Feliz Navidad HOGWARTS CHILE!!

Y A mis Fans: Este cap de regalo.

Y no se rían, ¿eh?

43 Descubrir...----------------------

Algunos se dijeron que estaban viendo doble, pero no era así. Flitwick de inmediato se dio cuenta de que se trataba de Metamorfomagia y no una ilusión.

Ag- No es necesario el show ¿Bueno? Le he pedido a una persona de mi absoluta confianza que tomase mi lugar mientras terminaba algunos pendientes. Es más cómodo para mí y así cualquier persona puede confundirse. Señorita McGonagall ¿Me podría explicar qué rayos pasó? -. En menos de diez minutos ya sabía de las palabras de Harry y por qué habían ido a buscar a Remus Lupin. Sin embargo este no quiso entrar en detalles sobre la visión del joven.

F- Es perturbador que Harry continúe con aquellas ilusiones -. Concluyó.

Sprout- Pero ¿no se supone que la encargada de enseñarle Oclumancia eras tú, Agatha? -.

Ag- Y por supuesto que he llevado a cabo mi misión -. Se defendió. - Sin embargo, no puedo luchar contra la voluntad de las personas. Harry se ha visto sin vigilancia y seguramente ha propiciado sus visiones -. Minerva asintió. Era muy de Harry no hacer caso de las órdenes de los mayores.

F- Pero… -.

M- Aunque me duela admitirlo, Harry es una persona voluntariosa. Ahora se ha comportado de manera más arisca que nunca… -.

Ag- Sin embargo, deben coincidir conmigo en que él tiene más que un par de razones poderosas para esta conducta -. Su tono era amable, aunque recriminatorio. - No me voy a explayar en ejemplos, pero… Potter ya no confía en nosotros y si seguimos con actitudes misteriosas, menos habrá de hacerlo -. Thomas le dio un pellizco. Ella también fomentaba esa actitud de Harry con su forma de comportarse.

M- Creo que lo mejor es que volvamos sobre el punto importante. Hogwarts no está tan protegido como quisiéramos… Albus Dumbledore está demasiado ocupado, organizando a los agentes externos de la Orden del Fénix -.

Ag- Habla como si fuéramos millones de personas… -.

M- Deja de interrumpir, o te saco de la reunión -. La regañó - Por desgracia las precauciones que hemos tomado con Potter han sido débiles, e incluso han ayudado a que sus ataques se intensifiquen… La estadía de Dolores Umbridge contribuyó al relajo de las medidas mágicas, y como profesores de Hogwarts, y miembros de la Orden del Fénix nuestro deber es crear nuevas barreras, y ver si hay algún elemento infiltrado… -.

Ap- No le entendí nada a McGonagall -. Comentó algo frustrado - ¿Cuándo habla en la Orden del Fénix siempre lo hace de esa manera tan extraña? -.

Ag- No seas así… Está sobresaltada. Debes tomar en cuenta que Dumbledore anda en cosas que nadie conoce… -.

Th- Es mejor que dejemos ese tema por la paz… Yo me adelantaré al despacho para cambiar mi apariencia. No pueden seguir viendo dos Agathas Vane. Es demasiado para esta escuela-. Añadió con una sonrisa y se fue corriendo.

Ag- Bueno, ya conoces a Harry Potter. ¿Qué te parece? -.

Ap- No me agrada -. Dijo pensativamente luego de algunos segundos de meditación - Es un niño -.

Ag- Tiene 16 años, ¿Qué esperabas? -.

Ap- Asumiendo la manera en la que ha sido criado y lo que le ha pasado, yo ya me esperaba que fuera adulto… Es confiado, influenciable… -.

Ag- Se creyó protegido por muchos años. Prefirió cambiar la seguridad de su realidad miserable por una ilusión con paredes de colores y amigos soñados… Si tu crees que el golpe de ida es duro, el de vuelta es demoledor -. Le dijo la mujer - Nosotros hemos visto el cambio de una vida soñada a una realidad miserable, y hemos salido adelante porque tenemos la esperanza de regresar al mundo utópico del que salimos… -. Unos Puffies y unos Ravens de primero casi atropellaron a Apolus sumidos en una carrera alegre -. Harry Potter no tenía nada, lo tuvo todo y lo perdió hace menos de un año… Yo… Intento entenderlo -.

Ap- ¿Y ahora qué harás? No has hablado con los Inefables, ni has dado las órdenes correspondientes -. Dijo cambiando el tema, porque Vane ya comenzaba a encolerizarse - Dejaste todo botado, como siempre -.

Ag- Bueno, para algo está el correo ¿no? Todo depende de cómo se siga portando Harry… Aunque confío en que sólo bastará con que Remus esté aquí. Yo nunca he sido necesaria en realidad -. Apolus hizo una mueca y llegaron al despacho de Agatha. Thomas ya se había disfrazado como un alumno de Hufflepuff.

Th- ¿Qué piensas hacer ahora? -.

Ag- Largarme -. Dijo. Ya era la hora de la cena y no la iban a echar de menos.

Th- No puedes… -.

Ag- Remus ya está con Harry, y era lo importante. Debo hacer dos cosas más aquí para después poder salir tranquilamente -. Explicó y miró a Apolus… - Más bien tres. Caín carraspeó ligeramente.

Caín- Supongo que no te vas sola… -.

Ag- Tú te quedas -.

Caín- Ni de broma. El peludo ya está con su "chiche" y sano. Yo no tengo nada más qué hacer. ¿O si? Además, me tienes que pagar los honorarios del mes y las cuentas… -.

Ag- Si… - Dijo la mujer distraídamente y Rodríguez le pasó las cuentas con mucha ceremonia… Vane se puso de color morado cuando vio que debía un…

Ag- Dineral. ¿Qué? ¿Invitaste a Lupin al Marriot? -.

Caín- Mira el "lanudo" no es tonto. Sencillamente me "Cachó" -.

Ag- Te… ¿Cachó? -.

Caín- Sip! Me sorprendió -. Dijo en inglés porque nadie le entendía nada - Y ya sabes… Al comienzo se enojó y me dijo que me fuera a la China si se me daba la gana… Entonces lo invité a una "chela" para limar asperezas… Y ya sabes, la "chela" lleva al ron, el ron al whisky, y así sucesivamente -. En parroquiano, se habían puesto una borrachera de "diosescristo" - Y bueno, entendió que no se iba a librar de mí, y eso. Ah!, la cuenta no incluye las "piscolas", esas son de mi parte… Pero los lobos de hoy día me los debes pagar sí o sí. Alcancé a matar dos -.

Ag- Agradeciendo que Armand mata lobos por amor al arte… Me vas a dejar en la quiebra -. Comentó perturbada. Thomas y Apolus estaban matados de la risa - Me vale. Remus debe estar a salvo, no importa el costo… ÓÒ -.

Discutieron un poco más y entonces Agatha tomó la apariencia del Puffie (Ante las protestas de Thomas, que ya estaba cansado y quería dormir, porque había sido un largo día) y poniéndole un hechizo a Apolus se llevó al joven de ojos verdes hasta el Gran Salón.

Ap- ¿Qué quieres? -.

Ag- Que veas a alguien… que le conozcas -. Con mucho sigilo, los dos alumnos de Puffieland se mezclaron con los demás comensales en la cena. Nadie los vio porque estaban más ocupados de comentar sobre la llegada de Remus y la aparición de Caín (Y la identidad del dueño de la moto que aún estaba aparcada a la entrada del castillo). Agatha puso a Apolus más o menos cerca de la mesa de Slytherin y con mucho cuidado le susurró al oído que observara la mesa de las serpientes.

Ag- Aún no allegado, ten un poco de paciencia… -. Unos minutos después, llegó Lynn Kadyars, algo molesta porque Alexandra Side aún no aparecía. Todavía iba con Blaise Zabini, quien miraba algún punto perdido en el piso, cavilando - Mira a los que vienen entrando… Es ella, la de cabellos negros. ¿La ves? - El hombre no le respondió y Agatha lo atribuyó a la emoción que sentía - Me ha sorprendido. Pensé que era diferente… Que era como su padre -.

Ap- Pero no es así, gracias a Dios… -. Dejó escapar pensativamente. Apolus podía percibir en la magia que rodeaba a la joven que ella no era como su padre. Eso le hacía feliz. - Me alegra que esté lejos de él -.

Ag- Pero ha venido a Hogwarts por órdenes suyas. Al comienzo creí que era como Draco… Adoro equivocarme -. Luego de un silencio los dos se retiraron en calma…

Lynn sintió durante todo ese tiempo que le observaban, pero al voltear la mirada no halló a nadie…

Remus se había pasado el resto de la tarde con Harry, conversándole de hechizos y respondiendo a sus preguntas. Además el chico de ojos verdes le platicó de una idea que le daba vueltas en la cabeza hacía un buen rato ya…

H- ¿Y qué te parece? -.

Rem- No entiendo por qué quieres hacerlo… -.

H- Mira… Ya Dumbledore no merece mi confianza. Y creo que lo mejor es empezar por las pequeñas cosas… tengo 16 años ya, y no voy a permitir que los demás sigan pensando que apoyo a quien detesto -. Lupin se puso triste.

Rem- Dumbledore es humano, y puede cometer errores… -. Intentó razonar, pero su protegido le detuvo la perorata con una mirada fulminante.

H- No le perdonaré jamás que me haya utilizado de esa manera. Lo de Sirius pudo evitarse, y creo que es mejor que ya no hablemos de eso. ¿Te quedarás en la enfermería conmigo, no? -. Lupin le quedó mirando con una expresión cómica en la cara.

Rem- Hoy es luna llena… Debo ir a la Casa de los Gritos -. Harry bajó la cabeza.

H- Lo olvidé… Pero me preocupa. Ese lugar no es seguro. Ya se han metido los del Ministerio una vez ¿lo recuerdas? -.

Rem- Es el único lugar… -.

Ag- Bueno, si te has tomado la Matalobos, no lo es -. Interrumpió.

H- ¿Qué dices? -. Sus ojitos brillaban de esperanza.

Ag- Eso. En Hogwarts hay muchos sitios desusados que Lupin puede frecuentar durante las transformaciones -. Siguió. - Antes no podía hacerlo, porque era peligroso hasta para él mismo. Sin embargo ahora está tranquilo… Si él quiere, puedo darles un espacio -.

Rem- No creo… -.

Ag- Así podrán hablar en paz. Acá siempre puede llegar alguien. Yo confío en que mi poción está bien hecha, y Severus la revisó. No hay problemas -. Luego de pensárselo un rato, el licántropo aceptó. Los que no estaban para nada contentos eran Uther y Poppy.

Ag- Ya. Fin!. Las cosas son así y nada de reclamos. Si pasa algo, yo asumo las consecuencias.

El Bosque Prohibido estaba más tétrico que nunca. Era como si supiera lo que iba a suceder. Agatha se tapó bien con su capa y avanzó hasta la orilla más alejada del lago. Allí había una sombra sentada en la orilla.

Ag- Sabía que estarías aquí -.

Sev- Vete. No quiero hablar contigo -.

Ag- Entiendo que… -.

Sev- ¿Qué entiendes? Tú no sabes nada… -.

Ag- Yo nunca sé nada ¿verdad? -. Le replicó irritada - No quiero pelear contigo. ¿Quedamos a mano, no? Sabía que el idiota de Lucius estaba muerto de ganas de contarte, pero eso no significa que no hables sobre lo que sucede con los Death Eaters -. Minerva le había comentado que Severus se mostraba renuente a conversar con nadie, ni con Dumbledore. Y eso era en venganza por lo que Lucius le había dicho - Estamos en una guerra que va a decidir un chico de 16 años de edad. Sé serio. Si te uniste a los de la Orden fue porque ibas a ayudar ¿o no? Deja la pose de pendejo de una vez -. Snape no replicó, y Agatha se dio la vuelta para largarse - Si compré tu alma a Lord Voldemort fue porque te amaba, y porque…- Suspiró - Y porque te quiero con vida. Porque para mí siempre serás importante… Nunca te traicionaría, nunca te… Haría lo que Lucius. Eso era todo. Ahora sigue con tu pataleta, ya pasaron los comerciales -. Y se fue.

Lunes por la mañana, again. Harry se sentía muy tranquilo, y no se apareció hasta la clase de DAO. Cuando lo hizo, todos los Gryffindors le asaltaron a preguntas que él no contestó. Agatha calló todo con un buen grito.

Ag- Bien! Se acabaron las vacaciones. Nada de leer libritos tontos, nada de sapos gordos molestando -. Dijo - Ahora sacan las varitas, a ver cuánto recuerdan… -.

Al final de la clase era obvio que nadie recordaba mucho que digamos…

Ron- ¡Otro cuatro!... Y otro medio metro de tarea -. Exclamó exasperado. Harry recién se le pudo acercar.

Harry- Oye, quiero hablar contigo ¿será posible? -. El pelirrojo le quedó mirando.

R- ¿Por qué lo preguntas? -.

H- Por las Ravens… -.

R- Veo que estuviste hablando con Hermione -. Comentó. Luego se dio la vuelta y le hizo un gesto a Ruri - No hay problema… vamos - Y con pasos rápidos se alejaron todo lo que pudieron de Granger y Lupin.

R- ¿Y de qué quieres hablar? -.

H- De lo mucho que has cambiado. No pongas esa cara de enojo. Se supone que aún somos amigos, aunque estemos alejados. Me gustaría saber qué te ha pasado, por qué te peleaste con Malfoy el otro día… Qué fue de la espada. El sábado la llevabas -.

R- Me… estoy entrenando con ella. Quiero aprender esgrima y lo estoy haciendo por mi cuenta -. Le explicó para dejarlo tranquilo. Sabía que Harry se preocupaba, pero no le iba a contar todo tampoco. - En cuanto a lo de las Ravens… Sí, tengo novia. Es Ruri Duncan -.

H- ¿La chica que se peleó con Umbridge? -.

R- Ella -.

H- Entonces ¿Ya renunciaste a Hermione? -. Le inquirió. Ron no contestó de inmediato.

R- Sí. Que se quede con Lupin. No me molesta -. Potter quiso reírse, pero no lo hizo. Siguió muy serio cuando volvió a hablar.

H- Pues bien por ti, y por Lupin. Lamento que tu amor por Hermione haya sido una bobería -. Ron se detuvo - Porque eso parece. Que fue una bobería… Ya llegamos a las mazmorras -. En efecto. Estaban llegando al aula de Snape. Por supuesto Draco Malfoy estaba allí de los primeros, sonriente y muy bien de salud.

D- "Cicatriz Potter"…-. Comenzó - Supe que te andabas paseando en pijama por los pasillos. Parece que ya enloqueces en serio -. Weasley se quedó mirando a su amigo ¿En pijama por la escuela? - Y también supe que llegó Remus Lupin… ¿Qué? ¿Echaba de menos el patio de Hogwarts "At The Moonlight"? -. Harry comprendió que le quería decir otra cosa. Draco era consciente de que Remus era licántropo. Sino lo sabía por su padre, lo sabría por otras personas. Entre los Mortífagos ya debían ser famosas las escaramuzas del profesor con los vampiros y otras criaturas.

H- Cierra tu inmundo hocico Malfoy… ¿no te bastó con lo del sábado? -.

D- ¿Qué sábado? Yo no me acuerdo de nada… -.

R- ¿no? Pues no tengo problema en refrescarte la memoria… -. Lo amenazó.

D- Veo que contrataste a "Weasel" como guardaespaldas… Pero sabes que no puedes salvarte de lo que Ya Sabes… -.

Snape llegó y se acabó la discusión.

Sev-Treinta puntos menos para Gryffindor, y les exijo que no armen más escándalos. Creo que ya se han lucido bastante. Espero que su túnica arremangada no signifique amenazas para nadie, Weasley -. Soltó con su venenosa voz - De lo contrario no tendré problemas en quitarle treinta puntos más -. Ron no replicó y pasó junto a Harry al aula, antes de que los demás aparecieran y se preguntaran por qué Snape estaba tan sonriente.

Durante la clase, Harry se sintió un poco inquieto. Pensaba en Remus. Probablemente, a esa hora el licántropo regresaba a Hogwarts, luego de ir a Hogsmeade por algunas cosas. Raphael lo observaba. Mientras Potter tenía la cabeza inclinada sobre los pétalos de amapola.. El joven Gryffindor sabía que Harry Potter era importante para su tío, pero no sabía cuánto... Remus jamás hubiera satisfecho a su sobrino un capricho como transformarse ante él en las mazmorras de los Slytherins, pero sí lo hizo con Harry... Eso le incomodaba un tanto, más no le arrebataba el sueño y lo mataba de la envidia. Rapha era perfectamente capaz de comprender que Potter necesitaba más atención, pues... Era un chico bastante inseguro.

De todas formas, falto de cariño Raphael no se quedaba. A su lado, Hermione lucía tranquila y pensativa, muy al contrario de cuando se tenía que topar con Ron Weaskey (parecía echar chispas por los ojos). El adolescente de sonrisa tímida se sentía profundamente halagado de ser el único compañero de investigación de Granger... A propósito, mientras Harry hablaba con Remus la tarde anterior, Raphael había hallado un hechizo bastante útil... Eso le hizo sonreír maliciosamente otra vez.

Ya la hora finalizaba.

Sev- Necesito sus muestras ya. Longbottom, suelta tu caldero. De todas maneras tienes un cinco, no importa cuánto recargues la fórmula -.Neville se puso rojo como un camarón y Penélope infló los carrillos, enfurecida - ¿Algún problema, señorita Gray? -. La muchacha se queda callada, pues Neville le ha tomado de un brazo; No necesita que nadie le esté defendiendo.

A la salida de la clase Harry tiene un incidente por lo menos "curioso", que más tarde tendría importantes consecuencias. Los Slytherins andaban extrañamente calmados, aún cuando tenían visiblemente atravesado a Ron. Pues bien, Draco ya había comenzado a molestar y ahora venía el desquite de los demás.

Pansy- ¿No te aburres, Granger? -. Le preguntó en el pasillo. Hermione hizo como que no le escuchaba, y la joven serpiente continuó. - Primero engatusas a Harry Potter, y no contenta con ello, en cuarto año, jugando a la Femme Fatale, te montas un trío con él y Viktor Krumm, que hasta salió en los periódicos... Y ahora ¿qué pretendes? ¿Hacer lo mismo con Ron Weasley y Raphael Lupin, el chico nuevo?... Creo que para eso hay un nombre ¿no chicas? -. Millicent y otras Slys rieron... Savrile disimuló muy elegantemente su diversión, pero ni Alexandra ni Lynn parecieron unirse a la fiesta. Granger continuó caminando, pero todos los Gryffindors notaron que estaba enojada. Lupin lucía desconcertado, más no sorprendido, y cuando ya iba a intervenir...

Penélope -. ¿Y qué pasa, Parkinson? -. Intervino - ¿Quieres pedirle la receta? Porque ya estamos en sexto curso y Malfoy no parece caer ante tus encantos todavía -. Los demás se largaron a reír y Pansy se puso roja de rabia.

P - ¡¿Cómo te atreves?! ¿CON QUÉ CARA? .
Penny- Pues con la única que tengo, y por supuesto que me atrevo -. Los demás Hufflepuffs parecían horrorizados. Draco puso mala cara cuando salió al baile, así que se deslizó suavemente entre las chicas de las diferentes casas que se agrupaban para la clase especial, al igual que...

D- ¿Es que te encuentro hasta en la sopa, Potter? -. Harry casi dio un respingo cuando Malfoy habló, a su lado.

H- Déjame en paz -. Replicó, arisco. Iba de lo más oabstraído pensando en lo que escuchó en la enfermería ¿lo había soñado?. No tenía aún la posibilidad de hablar con Vane...

Bueno, otra vez me voy por las ramas. El caso es que Harry se quedó parado frente a Draco, observndo su collar. Algo le llamaba profundamente la atención. Con un gesto rápido intentó arrebatárselo a Malfoy, pero él ya parecía prevenido y alcanzó a defenderlo.

D- ¿Qué pretendes? -. Ya se le habían acabado las palabras venenosas.

H- Eso no te pertenece -. Sentenció con una voz capaz de cortar acero - No sabes lo que llevas en el pecho ¿quién te lo dio? -. El rubio se mostró muy confundido.

D- ¿Desde cuándo te interesa lo que llevo encima? -. Inquirió, confuso.

H- ¿Quién te lo dio? -. Insistió. Entonces recordó lo que Agatha le había dicho - ¿Voldemort? -. El Slytherin hizo una mueca de terror - Ya veo... Entonces lo que me dijo Agatha es cierto -.

D- ¡No nombres a esa mujer! ¡¿Cómo sabes que lo que te dice es verdad?! ¿la conoces?-.

H- Tu reacción es exagerada, no viene al caso -. Sus pupilas verdes observaron a Malfoy con distancia y decepción. - Deja de disimular ¿quieres? -.

D- ¡Deja de meterte en mi vida! -. Harry estuvo tentado a decir algo más, pero notó que llevaba las riendas de la situcaión. No era necesario explicar nada. No sabía del poder de ese artefacto que Draco lucía tan soberbiamente, qué era lo que hacía en realidad, pero de algo estaba seguro: Ya no podría salvar a Draco de las garras de su Gemelo Oscuro.

H- Es verdad. Yo no soy nadie para meterme en tu vida -. Admitió con más dolor del que reflejaba su voz - Pero sólo te digo una cosa: Has escogido el bando equivocado -. Y se fue, con pasos seguros y rápidos. Malfoy nuevamente tomó el medallón entre sus manos. ¿Por qué Potter le habló de así?... Prefirió no llenarse la cabeza de ideas extrañas. De todos modos... Ese imbécil no conocía a Tom... No sabía de qué estaba hablando...

Y a pesar de todo, una parte de su corazón se sintió muy triste y dolida.

Apolus no acompañó a agatha; prefirió quedarse con Thomas porque sobre todo su Autocontrol McKellen estaba muy asustado. Con calma le acarició el cabello.
Ap- A ver... Tú me estás escondiendo un secreto. ¿Cuál es? -. Thomas le rehuyó. Cuando estaba con su prima lo olvidó por completo, y al recordarlo, un escalofrío lo estremeció. Pero Apolus de todas formas le sacó la sopa. Al acabar su relato, el verde Nilo de los ojos de Apolus se había ensombrecido.

El resto del día transcurrió calmo. Pansy y Penélope se fueron a las varitas, y como Snape no estaba de humor le quitó 50 puntos a Gryffindor, a Hufflepuff y a Ravenclaw, y detuvo a las dos peleadoras por una semana completa. No era del interés público si la señorita Granger era o no una zorra de cuarta.

Her- ¡Estoy furiosa! -. Exclamó tras un libro de magia medieval durante el almuerzo - Sólo me faltaba esto: Que la idiota de Parkinson me usara como tema de conversación -.

Ginny- Sólo intenta desquitarse de lo que Ron le hizo a ferret Malfoy-. Replicó sabiamente tras escuchar el realto del incidente. - A propósito ¿por qué no la defendiste Ron? -. El pelirrojo tenía las orejas rojas de rabia cuando su hermana le hizo la pregunta clave. No sólo Hermione hizo oídos sordos a las palabras de Parkinson, sino que hasta se dio el gusto de decirle en el oído al colorín que no se metiera donde no le importaba y, que la verdad, lo único que conseguía era estropearlo todo más.

Her- Ron es un caballero y sabe que defenderme sin una razón es tonto -.

G- Se supone que precisamente aquello es lo que hacen los amigos -. Raphael Lupin estaba molesto. Sin embargo, no iba a rebajarse. La atrevida sería aleccionada de manera discreta. Si los Slytherins se lucían y los Ravens salían con plumas, Pansy sufriría un poco más por su exceso...

Justinne de Lioncurt andaba de lo más desaparecida. Desde la tarde en que fue a ayudar a Draco, una idea le daba vueltas en la cabeza (en honor a la verdad, resurgió de las cosas olvidadas) y por ello se encerraba cada vez que tenía tiempo libre para practicar... Lo único malo era que la jovencita desconocía que "ese" era el escondite secreto de tres Slytherins más... Un antro de maquinaciones sobre medallones mágicos y eso...

- Estás haciéndolo con brusquedad excesiva -. Dijo en voz baja una chica y a la adolescente casi se le salió el corazón por la boca. A sus espaldas, Lynn Kadyars seonreía, descarada y cómplice. - El movimiento es ascendente y debes hacerlo con más delicadeza... Nunca hay que perder la elegancia en la hora final -. Justinne al comienzo la miró con enojo ¡Nadie se metía en sus asuntos!. Miró a lynn a los ojos por unos segundos y corrigió sus movimientos. Ahora, la criaturita ( una cucarachita) daba vueltas en círculos, tal y como tenía que hacerlo.

J- Gracias -. Dijo con su voz, que por primera vez sonaba tensa y molesta. Eso no afectó a la de sexto. Se daba por servida con saber que Lioncurt y trèsor estaban bien.

L- Mal -. Le volvió a interrumpir unos segundos después para mostrarle el movimiento correcto de manera lenta - No estás enterrando un puñal. ¿Sabes? Esta "Mala Arte" es básica y sencilla. Hay otras dos mucho mejores... Y una tercera que... Es la reina -. Murmuró con una sonrisa. La joven de cabellos oscuros se mostró sorpendida por el exacto conocimiento de Lynn sobre sus pensamientos.

Pero bueno, ella... Me espero cualquier cosa de Lynn Kadyars Se dijo, vencida.

Así que una, sin pedirlo, y la otra, sin ofrecerlo, se ponen a ensayar unos hechizos severos, que requieren de disciplina y control... Hechizos que sino sabes controlar pueden volverse en tu contra... Cuando draco era sanado por las mnaos de Justinne, despertó en él un aspecto del alma diferente... Respondiendo al llamado que el alma de la adolescente lanzaba a través de sus manos...

Ese aspecto decidido y freal de los asesinos.

L- Una vez más. Entona con mas fuerza el conjuro. Es una orden la que dejas escapar -.

La verdadera Agatha Vane llegó a Hogwarts a eso de las ocho de la noche. venía cansada y ojerosa, enojada y con algo más. Harry estaba ansioso por ver a su maestra, y a Thomas le tocó hacer una escena para no atenderle. Así que para Harry, Agatha estaba muy ocupada poniéndose al día con DAO.

Apolus fue el primero en verla, mientras andaba en la lechucería enviando un par de cartas. Y cuando notó lo que la mujer traía en la cara, se largó a reír de buena gana.

Ap- Vale... Ya sabía yo que llevaba un buen tiempo a la "sombra", pero no pensé que los necesitaras ya... -. La maestra alzó una ceja sin comprender de qué coño hablaba su "cuña'o"

Ag- ¿Qué? -.

Ap- Lo digo por tus gafas... -. Y dejó ir a la lechuza moetada, mientras su compañera hacía otro tanto con la suya, que llevaba algunas instrucciones que había olvidado. Los Aurors que designó estaban a punto de partir con los Inefables, y volverían dentro de un par de semanas. Agatha no comprendía por qué el comentario de Apolus venía a cuento, y carraspeó para que el joven no siguiera regocijándose con su cara de tonta.

Ag- ¿Y en qué andas? -.

Ap- Hago averiguaciones sobre los papeles de los Riddle, sobre la propiedad de su casa, más bien -. Replicó, cambiando el tema - Me llamó mucho la atención un sello que hallé en el documento, en la visión de Theodore, y como he hecho una copia a plumilla esta mañana se la envié a un especialista en heráldicas para que viera a qué familia corresponde. -. Agatha no podía recordar la insignia con claridad, pero a ella también le parecía familiar.

Ag- ¿Harry y Raphael ya están con Remus? -. Preguntó la mujer, luego de un silencio en que los dos salieron de la lechucería.

Ap- Sí, Agatha. Nos encargamos con Thomas de darle la Matalobos... A propósito; Potter está muy ansioso por hablar contigo -.

Ag- Veo que estamos ocupados, señorita Granger... Tanto como para no saludarme -. En efecto, Hermione iba con unos libros (para variar) y no había visto ni a Vane ni a su acompañante. Extrañada, la adolescente enarcó una ceja antes de saludar, pasando completamente de notar que vane llevaba gafas.

Her- Lo siento... Buenas noches, profesora Vane -.

Ag- ¡Hola darling! ¿ Y se puede saber sobre qué investigas tanto como para llevar esa montonera de papeles? -. Inquirió jovialmente - Creo que ya te he dicho que tanto estudio acabará matándote... ¿Estás desperdiciando una bonita noche de luna llena en una tarea? -.

Her- No es por deber; es por gusto -. La joven castaña sintió que Apolus no le despegaba los ojos de la nuca, e incluso parecía curioso por saber qué estaba pensando. Por ello desvió la mirada, hecho que agatha no notó.

Ag- Vale, Entonces sigue con tu camino, no te preguntaré nada más -. Le dijo amistosamente, obviando su derecho a exigir saber lo que hacían sus alumnos, y se fueron los dos. Granger se quedó de pie con sus libros y su mochila sobrecargada preguntándose quién era el acompañante de su profe de DAO.

Ap- Ya voy viendo... Comentó más para sí mismo que otra cosa .- Los ñoños experimentando... veo que nada ha cambiado en estos años -. Siguieron an absoluto silencio hasta el dormitorio de la mujer. Allí los esperaba Thomas, con los ojos llorosos y un puchero eterno. Cuando vio a Vane también se emepezó a reír de sus anteojos nuevos. Agatha infló los carrillos, enojada y avergonzada.

Ag- ¡¿Qué?! -. Exclamó rabiosa, muy sentida porque Apolus y Thomas sostenían un mudo diálogo con sus ojos. Finalmente, el chico moreno se acercó a ella y le dijo, una sonrisa burlona bailando en sus labios delgados y elegantes.

Ap- Sabía que la falta de sexo afectaba la visión, pero esto fracamente ... -. Al comprender, Agatha se pone más rabiosa y con más ganas se larga a reír Thomas.

Th- Entonces... ¡Yo nunca tendré que usar gafas! -. Concluyó, una sonrisa pícara para Apolus.

Ag- No se burlen a mis costillas. Es sólo que veo borrosas las cosas que están de lejos. Además, son lentes hermosos y modernos -. Se defendió. Detestaba que su primo le saliera con esas tonteras de críos. Los anteojos, en efecto, no eran feos. Muy discretos, sus marco delgado, rectangular y pequeño venía muy bien al rostro de la profesora, con un tono verde agua metálico, ¡Una monada, vamos!.

Ap- Te ves muy guapa de todos modos. ¡si hasta pareces inteligente! -.

Ag- Ya te diré lo mismo cuando te vea usando culos de botella -. Comentó en son de amenaza - ¡Una monada! -. Thomas abrazó a su prima, conciliador.

Th- Ya no te enojes. Lo decimos en broma -.

Ag- Sí, claro y yo soy un Longbottom -. La risa pasó y Thomas otra vez puso un puchero y los ojos llorosos.

Ap- ¡Ya! Déjate de chiquilladas -. Le ordenó cuando notó la mueca en la cara de su pareja. Entonces McKellen más acentúa el gesto. Parece asustado y enojado a la vez.

Th- No sabes lo que me pasó, Agatha. ¡Y este inconciente de Apolus que no hace nada por defenderme! -. Vane se acomodó las gafas con la yema de un dedo, severa.

Ag- Cortando la pataleta y yendo al grano ¿ya? -.

Th- ¡Uther Green me dijo TRASVESTIDO! -.

Ag- ¡Jorobas! Uther no es de esos -. Comentó, enojándose- ¿Eso era todo? -.

Th- Apolus, te doy cinco minutos para que limpies mi honra ¡Eres mi marido! ¡Es tu deber! -. Le reclamó, evadiendo la pregunta de la maestra. Apolus hizo un gesto resignado, comprendiendo que el chico no piensa dejarle en paz respeto a este punto.

Ap- Vale, pero si se me pasa la mano, ya vas pagando el funeral del cuervo ese -. Dijo lacónicamente antes de largarse. McKellen y Vane le vieron cerrar la puerta antes de que el joven de ojos verdes se volviera a su prima y le hablara seriamente.

Th- Ha sucedido algo muy extraño, y tienes que saberlo -.

Ag- Tu cara me preocupa ¿Qué pasó? -. El joven le contó que se había hecho pasar por Sirius Black para reconfortar a Harry en tanto llegara Remus Lupin.

th- Lo horrible vino después -. Se explayó, con un escalofrío recorriéndole la espalda- Comencé a hablar disimulando la voz... Y pude jurar que me poseyeron.... Que Sirius Black habló con mi garganta -. Vane parecía desconcertada, y algo temerosa. Tal vez no fue Sirius Black quien le poseyó.

Ag- Pero... -.

Th- Sé que no me creerás, pero sabes tan bien como yo, que ya me pasó una vez . Como sea, tú no eres la única que ha tenido contacto con el espíritu de Don Sirius -. La profesora se sentó en el butacón, con las piernas de lana. Se hallaba visiblemente afectada. Eso jamás se lo esperó... Era sencillamente ilógico.

Ag- Me embromas -.

Th- Yo no juego con cosas como ésta, y lo sabes -.

Ag- ¿Y qué dijo? Tú no conociste a Sirius, no sabes cómo es, ni puedes reconocer su magia... -.

Th- Sé que era él, y debería bastar para tí, Agatha... ¿y cómo quieres que sepa lo que dijo? estaba poseído ¿lo olvidas?. No tengo ni la más remota idea -. Ahora Agatha comprendía esa necesidad de Harry por verla. Thomas no tenía ninguna aptitud para ser médium; por ello era tan difícil de creer. La situación se volvía delicada.

Ag- Ahhhhhh! Black es estúpido ¿o es pose? -. Dejó escapar, exasperada y estremecida por dentro. Había tenido demasiadas emociones fuertes para un día, y aún no terminaba...

Th- ¿Por qué lo dices? -.

Ag- Por alguna razón Sirius no puede poseer a los médiums. De lo contrario, hubiera buscado a Trelawney -. Thomas bufó - Sé que tiene la sensibilidad mística de una esponja, pero lleva la sangre y eso es lo que importa. Además, ya ha traspasado la barrera de los sueños... ¡Qué confusión! -.

Th- ¿A dónde vas Agatha? -. La mujer ya tocaba el pomo de la puerta.

Ag- A hablar con Harry. Tengo que saber qué le dijo "Sirius Black". Es mejor que descanses, Thomas. Has tenido un largo día -. Y salió, dejando al joven inquieto.

Harry llamaba a Vane con el pensamiento. Le habían sucedido cosas extraordinarias, y ella era la única persona con la que podría hablar. Remus no quiso creerle y Dumbledore ya no era digno de confianza... Y no tenía amigos. Por ello, aguardó a que Rapahel y Remus se durmieran para ir al cuarto de la profesora. Era tarde, pero ella jamás le había dicho que no.

H- Profesora, yo.... -. Se encontraron en el vestíbulo. Agatha se notaba cansada, y no llevaba sus gafas.

Ag- Justo yo... -.

H- Tenía la sensación de que estabas en pie -.

Ag- Vamos afuera. En el campo de Quidditch platicaremos tranquilamente -. Dijo, observando los cuadros con desconfianza. Hay mucho de qué hablar ¿no es así? -. El chico asintió, y partieron.

Había una luna llena maravillosa esa noche. Harry se dijo que era una verdadera pena que Remus no pudiera disfrutar de ella. Con nostalgia recordó las palabras de Sirius, su promesa sin cumplir y el corazón se le hichió de rabia. Todo se perdió por culpa de su estúpida profecía.

PAF!!!!!

Potter se sobó la mejilla roja donde cinco dedos y una palma menuda se marcaban con violencia.

Ag- Te la debía, por inconciente -. Fue la explicación- No necesité más que mirarte a los ojos ayer para saber que el Oscuro Señor no te importunó, que fue al revés. ¿Piensas que así será todo más fácil? Debería cortarte las clases, como lo hizo Snape -.

H- Necesitaba saber... Él ha estado silencioso y no me gusta -. Replicó.

Ag- Lo entiendo. yo también siento esa necesidad a veces... Pero viste lo que pasó. Esta es la segunda vez que te pasa ¿o no?. ¿Ibas a correr tras Remus también? -.

H- Voldemort lo iba a utilizar de todas formas. Si yo no lo intento, él hubiera secuestrado a Remus... Y tal vez él estaría con mi padrino, muerto o perdido -.

Ag- De todas maneras no fue correcto. Esas cosas le dan indicios sobre quiénes te son imprescindibles-. Suspiró - No voy a obligarte a hacer promesas que no piensas cumplir. Sólo puedo darte una advertencia. Si lo vuelves a hacer, y te pillo, la pasarás mal ¿está claro? -. Harry asintió, dolido. Agatha jamás se había comportado de esa manera. Entonces ella le abraza, aumentando su desconcierto.

H- ¿Qué...? -.

Ag- Cuando leí la carta de Laubreaux me asusté tanto -. Pausa - Luego recordé la cara de Snape... Si algo te pasa, Evans jamás me lo perdonaría... Lily me odiaría -. Harry quiso saber, pero Agatha acalló sus protestas besándole la mejilla lastimada. Jamás se perdonaría que algo malo le pasara a alguien a quién juró proteger - Bueno ¿querías hablar conmigo, no? ¿qué me ibas a decir? -. De inmediato Potter le contó de la visión, de la voz de James, de la misteriosa magia, de lo de Sirius y... El encuentro con Draco Malfoy en los pasillos. Ya para entonces se hallaban sentados en las gradas(y eran las cuatro y media). Vane se mostró muy interesada en lo de las magias extrañas.

H- Ni siquiera le presté mucha atención. Estaba preocupado de Remus -.

Ag- Sin embargo recuerdas lo que te dijo ¿no es así? Te decía que observaras la magia... la magia...-.

Por alguna razón, Vane recordó los papeles en la visión de Grass, pero no permitió que su pupilo le viera azorada por ello. Con un geto grave sacó un cigarrillo y lo encendió. Ya llevaba casi una hora sin fumar (un pecado capital). Le ofreció a Harry y éste se negó elegantemente.

H- Ya sabes que yo no fumo -.

Ag- Pensé que querrías empezar, no la has pasado muy bien -. Comentó distraídamente y se guardó la cajetilla. Realmente era relajante estar allí, lejos del inquietante poder de Apolus.

Ag- Harry... Pero ¿Tú podrías decir dónde estaba Voldemort? Es decir... ¿Antes habías estado allí? ¿Te es familiar? -.

H- Sí, lo es. En cuarto año comenzaron mis visiones... precisamente en aquella casa -.

Ag- A ver... Cuéntame más -.

H- Es una casa abandonada que Voldemort usa desde antesd e volver al poder... Este año también la he visto y la conozco... -.

Ag- ¿Estás seguro de que se trata de la misma casa?... -. Se pasó las manos por la cabeza.

H- Estoy completamente seguro... -.

Ag- ¿Y podrías decir dónde está? ¿no? -. El joven movió la cabeza. Agatha bufó - ¡Rayos! -.

H- ¿por qué te interesa tanto saberlo? -.

Ag- Mira. He hallado algunas cosas extrañas en el "mundo de afuera" pero nada saco con hablarte de ellas, pues son ideas desordenadas y confusas aún.... No te ocultaré nada, si acaso temes a eso. Sólo quiero pensarlo bien, para que no nos demos vueltas inútiles cuando lo veamos bien -.

H- ¿Veamos? -. Inquirió extrañado.

Ag- Por supuesto -. Dijo como si fuera la cosa más obvia en la tierra - No puedo darte un caso sin pistas para resolver. Quiero prepapararlo... Este misterio es relevante, lo presiento... Y lo resolveremos los dos -.

Sonreía.

Y Harry también sonrió.

H- Parece que tu semana afuera resultó movida -.

Ag- Igual que la tuya lejos de mí. Creo que las cosas nos suceden sólo cuando estamos lejos el uno del otro -.

H- Si... Ya va a amanecer -.

Ag- Y no has dormido nada... Otra vez. Luces fatal -.

H- Gracias - Se encogió de hombros . Vane lo agarró de un brazo.

Ag- Hoy conocerás un secreto -. Y lo comenzó a arrastrar.

Ag- ¿Así que Draco se puso nervioso cuando tomaste su collar? -.

H- Sí… Estaba muy sorprendido -.

Ag- Es natural. Si yo estuviera en su lugar jamás me habría esperado que de pronto Harry Potter se preocupara por mí. Y me dijera algo como eso. Draco no te odia… Más bien está confundido -. Le dijo mientras avanzaban hacia el castillo.

H- ¿Confundido? -.

Ag- Como lo estarías tú si él se te acercara para algo más que amenazarte. Hace mucho, Harry Potter, que el destino dejó de jugar con los hechos y ha regresado a los sentimientos. Todo está ahí. Te dio mil pistas que debes tomar, pero tu mayor obstáculo para ser realmente un mago es tu sangre de Gryffindor. Por desgracia… Es también mi problema. Sólo en eso nos parecemos, y tampoco es aquella nuestra similitud -.

H- Te encanta hablar en acertijos rebuscados… -.

Ag- Me gusta leer novela de terror y policíaco. Es mi defecto más tenaz-. Y la mujer se sumió en un obstinado silencio hasta que llegaron al despacho de DAO.

Ag- Aguarda -. Y un segundo después, unas puertas se cerraron- Está hecho un despelote, pero pronto estará bien -. Regados por el piso había toda clase de libros abiertos en varias páginas. Lo que llamó la atención de Harry fue un libro justo al lado de su pie derecho. En la página abierta hallábanse ilustraciones de escudos familiares. Era la letra "p", y el apellido justamente era…

H- ¿Potter? -. Agatha justo regresaba con un vaso lleno de un líquido verde, como si fuera el hervido (caldo) de una lechuga cocida.

Ag- ¿Qué? Ah, ¿eso? Sí, es la heráldica de una rama de tu familia… Pero esa rama ha desaparecido hace muuuuchos años -. Explicó agarrando el libro y dándole el jarrón.

H- ¿Qué es esto? -.

Ag- Es la poción "Fresco como lechuga, McKellen patentado" -.

H- ¿Que qué? -.

Ag- ¡Bébelo! Es una poción reconstituyente con un secreto de la familia. Estarás lúcido y guapo por el resto del día -. Sin muchas ganas Potter se tomó la infusión aguachenta. Era tan mala como se veía y no sólo eso… Su aroma lo mareó un poco. Al deslizarse por su garganta producía un calorcillo muy agradable, que de inmediato le puso de buen humor. Y como estaba más despierto…

H- Oye, hay algo que me tienes que explicar -. Vane se detuvo en el acto, con varios libros en los brazos. Cono se había puesto un lápiz Muggle de pasta en la cabeza para sujetarse un tomate improvisado, se parecía vagamente a Luna Lovegood.

Ag- ¿qué onda? -.

H- Hace un tiempo me hablaste de Sirius. Tú fuiste la primera que me dijo que estaba vivo… -.

Ag- Pero ¿Ya no te quedó lo bastante claro? ¿Qué necesitas hablar conmigo? -.

H- Es sobre ti… -.

Ag- ¿Yo?... Mira darling, ahora no tengo tiempo, en serio. Debo ir a dar una clase. ¿Por qué no después de la cena? Tendremos tiempo suficiente -. El gesto en la cara de Agatha era tan elocuente que Harry no pudo imponer su voluntad en esta ocasión. Le tocó ir a buscar sus cosas, así que se marchó.

Th- ¿Te están acosando? Ten cuidado -.

Ag- Sí, claro… ¡Niño ponte ropa! Detesto ver tus gracias, lo sabes -. Exclamó dejando la burla a media frase. McKellen estaba desnudo, y se veía radiante.

Ap- ¡Envidiosa! -. Murmuró, también desnudo y abrazando a Thomas por la espalda. Vane se tapó los ojos, escandalizada.

Ag- ¡Son un par de libertinos! Que Dios me libre si la cría les sale igual de pervertida -.

Ap- Tú ponte tus lentes y masca galletas. Nosotros somos felices -.

Ag- A costillas mías, claro -. Siguió agarrando los libros con cuidado, para no perder las hojas. ¿Y el morocho se piensa quedar a vivir acá? Pues porque si es así, paga pensión -.

Ap- Por las cosas que he hecho, creo que me debes 100 años más de pensión. Eres una fresca -.

Ag- Bueno, ya acabemos con el show porque tengo clases -. Y se fue, tan ancha.

Ap – Fresca! -.