Si no estás aquí
Los rayos de una hermosa pero fría tarde de otoño, se colaban en el cuarto de una muchacha que hacía sus deberes escolares en su escritorio, era fin de semana y tenía que aprovechar el tiempo. En su rostro se podía ver el cansancio y el aburrimiento, pero los ejercicios de matemáticas no podían esperar, además resolverlos le ayudaría en los exámenes que tendría pronto.
Dejando su lápiz, se apoya sus codos para poner su cabeza en sus manos, quería aprovechar el calor del sol, aunque sea un poco. Miraba el cielo azul que tenía algunas nubes, para después dirigirla a una fotografía de grupo, de sus amigos y compañeros del equipo de basketball. Fue tomada cuando le ganaron a Sannoh y eso significa que Shohoku era uno de los favoritos para llevarse el campeonato nacional, pero el destino quiso otra cosa, pero ella no estaba decepcionada, al contrario, el equipo había mejorado bastante, en especial uno que, de no saber nada llegó a ser parte fundamental del buen rendimiento del grupo. Al fijar su mirada en esa persona, sus ojos empezaron a reflejar tristeza y de ellos comenzaron a caer lágrimas…
Nunca gasté ni un segundo de mí
En encontrar como hacerte feliz
Siempre en silencio tú estabas aquí
Para escucharme y yo nunca te vi
-Sakuragi…-pronunció su nombre en un susurro
Pero no estaba en mis planes
Perderte alguna vez
Tal vez no me quieras ver más
Te entiendo
Como quieres que crea en el amor
Si no estas aquí
Como quieres que crea en el amor
Como quieres que crea en el amor
Si no estas aquí
Como quieres que crea en el amor
Si no puedo verte
Ya estaba harta de estar en su cuarto, así que tomó su chaqueta, baja las escaleras de su casa y sale a pasear sin rumbo fijo, a donde la llevara sus pasos. Aun con la mirada triste, pensaba en todos los momentos que pasaron juntos, por ejemplo, la primera vez que lo vio, cuando un poco nerviosa de su reacción, le preguntó si era un jugador de basketball, verlo hacer una clavada, y aunque no la encestó, vio sus grandes habilidades. Verlo destruido cuando dio un pase equivocado en los últimos momentos del partido contra Kainan y tratando de darle animo diciéndole que los genios también se equivocan, verlo poner todo su esfuerzo en los partidos, dando lo mejor de sí para ganar, aunque cometía algunos errores, ya sea por inexperiencia, por soberbia o arrogancia, y sobre todo cuando lo vio sufrir jugando contra los campeones del año pasado, pero sin dejarse vencer. Pero ella miraba hacia otra persona, un frío muchacho de zorrunos ojos azules, con una gran coraza de indiferencia a cuestas, se había enamorado de él, o al menos eso creía, porque hacía grandes jugadas, porque en la duela demostraba seguridad, demostraba muchas ganas de ganar. Sin embargo, con el pasar del tiempo, pudo darse cuenta de la único que le importaba era ser el mejor, y como todas sus admiradoras, conservaba una pequeña esperanza de ocupar un poco su mente, sin darse cuenta que ese alegre pelirrojo entraba en sus pensamientos, demostrándolo en su preocupación por él, en la ayuda que le daba siempre para mejorar su juego, él estaba entrando en su alma, en su corazón
Ya no hay manera de volver atrás
Arrepentirme no me va a curar
La vida es justa, no quita ni da
El que lastima la debe pagar
"-Bueno… yo quería decirte… que… tu me… gustas mucho…-un poco nervioso y resignado a su respuesta
Ella estaba sorprendida por la declaración del que creía su amigo,
-Lo siento-un poco triste por no corresponderle-… pero sabes quien me interesa…-respondiéndole con un algo de pena en voz
-Eso lo sé…-en tono afligido-solo quería que lo supieras…"
-Eso no era cierto… sin darme cuenta te convertiste en lo más importante para mi
Y nunca estuvo en mis planes
Quererte alguna vez
Tal vez no me quieras ver más
Te entiendo
Como quieres que crea en el amor
Si no estas aquí
Como quieres que crea en el amor
Como quieres que crea en el amor
Si no estas aquí
Como quieres que crea en el amor
Si no puedo verte
"Como pude estar tan ciega. Tú me querías mucho y te rechacé, te deje ir ¿Cómo no pude entender a tiempo lo que realmente sentía por ti? No sabía el daño que te hacía cuando te hablaba de él, cuando toda mi atención estaba en él, no sabía cuanto te hería. Ahora entiendo todo, tus actitudes, sobre todo lo extraño que te ponías cuando estaba cerca de ti, la primera razón de tu ingreso al equipo, no sabía cuanto me amaba, pero se que quieres dedicarte a esto toda tu vida, me lo dijiste en el partido contra Sannoh. Ahora se que todos mis pensamientos y apoyo eran para ti, ahora se que te amo…"
Como quieres que crea en el amor
Si no estas aquí
Como quieres que crea en el amor
Como quieres que crea en el amor
Si no estas aquí
Como quieres que crea en el amor
Si lo tuve y lo perdí
Sin darse cuenta, llegó a un parque y oye el bote de un balón. Su corazón empezó a latir más rápido al ver quien era el que estaba jugando, era la persona que más amaba. Al verlo, sonrío tristemente, ya que no estaba solo, sino que estaba con su enemigo natural, el zorro, jugaban con muchos ánimos, compitiendo con todas sus fuerzas en ese juego uno a uno. Ella se quedó observándolos, tratando de no ser vista, mientras caían nuevamente lágrimas, cuando en una de sus tantas luchas por el balón, sus manos se rozaron y se quedaron mirando fijamente, con rubor en sus mejillas y se sonrieron. Ya sabía sobre su relación, ya se había acostumbrado verlos juntos, a verlos mirarse con amor, pero aun la ponía más triste, ella tuvo su oportunidad y no la aprovechó
-Encontraste a la persona que se dio cuenta de sus sentimientos a tiempo… espero que él te haga feliz… Hanamichi-con sus ojos llenos de lágrimas, al tiempo que se retiraba para irse a casa, pensando en lo que pudo haber sido y ya no lo será…
Si aquí estuvo siempre
Y lo dejé ir
Título: Si no estas aquí
Interprete: María Jimena Pereira
Álbum: Esa luz
Notas de la autora: bueno y aquí estoy con mi primer song fic. Decidí esta canción porque al escucharla me imaginé esta situación, además tratando de reinvindicar a la pobre Haruko, es que en la mayoría de los fics que he leído, la dejan como la mala o la tonta, y eso creo que no se lo merece, aunque personalmente no es mi ideal de personaje, no puedo entender como puede estar enamorada de alguien que ni siquiera la mira, teniendo al lado un chico tan lindo como mi querido pelirrojo y que babea por ella, bueno, allá Inoe y las relaciones interpersonales de sus personajes (se puede ver que su objetivo era describir a un muchacho que cambia por alguien al principio, para después encontrar su verdadero rumbo, y que además se supera a si mismo, según mi opinión). Espero que la hayan escuchado por ahí, se que los que son de Chile o ven el programa Rojo, fama contra fama por la señal internacional de TVN, sabrán quien es ella, ni mencionar el final de esta pequeña historia, porqué se que se alegrarán…
Me olvidaba, gracias por los reviews de mi one shot (pensé que no me llegaría ninguno), además de explicar la razón de porque de me haya salido tan lindo y dulce, es que cuando lo escribía, escuchaba de fondo "Those sweet words" de Norah Jones, que trata de una persona que le dijeron que la amaba y quería volver a oírlas de ese alguien especial…
Nos vemos en mi próximo experimento… adiosín…
