Capítulo 7
Haruka se encontraba en el elevador del edificio donde vivía esperando llegar a su piso. Un timbrecito le indicó que ya había llegado, las puertas se abrieron y salió con una sonrisa dibujada en su rostro, se notaba que la visita de su amigo Darien le había alegrado mucho su día, a pesar de lo molestoso que era. Llegó a su departamento y antes de abrir la puerta volteó para donde estaba el departamento de Lita y vió a la chica entrar.
-Buenas no...- antes de que terminara su saludo la chica había asotado la puerta. Haruka se quedó un poco preocupado y se dirigió hacia allá. Tocó el timbre pero parecía que no se escuchaba porque nadie respondía, así que optó por tocar la puerta. Tampoco abrían. - Lita, ¿te encuentras bien?- preguntó preocupado y volviendo a tocar. Ésta vez se abrió la puerta y la chica se asomó.
-Ho..la- dijo la chica entre cortado.
-¿Estás bien?
-Si, gracias, no te preocupes- respondió la chica que parecía que se trataba de esconder detrás de la puerta. Haruka lo notó y no se iba a quedar con los brazos cruzados viendo que su amiga estaba muy misteriosa.-Estoy bien, nos vemos mañana, buenas noches, gracias- dijo cerrando la puerta pero el corredor era muy rápido y puso el pié para impedir que lo hiciera. -¿Qué haces?- preguntó asustada la chica, ahora levantando la cabeza. El rubio pudo observar sus ojos inchados de llorar y es preocupó aún más.
-No pienso dejarte sola en ese estado- respondió Haruka algo serio -Déjame pasar por favor, vamos a hablar- la chica abrió la puerta y le permitió pasar. Haruka entró y Lita cerró la puerta detrás de ella, se quedó apoyada en la puerta viendo hacia el piso. El corredor se acercó a ella y trató de buscar sus ojos para ver si realmente había estado llorando. -Estabas llorando, verdad- ella sólo asintió con la cabeza -¿Por qué? ¿Qué pasó?.
-Nada- respondió la chica de cabello castaño bajando la cabeza, escondiendo su rostro.
- ¿Cómo que nada? pero si estás hecha un mar de lágrimas preciosa- dijo Haruka muy preocupado. En ese momento la chica no soportó más y se aventó al joven abrazándolo. Ésta acción tomó totalmente de sorpresa al rubio quien no sabía qué hacer, si abrazarla, decirle algo, no estaba acostumbrado a éste tipo de cosas y mucho menos sabía como reaccionar. Lo único que se le ocurrió fue abrazarla con un brazo y con la mano del otro brazo acariciar la cabeza de la chica. Así se quedaron unos minutos, mientras la chica se desahogaba sobre el hombro del joven que la abrazaba. Lita se calmó un poco después de llorar en Haruka.
-Perdóname- dijo toda apenada.
-No te preocupes- respondió Haruka con una sonrisa. Así, la llevó hacia la sala y se sentaron en el sillón. -¿Ahora si me vas a contar lo que te pasó?- preguntó el chico con expresión de preocupación. La chica dudaba un poco en decir algo, pero después de la escena que acababa de dar era lo menos que podía hacer.
-Es que...- se detuvo tantito aún dudando -tuve una pequeña discusión con el chico que me rompió el corazón- agachó la mirada.
-¿Qué clase de discusión? ¿Era tu novio?- preguntó el corredor más intrigado aún.
-No... no fue mi novio. Era un chico que me gustaba mucho y él lo sabía... - Lita cerró los ojos como tratando de evitar que alguna lágrima volviera a escaparse de sus ojos verdes.
-Y se burló de ti, verdad- terminó Haruka la frase molesto.
-Él me había invitado a salir un día al cine, me dijo que nos veríamos ahí. Yo llegué y lo esperé por dos horas, nunca apareció- la voz de Lita estaba llena de tristeza -Al otro día unas amigas me dijeron que lo habían visto con otra chica a la hora que se suponía era nuestra cita.
-Qué miserable- Haruka apretó su puño sobre su rodilla. -¿Y ahora qué te hizo ese imbécil?
-Me lo encontré afuera de un restaurante, yo iba pasando y él se paró frente a mi, me reclamó que lo estaba espiando y me gritó- la chica empezó a llorar nuevamente, ahora llevándose las manos al rostro. Haruka se acercó y puso un brazo sobre sus hombros para abrazarla -Me pidió que lo dejara en paz, que no me quería, que jamás se iba a fijar en una niña como yo.
-¿Pero qué tienes de malo?- preguntó el corredor sorprendido -Para mi eres una niña muy bonita y dulce.
-Dice que soy muy ruda, no soy femenina, ni delicada...
-¡Pero qué estúpido!-dijo el chico furioso -No puedo permitir que un tipo como ese ande tan tranquilo en la calle, y mucho menos que se haya atrevido a decir esas cosas horrendas a una linda jovencita como tu- Haruka se levantó realmente enojado, si tuviera al chico enfrente era capaz de matarlo a golpes. -Dime quién es, voy a matarlo.
-No Haruka, por favor...- Lita tomó su mano entre las suyas -No le hagas daño, no vale la pena.
-Pero Lita, no puede quedar así- se volvió a sentar junto a su amiga sorprendido de lo que le pedía -Ese tipo te insultó.
-Lo sé... pero no importa, es un tonto.
-Yo lo llamaría peor...- dijo Haruka entre dientes. Lita sonrió ligeramente con el comentario. -No es justo que te trate de esa forma siendo una niña tan linda- Lita se puso roja con ese comentario -Dime quién es... voy a enseñarle a tratar a las chicas.
-No, no quiero que vayas a pelear con él- dijo la chica muy seria -No quiero que te vayan a lastimar por mi culpa- Haruka se quedó sin habla con esa respuesta, la niña era un pan de Dios y ese tipo se había atrevido a insultarla.
-Está bien, no le voy a hacer nada- dijo finalmente el corredor en un tono desilusionado -pero dime quien es para que al menos cuando lo vea pueda acabarlo con la mirada- dijo abriendo mucho los ojos. La chica empezó a reir y accedió.
-Se llama Shimizu Tai, estudia en la misma escuela que nosotras pero es un grado mayor.
-Ya veo- Haruka grabó todo lo que ella le dijo en su cabeza.
-Pero no le vas a hacer nada verdad, prométemelo Haruka- dijo la chica con unos ojos de súplica que el corredor no pudo hacer otra cosa que aceptar. Después de eso cambiaron el tema y platicaron un largo rato para distraerse de tan molesto tema. El tiempo se pasó volando y cuando se dieron cuenta ya era muy tarde. Haruka no quería dejar sóla a la chica pero si se quedaba con ella los vecinos iban a empezar a hablar, y el chisme podría traer malas consecuencias.
-Bueno preciosa, no quisiera pero debo retirarme- dijo el corredor levantándose del sillón.
-Muchas gracias por todo- dijo la chica con una gran sonrisa. Haruka se sintió muy bien porque había logrado animar a la niña. Lo acompañó a la puerta y antes de que se fuera agarró la manga de su saco.
-¿Qué pasa?- preguntó el rubio un poco desconcertado.
-Gracias- la chica se paró de puntitas y le dió un beso en la mejilla. El chico se quedó pasmado y su primer reacción fue sonreir.
-No hay de qué- dijo con una sonrisa muy tierna, colocando una mano sobre el hombro de la chica -Sabes dónde vivo, búscame para lo que quieras- le guiñó un ojo y se retiró a su departamento.
Al día siguiente, un chico alto y rubio se encontraba fuera de las instalaciones de una secundaria viendo a los chicos salir. Junto a él había otra chica de cabello acuamarina con los brazos cruzados esperando alguna reacción del muchacho.
-¿Me puedes repetir por qué estamos aquí?- preguntó la chica. El joven observaba detenidamente con sus ojos azules cubiertos por un par de lentes negros a cada joven que salía, al grado que no prestó atención a la pregunta de la chica -¿Haruka?
-¿Ah?, perdón, ¿qué preguntaste sirena?- volteó a ver a la chica medio despistado.
-¿Qué estamos haciendo aquí?- preguntó la chica ahora un poco exasperada.
-AAAhhh... bueno, venimos a buscar a un idiota- respondió el joven apretando el puño.
-El que insultó a Lita, verdad.
-Exacto- dijo Haruka en un tono peligroso -Ninguna persona tiene derecho a lastimar a otra y mucho menos si es una amiga mía- se quitó los lentes oscuros de los ojos cuando reconoció a cuatro jovencitas saliendo de la escuela, los guardó y se acercó a ellas. Michiru lo siguió de cerca -Hola chicas, ¿cómo se encuentran el día de hoy?- preguntó muy atentamente el joven.
-Haruka! Michiru!- gritaron las chicas al mismo tiempo sorprendidas y entusiasmadas.
-¿Qué hacen aquí?- preguntó Lita viendo a Haruka intrigada.
-Quería ver cómo seguías con lo de tu pequeño incidente de ayer- dijo con una sonrisa el muchacho - y también quería conocer al susodicho.
-Haruka, me prometiste que no ibas a hacerle nada- dijo Lita en una advertencia.
-Pero no vengo a pegarle- respondió el chico inocentemente -prometí que no iba a lastimarlo, más nunca dije que no iba a vengarme.
-¿De qué hablas?-ahora si que estaba intrigada la chica. Qué se le había ocurrido a su amigo...
-Tu dime quién es y ya verás- dijo guiñándole un ojo, Lita estaba un poco renuente a decirle.
-¡Es ese de allá!- gritó Mina señalando a un joven de cabello azulado largo que salía de la mano de una chica rubia.
-¡MINA!- gritó Lita molesta. La otra chica se encogió de hombros y cerró los ojos poniendo cara de "gulp".
-¿Qué pasa Lita preciosa, hermosa, bella...?- preguntó Mina con una gran sonrisa inocente y una gota de sudor en la frente. Lita sólo movió la cabeza en desaprovación.
-No tienes remedio- dijo Ami.
-La verdad, sea lo que sea que Haruka esté pensando hacerle a ese mentecato se lo merece y más- dijo Mina cruzando sus brazos poniendo cara de ofendida -¿Tengo o no tengo razón?- preguntó la rubia volteando a ver a sus amigas quienes se pusieron un poco pensativas.
-Pero no quiero que Haruka se pelee con él y lo lastimen- dijo Lita preocupada.
-En todo caso el único lastimado aquí va a ser el idiota ese - dijo Haruka poniendo una mano sobre el hombro de Lita quien lo volteó a ver con ojos de súplica -No te preocupes, no voy a pelearme con él, tengo otros planes más malévolos para él- dijo el corredor con una sonrisa malévola en los labios. Volteó a ver al joven de cabello azul que se había detenido en la puerta. Luego se acercó a Michiru, le dijo algo en secreto y una expresión de asombro se formó en su rostro.
-Eres un malvado.
-Nada más tantito- dijo Haruka guiñándole un ojo con una sonrisa inocente. Las chicas se asustaron por la reacción de la violinista. -Creo que ya es hora, vas sirena- dijo a la chica dando unas palmaditas en su hombro, la violinista asintió con la cabeza y corrió hacia el joven que estaba parado en la entrada.
-¡TAI! ¡TAI!- gritó Michiru toda emocionada agitando el brazo para que el muchacho la viera. En cuanto volteó se aventó a sus brazos y rodeó su cuello con sus brazos. -Que bueno que te encuentro mi amor- dijo toda emocionada la chica. El joven y la chica rubia que lo acompañaba se quedaron con cara de "what?"
-¿Qué te pasa? no te conozco- dijo el muchacho tratando de empujar a la chica que se enganchó de su cuello.
-Amor, no seas tímido- lo abrazaba más fuerte -Si hoy cumplimos un año de novios. Además estoy feliz por el anillo de compromiso que me diste para formalizar nuestra relación- la chica soltó el cuello del joven y le mostró a la chica junto a él su mano donde traía un hermoso anillo. La chica rubia abrió tanto los ojos de la impresión que casi se le salieron, volteó a ver al joven y le dió una gran bofetada.
-¡Eres un cínico, desvergonzado!- la chica comenzó a gritarle furiosa -¡Eres un miserable, no quiero volver a verte nunca!- le soltó otra bofetada, se dió la media vuelta y caminó furiosa y rápidamente para alejarse de él, podía notarse llamaradas de sus ojos. El joven empujó a Michiru y corrió tras su novia, la agarró del brazo para detenerla.
-Espera mi amor, no la conozco, lo juro, no sé quién es ella...- empezó a suplicar el joven, pero la chica sólo lo veía con despresio.
-¡Eres un sin vergüenza!- la chica trató de safar su brazo sin éxito -¡Déjame en paz!- gritó golpeándolo pero él no accedía.
-En serio, créeme - imploraba el joven que ya no sabía cómo calmar a la rubia. En eso Haruka se acercó a la pareja.
-¿Disculpa, te está molestando este gañán?- preguntó el corredor amablemente señalando al muchacho.
-No te preocupes, yo puedo sóla con esto- dijo la chica antes de darle un fuerte puñetazo en el estómago. Tai cayó sobre sus rodillas abrazando su estómago con los brazos. Haruka levantó una ceja en admiración al ver la escena. -Toma eso por abusivo- dijo la chica y se marchó. Las amigas del corredor estaban muertas de risa, especialmente Mina quien no podía contener las lágrimas.
-¡Qué gracioso!- dijo Mina riendo a carcajadas. Haruka y Michiru regresaron con ellas.
-Gracias, gracias- Michiru hizo una reverencia cuando las chicas empezaron a aplaudirle - los amo querido público.
-Eres muy buena actriz- dijo Ami con una sonrisa.
-Pobre Tai, seguramente le dolió- dijo Serena un poco preocupada viendo para donde se encontraba el muchacho aún incado.
-Se merece eso y más- dijo Haruka cerrando el puño.
-¡OYE, TU!- el corredor volteó para donde estaba el muchacho que se incorporaba aún con un brazo sobre su estómago.
-¿Me hablas a mi?- preguntó el rubio en un tono inocente.
-¡Fuiste tu, verdad!- dijo Tai muy enojado.
-No sé de qué me hablas- respondió Haruka con cara de "yo no fui". El muchacho lo barrió con la mirada, luego vió a su lado donde estaban sus amigas y reconoció a Lita.
-Ahora entiendo, fuiste tu- dijo señalando a la chica de cabello castaño - Estás celosa de mi novia y planeaste todo este teatrito para que me dejara y fueras a consolarme, verdad, pero no te va a salir tu jueguito- dijo acercándose peligrosamente a ella.
-¿Qué?- Lita estaba sorprendida de la acusación. El joven estaba por empujarla pero Haruka agarró su brazo en plena acción.
-No te atrevas a tocarla- dijo el corredor de forma amenazante y soltó el brazo del joven. El muchacho se sobó la muñeca, preparó su puño y se avalanzó contra Haruka quien esquibó el golpe, agarró nuevamente el brazo del joven y se lo torció. -Esa no fue una buena idea- dijo con una sonrisa confidente con un toque de maldad.
-No le hagas nada Haruka- dijo Lita acercándose al corredor implorándole con la mirada. Haruka volteó a verla, suspiró y lo aventó contra el pavimento.
-Está bien- dijo resignado. El joven de cabello azul se levantó sobándose el brazo.
-¿Quién demonios eres?- gritó el muchacho de forma demandante. A Haruka nunca le había agradado que alguien le gritara así que lo tomó del cuello de la camisa del uniforme y lo vió directamente a los ojos.
-Soy el novio de Lita y no me agradó la forma en que la trataste... tampoco me agrada la forma en que tratas a las chicas, idiota- dijo Haruka con una mirada amenazante -Si me entero de que haz vuelto a insultarla o a cualquier otra niña, sea quien sea... voy a buscarte y a matarte a golpes- El joven se quedó con la boca abierta -¿Entendiste?- estaba tan asustado que nisiquiera pudo responder -!¿Entendiste?!- preguntó nuevamente Haruka con más violencia agitándolo un poco. El muchacho sólo asintió con la cabeza -Más te vale... ahora quiero que le des una disculpa- lo soltó para que se parara frente a Lita y se disculpara. El muchacho bajó un poco la cabeza, parecía perrito regañado.
-Disculpa- dijo en un susurro.
-No te escuchamos- dijo Haruka poniendo su mano en su oreja.
-¡Que me disculpes!- gritó el joven. El corredor le dió un golpe en la nuca.
-Con delicadeza- dijo el rubio con una sonrisa. El otro muchacho gruñó. -Y párate derecho.
-Lita, lo siento, no volveré a insultarte.
-Si... no hay problema...- respondió la chica un poco tímida, era una situación poco usual para ella.
-Así me gusta- dijo Haruka parándose junto a Lita y colocando su brazo al rededor de sus hombros abrazándola. -Ahora lárgate que no estoy de humor para verte- dijo el rubio en tono amenazador. Tai salió corriendo cobardemente.
-¡Y no vuelvas!- gritó Mina levantando un brazo triunfal. Todas la quedaron viendo con grandes gotas de sudor en sus frentes. -Je, je, a no verdad- dijo riendo colocando una mano en su nuca.
-Muchas gracias chicos- dijo Lita a Michiru y a Haruka.
-No tienes nada qué agradecer, lo hicimos con gusto- dijo Michiru sonriendo.
-Cierto... ese tipo se merecía eso y más- dijo Haruka golpeando su mano con su puño -aunque creo que con eso entendió.
-Oigan... pero... hay algo que me intriga- dijo Serena rascándose la cabeza y viendo a Lita y a Haruka.
-¿Qué cosa cabeza de bombón?- preguntó Haruka intrigado.
-Pues... ¿cuándo se hicieron novios ustedes dos? y Michiru, ¿cuándo se hizo novia de Tai? nunca nos dijeron nada- Lita, Haruka y Michiru se voltearon a ver sorprendidos, luego empezaron a reir a carcajadas. Serena los vió intrigada -¿Qué dije?
-Ay Serena- dijo Ami poniendo una mano en el hombro de su amiga -ellos no son novios, sólo fue un juego para darle una lección a Tai.
-¿Entonces Lita y Haruka no son novios?- preguntó ingenuamente la rubia de chonguitos
-No, Serena- respondió Ami negando con la cabeza.
-¿Y Michiru no es novia de Tai- volvió a preguntar ingenuamente la chica.
-No- Ami volvió a responderle. Serena volteó a ver a sus amigos que estaban sorpendidos de lo que estaba pasando.
-AAAAHHH!!!- dijo Serena con una gran sonrisa -con razón, ya entendí- todos empezaron a reir con grandes gotas de sudor en sus frentes. Haruka no pudo evitar sentir una gran ternura por la chica, se le hacía una niña muy inocente y graciosa, realmente una chica muy especial.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Inicio: Sábado 10 de abril del 2004
Fin: Martes 13 de abril del 2004
Haruka se encontraba en el elevador del edificio donde vivía esperando llegar a su piso. Un timbrecito le indicó que ya había llegado, las puertas se abrieron y salió con una sonrisa dibujada en su rostro, se notaba que la visita de su amigo Darien le había alegrado mucho su día, a pesar de lo molestoso que era. Llegó a su departamento y antes de abrir la puerta volteó para donde estaba el departamento de Lita y vió a la chica entrar.
-Buenas no...- antes de que terminara su saludo la chica había asotado la puerta. Haruka se quedó un poco preocupado y se dirigió hacia allá. Tocó el timbre pero parecía que no se escuchaba porque nadie respondía, así que optó por tocar la puerta. Tampoco abrían. - Lita, ¿te encuentras bien?- preguntó preocupado y volviendo a tocar. Ésta vez se abrió la puerta y la chica se asomó.
-Ho..la- dijo la chica entre cortado.
-¿Estás bien?
-Si, gracias, no te preocupes- respondió la chica que parecía que se trataba de esconder detrás de la puerta. Haruka lo notó y no se iba a quedar con los brazos cruzados viendo que su amiga estaba muy misteriosa.-Estoy bien, nos vemos mañana, buenas noches, gracias- dijo cerrando la puerta pero el corredor era muy rápido y puso el pié para impedir que lo hiciera. -¿Qué haces?- preguntó asustada la chica, ahora levantando la cabeza. El rubio pudo observar sus ojos inchados de llorar y es preocupó aún más.
-No pienso dejarte sola en ese estado- respondió Haruka algo serio -Déjame pasar por favor, vamos a hablar- la chica abrió la puerta y le permitió pasar. Haruka entró y Lita cerró la puerta detrás de ella, se quedó apoyada en la puerta viendo hacia el piso. El corredor se acercó a ella y trató de buscar sus ojos para ver si realmente había estado llorando. -Estabas llorando, verdad- ella sólo asintió con la cabeza -¿Por qué? ¿Qué pasó?.
-Nada- respondió la chica de cabello castaño bajando la cabeza, escondiendo su rostro.
- ¿Cómo que nada? pero si estás hecha un mar de lágrimas preciosa- dijo Haruka muy preocupado. En ese momento la chica no soportó más y se aventó al joven abrazándolo. Ésta acción tomó totalmente de sorpresa al rubio quien no sabía qué hacer, si abrazarla, decirle algo, no estaba acostumbrado a éste tipo de cosas y mucho menos sabía como reaccionar. Lo único que se le ocurrió fue abrazarla con un brazo y con la mano del otro brazo acariciar la cabeza de la chica. Así se quedaron unos minutos, mientras la chica se desahogaba sobre el hombro del joven que la abrazaba. Lita se calmó un poco después de llorar en Haruka.
-Perdóname- dijo toda apenada.
-No te preocupes- respondió Haruka con una sonrisa. Así, la llevó hacia la sala y se sentaron en el sillón. -¿Ahora si me vas a contar lo que te pasó?- preguntó el chico con expresión de preocupación. La chica dudaba un poco en decir algo, pero después de la escena que acababa de dar era lo menos que podía hacer.
-Es que...- se detuvo tantito aún dudando -tuve una pequeña discusión con el chico que me rompió el corazón- agachó la mirada.
-¿Qué clase de discusión? ¿Era tu novio?- preguntó el corredor más intrigado aún.
-No... no fue mi novio. Era un chico que me gustaba mucho y él lo sabía... - Lita cerró los ojos como tratando de evitar que alguna lágrima volviera a escaparse de sus ojos verdes.
-Y se burló de ti, verdad- terminó Haruka la frase molesto.
-Él me había invitado a salir un día al cine, me dijo que nos veríamos ahí. Yo llegué y lo esperé por dos horas, nunca apareció- la voz de Lita estaba llena de tristeza -Al otro día unas amigas me dijeron que lo habían visto con otra chica a la hora que se suponía era nuestra cita.
-Qué miserable- Haruka apretó su puño sobre su rodilla. -¿Y ahora qué te hizo ese imbécil?
-Me lo encontré afuera de un restaurante, yo iba pasando y él se paró frente a mi, me reclamó que lo estaba espiando y me gritó- la chica empezó a llorar nuevamente, ahora llevándose las manos al rostro. Haruka se acercó y puso un brazo sobre sus hombros para abrazarla -Me pidió que lo dejara en paz, que no me quería, que jamás se iba a fijar en una niña como yo.
-¿Pero qué tienes de malo?- preguntó el corredor sorprendido -Para mi eres una niña muy bonita y dulce.
-Dice que soy muy ruda, no soy femenina, ni delicada...
-¡Pero qué estúpido!-dijo el chico furioso -No puedo permitir que un tipo como ese ande tan tranquilo en la calle, y mucho menos que se haya atrevido a decir esas cosas horrendas a una linda jovencita como tu- Haruka se levantó realmente enojado, si tuviera al chico enfrente era capaz de matarlo a golpes. -Dime quién es, voy a matarlo.
-No Haruka, por favor...- Lita tomó su mano entre las suyas -No le hagas daño, no vale la pena.
-Pero Lita, no puede quedar así- se volvió a sentar junto a su amiga sorprendido de lo que le pedía -Ese tipo te insultó.
-Lo sé... pero no importa, es un tonto.
-Yo lo llamaría peor...- dijo Haruka entre dientes. Lita sonrió ligeramente con el comentario. -No es justo que te trate de esa forma siendo una niña tan linda- Lita se puso roja con ese comentario -Dime quién es... voy a enseñarle a tratar a las chicas.
-No, no quiero que vayas a pelear con él- dijo la chica muy seria -No quiero que te vayan a lastimar por mi culpa- Haruka se quedó sin habla con esa respuesta, la niña era un pan de Dios y ese tipo se había atrevido a insultarla.
-Está bien, no le voy a hacer nada- dijo finalmente el corredor en un tono desilusionado -pero dime quien es para que al menos cuando lo vea pueda acabarlo con la mirada- dijo abriendo mucho los ojos. La chica empezó a reir y accedió.
-Se llama Shimizu Tai, estudia en la misma escuela que nosotras pero es un grado mayor.
-Ya veo- Haruka grabó todo lo que ella le dijo en su cabeza.
-Pero no le vas a hacer nada verdad, prométemelo Haruka- dijo la chica con unos ojos de súplica que el corredor no pudo hacer otra cosa que aceptar. Después de eso cambiaron el tema y platicaron un largo rato para distraerse de tan molesto tema. El tiempo se pasó volando y cuando se dieron cuenta ya era muy tarde. Haruka no quería dejar sóla a la chica pero si se quedaba con ella los vecinos iban a empezar a hablar, y el chisme podría traer malas consecuencias.
-Bueno preciosa, no quisiera pero debo retirarme- dijo el corredor levantándose del sillón.
-Muchas gracias por todo- dijo la chica con una gran sonrisa. Haruka se sintió muy bien porque había logrado animar a la niña. Lo acompañó a la puerta y antes de que se fuera agarró la manga de su saco.
-¿Qué pasa?- preguntó el rubio un poco desconcertado.
-Gracias- la chica se paró de puntitas y le dió un beso en la mejilla. El chico se quedó pasmado y su primer reacción fue sonreir.
-No hay de qué- dijo con una sonrisa muy tierna, colocando una mano sobre el hombro de la chica -Sabes dónde vivo, búscame para lo que quieras- le guiñó un ojo y se retiró a su departamento.
Al día siguiente, un chico alto y rubio se encontraba fuera de las instalaciones de una secundaria viendo a los chicos salir. Junto a él había otra chica de cabello acuamarina con los brazos cruzados esperando alguna reacción del muchacho.
-¿Me puedes repetir por qué estamos aquí?- preguntó la chica. El joven observaba detenidamente con sus ojos azules cubiertos por un par de lentes negros a cada joven que salía, al grado que no prestó atención a la pregunta de la chica -¿Haruka?
-¿Ah?, perdón, ¿qué preguntaste sirena?- volteó a ver a la chica medio despistado.
-¿Qué estamos haciendo aquí?- preguntó la chica ahora un poco exasperada.
-AAAhhh... bueno, venimos a buscar a un idiota- respondió el joven apretando el puño.
-El que insultó a Lita, verdad.
-Exacto- dijo Haruka en un tono peligroso -Ninguna persona tiene derecho a lastimar a otra y mucho menos si es una amiga mía- se quitó los lentes oscuros de los ojos cuando reconoció a cuatro jovencitas saliendo de la escuela, los guardó y se acercó a ellas. Michiru lo siguió de cerca -Hola chicas, ¿cómo se encuentran el día de hoy?- preguntó muy atentamente el joven.
-Haruka! Michiru!- gritaron las chicas al mismo tiempo sorprendidas y entusiasmadas.
-¿Qué hacen aquí?- preguntó Lita viendo a Haruka intrigada.
-Quería ver cómo seguías con lo de tu pequeño incidente de ayer- dijo con una sonrisa el muchacho - y también quería conocer al susodicho.
-Haruka, me prometiste que no ibas a hacerle nada- dijo Lita en una advertencia.
-Pero no vengo a pegarle- respondió el chico inocentemente -prometí que no iba a lastimarlo, más nunca dije que no iba a vengarme.
-¿De qué hablas?-ahora si que estaba intrigada la chica. Qué se le había ocurrido a su amigo...
-Tu dime quién es y ya verás- dijo guiñándole un ojo, Lita estaba un poco renuente a decirle.
-¡Es ese de allá!- gritó Mina señalando a un joven de cabello azulado largo que salía de la mano de una chica rubia.
-¡MINA!- gritó Lita molesta. La otra chica se encogió de hombros y cerró los ojos poniendo cara de "gulp".
-¿Qué pasa Lita preciosa, hermosa, bella...?- preguntó Mina con una gran sonrisa inocente y una gota de sudor en la frente. Lita sólo movió la cabeza en desaprovación.
-No tienes remedio- dijo Ami.
-La verdad, sea lo que sea que Haruka esté pensando hacerle a ese mentecato se lo merece y más- dijo Mina cruzando sus brazos poniendo cara de ofendida -¿Tengo o no tengo razón?- preguntó la rubia volteando a ver a sus amigas quienes se pusieron un poco pensativas.
-Pero no quiero que Haruka se pelee con él y lo lastimen- dijo Lita preocupada.
-En todo caso el único lastimado aquí va a ser el idiota ese - dijo Haruka poniendo una mano sobre el hombro de Lita quien lo volteó a ver con ojos de súplica -No te preocupes, no voy a pelearme con él, tengo otros planes más malévolos para él- dijo el corredor con una sonrisa malévola en los labios. Volteó a ver al joven de cabello azul que se había detenido en la puerta. Luego se acercó a Michiru, le dijo algo en secreto y una expresión de asombro se formó en su rostro.
-Eres un malvado.
-Nada más tantito- dijo Haruka guiñándole un ojo con una sonrisa inocente. Las chicas se asustaron por la reacción de la violinista. -Creo que ya es hora, vas sirena- dijo a la chica dando unas palmaditas en su hombro, la violinista asintió con la cabeza y corrió hacia el joven que estaba parado en la entrada.
-¡TAI! ¡TAI!- gritó Michiru toda emocionada agitando el brazo para que el muchacho la viera. En cuanto volteó se aventó a sus brazos y rodeó su cuello con sus brazos. -Que bueno que te encuentro mi amor- dijo toda emocionada la chica. El joven y la chica rubia que lo acompañaba se quedaron con cara de "what?"
-¿Qué te pasa? no te conozco- dijo el muchacho tratando de empujar a la chica que se enganchó de su cuello.
-Amor, no seas tímido- lo abrazaba más fuerte -Si hoy cumplimos un año de novios. Además estoy feliz por el anillo de compromiso que me diste para formalizar nuestra relación- la chica soltó el cuello del joven y le mostró a la chica junto a él su mano donde traía un hermoso anillo. La chica rubia abrió tanto los ojos de la impresión que casi se le salieron, volteó a ver al joven y le dió una gran bofetada.
-¡Eres un cínico, desvergonzado!- la chica comenzó a gritarle furiosa -¡Eres un miserable, no quiero volver a verte nunca!- le soltó otra bofetada, se dió la media vuelta y caminó furiosa y rápidamente para alejarse de él, podía notarse llamaradas de sus ojos. El joven empujó a Michiru y corrió tras su novia, la agarró del brazo para detenerla.
-Espera mi amor, no la conozco, lo juro, no sé quién es ella...- empezó a suplicar el joven, pero la chica sólo lo veía con despresio.
-¡Eres un sin vergüenza!- la chica trató de safar su brazo sin éxito -¡Déjame en paz!- gritó golpeándolo pero él no accedía.
-En serio, créeme - imploraba el joven que ya no sabía cómo calmar a la rubia. En eso Haruka se acercó a la pareja.
-¿Disculpa, te está molestando este gañán?- preguntó el corredor amablemente señalando al muchacho.
-No te preocupes, yo puedo sóla con esto- dijo la chica antes de darle un fuerte puñetazo en el estómago. Tai cayó sobre sus rodillas abrazando su estómago con los brazos. Haruka levantó una ceja en admiración al ver la escena. -Toma eso por abusivo- dijo la chica y se marchó. Las amigas del corredor estaban muertas de risa, especialmente Mina quien no podía contener las lágrimas.
-¡Qué gracioso!- dijo Mina riendo a carcajadas. Haruka y Michiru regresaron con ellas.
-Gracias, gracias- Michiru hizo una reverencia cuando las chicas empezaron a aplaudirle - los amo querido público.
-Eres muy buena actriz- dijo Ami con una sonrisa.
-Pobre Tai, seguramente le dolió- dijo Serena un poco preocupada viendo para donde se encontraba el muchacho aún incado.
-Se merece eso y más- dijo Haruka cerrando el puño.
-¡OYE, TU!- el corredor volteó para donde estaba el muchacho que se incorporaba aún con un brazo sobre su estómago.
-¿Me hablas a mi?- preguntó el rubio en un tono inocente.
-¡Fuiste tu, verdad!- dijo Tai muy enojado.
-No sé de qué me hablas- respondió Haruka con cara de "yo no fui". El muchacho lo barrió con la mirada, luego vió a su lado donde estaban sus amigas y reconoció a Lita.
-Ahora entiendo, fuiste tu- dijo señalando a la chica de cabello castaño - Estás celosa de mi novia y planeaste todo este teatrito para que me dejara y fueras a consolarme, verdad, pero no te va a salir tu jueguito- dijo acercándose peligrosamente a ella.
-¿Qué?- Lita estaba sorprendida de la acusación. El joven estaba por empujarla pero Haruka agarró su brazo en plena acción.
-No te atrevas a tocarla- dijo el corredor de forma amenazante y soltó el brazo del joven. El muchacho se sobó la muñeca, preparó su puño y se avalanzó contra Haruka quien esquibó el golpe, agarró nuevamente el brazo del joven y se lo torció. -Esa no fue una buena idea- dijo con una sonrisa confidente con un toque de maldad.
-No le hagas nada Haruka- dijo Lita acercándose al corredor implorándole con la mirada. Haruka volteó a verla, suspiró y lo aventó contra el pavimento.
-Está bien- dijo resignado. El joven de cabello azul se levantó sobándose el brazo.
-¿Quién demonios eres?- gritó el muchacho de forma demandante. A Haruka nunca le había agradado que alguien le gritara así que lo tomó del cuello de la camisa del uniforme y lo vió directamente a los ojos.
-Soy el novio de Lita y no me agradó la forma en que la trataste... tampoco me agrada la forma en que tratas a las chicas, idiota- dijo Haruka con una mirada amenazante -Si me entero de que haz vuelto a insultarla o a cualquier otra niña, sea quien sea... voy a buscarte y a matarte a golpes- El joven se quedó con la boca abierta -¿Entendiste?- estaba tan asustado que nisiquiera pudo responder -!¿Entendiste?!- preguntó nuevamente Haruka con más violencia agitándolo un poco. El muchacho sólo asintió con la cabeza -Más te vale... ahora quiero que le des una disculpa- lo soltó para que se parara frente a Lita y se disculpara. El muchacho bajó un poco la cabeza, parecía perrito regañado.
-Disculpa- dijo en un susurro.
-No te escuchamos- dijo Haruka poniendo su mano en su oreja.
-¡Que me disculpes!- gritó el joven. El corredor le dió un golpe en la nuca.
-Con delicadeza- dijo el rubio con una sonrisa. El otro muchacho gruñó. -Y párate derecho.
-Lita, lo siento, no volveré a insultarte.
-Si... no hay problema...- respondió la chica un poco tímida, era una situación poco usual para ella.
-Así me gusta- dijo Haruka parándose junto a Lita y colocando su brazo al rededor de sus hombros abrazándola. -Ahora lárgate que no estoy de humor para verte- dijo el rubio en tono amenazador. Tai salió corriendo cobardemente.
-¡Y no vuelvas!- gritó Mina levantando un brazo triunfal. Todas la quedaron viendo con grandes gotas de sudor en sus frentes. -Je, je, a no verdad- dijo riendo colocando una mano en su nuca.
-Muchas gracias chicos- dijo Lita a Michiru y a Haruka.
-No tienes nada qué agradecer, lo hicimos con gusto- dijo Michiru sonriendo.
-Cierto... ese tipo se merecía eso y más- dijo Haruka golpeando su mano con su puño -aunque creo que con eso entendió.
-Oigan... pero... hay algo que me intriga- dijo Serena rascándose la cabeza y viendo a Lita y a Haruka.
-¿Qué cosa cabeza de bombón?- preguntó Haruka intrigado.
-Pues... ¿cuándo se hicieron novios ustedes dos? y Michiru, ¿cuándo se hizo novia de Tai? nunca nos dijeron nada- Lita, Haruka y Michiru se voltearon a ver sorprendidos, luego empezaron a reir a carcajadas. Serena los vió intrigada -¿Qué dije?
-Ay Serena- dijo Ami poniendo una mano en el hombro de su amiga -ellos no son novios, sólo fue un juego para darle una lección a Tai.
-¿Entonces Lita y Haruka no son novios?- preguntó ingenuamente la rubia de chonguitos
-No, Serena- respondió Ami negando con la cabeza.
-¿Y Michiru no es novia de Tai- volvió a preguntar ingenuamente la chica.
-No- Ami volvió a responderle. Serena volteó a ver a sus amigos que estaban sorpendidos de lo que estaba pasando.
-AAAAHHH!!!- dijo Serena con una gran sonrisa -con razón, ya entendí- todos empezaron a reir con grandes gotas de sudor en sus frentes. Haruka no pudo evitar sentir una gran ternura por la chica, se le hacía una niña muy inocente y graciosa, realmente una chica muy especial.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Inicio: Sábado 10 de abril del 2004
Fin: Martes 13 de abril del 2004
