Rojo persuasivo.-
.-.Cuando quieras- respondió Creevey, clavando sus ojos en Potter.
Harry acarició su varita, en el bolsillo de su pantalón. Sin dejar de verlo, se preparó para atacar.
Tenía que estar atento a cualquier movimiento de Brighton, un segundo era decisivo, su papá siempre se lo decía; había aprendido de él.
.-.Tall..-
.-.Pet..-
Ambos se detuvieron en seco.
.-.A ver.. ataquen-
Gregory estaba al centro, mirando a ambos muchachos con los ojos abiertos muy rojos. Tenía la varita en alto con le pulso firme. El muchacho Abbot estaba seguro de que ambos conocían su actitud y esperaba que desistieran de lo que trataban de hacer.
En efecto, ambos bajaron sus varitas.
.-. La próxima vez que se quieran pelear por una estupidez, primero van a tener que pasar por mi- amenazó Gregory. La medalla de prefecto brilló en su pecho más que nunca.
.-.Osea que voy a tener que encargarme de ti y de Potter a la vez?- preguntó Creevey. La insolencia de su voz se mezcló con cierto tono de revolucionario hablando de injusticia... fastidio.
.-.No- dijo Gregory firmemente, volviéndose hacia él- si los vuelvo a ver haciendo esto, como prefecto me voy a encargar de golpearlos a los dos por igual. Yo no soy lo que piensas, Brighton-
.-.Te tenías que meter? Estaba servido para que Harry le de una lección de una buena vez. Lo iba a arrasar y bien hecho; me revienta su actitud, no sé que se cree. Nos detesta ¿No lo has visto mirar a Harry? Lo odia y Harry jamás le ha hecho nada. Ninguno de nosotros le ha hecho nada y sin embargo nos mira mal, nos habla mal.- Benoit suspiró- por qué tenías que presumir tu medallita justo en ese momento? Si le dábamos su merecido nunca más se iba a meter con nosotros-
Los cuatro muchachos ocupaban los asientos finales en la clase de Pociones, por suerte habían llegado a tiempo y le habían quitado la oportunidad a un encanecido Snape de quitarle más puntos a su casa. La parte mala era que estaban tan ofuscados que a penas podían seguir las instrucciones.
.-.Él también es Gryffindor, no sé por qué nos odia-
Los quejidos de Benoit se escucharon por todo lo largo de la clase, incluso cuando estaban de camino al comedor.
.-.Es que.. hace tiempo le he querido dar una lección a ese tipejo-
.-.Me tengo que ir- anunció Harry, plantándose en el suelo.
Sus amigos se volvieron hacia él
.-.Algún problema?- preguntó Gregory
.-.No, no es nada... es que.. me he olvidado de algo en mi casa. De verdad, no se preocupen- agregó ante los tres pares de ojos que se curvaban- voy a estar para Cuidado de Las Criaturas-
Y ni bien terminó, se dio media vuelta y corrió castillo afuera.
Su casa estaba aparentemente desierta, por lo que subió lentamente hacia su habitación, no había gran apuro y la verdad no tenía muchas ganas de llegar temprano a Hogwarts.
.-.Tú!.. –
Harry se detuvo inmediatamente, puso el pié que había quedado en el aire sobre un escalón y se volvió maquinalmente hacia la persona que lo había llamado.
.-.No se supone que tienes que estar en Hogwarts?-
Un enorme pelirrojo de hombros anchos, ojos felices y graciosa sonrisa le devolvía la mirada.
.-.Toca almuerzo- respondió Harry, rápidamente.
.-.Esa era mi clase favorita!-
La tensión en el muchacho Potter se alivió un poco al oír a su tío.
Más que un tío adulto que enseñaba con mano dura y que sonreía ajustadamente, Ron siempre había sido cómplice del muchacho y este admiraba secretamente la manera que el pelirrojo tenía de poner el ejemplo: con todo lo que hacía. Cada acto, trato, alianza, juego con su papá o con Hermione estaba acompañado de un lazo irrompible de lealtad y no solo con ellos... Ron se entregaba de una manera plena, distinta a los demás.
.-.Que haces aquí?- le preguntó Weasley, subiendo las escaleras hasta el muchacho.
.-.Vine.. a.. recoger algo- admitió Harry tratando de no ver a los ojos a su tío.
.-.Oh! seguramente el disco del chico ese que tiene cara de raro-
.-. Josh Groban no es homosexual tío- aclaró Harry, precisando cada una de sus palabras. Le molestaba que hablaran así de una de las mejores voces que había escuchado y Ron lo había molestado hasta el cansancio.
.-.Eeeen fin- tomó asiento en las escaleras- ¿me vas a decir que haces aquí?-
.-.Vine a recoger unas cosas y ya me voy- el muchacho subió los escalones que pudo, mientras hablaba.
.-.Entre esas cosas está tu formulario sobre la Orientación Vocacional?- Ron lo detuvo de golpe.
.-.No-
.-.Y por qué no?
.-.Porque no-
.-.Estaría de sobra que diga que tu papá espera todo lo contrario?-
.-.De sobra- admitió el muchacha, bajando los hombros y volviéndose hacia tu tío.
La mueca que el pelirrojo le hacía era suficiente como para comprender que quería que se sentara a su lado. Harry suspiró, se rascó la cabeza un par de veces mientras oía el eco de sus pasos golpeteando pesadamente la madera de las escaleras. Y finalmente, cuando llegó al peldaño correspondiente, flexionó las rodillas y depositó su trasero sobre la superficie lisa.
.-.No te voy a venir con ningún rodeo. Harry, para tu papá esa prueba vocacional es muy importante... y para ti también, eso te va a ayudar a saber lo que quieres...-
.-.Pero no es posible que sea más importante para él que para mí-
.-.Es la emoción! Los tres estamos emocionados por tus resultados. Eres muy importante para nosotros y... – Ron tomó un largo suspiro- a lo mejor a mi también me habría molestado que mis papás se metieran tanto en mis asuntos, es decir, sí! Me hubiera enfadado ¿quién no?... pero nosotros somos muy diferentes. Tu eres más inteligente... y creo que en el fondo comprendes a tu papá, no necesitas esperar a que el tiempo pase para ponerte en su lugar.
Sí, bueno.. sí..
.-.Tu mente va más allá-
No exageremos.-.No te estoy pidiendo que le pidas disculpas ni mucho menos, solamente que le prestes un poco más de atención a este tipo de cosas que son las importantes-
.-.Está bien- aceptó Harry, asintiendo lentamente mientras los grandes ojos de su tío dejaban entrever una mirada de agradecimiento.
De todas maneras la prueba vocacional sí está dentro de mi cabeza. Aunque me gustaría que no fuera así.
.-.Aunque todos sabemos lo que va a decir el papelito no? Un auror más en la familia! Podemos poner un negocio!-
Las carcajadas del pelirrojo permanecieron clavadas en la memoria del muchacho Potter, mientras salía de la casa sin ánimo, seguridad y sin pergaminos.
Un auror más en la familia...
Eso significaba que su tío Ron también tenía la idea de que él iba a ser auror. Una persona más a la que defraudaría? Si tan solo el pelirrojo hubiera visto la mirada que puso...
Y estoy plenamente consciente de que puse esa mirada.
... entonces se habría dejado de reír de inmediato.
Porque se iba a dar cuenta de que ya no estoy tan seguro de querer ser auror. Cada vez que la gente me la menciona, menos me gusta la carrera... he desarrollado una especie de aversión... Pero.. ¿qué le voy a decir a mi familia? "Papá, tía Hermione, tío Ron.. he decidido dejar de lado la práctica mágica para dedicarme a recorrer el mundo con mi pluma y escribir los versos más hermosos esta noche.." No¿Cómo les voy a decir que tal vez, a lo mejor, quien sabe, si es posible, si cabe la más mínima posibilidad, podría, me gustaría ser escritor? Ni siquiera estoy seguro yo mismo! Osea, estoy seguro de que me gusta escribir pero a todo el mundo le gusta escribir, puedo escribir en una oficina, mientras espero mi siguiente misión... pero hay algo más, una cosita que me sube y me baja y no deja de molestarme.. ¿qué m...onto quiere? Ya, supongamos que me decido a escribir ¿Soy bueno escribiendo, primero que nada¿Qué he escrito para decir que sí o que no?.. ¿Me gusta escribir, puede que como diversión sí me guste, pero de ahí, a dedicarme toda mi vida a hacerlo... porque la magia también es interesante, me gusta, me emociona... aunque también me emociona escribir como así cuando me concentro mucho y nadie me interrumpe.. taa...! Apuesto a que ninguno de mis amigos tiene que pasar por esto.
