.-.No has comido en todo el día ¿Me vas a decir que te pasa?-
Tengo que leer mis pergaminos, los tengo que conseguir ahora mismo, no me puedo conformar con lo que me dijo Duncan.. pero no puedo salir de este lugar, la enferma de MacGónagall ha prohibido las salidas ¿Estará con la menopausia? Porque es la única explicación que le encuentro para que no nos deje salir de aquí. A lo mejor son sus delirios durante la noche.. ¡Por Dios señora! Voldemort se ha muerto.. ¿Y que como lo sé? Porque figúrese que se ha dado la casualidad de que el tipo que lo mató es mi papá.
.-.No te está escuchando Greg, no te mates- aconsejó Benoit, sorbiendo su sopa.
.-.Harry- insistió el muchacho Abbot.
.-.Está así porque ha terminado con Sussane- trató de explicar Brockelburst, mirando con algo de pena a su amigo Potter.
.-. Comosabes? Te ha contado?-
.-.No me ha dicho nada, pero Margareth me contó--
.-.Quien es Margareth?- Gregory lo interrumpió
.-.Mi novia- admitió sin mucha importancia el muchacho- en fin--
.-.La Ravenclaw de 6to?- volvió a interrumpir
.-.Esa misma-
Ambos asintieron lentamente con la cabeza, indicando lo bien que estaba el hecho de tener a alguien mayor como novia. Benoit sonrió orgulloso antes de continuar.
.-.Me dijo que la vio en el baño llorando, ya sabes con un montón de niñas alrededor y que tenía una carta en la mano- finalizó, subrayando la palabra carta.
Greg asintió, comprendiendo. Conocía el método de su amigo y lo admiraba, jamás había leído palabras tan hermosas y letales a la vez... tenía que admitir que Potter era original
.-.La carta-
.-.Aham, la carta-
.-.Pero por qué no nos ha dicho nada?- preguntó el prefecto
.-.Seguramente nos dice una de estas noches, ha estado distraído desde hace como dos días... seguramente tiene demasiada pena o que se yo- Benoit se encogió de hombros- esa chica de verdad le gustaba.
.-.Entonces por qué la terminó?-
.-.Ni idea-
Aunque si mal no recuerdo es Dumbledore el que está detrás de toda esta orden descabellada... ¿Cómo se llama esa menopausia que le da a los hombres?.. pero no importa quien haya dado la orden! Me estoy desviando del tema, lo que importa es que tengo que conseguir mis pergaminos, ese es el primer paso para decirle a mi padre que en la prueba de aptitud no voy a marcar la alternativa auror, es más, ese es el primer paso para desembarazarme de todo este embrollo que tengo en la cabeza y volver a llevar mi vida con normalidad... Piensa Harry, piensa... a ver.. mmm, tengo que salir de la escuela sin que nadie se de cuenta.. ¡con mi capa de la invisibilidad! Mi papá me dijo que no la usara a menos que fuera una emergencia y esta es una emergencia, pero no puedo ir solo, sería muy peligroso.
Le echó una mirada rápida a sus amigos sin que ellos se dieran cuenta
Tendría que contarles toda la verdad, además Benoit no se levanta en las noches a menos que sea una emergencia y si se entera que me lo estoy llevando a recoger pergaminos me deja desnudo corriendo en la nieve. Greg es prefecto, tiene ronda todas las noches y no creo que le emocione mucho faltar a una de ellas para romper las reglas por algo insignificante.. Ya no importa, encontraré a alguien por ahí... mañana empiezo a buscarlo y para finales de semana ya estoy leyendo mis pergaminos aquí.
El muchacho emitió un prolongado suspiro, que sus amigos tomaron como muestra de depresión.
Ambos le pusieron una mano sobre el hombro que tenían al alcance y lo miraron con sonrisas reconfortantes.
.-.No te preocupes, esas cosas pasan- le dijo Benoit, asintiendo lentamente- lo mejor es que eres sincero contigo mismo-
He estado pensando tanto en mis asuntos que ni siquiera he tenido tiempo de deprimirme
.-.Tienes algo que decirnos?- le preguntó Greg, paternalmente.
Harry asintió.
.-.Pero tenemos clase-
Los tres se miraron.
.-.Son dos horitas de Herbología- Benoit suspiró- quien importa más? Longbottom o Harry¡Harry!- se respondió a si mismo.
Greg y Potter asintieron, se pusieron de pié y buscaron algún rincón cálido del castillo en el que pudieran hablar a sus anchas sin ser interrumpidos.
.-.Hhh!-
Harry despertó de pronto, tenía los ojos escandalosamente abiertos y el pecho inflándose y desinflándose al ritmo de sus respiraciones. Acababa de tener uno de esos sobresaltos de película en los que la gotita de sudor estaba en su frente de ley y no recordaba que había soñado pero su corazón latía fuertemente.
La resolución lo había levantado, o eso quiso pensar, porque en ese instante la idea clara y las ansias ocupaban su pecho.
Felizmente y no son gases.
Tenía que saber como escribía, si no lo hacía en ese momento no lo iba a hacer nunca, se conocía a sí mismo, si no empezaba las cosas de inmediato las dejaba sepultadas.
Nada que es de madrugada ni que es de madrugada... tengo que dejarme de estupideces y empezar a esforzarme por lo que quiero.
Se calzó como pudo los zapatos y se colocó su túnica encima. Con mucha cautela se acercó a su baúl y extrajo de lo más recóndito a su capa de la invisibilidad... la acarició con mucho cariño un par de veces antes de echársela sobre la cabeza y salir de la habitación.
Sabía a donde tenía que ir a pedir ayuda, lo había sabido desde que la idea misma le había llegado a la mente, pero trataba de no hacerle caso, de buscar a alguien más. Por una razón no quería que esa persona se viera involucrada...
Duncan Lovegood abrió los ojos ligeramente, acababa de tener una especie de presentimiento, había oído algo muy cerca de ella... le dio un vistazo rápido a la habitación y al no encontrar nada, suspiró. A lo mejor todo era parte de su sueño. Dio un par de vueltas en su cama, buscando una vez más la posición cómoda en la que estaba y cuando por fin la encontró, cerró los ojos con placer. Su boca se entreabrió ligeramente, indicando que había quedado completamente dormida.
.-.AAAAGHHHH!--
Un remezón tan fuerte como un terremoto la despertó de golpe. Sentía claramente las manos de alguien sobre sus brazos y estaba segura que la sacudida no había sido parte de un sueño.
De pronto, algo se colocó sobre su boca y los latidos de su corazón aumentaron la velocidad... no podía ver lo que le estaba impidiendo hablar, pero sabía que estaba ahí, justo sobre sus labios.
.-.Shhhh, soy yo-
De algún lugar, la voz de Harry llegó a sus oídos, mientras que lo que fuera estaba sobre su boca la dejó libre.
.-.Harry?- susurró, poniéndose una mano en el pecho a causa de su pobre corazón.
El rostro de su amigo apareció sobre ella, sonriente.
.-.Casi me matas del susto!- le gritó.
.-.Shhh... tus amigas se van a despertar-
.-.No me importa! Como se te ocurre...!-
Nuevamente un par de manos invisibles le taparon la boca a la muchacha.
.-.Así no me vas a dejar explicarte nada- admitió Potter en un susurro, guardando su rostro dentro la capa una vez más- si te suelto, no grites-
Duncan asintió.
.-.Lo siento, pero de verdad me asustaste- se disculpó mirando al punto en donde se suponía estaba su amigo- puedes quitarte la capa, las chicas duermen como troncos- pidió- me gustaría verte a la cara cuando te hablo-
Harry apareció ante ella, tenía los ojos rojos y ojeras bajo ellos. Su cabello estaba más despeinado de lo que jamás había visto y su respiración era agitada.
Inmediatamente, la muchacha Lovegood se sentó, preocupada.
.-.Necesito que me hagas un favor- le dijo Harry, nervioso- es urgente-
Minutos después, ambos se encontraban recorriendo los pasillos de la escuela bajo la capa invisible.
.-.No pensaste nunca que MacGónagall había puesto ese aviso por algo?- le preguntó Duncan, cuando pasaron junto a uno de ellos.
.-.Que peligroso puede haber afuera? Ladrones? Somos magos Duncan-
.-.Y si hay algo más?-
.-.Si no querías venir por qué aceptaste?- Harry se detuvo, molesto.
.-.Porque es importante para ti- dijo, mirándolo- y no he dicho que no quiera ir, solo estoy tendiendo precauciones-
De pronto, el viento que corría por el castillo pareció no afectarlos. A lo mejor era porque ambos estaban sudorosos, pero de alguna manera Harry sentía sus mejillas totalmente calientes.
.-.Tendiendo precauciones?- preguntó el muchacho, al volver a avanzar, un paso más adelante que ella- tendiendo?-
.-.Si.. está mal dicho?-
.-.No, suena gracioso...- espera- estiró un brazo para detener a su amiga- mira, ahí está Greg-
Ambos se detuvieron una vez más para contemplar a su amigo. El muchacho estaba apoyado en una pared, con los ojos perdidos y jugueteando con su varita distraídamente.
.-.En qué estará pensando?- Duncan se acercó a él.
.-.Hey!- Potter la detuvo d un brazo- si te vas a preocupar por "Gregy" nos van a atrapar, vámonos-
Harry haló tan fuerte a Duncan que la muchacha tropezó, poniendo en guardia al prefecto Abbot.
.-.Quien anda ahí?-
Harry y Duncan se mantuvieron lo más callados que pudieron, estaban a escasos dos pasos de él.
.-.Peeves?- volvió a preguntar Greg, avanzando un poco hasta llegar a casi chocar su nariz con la de Duncan.
La muchacha lo vio con los ojos muy abiertos, sin atreverse si quiera a respirar.
.-.Nadie- con una mueca de fastidio, el prefecto se dio media vuelta y volvió a su pared.
Harry le dirigió una mirada de pocos amigos a Duncan y sujetándole el brazo con fuerza, salió del castillo.
.-.Casi nos atrapa!- le reprendió, cuando estaban de camino a Hogsmeade.
.-.No fue mi culpa- se defendió la muchacha.
.-.Quien se detuvo a contemplar al prefecto?-
.-.Yo no estaba contemplando a nadie!-
.-.Si nos hubiera atrapado hubiera sido tú culpa!-
.-.Para qué estamos aquí de todas maneras!- explotó la muchacha, quitándose la túnica de encima.
.-.No te salgas..!- Harry trató de cubrirla de nuevo.
.-.Ya no estamos en Hogwarts, nadie nos va a ver!- la muchacha respiraba fuertemente, subiendo y bajando el pecho de manera notoria.
Harry entonces comprendió que la discusión que estaba sucediendo era estúpida y que Lovegood se merecía saber por qué estaba acompañándolo. La rabia que sentía hacia ella se evaporó de golpe y en cambio un fuerte nerviosismo se apoderó de su cuerpo.
Descubrió su cabeza y miró fijamente a su amiga.
Ya es hora
.-.Tengo algo que decirte- le comunicó, acercándose a ella- y es delicado-
Potter podía jurar que el enojo de ella también había desaparecido casi de golpe. Aunque aún respiraba fuertemente, pero sus ojos... habían dejado de mirarlo con fuego.
.-.Antes no te lo pude decir porque no estaba listo, pero no te mereces estar aquí sin saber por qué- antes de que ella hable- no me interrumpas que me voy a arrepentir. Mira..- Harry los cubrió hasta los hombros con la capa y reanudaron la marcha- mi papá es un auror importante ¡que diablos! Mi papá es Harry Potter, el niño que vivió y que mató al Señor de las Tinieblas, mis tíos que son como mis papás son Ron Weasley y Hermione Granger, los mejores amigos de gran parte de su vida y los tres juntos son probablemente los mejores aurores de nuestro tiempo. Sí, ya sé que sabías esto, pero ten paciencia, ya voy a llegar al punto. Yo me parezco mucho a mi papá, me han dicho eso hasta el agotamiento y no me molesta... pero- se detuvo, buscando las palabras adecuadas- yo no quiero ser auror como él y ni siquiera quiero ser algo que se relaciona con eso.. quiero ser escritor, no quiero trabajar todos los días con mi varita, si no con lo que está aquí- se señaló la sien- es que a veces pienso que la imaginación es mucho más fuerte que la magia- sentía como su respiración iba haciéndose más difícil- que esto que no dejo de sentir en mi pecho y me he preguntado desde hace años que es lo puedo expresar escribiendo; cada vez que estoy frente a un pergamino, con una pluma en la mano siento que lo puedo hacer todo- el rostro del muchacho brillaba a pesar de la oscuridad- entiendes?- de pronto, se opacó- al menos eso pienso por momentos, porque la verdad no tengo idea de cómo escribo. Y si nos apegamos a la realidad ni siquiera sé si a mi papá le guste la idea-
Ambos se miraron fijamente.
.-. Quieres mi opinión?- le preguntó Duncan, suavemente.
La verdad no, estoy todavía con el.. remezón de contarle a alguien.
Harry negó.
.-.Está bien- sonrió la muchacha
.-.Perdona-
.-.No, entiendo que..-
Sin previo aviso Potter depositó un dulce beso en la mejilla de su amiga y cuando retiró su rostro lo hizo lentamente, rozando el de ella.
Los corazones de los dos empezaron a latir fuertemente y sus rodillas temblaron, mientras que algo en la base de sus estómagos explotaba.
Yo..
.-.Yo..- Harry la miró una vez más, ladeando su rostro.
Pero que dem...!
Y lo sintió, por primera vez sintió esa cosa extraña que jamás había sentido con ninguna chica... sentía que debía acercarse a ella, que quería acercarse a ella. Después de todo estaba enormemente agradecido porque su amiga había aceptado quedarse callada, porque había esperado hasta ese momento para oír su verdad sin insistirle.. se acercó un poco más al notar que ella hacía lo mismo.
.-.Quiero mover el bote, mueve, mueve el bote. ¿Te gu'ta¡Mueve!-
.-.OH Dios, mi tía Luna!-
Duncan se alejó a prisa de Harry y lo haló tras unos botes de basura.
En efecto, Luna Lovegood cruzaba la calle canturreando distraídamente y se dirigía a su hogar. Al parecer estaba muy concentrada en su canción porque pasó al lado de los botes de basura sin inmutarse y no entró a su casa hasta después de una reverencia a un público imaginario que le lanzaba imaginarias flores al escenario imaginario.
.-.Muchas gracias, son un amor- la oyeron decir, con la voz fingidamente quebrada- sin ustedes yo no sería-- el llanto le ganó- lo que soy ahora, gracias queridos, muchas gracias-
La mujer giró la perilla y lanzando besos entró a su hogar.
Harry y Duncan se miraron con algo de vergüenza y sin poder aguantarlo, se echaron a reír.
Segundos después Harry se puso de pié.
.-.Mejor vamos a mi casa de una vez antes de que se nos haga tarde-
Lovegood asintió.
Lo siento! este capitulo es un poco largo... ejejeje, pero espero que les guste. Aquí termina el gran primer bloque del fic, osea que el siguiente capítulo se va a ubicar unos días más adelante, probablemente en Navidad.
Si tienen alguna duda, háganmela saber y yo con la sonrisa más grande del mundo se las aclaro.
Ah! la canción q Luna cantaba era la que canta el rey Julien en Madagascar y q me encanta XDDDDD... un besote... yop
