Para UTHER, con amor: ¡Intruso!

42

Domingo por la tarde----------------------

Si alguien creía que Potter se iba a quedar en paz luego de vomitar el desayuno del lunes anterior, se equivocó rotundamente. Estaba armando un escándalo que jamás le habían visto. Su única petición: Ver a Lupin en el acto.

Uth- ¿Quieres que te haga tragar a la fuerza una poción sedante? Entonces respiras y te callas. Ya han ido por él -. Le dijo duramente. Es que ya lo tenían harto y ni todo el cariño del mundo reemplazaba la paciencia. Hermione había estado un rato y cuando comprobó que su compañero estaba sano (por lo menos seguía hablando) se fue a la biblioteca a "Hacer algo muy importante". Ron también había ido, bastante preocupado por la condición de su compañero.

Harry- ¿Cómo lo supiste? -. Le inquirió, obviando cualquier comentario sobre lo fatal que se veía el pelirrojo.

Ron - Me topé con Granger en el pasillo, mientras iba a buscar a Ruri -. Dijo pasándose una mano por la cabeza - Y me lo ha contado. ¿Pero qué fue exactamente lo que viste? -.

H- Créeme; no querrías saberlo. Ni yo quiero saberlo… Y fue tan real… -. Weasley miró a Green y este se disculpó por un momento, diciendo que iba por unas vendas nuevas, pues las que Potter llevaba en los brazos ya comenzaban a pasarse otra vez. Al regresar el Medimago Ron no había dicho palabra. Mientras Uther cambiaba las tiras de tela, Harry miró hacia el techo, sintiendo más que nunca la ausencia de Sirius. Él sencillamente lo abrazaría y le diría que todo iba bien... No tenía tiempo para eso. Otra vez le dieron ganas de levantarse y salir a buscar a Remus, sin embargo Green pareció adivinar sus ideas.

Uth- Lo siento. Harry necesita descanso -. Susurró suavemente. Había notado que la presencia del pelirrojo ponía más ansioso al adolescente. Ron también pareció notarlo, porque se fue sin decir protesta alguna.

Justo entonces llegó alguien a la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. La primera persona en verla fue Shannon, que se entrenaba bajo la severa supervisión del capitán de Slytherin, señor Draco Malfoy.

Agatha ni siquiera había alcanzado a aproximarse a tierra cuando la adolescente se le acercó, y le acompañó en silencio hasta que la nueva adquisición de Vane cesó el ronroneo de su motor.

Ag (th)- Buenos días, señorita O'Keefe -.

Shann- Profesora Vane... Viene para quedarse ¿verdad?-. Agatha sonrió, muy complacida por la pregunta y el tono de voz.

Ag (th)- Para desgracia de algunos... Sí -. En ese momento el rubio se apersonaba. - Vine para quedarme -. Los ojos de plata eran más fríos que nunca, y el secreto de la familia Lioncurt había obrado maravillas. Ni una sola marca de golpes.

D- Profesora... -. Saludó. Se veía majestuoso en su uniforme de Quidditch.

Ag (th)- Me alegra verte de una sola pieza, Drakito -. La joven compañera de Malfoy volteó la cabeza para que no vieran su sonrisa -. Supe que la pelea con Weasley estuvo dura -. Se quitó un guante para tocarle la cara al joven, pero éste le esquivó justo. - Me parece que Madame Pomfrey ha hecho un trabajo demasiado eficiente... No te dejó ni un moretón -.

- Agatha! -. Exclamó la Profesora McGonagall, con pasos sonoros por sobre la brisa que corría.

Ag (th)- ¿Qué sucede? Se nota un tanto agitada - Observó. La mujer le lanzó una severa mirada a Malfoy y a Shannon.

M- Este no es el lugar más indicado -. Replicó secamente. Vane comprendió y de inmediato se bajó de la moto, dejándola ahí no más, sin estacionar.

M- ¿Piensas abandonarla? -.

Ag (th)- Si -. Se encogió de hombros. Total, no se la iban a robar.

M- Eres igual que Black -. Murmuró por lo bajo y Agatha le hizo una morisqueta por la espalda antes de perderse en el vestíbulo. Las dos mujeres caminaron hasta la Sala de Transformaciones.

Ag (th)- ¿qué sucede? Ya me tiene en ascuas -. La apuró apenas cerró la puerta tras ella. McGonagall no se hizo esperar.

M- Estoy consciente de que has tomado el lugar de Vane, Thomas McKellen -. Declaró escuetamente.

Ag (th)-. No sabe lo que me relaja-. Replicó, pero no se transformó (es que podría entrar alguien y exponer su secreto (Además, si volvía a su tamaño natural... Se lo imaginan)).

M- Y supongo que te hayas al tanto de todo-. Un gesto afirmativo - La persona que sigue a Lupin ¿Es de fiar? -.

Ag (th)-. Lo es, sin duda alguna. Agatha le conoce ¿por qué lo pregunta? -. La Animaga le puso al tanto en un par de minutos sobre la pesadilla de Potter.

M- Tú-Ya-Sabes le ha hecho sólo una jugarreta, pero se puso muy mal cuando Dumbledore le habló de la misión de Lupin -.

Ag (th)-. Pero... -.

M- Enviamos a Armand Laubreaux en tanto lleguen más refuerzos -. La mujer parecía muy molesta consigo misma, pero Thomas no podía entender por qué. Ella no tenía la culpa de nada. Las cosas se habían hecho de la forma correcta.

Ag (th)-. No tenga cuidado. Remus Lupin regresará pronto, sano y salvo. Agatha Vane jamás se ha equivocado cuando se trata de proteger a los que ama. Todos sobreviven de alguna manera -. El Metamorfomago salió de la sala y de inmediato se puso camino a la enfermería. En tanto subía las escaleras, McKellen se sentía un poco preocupado. No sabía en qué andaban Apolus y su prima. Las palabras frente a McGonagall salieron por inercia. Ese sueño perturbó a Potter sobremanera, y quizás sería bueno disuadirlo para que se lo contara... Tenía que verlo y ver en qué podía ayudar, por eso luego de una breve escala en el despacho de DAO, llegó a la enfermería. Cumpliendo con su amenaza (en parte) Green tenía medio dormido al Niño Que Vivió.

Ag (th)-. Hola Uther -. Saludó en voz baja y el Medimago se respondió con una venia de su cabeza- ¿Cómo ha seguido? -.

Uth- Sigue en shock, pero está mejor. Hace unas horas vinieron sus amigos y no he permitido la entrada de nadie más después de ellos-. Thomas se sentó en el borde de la camilla.

Ag (th)- Este chico me preocupa. McGonagall me informó recién que Armand Laubreaux había ido por Remus Lupin -. Green hizo un gesto con su cabeza - Sólo espero que las cosas salgan bien -. Suspiró...

El joven se puso un poco nervioso cuando notó que el chico de ojos azules le miraba fijamente a los ojos a través de sus cabellos negros.

¿Qué hace? Me está... ¿oliendo?

Uth- Tú no eres Agatha Vane -. Afirmó con seguridad - Hueles a hombre... ¿Eres un travestido o algo por el estilo? -.

Lo preguntó con tanta naturalidad que al comienzo Thomas no le entendió.

Pero cuando lo hizo...

Ag (th) -. ¿Perdón? -. Inquirió con una sonrisa incrédula a medio camino.

Uth-. Me escuchaste bien -. Siguió en tono paciente. Thomas respiró hondo porque tenía muchas ganas de gritar.

Ag (th)- No soy un travestido -. Dijo en tono tranquilo - Agatha está ocupada y yo le apoyo en este momento. Ahora, si me disculpas - Añadió fríamente - Voy a desempacar sus cosas- Y se fue pisando fuerte.

Creo que no debí decirle eso Pensó el moreno, azorado.

Apolus- Déjame ver -. La Agatha original había recobrado el sentido y recién llegaba a Grimmauld Place en compañía de Apolus, el que se apoderó de un papel que había sobre la mesa de la cocina antes de largarle un té a Vane, que temblaba - ¿Me estás diciendo que Juliette está involucrada en todo esto? -.

Ag- Sí. Sólo espero que Voldemort no conozca su relación conmigo. Aquel que viste a través de los ojos de Grass es... Armand -. Concluyó con tristeza.

Ap- Lo lamento. Pensé que ya estaban fuera. Por desgracia no tenemos tiempo para preocuparnos por eso. Tenemos que ver lo de la muerte de Grass -. Añadió seriamente, y convocó con su varita un papel y un lápiz. Mientras hablaba, comenzaba a dibujar una insignia que le parecía familiar - Ese hombre tenía tratos serios con los agentes de Voldemort... -.

Ag- Y era pariente de los Zabini, para más INRI. Pobre Blaise... -.

Ap- Lo lamento por él; no era justo que perdiera a su familia de esa manera ¿Se lo contarás? -. La mujer lo miró con ojos redondos como platos - Le cuentas todo a Harry Potter. Creo que es lo mismo con los demás... -.

Ag- No es lo mismo. Harry, aunque no lo parezca, es un chico maduro. Blaise correría a atacar a Draco... No me mires así -. Se llevó un dedo al mentón, pensativa - Creo que podré arreglar eso -.

Ap- ¿Quién será ese Tom Riddle? -. Se preguntó. Le sonaba, y mientras el dibujo cobraba forma, le parecía cada vez más familiar.

Ag- Yo también tengo la impresión de haberlo oído antes... Pero no puedo recordar -.

Ap - Eso fue antes de que tú y Lucius...? -.

Ag- Sí... Aún no puedo recuperarlo todo... Riddle... -.

Ap- Bueno, nuestras ideas estaban bastante cerca de la verdad. Esos papeles eran de banco, los conozco bien... Son referencias de bienes raíces -. Agatha pareció prestarle atención

Ag (th)- Ya está atardeciendo... Debe llegar pronto, no te preocupes... Está sano, lo sé -.

Potter cerró los ojos y se relajó un tanto.

Parece que confía en Agatha... No, debe ser la poción que le dio Uther

El joven se sume en el sueño otra vez; el tiempo pasa rápidamente. Thomas, con mucho respeto, mueve a su pupilo hasta tenerlo en su regazo, para cuidarlo mejor.

Yo no soportaría ni la mitad de lo que tú

En sus rondas secretas había escuchado mucho de lo que se hablaba de Harry... El ser famoso te acarrea todo tipo de amores y odios; sobretodo entre los Slytherins. Draco Malfoy le odiaba abiertamente... Con ese odio que entre los adultos da risa, pues es amor mal disimulado.

H- Sirius... Sirius... Cuídalo...-. La mano del chico se aferraba a la túnica de Agatha (o Thomas, toy confundido ;) Él no lo imaginó, pero lo que Harry buscaba era el espejo doble, para hablarle - Que no pase... De nuevo... -.McKellen no podía negarlo. Ya tenía claro que el muchacho llamaría a Black, por eso iba con túnicas amplias. Rápidamente (pues notaba que Harry entreabría los ojos) se transformó, produciendo una escena que mataba de infarto a McGonagall, fijo.

Sirius (th) -. Aquí... Estoy, Harry... -. Dijo enronqueciendo su voz para disimular el engaño (porque jamás en su perra vida había oído la voz de Paddy, y quedaba indefenso al no poder imitarla)

H- Gracias... -. Murmuró a su vez. Entonces el abrazo de Thomas se intensificó.

SIRIUS-. Escúchame... No estás solo... Puedo oírte... Puedo hacerlo... El anillo no importa... Eres mi heredero... -. Murmuró, con los ojos ciegos, velados por una telilla que los volvía opacos.

- "Puto colegio ¿no lo podían esconder más?" -.

Rem- Rodríguez, deja de hablar en español que no te entiendo -. Reclama. El viento los golpea fuertemente sobre las escobas. Ya casi van a llegar a Hogwarts.

Caín-. Como se te ofrezca "AMO" -. N/A: las palabras en comillas en los diálogos de Caín están dichos en español, por lo tanto Remus no le capta una puñetera mierda

Rem- ¿Crees que fue prudente dejar a Laubreaux solo? -. Inquiere pasando del comentario.

C- Ese "Colorín" es de buena madera. Seguro que se las apaña solito con los seis lobitos -.

Rem- ¿Cómo sabía que nos hallábamos en dificultades? -.

C- Ni puta idea, pero se supone que lo sabremos al llegar ¡¿Es por allá?! .
Rem- ¡Gira al Oeste! -.

De todas las patotas que merodeaban el castillo un domingo por la tarde, justo los de Slytherin vieron cómo Lupin y Rodríguez literalmente saltaban de las escobas para entrar a Hogwarts desesperados y ansiosos.

Blaise- ¿Qué sucedió con Potter? -. Inquirió. Lynn sólo los miró, sin emitir comentario alguno.

Lynn- ¿quién sabe? Alexandra, de... -. Side ya había desaparecido.

Gryffindor se hallaba un tanto agitado. Era natural que supieran del paradero de su estrella y cuando vieron a Hermione Granger con seis libros que desprendían kilos de polvo a cada paso de la joven, supieron que era grave. Pero ella sólo habló con Raphael Lupin y Ron Weasley (que después de ir a ver a su amigo estuvo "repasando" el sendero a la casa de Ravenclaw) que ni asomó la nariz en el resto del día.
Raph- ¿Qué buscas? -. Por respuesta inmediata un grueso volumen le cayó en las manos, haciéndolo toser.
Her- Sólo tú me puedes ayudar con esto -. Y le extendió un papel con algo escrito. - Busca eso. Te lo explicaré todo después. Este asunto no va a vencerme. Yo soy más inteligente -.

Neville-. ¿Qué crees que sucederá con Harry? Desde un buen tiempo que se muestra distante, y ahora esto... -.

Ginny-. Es normal. La persona a la que consideraba su padre se ha muerto -. Dijo con tono triste- Además, Agatha Vane lo sobreprotegía. Siempre andaba detrás de él, para ver qué hacía y qué no -. Kenji había visto llegar a la profesora, pero fiel a su esencia no dijo ni pío. Le entretenía pensar en la cara de todos durante la cena, cuando se la toparan otra vez.

N- Hablando de profesores... ¿Qué sucederá con la plaza de DAO ahora que Umbridge se ha ido, y para siempre? -. Ellos no la vieron partir, pero deducían que era definitivo por la cara de felicidad de la Jefa de Casa.

Ginny- Ese es un tema muy delicado. A estas alturas del año, es algo complicado encontrar a alguien que se arriesgue a enseñar aquí. No me extrañaría que el Ministerio quede sembrado de comentarios ahora que la "sapo" se ha largado. Tendrían que ser muy valientes para meterse aquí -.

Dean- Quedamos sin profesor entonces… -. La pelirroja se encogió de hombros. El asunto no le interesaba… A lo mejor y hasta la posponían la prueba; una MHB menos…

La mayoría de los alumnos que vagabundeaban por el vestíbulo se quedaron de una sola pieza al ver a Remus entrar corriendo y atropellando sin contemplaciones al que se le cruzara por delante, en semejante compañía…

Al llegar al umbral de la enfermería se quedó parado en seco…

¿Sus ojos lo engañaban?

Sirius Black estaba abrazando a Harry Potter…

Th- ¡Qué bueno que llegaste! -. Exclamó y de inmediato tomó la apariencia de Agatha, antes de que Caín pudiera alcanzarlos – Voice Charm -.

Remus meneó la cabeza de un lado a otro, como diciéndose "¿Cómo me la pude tragar?"

Rem- ¿Qué le pasa a Harry? -.

Ag (th)- No lo sé bien, hace poco he llegado… -. Dejaba al adolescente en la cama – Al parecer ha tenido una visión, y tú estabas involucrada en ella -.

Rem- ¿Cómo?

Caín- Ah! Parece que está bien ¿Qué onda? -. Vane se puso de pie y caminó hacia su amigo.

Ag (th) -. Vamos, te lo cuento todo cuando lleguemos a la sala de DAO -. Murmuró, avanzando hacia él.

Caín - ¿A la qué? -.

Ag (th) -. Vamos, Tu trabajo por hoy ha terminado -. Para Remus no pasaron desapercibidas las huellas de lágrimas en la cara de la mujer.

Una vez a solas, le empezó a acariciar la cabeza a Harry, para despertarlo (porque despertaba y se dormía… Nunca había estado perfectamente conciente de lo que ocurría)

Rem- Harry… ¿Qué sucedió? -. El joven siguió con los ojos cerrados, porque tenía los sentidos embotados y no quería que esa fuera una alucinación… Lentamente fue tocando el cuerpo de Remus, primero los brazos que le rodeaban, luego el cuello. A su nariz le llegó ese aroma inconfundible y extraño…

H- Re… Mus… -.

Rem- Si, Harry, aquí estoy… Estoy a salvo, como querías -.

Y el Niño Que Vivió por primera vez en mucho tiempo se echó a llorar como un pendejo, en el regazo de la única persona que aún le importaba…

Remus lo dejó hacer según capricho, atinando sólo a tocarle la cabeza, para calmarlo, diciéndole una y otra vez que todo iba bien, que él estaba ahí, y que ya dejara de hacer el payaso con esas lágrimas, que al caso no venían.

Harry comenzó a hipar cuando vio que Lupin aún llevaba la alianza de luto por Sirius…

Y entonces se acordó.

H- Remus… Sirius estaba aquí, él me habló… Que no estaba solo… Que… -. Lupin sabía que esa era Agatha, pero no quiso insegurizarlo más así que prefirió desviar el tema.

Rem- ¿qué pasó? -. Le dijo pacientemente, sosteniendo la cara morena entre sus manos ajadas y heridas. En un relato largo y atropellado Harry le expuso lo que vio, lo que sintió y todo eso… Nunca antes le había contado a nadie de manera tan detallada una de sus alucinaciones, y recordarlo todo consiguió que tuviera ganas de vomitar…

H- Cuando Dumbledore me dijo que había ido al sur me asusté mucho… Creí que todo era cierto, que en serio te habían matado de esa manera… -. Se puso las manos en la cara – Sirius jamás me perdonaría que te pasara algo -.

Rem – Ya estoy aquí, y es mejor que te tranquilices, yo voy ahora a… -.

H- Ni hablar ¡Tú no te sales de esta enfermería! -. Jamás en su vida nadie le vería a Remus ojos más asombrados – Te quedas aquí, donde pueda estar seguro de que no pasará nada… -. Se explicó en un hilo de voz, avergonzado de su impulsividad.

Rem- No me pasará nada… Hogwarts es el lugar más seguro del mundo y lo sabes -. Harry movió la cabeza negativamente.

H- Ya nada es seguro… -.

Pero de todas maneras dejó escapar una sonrisa de felicidad, de confort… Su cabeza dolía, estaba más dormido que despierto, y sin embargo… Había dejado de estar solo.

El plan de Apolus era sencillo. Mantener a Agatha al margen de problemas hasta que pudiera estabilizarse. Él sabía que la mujer podría sufrir daños irreparables en su memoria o cualquier otra cosa. Había estado expuesta a la Nigromancia en su estado más puro, y ciertamente, cuando leyó la nota de Armand Laubreaux, se felicitó.
-
Agatha:

Hace poco ha llegado una nota del colegio. Dice que Potter ha tenido una alucinación y que Remus Lupin está en peligro. En este momento me voy al sur para ver de qué se trata y sacar a Lupin de la misión. Te requieren en Hogwarts con urgencia. Thomas no podrá lidiar con esto.

Armand
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Sin embargo las cosas no iban por ahí.

Vane ya había subido las escaleras y se encerró en el cuarto que solían usar los gemelos cuando iban de paso. Lo único que quería era un cigarrillo, así que se lo encendió, sin prestar mucha atención a un viejo pariente de Black que censuraba su actitud desde su cuadro, sin ver que la mujer aún temblaba por lo que le había tocado vivir.

Ag- Cierra la boca. Tú ya estás muerto -. Le espetó y el hombre dejó de hablar, muy ofendido.

¿Qué quiere decir todo esto? ¿Por qué Voldemort está tan interesado en las propiedades de los Riddle? Algo oculta esa casa… Mañana iré a ver qué sucede

El cigarrillo se le cayó de las manos y el aire dejó de entrar a sus pulmones.

Aterrada, se llevó una mano al pecho y entonces sintió golpecitos en la ventana.

Ag- ¡TE MATO, ENTROMETIDO! -.

Ap- ¿Qué? -.

Ag- ¡AQUÍ HAN DEJADO UN PAPEL! ¡LAUBREAUX SE FUE A VER A REMUS! ¡DEBIÓ DEJAR UN PAPEL Y TÚ NO ME LO DISTE! -. Lo gritoneaba con un pergamino en la mano.

Paff!

Y santo remedio.

Ap- Deja el escándalo. No es tan grave -. Pero Agatha no le prestaba atención, ya iba para afuera y agarraba su Saeta para marcharse. Obviamente Apolus salió tras ella.

Minerva- Potter, no era necesario que vinieras -.

H- Profesora McGonagall, eso no importa. Ahora no me van a dejar afuera – Repuso con calma, a pesar de que la cicatriz le molestaba – Creo que ya es bastante de secretos -. Remus, a sus espaldas, le pedía disculpas a la profesora por señas.

Ag (th) – Disculpen… ¿Qué haces acá Potter? -.

H- Lo que tengo que hacer -. Replicó de mal talante. Como no iban a hablar de nada tan importante, Minerva le concedió este capricho a Harry.

M- Tienes el mismo genio endemoniado de tu padre. Por esta vez has ganado -. Comentó molesta por la falta de respeto. Harry le sonrió, agradecido. En realidad nunca había pensado que la treta daría resultados.

Unos minutos después llegaron los otros profesores. Sprout fue la única que preguntó por Snape

M- No lo sé. ¿No llegó a Grimmauld Place, Vane? -. Thomas se estremeció al recordar lo sucedido por la mañana.

Ag (th) – Dijo que tenía que hacer algo… Él no le da explicaciones a nadie -. Replicó escuetamente, desviando la mirada de los ojos de Harry, quien parecía querer leer su mente.

M- ¿Qué sucedió, Remus? -.

Rem- Bueno, había ido yo a la zona de conflicto para la que me asignaron en la mañana… -. Potter no podía creerlo. Esa era una reunión de la Orden del Fénix casi oficial… Y él lo escuchaba todo. Quiso darse un golpe en la cabeza por no haber actuado así antes… Aunque en el fondo, sabía que estaba ahí, porque todos querrían escuchar detalles del sueño de la mañana…

Nada es gratis en esta tierra.

Sin embargo no importaba. Remus estaba sano y salvo, y él no reveló completamente la profecía a Voldemort

Nota mental: ir a darle las gracias a Uther en cuanto sepa qué me puso para dejarme tan mareado…

Se había sentido tan reconfortado de escuchar la voz de su padre nuevamente. No sabía a ciencia cierta si acaso se trataba de una parte de su mente que estaba rechazando la invasión de Voldemort, o sencillamente era su sentido común negándose a creer en lo que veían sus ojos… Quería creer que James Potter pululaba en espíritu por ahí, siempre a su lado. Eso le hizo sentir más seguro. Y luego Sirius… Entre sueños lo había percibido claramente, hablándole también, diciéndole que era su heredero… Que lo del anillo no importaba… Ciertamente le costaba menos creer en esa parte de su día que en todo lo demás… No sólo había sentido su voz, también había captado el calor de su cuerpo, la energía, la magia que lo rodeaba siempre… Cómo le respiraba muy cerca…

Rem – Fue cuando llegó Armand Laubreaux. Él nos ayudó a quitarnos los lobos de la manada y se quedó luchando en nuestro lugar.

M- Dumbledore me informó que otros miembros de la Orden irían a reforzar su defensa. De todas maneras lo importante era sacarte con vida de allí -. Para Harry siempre había sido de agradecer que la profesora McGonagall jamás pusiera en tela de juicio sus palabras… Si sólo hubiera estado en lo de Sirius, tal vez…

Ey! Susurró la voz en su cabeza Deja de atormentarte con eso. Ya pasó. Lo que importa es que tienes a salvo a Remus ¿no es así?

SI… Es verdad

M- Harry… Sino te hace daño… Quisiéramos oír lo que viste… -. Una mirada maternal en sus ojos usualmente duros.

H- No hay problema -. Se puso de pie y contó lo que creyó conveniente que los demás oyeran. Nada de detalles tan profundos. Sólo lo justo y necesario para saber que su contacto con Voldemort nuevamente se había intensificado. Lupin le puso disimuladas caritas de reproche, que el chico ignoró olímpicamente, incluso se dio el gusto de dirigirle una mirada de advertencia.

Eso lo sabría sólo Lupin. El resto no tenía por qué saber de sus sentimientos. De todas maneras no les importaba.

Sólo lo veían como una fuente de información, y a futuro, aquel que los libraría de Voldemort, aún a costillas de su propia vida.

La reunión finalizó, y Remus agarró a Harry por un brazo, y lo sacó del aula de maestros.

Rem- Me vale. Tú estás débil y tienes que reposar -.

H- Sólo con la condición de que no te regreses a contarles lo que te dije -. Lo atajó de inmediato- Eso es sólo tuyo y mío. Los demás no se interesan por lo que me pasa realmente -.

Rem- No los prejuzgues… -.

H- No lo hago. Ni siquiera les importas tú. ¿Cómo pudieron enviarte a algo tan peligroso solo? Si yo no tengo esa visión a lo mejor ya estarías en las garras de Voldemort -.

Rem- A ver. Me siento muy halagado porque te preocupes por mí, pero yo sé cuidarme solo… No necesito que me vigile nadie -.

H- Pues… Me alegra de que por una vez alguien sepa exactamente cómo me siento -. Retrucó. Lupin no pudo defenderse.

Raph- Entonces debe ser alguno de los libros de la sección siete. Allí… -. El joven se quedó callado al ver a Remus.

Rem- Hola -. Hermione de inmediato corrió en dirección a Harry. Los libros que llevaba en los brazos quedaron desparramados por el suelo.

Her- ¡Harry! ¡Estás sano! No sabes lo preocupada que estaba… -. Entonces Potter nota que unos Slytherins pasan frente a ellos y extrañados, hacen comentarios.

Entonces cae en la cuenta.

Está junto a Remus Lupin, que no tiene nada qué hacer en Hogwarts… Con Hermione colgada de su cuello, llorando…

Y en pijama

Y lo que era peor, con unas horribles zapatillas de levantarse.

Se puso más rojo que un tomate, mientras las serpientes caminaban rápido para llevar las noticias sobre lo fatal que se veía y su curiosa "compañía"

Con algo de embarazo el moreno separa a su amiga de sí.

H- Tranquila… -.

Her- ¿Cómo que tranquila? -.

Raph- Creo que lo mejor es que vayamos a algún lugar más privado -. Apunta hábilmente y entonces Granger se percata.

Her- Em… Sí. Vamos a la Sala… -.

H- No. Allá están esperándome todos… No quiero preguntas ¿y Ron? – Inquirió extrañado por no ver al pelirrojo "defendiendo su territorio".

Her- Ni me lo preguntes -. Repone con un bufido.

Rem- Bueno… Es mejor que vayamos a la enfermería. Harry salió sin permiso, y Madame Pomfrey es capaz de matarme a mí si se resfría -. Comenta en tono angustiado. La verdad era que necesitaba ir a hablar con McGonagall… Raphael entiende, y encogiendo todos los libros, se los echa el bolsillo y le pasa su túnica de Gryffindor a Potter para que vaya más "decentito" por los pasillos…

Uth- Así que ahora te las das de fugitivo… ¿Alguna habilidad que no te conozca aún? -. Repone molesto.

MP- Tú no conoces a Harry… Hay que amarrarlo a la cama. Una nunca está segura de tenerlo en las manos -. Replica la mujer, quitándole a Potter la túnica y regresándosela a Raphael con un gesto solícito – Sólo espero que esto no empeore tu condición -. Remus ya había desaparecido, y Harry no pudo levantarse de nuevo. La mirada gélida de la enfermera se lo impidió. La mujer quiso deshacerse de los Grys, sin embargo Potter repuso que no quería estar solo y que le vendría bien distraerse un poco. Que estaba fuerte, y que si se cansaba, bueno entonces ellos se marcharían. Madame Pomfrey ya iba a replicar cuando…

H- No se preocupe. Sin duda el señor Green se quedará acá para que no me vuelva a escapar -.

Uth- Er… Sí, yo lo vigilaré -. La mujer no tuvo más opción que irse. Así Harry estaría seguro de no contar nada de su sueño.

Además, el que Uther estuviera cerca de él lo relajaba mucho…

Y se lo debía, por evitar que dijera completa la Profecía…

De esa manera no tendría que explicarle nada hasta en un buen tiempo.

Hermione se sentó a los pies de la cama, en tanto Green y Lupin lo hicieron en una camilla próxima.

H- Bueno ¿Y qué pasó después? -. Inquirió luego de un largo silencio a su amiga, tiempo que Lupin aprovechó para agrandar el libro que estaba revisando y continuar en su labor.

Her- ¿Después de qué? –

H- De que me fui… Escuché un Brum! -. Explicó

Her- Ah!, eso… Bueno… -. Muy emocionada la chica le relató lo de las lechuzas (Raphael se escondió tras el libro para aguantarse la risa), y lo de la transformación de Umbridge, agregando que habían perdido un profe de DAO y se habían ganado otro centauro, porque por seguirle las ideas a Firenze, Paris también resultó expulsado.

H- Ummm… ¿Y Ron?. Aún estaba herido -. Su esperanza era saber más de Draco.

Her- Mira, no quiso que lo curáramos, y se comportó muy arisco con Margaret Black… Ahora debe estar con sus amiguitas de Ravenclaw… -.

H- ¿Qué? -.

Her- Eso. Ahora se ha aficionado mucho a juntarse con las chicas nuevas, las que llegaron de Salem. Ellas, al parecer le ayudaron a esconderse mientras todos los andábamos buscando… Gracias a Dios, Malfoy no ha asomado la nariz por acá, pero me imagino que es porque nadie quiere que vea su rostro desfigurado -. Mordió las palabras.

Sólo Uther pudo notar el brillo de ansiedad en las pupilas del chico.

Her- Pero no te preocupes, está en buenas manos. Su novia debe estarle curando… -. Invariablemente, los tres hombres levantaron la vista, enmudecidos de asombro. – También creo que está mintiendo, pero no veo la razón -. Replica interpretando correctamente las expresiones – No ha tenido empacho en decírselo a quien quiera saberlo -.

H- Vaya… Ayer estaba hablando con Ginny sobre sus actitudes, ahora me quedan claras. Bueno… -.Notaba que Hermione se sentía molesta - ¿En qué andas? Lupin cargaba con un montón de libros… -.

Her- Bueno… -. Se sonroja nuevamente – Es que me está ayudando con una investigación muy importante… .
H- ¿Importante? -. La joven se notaba incómoda por la presencia del Medimago, pero él hizo que no lo notaba.

Her- Sí… Es sobre magia antigua, para Encantamientos. Es que me ha pedido que ayude con los de quinto, para las MHB -. Mintió descaradamente – Ya sabes, está complicado ahora que el ambiente anda tan revolucionado, y como ya no tendremos profesor de DAO… -.

H- ¿No? -. Extrañeza en su rostro.

Her- Tierra llamando a Harry Potter… Umbridge se ha ido, y no creo que Remus pueda dar la clase, está muy ocupado… No tenemos profesor para el ramo -. Harry dejó escapar una sonrisa divertida.

H- Entonces no la has visto… -.

Her- ¿Verla? -.

H- Sí -. Contestó con una sonrisa en la cara – Agatha Vane ha regresado. Estuvo conmigo por la mañana. Y no creo que venga de visita… Es la única que está en condiciones para retomar el ramo -. Su amiga parecía contrariada.

Her- Pero pensé… Bueno, ella… -.

H- Como sea. Las clases no se suspenderán ¿no te pone eso contenta? -.

Her- Si… -. Eso tuvo la propiedad mágica de dar por terminada la conversación con Granger – Harry… Bueno, ya nos hemos quedado mucho tiempo acá, con Raphael, y Madame Pince me ha pedido que no me tarde mucho en regresarle los libros, así que si no te molesta… -.

H- Para nada Hermione- Su cara seguía adornada con una franca sonrisa. La chica se despidió torpemente y salió con Lupin, que estaba tan extrañado como Uther.

H- Es que Agatha desde siempre le ha parecido una persona de la que no se puede fiar -. Explicó. Green le quedó mirando.

Uth- Sí… Tiene esa propiedad de caerle o no caerle bien a la gente; nada de términos medios -. Dijo por decir algo.

H- Em… Muchas gracias. Fue tu magia la que me ayudó a salir de ese trance -. Sus mejillas se colorearon. – Lamento causarte tantas molestias, más ayer que atendiste tanta gente… -.

Uth- Ya… Para eso estoy, para ayudar, Harry. A eso he venido -. Dijo escuetamente - ¿Estás bien? ¿tu cabeza cómo sigue? -.

H- Ya no me molesta… -.

Ag- Me alegra verte bien. Creo que no fue tan grave después de todo -. La Agatha Vane original, para variar, interrumpiendo. Sin que nadie pudiera impedírselo se acercó a Potter y le dio un sendo beso en la frente, muy de Saeta de Fuego en la mano - ¿Y el irresponsable de Lupin? -.

Uth- Si, gracias. Yo estoy muy bien ¿Y tú? � -.

Ag- Perdona, es que no te vi ; -. Y a él le dio un abrazo de oso y un beso en la mejilla.

H- Acabamos de Vernos, Agatha… -. Repuso débilmente.

Ag- Son los nervios… -. Dijo de inmediato -¿Dónde nos vimos? -. Harry le quedó mirando, desconcertado –Ah!, pasa… -. Apolus se acercó a la cama – Este es Harry Potter. Harry, él es… Apolus -.

Ap- Un gusto -.

H- Igualmente… -.

Ag- Bueno. ¿Dónde me viste? –

H – En la sala de profesores… -.

Ag- Ah, vale. Es que como llegó Apolus, bueno, me he confundido un poco… Tengo tantas cosas en la cabeza y constantemente las olvido. Él también es parte de la Orden del Fénix… ¡Qué hambre! Ya es la hora de la cena… Bueno Harry, te dejo. Seguramente Uther ya te tiene que dar la medicina -. Le dio otro beso y se fue muy rápido.

Harry le entendió bien poco de lo que dijo, porque hablaba sumamente rápido…

La mirada de Apolus le resultó muy familiar, pero no se podía acordar de dónde la había visto…

Uth- Es mejor que te cambie las vendas. Otra vez se te pasaron -. Dijo, observando los brazos de Harry.

H- Está bien… -.

Ahora sí que Harry Potter se sentía seguro…

Lynn- ¿Y de quién será esta motocicleta? -.

Blaise- Aquí dice "Agatha" -. Murmuró, observando un pequeño sello mágico anti-robos en uno de los costados

Lynn- Sí… Es verdad -.

Aquí hay gato encerrado

La chica había sido testigo de la llegada de Vane y Apolus, pero ellos llegaron en escobas…

¿En qué andará esta mujer?... Ya lo averiguaré