alguien lo miraba fijamente. Miró hacia las gradas y se puso pálida cuando vio a su papá entre el público.

¿Papá? ¿Qué estás haciendo aquí?

Por ir distraída, Caro no vio una roca que salía de la tierra y tropezó con ella, dando varias vueltas en el suelo hasta que calló de bruces. Su gorra roja salió disparada hacia el otro lado, dejando descubierta su "identidad".

Takaishi cae al suelo, dejando el balón suelto. ¿Un momento? ¡Pero si es una niña!

- "¡Esa es Caro!"- comentó Ködai desde una grada.

- "¿Caro es la que se cayó?"

- "¿Tú sabías esto TK?"

Pero TK no escuchó nada de eso porque para entonces estaba bajando las gradas para ver a su hija. Caro por su parte miró como sus compañeros de equipo y su "entrenador" la miraban de forma extraña. Una mano la ayudó a levantarse.

- "Gracias Teki"

- "¿Te encuentras bien Caro?"- Físicamente sólo tenía un raspón en la rodilla. Emocionalmente, se sentía muy avergonzada y las lágrimas no tardaron en salir. Sin hacer caso a nadie salió corriendo de la cancha y se internó en el parque. Teki y Calvin quisieron salir tras ella pero el entrenador los detuvo.

- "El partido va a reanudarse. Vuelvan a la cancha. Después hablaremos de esto"

-------------------

- "¿Caro? ¿Caro? ¿Dónde estás hija?"- ya era muy tarde y TK ya debería estar en el aeropuerto, pero en ese momento sabía que lo importante era encontrar a su hija. La encontró sentada en una banca, cubriendo su rostro con sus manos sucias de lodo para que no la vieran llorar. TK se sentó a su lado y le acarició la cabeza.

- "¿Caro? ¿Te encuentras bien?"

- "No...no estoy bien. ¡Todo se echó a perder!"

- "¿Qué es lo que se echó a perder?"

- "¡Todo! Ya no me van a dejar jugar en el equipo...todo lo que hice fue en vano"

- "¿De qué hablas Caro?"

- "Yo sólo...yo sólo quería ser como Teki y Calvin. Quería ser un niño como ellos"- TK entendió entonces la extraña conducta de su hija, su corte de pelo, el que usara ropa sucia, el que ya no le interesara las actividades de su madre...

- "¿Y por qué Caro? ¿Por qué quieres ser un niño?"

- "Es que es más divertido. Ellos pueden jugar futbol"

- "Tú también puedes jugar futbol Caro. Y debo decirte que estoy sorprendido por lo que ví en la cancha. Eres muy buena, hija. Es una mentira que sólo los niños pueden hacer deportes. ¿Qué no te he hablado de Sora, la mamá de Teki?"

- "Pero es que...quería ser niño para que Teki y Calvin me aceptaran"

- "Oh vamos Caro, Teki y Calvin han sido tus amigos toda la vida y jamás les ha importado el que seas niña cariño. Eso de diferenciar a los niños y las niñas es una tontería Caro, y también el pensar que no pueden ser amigos. Nada más ve como soy amigo de Kari, y nunca tuvimos problemas por ser de distintos sexos"

- "Bueno...es que...la verdad..."- Caro se puso a llorar aún más fuerte- "La verdad es que quiero ser niño...porque así me vas a seguir queriendo"

- "¿Qué? ¿Por qué piensas eso Caro?"

- "Porque te pusiste muy contento cuando supiste que mi hermanito va a ser niño y dijiste que le ibas a enseñar a jugar básquet y todo eso..."

- "¿Y acaso yo no te he enseñado juegos Caro? ¿No te cuento historias? Eres mi hija Caro y siempre lo serás. Mamá y yo te queremos mucho por lo que eres, y nada ni nadie hará que te queramos menos. Si quieres aprender básquet con gusto te enseño, sólo pídemelo"- TK abrazó a su hija fuertemente- "Ay Caro, tú eres una niña muy especial por tí misma...no tienes que fingir que eres otra persona...ni tienes que fingir que eres niño"

- "Ay..."- Caro se puso a llorar aún más- "Entonces, ¿puedo volver a jugar con mis muñecas?"

- "Oh Caro, ¡Claro que sí! Y también puedes jugar futbol si así lo deseas. Si no te aceptan en ese equipo los que van a perder son ellos. Pero aún así hay equipos femeniles en los que puedes entrar...todo es cuestión de buscar"

- "Sí..."- Caro se tocó sus colitas tristemente- "Y me corté el pelo por nada..."

- "El pelo crece, te lo aseguro. Además, yo creo que te ves muy bonita así"

- "Gracias papá"

- "¿Te sientes mejor?"

- "Sí"

- "Que bueno preciosa. Recuerda que puedes confiar en mí y en mamá y que si algo te molesta puedes decírnoslo"

- "Sí papá"

- "Entonces las cosas están bien entre nosotros, ¿verdad?"

- "Sí"- Caro volvió a abrazar a su padre pero en eso frunció el ceño- "Bueno...sí hay algo que me molesta"

- "¿Qué pasa?"

- "¿Ya no quieres a mamita?"- TK se puso helado al escuchar esa pregunta.

- "¿Por qué me preguntas eso?"

- "Es que...estás muy raro papá...y...el otro día mami y yo te encontramos hablando con una chica...y sonabas misterioso...mami me dijo que era una colega del trabajo...pero no soy tonta porque ví que ella se puso muy triste...¿Ya no quieres a mamá?"

El rostro de TK adquirió una genuina mueca de dolor. Sus ojos se llenaron de lágrimas.

- "¿Qué? ¿Anya piensa que no la quiero? ¿Qué la estoy engañando? Oh Dios...por eso se está portando así"- TK se veía muy mal- "Qué imbécil soy...te estoy diciendo que hay que ser claros y abiertos...y estoy siendo lo contrario...y tu mamá se siente mal por mi culpa"

- "¿Entonces?"

- "Caro, tu mamá es el amor de mi vida. Nunca he querido a otra mujer de la forma en la que quiero a tu madre y eso jamás va a cambiar"

- "Pero entonces...¿por qué te estás portando tan extraño? ¿Quién es ella?"

- "Ven conmigo Caro, te la voy a presentar"

-----------------

Que curiosa es la arena...pasa entre tus dedos y no la puedes detener...

Mik estaba sentado en la orilla del arenero del parque, tomando pequeños puños de arena y dejando que los granos se deslizaran entre sus dedos. Llevaba ahí un buen rato. Quería respirar aire fresco ya que había estado encerrado varias horas en un auditorio.

- "¿Buscas huevos?"- escuchó la voz de un chiquillo. Mik levantó la vista y se encontró con Teki, quien se veía cansado y colorado por el sol.

- "No...sólo estoy pasando el tiempo. Hace mucho que no te veía Teki"

Teki se sentó al lado de Mik.

- "Bueno, es que he estado entrenando para el partido de hoy"

- "¡Ah! Es cierto, ¿cómo les fue?"
- "Empate"- dijo Teki sonriendo, pero luego su rostro se puso serio- "Pero a la mitad ocurrió lo de Caro"

- "¿Qué pasa con Caro?"

Teki le contó a grandes rasgos lo ocurrido.

- "Oh pobre...debe sentirse mal"

- "Sí...Calvin y yo llevamos horas buscándola. Por eso estoy aquí, a Caro le gusta el arenero"

- "Eso sí... hace unos años, siempre que queríamos buscarlos estaban aquí jugando o haciendo castillos para los Digimon"

- "Sí...y hablando de los Digimon ¿Cómo te fue en el concurso?"- dijo Teki sonriendo.

- "Mira"- Mik sacó de su bolsillo un liston amarillo que tenía escrita la palabra Tercer Lugar.

- "¿Tercero? ¡Felicidades Mik!"

- "Gracias Teki"
- "¿Qué te ganaste?"

- "Bueno...en vista de que no voy a ir a Italia...los del concurso nos regalaron unos vales para una cena en la pizzería que está cerca del mirador"

- "Oh...¿Y quién ganó?"

- "Unos chicos que hicieron un site sobre cantantes pop. Estaba muy padre el diseño"

- "Yo estaba seguro de que ibas a ganar Mik..."

- "No importa Teki, así es la vida. Por lo menos esta vez sí pude concursar. Cuando estaba en la primaria no podía. Aún así me gustaba participar...como la vez de la maqueta de dinosaurio...hace 5 años busqué "huevos" en este lugar"

- "Sí....ese fue el día en que conocí a Caro...la maestra Anya me la presentó porque mis compañeros se burlaban de mí...creían que estaba loco"

- "Bueno Teki, la verdad es que sí estás loco"- bromeó Mik. La verdad es que se sentía muy desanimado por su derrota, pero después de platicar con el chiquillo de los pelos alborotados se sentía mucho mejor.

- "¡Teki!"- escucharon de pronto la inconfundible voz de Caro. La niña salió de entre unos arbustos.- "¿Cómo les fue? ¿Ganaron?"

- "Empatamos. Pero el entrenador dice que estuvo bien el juego..."- Teki la miró a los ojos- "También dice que puedes formar parte del equipo Caro, no importa que seas niña"

- "¿En serio? ¡Genial!"- Caro fue entonces que miró a Mik- "¡Qué bueno que estás aquí Mik! ¿Ganaste?"

- "Tercer lugar"

- "¡Bien! Y por ello te traigo un regalito"- dijo Caro muy contenta.

- "¿Regalito? ¿Qué clase de regalito?"- preguntó Teki

- "Buongiorno, caro Mik"

Continuará.

---------

Notas: ¿Qué? ¿Creyeron que TK le estaba poniendo los cuernos a Anya? La verdad es que esa no era mi intención cuando escribí el capítulo 2, pero debo decir realmente me quedé impresionada cuando leí los reviews donde me preguntaban si estaba pasando eso. Así que alteré un poco la trama...espero que les haya gustado el resultado y ¡gracias por la inspiración!

Creo que ya saben quien era la chica misteriosa, ¿verdad? Bueno, pues vuelvan a leer las "conversaciones" telefónicas entre TK y Fiori y van a ver su verdadero sentido. De todos modos, las cosas se van a explicar en el próximo capítulo.

Con esto concluyo la primera parte del fic. A partir del próximo se narrarán nuevas historias enfocándose en otros personajes. Sin embargo, hay subtramas que van a permanecer constantes a lo largo del fic (como lo de Sara) y una historia grande que abarcará a todos los personajes. Pero para ello falta, ya que este fic va a estar muy largo.

Otra cosa: Tengo una página en Internet sobre "Loca Imaginación". En ella están los dibujos que hice sobre los personajes. Pero, mejor aún, también están los diseños que me hizo Cris (¡Muchas gracias! ^_^) tanto para Loca Imaginación como para esta secuela. No es por nada, pero están muy lindos los fanarts, así que si quieren saber como se ven los personajes cinco años después, vayan a esta dirección:

http://www.geocities.com/newgirl654/index.html

La dirección también está en mi "profile". Sí visitan el site, les agradeceré muchísimo que nos dejen comentarios sobre los dibujos (especialmente los de Cris) al "Guestbook" que está en la página principal. 

Quejas, comentarios, sugerencias, etc. sobre este fic hacerlas en el botón que está aquí abajo. ¡Muchas gracias y nos vemos el próximo capítulo!