(14 de enero). ¡No hay nada como escribir fic cortitos para recuperar la inspiración! Y sí, aunque suene cursi, no hay nada como reencontrarse con los amigos para subir el ánimo ^^. Pero eso no viene al caso ahora. Creo que ya estoy saliendo de mi "depresión de escritora" y estoy lista para continuar con este fic. Espero que se resuelvan muchas de sus dudas con respecto al capítulo anterior.
Por cierto... respecto al micro concurso de los gemelitos, tengo a una ganadora, Arcanine. Los nombres de los bebés los tomé de un programa de los 60 (que veían mis primos mayores) que se llamaba "La Señorita Cometa", una serie de acción en vivo japonesa. Nunca la he visto, pero supongo que es una mezcla entre la Niñera y Mi Bella Genio, ya que trata de una joven con poderes mágicos que entra a trabajar a una casa. Cuando se porta mal su "jefe" le pinta cosas en la cara (como el Jigglypuff de Pokémon cuando se le duerme el público). Tiene una mascota dragón llamada Chibigón y sus niños (a los que cuida) eran Koji y Takeshi. Así que "Arcanine", te debo un fic ^^ (Cui).
Capítulo 12: Historia Digital
- "¡Esto es una locura!"- exclamó Joey mientras examinaba su reflejo en el agua, que mostraba a un chico parecido a él pero mucho menor. Desde el grito de Fiori y la extraña afirmación de Caro, los 7 chicos habían pasado varios minutos observando sus reflejos.
- "¿Ven? ¡No estaba bromeando!"- exclamó Fiori, mirando fijamente los ojos azules del chico rubio que estaba en su reflejo- "¡No puedo creer que este sea mi papá!"
- "¡Mi mami era muy bonita!"- exclamó Lilly observando con una enorme sonrisa a la chica de su reflejo.
- "¿Qué significará esto?"- murmuró Mik con el ceño fruncido, al igual que el chico pelirrojo que lo miraba desde el agua.
- "No lo sé"- dijo Teki pasando su mano por el charco de agua, desvaneciendo la imagen de un chico muy parecido a él, pero cuyos ojos tenían otra expresión.
- "Oye Tai... ¿Por qué miras tu reflejo de ese modo?"- preguntó Agumon confundido.
- "¿Qué nunca lo habían visto?"- agregó Gomamon mirando su reflejo y tratando de entender lo que pasaba.
- "Es que esos no somos nosotros"- dijo Caro acercándose al reflejo para estudiarlo con detalle. Era increíble ver como el niño del agua imitaba a la perfección sus movimientos y gestos.
- "¿Cómo? ¿Acaso los reflejos son distintos a nosotros?"- dijo Patamon contemplándose desde la cabeza de la niña- "¿Ese no soy yo?"
- "Sí eres tú... somos nosotros los que cambiamos"
- "¡Ya me confundí!"- dijo Piyomon alejándose un poco. Sara se apartó del agua y se sentó en la cálida arena.
- "Yo también... y me está dando un terrible dolor de cabeza"
- "Debe ser el cansancio"- murmuró Joey acercándose a su amiga y sentándose a su lado- "Hace mucho calor y este día no ha sido precisamente muy tranquilo"
- "Además de que no hemos desayunado"- dijo Teki frotándose el estómago- "¡ Me muero de hambre!"
- "Yo también estoy cansado..."- añadió Mik. Lilly comenzó a lloriquear quedamente y a llamar a su madre.
- "Quiero a mi mamá... la extraño..."- dijo entre sollozos. Fiori la tomó entre sus brazos y le murmuró.
- "Todos extrañamos a nuestros papás nena, pero no te preocupes. Buscaremos la forma de regresar con ellos"
- "Por lo pronto creo que lo mejor será ir a un lugar más fresco"- propuso Teki mientras estiraba los brazos- "Así podremos pensar bien..."
- "Buena idea, vámonos"
Los 7 chicos y sus digimon comenzaron a alejarse de la playa y sus cristalinas aguas para adentrarse en el interior del bosque. De pronto, escucharon unos fuertes pasos a sus espaldas y se giraron para toparse con...
- "¿Qué es esa cosa?"- preguntó Sara angustiada mientras señalaba a un monstruo que salía del mar y se acercaba amenazadoramente. Los Digimon se pusieron en alerta y listos para defender a los niños. Teki reconoció al instante al monstruo.
- "Papá me ha contado de él... ¡Es un Shellmon!"- la criatura que parecía un monstruo rosado con una concha de caracol encima estiró sus patas llenas de ventosas para lastimar a los pequeños. Todos empezaron a correr en todas direcciones.
- "¡Corran!"- gritó alguien. Shellmon atacó a los digimon, quienes no pudieron detener a la fiera por el cansancio y el hambre.
- "¡Vamos Agumon!"- gritó Caro de pronto- "¡Tienes que detenerlo!"
- "¿Por qué él?"- le preguntó Teki con curiosidad. La niña adoptó una expresión sorprendida.
- "No lo sé... pero según yo él puede detenerlo..."
- "¡Estoy cansado Tai!"- chilló Agumon mientras caía de bruces en el suelo luego de un ataque de la fiera- "Perdóname"
- "Es porque él no comió"- dijo de pronto Teki- "Tal como dijo..."
Pero un potente chorro de agua interrumpió a los niños y los empujó con fuerza. Teki salió disparado por el golpe y se estrelló contra una pared de roca. Caro corría lo más rápido que podía para evitar ser golpeada.
- "¿Qué quiso decir Teki?"- pensó- "¿Será que él también siente que hemos estado aquí antes?"
La niña siguió corriendo a toda velocidad y no se percató de como todo a su alrededor comenzó a volverse blanco y borroso hasta encontrarse corriendo en la nada, misma que duró solo unos instantes ya que de pronto comenzó a dibujarse un paisaje a su alrededor muy distinto a la playa donde estaba. Sin percatarse de estos cambios, Caro siguió corriendo hasta que tropezó con algo y cayó de bruces en el suelo.
- "¡Ay! ¡Me lastimaste!"- el "algo" con el que Caro había tropezado se quejó. La chica se puso de pie, se sacudió la verde vestimenta y se acomodó el gorro.
- "Perdona... es que me estaban persi... ¿Ködai?"- la niña miró sorprendida al pequeño con el que había tropezado. Un niño de aproximadamente 6 años de edad con el cabello lacio y los ojos castaño-rojizos. Vestía unos shorts rojos, una camiseta amarilla y tenis azules. Un paliacate rojo anudado al estilo de los "Niños Exploradores" (Boy Scouts) decoraba su cuello.
- "¿Caro? ¡Qué bueno que estás bien!"- dijo el pequeño abrazando a su amiga- "¡Cuando desperté y vi que no estabas me preocupé mucho!"
- "Tranquilo Ködai, ya que no estamos solos. Los demás están aquí..."- Caro miró a su alrededor y notó sorprendida que ahora estaba en un bosque- "¿Cómo es que llegué aquí?"
- "No lo sé... tampoco lo sabe Denis"
- "¿Denis?"
- "Ahí está"- señaló el pequeño a un adolescente de 16 años, con el cabello y los ojos castaño oscuros, que vestía unos pantalones de mezclilla, una camiseta negra y una curiosa chamarra azul con motivos parecidos a las llamas de fuego. Unos anteojos redondos como los de Teki adornaban su cabeza. El joven estaba examinando una destartalada máquina expendedora de refrescos- "Cuando desperté, él estaba aquí también"
Davis golpeó con fuerza a la máquina, la cual se abrió de pronto y dejó a salir a una docena de criaturas pequeñas, verdes y viscosas, parecidas a las babosas. Estas criaturas de ojos saltones se lanzaron encima de Denis, quien cayó de sentón al suelo, y bailaron a su alrededor por unos instantes antes de marcharse entre unos arbustos. Caro y Ködai no pudieron aguantar las ganas de reir ante tan cómica escena.
- "¡Eso no es gracioso Ködai!"- exclamó molesto el adolescente, quien de inmediato notó que había una nueva persona con ellos- "¿Caro?"
- "¡Hola Denis!"- dijo la niña entre risas
- "¡Que chistosos bichitos!"- agregó Ködai
- "¡No son bichos! ¡Son Numemon!"
- "¿Y cómo lo sabes Denis?"
- "He dibujado montones de ellos... obviamente sé reconocerlos"
- "¡Es cierto! Para los libros de papá, ¿verdad?"
- "Sí... y siempre he tenido que basarme en lo que él o mi padre me contaban ó algunas fotos de Hikari... ¡Pero ahora estoy aquí y podré dibujar todo en vivo!"- Denis sacó un pequeño cuaderno de su bolsillo y se los mostró.
- "¿En verdad estamos en el Digimundo?"- preguntó Ködai
- "Sí, pero las condiciones son más raras de lo que creí..."- comentó Caro mientras observaba el viejo cuaderno de pasta azul- "¿Cómo es que llegó tu cuaderno? Mi pijama desapareció o se convirtió en esto... ni siquiera tengo el osito con el que dormía"
- "Tal vez porque duermo con el cuaderno en el bolsillo del pijama"- dijo Denis alzando los hombros. Caro y Ködai lo observaron con expresión rara pero pronto desapareció cuando los digivices que tenían comenzaron a emitir un sonido.
- "¿Qué pasa?"- preguntó Denis hurgando en el bolsillo de su chaqueta- "¿Cómo es que llegó el D3 de mi papá aquí?"
- "¿Y el de mami?"
- "No lo sé... pero me alivia saber que ustedes tienen digivices parecidos al mío"- suspiró Caro mientras observaba su aparatito verde- "¿Qué son esos puntos en la pantalla?"
- "Pues se están moviendo"- djo Denis- "Papá me contó una vez que estos aparatos son como radares y detectan otros objetos"
- "Entonces algo está cerca"- afirmó Caro.
- "¿Más bichitos?"
- "Eso lo sabremos en cuanto encontremos a los puntos"- dijo Caro
- "Vamos entonces"- dijo el mayor tomando el liderazgo y avanzando a través del bosque.
- "¡Esto es el Digimundo!"- dijo Ködai alegre- "Mamá me contaba historias antes de dormir... ¡Quiero ver a los bebés digimon! ¡Y Wizardmon y..."
- "¡TK!"- se escuchó la aguda voz de Patamón a lo lejos. Caro suspiró aliviada al ver que el camarada de su padre estaba a salvo (aunque aún confundiera los nombres). El regordete Digimon apareció flotando entre las ramas de un árbol y se lanzó a los brazos de la niña- "¡Qué gusto me da verte TK!"
- "¡Kari!"- otra voz se escuchó y una gata blanca salió disparada de entre los arbustos y brincó a los brazos de Ködai, quien la abrazó extrañado porque la compañera de su madre lo quería mucho, pero no era tan expresiva como lo hacía con su mamá
- "¿Cómo me llamaste?"- preguntó de pronto el pequeño
- "Kari... ¿Eres Kari verdad? Es que hace mucho que no nos vemos y..."
- "¡Yo no soy Kari!"
- "Eso es lo raro que les mencioné"- susurró Caro con tristeza
- "¿Pasa algo TK?"- preguntó Patamon desde los brazos de la niña
- "Nada"- dijo la pequeña con una sonrisa para calmar a la criatura- "Me alegra que estés bien"
- "Sí... aunque nos separaron de Tentomon y Piyomon... desde que apareció ese..."
Caro estaba a punto de terminar la frase con la palabra "Shellmon" cuando Teki apareció junto con Agumon.
- "¡Qué bueno que estás aquí Caro"- pero el niño se detuvo en sus palabras cuando vio a- "¿Ködai? ¿Denis?"
- "¿Estás bien Teki? ¿No te pasó nada?"- preguntó la niña preocupada
- "¡Shellmon estuvo a punto de aplastarme! ¡Pero de pronto aparecí aquí con Agumon, Patamon y hasta Gatomon! ¿Cómo es que nos alejamos tanto de la playa?"
- "No lo sé... y tampoco sé dónde están los demás..."
- "Tai, ¿por qué no les muestras lo que vimos en la cueva?"- sugirió Agumon
- "No sé de que hablas Agumon, no hemos estado en una cueva"
- "Es mi imaginación o Agumon llamó "Tai" a Teki"
- "Vete acostumbrando Denis, porque algo muy raro pasa aquí"
- "Será mejor que nos sigan"- dijo Gatomon ignorando los comentarios de los chicos y saltando de los brazos de Ködai- "Es por aquí..."
Y así los 3 chicos siguieron a los digimon
_______________________________________
- "¡Rayos!"- gritó la mente de Izumi cuando otro mensaje de error apareció en la pantalla de su computadora- "¡¿Por qué no puedo encontrar ese archivo?!"
Su esposa, pálida y asustada, observaba como el hombre perdía cada vez más el control.
- "Tranquilízate Kou... Así no podremos traer a los niños de vuelta..."
- "¿Cómo quieres que me calme si no encuentro nuestra única oportunidad de entrar al Digimundo?"
- "¿Un archivo?"
- "Cuando aparecieron Davis y los demás, le pedí a Yolei su D3. No lo recuerdas porque estabas en Estados Unidos"
- "Entiendo..."
- "Pasé toda la información del D3 a esta computadora y de ese modo pude acceder a un plano del Digimundo e incluso hacer algunas mejoras a los D-terminal de los muchachos. Los D3 eran capaces de abrir portales al Digimundo, así que tengo la teoría de que si logro acceder a esa información, podré abrir un portal aquí mismo y podremos ir por Mik y Lilly"
- "Pero... aunque lograras abrir un portal... ¿Cómo entraríamos sin nuestros Digivices?"
- "Buena pregunta... también deseo pasar esa información a algún aparato pequeño que pudiera funcionar como un Digivice provisional... para que Yolei pudiera entrar... por lo menos ella... ¡Pero no encuentro el archivo!"
- "Déjame ayudarte... buscaré en la computadora de Mik. Tal vez él tenga algo útil... después de todo... ahí es por donde desapareció"
_____________________________________
- "¡Increíble!"- exclamó Teki mientras admiraba la caverna a la que los Digimon los habían conducido.
- "¿Increíble? Pero si acabas de estar aquí Tai"- comentó Agumon extrañado. Teki decidió seguir el juego para no alterar al digital.
- "Ah es cierto... pero es que me sorprende cada vez que lo veo"
- "Conozco este lugar"- comentó de pronto Denis. Todos los chicos lo miraron extrañado.
- "¿Qué dices hermano?"- preguntó Ködai ofendido- "¿Has entrado aquí y no me has invitado?"
- "No, tonto"- dijo el adolescente riendo- "Me refiero a que lo he dibujado muchas veces... precisamente para el libro que está por publicar tu papá"- agregó el chico señalando a Caro y sacando de nuevo su cuaderno. La niña lo abrió y encontró un boceto en el que aparecía la caverna, iluminada por una fuente de luz, proveniente del techo, que daba directamente a un objeto que Denis había remarcado con un lápiz rojizo.
- "Ahora recuerdo"- dijo la única chica presente- "Papá me enseñó ese capítulo... eso es el Digiegg del Valor"
- "¿Cómo es que tu papá sabe todo eso TK?"- preguntó Patamon. Ködai rió pero Caro le guiñó el ojo indicándole que era mejor no prestar atención a eso.
- "Por su trabajo en la tele... sabe mucho del Digimundo... ¿Recuerdas que estaba interesado?"
- "Sí..."- dijo el volador confundido pero no hizo más preguntas.
- "¡Vamos a levantar ese Digiegg!"- dijo Teki emocionado, acercándose al objeto real, que estaba a pocos metros.
- "Olvídalo Teki... no funcionará. Sólo mi padre puede hacerlo"- dijo Denis con orgullo.
- "Entonces será mejor que nos vayamos"- dijo Ködai- "Papito no está aquí"
- "¿Qué tiene que ver el papá de Kari en todo esto?"- preguntó en un susurro Gatomon a Patamon mientras se marchaban con los demás.
Los chicos se alejaron de la caverna. Ködai iba distraído por lo que no se fijó en el camino y tropezó con una roca en el suelo.
- "¡Ay!"- gimió mientras caía de bruces sobre un charco de agua.
- "¿Te encuentras bien Ködai?"- preguntó su hermano acercándose a toda prisa.
- "¡NO! ¡No estoy bien! ¡Me convertí en niña!"- gritó el chiquillo de pronto al observar su reflejo en el agua. Denis observó que en efecto, por extraño que pareciera, una chica bonita de la edad de Teki con el cabello corto y la misma mirada que Ködai, reemplazaba el reflejo del pequeño.- "¡Yo no quiero ser niña!"
- "Tranquilo Ködai"- dijo Denis tratando de calmarlo- "Debe ser una ilusión óptica o algo así porque yo aún te veo como un niño... ¡QUE DIABLOS ES ESTO!"
- "¿Hermano?"- preguntó el pequeño sobresaltado y con lágrimas de miedo en los ojos.
- "Perdóname... es solo que... parece como si me hubiera encogido..."- murmuró Denis observando su reflejo, en el que aparecía una versión mucho más joven de sí mismo, aunque con la piel morena.
- "Les pasa lo mismo que a nosotros"- dijo Caro acercándose tranquilamente- "Por alguna razón nuestros reflejos son distintos, son los de nuestros papás. Por ejemplo, en el mío aparece un niño pequeño y ru.... ¡PERO QUE LE PASÓ!"- gritó de pronto observando sorprendida su reflejo.
- "¡Es un niño!"- dijo Ködai señalando la imagen de su amiga- "¡Te convertiste en un niño!"
- "¿Y por qué te asustas ahora Caro?"- dijo Teki con ironía- "¿No que ya estabas acostumbrada?"
- "Que yo sepa... los reflejos no se hacen mayores en cuestión de minutos"- argumentó la niña observando al preadolescente de 11 años que ahora aparecía en el charco de agua.
- "¡Órale! ¡Tu reflejo creció!"- exclamó Teki- "¡Y el mío también!"- en efecto, un joven de la edad de Mik con el mismo cabello desordenado ahora observaba a Teki desde el agua.
- "Esto es muy raro..."- dijo Caro sentándose en una roca- "No creo que nuestros papás hayan pasado por una locura como esta..."
- "¡Ahora entiendo!"- exclamó de pronto Denis mientras revisaba sus apuntes- "¡Es como si me hubiera transformado en mi papá!"
- "Eso ya lo sabíamos Denis"- comentó Teki sentándose al lado de Caro.
- "No... no... ¿No entienden lo que en verdad está pasando?"
- "Ehh... ¿No?"- contestó Caro con confusión.
- "¡Estamos reviviendo lo mismo que nuestros padres! ¡Es como si estuviéramos atrapados dentro de uno de los libros de tu padre Caro!"- dijo Denis corriendo hacia la caverna de nuevo- "¡Se los voy a probar!"
Los otros 3 chicos y los digimon regresaron a la caverna después de Denis, quien para ese entonces estaba levantando al Digiegg con mucha facilidad.
- "¿Ven? Dije que mi padre era el único que podía levantar el digiegg, ¿verdad?"
- "Sí... ¿pero entonces?"
- "Dime Teki, ¿qué pasó antes de que nos encontráramos?"- preguntó Denis
- "Shellmon nos atacó"- respondió Yagami
- "¿Y sus reflejos se veían como esto?"- Denis mostró a los demás un boceto en el que aparecía el fiero Shellmon atacando a las versiones infantiles de sus padres.
- "Es de cuando digievolucioné a Greymon, ¿Recuerdas Tai?"- comentó Agumon orgulloso- "Hace mucho tiempo"
- "Pero..."- contestó Teki
- "Estamos reviviendo partes de la historia de nuevo... esto de la caverna sucedió 3 años después... y mi papá creció un poco para ese entonces... por eso el reflejo se ve diferente"- comentó Caro comenzando a entender todo
- "¿Quieres decir que nos transformamos en nuestros padres?"- preguntó Teki
- "No lo sé... porque yo aún me veo y me siento como una niña"- contestó Caro
- "Y yo te veo como Caro, no como tu reflejo o los bocetos de Denis"
- "Pero Patamon seguro me ve como si fuera mi papá. Por eso me llama TK. Y por eso Agumon te llama Tai"
- "Esto es muy confuso... ¿por qué está pasando esto?"- preguntó Ködai asustado
- "Tranquilo Ködai"- dijo Denis con serenidad- "Trataremos de encontrar la respuesta a todo. Tenemos la ventaja de saber lo que va a pasar si en verdad estamos reviviendo la historia de nuestros padres"
- "¿Y qué pasará ahora hermano?"
- "Déjame recuerdo... ¡Ah sí! Ahora es cuando aparecerá..."
- "¡HOLA! Mi nombre es V-mon, ¿Cuál es el tuyo?"
________________________________________
Mik despertó con un fuerte dolor de cabeza. Lo último que recordaba era a Shellmon atacándolos y como todo había desaparecido, incluída su hermana.
- "¡Lilly!"- llamó angustiado- "¿Dónde estás?"
- "¿Mik?"- la voz de un chico lo alertó- "¿En verdad eres tú?"
Mik se puso de pie y notó que a su lado se encontraba Calvin, quien se limpiaba los anteojos con ayuda de su camisa marrón. Vestía además unos pantalones a juego y zapatos oscuros. La sobriedad de su vestuario resaltaba aún más la verde mirada del chico.
- "Calvin... ¿También estás aquí?"
- "Pues sí, ¡No soy una ilusión!"- dijo riéndose- "Pero ya en serio... ¿Sabes qué está pasando? ¿Por qué Armadillomon no me recuerda?"
- "Eso le está pasando a Tentomon"-dijo Mik con seriedad- "Se la pasa llamándome..."
- "¡Mira esto Izzy!"- la aguda voz de Tentomon completó la frase del joven- "¡Es la base!"
- "¿La base? ¿Base de qué?"
- "Ni idea... ¡Tengo que encontrar a mi hermana!"
- "Rayos... Lilly también está perdida... ya de por sí Sam estaba angustiado..."
- "¿Sam? ¿Él también?"
- "Sí. Ambos despertamos lejos de aquí supongo, porque no reconozco el lugar ahora"- explicó Calvin- "Armadillomon y Hawkmon estaban con nosotros, pero nos llamaban por los nombres de nuestros padres"
- "Entiendo..."- dijo Mik buscando a su alrededor alguna señal de su hermanita- "¿Y vieron sus reflejos en el agua de casualidad?"
- "Ya lo creo... ¡Sam se impresionó mucho cuando vio que su reflejo era una chica!"
- "Me imagino... ¿Y por qué dices que Sam está angustiado?"
- "Por Harumi... el cree que ella está perdida en el Digimundo... ¿Porque este es el Digimundo, verdad?"
- "Sí... aunque es uno muy distinto al que me imaginaba"
- "¡IZZY! ¡IZZY!"- gritó Tentomon colocándose frente a Mik- "¿Por qué no me haces caso?"
- "Perdóname Tentomon... ¿decías?"
- "¡La base del Emperador de los Digimon! ¡Está allá!"- el bicho señaló a una estructura grande de roca que descansaba silenciosamente a pocos metros de donde estaban.
- "¿El emperador de los Digimon? ¿Acaso hay uno nuevo?"- preguntó Calvin angustiado.
- "¿Uno nuevo?"- respondió Tentomon extrañado- "¡Sólo ha habido uno que yo sepa!"
- "¿El papá de Sam y Harumi? Te equivocas Tentomon, Ken Ichijouji ya no es el Emperador de los Digimon, hace mucho que..."
- "¡Ken Ichijouji aún es el Emperador! ¿Están locos? ¡Sigue siendo tan perverso como siempre!"
- "Mik... ¿Acaso el señor Ichijouji se volvió malo de nuevo?"
- "No lo creo... creo que estamos en el pasado Calvin... y por eso Tentomon me llama Izzy"
- "¿Qué?"
- "Y si Sam tomó el lugar de su madre en este mundo... ¡Es probable que Harumi esté en la Base del Emperador! ¡Tenemos que ir por ella! ¿Dónde está Sam?"
- "No lo sé... estábamos buscando a Haru por el bosque cuando todo desapareció y me encontré aquí contigo"
- "¡Luego buscaremos a Sam entonces! ¡Vamos por Haru!"
Pero una fuerte explosión, producto de varios Tyranomon, hizo temblar el suelo y los 2 chicos cayeron hacia el precipicio...
__________________________________
- "¿Cómo que aún no saben nada de los niños?"- Anya preguntó tratando de contener las lágrimas en el teléfono. Uno de sus pequeños dormía agitado entre sus brazos, porque los gritos de su madre no eran muy placenteros.- "Takeru..."
- "Tranquila Anya... estamos trabajando en eso. Mimi encontró un archivo en la computadora de Mik... Koushiro y Ken están tratando de abrir un portal..."
- "¡Apresúrense por favor! Conozco tus cuentos y sé que es un lugar muy peligroso... No quiero que Caro corra más peligro..."
- "No debe estar sola Anya... y tienes que guardar la calma... es un lugar peligroso pero nosotros salimos bien cuando pequeños y..."
- "¡No me importa! ¡Quiero a mi niña de vuelta!"- una mano retiró el teléfono de Anya antes de que aturdiera aún más a su esposo. Noriko Hida terminó la llamado y colgó el teléfono antes de sentarse de nuevo al lado de Anya.
- "Debes tener fé en ellos Anya. Yo también estoy preocupada por Calvin, pero sé que Cody hará lo posible por traerlo de regreso"
- "¿No recuerdas lo que pasó hace 5 años? Esos Digimon atacaron a mi hija... a mis alumnos... pasé mucho miedo..."
- "Lo recuerdo bien. Pero también recuerdo que nuestros niños encontraron la forma de salvarnos a todos"
- "Lo sé pero..."
- "Hay que esperar lo mejor... sé que los "Elegidos" encontrarán la forma de resolver esto y salvar a nuestros hijos... del mismo modo que me salvaron hace tantos años. Los ví luchar, y sé por ello que si tenemos una actitud positiva todo saldrá bien... así logramos detener a Malomyotismon. Y te aseguro Anya que ningún peligro en el Digimundo puede compararse con ese villano"
- "Lo intentaré Noriko"- susurró Anya aguantando las ganas de llorar de nuevo. Noriko posó su mano sobre la de la rusa y murmuró.
- "Shhh... calma... déjame llevo a Koji de vuelta a su cunita. Necesita descansar, al igual que tú"
Y mientras Noriko acomodaba al recién nacido en su cuna, el pensamiento que tenía atrapado desde hacía tantos meses en su mente volvió a su conciencia...
Ojalá estuvieras aquí Punimon...
______________________________________
- "¡Ay! ¡Qué dolor de cabeza!..."- se quejó Calvin mientras se recargaba contra los barrotes de una celda- "¡Un momento! ¿Una celda? ¡¿Estoy atrapado?!"
El chico miró a su alrededor y notó que él no estaba atrapado, sino que estaba parado en un pasillo, entre dos filas de celdas que contenían a varios Digimon como prisioneros. Tentomon y Digmon trataban de liberarlos.
- "¿Tentomon? ¿Dónde está Mik... quiero decir Izzy?"
- "¿Izzy? ¡Pero Cody! ¡Se fue de campamento para ocultar nuestro viaje! ¿No lo recuerdas?"- contestó Digmon mientras seguía trabajando.
- "Ah sí... es cierto...."- Calvin escuchó un suspiro a su derecha, y pronto vio que provenía de una niña que estaba a pocos metros y que parecía estar despertándose de un mal sueño.- "¿Caro? ¿Eres tú?"
- "¿Caro? ¡Vamos Cody! Pero si es TK... entró con nosotros, ¿te sientes bien?"- respondió Tentomon interrumpiendo momentáneamente su trabajo.
Calvin no respondió, sino que corrió hacia su amiga, la cual al verlo esbozó una gran sonrisa.
- "¡Calvin! ¡Qué bueno que estás bien!"- exclamó la niña abrazando con fuerza a Calvin, quien solo se sonrojó.- "Sabía que tú también estabas aquí..."
- "Yo también... bueno, Mik me lo contó poco antes de que apareciera aquí"
- "¿Mik? ¿Se encuentra bien?"
- "Sí, pero nos atacaron unos Tyranomon y de pronto estaba en este lugar. ¿Sabes dónde estamos?"
- "No... sólo recuerdo que Denis tomó el Digiegg del valor y que apareció V-mon. De pronto nos atacó un bicho llamado Monocromon y tratamos de escapar... y acabo de aparecer aquí. Estoy muy confundida... me la paso cambiando de sitio de un lado al otro"
- "Yo igual..."
- "Por lo menos esta vez no cambió mi reflejo"- comentó Caro señalando a su imagen en una ventana. Calvin sonrió divertido al ver que sus reflejos tenían invertidas las estaturas, ya que él era más alto que Caro, más no así los dos chicos que aparecían en la ventana.- "Debe ser la misma época en la que apareció V-mon"
- "Umm... ¿Entonces crees que retrocedimos en el tiempo o algo así?"
- "Sí. Eso es lo que opina Denis"
- "Igual piensa Mik... y Sam por cierto. Hablando de Sam, Mik y yo creemos que Harumi está en la base del Emperador de los Digimon, ocupando el lugar de su papá"
- "¡Entonces tenemos que encontrar esa base!"
- "TK..."- comentó Patamon mientras se posaba en la cabeza de la niña- "Estamos en la Base del Emperador..."
- "¿En serio? ¡Entonces tenemos que buscar a Harumi!"
- "Espera un poco TK"- sugirió Tentomon- "Liberemos primero a los prisioneros"
- "Puede ser buena idea, ellos nos ayudarán a encontrar a Haru. No sabemos qué hay aquí"- comentó Calvin
- "Está bien..."- dijo Caro no muy convencida.
Los digimon continuaron con su trabajo. Calvin observaba con interés la labor de los digitales mientras Caro se paseaba con impaciencia por el lugar. De pronto, al mirar por la ventana... vio la imagen de una criatura que aún poblaba sus pesadillas de vez en cuando... pesadillas de las cuales despertaba aterrada y que ni su madre, y mucho menos su padre, podían defenderla.
- "¡Ese es Devimon!"- susurró angustiada al ver al demonio negro. Cuando tenía solamente 4 años, ese sucio villano la engañó para recuperar sus poderes a cambio de una historia, misma que la nena pensaba ayudaría a su papá con los problemas económicos de la casa. Sin embargo, el demonio la atrapó en un mundo horrible y oscuro donde le hizo sentir mucho miedo. ¡Incluso la atacó!. De no ser porque su papá se ofreció a tomar el lugar de la niña, es probable que Caro no hubiera salido viva de ahí.
Su papá le había explicado que Devimon había utilizado la imaginación de Caro como fuente de sus poderes, ya que al ser una niña muy pequeña, su imaginación era más potente que la de un niño mayor. Aunque esa misma imaginación había ayudado a derrotarlo finalmente, eso no implicaba que Devimon hubiera desaparecido para siempre.
"Haru está atrapada en este sitio... y está tomando el lugar del Emperador... ¡Ahora recuerdo! Papá me contó de cuando Ken Ichijouji quiso tomar partes de Devimon para su digimon original y parte de este malvado se metió en su cuerpo. ¿Y si Haru está ahora cerca de Devimon? ¿Y si ese monstruo detecta que Haru es una niña pequeña y la usa para escapar?"
- "¡NO LO PUEDO PERMITIR!"- gritó Caro enfurecida mientras corría a toda velocidad hacia el interior de la base.
- "¡Caro! ¿A dónde vas?"
- "¡TK! ¡TK!"- chilló Patamon siguiendo a la niña
- "HARU ESTÁ EN PELIGRO"- repitió la niña antes de desaparecer por un pasillo. Calvin intentó correr hacia donde estaba Caro, pero Tentomon lo detuvo.
- "Déjalo tranquilo. Él puede cuidarse por sí mismo"
- "¡Ella no es su padre!"- respondió Calvin perdiendo la calma finalmente- "¡Y yo no soy Cody! ¡Y si Caro cree que Haru puede estar en peligro debe tener una buena razón para ello! ¡ESPÉRAME CARO!"
Y así Calvin corrió hacia donde estaba Caro, esperando que aún no fuera demasiado tarde para impedir una tragedia...
CONTINUARÁ
Espero que aún sigan conmigo en esta historia. Está un poco confusa en esta parte, pero les aseguro que pronto tendrán todo claro. ¿En verdad está Haru en peligro? ¿Qué pasó con los demás? ¿Y los adultos? ¿Encontrarán la forma de ir al Digimundo? Nos vemos en el próximo capítulo ^^
