36 Fotografías y Reportes de última hora

Haciendo honor a la sangre que lleva en las venas, Harry se olvidó de la carta de Agatha hasta el día jueves por la tarde, cuando Uther se acercó para preguntarle si acaso tenía lista la contestación… El Niño Que Sobrevivió tuvo que admitir que estaba tan enojado con Vane por haberse ido de la escuela que no tuvo razones poderosas para recordar su carta, pero de inmediato se puso al día con eso…

Harry:

Remus se ha reestablecido por completo y ahora se prepara para seguir buscando Algo que no le puede decir a nadie porque es secreto. Pero no te preocupes por su salud. He contratado al mejor Vampire Slayer para que lo cuide (Sin que se dé cuenta claro). Ahora, lo que importa. Por favor Potter, mira bien lo que hace Malfoy… Cuando me fui te lo dije y te lo repito; ese chico se está convirtiendo en una copia de su padre, no es de fiar. Espero que me hayas hecho caso y sigas con la Oclumancia y revisaras entre los nuevos prospectos qué podría servirte pata tu ED famoso… Ojalá no la estén pasando tan mal con la sapo… La carta era para avisarte que no podré serte de utilidad por un buen tiempo. Tengo que hacer una misión muy importante para el Ministerio de la Magia y partiré a más tardar esta otra semana… Me he dedicado a dejar mis pendientes resueltos, y por ello me gustaría que si necesitaras algo, me lo dijeras. Este día jueves por la noche Elrond irá a ver a Uther y recogerá la contestación a mi misiva. Uther Green asistió a Hogwarts hace muchos años, con Bill, y le conozco. Por ello te digo que en mi ausencia él estará para lo que sea que necesites. Es una persona discreta y confiable, así que no dudes en pedirle lo que sea que necesites.

Agatha -------------------------------------------------------------------------------------------------

No podía ser que Agatha se marchase fuera de Londres, era imposible. Ella fue la única persona que se acercó a él y le abrió su mente para acompañarlo en el duelo… Le había hablado más sobre su padre que cualquiera… le había dado la esperanza de volver a ver a Sirius, le dio el anillo de los Black…

La muy perra tenía muuuuuuchas cosas que explicar…

Era ya bastante tarde y Uther observaba a Harry con detención… Tenía ganas de acercarse a él, Potter estaba pasando por la peor etapa de la vida de un ser humano… Cuando tomaba decisiones que destrozarían su vida o la mejorarían… Y esas consecuencias sólo podría apreciarlas cuando fuera un adulto…

H- ¿Tienes pergamino y pluma? -.

Uth- mh?... Si… -. De inmediato el Medimago le alcanzó lo que necesitaba y Potter escribió dos líneas y dobló el papel sin dejar que el otro chico observara su contenido.

H- Eh… ¿Vendrá Elrond, el gato a buscar este papel? -. Green puso cara de ¿tú tampoco puedes entenderlo verdad?

Uth- Si… Ya sabes, es una mujer bastante extraña… -. Harry lo meditó un poco antes de responder… Estaba confiando en mucha gente sin confiar… Se preguntó si acaso no estaba actuando de manera precipitada otra vez…

H- Está completamente loca… Disculpa… ¿Tú sabes cuándo se va? -. Los ojos azules de Green buscaron algo más en la esmeralda de Harry.

Uth- El miércoles de la próxima semana, a más tardar… Se llevará a algunos amigos para que la ayuden… -. En ese momento Elrond maulló y se subió a las piernas de Harry, para lamerle la cara amistosamente. Ninguno de los dos se había dado cuenta del tiempo que el animalito llevaba en la enfermería. Sin perder el tiempo, Green le amarró dos trozos de pergamino en el collar al gato y Potter dio por terminada la conversación.

H- Bueno, es mejor que me marche. Lo más seguro es que los de Slytherin se estén paseando por ahí… No lo sé, tengo la sensación de que podría tener problemas. He estado muy desaparecido este día… -.

Uth- No es necesario que te disculpes tanto. Lo entiendo -. Potter sonrió tímidamente…

H- Bueno. Ha sido realmente un placer hablar un poco contigo -. Y le extendió su mano. Green se la estrechó con fuerza.

Uth- Para mí también ha sido un placer… Harry, lo que necesites, si te molesta la cicatriz, si quieres hablar con alguien… Sabes dónde estoy -.

H- Sí… -. Y avanzó hacia la puerta – Adiós .
Uth- Adiós -.

Uther Green terminó de asegurar los pergaminos, sabiendo que Agatha se encargaría de ellos y sabría qué hacer. Luego soltó a Elrond y este se marchó.

Pero las cosas no iban a ser tan sencillas. Para desgracia de todos los alumnos de Hogwarts, Snape halló la fórmula apropiada para tratar la broma de Kadyars (en realidad no era tan difícil) y había regresado a las patrullas personalmente.

Harry estaba ya bastante lejos de la enfermería, cuando una persona se le interpuso en el camino.

Draco- Los niños buenos ya deberían estar en sus camas… Son diez puntos menos para Gryffindor por estar fuera de tu Salón a esta hora -. Harry lo ignoró.

H- ¿Te importa? Estoy cansado y quiero irme a mi Sala… -. Pero Malfoy no se movió un centímetro. Por el contrario, dejó que una sonrisa complacida se adueñara de sus labios y le agarró un hombro a Harry.

D- ¿Vienes de la enfermería? ¿Me dirás que te dolió la cicatriz? -.

H- Si… Me molestó un poco, pero Madame Pomfrey ya me ha ayudado y estoy cansado… SALEDEMICAMINO ¿O quieres una golpiza? -.

D- Vamos… Amaría tener una excusa para que Umbridge te expulsara -.

H- Malfoy… -.

Umbridge- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATRAPEN A ESE GATO!!!!!!!! -. Harry se dio la vuelta instintivamente, sin recordar que el rubio Slytherin estaba observándolo.

D- ¿Enviando cartas de amor? .
H- Deja de decir estupideces ¿Quieres?...-.

Elrond corría toda velocidad mientras Blaise, Umbridge y Parkinson le lanzaban hechizos para detenerle. Uther decidió quedarse en la enfermería. Por nada del mundo debía quedar al descubierto. El gato era muy hábil y esquivaba con maestría todos los rayos de colores que impactaban por el vestíbulo. Dolores había visto al gato cuando ya cruzaba cerca del Gran Salón corriendo, por lo que no podrían relacionarlo con la enfermería. Por ello cuando se topó con la puerta del castillo cerrada se quedó quieto y escondido entre las sombras.

U- ¿Dónde está? -. Todos se pusieron a buscar, pero sólo Zabini lo descubrió - ¿Lo han hallado? -.

Blaise- ¡Acá no hay nada! -.

Pansy- ¡Yo tampoco lo vi! -.

U- ¡Maldita sea! ¿Habrá salido?... Seguramente alguien le ha abierto la puerta… - Y estúpidamente la profesora abrió la puerta. Blaise se puso cerca de Pansy y le dio un empujón cuando Elrond salió disparado otra vez, hacia la libertad. Sin perder tiempo, los tres hechiceros salieron tras él, pero fue imposible encontrarlo. Con el ruido, todos los alumnos que estaban aún en pie se asomaron a las ventanas, sin poder entender qué estaba sucediendo.

Estuvieron como una hora buscando al gato con potentes 'Lumos', incapaces de hallarlo.

Harry no corrió la misma suerte. Aprovechándose de su descuido, Draco le había echado cuerdas encima y estaba empaquetadito para cuando la vieja sapo se acercó a él, atendiendo los gritos de su más fiel siervo . De inmediato la mujer agarró del cabello a Harry, haciendo que la mirara a los ojos.

U- Tú mandaste a ese gato hacia alguna parte ¡Dime a dónde lo enviaste! -.

H- No sé de qué me habla… -. Umbridge nuevamente le haló el cabello.

U- ¿Seguro?... Un gato acaba de salir de este castillo con un trozo de papel anudado al cuello… Y justamente Malfoy te halla deambulando a horas inadecuadas… -. Su fláccido rostro se contorsionaba en una mueca asquerosamente alegre. – es difícil creerte -.

H- Pudo enviarlo cualquiera… -. Dolores azotó la cabeza de Harry contra el piso. El chico sintió que se le partía el cráneo… Pansy se reía y Blaise miraba a Draco con una expresión insoldable en sus ojos…

U- Estaba esperando que hicieras una tontería, Harry Potter… ¿Crees que esta escuela es tuya no? ¿Que siempre habrá alguien para salvarte?... Estás muy equivocado… -.

De ningún lado, un ruido de cascos retumbó en todo el pasillo. Umbridge dejó de reírse y muy asustada, corrió a perderse… Blaise se alejó de los Slytherins, aparentemente muy preocupado por su profesora y ese descuido fue aprovechado por alguien para dejar fuera de combate a los captores de Potter…

- Nos debes una… -. Se dejó escuchar una voz masculina y a tres metros de distancia la capa de invisibilidad cedió para que Ron, Ginny y Hermione se dejaran ver…

Ginn- Sentimos un griterío y decidimos salir a investigar… -.

H- Gracias -.

En la Torre Gryffindor había algunas personas esperando… Puros miembros del ED, obviamente. Los chicos evitaron preguntarle a Harry qué era lo que andaba haciendo a esas horas fuera de su Sala, pero bueno…

H- Sólo espero que Malfoy se haya dado fuerte en la cabeza… -.

Ginn- Sí. Mañana las cosas sí que irán mal -.

Ron- Bueno, no podemos pensar mucho en ello. Harry estaba abajo vagando y no es justo que lo trataran así -.

Her- no podemos dejar de lado el hecho de que estaba afuera. Umbridge buscaba una razón para castigarte y la ha hallado… -.

H- ¿quién hizo el ruido? -. Dijo para cambiar el tema de conversación -.

Her- Yo también quisiera saberlo… -. Black y Lupin se intercambiaron unas miradas cómplices por detrás del grupo…

En la Casa de Los Gritos, Agatha y Remus aguardaban la contestación de Harry, sin tener idea de que su gato era ya famoso y conoció de cerca de la tipa que sacó a su ama de Hogwarts…

Elrond llegó casi muerto y bastante asustado a las manos de Agatha… Remus se encargó de desatar las cartas de su collar, en tanto la mujer tranquilizaba a su gatito…

Ag- ya… estás conmigo, no sucederá nada Elrond… Lupin, ¿Qué dice la nota? -.

Rem- Son dos… -. La mujer dejó a su mascota en el piso y tomó los dos pergaminos. No tuvo otra opción más que abrirlos, pero rápidamente notó la letra de Uther y se guardó la más abultada en el bolsillo de la túnica.

Ag- Acá está, pero es muy corta… La leeré… Agatha: Yo que tú no estaría haciendo tan rá… pido mis… ¿maletas? Eeeeeh… Y Alguien averiguó por mí quiénes habían sido las responsables de que te echaran…-.

Parece que metí las patas

Rem- ¿qué le pusiste a Harry en la carta, Agatha? -. Inquirió el lupino en un tono falsamente quedo… La mujer sólo sonrió mostrando todos sus dientes, bastante nerviosa…

Ag- Bueno… Eh… Nada. Sólo que… eh, bueno, le dije quee… Eh… me iba -. Replicó riéndose nerviosamente. Remus entrecerró sus ojos acusadoramente… Se parecía a Snape. – Creo que mejor… Nos vamos… -.

Rem- Agatha Sarah Larson Wotton, si Harry se mete en líos me vas a conocer… -. Lupin estaba muy enojado. La mujer le tomó la mano y lo guió hacia el tarro de mermelada- traslador.

Ag- No creo que hiciera algo estúpido…- Miró a Remus – vale, sé que es un poquitín impulsivo, pero no creo… -. Suspiró vencida - es un punto a tu favor, ¿Vámonos?-. y sin más los dos Aurores ya se iban cuando…

Una lechuza se mete por la chimenea de la sala y se acerca a Agatha. Estaba irascible y parecía también muy cansada, por lo que batió sus alas fuertemente cuando vio que la mujer lleva a Elrond en brazos. Como consecuencia, Remus y la mujer tuvieron que lidiar con dos monstruitos furiosos…

Ag- Bien, bien. Elrond, abajo… No me mires así ¿Ya? -. El gato, ofendido, bajó de sus brazos y la lechuza fue a apoyarse en el respaldo de una de las sillas que aún quedaba en pie. De inmediato al mujer le quitó el pergamino que venía algo maltratado.

Rem- tengo la impresión de que estás un poco solicitada el día de hoy – Aún se encontraba molesto.

Ag- No me pongas esa cara tú también. Me falta que el lupino se enoje y juntamos un zoológico ¿no? -. Remus se molestó más y a Agatha le dio igual. Ya estaba aburrida de que le montaran numeritos… Con rapidez guardó la carta en tanto Remus se encargaba de darle algo de comer a la lechuza, que aún fúrica se marchó rápidamente. Unos segundos después la Casa de los Gritos volvía a estar tan silenciosa como antes.

Después de ayudar a la Umbridge con los de sus pelos de serpiente, Snape se había retirado a su cuarto para descansar lo más que pudiera. El cansancio le ganaba y no se sentía capaz ya de hablar con nadie más… Con todo lo sucedido con la broma de Kadyars regresó a su mente el tema del veneno. Una rápida investigación en las cocinas de los elfos le dejó claro que ella había sido la responsable y entonces la pregunta regresó a su cabeza con más fuerza ¿Qué impediría que alguien deslizara su veneno robado en los platos de la comida y provocar así un asesinato en masa? Ciertamente que nada. Habló largamente con Dumbledore sobre ello y la respuesta del hombre no le gustó para nada.

Dumbledore- Sé que estás preocupado, pero no considero necesario que pongamos trolls o algo así en las cocinas para evitar que los alumnos entren -. Sus ojos celestes se posaron sobre los negros pozos de Severus y Snape no permitió que Dumbledore supiera lo que estaba pensando... Pero, en honor a la verdad, le costaba cada vez más.

Sev- Profesor Dumbledore, tengo dudas… Alguien todavía deambula con mi veneno entre estas paredes… -. Albus se puso de pie.

D- te estás contagiando con el alarmismo de Agatha. No han usado tu veneno y no creo que lo usen. Lo más seguro es que lo hayas perdido sin darte cuenta… Ahora, necesito que me dejes solo. Sino te importa, claro está .
Snape dejó de inmediato el despacho. Había decidido que no insistiría más sobre el particular… Albus Dumbledore estaba muy raro, ya no actuaba como antes… Permitía que Umbridge hiciera y deshiciera según su antojo…

Severus meditaba si acercarse a ese hombre había sido una buena opción. En las mismas circunstancias Voldemort sencillamente hubiera comenzado a deshacerse de quienes no consideraba necesarios hasta dar con el imprudente… Las pociones del Gran Señor eran sagradas, nadie osaba tomar una ni siquiera por bromear. Albus estaba muy confiado en que lidiaba sólo con niños, y que no existía ningún adulto capaz de hacer algo así. Agatha Vane era de la Orden del Fénix, como todos sus maestros, y Umbridge ya no era de cuidado…

No sé ni por qué me preocupo… No tengo a nadie de quién cuidar… Y sabía que se mentía a sí mismo. Estaban Draco y Justine… Sólo por ellos temía. Potter y los demás podían cuidarse solos…

Agatha- JAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJ Toma aire JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJJJAJA Toma aire JAJAJAJAJJAJAJJJAJAJJJJAJAJJJJAJJJJAJAJAJJJJJAJJAJ -. N/A: Es un diálogo ocioso, lo sé. Remus se estaba tomando una taza de café con Caín Rodríguez, tratando de entender por qué el caza vampiros estaba allí cuando Vane entra a duras penas con el estómago a dos manos.

Remus- ¿Qué sucede…? -.

Ag- Mi estómago, por Dios, que parejajajjajajajjajajjajajajaja -.

Caín- ¡Cuenta de una mujer! -. Exigió, acercándose a su amiga y ayudándola a sentarse en la mesa de la cocina. Vane tomó aire y luego de un buen rato le extendió a Remus la carta que había traído la lechuza.

Profesora Vane:

Junto con expresarle lo mucho que se le echa de menos le envío unas fotos para que se divierta… Su reemplazante es la estúpida más grande que he conocido…

Atte

Lynn Kadyars ------------------------------------------------------------------------------------------------

La carta no era muy ilustrativa, pero las fotos eran un poema. Peeves había atrapado a Umbridge antes de que Snape le diera el antídoto, así como también a algunos rezagados en la enfermería mientras trataban de poner fin a sus cabellos de colores, y no sólo eso. Cho Chang y Marietta Edgecombe también salieron en las fotos… Remus no pudo aguantarse la risa, aunque se sentía culpable. Caín por su parte no tuvo reparos en burlarse.

Caín- Las fotos Rulz!!!! -. Dijo en español cuando pudo recuperar un poco de aliento.

Remus - ¿perdón? -.

Ag- Quiere decir que están muy buenas las fotografías Actualízate! -.

Rem- No se le entiende nada de lo que habla -.

Ag- ya te acostumbrarás… Ahora lo entiendo… -.

Rem- ¿De qué estás hablando? -.

Ag - No importa Remus -.

Ahora la chica deducía el por qué de las caritas de su primito, pero eso lo vería después.

Harry- Tenemos que deshacernos de esa mujer lo antes posible -.

Her- ¿por qué? ¿De qué estás hablando? -.

Harry- Esta noche me ha llegado una carta de Agatha -. Y les leyó sólo la primera parte, obviando lo de Draco y lo de Uther. Aún no se había decidido a decirles el rango del nuevo Medimago. – Agatha se va a más tardar el miércoles y yo quiero que Dolores Umbridge se marche antes del lunes… Ojalá para no regresar -. Declaró con enojo contenido. Granger le quedó mirando… No se podía acordar de los datos que había investigado de la profesora, y ya estaba meditando volver a investigar.

Her- Estás como obsesionado con esa mujer ¿no? -.

Ron- Esa mujer tiene la virtud de que las personas se obsesionen con ella ¿No es así Hermione? -. La chica hizo una mueca y Raphael la miró con interés. Para él, Agatha Vane no tenía nada de interesante.

Mar- Si lo que quieres es deshacerte de ella, no hay problema. Yo me encargo de ello -.

Ginn- Nope. No hay necesidad. Fred y George me han dado lo suficiente para hacerle pasar algo más que un par de pellejerías -. Replicó con una sonrisa.

Neville – Como sea… mañana Harry no la va a pasar bien… Ninguno de nosotros la va a pasar bien. Se han preocupado de ahuyentarla y dejar inconsciente a Draco… -. Replicó con timidez.

Dean- No te preocupes por eso Neville. Todos nosotros estaremos con Harry y si hay que encargarse de ella en ese momento, lo haremos sin vacilar. En cuanto a Malfoy… Se lo tenía bien merecido por meter las narices donde no le correspondía -. Potter sonrió ligeramente… Era el momento de ajustar cuentas con más de un par de personas… Sus sentimientos debían quedar neutralizados. No eran necesarios si quería alcanzar su objetivo. Si Draco debía padecer por apoyar a esa mujer… Perfecto.

Así sería.