Se acercó a la ventana más próxima a su cama, observaba como caía lentamente la lluvia, y seguía con la vista las gotas que terminaban su camino en el vidrio; poco a poco las mismas gotas fueron dibujando una sonrisa perfecta, unos finos ojos color miel, un par de rizos rebeldes y una respingada nariz.
Era extremadamente difícil explicar lo que sucedió con ella hace pocos minutos, la joven parecía haber respondido a su grito de auxilio, a sus ganas y necesidad de quererla.
Pero algo secreto ocurría con Hermione Granger, algo que tenía que ver con aquel anillo. Él sabía perfectamente que era un símbolo de la familia Thomas, que antiguamente fue respetable, todo cambió cuando se unieron a muggles y prefirieron ayudarlos a ellos que a los de sangre pura.
Jane Thomas era la que comenzó a desprestigiar a su familia, casándose con un muggle de apellido Granger. Para alguien tan brillante como Draco Malfoy era fácil concluir que por esa razón los padres de Hermione eran muggles y ella era un bruja, como su abuela.
Él hubiese querido decírselo, ayudarla a encontrar su pasado, pero la joven lo rechazaba y muy difícil sería lograr que ellas aceptase su ayuda...
Además, él debía preocuparse de sus propios problemas, tenía que mantener informado al director de cualquier evento de la nueva Legión de Mortífagos, y para ello, debía estar alerta, sus compañeros de Slytherin últimamente no lo perdían de vista.. quizás no eran tan idiotas como aparentaban y ya sospechaban algo.
-Despierto tan tarde, Draco ¿algo no te deja dormir?- las palabras pronunciadas por Theodore Nott volvieron a Draco a la realidad.
-Claro que no, tengo un leve dolor de cabeza, lo mejor será preparar una poción rápida.. si me permites..
-mi padre me informó que al parecer se adelantaron las fechas de aquel evento que esperamos.
-¿a si? Pues mi padre no me informó a mí, así que esperare noticias suyas para no correr riesgos.
-¿no confías en tus amigos?
-vamos Theodore, aquí nadie es amigo de nadie, cada uno sobrevive como puede.
-si, puede que tengas razón.. bueno entonces te recomiendo cuidarte querido Draco, y cuidado con lo que trames- dicho esto, se separó de Malfoy y volvió a cu cama, que estaba junto a la de Zabini- y apúrate con esa poción.
El rubio trago saliva, tratar con Nott no era igual que engañar al resto de sus compañeros. Este chico provenía de una familia tan pura como la de él, tan rica como la de él, su padre tenía un buen lugar como el de él y era tan astuto como él.
Draco se veía obligado, a su pesar, de tener que interactuar con él como un igual, sus reglas de familia no escritas lo decían así, y él debía cumplir.
-esto quizás sea más difícil de lo que pensé- se dijo el mejor estudiante de pociones.
Miró nuevamente el vidrio, y el dibujo de Hermione seguía intacto, lo mejor sería ir a dormir, pero antes prepararía la dichosa poción, pues al final su cabeza comenzó a sentir aquel dolor inventado.
ooo
La vio acercarse a la sala donde impartían pociones, se ocultó para obsérvala mejor.. pero la joven no entro, le había dicho a sus amigos que se adelantaran, y ahora parecía estar buscando algo.. o a alguien.. Draco se dejó ver.
-bien, habla.
-buen día Granger, tus modales de sangre sucia no han desaparecido, es algo que salta a la vista.
-Habla, Malfoy ¿qué sabes tú de mi abuela Jane?- continuo Hermione sin hacer caso al arisco comentario.
-¿y se puede saber, por qué tengo que decirte?.
La castaña comenzaba a mover sus labios, pero unos alumnos se acercaban, la chica los miró con fastidio, tomó de la muñeca a Draco y entró junto a él a un aula vacía próxima a ellos.
-habla Malfoy.
-pero si tienes la respuesta en tu dedo anular derecho.
Granger lo miró a los ojos y luego bajó la vista hasta donde el rubio le había dicho...
-tú sabes quien era mi abuela, necesito que me lo digas..
-¿y qué gano?
-por favor, Malfoy- los ojos de la muchacha estaban a punto de soltar las lágrimas, se giró hacia la puerta y dijo- creo que fue un error creer que me ayudarías...
-Espera- el hijo de Narcisa la detuvo, tenía a Hermione nuevamente frente a él- bien, te diré lo que sé, pero nadie puede saber que lo hice- la joven asintió.
Se sentaron en los pupitres, Draco comenzó a decirle lo que sabía: Jane Thomas fue de una de las familias más adineradas de Reino Unido, pero lo había perdido todo al casarse con un muggle. Que ella poseía un anillos característico de las familias sangre pura, el que pasaba de generación en generación.
Hermione no le quitaba los ojos de encima, observaba extasiada cada uno de los movimientos del Sly, y trataba de memorizarlos. El chico lucía tan seguro en sí mismo cuando hablaba que era peculiarmente atrayente para ella.
-eso es todo lo que sé- concluyó el joven.
-y que tiene que ver con Dean?
-si no me equivoco, el abuelo de él era el hermano de tu abuela, lo vi en un libro de mi padre, es donde comprueba que tan puras son las familias, creo que se llamaba Alberth, que tuvo un hijo, y creo que este hijo se casó con una muggle y bueno luego nació Dean.
La chica respiraba con dificultad, al parecer eran muchos los secretos que ocultaban sus antepasados, pero había un secreto que la joven estaba a punto de descubrir.. se acercó a la ventana, y en su mente se recreo la alegra imagen de su abuela... de la cual heredo el segundo nombre y los ojos color miel.
Volteó a Malfoy y le sonrió, mientras una juguetona lágrima se abría camino en su piel, una vez más el chico la perturbaba con su mirada.
-Gracias Malfoy, no creí que me ayudarías, pero gracias.
-no lo hubiese hecho si no supiera que eres tan impura.
-como sea, gracias por...
Pero no pudo continuar, Draco tenía puestas ambas manos en su cintura y con sus ojos trataba de decirle algo, ella intento descifrar que era, pero se le hizo imposible; de un segundo a otro, ella tenía sus manos rodeando el cuellos del prefecto.. tan solo milímetros estaban entre ellos.. se fueron acercando, acercando y... timbre
-debo irme- la Gryffindor caminó a zancadas hasta la puerta- y gracias otra vez.
Se dispuso a buscar a Ron y a Harry para poder decirles que estuvo en la enfermería... debía ser rápida.
Por su parte, Draco se maldecía una y otra vez por ser tan lento y no disfrutar el tiempo que tenía con ella, de demostrarle lo mucho que la quería y que él había cambiado... pensando en esto, salió también del lugar con dirección a su siguiente clase...
-Así que era la sangre sucia Granger, debo admitir que es muy atractiva ¿pero no crees que caíste un poco bajo?- las palabras de Blaise lo sobresaltaron..
-¿de que hablas?.
-Draco, Draco, te dije que descubriría quien era, esto solo confirmó mi teoría, anoche gritabas como un llorón "te quiero, Hermi, te quiero" jajaja... –Zabini imitó la voz de un niño pequeño- "te amo mi asquerosa sangre sucia".
-déjame en paz... –caminó nervioso hasta las afueras del castillo, se acabó, Blaise lo delataría, su padre lo mataría.. y la mataría a ella.
-¿de quién te escondes?
-no ahora, Nott.
La serena mirada negra de Theodore Nott lo observaba sin parpadear. Este chico de tez blanquísima, como la de Draco, poseía un pelo negro azulado único, y la mirada descrita anteriormente, tenía además una gran cuenta bancaria, todo esto hacía de este chico alguien muy respetado..
-ya te lo dije, sólo ten cuidado con lo que trames..
ooo
Cabizbajo continuaba recorriendo los jardines del colegio, no había asistido a clases durante toda la jornada, probablemente su padre ya poseía una carta con esta información, y otra de Zabini con su "brillante" hallazgo.
¿qué haría ahora?.. no lo sabía, quizás enfrentar a Lucius, aunque eso arruinaría en parte el plan de Dumbledore de atraparlo con "las manos en la maza"
Qué cosas de la vida, él, Draco Malfoy, preocupado por no poder ayudar a un viejo decrépito, a destruir a su padre, a la persona que durante años trató de complacer, olvidándose de ser.... feliz....
Pero ahora todo era distinto, él defendería a Hermione, con quien las cosas de a poco iban mejorando, apoyaría al director de su colegio para destruir la nueva generación de mortífagos que quería surgir tras la derrota de Voldemort.
Levantó levemente la cabeza, estaba justo debajo de las ventanas que daban a la sala común de Gryffindor, apoyada contra el vidrio estaba la razón por la cual se sentía observado desde hace algunos minutos.. Hermione Granger casi no parpadeaba, al darse cuenta que el rubio la miraba, se sobresaltó y se fue al sillón junto al fuego.
Para ella era muy complicado decir o explicar que sentía cada vez que esas pupilas la miraban, o cada vez que su orgullosa voz le hablaba, una enorme descarga de electricidad recorría cada centímetro de su cuerpo cuando ocurría.
No quería pensar que el chico le atraía, sabía perfectamente que se trataba de un Malfoy, pero la había ayudado, algo no estaba bien con él desde hace algún tiempo, no era el mismo Draco que todos conocía, o al menos no con ella.
Por otro lado, acababa de enterarse de un secreto familiar que la complicaba aún más: su abuela había sido bruja, y al parecer una gran bruja... ella siempre pensó que los familiares que tenían eran absolutamente todos muggles, como sus padres... ¿cómo obtener información?... quizás podía hacerlo de algún libro.. Malfoy había mencionado uno; pero ya era tarde, no podía salir y menos ir a la biblioteca, sin embargo, la duda le quemaba por dentro, era prefecta así que tendría una buena excusa, o eso esperaba...
ooo
"... para muchos, Jane sería la primera mujer en ser Ministro de la Magia, su inteligencia era abundante, pero prefirió irse con su esposo y abandonar a los magos, entre una de las tantas leyes que aprobó en beneficio de la población se cuenta la abolición de los maltratos a los alumnos de la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería..."
-wow, realmente fue una gran bruja.
-y usted sigue sus pasos señorita Granger, pero si rompe las reglas será un poco difícil.
-Profesor Dumbledore... yo..
-Quiere saber más sobre su abuela.. bien.. ¿qué le puedo decir?, se parecía mucho a usted, en todo sentido- el anciano sonreía con suspicacia, llevaba un pijamas de lunas y estrellas en tela azul chillón.
-Disculpe profesor.. sólo quería averiguar más.
-Oh, esta bien, por eso vine a buscarla, hay un par de cosas de las que me gustaría hablarle ¿gusta una taza de café?
ooo
El despacho del director de Hogwarts estaba en completo silencio, salvo por los ronquidos de los retratos de ex directores del colegio; el profesor encendió las antorchas, y luego de preparar el café tomó asiento, Hermione lo imitó.
-esta será una charla que su abuela me pidió que tuviera con usted cuando supiera la verdad, y como hoy se enteró, debo cumplir mi promesa.
La chica casi no respiraba, todo ocurría muy rápido para su gusto, además.. si Dumbledore sabía que ella se había enterado de la verdad... ¿sería posible que supiera.. como lo hizo?.
-su abuela fue una gran bruja, muy inteligente, obviamente también estudió aquí y ganó un Premio Anual, como usted, y fue la mejor de su promoción.
"Luego entró como ayudante al Ministerio, donde fue ascendiendo y ascendiendo, se ubicó en los mejores lugares, yo la conocí porque trabajaba en conjunto con el colegio, estaba a cargo del departamento de Educación (que hoy ya no existe) durante el periodo del director Dippet, mi antecesor –le mostró el retrato de un anciano descansando con un gorro chistoso sobre un sofá negro.
"Ella era una mujer de carácter, podía conseguir sus ambiciones si se lo proponía, pero se enamoró, y dejó todo por ese amor.. bueno de ese matrimonio nació su padre, luego su padre la tuvo a usted.
"Jane sabía muy bien que usted era bruja a diferencia de su hijo, pero no le quiso decir, prefería esperar a que le llegara su carta, aunque nadie de su familia, salvo usted lógicamente, sabe que ella fue bruja. Su abuela me pidió que le entregara esto"...
Albus Dumbledore estiró su mano y sacó una medalla con las mismas figuras que su anillo.
-bien señorita Granger, no le puedo decir nada más, usted deberá averiguar el uso de estos objetos, sé muy bien que es capas, y su abuela también lo sabía.
Hermione lo observó perplejo unos segundos y tomó la medalla, se disponía a volver a su cuarto, cuando el viejo con lentes de media-luna la detuvo.
-señorita Granger, hay otro asunto que me gustaría hablar con usted, tome asiento por favor- la voz del profesor había cambiado de melancólica a preocupada.
-¿qué ocurre?
-hay un alumno desaparecido, y usted nos puede ayudar.
-¿de quién se trata?
-De Draco Malfoy, Señorita Granger, de Draco Malfoy.
----
---
mi Draki desaparecio!!! Trankilas, soy incapas de hacerle daño ... ya vamos descubriendo secretos, pero kedan mcuhos por descifran como el de la medalla. Quiero aclarar que herms sigue detestando a draco, con menos intensidad, pero sigue haciendolo ¿llegara a amarlo? D eso se trata este fic!!.. sigue leyendo.. ah!! Casi lo olvido... Theodore Nott es un personaje ke creo la propia Rowling y ke yo aproveche pues es alguien a kien draco se ve olbligado a tratar como un =.. me encanta.. pueden leer mas sobre el en ... Besos.. Aaaaaa!! Y reviews!! Porfa!
