Capítulo 7
Luego del baño Draco volvió a su cama, se sentía un poco mejor.
Pero luego Madam Pomfrey le llevó la medicina, a la que Draco le respondió con una cara de asco.
"No otra vez" dijo Draco
"No te estoy dando esto por tus golpes y dolores, te lo estoy dando para que se te suban los ánimos ya que he notado que has estado muy pensativo" dijo Madam Pomfrey.
"Bueno que importa, ni modo" y abrió la boca mientras Madam Pomfrey le daba la medicina.
"Buen chico" dijo Madam Pomfrey, "mientras te estabas bañando el Prof. Snape vino junto con la señorita Granger, venía furioso porque había encontrado a Hermione afuera mientras que se suponía que debería estar aquí, le explique la situación a Snape y salió de la enfermería, no sin antes dejarte estos libros para que te pongas al día"
"Que dicha que se fue" dijo Draco aliviado
"En cuanto a la señorita Granger, me esta haciendo el favor de traerte el almuerzo. Ahora me voy a mi oficina cualquier cosa que necesites me llamas, ¿de acuerdo?"
"Si, gracias" dijo Draco. Y Madam Pomfrey le sonrió y se dirigió a su oficina.
Draco se recostó en su cama, el agua realmente aliviaba su dolor. Unos cinco minutos después entró Hermione, cargaba una bandeja en sus manos y una mochila en sus hombros.
"Hola", dijo Hermione y le dio la bandeja a Draco y se sentó en la cama junto a la de Draco.
"¿Por qué traes los libros aquí?" preguntó Draco.
"No podía estudiar en el comedor y además pensé que podrías sentirte solo" respondió Hermione.
"¿Qué te hizo pensar eso?" dijo Draco. Agradece que ahora por lo menos estas bañado, se dijo a si mismo.
"Bueno, la última vez te veías solitario"
"Pues no lo estoy, Pansy podría venir a visitarme" dijo Draco como diciendo que sus "amigos" si venían a visitarlo.
"Si, ella podría venir" dijo Hermione volviendo a ver hacía su libro.
"Se nota que no te cae bien" dijo Draco sonriendo.
"Pues la verdad es que..." Hermione se quedó callada.
"No te preocupes, yo sé" dijo Draco mientras veía a Hermione en los ojos.
Draco noto la incomodidad del tema y empezó a hablar de otra cosa.
"¿Cómo esta Weasley?" preguntó Draco.
"Bien", dijo Hermione detrás de su libro, "Mejor que tú"
Draco se rió, "Sabemos muy bien que cualquiera se ve mejor que yo" sonrió.
Hermione lo miró. "No cualquiera, todavía te ves mejor que..."
"¿Mis gorilas?" Draco la interrumpió
"Yo no dije eso" dijo ella
"Sé que no" Draco le dijo. Tomo un sorbo de su refresco y volvió a ver a Hermione
Hermione volvió a ver hacia la mesa de Draco y vio que todos los libros que había traído Snape estaban intactos. "Ni siquiera has tocado los libros".
Draco se le quedó viendo por un momento y dijo: "Ah, si, se me había olvidado".
"Te quedarás atrás" dijo Hermione.
"Si" fue todo lo que él dijo
"Si no empiezas pronto..." Draco la miró y Hermione cerró la boca, un poco abatida, "Lo siento, no se que me paso"
Draco tan solo sonrió.
"Bueno" dijo ella. "mejor me voy".
Draco no quería que se fuera. "Gracias" le dijo a Hermione, ella lo miró sorprendida. "Gracias por quedarte aquí conmigo, dudo que alguien venga a visitarme..."
Hermione le sonrió y se fue, cerrando firmemente la puerta.
Draco deseaba que la puerta se volviera a abrir, pero no fue así, se recostó en su cama, viendo su comida sin interés.
En eso Madam Pomfrey salió de su oficina y al ver el plato de Draco dijo: "Si no comes te..."
"Me voy a arrugar como una pasa y me quedaré en el olvido" la interrumpió Draco.
Madam Pomfrey le sonrió mientras decía: "Exacto"
"¿Cuánto tiempo tengo que quedarme aquí?" preguntó Draco, "tengo clases mañana, es Lunes ¿lo sabía?",
"No creo que te puedas ir antes de que empiecen las clases de la mañana, si tratas de levantarte sabrás que lo que te digo es cierto. Pero si descansas podrás irte antes de lo esperado"
Draco entendió, y abrió un libro de los que le trajo Snape. Hermione tenía razón perdería muchas clases y se quedaría atrasado si no empezaba a leer.
Para cuando terminó de hacer sus tareas, Madam Pomfrey le tenía preparado una dosis de medicina. "No otra vez" pensó Draco. Tragó la medicina y de nuevo le agradeció.
Draco empezó a repasar y para cuando había terminado, era la hora de cenar. Madam Pomfrey le hizo el favor de traerle la cena, Draco no tenía apetito y apenas comió.
Luego sin darse cuenta se quedó dormido, pero una pesadilla lo despertó, estaba sudando frío y el dolor de su espalda lo estaba matando. No recordaba la pesadilla, y pensó que sería mejor así. Luego logró dormirse de nuevo y no se volvió a despertar en toda la noche.
Para cuando Draco se levantó sintió una mano fría en su frente, la de Madam Pomfrey que dijo: "Tienes calentura"
"No, no tengo" Draco protestó. No quería pasar más tiempo en la enfermería, especialmente con esa medicina que sabía horrible. "Es solo que esta haciendo calor", dijo Draco.
Madam Pomfrey lo miró "seguro que te estuviste moviendo anoche, y probablemente te lastimaste la espalda. "Oh, esta bien" dijo ella, dándose por vencida. "Si la temperatura baja en un hora, creo que podría salir de aquí antes de la cena. Pero solo si se toma la medicina cada unos cuantas horas".
"¡Gracias a Dios!" Draco suspiró.
"Bueno ahora tómese esto" dijo Madam Pomfrey mientras le daba la medicina a Draco que hacía un mueca mientras la tragaba.
Horas después, habiéndose perdido las últimas clases de la tarde, Draco salió de la enfermería, caminaba lentamente mientras se dirigía hacia el comedor. Todos estaban cenando, así que los pasillos estaban vacíos.
Cuando Draco entró en el Gran comedor, todos se quedaron en silencio y lo seguían con la vista, incluso los profesores. Draco trató de disimular de lo inseguro que estaba. ¿Era lo que le había pasado tan increíble?
Draco se dirigió a la mesa de Slytherin, todavía caminando cuidadosamente mientras todos observaban cada uno de sus movimientos. Luego de que se sentó, y empezó a mirar alrededor fijándose en quien lo miraba. "¿Qué es lo que todos están viendo?" dijo furioso todavía mirando fijamente a los curiosos.
El comedor repentinamente estalló en susurros y voces, obviamente acerca de él. Mucha gente lo miraba y no eran miradas simpáticas.
Después de un rato el comedor volvió a la normalidad y la gente que terminaba de comer iba saliendo. Cuando Draco se levantó para irse nuevamente todos lo miraron e ignoro a Crabbe y a Goyle mientras le hacían preguntas. "¡Ya váyanse!"
Mientras salía del comedor escuchó a alguien que lo llamaba, se volvió sorprendido.
"¡Malfoy!" dijo Hermione que corría para llegar a donde estaba.
Draco espero que Hermione llegara a donde el estaba y dijo:
"¿Qué sucede?"
Hermione lo miró seriamente. "No tienes que hacerles caso"
"¿Qué quieres decir?" preguntó Draco
Hermione bajó la voz mientras unos estudiantes pasaban cerca de ellos. "Quiero decir" viéndolo en los ojos. "que no vuelvas a actuar como antes solo para confrontarlos"
"¿Cómo antes?" Draco miró a Hermione enojado. "Tú no me conoces" y de repente estaba furioso, aunque él sabía que no estaba furioso con ella. Estaba furioso con su vida en general. Mordió su labio, tratando de clamarse.
"No, pero te conozco lo suficiente" Hermione dijo suavemente mientras le sonreía y luego se alejó hacia su sala común. Draco hubiera jurado que Hermione le había coqueteado, esto lo hizo sentirse mejor.
0
La alarma le indicó a Draco que era hora de levantarse, de lo contrario se perdería el desayuno. Se levantó y se desperezó emitiendo un gran bostezo.
Se metió en la ducha, el agua caliente le aliviaba el dolor en su espalda, luego de unos minutos, se vistió y se secó el pelo. Cogió su mochila y se fue a desayunar, no vio a Granger por ningún lado, talvez seguiría dormida.
Cuando llegó al gran comedor ya casi no había nadie, fue hacía la mesa de Slytherin donde todavía estaban Crabbe y Goyle comiéndose todo lo que había quedado. Draco se sentó y empezó a comer lo que sus amigos todavía no habían devorado. Estaba comiendo poco todavía pero por lo menos estaba tranquilo, cuando de repente escucho la voz de Pansy.
"Veo que no estas viendo hacía la mesa de Gryffindor, Draco" dijo Pansy con una actitud de desafío.
"Y a ti que te importa, ¿qué es lo que pasa que no tengo vida propia, o qué? Le gritó Draco a Pansy.
Pansy se sintió humillada y sus ojos se pusieron llorosos.
"¡Aléjate de mi, Pansy, me tienes harto, tu no eres nadie para estarte metiendo en mi vida!" Pansy se quedo atónita mientras veía a Draco salir del comedor, estaba furioso.
Sin querer Draco se tropezó con alguien.
"Lo siento" dijo sin siquiera fijarse quien era.
"Espera" dijo una voz conocida.
Draco se volvió sorprendido cuando notó que era Hermione quien le hablaba. "¿Qué estas haciendo aquí?" le preguntó Draco.
"Voy a desayunar, ¿por qué?" dijo Hermione mientras se daba cuenta de que estaba un poco enojado.
"Tan solo me preguntaba" dijo Draco evitando los ojos de Hermione.
"Oye" dijo Hermione mientras ponía una mano sobre el hombro de Draco.
"¡Ahh!" dijo Draco, "ese no es un buen lugar, todavía me duele un poco"
"Oh, lo lamento" dijo Hermione avergonzada. Luego le dijo: "Ven acá un momento" y lo llevó hacía un pasillo un poco lejos del comedor.
Draco estaba nervioso. En ese momento Hermione puso sus manos sobre la espalda de Draco y empezó a darle masajes. Draco sentía como toda su espalda se aliviaba, las manos de Hermione eran mejor que el agua caliente. "¿Por qué estas haciendo esto?, pensé que me odiabas" dijo Draco con un poco de timidez.
"Yo pensaba que tu me odiabas" dijo Hermione mientras terminaba de masajear la espalda de Draco. "¿Te sientes mejor?"
"Si, mucho" dijo Draco mientras se volvía hacia ella, ahora estaban frente a frente.
Draco tomó las manos de Hermione entre las suyas y dijo: "Gracias Hermione, y para que lo sepas, yo no te odio, es todo lo contrario". Hermione no pudo evitar sonrojarse. Pero el momento de romance duró muy poco, alguien los estaba observando.
"Creo Draco que no te basto con avergonzarme con tu actuación en la pelea, sino que ahora te juntas con gente que no es de tu clase" dijo Snape alargando la palabras y siempre con la mirada de odio.
Draco y Hermione se soltaron al escuchar estas palabras. "No es lo que usted piensa Prof., nosotros est..."
Draco fue interrumpido por Snape "La verdad Draco no me esperaba esta actitud de ti, 20 puntos menos para Gryffindor"
"¿Qué? Dijeron Draco y Hermione al mismo tiempo.
"Es mejor que cierren la boca o si no..." Snape fue interrumpido por la Profesora McGonagall que se dirigía al comedor. "¿Qué está pasando aquí? Dijo como siempre con seriedad. "¿No se supone que deberían estar desayunando? Dijo mientras observaba sospechosamente a Hermione y a Draco.
"Profesora" dijo Snape dispuesta a contarle toda la historia, pero de repente su tono de voz cambió y dijo: "Estaba hablando con el señor Malfor y la señorita Granger, lamento si la molestamos" volvió a ver amenazadoramente a Hermione y Draco.
"Bueno, en ese caso continúen" dijo McGonagall mientras se alejaba. "Pero recuerden que las clases empiezan en veinte minutos y no quiero que lleguen tarde".
Snape, Draco y Hermione miraron a McGonagall alejarse, cuando ya estaba lejos Snape dijo mirando odiosamente a ambos estudiantes "si los vuelvo a ver en esta situación ya saben lo que les pasará..."
Al oír estas palabras Hermione y Draco se separaron dirigiéndose hacia un camino distinto cada uno, ni siquiera se volvieron a ver, ambos sentían los ojos de Snape siguiendo cada uno de sus pasos.
0
"La verdad es que es un fastidio, y me quitó puntos por nada, como lo odio" dijo Hermione mientras se iba a desayunar. Su encuentro con Snape le había quitado el apetito. Decidida a que no iba a comer nada se fue directamente hacia su primera clase que era Transformaciones. Llegó temprano, por lo que pensó adelantar un poco su lectura de su libro favorito muggle "Romeo y Julieta". Estaba tan concentrada que no se dio cuenta cuando empezaron a llegar todos los demás estudiantes. "Buenos Días" dijo McGonagall para llamar la atención de todos. Inmediatamente Hermione cerró su libro y se concentró por completo en la clase.
Todo el día fue igual, no hubo nada fuera de lo normal, hasta la última clase del día que era Pociones. Hermione sabía que ahora podía aprovechar para ver a Draco. Por alguna extraña razón le atraía y le agradaba su compañía. Solo quería verlo, tan solo eso.
Cuando Draco entró a la clase se fue a sentar donde siempre. No pudo evitar buscar a Hermione, hasta que la encontró. Le encantaba mirarla, cuando hacía esto todo lo demás no importaba.
Hermione notó los ojos de Draco sobre ella, y no pudo evitar mirar sus ojos grises.
Por un momento ambos se miraron sin apartar la vista, no importaba lo que los demás pensarán, era como si todos hubieran desaparecido y ellos dos estuvieran solos. Pero desviaron su mirada rápidamente cuando Snape entró a la clase, no querían que los volviera a regañar.
La clase fue igual de aburrida como siempre. Todos iban saliendo cuando Snape le ordenó a Draco que se quedara para hablar con él. Cuando la clase quedó vacía, Snape le dijo a Draco que se sentara.
"¿Sabes lo decepcionado que estoy de ti Draco? Preguntó Snape mientras miraba a Draco directamente a los ojos.
"No profesor, ¿por qué?, ¿lo debería saber? respondió Draco de mala gana.
"¡No te pases de listo conmigo Malfoy!" le gritó Snape enojado "¡No te atrevas a pasarte de listo conmigo!"
"No, señor" dijo Draco en voz baja.
Snape lo miró seriamente. "No puedes imaginar lo que pensé"
"No, no puedo" dijo Draco temiendo que Snape lo golpeara
"¡Y con Granger!"
Draco se quedó callado. "No estoy avergonzado" dijo después de una pausa.
"¿Y por qué deberías estarlo?, estas pasando por una etapa de tu vida en al que te atrae una persona que es exactamente lo opuesto a ti"
Draco se quedó con la boca abierta, "Esta sugiriendo que..."
"Tan solo estoy diciendo que muchos a tu edad se sienten atraídos por la persona que es diferente a ellos, muy diferentes. Además probablemente no tienes verdaderos sentimientos hacia Granger, ¿verdad?" dijo Snape.
Draco hizo lo posible por no levantarse y gritar, no dijo absolutamente nada.
"Entonces le sugiero señor Malfoy" Snape dijo esto muy despacio para que Draco entendiera cada palabra, "que el contacto con la señorita Granger no es malo, sino que mientras más se relacione con ella, más se dará cuenta de que no esta atraído y podrá cambiar por cosas que si valen la pena" Snape dijo esto con una sonrisa mientras disfrutaba de la cara de horror de Draco.
Draco estaba estupefacto. Que va a estar sabiendo Snape, probablemente el nunca se había enamorado, enamorado esa era una nueva palabra y la verdad le agradaba su significado. Y esto le había aclarado una cosa que estaba dispuesto a conseguir.
"Bueno, ahora le sugiero que se vaya a terminar sus deberes, nos vemos en clases. Y recuerde esto ha funcionado en muchos Slytherins antes que usted" Snape le dijo a Draco mientras salía de la clase.
¿A muchos Slytherins antes que yo?, de seguro que no había funcionado con él.
Draco se dirigía hacia su sala común cuando vio a Hermione, pero venía acompañada, Harry y Ron venían con ella, así que no tendría la oportunidad de hablar sin que ellos lo golpearan.
Cuando se cruzaban el pasillo sus miradas se encontraron, pero Draco dejó un pequeño papel en la mano de Hermione mientras pasaban. Después él siguió hacia su sala común.
Hermione estaba desesperada por leer lo que Draco le había dado. Harry, Ron y Hermione iban hacía la biblioteca para terminar un ensayo para transformaciones acerca de los pasos que se debían seguir para transformar satisfactoriamente un sapo en una taza.
Apenas se sentaron, Hermione estaba en frente de Harry y Ron, todos empezaron a trabajar mientras que Hermione leía el papel que le había dado Draco.
Necesito hablar contigo, que te parece mañana si nos vemos a las 11pm cerca del lago.
Draco
Hermione se extrañó, ¿de qué querría hablar Draco?, podría hablar con ella en la sala común en cualquier momento, ¿por qué debería ser en el lago?, no pudo evitar la emoción y sonrió. Ron lo notó y le preguntó que la había hecho sonreir.
"Es que termine mi ensayo" mintió Hermione
"Yo si lo creo" le dijo Ron a Harry bajito para que Hermione no escuchara.
NA
Lo sé, lo sé, nada del pasado, el próximo capítulo tendrá un poco, lo pondré en unos días, no se preocupen. Dejen reviews!
