Capítulo 5: Il Migliore Amico

Mik se quedó muy sorprendido al escuchar aquella dulce voz pronunciar tres simples palabras en italiano. Conocía bien su significado porque las había leído en innumerables e-mails a lo largo de tres años. No sabía que hacer...tenía los ojos clavados en el suelo, estaba nervioso y sintió sus mejillas arder al rojo vivo. Lo más curioso era esa sensación de "mariposas en el estómago" que tenía. Estaba muy emocionado...pero al mismo tiempo nervioso. Definitivamente era algo que no se esperaba.

- "Sei tu, Mik?"

Mik lentamente levantó la cabeza, hasta toparse con los ojos castaños de un chica de su edad que lo miraba muy emocionada. El estómago "enmariposado" del chico dió un vuelco cuando finalmente vio su rostro. La italiana era una chica de 14 años muy sonriente, con el cabello rubio lacio hasta los hombros y peinado con unos broches, como cuando era niña. Vestía unos pantalones pescadores verde oscuro, una camiseta negra y una chaqueta que hacía juego con los pantalones. Mik quería decir algo, pero la voz no encontraba forma de salir de su garganta.

- "¿Fiori?"- finalmente fue Teki Kamiya quien abrió su boca. Fiori dirigió su mirada al sucio chico de 11 años vestido con una camiseta roja, rota y con un 10 pintado en gis blanco a punto de desvanecerse, y su sonrisa se amplió.

- "¡Teki! ¡No puedo creerlo!"- Fiori abrazó a Teki, quien se puso rojo de pena. Lo hizo hacia atrás para verlo mejor.- "Mira nada más lo grande que estás. Mia cugina Caro y tú me tienen molto sorprendida. ¡La última vez que los ví eravate dei bimbi!"

A Teki le dieron ganas de reírse por el extraño acento y las palabras raras que usaba Fiori al hablar, pero Caro le dio un codazo disimuladamente.

- "Tienes razón Fiori"- dijo Mik, finalmente encontrando su voz- "Eran unos bebés hace unos años"

- "¡Óyeme! Yo tenía 6 años"- comentó Teki- "Caro si era una nena indefensa, pero...¡OUCH! ¡Caro!"- Teki se tomó el brazo y se frotó el punto donde Caro le había metido un pellizco.

- "No sabía que hablaras italiano"- comentó la chica Takaishi

- "Sé pocas palabras...Sam me las enseñó"

- "¡Oh Sam!"- dijo Fiori muy contenta- "Mia mamma me ha hablado mucho de él. Dice que era un bambino muy inteligente y atento. Tengo muchas ganas de conocerlo"

- "Es amigo mío, te lo presentaré"- dijo Mik volviendo a sentirse tímido. Los cuatro se quedaron en silencio, pero Caro notó como Fiori miraba intensamente al joven Izumi. Entonces supo que lo prudente era retirarse.

- "¿Oye Teki? ¿No escuchas a Calvin?"

- "¿Calvin? No...no lo escucho"

- "Yo creo que te tienes que lavar las orejas. Yo estoy segura de que Calvin nos está buscando. Mejor vamos a alcanzarlo"- Caro tomó el brazo de Teki y lo arrastró lejos- "¡Luego nos vemos!"

- "¡Fue un placer vedervi!"

Poco después las voces de Caro y de Teki desaparecieron y entonces Fiori volvió a mirar a Mik.

- "¿Qué pasó con el chico que me contaba tantas cosas por e-mail?"- dijo Fiori sentándose al lado de Mik.

- "Perdóname Fiori...pero aún estoy muy sorprendido por verte"

- "Yo también"- Fiori sonrió- "Tú también creciste mucho Mik. Sei tutto un ragazzo"

- "Gra...gracias...creo"- dijo Mik sonrojándose aún más- "Tú...tú también estás cambiada"

- "¿Para bien?"

- "Claro"

Fiori no dijo nada más, sino que abrazó fuertemente a Mik, quien después de recuperarse de la impresión la abrazó también.

- "Oh Mik, eres il mio piu caro amico. Te extrañé mucho"

- "Yo también te extrañé Fiori. Aunque nunca perdimos el contacto"

- "Cumpliste tu promesa Mik...te lo agradezco mucho"

- "Y bueno...¿Cómo es que estás aquí? ¿Por qué no me dijiste nada?"

- "Quería darles una sorpresa"- dijo Fiori riendo- "Por eso le pedí al Zio TK que no dijera nada, ni siquiera a Caro o mia Zia".

- "Entiendo eso Fiori pero...¿Qué haces aquí? ¿Viniste de vacaciones?"

Fiori negó con la cabeza.

- "No Mik...yo no vine de visita. Estoy aquí para quedarme. Mis padres vendrán la próxima settimana. Yo mientras tanto me voy a acoplar a Japón y tramitaré mi ingreso a la scuola...y corregir un poco el idioma...estoy peor que antes"

- "Lo haces bien Fiori, necesitas un poco de práctica y volverás a estar como hace 5 años"

- "Va a ser un poco difícil"- dijo Fiori, su sonrisa desapareciendo por un momento- "Dejé toda una vida allá...pero el pensar en que me voy a divertir con mi mejor amigo me hace sentir muy feliz. Justo como en los viejos tiempos"

- "Sí...justo como en los viejos tiempos"

----------------

- "¿Anya? ¿Estás en casa?"- preguntó TK mientras entraba a su casa con la enorme maleta de Fiori en la mano. Después de la conversación que tuvo con Caro. fue a recoger a su sobrina al aeropuerto. Estaba muy preocupado, porque su hija le había comentado de las sospechas que Anya tenía respecto a una supuesta infidelidad. Y por supuesto que TK deseaba aclarar las cosas lo antes posible.- "¿Anya? ¿Anya?"

- "¡TK! ¡Cómo pudiste!"- escuchó la voz de su fiel amigo Patamón. Lo encontró sentado sobre la mesa con sus orejas gachas y visiblemente herido.

- "¿Patamon? Espera..."

- "No me digas nada. Nos quieres abandonar, ¿verdad? ¿Qué pasó con el supuesto amor que sentías por tu esposa? ¿No que ibas a luchar por conservar a tu familia?"

- "No...puedo explicarlo...no es como parece"

- "Yo creo que sí es lo que parece Takeru"- dijo Anya desde la puerta de la recámara. Tenía los ojos hinchados de llorar y se veía pálida. Su rostro mostraba una profunda decepción. A TK se le encogió el estómago de verla así. Anya miró la maleta que tenía TK en la mano y entonces se enfureció- "¿Qué pasa TK? ¿Se te olvidó algo? Pensabas largarte con tu querida sin hablar conmigo, sin explicarme nada. ¿Sin explicarle a tu hija?"

- "No Anya..."

- "¡No te preocupes! ¡Yo te ayudo a empacar lo que falta!"- y acto seguido Anya abrió el closet y los cajones de su esposo y comenzó a aventarle la ropa al hombre, quien mientras esquivaba calcetines y un cinturón alcanzó a tomar las manos de Anya.

- "¡Basta Anya! Esto es un malentendido"

- "¡Creo que todo está muy claro en tu nota!"

- "¿La leíste completa?"

- "¿Para qué? Sólo tuve que leer la primera línea para confirmar mis sospechas"

TK tomó la nota, que estaba arrugada en el suelo y comenzó a leerla.

Querida Anya. Lo siento mucho, tuve que irme sin poder hablar contigo...a recoger a Fiori porque su avión llega a las 12:15. Va a quedarse con nosotros un par de semanas hasta que Matt y Paola vengan a establecerse en el Japón. Llegando a casa te explico todo. Te amo, TK.

Después de la lectura, Anya tomó la nota y comprobó que dijera eso.

- "Eso no te justifica Takeru. ¿Con quién has estado hablando?"

- "¡Con Fiori! Ella me pidió que mantuviera su regreso en secreto porque quería sorprenderlas...a tí y a Caro. Y temo que hice tan bien mi trabajo que creíste que te estaba engañando. Caro me lo dijo hoy"

TK sentó a Anya en la cama y el se puso a su lado. Le tomó las manos y prosiguió.

- "No sabes lo mal que me siento Anya. Esto fue una tontería que solo hirió a las dos personas que más quiero en el mundo. Perdóname, debí ser más abierto contigo"

Anya se le quedó mirando unos segundos. Pero después levantó la mano y golpeó fuertemente la mejilla de su esposo, dejando una marca roja brillante. TK no dijo nada, sólo se pasó la mano en el rostro y miró a su esposa confundido.

- "¿Sabes la angustia que pasé estos días? ¿El terror que sentí al imaginar una vida sin tí? ¡No lo vuelvas a hacer por favor! O no seré condescendiente la próxima vez"

Y acto seguido besó a su esposo, mientras las lágrimas caían por sus mejillas. TK le devolvió el beso y la abrazó.

- "Lo prometo Anya...no volverán a hacer secretos entre los dos...Te amo"

---------------

- "¿Por qué no podemos salir a jugar?"- preguntó Jin Kamiya a su primito Ködai.

- "Mamá se enojó mucho por lo de las flores"- dijo Ködai molesto- "Y de todos modos no sirvió de nada. Denis no cayó en el plan"

- "¿Qué hacemos ahora?"

- "Bueno, parece que hacer que Denis se ponga celoso no funciona...así que tenemos que buscar otro plan...¿Tú sabes cómo es que tus papitos se enamoraron?"

- "Teki me contó que estaban haciendo galletas"

- "¿Galletas? Pues entonces nosotros vamos a hacer unas galletas mágicas"

- "¿Cómo?"

Ködai entonces sonrió.

- "Creo que vamos a pedirle ayuda a alguien..."

--------------

- "Ahora es el momento perfecto"- dijo Sara entrando a la recámara de sus padres con Joey. Nadie estaba en casa en ese momento, ni siquiera Agumón o Biyomón.

- "¿Qué piensas hacer?"

- "No puedo ir a pedirle ayuda a Mik sin antes tener un nombre. Así que voy a buscar el diario de mi madre...o por lo menos su anuario...algo que me indique dónde empezar mi investigación"

- "Sara...aún estás a tiempo de detener esta tontería. Te lo pido por favor, me dolería verte sufrir"

Sara sonrió a su amigo. Joey, detrás de esa facha de chico rudo, era en verdad muy noble y se preocupaba por los demás.

- "Es peor vivir en la duda Joey. ¡Tengo derecho a saber quién es mi padre!"- Sara se trepó en un banco y comenzó a sacar unas cajas de la parte de arriba del armario, mismas que le pasó a Joey. Una vez vacía la repisa superior, Sara se sentó en la cama con su amigo y se puso a revisarlas.

- "Sé que mi madre guarda aquí todos sus recuerdos de cuando era joven"- dijo la chica hurgando entre papeles, cartas y fotos. Muchas de estas eran de una muy joven Sora posando con su entonces mejor amigo Tai. En otras aparecía con un chico rubio en posiciones muy cariñosas.

- "¿Quién es él?"

- "Fue un novio de mi madre. Creo que es el hermano del papá de Caro. Mamá no lo ha visto en muchísimos años"

- "¿Por qué?"

- "Se largó sin decirle nada a mi madre...y le rompió el corazón. Vive en italia"

- "Un momento, ¿es el papá de Fiori?"

- "Sí"

- "Entonces...se fue y nunca volvió a hablar con Sora...¿cierto?"

- "Sí...mamá lo esperó con mucha insistencia...hasta que finalmente se dio por vencida. Tai dice que debería perdonarlo, pero mamá dice que lo hará hasta que aclare...un asunto pendiente con el"- Sara se puso pálida.- "Oh Joey...¿tú crees que él...?"

- "¿Sea tu padre?"

Continuará.

_______________________

¡Hola! Antes que nada muchísimas gracias por sus reviews. Me alegra que les esté gustando el fic. Parece que la mayoría creyó lo de la infidelidad...la verdad yo también hubiera pensado lo mismo. Sólo Ari adivinó lo que estaba pasando (parece que sí eres psíquica, ¿verdad? ^_^).

Antes de que me pregunten si Matt es el padre de Sara les voy a decir que NO, y lo pueden comprobar leyendo el capítulo 11 de Loca Imaginación. Pero Sara va pensar lo contrario por un rato...

También les agradezco mucho que hayan visitado el "site" (más bien son 4 páginas cuchas, pero en fin). La última actualización fue un fanart de Caro y Calvin (Otra vez, gracias Cris), y arreglé los links que estaban mal, pero fuera de eso sigue igual.

¡ah! Y aquí van las palabras que menciona Fiori en italiano. No todo el fic va a ser así, más adelante Fiori mejora su japonés ;) :

Il Migliore Amico: El mejor Amigo.

Sei tu, Mik?: ¿Eres tú Mik?

molto: Mucho, Muy.

Mia cugina Caro: Mi prima Caro.

Eravate dei bambini: Eran unos bebés.

Mia mamma: Mi mamá

Bambino: Niño

Vedervi: Verlos

Sei tutto un ragazzo: Eres todo un joven (o muchacho).

Il mio piu caro amico: Mi amigo más querido (Otra forma de decir Mi mejor amigo).

Zio: Tío

Mia Zia: Mi tía.

Settimana: Semana

Scuola: Escuela

¡Nos vemos!