You walk past me
I can feel your pain
Time changes everything
One truth always stays the same
You're still you
After all
You're still you
(Josh Groban, You're Still You)
Luego de buscar rápidamente a Greg por la biblioteca, pedirle que le eche un ojo a sus cosas y decirle que lo espere porque no tardaba, Harry corrió hacia los pasillos (tratando de no hacer tanto ruido como para que la bibliotecaria y los demás no lo fulminaran tanto con la mirada) buscando a su amiga.
Y no era porque quería pedirle disculpas ni nada, lo que había hecho era
Completamente normalSi no porque se empezaba a dar cuenta del daño que les estaba haciendo a todos con
La cuestión esta del escritor y todo.
Sentía que de alguna manera se estaba aprovechando de la muchacha, para empezar por lo mucho que lo había ayudado todo el día en el que decidió desaparecer de la realidad y no le había pedido nada a cambio, por segundo porque lo libraba siempre de tener que contarle algo que...
ella intuía, estoy seguro...no quería contarle. Duncan no era como Greg y Benoit su amistad con ella no se definía bajo el mismo concepto que la que tenía con ellos dos, no la veía todos los días, incluso podían haber temporadas en las que ambos dejaban de tener contacto y no había problema, no resentimientos de ningún tipo. Lo que ellos tenían era más.. profundo, más delicado, más.. más algo que no podía encontrar pero que resumía a la perfección lo que sentía.
A lo mejor ella podía saber de su problema...
A lo mejor.
A lo mejor no.
Cómo había hecho la muchacha para que Harry la considerara su mejor amiga?
.-.Duncan!- la llamo, cuando estuvo cerca de ella.
.-.Que?- respondió, volviéndose visiblemente contra su voluntad.
.-.Que te pasa?-
.-.Nada-
Mujeres! Me enerva que digan que no les pasa nada, cuando es obvio que tienen un problema.. ¿lo hacen para que nos preocupemos más por ellas ..-.Déjate de...- pero se detuvo, su amiga no lo miraba- podrías mirarme aunque sea- admitió, dejando de estar molesto.
.-.No-
Así que ahora respondes con monosílabos.
.-.Que te pasa?- repitió el muchacho, realmente sintiendo cada una de las palabras.
Duncan volvió los ojos hacia él, dio un ligero suspiro pero luego lo convirtió en una larga inhalación, como si se estuviera retractando. De alguna manera, Harry sintió que ella estaba conteniendo algo.
.-.Si estás molesta por lo del libro...-
.-.No es eso-
.-.Te molesta que haga muchas preguntas?-
.-.No Harry! No!- tomó aire y lo retuvo, levantó su brazos y los movió para arriba y abajo, en señal de que quería decir algo pero las palabras no salían- no es eso- finalizó, demasiado pasiva.
.-.Que es en..-
.-.Me fui de la biblioteca porque no quería verte, porque sabía que si es que seguía ahí te iba a decir cosas que no quiero decirte- volvió a tomar aire- te iba a decir que no tenías ni el más mínimo derecho a decir que yo estaba ocultando cosas cuando eres tú el que se pasa los tres cuartos del día en su mundo subjetivo y que de vez en cuando, cuando se acuerda de los mortales, se digna a bajar.. y jamás, jamás! nos has dicho por qué, no pido que me lo digas, porque a lo mejor no me tienes tanta confianza o porque no soy tu mejor amiga o porque soy mujer ¡Yo no sé! pero ni siquiera se lo dices a tus amigos y ¿Cómo lo sé¿Los he perseguido como una ladilla para preguntarles una y otra vez lo que te pasa? Ni se te ocurra pensar en eso. Lo sé porque Greg y Benoit están tan preocupados y sorprendidos con lo que te pasa como yo!. Entonces, te parece justo que me digas que ahora yo te oculto algo? No!.. eso te iba a decir, pero no te lo quería decir porque sé, a pesar de todo lo que me moleste, que es importante para ti lo que sea que está pasando por tu cabeza, eso te lo dije hace poco... ves? Esa es otra de las razones por las que no te digo nada, porque no soy una inconsecuente, ni voluble, ni nada... y también sé que si no nos lo estás contando, sea a quien sea, es porque.. no quieres, tú tienes tus razones para eso y no te quiero obligar. Me entiendes?-
Harry asintió. Las palabras tan vehementes de Duncan habían llegado una por una a su cerebro y habían sido decodificadas con perfección, incluso sus silencios, sus gestos, su respiración, su mirada, todo. En verdad estaba preocupada por él y en verdad comprendía el hecho de que no quisiera decirle nada a nadie sencillamente porque tenía sus razones.
A lo mejor era el momento de decirle a alguien lo que pasaba.
A lo mejor.-.De verdad quieres que te diga lo que pasa?- preguntó Harry con voz grave, acercándose a su amiga.
.-.No sé- admitió ella, mirándolo a los ojos- es tan grave como para..-
.-.Para mí, sí-
Ambos suspiraron sonoramente.
.-.No tienes que decirme por compromiso. Solo si es que confías..-
.-. Confío-admitió el muchacho. Claro que confiaba- ya es momento de que se lo diga a alguien-
.-.Pueden haber pers..-
.-.Duncan, te lo quiero decir- afirmó.
Cada vez que Harry Sirius Argan Potter quiere hacer o decir algo, lo hace.
.-.Bueno, te escucho-
Harry tomó una gran bocanada de aire, preparando sus ideas y poniéndolas en orden de salida, para tratar de enredarse lo menos posible y decir lo importante de manera bastante clara. A lo mejor para los demás era una estupidez, pero para él era de verdad importante y como importante, muy difícil de confesar. Demasiado difícil.
Se dio cuenta que estaba con la boca abierta mucho tiempo ya, así que la cerró de golpe y volvió a tomar una bocanada de aire, esta vez dispuesto a empezar.
Cerró de nuevo, no estaba listo.
Se volvió hacia Duncan, la muchacha le devolvía la mirada comprensiva, con el brillo de la intensidad aun presente, pero más tranquila, más reflexiva. A lo mejor había aceptado que él era un caso perdido...
Perdón, pero no puedo decirte nada ahorita, de verdad me gustaría pero.. no estoy listo. Asientes, me has entendido... gracias y perdona de nuevo porque mis labios no puedan moverse, se han quedado petrificados del miedo que te juro no sé de donde sale. Vuelves a asentir, puedes escuchar lo que estoy pensando? O lo estoy pensando en voz alta?. No. Es mi cara, no es cierto? Mi cara que siempre se las ha dado de traductora. Dime si estoy suspirando bastantes veces para detenerme, o si frunzo el ceño con demasiado ímpetu. No es que no seas tú la adecuada para contarte, es que soy yo el que no está listo.. una vez más.. para decirlo. La sonrisita que ha aparecido fugazmente en tus labios es como de resignación, pero hay algo en ella, algo disparatado, gracioso, como si quisieras soltar una carcajada.. sé que me estás tomando en serio, no te preocupes, la carcajada puede ser por tantas cosas, que se yo!...
.-.No te preocupes Harry- le dijo con la voz tranquila- todo a su tiempo.
Sí, todo a su tiempo, me has entendido.
