Elecciones

Por Edeiël Snape-Black de Malfoy y Lupin

~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Capítulo 5

Hacía cerca de un mes que estaba allí encerrado. Apenas le alimentaban. Sólo le permitían una ducha rápida a la semana y llevaba sin ver la luz del sol tanto tiempo que estaba convencido de que si salía a la luz quedaría ciego. Un mes encerrado en un calabozo de la mansión de Voldemort. El asunto tenía su lado alentador. Era el primero que sobrevivía más de una noche allí... o le soltaban, o le dejaban morir en ese sótano. Voldemort le había despojado de todas sus pertenencias salvo la ropa, pero ésta estaba humeda y embarrada y no protegía del frío, tan sólo se limitaba a hacerlo más intenso. Seguramente desnudo tendría menos frío.

Una mañana, la puerta se abrió a una hora que jamás lo hacía, antes de la hora de la cena. Draco estaba en un rincón, abrazado a sus piernas y la cabeza hundida entre las rodillas. Al oír el chirrido que identificaba con la comida (caldo aguado y un poco de pan duro) levantó la cabeza y tuvo que cubrirse los ojos para esconderlos de la luz del farol de uno de los guardias.

- Levanta, chico, hoy es tu día de suerte - le agarró con fuerza del brazo y le hizo levantar. Draco oyó las suaves pisadas de Voldemort. Las reconocía porque tendía a arrastrar suavemente los talones con cada paso.

- Puedes irte - Draco creyó que se había dirigido al guardia - No te quedes ahí, Draco, ya puedes marcharte.

- Es una broma... - dijo, con los ojos entrecerrados a causa de la lámpara.

- No lo es, puedes irte - Draco dudó - No te haré nada, no quiero perder a uno de mis mejores mortífagos por una cuestión de orgullo.

- De acuerdo...

- Te llevaré hasta la puerta - le tendió una mano, que Draco cogió.

Pasó otra página de la novela y sus pensamientos regresaron al mismo lugar donde habían estado en el último mes, ¿le habría pasado algo a Draco? Sabía que no tenía por qué explicarle nada y que el haberle dado de cenar una noche no le daba derecho sobre la vida del joven mortífago, pero le preocupaba que Voldemort le hubiera hecho algo... Malfoy le preocupaba... interesante actitud, un auror preocupado por su enemigo de toda la vida que ahora, para colmo, era un mortífago. Miró distraído el fuego y pensó en el rubio... de nuevo... había sido tan distinto en ese tiempo que habían compartido... lo lógico hubiera sido que se dedicaran a lanzarse maldiciones y Draco se hubiera marchado dando un portazo, no una cena agradable con una conversación civilizada... Rió... Había caído en la cuenta de que cuando pensaba en él, ya no pensaba en Malfoy, sino en Draco...

Unos golpes le despertaron. Se había quedado dormido. El libro estaba en el suelo, tirado de cualquier manera y un pequeño hilillo de saliva le caía hasta el mentón. Siempre le pasaba lo mismo cuando se dormía en el sillón... Se limpió y recogió el libro. Los golpes volvieron a oírse en la puerta, esta vez más débiles. Miró a hora. No era muy normal recibir visitas de madrugada y menos una madrugada lluviosa como era esa. Se acercó a la puerta desperezándose y frotándose los ojos. Abrió. Sobre el felpudo había un bulto negro. Un hombre arrodillado, con capa negra, completamente empapada y la capucha le cubría la cara, lo cual le impedía reconocerle. Harry se agachó y con la mano derecha, mientras con la izquierda se ponía las gafas, levantó el mentón del hombre. Al ver la cara, manchada de barro, se quedó boquiabierto.

- Draco...

- A... ayúda...m...me...

Edeiël Snape-Black de Malfoy y Lupin

jueves, 16 de octubre de 2003

~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Hola!! Bueno, ya, por fin, actualicé ^^ Espero no llevarme muchos latigazos por la tardanza. No sé si os gustará el capítulo, entre Draco que con lo listo que se suponía que era es más tonto que el asa de un cubo y acaba aceptando la mano de Voldie y el otro, Harry, que se pasa las noches pensando en Draco (que ya NO es Malfoy... dato importante...) y se le cae la baba (dice que es por dormir en el sofá, pero a saber con qué sueña este...)

A ver, dedicatorias **carraspeo** Bueno, pues para todo el mundo, y dedicatoria especial para Ruth, que ya sé que el día de tu cumple publiqué un capítulo, pero lo tenía escrito algo antes de ese día y sólo tuve que publicarlo, ni me acorde de revisar antes el comentario final, lo siento de verdad, a partir de este capítulo, todos los que vengan, te los dedico en especial a ti.

Muchos besitos para todo el mundo, y ya sabéis, amenazas, howlers, boggarts y demás, en un review ^^

Ede