Capítulo 13: De la Oscuridad a la Luz.

- "¡TK! ¡TK!"- el pequeño Patamon gritó mientras trataba de alcanzar lo más rápido que le permitían sus alitas al muchacho rubio que corría sin prestarle atención por el oscuro pasillo.

Pero lo que para el digital era un muchacho, se trataba en realidad de una niña castaña que corría angustiada por la idea de que Harumi corría peligro.

- "¡Por favor! ¡Qué Harumi esté a salvo!"- pedía mentalmente en su carrera, la cual se vio bruscamente interrumpida cuando se topó con una chiquilla parada en medio del pasillo, a pocos metros de Caro, de espaldas, pero se podía apreciar su cabello lila llegándole a la base del cuello y su vestido gris.

Se trataba de Harumi Ichijouji.

- "¡Haru!"- exclamó Caro aliviada mientras se acercaba a la menor- "¡Qué bueno que te encuentro! ¡Tenemos que irnos!"

Pero Harumi no se inmutó ante las palabras de la hija de su maestra, así como tampoco cuando ésta posó su mano en el hombro de la pequeña.

- "¿Haru? ¿Qué no me oíste? Tenemos que salir de..."
- "¡Te escuché perfectamente Takeru Takaishi!"- gritó Harumi con una voz demasiado ronca para ser la suya y con un acento que hizo que a Caro (y a Patamon, que llegaba en ese momento) se le enchinara la piel.

- "¿Cómo me llamaste? Pero si soy Ca..."

- "Te consideras Caro Takaishi... pero no entiendes que desde que ingresaste a este mundo te convertiste en tu padre... un entrometido al igual que tú"

- "¿De dónde sacaste esa idea Harumi?"- preguntó Caro visiblemente alterada- "Yo no soy mi padre..."

- "Sí, lo eres. Así como yo ya no soy Harumi..."
- "¿Estás diciendo que eres Ken Ichijouji?"

- "Tampoco... soy el amo de este mundo... el verdadero emperador de los Digimon"

- "¡Ya no digas esas tonterías Haru! ¡Esto no es el pasado!"- Caro tomó con fuerza la mano de Harumi- "¡Déjate de cuentos y va..."

Las palabras que iba a mencionar se quedaron atorados en la garganta de la niña al sentir como la punta de un látigo rozaba con fuerza su mejilla derecha, rápida y ardiente como una lengua de fuego. Caro se llevó la mano al rostro y al retirarla vio un poco de sangre entre sus dedos.

Confundida y adolorida, los ojos de Caro se llenaron de lágrimas.

- "TK..."- murmuró Patamon mirando preocupado a su camarada.

- "¿Por qué hiciste eso Haru?"- susurró la niña mientras algunas lágrimas caían sobre sus mejillas.

- "Venganza"- Haru ahora estaba de frente a Caro, su rostro cubierto por su cabello, que parecía erizarse como si estuviera electrificado. Lo único que podía verse era la boca de Harumi, que mostraba una mueca torcida.

- "¿Venganza? ¿De qué?"

- "De tí... de todos. Harumi desea que finalmente la tomen en cuenta... y yo cumpliré sus deseos mientras también aplico mi venganza..."- la niña se apartó el cabello del rostro, y Caro tuvo que taparse la boca con ambas manos para no gritar de la impresión.

Los hermosos ojos azules de Harumi ahora eran rojos como la sangre y la miraban con un odio profundo. Caro reconoció esa mirada inmediatamente... ya que poblaba sus pesadillas con relativa frecuencia.

- "¡Devimon!"- gritó aterrorizada y encolerizada al mismo tiempo- "¡Qué has hecho con Haru!"
- "¿Creíste que eras la única fuente de poder, Caro Takaishi? Te equivocas... esta pequeña tiene tanta imaginación como la que tenías hace años y un corazón lleno de amargargura, lo cual la convierte en una ganga incluso mayor que tú.
- "Como..."

- "Tu corazón ingenuo y lleno de la maldita esperanza de tu padre no permitió que pudiera tomar pleno control de tu energía hace casi 6 años y por ello quedé a tu merced. Pero ahora no cometí el mismo error y me aprveché de esta estúpida niña, que aunque tiene dosis asquerosas de bondad en su corazón, incluye un poco de resentimiento, perfecto para que yo pudiera habitar en ella y alimentarme de sus sueños. Ahora he vuelto... y no hay manera de destruirme... porque si lo haces, ella morirá conmigo"
- "¡Eres un monstruo!"- gritó Caro mientras lágrimas de furia salían de sus ojos azules- "¡Harumi no tiene la culpa de nada!"
- "Es hija de uno de esos mugrosos elegidos, es suficiente error. Y ahora... tú eres la primera en mi lista de mocosos a eliminar. Así que antes de que te mate quiero saber, ¿te gustó mi plan?"
- "¿Cuál plan? ¿Eres tú el causante de esto?"
- "Sí, y resultó mejor de lo que esperaba"- dijo entre risas irónicas- "Parece que no han entendido que no hay forma de eliminarme por lo que fue cuestión de conseguir un poco de energía para poder llevar a cabo mi plan"
- "¿Energía?"

- "Soy un virus muy poderoso... y gracias a mis contactos en el mundo de las tinieblas encontré la manera de infiltrarme en la base de datos del Digimundo. He destruido toda la información de los últimos años, de manera que todo lo que pasó a partir de las aventuras de tu padre y sus amigos en el 2002 fue eliminado para siempre. El digimundo retrocedió a las condiciones de hace tantos años ya que tuvo que utilizar entonces la información antigua que tenía guardada para poder mantenerse."
- "Y por eso todo parece como en la época de mis padres..."
- "Exactamente... Y como se regresó a esa época, el Digimundo necesitaba que estuvieran los Niños Elegidos de ese entonces para seguir existiendo o de lo contrario ocurriría un error garrafal que acabaría con todo el universo. Por eso intentó llamarlos, pero como esos mocosos ya crecieron, la información que tienen ahora no concuerda con la que el Digimundo requería, así que buscó elementos que pudieran sustituirlos... y así es como ustedes acabaron aquí, en lugar de sus padres"
- "Entonces sí estoy sustituyendo a mi padre..."
- "Así es mocosa. El digimundo ha obviado características tuyas como la edad y el sexo, para poder percibirte como Takeru, tu padre. Los digimon que viajaron al Digimundo se adaptaron a las condiciones del pasado y por eso no recuerdan nada de tu época, y por eso también los ven como sus padres"
- "¿De qué está hablando, TK?"- preguntó Patamon asustado
- "¿Lo ves? El estúpido de tu digimon cree que eres tu padre porque la información que trae ahora es la del año 2002. Eso era lo que supuestamente iba a pasar de acuerdo a mi plan... sus padres viajarían al Digimundo y olvidarían todo lo que habían vivido en estos años y volverían a ser tan vulnerables como en ese entonces. ¡Sólo imagínalo! Un Yamato Ishida sintiendo rencor o un Koushiro Izumi desconociendo sus orígenes... ¡Eran perfectos!"
- "¿Para qué...?"- Caro temblaba de pies a cabeza. La historia que le contaba Devimon era increíblemente absurda... y cierta.
- "Para lo mismo que he hecho con esta niña... hubiera sido delicioso tener al cobarde tu padre en mi poder... pero el plan no salió de acuerdo a mis expectativas y llegaron ustedes. Pero a pesar de ser los hijos de los elegidos tienen tantísimos problemas ó más que sus padres, por lo que son vulnerables. Sólamente esperé a entrar en contacto con el primero de ustedes para tomar poseción de su voluntad y su energía. Y Harumi fue perfecta"
- "¡Déjala en paz! ¡Ella no ha hecho nada!"
- "Pues lo hará... ella será la fuente de la destrucción de este mundo y todos los demás. Con su energía corrompida soy lo suficientemente fuerte para seguir devorando la información del Digimundo hasta regresarlo a sus orígenes y poder tomar el control como el Amo de todos. ¡La maldad reinará esta vez!"

- "¡No lo permitiremos!"- dijo la niña desafiante a pesar de su miedo- "No estoy sola... mis amigos están aquí y ahora que lo sé todo buscaremos la forma de detenerte"
- "Eso es lo que tú crees... pero no sabes que tu estancia en este mundo te afectará gravemente..."

-"¿A qué te refieres?"

- "A que estás aquí sustituyendo a tu padre claro está. El digimundo está transformando lentamente tu información hasta hacerla idéntida a la del Takeru de esta época. Con cada salto que des a otra etapa de la historia irás perdiendo poco a poco tu identidad y adoptando la de tu padre... llegará el momento en que olvides quien eres y lo que hemos conversado y te transformarás completamente en él"
- "¡No!"- Caro se tapó la boca horrorizada
- "¿Por qué te asustas? ¿Te da asco ser como tu padre?"
- "¡No es eso monstruo!"- gritó enfurecida- "Es sólo que yo soy yo y mi papá es mi papá. No puedo convertirme en él y dejar de ser yo misma"
- "Pues lo harás... esto es inevitable. Y mientras eso ocurre yo estaré esperando. Cuando llegue el momento oportuno los buscaré y haré uso de sus debilidades, o mejor dicho la de sus padres, para tomar control sobre ustedes y su energía... ¡Y entonces nadie podrá detenerme!"
- "¡Te vamos a detener! ¡Te lo juro! ¡Vamos a liberar a Harumi de tus garras!"
- "No lo creo"- dijo la niña-demonio con un guiño torcido.

Fue entonces que Harumi (o lo que solía serlo) levantó sus manos para permitir que un par de alas negras de vampiro brotaran de su espalda al igual que unos cuernos y unos colmillos. Luego comenzó a crecer hasta alcanzar la forma de un demonio... que sin embargo era aterradoramente parecido a la dulce Harumi.

- "¡Nooo! ¡Harumi!"- Caro estaba tan aterrorizada ante lo que veía que no alcanzó a escuchar los pasos de alguien que se aproximaba a toda velocidad.
- "¡Caro! ¡Haru! ¿Dónde están?"
- "Se acerca otro... aún no tengo la suficiente energía para vencer a dos a la vez pero seré paciente... hasta que llegue el momento de eliminarlos... hasta entonces Caro Takaishi... es probable que la próxima vez que nos veamos seas un mocoso miedoso al que con gusto robaré todas las ilusiones..."

- "¡¿Qué rayos es ESO?!"- gritó Calvin mientras Devimon abría un portal de la nada y desaparecía a través de él.

Y luego no quedó nada más que oscuridad.

- "¿Te encuentras bien Caro? ¿Caro?"- Calvin tomó a su amiga de los hombros- "¿Qué te pasó en el rostro? ¿Que era esa cosa?"

La niña se echó a llorar desconsoladamente en los brazos del muchacho, quien no pudo hacer nada para hacerla sentir mejor.

- "Eso..."- dijo finalmente la niña al cabo de unos minutos- "Eso es lo que solía ser Haru..."

Y con eso cambiaron de escena...

__________________________________________

Jin observaba la escena que se desarrollaba a su alrededor. Se encontraba en el restaurante de mamita y Tío Davis, donde había estado muchas otras veces en el pasado, generalmente acompañada de Kodai y alguna de sus excéntricas ideas para pasar el rato.

Pero en esta ocasión su travieso primito no estaba con ella, al igual que Lilly, Harumi y sus hermanos mayores... Se encontraba completamente sola.

Bueno, no lo estaba del todo, pero considerando el estado en el que se encontraban sus padres y los demás adultos dudaba que alguien le prestara atención en un futuro próximo. Todos estaban sentados en una mesa justo en el centro del café, a excepción de Tío Davis, quien preparaba tras la barra unas bebidas distraídamente, ya que no se dio cuenta cuando virtió demasiado té en una de las tazas que tenía preparadas en una bandeja, derramando la verde infusión y haciendo que su aroma impregnara lentamente el local que permanecía cerrado desde la desaparición de los niños 3 días antes.

Un suspiro llamó la atención de la pequeña Kamiya, el cual provenía de uno de los dos moisés que estaban colocados encima de una mesa. La mamá de Caro había salido del hospital dos horas antes pero se había negado a ir a su casa con los bebés y prefirió venir con el papá de Caro para hablar con los otros adultos. Jin no era tonta y sabía perfectamente que estaban tratando de encontrar la manera de sacar a sus hermanos de la computadora, pero hasta ahora ni el Señor Izumi ni el Señor Ichijouji habían logrado algo.

Con mucho cuidado, Jin se trepó en una silla que le sirvió de apoyo para finalmente encaramarse a la mesa. Cuando se encontró estable sobre la lisa superficie, se asomó en el moisés que había llamado su atención y se topó con un bebé pequeñito de piel sonrosada y de cabeza redonda, cubierta por sólo una pelusa rubia que con el efecto de las luces del restaurante parecía transparente. Estaba dormido, pero algo parecía perturbar su sueño ya que fruncía el ceño y de vez en cuando abría uno de sus ojos, azules como los de Caro.

- "¿A tí también te preocupa dónde está tu hermanita verdad?"- susurró Jin tomando la manita del bebé, la cual por reflejo o por deseo de compañía se aferró con fuerza a uno de los dedos de la niña.- "Yo estoy preocupada por mis hermanos. Mis papás no saben nada de ellos desde hace mucho tiempo... dicen que se metieron a la computadora"

El bebé abrió los dos ojos y observó distraídamente a la castaña niña de ojos rojizos que tenía enfrente. Jin temió que el bebé comenzara a llorar por haber despertado y se pescara un buen problema con mamá, pero para su fortuna el bebé se quedó tranquilo e hizo un par de ruiditos. Era como si el niño entendiera perfectamente lo que Jin trataba de decirle.

- "A mí también me gustaría ir a buscarlos y decirles que papá y mamá están tristes"- comentó Jin como si estuviera interpretando la mirada del recién nacido.- "No quiero que estén tristes... yo también estoy triste..."

- "¡Un momento!"- exclamó de pronto Koushiro Izumi mientras tecleaba en su computadora- "¡Encontré algo!"

- "¡Déjame ver!"- pidió Taichi mientras hacía a un lado al pelirrojo- "¡Pero si el monitor está negro!"

- "Si guardaras silencio, te darías cuenta de que lo que encontré es un sonido, no una imagen. Logré enlazarme a la información de Tentomon, por lo que podemos escuchar lo que ocurre exactamente a su alrededor. No es mucho... pero por lo menos podremos tener una idea de cómo están nuestros hijos"

- "¡Silencio!"- susurró Mimi subiendo el volumen a las bocinas de la portatil- "Esa voz..."

"...Debes tenerle paciencia Mimí. Cuando Izzy se concentra en algo no presta atención a los demás, pero eso no significa que sea un niño malo..."

"¡Estoy cansada! ¡Mik ya no me hace caso! Sólo se dedica a estar en la computadora. ¡El no era así antes!"

- "¡Esa es nuestra hija!"- exclamó Mimí- "¡Es Lilly! ¡Se encuentra a salvo!"

Del otro lado del café, una pequeñita de 3 años se sorprendió al escuchar la voz de su amiguita perdida.

- "¿Es mi imaginación o Tentomon llamó "Mimí" a Lilly?"- preguntó Joe ajustándose los lentes.

- "Yo también escuché eso"- dijo Cody serenamente.

- "Es cierto... Y ahora que lo pienso... esa conversación se me hace muy familiar de pronto..."- agregó la Señora Izumi vacilante.

"¿Lilly? Soy Mik, ¿Me escuchas?"

"¡Es Izzy!"

"No Tentomon... es mi hermano Mik, ¿qué no te acuerdas?"

"¿Mimí?"

"¿Mik? ¿Palmon?"

"Sí, somos nosotros Mimí. Izzy encontró la manera de sacarte de ahí"

"Escucha bien Lilly. El lugar donde te encuentras tiene forma de Laberinto. Para salir, gira a la derecha"

"¿Tentomon? ¿Cuál es la derecha?"

"Creo que hacia allá..."

"La derecha es hacia la mano con la que dibujas Lilly"

"¡Ah si! ¡Ya entré a otro cuarto!"

"Ten mucho cuidado Lilly... atraviesa ese cuarto por la orilla..."

"¿Por...? ¡Ay! ¡Se cayó el piso!"

- "¡Lilly no!"- gritó Mimí

- "Tranquila Mimí... no creo que le pase nada malo... tú conoces ese cuarto"- dijo su esposo serenamente colocando su mano encima de la mano de la castaña.

- "¿De qué hablas?"

- "Nuestros hijos están en el laberinto donde te perdiste hace tantísimos años... de hecho, es como si estuvieran reviviendo lo que nosotros pasamos en ese lugar"

- "¡Pero eso es absurdo!"- exclamó Daisuke colocando su bandeja con tés en el centro de la mesa- "¡Es como sí...!"

- "¡Como si hubieran regresado en el tiempo!"- completó Hikari- "¡Es una locura!"

- "Bueno Kari... luego de tantas locuras que hemos pasado creí que cosas así ya no te parecerían raras..."- comentó Takeru- "Pero esto me preocupa... si en verdad están reviviendo nuestras experiencias exactamente como fue en ese entonces..."

"¿Mik? ¿Qué hago ahora? ¿Mik? ¿Por qué no contesta, Tentomon?"

"No lo sé... ¿Qué es ese ruido?"

"¿QUÉ ES ESA COSA?"

"¡Es Centaurumon!"

________________________________________

- "No puedo creer que vayamos a perder nuestra identidad... la historia que nos contó Caro es increíble"- comentó Fiori mientras se frotaba los brazos para mantener el calor. Las noches en el desierto por absurdo que parezca, pueden llegar a ser bastante frías.

- "Ese Devimon no es para tomarlo a la ligera Fiori... ambos recordamos bien lo que armó en Odaiba hace 5 años"- susurró Mik mientras avivaba el fuego que mantenía cálidos tanto a él como a sus amigos.

- "Caro no ha sido la misma desde que encontró a Harumi... no ha dejado de llorar desde entonces"- la adolescente lanzó una mirada preocupada a su prima, quien a pesar de estar dormida gimoteaba en sus sueños- "Ni dormida deja de pensar en lo que pasó..."

- "Ella le teme a Devimon más que todos nosotros... y supongo que lo que vio no fue muy agradable que digamos Fiori... Calvin dice que fue horrible"

- "¿Te lo topaste?"

- "En uno de nuestros cambios... estábamos en una especie de pirámide y nos encontramos con los Digieggs del Amor y el Conocimiento"

- "Ah ya recuerdo... Sara me contó algo parecido"- Fiori se limpió algunas lágrimas que amenazaban por salir de sus castaños ojos- "Estoy triste Mik, Haru es una niña muy especial para mí, pasamos un año juntas y la quiero mucho... No puedo imaginar que ahora sea un monstruo"- Fiori bajó la mirada, al cual adquirió una expresión de dureza- "¡Ese bafonculo de Devimon me las va a pagar muy caro!"

- "Tranquila Fiori. Te prometo que liberaremos a Harumi..."- susurró Mik tratando de calmar a su amiga, sin embargo él también tenía los ánimos caídos- "El que me preocupa es Sam... no sé si ya está enterado de lo que pasó con su hermana porque no he tenido oportunidad de verlo desde que llegamos aquí"

- "La verdad Mik... dudo que lo veamos con frecuencia. De acuerdo con el libro de mi tío, nuestros padres no participaron mucho cuando llegaron el Señor Motomiya y los demás"

- "Lo sé... ¡Y eso me hace enojar!"- Mik arrojó con fuerza la varita con la que avivaba el fuego- "Sam es mi mejor amigo, Fiori..."

- "Entiendo..."

- "...Y últimamente hemos estado muy distantes... la verdad es que desde hace varios meses estamos así y no lo entiendo"- Mik suspiró apesadumbrado- "Siento que está enojado conmigo por alguna razón...."

- "¡Por favor Mik! ¡No me digas que no te has dado cuenta!"- exclamó Fiori poniéndose de pie y dándole la espalda- "¡No puedes ser tan distraído!"

- "¿Pero qué dices Fiori?"

- "No eres tú el del problema Mik"- la voz de la rubia se convirtió en un suave susurro- "Soy yo"

- "Pero Fiori..."

- "Esto ya lo hemos platicado antes Mik y bien lo sabes. No le he simpatizado desde que llegué a Japón hace unos meses. Y bueno... como ahora tú y yo pasamos mucho tiempo juntos, Sam se debe sentir desplazado. Por eso está enojado..."

- "¡Yo ya me había dado cuenta de eso Fiori!"- Mik se puso de pie y se acercó a la joven que aún le daba la espalda- "No soy un tonto..."

- "¿Entonces por qué no dijiste nada?"

- "La verdad... es que creí que si ustedes dos pasaban más tiempo juntos se llevarían mejor y no habría necesidad de que yo interviniera"

- "Pero la realidad es otra Mik"- dijo Fiori finalmente mirando al joven a los ojo.s

- "Lo sé... y no me gusta"

- "No siempre podemos ser amigos de todo el mundo, Mik. Sam y yo simplemente no somos compatibles"

- "Sí, eso también lo sé. ¡Pero me ponen en una situación muy difícil Fiori!. No quiero elegir entre mi mejor amigo y mi..."- Mik no terminó la oración porque inmediatamente se tapó la boca, su tez tornándose roja como la granada.

- "¿Tu qué, Mik?"- Fiori se acercó retadoramente a Mik- "¿Qué soy yo para tí?"

- "Tu eres mi amiga Fiori"- dijo Mik finalmente- "De las mejores que he tenido"

- "¿Entonces por qué dudaste?"

- "Fiori..."- Mik estaba pasándola muy mal al hablar de sus sentimientos... había heredado esa característica de su padre- "No es un buen momento para hablar de esto..."

- "Yo creo que sí Mik, porque llevo mucho tiempo tratando de aclarar esto contigo pero siempre te evades. Todo esto con Sam está haciendo que nuestra amistad no sea la misma de antes... ¡Se puede tener dos mejores amigos Mik, si ese es el problema! ¡En ningún lado está escrito que...!"

- "No me refería a eso Fiori"- la interrumpió Mik volviendo a tornarse del color de las cerezas- "Lo que pasa es que lo que siento por tí es... distinto a lo que siento por Sam"

- "¿Distinto?"- Fiori comenzó a ponerse nerviosa- "¿En qué forma?"

- "Tú sabes... Distinto"- Mik ya no podía ver a Fiori a los ojos. Sabía que si llevaba esa conversación más lejos las cosas entre la italiana y él podrían acabarse... o cambiar.

- "¿Te re-refieres al mismo tipo de "di-distinto" que yo, M-Mik?"- Fiori tartamudeó mientras tomaba la mano de Mik.

- "Creo que sí..."- Mik hizo un esfuerzo por mirar a la chica a los ojos y se dio cuenta que ella le sonreía de manera genuina, a pesar de los nervios que seguramente sentía y del tono rosado de su piel.

- "Tú también..."- dijo ella acercándosele- "Tú también eres distinto a mis otros amigos Mik..."

- "¿Podrían hablar menos fuerte? ¡Algunos tratamos de dormir!"- refunfuñó Joey Kido mientras salía de la caverna que compartía con sus camaradas. La luz de la luna y de la fogata deslumbraron un poco al mayor del grupo quien inmediatamente se talló los ojos.

Pero al recobrar la vista, Joey estuvo a punto de volver a tallárselos al encontrar una imagen totalmente nueva para él.

Se trataba de un chico castaño y una joven rubia, a punto de unir sus labios...

_______________________________

- "¿Qué lugar es este?"- exclamó Denis mientras observaba con detenimiento el lugar donde se encontraba, el cual era oscuro y tenebroso. Gruesas paredes de metal los rodeaban e impregnaba al ambiente con su olor acre y pesado.

- "No lo sé"- dijo Calvin asomándose por una de las ventanas- "Pero la vista no es muy prometedora..."

- "¿Por qué?"- Caro se acercó a su amigo- "¡Cielos! ¡Pero si estamos rodeados de agua!"

- "¿Estamos en un submarino?"- preguntó Kodai abrazando con fuerza a Gatomon.

- "No"- contestó el felino- "Es una planta de excavación submarina. ¿Qué no recuerdan? ¡Ese Megaseadramon nos encerró!"

- "¿Encerrados? ¡Pero sin ventilación nos vamos a quedar sin aire!"- exclamó Calvin palpando las paredes de metal- "¡No hay salida alguna!"

- "Lo que nos faltaba"- comentó un joven que se mantenía alejado de los demás. Vestía unos pantalones rojos rectos y un chaleco que le hacía juego encima de una camisa azul. Portaba en la cabeza una gorra anaranjada hacia atrás decorada por unos anteojos de aviador (como Takuya de Frontier si así se les facilita imaginarlo) que cubría casi por completo su azulado cabello.- "Nos moriremos aquí ahogados en lo que ese demonio hace lo que se le da la gana con mi hermana"

- "¡No digas eso Sam!"- exclamó Caro- "¡Vamos a salir de aquí! ¡Nuestros padres lo lograron una vez!"

- "No me salgas con esos cuentos niña"- dijo Sam bajando la mirada- "Las cosas son distintas y bien lo sabes. No estamos en un cuento, ¡Ya madura!"

Caro bajó la mirada, mientras unas gruesas lágrimas comenzaban a recorrer su mejilla.

- "¡Ya la hiciste llorar Sam!"- gritó Denis enfadado- "¡No tenías por qué hacerlo!"

- "¡Es hora de que ella entienda! ¡No puedo creer que después de ver lo que Devimon hizo con mi hermana aún crea que saldremos de aquí vivos!"

- "¡Pero no ganamos nada pensando a tu manera Sam!"- replicó Motomiya- "Si Caro quiere creer que encontraremos la forma de vencer a Devimon, ella puede hacerlo! ¿Y sabes qué? ¡Yo estoy de su lado!"

- "Yolei..."- Hawkmon trató de hablar con su camarada, pero Sam exclamó indignado.

- "¡Yo no soy mi madre!"- Sam se puso en el centro del cuarto mientras observaba a los otros 4 chicos- "¡Y por lo tanto no vamos a salir de aquí con vida!"

De pronto se escucharon unos lloriqueos en un extremo del cuarto. Caro levantó la vista y observó a Ködai, que distaba mucho de ser el alegre niño que buscaba hacer travesuras. El pequeño de 5 años lloraba a pulmón tendido.

- "¡Tengo miedo! ¡No somos fuertes! ¡Los malos nos van a ganar! ¡La oscuridad nos va a acabar!"- el niño se tapaba la cabeza con ambas manos en franca desesperación, como si no quisiera escuchar a los demás.

- "¿Ves lo que hiciste imbécil?"- Denis, a pesar de ser el mayor, tomó a Sam de la camisa y lo estrelló contra una de las ventanas- "¡Ahora mi hermano está aterrado! ¡No voy a permitir que metas tus estúpidas ideas en su mente!"

- "¡Tú no entiendes nada! ¡Por lo menos tu hermano está contigo! ¡Mi hermana podría estar muerta en este momento! Ya quisiera ver lo que tu haría si Ködai fuera el que..."

- "¡Cállate!"- Denis lanzó un golpe a la mejilla de Sam, quien no tardó en responderle a Motomiya.

- "¡Davis! ¡Yolei! ¡Cálmense!"- gritó V-mon mientras trataba de separarlos con la ayuda de un muy confundido Hawkmon.

- "¡Por favor no peleen! ¡La violencia no resuelve nada!"- Calvin tiró del brazo de Sam, mientras que Caro hacía lo mismo con Denis.

Ködai notó entonces como todo a su alrededor se tornaba cada vez más oscuro, como si una negra niebla estuviera cubriendo por completo a sus amigos y a su corazón, lo cual lo hacía sentirse cada vez más asustado...

- "¡Mamita! ¡Está muy oscuro!"- chilló entonces con todas sus fuerzas.- "¡Mamita prende la luz!"

- "¡Mamá! ¡Mamá!"- de pronto, sintió los cálidos y suaves brazos de su madre alrededor de los suyos.

- "Shhh... Tranquilo Ködai. Todo fue un mal sueño..."- la dulce voz de mamá hacía que el miedo se alejara poco a poco de su alma... con ella se encontraba a salvo.

- "Mamita... prende la luz..."- una suave luz amarilla proveniente de la lamparita del buró iluminó entonces la recámara.

- "Gracias... mamá..."

- "No temas Ködai... la oscuridad puede dar miedo en ocasiones... pero no hay nada que temer porque entre más oscura sea la oscuridad, más brillará la luz..."

- "Mamita... pero, ¿y si no hay lamparitas?"

- "La luz está dentro de nosotros Ködai. Nosotros somos los que decidimos cuando debe brillar..."

- "¿Mamá?"- Ködai alzó la mirada al notar que los gritos cesaban. Miró a su alrededor, y vio como todos los niños miraban asustados a un objeto redondo brillar en el centro del recinto.

- "¿Qué es eso?"- preguntó Calvin.

- "Parece una luna pequeña..."- respondió Caro.

- "Niños elegidos..."-  la esfera luminosa susurró con una voz dulce- "No deben temer... mientras tengan la ilusión de volver a casa, la luz los guiará en su camino de regreso"

- "Quiero volver a casa..."- susurró Denis de pronto, como si estuviera hipnotizado por la blancura de la esfera- "Quisiera ver a mi padre y a mi madre..."

- "Quisiera conocer a mis hermanos..."- por primera vez en muchos días, Caro sonrió al pensar en los dos bebitos que la esperaban en casa.

- "Quisiera que mi padre entrenara conmigo..."- expresó el azabache Hida mientras se quitaba los lentes.

- "Quisiera que mamita me abrazara como todas las noches..."- Ködai ya estaba de pie y se había acercado a sus amigos, con el deseo de poder observar a la esfera que les proporcionaba tanta paz.

- "¿Y tú Osamu Ichijouji?"- preguntó entonces la luz- "¿Qué es lo que deseas? ¿Cuál es tu ilusión?"

- "¿Yo? Yo quisiera..."- Sam bajó la mirada- "Quisiera que mi hermanita volviera a casa conmigo..."

- "En ese caso... deja que tu ilusión te guíe de regreso y no la olvides. Porque son sus ilusiones las que los llevarán de regreso... las que impedirán que olviden quiénes son ustedes en realidad... no permitas que la oscuridad borre tus ilusiones Sam... no permitas que la oscuridad te arrastre... porque eres tú quien podrá cumplir las ilusiones que tienes... eres tú quien traerá a Harumi de vuelta a su casa..."

La esfera luminosa comenzó a apagarse poco a poco.

- "No lo olviden niños elegidos..."

Y con ello desapareció.

- "¿Qué era esa cosa?"

- "No tengo idea. Pero tiene razón, si no olvidamos nuestras metas, nada podrá detenernos"- dijo Caro- "Ni siquiera el malvado de Devimon"

- "Muchachos... perdónenme"- dijo Sam bajando la mirada apenado- "Me he comportado como un imbécil"

- "No te preocupes Sam"- dijo Denis- "Discúlpame por reaccionar de la forma en que lo hice. Pero es que no me gusta que Ködai se ponga triste"

- "Me pasa igual con Harumi... no me gusta que sufra... y siento que lo está haciendo por mi culpa... no la defendí como debía"

- "Eso no es cierto Sam"- dijo Caro seriamente- "Si alguien tiene la culpa es Devimon. Engañó a Harumi de la misma forma que lo hizo conmigo"

- "Pero esos engaños tienen fundamentos..."- dijo Sam sonrojándose, como si controlara las ganas de llorar- "A tí te engañaron porque querías crear un cuento para que tus padres no se preocuparan por el dinero... y a Haru la engañaron porque se sentía sola... creyó que no la queríamos..."

- "Pero tus papás quieren mucho a Harumi"- comentó Calvin- "Y tú también."

- "Sí, pero estamos tan ocupados con la escuela y el trabajo que a veces no le prestábamos la suficiente atención"

- "Eso ocurre a veces Sam"- dijo Denis- "Yo a veces no puedo pasar tiempo con Ködai, peleamos mucho, pero eso no implica que no lo quiera y él lo sabe"

- "Tal vez Haru se sentía un poco sola, pero las fuerzas oscuras se encargaron de robarle las ilusiones del mismo modo que casi se llevan las nuestras"- dijo Ködai rompiendo el silencio. Todos lo miraron asombrados.

- "¿Cómo sabes eso?"

- "Porque las vi... cuando estaban peleando vi como unas cosas negras casi se meten dentro de ustedes. Pero apareció la esfera blanca y los ahuyentó"

- "No debemos permitir que nos dominen de nuevo"- decidió Calvin- "Seguramente era plan de Devimon"

- "Miserable..."- dijo Sam cerrando los puños- "¡No me va a detener! ¡Vamos a liberar a mi hermana! ¡Ya lo verá!"

- "Bien dicho Sam"- dijo Denis sonriendo- "Pero creo que lo mejor que podemos hacer ahora es buscar la manera de salir de aquí"

- "Pues en marcha"- dijo Caro tomando la delantera- "Creo que ví algo brillar allá abajo..."

Los demás la siguieron, junto con los confundidos Devimon. Sólo Ködai permaneció en su lugar, con expresión soñadora.

- "¿Ködai?"- lo llamó Denis.

- "¿Sí?"- respondió el pequeño saliendo de su letargo.

- "Vámonos"- el niño lo alcanzó rápidamente- "¿En qué estabas pensando?"

- "En algo muy chistoso"

- "¿Chistoso? ¿Qué cosa?"

- "Esa cosa luminosa... ¿Sabes Denis? Cuando estaba hablándonos, por un momento se me hizo muy familiar..."

- "¿Por qué?"

- "Me recordó mucho a mamá..."

________________________________

Fiori Ishida abrió los ojos y se encontró sentada en un extraño y pequeño tren, el cual corría con la ayuda de una vela de barco.

- "¿Dónde estoy ahora?"- dijo incorporándose para ver bien. Lo último que recordaba antes de aparecer ahí era el rostro de Mik cerca del suyo. La joven se puso roja ante el recuerdo de su nuevo novio...

- "¿Fiori?"- una voz la puso en alerta y al girar se topó con Sam Ichijouji- "Qué ironía"- pensó la chica.

- "Sam... ¿Te encuentras bien?"

- "Sí. Si te refieres a lo de Harumi, estoy mejor."

- "Lo lamento mucho"- dijo ella serenamente.

- "No tienes por qué preocuparte"- dijo él secamente.

- "¿Y por qué no?"

- "Es mi hermana, es mi problema. Tú no lo entenderías..."

- "¿Por qué dices eso Sam? ¡También es mi problema! ¡Y por supuesto que te entiendo!"

- "Tú no tienes hermanos..."

- "No, pero quiero mucho a Haru. Es como mi hermana menor..."- Sam la miró de manera incrédula.- "Viví con ella un año Sam. Al igual que tus padres... entiendo mejor que muchas personas cómo son las cosas en tu casa"

- "Ah... qué bien..."

- "Y los quiero mucho"- concluyó Fiori.

- "Qué gusto..."

- "¿Por qué eres así conmigo Sam?"

- "No te estoy agrediendo"

- "Sí, pero tampoco me das la oportunidad de conocerte. No puedo creer que seas un chico tan abierto y sociable con los demás, pero conmigo eres tan cerrado como una ostra"

- "Discúlpame por no caer rendido ante tu encanto italiano"- dijo él con ironía.

- "¿Es eso lo que tienes? ¿Te caigo mal por ser italiana?"

- "No Fiori. No es eso..."

- "¿Entonces qué es lo que no te agrada de mí?"

- "Nada en específico... simplemente no me siento a gusto contigo"

- "¿Cómo puedes estar seguro de ello Sam? ¡Si esta es la conversación más larga que hemos tenido!"

- "Tú la empezaste..."

- "Ese es el punto... ¡No quieres conocerme! Y si lo hicieras descubrirías que tenemos mucho en común..."

- "¿Ah sí? ¿Cómo qué cosas?"

- "Bueno, tú viviste con mis padres y yo con los tuyos. Mi madre siempre habla muy bien de tí y de todo lo que tenemos en común. A los dos nos encanta la pizza, la música y dibujar. Tú quieres ser diseñador de páginas web y yo quiero estudiar diseño gráfico. Y principalmente, los dos tenemos un carácter muy similar, el cual consiste principalmente en ser muy secos y necios"

- "¿Tú necia?"

- "Sí. Yo tampoco me he dado la oportunidad de conocerte por necia, al igual que tú"

- "¿Ah sí? ¿Entonces por qué ahora me sales con este rollo de querer conocerme?"

- "Por la última cosa que tenemos en común, y creo yo la principal causa por la que no nos llevamos bien: Mik Izumi"

- "Deja a Mik fuera de esto..."

- "Eres su mejor amigo Sam. Él mismo me lo ha dicho"- al escuchar las palabras de la chica, Sam levantó la mirada y se encontró con la de Fiori.

- "Yo creí que TÚ eras su mejor amiga"

- "Y lo soy. Pero es algo diferente a la amistad que tienes con Mik. Tú has estado con él los últimos 5 años en las buenas y en las malas. Mik no deja de contarme anécdotas tuyas"

- "Y a mí me cuenta hasta la muerte de la chica Italiana con la que convivió tanto a los 9 años y con quien se escribió durante años. Eras como un mito para mí. La increíble Fiori..."

- "Y tú eres Sam, el chico alegre y sociable que mete a Mik en un sin fin de proyectos locos. Yo no puedo competir contra eso Sam..."- Fiori sonrió- "Tal vez por eso no quería conocerte bien... no quería comprobar que nunca podría ocupar tu lugar..."

- "Bueno..."- Sam se sonrojó un poco- "Tal vez lo mismo me pasaba a mí... tal vez no quería conocerte... para no comprobar que jamás podría ser tú"

- "Ambos ocupamos lugares distintos en la vida de Mik"

- "Y eso no implica que deje de ser su amigo, ¿verdad?"- dijo Sam sonriendo- "Ambos somos los mejores amigos de Mik"

- "Así es. Pero si seguimos conflictuando a Mik, lo obligaremos a decidir entre los dos y eso no será justo... es como decidir entre tu papá y tu mamá... los quieres por igual pero de manera distinta..."

- "Tienes razón Fiori..."

- "Discúlpame por ser una cabeza dura y tratar de apartar a Mik de tí"

- "¡Qué va! El que debe pedir disculpas soy yo, por ser tan grosero contigo"

- "Bueno, que tal si dejamos las cosas por la paz y volvemos a empezar. Me gustaría conocerte de todos modos. Eso no garantiza que seamos los mejores amigos... pero bueno, uno nunca sabe..."

- "De acuerdo"- dijo Sam alegremente y mostrando por primera vez su carácter sociable frente a la italiana- "Soy Sam Ichijouji"

Fiori tomó la mano de Sam y la estrechó con fuerza.

- "Mucho gusto Sam. Soy Fiori Ishida y espero que seamos buenos amigos"

Al soltarse la mano, ambos se quedaron en silencio por unos instantes.

- "¿Qué hacemos entonces?"- preguntó Fiori.

- "Bueno, primero debemos rescatar a Harumi. Porque tienes razón Fiori, no estoy solo en esto. Para ello tengo a mis amigos"

- "Bien dicho Sam"- dijo ella sonriendo- "Supongo entonces que este tren extraño nos llevará a ella, ¿no crees?"

- "Ojalá. Mientras tanto... creo que podemos aprovechar el rato y tratar de conocernos mejor, ¿te parece?"

- "Claro que sí"

- "Y bueno..."- Sam mostró entonces su "famosa" sonrisa picarona- "Hai un ragazzo?"

Soltando una risita nerviosa y tornándose color ciruela Fiori respondió,

- "Sí. Il mio ragazzo é Mik..."

- "¡¿Qué dijiste?!"

Y durante el resto del trayecto, Fiori expuso una laaaarga explicación al azulado Ichijouji....

________________________

- "¡Corre Caro!"- Sara corría lo más rápido que le permitían sus largas piernas mientras que arrastraba a Caro Takaishi a través de la oscura galería.

- "¡Esto es una locura!"- respondió la menor entre jadeos- "¡Un oso de peluche nos está correteando!"

- "No es cualquier oso, TK"- corrigió Patamon- "Se trata de WaruMonzaemon"

- "No me interesa el nombre, sólo alejarlo de nosotros"- dijo Sara- "¡Digievoluciona Biyomon!"

- "Tú igual, Patamon..."

Biyomon digivolve a.... ¡BIYOMON!

Patamon digivolve a... ¡PATAMON!

- "¡No podemos hacerlo Sora!"

- "¡Nos está alcanzando!"

- "Cállense y sigan corriendo!"- Sara ya tenía tomada de la cintura a Caro y la cargaba con la esperanza de acelerar el paso...

- "Sólo espero que Ködai esté a salvo..."- susurró Caro mientras volteaba hacia atrás para localizar a su enemigo...

No muy lejos de ahí, Gatomon sostenía a un agotado Ködai, que observaba con tristeza como los Numemon trabajaban sin descansar.

- "¿Kari?"- susurró la felina- "¿Estás bien?"

- "Yo estoy bien Gatomon"- respondió el chico- "Pero esos Numemon deben estar aún más cansados que yo... libéralos y no te preocupes por mí"

En cuestión de segundos, gracias a unos acertados golpes de Gatomon, todos los Numemon habían sido liberados y agradecían efusivamente al pequeño.

- "¡Suprema Kari! ¡Suprema Kari!"- Ködai sonreía satisfecho ante la nueva libertad de los pequeños digimon. Siendo libres, ahora podrían irse a cumplir sus sueños e ilusiones para que no volvieran a caer víctimas de la oscuridad como había dicho la esfera anteriormente.

- "¡AAAHHH!"- se escuchó de pronto el grito de una adolescente e inmediatamente cayó desde la parte superior del recinto una adolescente pelirroja que tenía en sus brazos a una chiquilla castaña peinada de colitas. Justo detrás apareció WaruMonzaemon.

- "¡Liberaron a los esclavos! ¡Me las pagarán!"

- "¡Escóndete Ködai!"- exclamó Sara tratando de apartar al chico- "Nosotras nos encargaremos de este muñecote"

- "¡No! ¡Ese oso tiene que entender que no puede robarles las ilusiones a los Numemon! ¡No te tengo miedo Warumonzaemon!"- gritó el chiquillo comenzando a brillar intensamente.

- "¡Kari!"- gritaron Patamon, Gatomon y Biyomon al mismo tiempo.

- "¿Qué le ocurre a Ködai?"- susurró Caro asustada.

- "No tengo idea"

- "TK... ¡De pronto me siento lleno de energía!"

- "¡Yo igual Sora!"

Biyomon digivolve a.... ¡BIRDRAMON!

Patamon digivolve a... ¡ANGEMON!

Gatomon digivolve a... ¡ANGEWOMON!

- "¡Cambiaron!"- exclamó Caro mientras admiraba al ángel digimon. Era la primera vez desde que había llegado al Digimundo que observaba cambiar a su Digimon.

- "Es la luz de Kari"- explicó Angewomon- "Ella nos dio la energía para evolucionar"

- "¡No me interesan sus tonterías!"- gritó Warumonzaemon- "¡Van a pagar!"

Los Numemon atacaron a Warumonzaemon, al igual que los recién evolucionados.

Mientras tanto, Ködai sonrió contento.

- "¿Ves mamita? Logré encender mi lamparita como me dijiste..."- y en ese momento cayó debilitado a los brazos de Caro.

- "¡Ködai!"

- "¡Ködai!"- Sara tomó al pequeño en brazos- "¿Te encuentras bien?"

- "El se encuentra bien"- una voz proveniente del interior de Ködai respondió- "Ha aprendido bien de su madre... es un digno sucesor de la elegida de la Luz"

- "¡Recuerdo esa voz!"- exclamó Caro- "Es la esfera que se nos apareció en la torre bajo el mar"

- "Es ella..."- susurró Ködai mientras sentía a la luz proveniente de su interior alejarse y adquirir la forma de una esfera justo frente a ellos.- "Ha vuelto"

- "Estoy muy orgullosa de tí, Ködai. Has aprendido bien..."

- "¿Mamá? ¿Eres tú?"

- "Mamá te ha enseñado bien... también me siento orgullosa de ella"

- "¿Dices mamá? ¿Conoces a mamita?"

- "La conocí hace mucho tiempo Ködai..."

- "¿Quién eres? ¿Cómo te llamas?"

- "No tengo nombre... aunque por un par de días si lo tuve... me llamé Kani... así que me puedes llamar así si lo deseas..."

- "¿Kani? ¿Quién te llamó así?"

- "Mamá me llamó así. Ella me quería mucho... y sé que se puso triste cuando me fuí..."

- "¿Te fuiste? ¿A dónde?"

- "Morí Ködai... no estaba destinada a permanecer mucho tiempo aquí. Sin embargo, sé que mamá sufrió mucho por mi partida... así que decidí quedarme y cuidarla. La acompañaba todo el tiempo, aunque ella no se daba cuenta de mi presencia... hasta que un día le mostré a Teki..."

- "¿Mi hermano? ¿Qué tiene que ver él en este asunto?"- preguntó Sara.

- "Teki también se había quedado solo... y tenía un papá sin ilusiones como mi mamá. Teki no podía crecer sin ilusiones... se habría marchado conmigo en algún momento... pero no lo permití... hice que mamita lo cuidara como me cuidó a mí. Y con Teki, las ilusiones de mamita volvieron a nacer...

Cuando mamita había recuperado sus ilusiones y Teki ya había formado las suyas... ella conoció a otra personas que las había perdido por completo... un vendedor de bienes raíces muy bondadoso y valiente... mamá lo ayudó a recuperarlas... ambos se acompañaron...

Yo sólo acompañé a mamita unos meses más... porque fue entonces que nació mi hermanito... y él solito ha sabido mantener las ilusiones de sus papás... es por él que todos los días se levantan contentos y trabajan de la mejor manera... es gracias a él que su papá se atrevió a cumplir su sueño de poner un restaurante...

Mamita ya no ha necesitado que la acompañe Ködai, porque te tiene a tí, hermanito..."

- "¿Hermanito?"- dijo Ködai asustado- "¿Cómo que hermanito?"

- "Mucho antes de que nacieras, mamá tuvo una hija. Yo fui su hija, pero me morí cuando era bebé..."

- "Yo... no sabía..."

- "Mamá quería esperar a que fueras más grande para decírtelo. No quería que sufrieras por mí, como ella lo hace cada año a pesar de que me gustaría que no lo hiciera. Ella te quiere mucho, dice que te pareces a mí. Pero tú eres diferente Ködai. Tú aún tienes muchas ilusiones por cumplir... yo ya cumplí las mías... saber que mamá es feliz es suficiente para mí...

Volví momentáneamente porque me enteré que estabas en peligro... y que había alguien llamado Devimon que quería robarles las ilusiones y los sueños. Pero ya veo que mamita supo transmitirte las ilusiones, por lo que me puedo marchar tranquila... Estoy orgullosa de tí Ködai, haces muy feliz a mamá..."

La luz comenzó a volverse más tenue.

- "¡No te vayas Kani! ¿Y si no puedo volver a encender la luz?"

- "Sabes perfectamente cómo hacerlo Ködai... ahora tienes que enseñárselo a tus amigos... a esa niña que está atrapada por Devimon. De todos modos, yo siempre estaré contigo... cuando lo necesites te ayudaré... sólo quiero que me hagas un favor a cambio..."

- "¿Qué cosa?"- dijo Ködai comenzando a llorar

- "Que cuando veas a mamá, le des un abrazo muy fuerte y le digas que la quiero mucho, y que estoy orgullosa de ella. Dile que no quiero que se ponga triste con mi recuerdo, que al contrario, vea lo mucho que ha pasado desde entonces... y dile que mi padre nunca dejó de quererla... simplemente no pudo quedarse con ella... pero que de todos modos la cuida y que está feliz de que Daisuke esté a su lado..."

- "Le diré todo eso a mamá Kani..."

- "Gracias hermanito... cuídate mucho..."

Y con eso, la luz desapareció para siempre a los ojos de Ködai... pero jamás lo haría para su corazón...

CONTINUARÁ.

Nota: Bastante dramático este capítulo, ¿verdad?. No hubo mucha acción, pero ya comenzaron a resolverse algunas cuestiones planteadas en capítulos anteriores. Es posible que hayan sentido este capítulo medio tedioso, pero era necesario hacerlo así para poder pasar a la acción de los capítulos finales de este fic. ¡Las cosas se van a poner muy interesantes! ¡Se los prometo!.

¡En la torre! Ahora sí rompí mi récord para un capítulo largo... ¡VEINTIDOS HOJAS! Con razón me tardé tanto... O_o

Y ya finalmente escribí un intento de escena romántica en este fic... pero les juro que ha sido lo más difícil que he hecho. No sé si estuvo peor la escena entre Mik y Fiori, o la de Sam y Fiori.

En el próximo capítulo, titulado "El presente soy yo": Los niños comienzan a perder sus recuerdos e identidades... ¿Cómo harán ahora para vencer a Devimon? Para ello contarán con ayuda muy especial del Mundo Real... ¡Hasta entonces!

Breves Notas de Italiano:

- Bafonculo: Grosería en Italiano.

- Hai un Ragazzo?: ¿Tienes novio?

- Sí. Il mio ragazzo é Mik: Sí. Mi novio es Mik.