Los personajes que aparecen en este fanfic no me pertenecen. Además escribo esto sin ningun ánimo de lucro. Así que por favor no me demanden.

Capítulo 15

"…" los personajes hablan

'…' lo que están pensando

Jjjjletras en cursiva indican flashback

(…) comentarios y aclaraciones de la autora

"Akane, hay muchas posibilidades de que no puedas volver a tener niños"

Ambos quedaron blancos. Akane tiritaba y Ranma no daba crédito. "No…no…NOOOO!" empezó a gritar la chica mientras pataleaba y lloraba desconsolada. Algunas lágrimas también recorrieron el rostro del artista marcial, cosa que ocurría últimamente bastante a menudo, pero se lanzó a abrazar a Akane para intentar consolarla. "Tranquila, tranquila mi niña" y así siguió susurrandole al oido tiernamentehasta que ella se calmó en sus brazos sin dejar de sollozar. El doctor Tofu les dejó solos para que pudieran hablar privadamenterecogiendo los restos de comida de los tres.

Akane por fin dormía. Tardé muchas horas en conseguir que se tranquilizara. Solo podía observarla. Tan hermosa...El pelo le había crecido bastante pues ya le llegaba un poco más abajo de sus hombros. Lo llevaba revuelto y tenía la cara con restos de lágrimas que, momentos anteriores. habían viajado por sus mejillas. Estaba delgada y mortalmente pálida. Pero a mí me parecía un ángel. Estaba muy preocupado porella.No hemos podido hablar desde que nos diera el doctor Tofu la noticia. Cuando ella se durmió salí para hablar con el.

Flashback

"Cómo está ella Ranma?"

"Pues he conseguido que se durmiera. No ha sido fácil." Dijo Ranma derrotado.

"Lo siento, pero teníais que saber la verdad"

"Entonces, ella nunca podrá quedarse embarazada?"

"No he dicho eso, siempre hay una esperanza, pero las probabilidades son mínimas. Podría intentar quedarse embarazada por el resto de su vida y no conseguirlo nunca. Lo siento"

Fin del flashback

La verdad es que no me había planteado la posibilidad de tener hijos hasta que no supe que Akane estaba embarazada. No se lo he dicho pero yo quería ser el padre de ese niño. Fue un duro golpe, para los dos. Ahora nunca podremos tener hijos propios…bueno, supongo que siempre queda la adopción. Tampoco es el fin del mundo.

"Ranma" dijo mientras abría dulcemente los ojos.

"Hola Akane, que tal te sentó la siesta?"

"Supongo que bien" dijo con voz triste.

"Akane, quería hablar contigo de lo que dijo el doctor" Ella calló así que continué. "Akane, quiero romper nuestro compromiso"

"Qué?" Lágrimas acudieron pronto a sus ojos, pero se mantuvo serena y dijo "Comprendo". La verdad es que no podía dejar de verla con ternura. Nopodía permitirque lo siguiera pasando mal. "Entonces lo dicho, el compromiso propuesto por nuestros padres queda anulado".

Me quedé de piedra. Lo que menos esperaba es que Ranma cortara tan drásticamente conmigo. Pero no puedo juzgarle. Al fin y al cabo nunca podré darle hijos. Intenté mantenerme serena. Sin embargo mi corazón se rompió en mil pedazos. "Entonces lo dicho, el compromiso propuesto por nuestros padres queda anulado". Estaba al borde del llanto pero intenté mantenerme tranquila. Aunque eran demasiadas cosas en un solo día, incluso para mí. Me levanté. Necesitaba caminar un rato. Me puse las zapatillas de andar por casa y una mano tomó la mía. De repente le vi, arrodillado frente a mí, mirandome con una de esas sonrisas que me hipnotizan, con una cajita negra en la otra mano. La abrió y dijo "Akane Tendo, quieres casarte conmigo?" Estaba muy sorprendida. Mis lágrimas me vencieron y escaparon como un torrente por mi cara. Cogí el hermoso anillo de oro blanco y lo miré detenidamente, cosa que no era fácil pues tenía mi vista empañada por las lágrimas. Era un anillo precioso con una piedra azulada. Aunque no era una gran joya debió de costarle a Ranma su dinero. Le miré. El pobre…se veía tan lindo. Estaba nervioso y asustado jugando con sus dedos y totalmente colorado. No pude aguantar mi alegría. Me tiré a sus brazos y le dije "Si quiero, SI!"

"Hola chicos, venimos a hacerles una visi…" las palabras de Nabiki murieron cuando vieron a la pareja abrazados y a Akane llorando a lágrima tendida. Kasumi, Genma, Nodoka y Soun estaban con ella. Nadie entendía nada de lo que estaba pasando. La pareja los miró muy emocionados. Nabiki, que era más perspicaz que el resto, se fijó en el anillo que tenía Akane en su dedo anular. Ella lo conocía de hacía tiempo. Recordó cuando ayudó a Ranma a comprarlo.

Flashback

"Muy bien Ranma, ahora dime para que necesitas mi ayuda"

"Verás, necesito una opinión de mujer para esto"

"Pero deberíamos estar en casa esperando la llamada de Akane!" espetó ella.

"Lo se Nabiki, pero necesitaba salir de allí. Además, esto es importante, quiero tenerlo todo listo para cuando ella vuelva"

Nabiki lo miró y al ver la decisión del muchacho suspiró rendida.

"Esta bien, esto te costará un dinerito, lo sabes?"

"Sí, ya lo había supuesto"

" Y a dónde vamos?"

"Lo verás cuando lleguemos"

(…)

"Una tienda de joyas?"

"Sí"

"No entiendo Ranma, explícate"

"Poco suspicaz Nabiki!" dijo con una media sonrisa.

"Ya déjate de juegos y dime a qué vinimos!"

"Vale, vale" y poniéndose rojo como un tomate dijo "A comprar un anillo de compromiso"

"Qué?...de verdad? Guau Ranma! Felicidades!" dijo mientras saltaba a abrazarlo.

"Je,je,je gracias"

"No sabe mi hermana la suerte que tiene de tenerte!"

"Vaya muchas gracias por el cumplido cuñada"

"De nada, bien, vamos a buscar un anillo de oro blanco. Se que a mi hermana le gustará"

"Pero…tampoco te pases…err…no tengo mucho dinero"

"Por eso no te preocupes, yo te prestó. Lo que sea por la familia" dijo mientras le guiñaba un ojo. "Y cuándo se lo darás"

"Pues cuando la encuentre romperé el compromiso de nuestros padres. Quiero estar prometido a tu hermana pero por cuenta nuestra"

Fin del flashback

"Felicidades muchachos" dijo la hermana mediana de los Tendo con una sonrisa de oreja a oreja.

"Por qué hija?" contestó Soun sin entender.

"Porque ellos acaban de romper el compromiso que vosotros creasteis papá" dijo Nabiki divirtiéndose un poco a costa de su padre.

"Has oído eso Genma? Las escuelas no se unirán nunca buaahh!" y ambos hombres se agarraron mientras lloraban a moco tendido.

"No papá. Ranma y yo nos comprometimos por voluntad propia" de pronto se hizo el silencio más espectacular. Todos voltearon a ver a la joven pareja que los miraban con una sonrisa. Todos excepto Nabiki que ya sabía lo que acontecía. "A…Akane?" dijo Soun.

"Hola papá" dijo esta con una sonrisa enternecedora. De pronto se armó el revuelo en la habitación. Toda la familia Tendo se arremolinó alrededor de la menor abrazándola y susurrándola lo mucho que la querían. Por una vez en mucho tiempo la alegría acudía a los corazones de todos ellos. Ranma solo observaba algo apartado. Estaba feliz, muy feliz. Su madre le abrazó por detrás. Él correspondió al abrazo. "Cuanto me alegro hijo"

"Gracias mamá"

Nodoka estaba muy contenta de que Akane por fin hubiese reaccionado. No quería pensar que hubiera pasado con su hijo si ella no hubiera vuelto.

Todo fue alegría aquella tarde. Tofu se les unió poco después a la celebración y comentó que con la recuperación a pasos agigantados de Akane podría darle el alta en pocos días. Pasadas unas horas de risas y diversión, todos se fueron despidiendo de la joven pareja mientras el doctor les acompañaba a la salida. Resultaba gracioso ver como aún se tropezaba con las paredes. Nabiki fue la última en marcharse. Le dio un abrazo a su hermana y le dijo "Gracias" pero Akane la contestó "No, gracias a ti"

Cuando se quedaron solos Ranma preguntó sobre esa pequeña conversación entre hermanas. Akane no dejó de mirar la puerta por la que había desaparecido Nabiki y le dijo "Gracias a ella pude volver a ti".

Una semana pasó desde entonces y el doctor Tofu le dio el alta. Ranma acompañó a Akane hasta casa. Habían decidido volver ellos solos para poder dar un pequeño paseo. Sin embargo no se detuvieron mucho porque Akane aún estaba un poco delicada por el aborto que tuvo y el tiempo que había pasado en cama. Al llegar al dojo vio con alegría que su familia le había preparado una pequeña fiesta con sus amigos más íntimos. Allí estaban Ukyo, Shampoo, Cologne, Mouse y Ryoga entre otros. La fiesta duró toda la tarde y cuando los muchachos despidieron a sus amigos en la puerta del dojo ya estaba oscureciendo.

Bueno, aqui va un capitulo más. Y como ven acaba alegre. Menos mal! Esto estaba pareciendo una telenovela, no? Bueno, que un beso a todos y aunque ya falta poco no duden en seguir escribiendo y contarme que les parece, si cambiarian algo, si esta bien, si no... Lo que sea ya saben.

Para Minue: te aviso que yo tampoco conocia lo del Story alert hasta hace poquito. Je,je somos un poco torpes :D Aqui va un capitulo más alegre pa quitar el mal sabor de boca del anterior. Akane por fin a vuelto a casa! Algo es algo, pero aun quedan capitulos por delante. Que pasara? Sera muy bonito, lo prometo. Un beso amiga, no dudes en escribir.

Para Itnia: por lo de suicidar...tranquila que nadie llega hasta tales extremos jijijiji. Madre mía, la verdad es que es lo único que queda por pasar en este fic..."P.D: Lo de cortar los capítulos en el momento más inoportuno o la frase más significativa es innato ó aposta, viene en algún manual del buen escritor o algo así...porque de verdad que manía de dejar al personal con la intriga..." ya, reconozco que a mi siempre me da mucha rabia cuando eso ocurre y sin embargo es lo que trato de hacer cada vez que escribo (soy malvada, lo se :) ) Aunque yo creo que si encontrasemos un manual del buen escritor lo pondria dentro del capitulo sobre como fastidiar un poquito a los lectores :P jejeje. Bueno niña, ya sabes lo de siempre. Un beso.

Para Ghia-Hikari: me alegro de que te guste. Ya se que parece que es una cosa detrás de la otra. Pero como ya dije antes aún queda fic por delante así que no os preocupeis que todo tendrá un final espero y mas o menos a gusto de todos vosotros. Un beso y no dudes en escribir!