Disclaimer: Harry Potter no me pertenece, ni Draco Malfoy ni nada en realidad. Lo único que es mío es la computadora en la que estoy escribiendo, además de la trama.
Aclaro, en este capítulo sale nuevamente el presente, así que cuando cambia de pasado a presente o viceversa van a ver un guión, mientras que van a ver un 0 cuando se cambie de perspectiva, lugar, o persona.
Bueno sin más preámbulo, aquí esta el quinto capítulo de Pasado, Presente, ¿Futuro?
Capítulo 5
Draco despertó a la mañana siguiente, igual de triste. Y toda la semana transcurrió igual, no tenía ganas de hacer nada ni de hablar con nadie.
Era un Viernes y la primera clase del día era Pociones, aunque era su clase favorita, Draco no tenía ánimos para nada, ni siquiera disfrutaba como antes de lo injusto que era Snape con los alumnos de Gryffindor especialmente Harry Potter.
Draco se sentó en el asiento de siempre, luego se dio cuenta de que Harry, Ron y Hermione iban entrando. Siguió a Hermione con la vista hasta que ésta se sentó pero luego se dio cuenta de que Ron lo miraba, quitó la vista y disimuló que ponía atención a lo que Snape estaba dictando.
Cuando terminó la clase Draco corrió un poco para hablar con Hermione.
"Granger, necesito hablar contigo" Hermione no le hizo caso.
"Es sobre lo del baile" le dijo Draco, Hermione les dijo a Ron y a Harry que siguieran y a regañadientes la obedecieron.
"¿Qué quieres?" dijo Hermione mientras se acomodaba la mochila.
"¿Cuándo vamos a organizar el baile?" preguntó el rubio
"No sé, después de todo todavía falta mucho tiempo" dijo Hermione
"Ni tanto, solo falta un mes" dijo Draco insistiendo.
"Muy bien, lo organizamos después de la cena, en la biblioteca. Ahora me voy" dijo Hermione mientras corría a alcanzar a Harry y Ron.
Draco se quedó como idiota parado en medio pasillo mientras veía a Hermione correr para alcanzar a sus amigos. ¿Qué demonios me está pasando? pensó mientras sacudía la cabeza y se dirigía su siguiente clase con su pandilla.
"¿De qué quería hablar contigo el hurón?" preguntó Ron mientras entraban al invernadero.
"Cosas de premios anuales" dijo Hermione mientras buscaba un lugar para sentarse.
"¿Qué tipo de cosas?" preguntó Harry
"Algo que tenemos organizar" dijo Hermione cortante nuevamente.
"Pero, Herm..." dijo Ron pero fue interrumpido por la voz de la profesora Sprout.
"Muy bien muchachos, hoy vamos a conocer las propiedades de la toiela. ¿Quién me puede decir para que se utiliza esta curiosa planta?"
Para sorpresa de ninguno una castaña levantó la mano. "La toiela o toiellata es utilizada para realizar pociones de invisibilidad"
"Excelente" exclamó la profesora. "10 puntos para Gryffindor"
Todos los Gryffindor sonrieron.
Después de cenar Hermione se dirigió a la biblioteca para organizar lo del baile junto con Draco. Aunque le irritara la presencia del rubio tenía que cumplir con lo que McGonagall les había pedido.
"Hasta que llegas, Granger" dijo Malfoy que estaba sentado en una silla. "Pensé que ya no ibas a venir"
"Claro que vendría, después de todo yo fui la que dijo que nos veríamos aqu" dijo Hermione mientras se sentaba en una silla del lado opuesto de Malfoy. "Ahora empecemos, no quiero perder tiempo" dijo mientras sacaba un pergamino y una pluma.
"Y dime, Malfoy, ¿haz pensado en algo?"
"La verdad no" dijo Draco como sin darle mucha importancia.
Hermione frunció el ceño "Bueno, yo he pensado que debería ser un baile tradicional, aunque la decoración y lo demás debería ser mejorado"
Draco parecía no escucharla, Hermione iba a volver a hablar cuando dijo "También podríamos decirle a Dumbledore que encargue la comida a los elfos"
Hermione asintió, aunque no le agradaba el hecho de darle más trabajo a los elfos, "Muy bien, ahora tenemos más o menos lo que vamos a hacer, hay que repartir la organización entre los prefectos que quieran ayudarnos, yo le repartiré las cosas que tienen que hacer a las chicas y...."
"Y yo se los reparto a Blaise y a los demás" dijo Draco que por primera vez la estaba mirando desde que empezaron a hablar.
"Muy bien, entonces ya est" Hermione se levantó pero sin querer botó el pergamino al suelo, se agachó a recogerlo justo cuando otras manos rozaron las suyas, Draco también se había agachado. Se quedaron callados y mirándose a los ojos..............................
NA: Presente
Draco miraba fijamente a Hermione mientras dormía, se veía tan cálida, tan llena de luz, acarició la mejilla de la muchacha con su mano. "Su piel está igual de suave" pensó.
Hermione empezó a moverse, Draco se levantó de la cama y salió del cuarto, no quería estar ahí cuando despertara.
Hermione abrió sus ojos lentamente hasta que recordó donde estaba y lo que había sucedido. "Draco" murmuró "Draco está vivo". No pudo evitar estallar en lágrimas nuevamente. "¿Por qué demonios había fingido su muerte?" dijo Hermione.
En ese momento una pequeña criatura entró por la puerta. La pequeña elfina tenía las orejas largas y puntiagudas, se parecía mucho a Dobby, pero su nariz era mucho más pequeña y sus ojos grandes y verdes estaban adornados por unas grandes pestañas, llevaba una bufanda color rosa alrededor del cuello.
"Una elfina" exclamó Hermione, no pudiendo contener su sorpresa.
"Disculpe señorita" dijo la elfina. "El amo me ha mandado a ver si se le ofrece algo"
"¿El amo? ¿Draco?" preguntó Hermione
"Si señorita, el amo Malfoy" dijo la elfina como si no se lo preguntaran mucho.
0
Hermione se quedó pensativa y su estómago rugió. "Si no es mucho molestia, ¿podrías traerme un poco de comida?"
"Por supuesto" dijo la elfina emocionada, le gustaba sentirse útil. Tronó los dedos y una bandeja con un rico desayuno apareció en la cama de Hermione. La muchacha sonrió.
"Gracias. Dime ¿cuál es tu nombre?" preguntó Hermione
"Akiss" dijo la elfina tímidamente, mientras salía de la habitación
Hermione desayunó y se baño. Escogió un par de pantalones y una camisa de tirantes del armario, se dejó el cabello suelto y se puso unas sandalias.
Giró nuevamente la perilla de la puerta y la abrió. "Por lo menos puedo andar por ah" dijo Hermione mientras empezaba a caminar por los pasillos.
Caminó hasta llegar a una gran puerta de roble, la abrió y para su suerte se encontró con el lugar donde más le gustaba estar.
"La biblioteca" dijo asombrada mientras entraba y admiraba los millones de libros que había a través de toda la habitación.
"Ya era hora de que la encontraras" dijo una voz que ella conocía muy bien.
NA: Esto es el pasado
Ambos se habían ido a acostar muy callados, ninguno quería admitir que había sucedido un momento en el que ambos sintieron algo. Pero ninguno lo admitiría, porque al admitirlo se sabría cual de los dos es mal débil, y recordemos muy bien que ambos personajes son puro fuego...
A la mañana siguiente Hermione se levantó temprano, se baño, se vistió y se arregló. Bajo al gran comedor para reunirse con sus amigos.
¿Por qué me siento así? Es decir, no pasó nada. ¿Cómo que no pasó nada? Sabes muy bien que hubo un momento en el que hubieras hecho lo inimaginable. ¿Lo inimaginable? Si, ya sabes besarlo ¿Besarlo? No te hagas la tonta, seguramente él sintió lo mismo. ¿Segura? Se podría decir, ¿no recuerdas esos ojos grises mirándote fijamente? Hermione se sonrojó. No, la verdad no lo noté.
Se salió de sus pensamientos mientras se sentaba en la mesa y sonreía a sus amigos.
"Hola chicos" dijo mientras se servía un poco de cereal
"Hola" dijo Harry, Ron medio saludó mientras se atragantaba.
Desayunaron como si nada, solamente que Hermione notó cuando cierto rubio se sentaba en la mesa de Slytherin, cambiaron miradas por un segundo y se ignoraron totalmente todo el resto del desayuno.
Draco pensaba en lo que había sucedido la noche pasada, cuando había rozado la mano de Hermione, parecía una cosa insignificante pero habría jurado que en esos segundos había sentido cosas de las que se le habían privado toda su vida.
Dejó de cuestionarse y se concentró en su comida.
"¿Qué vamos a hacer hoy en Hogsmeade?" preguntó Harry mientras se levantaban.
"Yo no voy a ir, estoy bastante ocupada con las tareas, el ensayo que nos pidió el profesor Merfang es muy largo" dijo Hermione
"¿Cuál ensayo?" preguntó Harry mientras salían del comedor, que había olvidado totalmente la tarea.
"Nunca vas a cambiar, Harry" dijo Hermione, ambos sonrieron. Ron estaba muy serio.
"Ron, ¿estás bien" preguntó Hermione notando la extraña actitud de su amigo.
"Si claro, ¿por qué no debería estarlo?" dijo Ron mirando sarcásticamente a Hermione.
"Vámonos Harry" dijo mientras agarraba a Harry de la camisa.
"Nos vemos después, Hermione" dijo Harry mientras Ron lo arrastraba.
"Nos vemos, Harry. Adiós Ron"
Ron la ignoró, ¿qué demonios le estaba pasando?
"Hola Herm" dijo una pelirroja mientras la abrazaba.
"Hola Ginny"
"¿No vas a ir a Hogmeade?" preguntó la chica mientras buscaba a alguien con la mirada.
"No, tengo tarea. Si estas buscando a Harry, Ron lo arrastró por aquella puerta, ya salieron del castillo, tendrás que correr un poco para alcanzarlo"
"No te preocupes, Herm. Gracias, nos vemos luego, ¿de acuerdo?" dijo mientras salía del castillo.
Hermione no le quedó más que dirigirse a su sala común, la verdad es que era un lindo día y no quería desperdiciarlo.
Se sentó en el escritorio y empezó a hacer sus deberes. Habían pasado algunos minutos cuando Malfoy entró. Fue un silencio bastante incómodo. Draco se metió en su habitación y cuando salió tenía consigo su escoba. Hermione se atrevió a hablar.
"Entonces, ¿también te vas a quedar hoy en el castillo?" dijo mientras no levantaba la vista de su trabajo.
"Si, la verdad es que ya no le encuentro gracia a Hogsmeade" dijo mientras se acomodaba el cuello de la camisa. "Nos vemos luego, Granger" dijo mientras salía, y le sonrió.
Hermione se había quedado quieta ¿Nos vemos luego, Granger?, y que había significado aquella sonrisa.
Draco se dirigió al campo de Quidditch, quería volar un rato, hace tiempo que no lo hacía, y extrañaba la sensación del viento. Solo se sentía libre cuando volaba.
Pasaron unos minutos y volvió a ver al castillo, pudo notar una pequeña figura que salía, su pelo castaño ondeaba con el viento y resplandecía con el sol, y como siempre llevaba un libro en sus manos. Siguió a Hermione con la mirada hasta el lago, ella se sentó recostándose a un árbol que le daba una vista perfecta. Abrió el libro.
Draco no pudo evitar acercarse a ella, se sentía como atraído por un imán. Voló hacia el lago y cuando aterrizó se dirigió hacia Hermione.
"Hola Granger" dijo tratando de sonar lo menos arrogante posible
"Malfoy" dijo Hermione
"¿Qué estas leyendo?" preguntó Draco mientras se sentaba junto a ella, no muy cerca.
"Un libro" dijo sarcásticamente mientras trataba de ignorarlo.
"De eso, ya me di cuenta" dijo el rubio mientras ponía la escoba a su lado y empezaba a juntar piedritas. "Me refiero al título, Granger"
"Pociones de Invisibilidad" dijo mientras pasaba de página.
"Suena interesante" dijo mientras lanzaba una piedra al lago.
"¿Te gustaría ser invisible?" preguntó Hermione mientras miraba a Draco.
"Si, la posibilidad de desaparecer me parece realmente atrayente" dijo mientras lanzaba otra piedra.
"¿Por qué querrías desaparecer?" preguntó Hermione.
Draco sonrió. "No sabes lo que es ser yo, Granger. Siempre mostrar ser alguien que no eres es difícil"
"¿Por qué tienes que fingir? Deberías ser como tu quieras" dijo Hermione mientras cerraba el libro.
"Intenta hacer algo por ti mismo con tu padre al lado. Siempre exigiéndote, siempre criticándote, siempre insistiendo en que te conviertas en un mortífago" dijo Draco casi con rabia.
"¿No quieres ser un mortífago?" preguntó Hermione.
"Por supuesto que no. ¿Quién en su sano juicio va a matar gente por puro gusto? Yo no soy así, eso es que mi padre quiere evitar"
"¿Quiere evitar que no te unas a ellos?" preguntó Hermione.
"No, él quiere evitar que yo tenga un poco de conciencia" Draco sonrió "Ni siquiera se porque te estoy contando esto, Granger"
"No importa, si necesitas hablar yo estaré para escucharte" dijo mientras sonreía Granger
"Gracias por escuchar mis crisis existenciales" dijo Draco como burlándose de el mismo mientras ponía una de sus manos sobre el hombro de Hermione.
"De nada, Malfoy" dijo Hermione mientras sonreía.
"¡¿Qué demonios crees que le estas haciendo a Hermione, Malfoy?!" dijo Ron mientras corría hacia ellos.
NABueno, les gustó? Espero que si. Bueno en uno de los reviews me pidieron que escribiera algo de lo que estaba pasando en el presente, y ahí esta. Supongo que les quedó claro.
Escribiré más sobre el presente en los próximos capítulos. Continúen leyendo y dejen reviews!!!
