SECRETO
por AndreaV
Categoría: Clex, Romance, Drama, FutureFic
Rating: NC-17
Spoilers: posibles spoilers para todos los capítulos hasta la temporada 4
Resumen: Después de siete años, Lex y Clark se reencuentran, pero Clark no está listo para admitir todos sus secretos.
URL: www geocities com/andreavera/clex-secreto (poner puntos)
PARTE 1: ENCUENTROS
Lex se sirvió su dosis usual de escocés y se reclinó en su sillón favorito, admirando el atardecer en Metropolis desde el ventanal de su penthouse. La vista era preciosa, pero la sonrisa del joven millonario no se debía al paisaje, sino a su inesperado encuentro de la mañana.
Su local favorito de Starbucks, el que estaba frente al edificio de Luthorcorp, estaba lleno. La falta de cafeína y una reunión en media hora le hicieron abandonar la fila y caminar hasta otra de las cafeterías de la cadena, ubicada una calle más abajo. Allí había mucha menos gente, sólo cuatro personas antes que él. Cuando estaba por llegar a la caja, para ordenar, sintió dos fuertes y distintivas carcajadas. Se volteó a ver y su corazón dio un salto. Era él. Clark acababa de entrar y reía entusiastamente ante un comentario de su compañera, Lois Lane. Lex no alcanzó a oír qué conversaban, pero ninguno de los dos reporteros podían contener su hilaridad.
La sonrisa de Clark siempre había fascinado a Lex. Hubo un tiempo en que hacía cualquier cosa por obtener una, lo que no era difícil. Él y Clark habían sido amigos, casi hermanos. Y aunque sus sentimientos hacia su joven amigo no eran fraternales, sino más bien románticos, para Lex la amistad había sido suficiente. Él podía vivir con eso. Con eso y con las sonrisas de Clark que iluminaban sus días.
Pero ya habían pasado siete años desde que Clark le había dirigido su última palabra como amigo. Desde entonces, se habían encontrado en varias ocasiones, pero siempre en situaciones formales. En especial desde que Clark trabajaba como reportero de El Planeta. Sus contactos se limitaban a las conferencias de prensa o las entrevistas y en ambas ocasiones habían más personas presentes. Después de ESA noche, nunca más había estado a solas con él.
Y esta mañana, después de tanto tiempo, Lex había tenido una oportunidad única: volver a ver a Clark riendo y relajado, como cuando lo visitaba en el castillo y jugaban pool. Por un segundo le pareció que estaban de vuelta en Smallville y nada había cambiado entre ellos. Pero la voz de la cajera lo había sacado de su fantasía. Así que Lex ordenó su café ("caramel macchiato grande, caramelo extra, leche descremada, dos Sweet & Low, por favor") y se movió junto a la barra a esperar por él. Luego de un par de minutos, Lois y Clark se le unieron, aguardando por su orden.
x
- ¡Hey, Luthor! -saludó Lois
- Lois, Clark - respondió Lex con una leve inclinación de cabeza. Clark enrojeció (era impresionante que aún reaccionara así) y miró hacia otro lado
- Ya veo -dijo Lois, mirando alternadamente a uno y otro- siguen enojados.
- Yo no estoy enojado con Clark -señaló Lex, mirándolo fijamente- pero si él tiene un problema conmigo, no puedo obligarlo a hablarme.
Clark abrió la boca para decir algo, pero la barrista llamó a Lex y éste tomó su café y con un "Que tengan un buen día" se fue.
Para otra persona hubiera sido un incidente desagradable. Para Lex había sido su mejor día en siete años.
Perdido en sus recuerdos, Lex no se dio cuenta que había estado varios minutos jugando con el vaso, la mirada fija en el horizonte que se tornaba más y más oscuro. El sonido del intercomunicador lo sobresaltó. Se paró a contestar, hacía años que había decidido que sus sirvientes se fueran a casa a las 6 de la tarde. Prefería estar solo.
x
- ¿Sí? – contestó
- Habla Scott, de recepción, señor Luthor. Tiene un visitante
- No estoy esperando a nadie
- Sí, señor. Pero es el señor Clark Kent –señaló Scott. Todo el personal de seguridad tenía instrucciones de anunciar a Clark inmediatamente si aparecía por el edificio. Hasta ahora sólo lo había hecho para entrevistas programadas, acompañado por Lois.
- Hágalo subir. –ordenó Lex- Muchas gracias
- Inmediatamente, señor Luthor – respondió el empleado y cortó.
En menos de un minuto Clark estaba en el penthouse. Vestía jeans y un sweater azul. A pesar que afuera estaba helado, no llevaba chaqueta.
x
- Clark, que sorpresa – lo saludó Lex, tratando de no traslucir amargura o entusiasmo, pese a que lo embargaban ambos sentimientos.
- Hola, Lex – respondió Clark, mirando el suelo. Luego levantó la vista. Había tristeza en sus ojos- no sabía si venir o no
- ¿Qué te hizo decidirte?
- No lo sé. Supongo que lo que le respondiste a Lois esta mañana
- Solamente dije la verdad. Yo no tengo ningún problema contigo
Lex se acercó hacia la ventana frente a la cual había estado sentado unos minutos antes y esperó a que Clark continuara. No era él quien debía dar el siguiente paso. Después de todo, no era él quien se había marchado después de hacer el amor y nunca más había vuelto o llamado. Clark le debía una explicación, un adiós, un rechazo, algo.
x
- Lo que pasó esa noche –habló Clark finalmente- fue un error. Lo siento, debí habértelo dicho a la mañana siguiente, pero no tuve el valor
- Y te has pasado siete años evitándome –señaló Lex sin ningún tono de voz en especial, simplemente señalando el hecho
- Sí... bueno... no sabía que decirte.
- Me hubieras dicho lo mismo que ahora. Qué te hace pensar que antes no lo hubiera entendido.
- ¡No lo sé!. Estaba confundido... avergonzado.
- No te preocupes, Clark. Esa noche quedó en el pasado. No tengo intenciones de acosarte o de chantajearte
- Yo nunca dije eso –lo interrumpió Clark.
- Mejor así. Sólo quería aclarar la situación
- Lamento que las cosas terminaran así, Lex
- Yo también –Lex podía ver la tristeza en los ojos de su ex-amigo.
Era evidente que Clark estaba incómodo, porque cambiaba el peso de un pie a otro y tenía las manos en los bolsillos de sus jeans. Lex contuvo una sonrisa al darse cuenta que aún conservaba mucho del tímido quinceañero que le había salvado la vida.
x
- Lo siento, tengo que irme. Aún tengo cosas que hacer – dijo Clark de pronto- Lamento haberte molestado
- De ninguna manera. Me alegra que hayamos clarificado esto
- Sí... bueno. Adiós – dijo Clark y se dirigió a la puerta
- Adiós –le respondió Lex en voz baja- Estoy seguro que hay alguna catástrofe en que necesitan tu ayuda.
Clark se quedó paralizado por un segundo. Luego abrió la puerta y salió.
Lex esperó que la puerta cerrara totalmente y, reprimiendo un gemido, se deslizó hasta el suelto, llorando en silencio. Hasta ese momento, no se había dado cuenta que albergaba la esperanza de que Clark volviera algún día para quedarse. Ahora podía estar seguro que eso nunca pasaría.
