Lágrimas de hielo
V.
Entró en la habitación y vio que Rukawa estaba tumbado de lado en la cama dándole la espalda. No se movió ni un milímetro, de manera que tuvo que rodear la cama para poder verle la cara al kitsune, quien seguía mirando fijamente por la ventana.
- Te he traído tus cosas – anunció Sakuragi.
- Gracias – murmuró Rukawa sin mirarle.
Sakuragi llevó el neceser donde había metido los enseres al cuarto de baño y después se acomodó en una butaca junto a la ventana. Pasaron varios minutos hasta que Rukawa finalmente posó sus ojos en él.
- No te vas? – preguntó en voz baja.
- No – contestó con voz firme el chico más alto.
- Porqué no?
- Voy a quedarme esta noche aquí contigo.
- Pero que dices? – exclamó Rukawa.
- Tienes algo en contra? – preguntó el pelirrojo mientras se acomodaba un poco más en la butaca.
Rukawa se le quedó mirando varios segundos más. No entendía la actitud de su compañero de equipo, pero igualmente le apetecía tener algo de compañía.
- Haz lo que quieras – murmuró finalmente mirando de nuevo hacia la ventana.
Nuevamente se hizo el silencio unos minutos, pero esta vez fue Sakuragi quien lo rompió.
- Estás viviendo solo?
- Sí.
- Y eso? No puedes, no eres mayor de edad.
- Es sólo hasta que acabe el curso.
- Y después?
- Después me iré a vivir a Osaka con mi tío.
Sakuragi sintió como si un cubo de agua fría le cayera sobre la cabeza.
- Te… te irás?
- Sí.
"No, no puede ser que se marche, no quiero… pero que estoy pensando? Es curioso, tantas veces que deseé no tener que ver al zorro todos los días y ahora que sé que se irá creo que lo voy a echar de menos…", pensó el pelirrojo.
Oyeron unos golpes en la puerta y enseguida entró una enfermera que le traía la cena a Rukawa, pero éste no probó bocado y se la ofreció a Sakuragi, quien tampoco la quiso alegando que se había comido un bocadillo en su casa antes de volver al hospital.
- Pero tú deberías comer algo – le dijo a Rukawa al mismo tiempo que se fijaba en que parecía haber adelgazado unos cuantos quilos.
Pero el kitsune no le hizo caso, ni a él, ni a la enfermera que tuvo que llevarse de nuevo la comida, ni a la doctora Aizawa que subió poco después a verle. Media hora más tarde Rukawa se levantó para ir al baño, rechazando cualquier ayuda ofrecida por parte del tensai, y al volver se acomodó para dormir. Sakuragi hizo lo mismo y al cabo de un rato ambos chicos dormían profundamente.
oooooooo
Al día siguiente el primero en despertarse fue Rukawa. Estuvo un buen rato contemplando el rostro dormido de Sakuragi, preguntándose aún porque había querido quedarse, hasta que él también se despertó. Sakuragi se estiró mientras bostezaba pero se interrumpió con un gemido de dolor.
- Qué te pasa? – le preguntó Rukawa.
- No es nada – contestó Sakuragi acariciándose por detrás del hombro.
- Creo que no ha sido muy bueno para tu espalda dormir toda la noche en esa butaca.
- Te digo que no es nada – insistió el pelirrojo sonriendo tan dulcemente que a Rukawa se le encogió un poco el corazón.
- Si no te apuras llegaras tarde a clase…
- No voy a ir.
- Por?
- La doctora Aizawa dijo que te darían el alta esta mañana, así que te acompañaré a tu casa y me quedaré contigo hasta la hora del entrenamiento.
- No hace falta.
- Yo creo que sí. Te has mirado los brazos? Necesitarás ayuda para vestirte o para cocinar, por ejemplo.
Rukawa se miró un momento las vendas recordando las dificultades de la noche anterior en el baño y después levantó de nuevo la vista. Su expresión era de total desconfianza.
- Porqué haces esto?
- Uh?
- Que porqué haces esto por mí.
- Sólo quiero ayudarte.
- Por qué?
- Joder… pues porque sí.
Rukawa bufó pero ya no quiso insistir más. Una media hora después entraron en la habitación la doctora Aizawa y la psiquiatra que le había visitado la noche antes, que se presentó ante Sakuragi como la doctora Tsukino. La doctora Tsukino recetó a Rukawa alprazolam para las crisis de ansiedad y antidepresivos y también le recomendó ir a verla una vez por semana; Rukawa pareció dispuesto a seguir el tratamiento, lo cual hizo sentir a Sakuragi miedo y alivio a la vez.
oooooooo
La noticia de que el espejo de los vestuarios masculinos del gimnasio estaba roto y que había rastros de sangre se propagó rápidamente por todo Shohoku, acompañada del rumor de que había sido por una pelea.
"No lo limpié lo suficientemente bien", pensaba Yohei mientras escuchaba a unas chicas de su clase hablar sobre el tema. Miró el pupitre vacío de su amigo y supuso que se habría quedado en el hospital con Rukawa. A la hora del almuerzo se reunió con Takamiya, Noma y Ookusu y les contó todo lo sucedido después de exigirles total discreción sobre el tema.
- Espero que nadie piense que fueron Hanamichi y Rukawa los que se pelearon al ver que ninguno de los dos ha venido hoy a clase – comentó Yohei preocupado.
- Pues mucho me temo que sí que pensaran que fueron ellos – dijo Takamiya – Es lógico: todos los del equipo saben que Rukawa se quedó a entrenar solo en el gimnasio, así que ya tienen a uno. Y con quién lleva peleándose Rukawa desde el primer día de curso?
- Mejor dicho Hanamichi lleva peleándose con él desde el primer día de curso – puntualizó Noma.
- Esperemos que nadie llegue a esa conclusión… - sentenció Ookusu.
Pero sus temores se hicieron realidad cuando vieron acercarse a una chica de rizos acompañada por un chico muy moreno, ambos con cara de estar muy preocupados.
- Y Sakuragi? – preguntó Ayako nada más llegar hasta ellos.
- Hoy no ha venido a clase – contestó Yohei.
- Porqué no?
- Pues… porque tenía hora con el médico.
- Con el médico? Porqué?
- Una revisión de la espalda.
- Estás seguro? – intervino Ryota.
- Claro que sí. Qué os pasa? Porqué ese interés en Hanamichi?
- Habéis oído lo del espejo roto y la sangre de los vestuarios?
- Sí, por?
- Pues pensamos que quizás habrían sido Hanamichi y Rukawa. Él tampoco ha venido a clase.
- Oye, no te pases – exclamó Yohei levantándose y encarando al capitán del Shohoku – Hanamichi y Rukawa se llevan mal, pero nunca hasta ese extremo. Además, desde que Hanamichi volvió al equipo no han tenido una sola pelea.
- Yohei tiene razón, Ryota. Y Rukawa tampoco estaba muy por la labor, hace un mes que parece un alma en pena – añadió Noma.
- Es cierto… - convino Ryota – Pero sabemos que Rukawa se quedó ayer en el gimnasio… con quien se peleó entonces?
- Quizás no se peleó con nadie – dijo Takamiya.
Yohei le lanzó una mirada de advertencia a Takamiya para que no diera más pistas.
- Pero entonces… qué pasó ayer en los vestuarios?
oooooooo
Sakuragi entró en la escuela a media tarde y se dirigió directamente hacia el gimnasio. A medio camino fue interceptado por Yohei.
- Ey Hana!
- Hola Yohei.
- Porqué no has venido a clase?
- He estado en casa del kitsune. Necesitaba ayuda.
- Lo suponía… Cómo está?
- Está mal… oí a una doctora decir que tiene depresión…
- Joder… Oye, tienes que saber una cosa.
Yohei le contó los rumores que circulaban por Shohoku y que le había mentido a Ayako diciendo que el pelirrojo había faltado a clase por tener una revisión médica. Una vez informado Sakuragi entró en el gimnasio y efectivamente lo primero que sus compañeros de equipo le preguntaron fue donde había estado la noche anterior.
- Estuve con Yohei – contestó molesto - Ya me ha contado lo de los vestuarios. No sé nada.
- Entonces sólo falta hablar con Rukawa para preguntarle a él – dijo Mitsui – pero no parece que tenga intención de venir.
- Conseguiré el teléfono de su casa – intervino Ayako.
Sakuragi no se preocupó por ello, pues estaba seguro de que Rukawa no contestaría el teléfono. Durante el entrenamiento recordó un par de veces el día que había pasado con su ex-rival. Después de acompañar al kitsune en taxi hasta su casa se quedó con él hasta que fue la hora de acudir al entrenamiento, no sin antes anunciarle que después volvería. "No creo que mi madre se oponga a que duerma otra vez fuera de casa si le explico todo lo que pasa", pensó el número 10 de Shohoku. Había tenido que cocinar para él, así que menos mal que Rukawa se lo había comido todo porque sino le habría tirado el ramen por la cabeza. También le había ayudado a cambiarse de ropa, y sonrió divertido al rememorar la cara totalmente sonrojada de Rukawa cuando empezó a desvestirle.
"Como si no le hubiera visto ya desnudo miles de veces."
La práctica terminó y Sakuragi fue primero a su casa a pedirle permiso a su madre para pasar la noche fuera de nuevo, permiso que fue concedido, y después marchó a casa de Rukawa. Le había convencido de que le dejara sus llaves para así no tener que levantarse a abrirle la puerta si se había ido ya a la cama, de manera que pudo entrar en la casa sin hacer demasiado ruido.
Dejó las llaves encima del mueble de la entrada, se quitó los zapatos y empezó a subir las escaleras en dirección al dormitorio del kitsune. Le extrañó un poco ver la puerta cerrada y de pronto el pánico le invadió. Había escuchado decir a esa psiquiatra que Rukawa no pretendía suicidarse, pero y si había intentado de nuevo calmar su pena con otro corte? Se acercó corriendo hasta ella y antes de abrirla reconoció el sonido que provenía del interior de la habitación.
Rukawa estaba llorando.
Suspiró. Al menos eso significaba que estaba vivo.
oooooooo
N/A: ola! Realmente estoy muy feliz con el éxito de este fic, en serio que no me lo esperaba. Ahora me arrepiento de haberlo planteado tan corto (creo que me saldrán 8 capítulos más un epílogo), pero si se me ocurre algo más lo añadiré.
Kaehana9: gracias! Ya casi se me ha curado el dedito, sólo que sigue estando de un color verde muy feo, parezco mutante XDD.
Mashou no tenshi: lo de que Rukawa lleve lentillas… pues no sé, me lo imaginé en su casa estudiando con gafas y me hizo gracia XD. El capítulo me salió de nuevo cortito pero como ves lo compensé actualizando pronto.
Tincgana: nooo Hanagata nooo (las gafas que lleva son horribles). Tienes que imaginártelo con unas gafas de montura pequeña, estudiando en su cuarto o frente al ordenador, y verás que mono…
Abuelitnt: recuerdas lo de desarrollar más adelante una historia de Ayako y Ryota? Sabes porqué me entraron las ganas? Porqué soñé con ellos! Yo era Ayako y me encontraba a Ryota llorando porque no había podido evitar pelearse y creía que eso lo alejaría aún más de mí, osease, de Ayako XD. Pero en ese mismo momento Ayako, osease yo XD, me daba cuenta de que le quería y le besaba… el cuello?¿?
Ran-k: menos mal que me avisaste, sino aún no me habría enterado jeje. Muchos besitos y gracias por el review.
Elena: si, yo también conozco a una persona que sufre depresiones, y la verdad es que yo misma lo paso mal. Pero bueno, Hanamichi es mucho Hanamichi y podrá con ello!
Kmiloncia: se me olvidó decirte que el hermano de Rukawa no ha hecho nada malo, creo que lo redacté bastante mal si dio esa impresión. Un capítulo más y se sabrá que fue de él (aunque yo creí que se leería entre líneas).
Astrea: siii ha sido un rollo, sobretodo para ducharme (yo ahí haciendo maniobras con una bolsa de plástico en la mano aaargg). Pues sí, se le kitaron las ideas tontas, pero más que nada porque aunque aún no se ha dado cuenta ya no está solo, y si sufre otra crisis de ansiedad habrá alguien que se encargará de alejarle de los objetos cortantes o puntiagudos…
Balucita: graciasss! La verdad es que a pesar del drama está convirtiendo en un fic muy tierno jeje. Besos y gracias por el review!
Katsu: ola! Es un honor que el primer fic que lees de Slam Dunk sea el mío Espero que te guste todo lo que le queda y que aunque te identifiques con la historia eso no te haga sentir mal en ningún momento.
Hasta el próximo capítulo!
Khira
PD: se me ha ocurrido hacer un fanfic tipo historia en cadena, y querría saber más o menos quien estaría interesada en participar. La pareja principal sería al menos al comienzo Sakuragi y Rukawa, pero con la libertad de después juntarlos, separarlos y rejuntarlos como se quiera (según la autora de cada capítulo) y la idea es que sea de tipo cómico (así las incoherencias entre un capítulo u otro no tendrían mucha importancia). Y bien, que les parece? En teoría yo tendría que escribir el primero (aunque a mí lo cómico… yo soy más bien de dramas y violencia, no sé si se ha notado…) y después aún no sé como se decidiría que autora de las que se pongan en contacto conmigo escribiría el 2, otra el 3, otra el 4, etc
Interesadas díganmelo por review o por mail. Mi dirección es Si no sale (seguro que no) buscadla en algún review. Por si acaso la escribiré a lo indio a ver si se entiende: mi dirección es khira (guión bajo) chan (arroba) hotmail (punto) com
