35 Piezas de un Ajedrez Nocivo

Uther y Madame Pomfrey se pusieron de inmediato manos a la obra, luego de que el ayudante despidiera a una decepcionada Claudia Neón… Pero Harry no esperó a que el Medimago le diera las buenas noticias…

H- Bueno… Yo me voy a la biblioteca para ver mi tarea pendiente-. Granger le miró inquisidoramente, al igual que Ron. Raphael parecía muy absorto en su libro de aritmomancia para principiantes, pero escuchaba atentamente, por si acaso. Ginny miró a su hermano por sobre el hombro y con un gesto le dio a entender que le siguieran la corriente.

Ron- Está bien… Nosotros estaremos en la sala común… espero que Snape no te ponga otro cero… Vas a reprobar -. Potter asintió con la cabeza y se marchó… Su idea era ir a darse una vuelta por ahí y pensar…

- Harry Potter -. Se escuchó un murmullo en el pasillo que daba al Gran Salón. Los pasillos estaba muy poco transitados… Nadie con un poco de sentido común se aventuraría a salir con el pelo en esas condiciones para ser la burla del resto. Atendiendo al llamado, Harry se aventuró en una galería…

Su sorpresa fue mayúscula cuando vio que una Slytherin era quien le buscaba.

- Me llamo Alexandra Side -. Se presentó con gestos seguros. Potter se notó bastante desconcertado. Jamás una serpiente se le había acercado, y eso que llevaba años en Hogwarts.

H- ¿Qué es lo que quieres?... -. Inquirió con desconfianza. Millones de veces había visto a la extranjera… Era amiga de Lynn Kadyars y eso significaba dificultades.

A- No te pongas a la defensiva Harry. Tengo algo que puede serte de utilidad… -. Sonrió enigmáticamente y de inmediato se acercó a él… A Potter le pareció siempre una chica atractiva, pero algo en ella le llevaba a desconfiar. De inmediato recordó las palabras de Agatha al despedirse de él…

/Desconfía de los hijos de los Mortífagos que conoces…/

De todas maneras tengo mi varita lista

H- ¿Y qué podría ser eso? -.

A- Pues… El antídoto a la broma de los pelos de colores. Como puedes ver mi cabellera está normal -.

H- No, muchas gracias. Puedo esperar un poco más. Ahora mismo… -.

A- ¿Cómo puedes asegurar que eso será efectivo? Te vi, y sé que le han llevado muestras de comida a los enfermeros para que hagan el antídoto… -.

H- ¿Lo has hecho tú? -. Una risa dulce, como cuentas de vidrio cayendo al piso de dejó escuchar. Side dejó que unos rizos descansaron sobre sus hombros.

A- No, pero sé cómo puede revertirse… No es algo grave, y puedes aguardar a que Snape o Pomfrey hallen el antídoto, sin embargo me ofendería mucho que despreciaras mi trabajo -. Potter lo meditó un poco. Confiarse le había costado muchas veces sangre y sustos… Sin embargo se dijo que un Slytherin no sería tan imprudente como para conducirlo a una trampa sin ceremonia… Eso sería subestimarlos…

H- Vale, haré lo que quieras… -.

A- No te preocupes no es veneno… -. Susurró extendiéndole un frasquito con una poción – No tengo razones para hacerte daño, si es a eso a lo que temes… -. Potter, aún desconfiando se tomó el brebaje. Sabía a rayos, aunque nada había superado jamás a la Multijugos…

Tarán!, pelo negro azabache otra vez.

A- ¿Lo ves? Puedo ser de Slytherin, sin embargo siento "debilidad" por ti, así que estoy para lo que gustes -. Y se largó.

Potter se aseguró de desaparecer un rato más…

Finalmente Uther Green dio con el antídoto para la broma de Lynn, así que de inmediato se repartió entre los alumnos y antes de la hora de la comida estaban todos con sus cabelleras originales. El único que se resistió a tomársela fue Kenji Urashima. Le gustaba su peinado nuevo y quería conservarlo a toda costa. Entre los alumnos se rumorearon muchas cosas, sin embargo todo quedó en nada y los de Slytherin no dijeron nada acerca de sus sospechas… Snape no salió de su cuarto hasta que se aseguró de que había un antídoto fabricado ya… Sólo Draco y Justinne beberían de lo que él preparara…

En cuanto a Umbridge… Luego de que volviera de la inconsciencia por el shock se le administró el preparado. Obviamente no le funcionó la poción de Uth, así que tuvo que quedarse con la cabeza igual y exigirle a Snape que le hiciera un antídoto rápidamente… Bajo la amenaza de despedirlo si no se apresuraba…

Claro que Severus dijo que costaría mucho trabajo fabricar una fórmula que acabara con su padecimiento…

Se atrevió a molestarme… Ahora que pague las consecuencias Se dijo el profesor, mientras ponía cara de niño bueno ante el cansado Director de la escuela y explicaba sus razones…

A pesar de todo… Kadyars no había quedado al descubierto, así que no era necesario aplicarle castigos ni nada de eso… Era una buena Slytherin.

Luego de conversarlo mucho, todos los de la OF decidieron que dejar entrar a Caín estaba bien… Los vampiros eran criaturas de las que todos deberían cuidarse, no sólo Remus Lupin, por ello no les vendrían mal un par de clases extras de un verdadero cazador. Nymphadora Tonks, Auror inteligente aunque un poquito torpe, venció su odio hacia Agatha Vane en pos de un bien común y superior.

Nymphadora - ¿Podemos confiar en ese sudamericano o lo que sea? -. Agatha la hubiera matado de no significar ello un grave problema para con Remus… El licántropo parecía apreciar mucho a la joven Auror…

Ag- Chileno y esa boquita tuya seguirá en su lugar cuando Remus Lupin se dé la vuelta -. Amenazó Agatha – Le ha salvado la vida a Charlie Weasley y es un Vampire Slayer reconocido por los verdaderos magos ¿Alguna otra credencial? Si temes tanto que se vuelva del lado de Voldi, debo informarte que me ha pedido expresamente que me haga cargo de su hermana menor el año que viene… Si fuera a traicionarnos ciertamente no dejaría con nosotros algo tan preciado para él ¿no lo crees?- Vane estaba de tan mala leche que Tonks decidió no insistir más. A la mujer le fastidiaba sobremanera que todo el mundo se sintiera con derecho a cuestionar sus propuestas… Con Arthur no era igual…

A ver, ¿Lograste tu objetivo o no? El resto da igual Agatha… Por ahora tu prioridad es cerciorarte de que Potter está pensando con la cabeza… Uther ¿Por qué demonios no me has avisado nada? .

Ag- Nymphadora… -.

N- ¡No me digas así! -. Vane hizo una mueca de fastidio. No era su culpa que su madre le haya puesto ese nombre.

Ag- Lo que quieras Tonks… Recuerda que ya debes alistar tus cosas… -. Remus se acercó a las dos chicas y alcanzó a escuchar lo último… Era cierto, Vane debía hacer la misión que Fudge le había encomendado… Molesto, Albus se preguntó qué rayos estaba pensando Cornelius… ¿Cómo pensaba que era la forma correcta de vencer a Voldemort era trayendo más gente del departamento de Misterios a Inglaterra?. Sin saberlo, podría estarle dando nuevas armas al enemigo…

N- Sí… No sé por qué me mandaron contigo… Yo quería quedarme -. Protestó. La mujer sonrió, ya que ella la había pedido especialmente para esta misión.
Ag- No lo sé… Ya sabes que el viejo está un poquito mal… -. Respondió con su tonito más inocente

Remus no se la tragó.

En Hogwarts, en tanto, la profesora Grubbly-Plank era la única triste, ya que el regreso de Hagrid era inminente, como le comunicó el director con una mal disimulada sonrisa. Luego de enterase de que Umbridge parecía la Gorgona Medusa y estaba encerrada en su cuarto hasta que pudieran hallar un antídoto a la poción de chasco, los alumnos recorrían libres los pasillos… En tanto los de la brigada Inquisitorial, sin poder alguno para hacer lo que les viniera en gana, andaban callados y tensos… Anotando mientras tanto los movimientos de sus odiados compañeros para tomar venganza… Aprovechando las circunstancias extraordinarias, el ED Decidió que lo mejor era hacer una reunión relámpago para desempolvar un poco las últimas técnicas que habían aprendido…

No tenían ni la más puta idea de lo que sucedería entonces…

Potter y sus amigos salieron de la Torre Gryffindor juntos. Hermione tuvo que disculparse ante Raphael, diciendo que tenía una reunión de Head Boys con Ron y aprovechaban el viaje hacia el Despacho de los Prefectos para dejar a Harry en la biblioteca y darle la lista de libros para su tarea de Herbología pendiente…

Naturalmente Lupin no se tragó esa…

Para sorpresa del Joven, Margaret ya le estaba esperando en un recodo del pasillo, pero Black delató su presencia sólo cuando el Trío Maravilla estaba lo bastante lejos como para escucharlos…

Mar- SHHHT! -. El sobrino de Remus aguzó su oído. – A tu derecha… cerca del tablero de anuncios… -. Con un poco de sorpresa el estudiante notó la cara expresiva de su amiga, aunque las sombras del atardecer no dejaban ver de su rostro más que un ojo y el lunar en forma de lágrima que adornaba su mejilla, así que el heredero de Marauder se acercó con lentitud y disimulo, mientras Neville y Dean Thomas salían charlando animadamente sobre la Mibulus Mimbletonia y sus nuevos brotes… Raphael de inmediato reconoció una capa invisible que Potter solía usar a veces para salirse a la Torre de Astronomía por lo que su amiga no logró causar tanto impacto como quería en un principio.

Mar- ¿estás listo? -.

Raph- A pesar de que decidieron reunirse de un momento a otro, logré averiguarlo -.

Mar- Yo pensaba avisarte, pero sólo cuando los demás salieran… ya sabes, si entraba a la Sala con la capa corría el peligro de ser pasada a llevar y quedar al descubierto -. Murmuró la joven, dejándole espacio a su compañero para que partieran de una buena vez a descubrir el secreto de Harry y demostrar que el Dueto Marginado les adelantó el paso magistralmente…

Raph- ¿Le robaste la capa a Potter? -. Inquirió mientras bajaban por la estrecha escalera con cuidado y rapidez… No fuera a ser que alguien se hubiera quedado rezagado y los atropellara…

Mar- No… Yo tengo mi propia capa. Me la regaló Viktor Krum -. Replicó la muchacha, no sin cierto dejo de indirecta demasiado directa. Lupin estaba perfectamente al tanto de lo sucedido dos años atrás entre el jugador de Bulgaria y su querida Hermione, sin embargo eso a él no le incumbía… Era cosa del pasado…

Con calma, siguieron a los últimos atrasados de la reunión hasta el Salón de Godric y escucharon atentamente la contraseña… Por lo que se propusieron esperar un poco más para hacer su gran entrada y dejar al ED como el grupo de tontos que era…

Harry y los demás ya llevaban un buen rato tratando de organizarse. Los chicos de las otras Casas se mostraban un poco nerviosos por los que Harry y sus amigos fueran a decir… Estaban pasando demasiadas cosas extrañas y la verdad, lo que querían averiguar era quién les había dejado el pelo de colores o algo así… Luna se veía bastante tranquila, pero Cho Chang nunca apareció… Y eso que Harry quería verla. Samantha Shrewd llegó puntual, aunque estaba muy asustada… La reacción de Potter al verla podría ser muy mala, considerando que él la creía tan culpable del regreso de Umbridge como a las chicas de séptimo año… La Raven estaba completamente segura de que el Gryffindor había sido el causante de aquella broma tan cruel y en parte también lo detestaba… Sus sentimientos respecto al Niño Que Sobrevivió eran muy, muy confusos. Penélope Gray estaba junto a Neville, quien le relataba animadamente sobre las últimas novedades en el invernadero siete, y el resto cuchicheaba a placer sobre las últimas noticias del exterior, que en honor a la verdad, hay que decirlo, les llegaban bastante distorsionadas…

Y por supuesto las chicas hablaban sobre Uther Green, el apuestísimo enfermero que ya era propiedad exclusiva de las muchachas de Hufflepuff, porque ellas lo vieron primero. Slytherin tenía a Draco Malfoy, y Gryffindor a Raphael Lupin.

Harry- Buenas, y bienvenidos a esta reunión extraordinaria del Ejército de Dumbledore. Quería, antes que nada, que habláramos sobre la situación con Dolores Umbridge en Hogwarts… -.

Zacharias Smith – Es espantosa, no hay que hablar mucho al respecto -. Potter se enojó mucho al escucharlo – Lo único que hay que hacer es sacarla de aquí, tal y como los gemelos lo hicieron el año anterior, pero hay que asegurarse de que no vaya a regresar jamás -.

Hermione- Eso es obvio ¿NO? -. Intervino aún antes de que su compañero pudiera abrir la boca. Al fin y al cabo, la idea del grupo era de ella – Sin embargo, no podemos proponer ideas hasta que dejes de interrumpir… ¿O es que acaso tienes algún plan ya preparado? -. El chico se calló de inmediato.

Harry- Bien. Ellos lo han expuesto de manera muy clara -. Siguió Harry, fulminando con la mirada a Smith. Ron contemplaba todo con una nueva perspectiva ahora. Había seguido metiéndose a escondidas en el Salón y hablando con Claire… Las cosas eran más sencillas de lo que había pensado alguna vez. En realidad, las razones para complicarse eran nimias en comparación con las posibilidades múltiples que ofrecía la infraestructura de Hogwarts. Lo que Weasley buscaba ahora era precisamente lo opuesto a lo que durante su vida había deseado. Su mente era más lúcida que nunca y por ello no quería llamar la atención sobre sí en lo más mínimo…

Harry- Umbridge no ha endurecido las condiciones de vigilancia respecto del año pasado y hay que preguntarse por qué esto no se ha llevado a cabo, siendo que se trataba de lo más lógico, ahora que los Mortífagos están libres y los asesinatos se suceden sin parar… esa tipa nos ha permitido demasiadas libertades. Su Brigada Inquisitorial está un poco desarmada y no han hecho nada en serio… Aún no nos atrapan ni nos han marcado de alguna manera… Y eso que sabe los nombres de muchos de nosotros… Pudiendo anularnos no ha hecho más que hablar y hablar sobre lo que su antecesora hizo para entrenarnos. Me consta que en los cursos inferiores Agatha Vane los ha estado preparando en Defensa contra un posible ataque a la escuela, y algunos de los más pequeños están muy asustados. Sin embargo a los de quinto y sexto año los ha entrenado para pelear de igual a igual contra Death Eaters… En cuyo caso podemos decir que nos falta saber más sobre las Criaturas Oscuras, que se están aliando a Voldemort… -.

Samantha- Pero Harry… ¿A ti realmente te consta que las Criaturas Oscuras le juraron fidelidad a Voldemort? -.

H- Por supuesto. El que los Dementores de Azkabán son sus aliados más grandes es algo sabido por todos… Ellos buscan almas inocentes y culpables, no necesitan saber si acaso son de sangre limpia o sangre sucia… Los Muggles son sus presas favoritas… Los no magos no tienen defensa posible porque para ellos son invisibles… Los vampiros le son fieles y los lupinos también han comenzado a acercarse a él… -. Lo último lo dijo con rabia. Remus era un traidor a su raza, luchaba por los humanos y aunque lo que decía era verdad no podía dejar de pensar que Lupin tenía millones de razones para serle fiel al Dark Lord… Los vampiros lo atacaban con saña, como Agatha se lo había dicho… Su suerte le azoraba sobremanera… El último Marauder no podía morir, no lo soportaría… - Ellos buscan venganza por las humillaciones que nuestros abuelos y padres les han propinado, quieren dominar, y aunque las razones de Voldemort puedan no serles válidas, lo que él les ofrece es mil veces más atractivo que lo que nosotros podemos brindarles…- Varios de los chicos presentes recordaron a Remus… Sabían lo que él era y lo conocían como un maestro amable y muy atento… ¿Acaso él también buscaría venganza? ¡¿Cómo saberlo?!...

R- No podemos olvidar a las otras Criaturas, esas que viven escondidas en los bosques… Tenemos muchos enemigos. Voldemort (Ahora no le daba miedo decir su nombre) ha estado muy tranquilo, en comparación a las cosas que nos relataron a muchos de nosotros, no ha realizados destrozos a gran escala… -.

H- Eso sólo quiere decir una cosa… Aguarda algo o está buscando un elemento que pueda serle de utilidad… Es eso lo que no sabemos. Sin embargo tenemos todo lo que nuestros padres nos han contado de él y sus años de terror… -. Tomó aire – Se los repito cada vez que tenemos la oportunidad de reunirnos, y ahora es más imperioso que nunca que lo tengan claro. Ya no estamos aquí para aprender hechizos que no nos quieren enseñar, no estamos rompiendo reglas porque nos parece divertido o porque no tenemos nada mejor que hacer… Somos soldados, y nos preparamos para una guerra que puede estallar en cualquier momento – Muchos se asustaron un poco. Hermione le apretó disimuladamente el brazo a Harry, pero él no respondió. Necesitaba que los que tenían miedo lo manifestaran y se largaran del grupo… Él había entendido a fuerza de golpes que el miedo era lo único que hacía débiles a los hombres, y no permitiría a nadie cargarle la culpa de una muerte… No más. Él no permitiría traidores, muchos se cambiaron de bando 17 años atrás sólo por eso… Y no respetaron amigos y deberes, sólo huyeron para salvar su propia vida…

Margaret – Por lo que veo Harry Potter tiene una vena de Político Muggle muy poco explotada… Sin embargo le falta práctica ¿no lo crees Raphael Lupin? -. Los dos jóvenes se abrieron paso entre sus compañeros de manera majestuosa, muchos rostros contemplándoles con asombro indecible… Hermione y Ron no podía creerlo, mucho menos Harry.

H- ¿Có… -.

M- ¿Cómo los descubrimos? No son tan inteligentes como pensaban, después de todo… -. Replicó la muchacha irónicamente. Y con la misma desfachatez con que le arrebató el anillo de su familia a Potter alguna vez añadió – Realmente no mereces ser llamado miembro de la familia Black, Potter… -. Lupin miraba con detención la reacción de Granger. La muchacha parecía muy enojada, pero al mismo tiempo completamente admirada de lo que ambos habían hecho… Black siguió en su monólogo – Bonito lugar… -.

H- Vete o te pondré una Obliviate… - Por toda respuesta la morena desenvainó su katana y Lupin sacó su varita, apoyándola.

M- Pues tendrás que intentarlo… -. En ese momento Margaret era irritantemente parecida a Lynn… Ginny se preguntó si eso sería una característica de los chicos de Aoi…

Raph – Deberías darte contra una pared Harry -. Le dijo medio amistoso, medio irónico – te preocupaste tanto de alienarnos que sólo conseguiste despertar nuestra curiosidad… -.

M- Todos tenemos nuestros propios métodos, no mires a nadie… debemos decir que tienes amigos muy fieles, pero no te servirá de nada si pretendes enfrentarte a Voldemort y limpiar el nombre de Sirius Black…-.

H- ¿Y qué se supone que necesito Margaret? -. Replicó Potter, siguiendo el Manual de Carreño para cuando debe enfrentar a una bola de intrusos metiendo la nariz donde no les interesa o algo así…

Raph- Nuestra proposición es esta. Nos dejas entrar o los de Slytherin y Umbridge se pondrán muy contentos al saber de tu grupo… -. Potter comprendió que no lo hacían por maldad, sólo estaban ofendidos por la manera en que se habían comportado con ellos y buscaban que Harry les pidiera una disculpa. Hermione estaba muy sorprendida por la manera en la que Raphael hablaba y no pudo menos que sentirse un poco culpable por no preocuparse más de convencer a Harry… Aunque también estaba muy enojada por esta forma de pedir entrada…

Ron- ¿Y qué impedirá que les echemos una Obliviate de todas maneras? Somos muchos -. Dijo en un tono de voz que nadie le había escuchado antes… Era como si supiera que Margaret y Lupin temían que precisamente pasara esto…

Raph- Vamos Weasley… ¿Me dirás que no conoces nuestras habilidades? -. Granger se acercó al moreno…

Her-Harry sabes muy bien por qué ellos están acá… No necesitamos peleas… No ahora -. Los demás volvían a murmurar entre ellos… Él entendió que era así, y decidió ceder… Por esta vez. No era necesario que la amistad entre ellos fuera fuerte, como entre los Marauders. Por otro lado, el chico pensó que teniendo a Black cerca le sería más fácil arrebatarle el anillo de Sirius…

H- Será como digan… Si tanto desean entrar a mi grupo… -. Replicó finalmente, en tono irónico, ya una característica en su personalidad.

B- Muy bien, y en cuanto a lo que estaban hablando… tenemos que preparnos para una invasión a Hogwarts en cualquier momento… No pongan caras de asombro. Hogwarts es el reino de Dumbledore, su más grande opositor… Es natural que quiera empezar por aquí su invasión en serio-.

- Peeves… -. El poltergeist de la escuela había estado muy tranquilo. A pesar de que la vieja había vuelto y el juramento que le hizo a los gemelos Weasley aún continuaba en pie, no había tenido necesidad de hacer nada… Alguien se le estaba adelantando y consideraba que eso de las serpientes en la cabeza era supremo… Así que continuó tarareando "A Weasley Vamos a Coronar" distraídamente mientras flotaba varios metros arriba de la persona que le llamaba. – Peeves, tengo algo que te va a interesar… Bombas fétidas- Continuó la melosa vocecita de chica. Entonces el fantasma se dignó a mirar hacia abajo… Era Lynn Kadyars.

Peeves- ¿Sí? -.

Lynn- Mira, te las he traído… Son todas tuyas para que juegues un poquito… -. Replicó la muchacha, dejando una gran bolsa en el piso. Aún desconfiando un poco, el fenómeno sobrenatural se acercó al suelo para mirar… Eran bombas muy buenas, de las que vendían en Zonko…

P- ¿Qué quieres a cambio? -. Le inquirió rápidamente. Los únicos que le regalaban cosas para que alborotara eran Fred y George y siempre le pedían favores. La muchacha puso su mejor cara de yo no fui

L- ¿Yo? Nada… Pero si haces un trato conmigo podrías tener más de estas… Para que hagas lo que mejor te parezca con ellas… -.

P- A ver, dime qué es lo que quieres… -.

L- Bueno. Son dos cosas… Cada mes recibirás lo que pidas, siempre y cuando me ayudes… -. Lynn puso sus ojos sobre los de Peeves y este se dijo que aunque no le regalara nada haría lo que ella ordenara… Podía ver la picardía y la maldad traviesa a su alrededor como un aura muy poderosa… Le gustaba mucho. – Antes que anda quisiera que obedecieras mis órdenes al pie de la letra y la otra es que… Sacaras fotos para mi -.

P- ¿Fotos? Yo… Bueno -. Repuso embelesado por los ojos de Lynn. Kadyars le extendió la cámara, una moderna 'Kanon' hechizada, de esas que eran chiquititas y portables… El poltergeist pensó en sus viejos amigos… - Pero tengo una condición ¿eh? -. Dijo rápidamente.

L- Dímela… -.

P- ¿Me darías una copia de las fotos para mandárselas a mis amigos? -.

L- Por supuesto – Concedió sin vacilar – Las copias que quieras -.

P- Y ¿Saca las fotos en colores? -. Inquirió revisando minuciosamente el artefacto…

L- Si. En movimiento y a todo color… Las primeras fotos que vas a sacar son las de Umbridge con las serpientes en la cabeza -.

P- Muy bien -. Y tomando las bombas se marchó para hacerle la vida de cuadritos a Filch… Había que estrenar el regalo.

Kenji- ¡Kadyars-sama! -. Gritó a unos dos metros de ella y se acercó. El pasillo por que deambulaban era solitario, así que sólo los contemplaban algunas armaduras y gárgolas…

L- Hola Urashima-Kun ¿Cómo estás? -. El muchacho venía con su pelo de colores todavía.

K- Muy bien senpai… -. Y luego continuó, sonriente – Yo quisiera saber si tenía más de esa poción para hacer que el tono del pelo cambie… -.

L- Yo no hice eso… Fueron los fuegos artificiales – Se defendió la chica. Kenji siguió con su sonrisa adorable y pícara.

K- Kadyars-sama yo he visto cada una de sus bromas en Aoi… Me ofendería que me considerara incapaz de reconocer su firma en cada travesura -. Le dijo en un susurro muy serio. Lynn se supo atrapada.

L- Está bien – Replicó de mal talante – Pero me tienes que conseguir algunos ingredientes que se me acabaron -.

K- No hay problema -.

L- Ah! A propósito… Lo de la gata estuvo genial, te felicito -.

K- Así que sabe que fui yo… -.

L- Por supuesto… "El sello Aoi" siempre presente -.

Lucius contemplaba en su bello despacho la caja de madera que Voldemort le había entregado, mientras pensaba en Draco y en lo que estaba haciendo. Hace muchos años atrás Lucius no había tenido remordimientos, nada le importaba, sin embargo ahora era padre y debía dejar un legado… Draco estaba siendo seducido por Voldemort, él lo sabía de sobra… No se trataba de remordimientos, Severus los tenía por los dos… Sólo se trataba de que su guerra ahora no tenía sentido. Delacroix confirmó con medias palabras que Agatha Larson estaba viva y que andaba en pasos extraños… No fue difícil hilar eso y el que una Agatha Vane enseñara en Hogwarts… Si él aún conservara su puesto en la Junta Escolar habría tenido una nueva oportunidad de liquidarla y no dejar huellas de la hija ilegítima de su padre… Mmmmh, por ahora no había nada qué hacer… Llegaría ella solita para esperar a ser asesinada… Si Severus Snape le importaba tanto como decía en la época oscura, sería así… Pasando a otro tema, el rubio se acomodó la cabellera con esa soltura gatuna que su hijo heredó tan bien y abrió la caja. Se suponía que contenía algunas cosas que debía guardar, pero como Psiqué hizo alguna vez, no pudo soportar la tentación de abrir y ver qué había adentro… ¿Por qué su amado Señor se interesaba tanto por una sencilla caja?... Debía descubrir el misterio; sabía que de alguna forma estaba relacionado con lo que Bellatrix había ido a hacer a tierras lejanas alguna vez, no sólo lo de Karkarovv, otras cosas… Malfoy estaba celoso de Delacroix, de Bellatrix, de todos aquellos que pudieran compartir con Voldemort algún secreto que a él le fuera ocultado… Sin embargo a Lucius no le aguardaba el destino del Hades en el fondo de esa arca de madera tallada… Y rota, como pudo contemplar con atención nuestro querido amigo, sino que otra cosa…

Dos piezas de un ajedrez Muggle rodaron por el escritorio de manera ruidosa… La luz del día se colaba apenas, somnolienta luego de una linda noche de descanso… Entonces, al ver esas piezas Lucius sintió que todo el cansancio de esos años pasados le caía sobre los hombros con una pesadez letal… Malfoy no sabía qué significaban exactamente aquellas piezas para su Señor, sin embargo a él le evocaban recuerdos amargos… Con sumo cuidado, sus dedos temblando por ese recuerdo horrible, el rubio caballero de la alta sociedad tomó las dos piezas y las miró con detención… Alfil y Peón… Negros. El Alfil era de bello marfil pintado a mano, como era posible apreciar por el tacto… Una figura humana perfecta, que sugería la pieza de la época renacentista. La celada era engastada en plata y llevaba un precioso estandarte en miniatura, de amatista también engarzada. El pequeño lienzo de madera llevaba un blasón muy bien detallado… con la figura de una serpiente en el centro… Pero no se trataba de la insignia de Slytherin… Era ésta completamente diferente… medía casi cinco centímetros, bastante grande la verdad. El peón, en tanto, no era de madera, sino de piedra sólida… Algunos trozos de cristal, probablemente cuarzo de baja calidad hallábanse incrustados, produciendo débiles destellos blancos… En cuanto a la forma, no se podía esperar un gran detalle, pero indudablemente era arte gótico, a juzgar por las líneas remarcadas de la piedra y la rudeza de las curvas… Era una forma semihumana y en lo que es la celada (Si lo representamos como en una armada real) tenía un trozo de esmeralda engastada… Alfil y Peón…

Uno más cerca, otro más lejos del Rey, pero siempre defendiéndole…

Unos suaves golpes sacan a Lucius de sus pensamientos.

L- Pasa Narcissa -. Ordena con voz seca… Había vivido tantos años con aquella mujer que podía sentirla desde la escalera, a metros del escritorio y también era capaz de saber de sus estados de humor sólo por el sonido de sus pisadas… Llevaba la sangre Black, por lo que una voluntad de hierro le dominaba desde la punta de su pelo rubio hasta el final de sus carísimos zapatos de diseñador. Siempre a la moda (era tan pretenciosa como su primo Sirius cuando joven) amaba sentir las túnicas de seda contra su piel, siempre en tono que favorecieran la palidez de su piel y el azul de sus ojos… Lucius jamás se había preocupado mucho por el confort de su mujer… Debido a sus múltiples deberes, se encargaba de darle el dinero y dejarla administrar a su antojo los bienes de la familia, que Narcissa había cuidado y aumentado con bellas obras de arte Muggle (¿Por qué privarse de un Renoir cuando lo podías comprar? El tipo está muerto, da lo mismo si es mago o no) que hacían de la sala de la Mansión Malfoy una mini galería de arte que no tenía nada que envidiarle al mejor coleccionista americano. La única vez que los dos tuvieron una discusión fuerte fue cuando Lucius se encaprichó con la idea de mandar a Draco a Durmstrang… Era el colegio más avanzado en magia negra de toda Europa y además tendría la oportunidad de verle la cara al imbécil de Karkarovv. Sin embargo Narcissa dijo en todos los tonos e idiomas que conocía que su hijo se quedaría cerca de ella a costillas de lo que fuera… Y así se hizo. Ahora Lucius pensaba que a lo mejor no era tan mala idea que el muchacho estuviera en esa escuela… Servía a Lord Voldemort de una forma cuyos alcances jamás imaginaría… La mujer entra en el despacho, con una falsa expresión de docilidad. De inmediato repara en los juguetes que Lucius lleva en las manos y empieza a hablar.

N- Quisiera saber qué has sabido de Bella, y de Draco -. Exige con dureza mal disimulada. En un comienzo ella se había opuesto a la idea de que su hijito fuera Death Eater, pero cuando Voldemort liberó a su hermana cambió rápidamente de idea… Lucius se sienta en su butacón y entrelaza sus manos de manera misteriosa, mientras no quita sus ojos de las figuras desiguales frente a él. Detesta a su cuñada y su mujer no lo sabe…

L- Mi cuñada está muy bien, regresará muy pronto… Servía a Nuestro Señor… Y Draco ya consiguió hace mucho los papeles que le pediste, no sé para qué sigues fastidiándolo. Él tiene otras cosas que hacer -.

Narcissa- A diferencia tuya Lucius, Draco sí me importa más allá de un instrumento para el Dark Lord -. Replicó con algo de enfado – Me preocupa su seguridad en Hogwarts… -.

L- No olvides Narcissa… Que tú decidiste no enviarlo a Durmstrang… -. Recalcó cansinamente.

N- Y no me arrepiento de ello. Ahora yo me sentiría peor luego de que asesinaron a su director… Aunque te duela, Albus Dumbledore ha sabido mantenerse en pie… -. Malfoy le alcanza un sobre blanco a su mujer, acallándola. Por supuesto que no hace notar las contradicciones de la dulce Narcissa, pero bueno, ella lo verá algún día… Más seguro estaría Draco en cualquier otro lado…

L- Te la ha mandado hace poco. Ahora me gustaría que me dejaras solo, necesito hacer algunas cosas importantes -. La mujer se siente satisfecha y se marcha con su paso elegante y dulce. El rubio suspira y apoya el rostro sobre sus manos, como hacen los niños cuando están aburridos o tristes…

Me gustaría retroceder el tiempo y cambiar algunas cosas…