Lo siento, se que tarde, pero les pido que no me crucifiquen...el capitulo me quedo bastante corto y....bueno léanlo, el próximo estará pronto...
Conversaciones
Harry se paseaba delante de donde tendría que aparecer la puerta de la habitación del requisito.
-¿Y te ofreciste a comprar su vestido?-Hermione parecía sorprendida, pero satisfecha-que gesto tan lindo Harry.
-afortunadamente acepto-dijo Harry deteniéndose y entreabriendo la puerta para contemplar el resultado-pensé que su orgullo no se lo permitiría.-cerro la puerta y se voltio con una sonrisa en el rostro.-ya esta.
-¿al fin piensas decirme para que me traes aquí?
Harry asintió como un niño pequeño.
-necesito que me hagas un favor –le contó mientras le indicaba que se acercara-pasa.
Hermione le lanzo una mirada suspicaz, pero decidió aceptar la invitación.
-Wau –exclamo al entrar al cuarto, que se había convertido en una espectacular pista de baile, rodeada de grandes y mullidos sillones cubiertos de almohadones de todos los tamaños y colores.
-tengo que aprender a bailar...
Hermione se adentro en la habitación, admirando las delicadas paredes cubiertas de pequeños azulejos, y el fino piso de madera que cubría un radio de diez metros.
-pensé que no te gustaba bailar-soltó Hermione saliendo de su ensimismamiento y mirando a Harry (quien en ese momento cerraba la puerta a sus espaldas)
-no me gusta-aseguro-pero imagino que a Ginny si.
Una pequeñísima sonrisa asomo imperceptiblemente en los labios de Hermione.
-ya veo-fue todo lo que dijo-así que esta ves piensas sacar a bailar a tu pareja-Harry se encogió de hombros-supongo que eso no mejorara el humor de Parvati, últimamente a estado insoportable.
Harry hizo como que no había escuchado el último comentario
-¿me enseñaras?-imploro.
Hermione se encogió de hombros, resignada.
-esta bien-accedió sonriéndole a Harry-pero con una condición.
Harry dio un pequeño salto y se abalanzo sobre Hermione, tomándola por la cintura y alzándola en vilo, haciéndola girar en círculos rápidamente.
-¡Bajame!-Chillo ella entre carcajadas-detente, aun no escuchas mis condiciones.
-no necesito escucharlas, de todas formas me enseñaras-exclamo Harry eufórico.
Si Hermione se hubiese negado a ayudarlo habría tenido que confesarle a Ginny que no sabía bailar, y que la única forma en que podía hacerlo era con una guía como lo había sido Parvati en el ultimo baile, ella lo había tomado y llevado a lo largo de la única canción de la que había formado parte.
-¿Cómo puedes ser tan infantil?-pregunto Hermione cuando Harry la deposito nuevamente en el suelo de madera.
-con mucha practica-contesto Harry sonriente-ahora explicarme que es lo que tengo que hacer-continuo mientras se dejaba caer pesadamente en uno de los sofás
-oh, es algo muy simple, no te costara nada de trabajo-explico Hermione sentándose el mismo sofá y recostándose en sobre el regazo de Harry, quien de forma automática comenzó a pasar una mano por el enmarañado cabello de su "hermana".-lo único que te pido es que...te le declares a Ginny de una buena ves.
Harry tuvo el levísimo impulso de ponerse de pie, o de lanzar una exclamación de negación...pero sabía que seria en vano, se limito a sentirse incomodo y sonrojarse, eso era mucho más digno.
-¿Desde cuando lo sabes?-inquirió, sonriendo culpable.
-¿con seguridad? desde hace medio segundo, porque acabas de decírmelo.-respondió Hermione riendo.
Harry sintió su orgullo atravesado por una espada, había caído como un niño de tres años.
-muy gracioso, realmente muy divertido-dijo agriamente
-¿entonces aceptas?-pregunto la chica
-¿aceptar que?
-declarártele a Ginny, ¿Qué más?
-ah...eso...-Dijo Harry, sintiéndose repentinamente mal-no lo creo.
-Claro que lo harás-objeto Hermione – Te has enfrentado cinco veces a Lord Voldemort, no puede darte miedo una pelirroja menor que tu.
-No...no es eso-Harry se sorprendió de lo rápido que la conversación había cambiado de rumbo.
Hermione pareció notar que algo no andaba bien, porque se volteo con el semblante preocupado.
-¿Qué es lo que pasa Harry?-pregunto dudosa.
-nada-respondió Harry rápidamente –es solo que no estoy de ánimos para declarármele a nadie.
Hermione le dirigió una mirada inquisidora.
-¿estas seguro de que solo es eso?
-si-mintió el chico.
-pensé que confiabas en mi-la vos de Hermione sonaba dolida, estaba claro que sabía que Harry le ocultaba algo.-dijiste que el único secreto que nos guardarías a mi y a Ron seria el de tu conversación con Dumbledore el año pasado...
-quizá estén relacionados...
-¿no me lo dirás?
Harry sintió el pecho oprimido, si había algo que podía hacerlo sentir mal era ocultarle esa clase de cosas a Hermione o Ron, además sabia cuanto significaba para ellos...
Tomo a Hermione por los brazos y la asió hasta dejarla recostada en su pecho, acariciando con delicadeza una de sus mejillas.
-¿sabes cuanto significan tu y Ron para mi?-pregunto repentinamente melancólico.
-¿eh?...eso creo-contesto Hermione, sorprendida por la pregunta.
-¿sabes como me sentiría si algo les sucediera?, más aun si sucediera por mi causa, como Sirius...
-Harry-las uñas de Hermione se incrustaron en el pecho del muchacho-sabes que eso no fue tu...
-todas las personas que se encuentran cercanas a mi corren peligro, Hermione, es por eso que no me gusta entablar relaciones serias con nadie- la voz manaba de su boca con fluidez, pero sus pensamientos divagaban por regiones muy distantes a la estrambótica habitación-de echo la única razón por la que aun continuo junto a ustedes es porque seria inútil tratar de hacerle creer a nadie que ya no son mis amigos.
Hermione respiraba con dificultad, siempre había querido que Harry pudiera hablarle de sus pensamientos como lo hacía en esa ocasión, pero ahora que por fin lo hacia, le parecía que no estaba preparada para recibir tanta información, nunca hubiese pensado que el sufrimiento de Harry llegase a esos extremos...
-Ginny se ha convertido en alguien sumamente especial para mí, y de ninguna manera voy a permitir que algo le suceda por mi culpa, no podría perdonármelo jamás, y declarármele significaría inevitablemente acercármele...e inmediatamente ponerla en peligro...
Hermione respiro hondo, no quería que su voz se quebrara al hablar, tenia que sonar segura...
-¿crees que ninguno de nosotros ha pensado alguna ves en eso?-pregunto, aunque fue apenas un susurro se escucho claramente-todos nosotros estamos concientes de que Voldemort te quiere muerto, pero ninguno esta dispuesto a dejarte solo. Ni yo, ni Ron, ni Luna, Neville o...Ginny.-tomo aire, intentando darse fuerzas-no puedes pretender alejarte de nosotros para mantenernos a salvo, porque no te dejaremos.
-Hermione yo...
-es muy injusto que tú tengas que sacrificarte por nosotros, Ginny no estaría de acuerdo, porque con tu decisión no solo te privas a ti, ella también tendría que soportar tu alejamiento
-no, si no se entera de el, ella jamás sabría que yo pensaba declararme, además ni siquiera puedes asegurar que yo realmente le gusto... ¿o si?
-¿Qué diferencia hay? si de todas formas no piensas decírselo.
-¿estas enfadada?
-¡Claro que lo estoy!, no me agrada verte así de deprimido, y menos ver como eres derrotado por Voldemort sin que siquiera lo notes.
-¿Qué quieres decir?
-si tu sufres, el gana, así de simple Harry, mientras más te alejes de los que te quieren, más fácil será para el acabar contigo, y lo sabe.
Harry se quedo en silencio, meditando las palabras de su amiga...nunca lo había mirado desde ese punto de vista, y en cierto modo tenia razón, si el era derrotado, sus amigos pagarían de todas formas, porque nadie podría detener a la fuerza tenebrosa, y mientras más solo estuviera, más fácil seria derrotarlo, aunque eso Hermione no lo sabía...
-¿crees que sea lo correcto?-pregunto, con voz soñadora, sorprendiéndose del poder de convencimiento que poseía la chica.
-nunca lo sabrás si no lo intentas-respondió ella abrazándolo efusivamente por el cuello, al parecer feliz de escuchar esas palabras de los labios de Harry
-pero...
-nada de perros, el trato esta cerrado ¿te quedo claro?-le pregunto con voz peligrosa, mirándolo a los ojos.
Harry estaba a punto de responder, cuando el sonido de la puerta abriéndose atrajo su atención.
Una preciosa pelirroja, detenida bajo el marco de la puerta, los observaba con una mirada extraña.
-eh...los estaba buscando...Ron...el esta muy no aparecieron para desayunar...le...le diré que están bien-y sin dejar reaccionar a ninguno de los dos, cerro rápidamente le puerta.
-¿Qué le pasa?-inquirió Harry, desconcertado.
-esta celosa-aventuro Hermione separándose de Harry y mirándolo con una sonrisa.
-¿celosa? ¿De que?
Hermione lo miro, como creyendo que le estaban tomando el pelo.
-de nosotros claro-y, al ver que Harry seguía sin entender, continuo- bien, has un esfuerzo mental (se que te cuesta utilizar lo que llevas arriba del cuello, pero has el intento) y imagina encontrarte recostado de la misma forma en que estábamos hace unos segundos, pero con otra Ginny.
Harry la miro con el entrecejo fruncido...pero obedeció.
¿El y Ginny recostados uno junto al otro en un sillón?...el rostro de Ginny a un par de centímetros de el suyo...
Sintió arder el rostro y se incorporo con rapidez.
-¿lo ves?-pregunto Hermione entre carcajadas
-¿Qué voy a hacer ahora?-exclamo desesperado-justo cuando me decido a decirle lo que siento y ella tiene que verme así...seguramente me odiara.
-por eso tienes que decírselo, para que le quede claro lo que sientes. No te preocupes, todo saldrá bien, ahora bajemos a desayunar antes de que suba Ron a buscarnos.
-hablando de eso-Harry tomo a Hermione por el brazo y la obligo a girarse y mirarlo a los ojos – tú también tienes que declararte a Ron.
-¿por que haría yo eso?-la vos de Hermione sonaba tranquila, pero un leve matiz carmesí asomo en sus mejillas
-puede que no sea tan bueno como tu en detectar atracciones-puntualizo Harry –pero tampoco tengo una venda en los ojos.
Sonrió ampliamente y, liberando a la chica, avanzo dirigiéndose a la puerta.
Cuando la abrió, sintió como Hermione rodeaba su brazo izquierdo con ambos brazos (suena raro, pero se entiende que lo tomo del brazo... ¿no es así?)
-esta bien-susurro en su oído-y ahora a desayunar-añadió mucho más firme y claro, obligándolo a caminar.
-aun no entiendo porque realizar el baile una semana antes de navidad y no en navidad-dijo Ron, que desayunaba por segunda ves, para "acompañar a sus amigos"
-eso mismo es lo que me pregunto yo-aprobó Harry, sirviéndose un gran tazón de cereales
-seguramente porque la mayoría de las familias quieren pasar Navidad junto a sus hijos-opino sensatamente Hermione untando sus tostadas con mermelada.
-pero estarían más seguros aquí-objeto Harry- al menos más seguros que en sus casas.
-y es por eso que quieren pasar más tiempo juntos, sabiendo que cualquiera de ellos puede ser atacado-explico la chica reprimiendo un escalofrió.
A esa hora el gran salón estaba prácticamente vació, las únicas personas eran ellos y un pequeño grupo de alumnos de primero, el resto de los estudiantes debía encontrarse en el jardín, que parecía un gran imán de color verde, dado el efecto que parecía causar en los estudiantes.
-¿Dónde esta Ginny?-pregunto Harry, como quien no quiere la cosa.
Ginny no había regresado con Ron luego de hablar con ellos, y Harry se preguntaba donde estaría.
-no lo se-contesto Ron sin darle importancia
-iré a buscarla-se ofreció Hermione poniéndose de pie-de cualquier forma necesito hablar con ella.
-te acompaño-dijo Harry poniéndose de pie cuando su amiga ya se disponía a marcharse.
-no, nada de eso, tu te quedas aquí-dijo Hermione de forma tajante.
Harry se sentó nuevamente, con el entrecejo fruncido, pero no dijo nada mientras veía a la chica de pelo castaño alejarse rumbo a la sala común.
Resignado, se dedico durante la siguiente media hora a hablar sobre el próximo partido y las posibles jugadas que harían.
-aunque de todas formas nunca hemos tenido muchas dificultades para vencer a los de Revenclaw, y el equipo de este año es muy bueno-Ron tenia razón, pensaba Harry, el equipo era excelente, pero en esos momentos había algo que le preocupaba aun más .
-Ron-interrumpió, obteniendo toda la atención de su amigo-necesito hablarte de algo.
-claro-Ron tenso el rostro, preocupado por el tono de voz de su amigo.
.bien...es...sobre...tu Hermana-explico, mientras sus mejillas cambiaban de una tonalidad de rojo a otra aun más intensa- ella...veras...ella...ella...me...
-ella te gusta y quieres saber lo que yo pienso-termino Ron, relajando el rostro-¿estoy en lo cierto?-inquirió con una sonrisa.
Harry se quedo de piedra, nunca hubiese esperado esa reacción, de hecho nunca hubiese esperado que Ron estuviera enterado, ahora podía estar seguro de que si era muy evidente.
-pues...si
-pienso que es genial, así se le alejaran todos aquellos que no sean dignos de mi hermana, es decir, todos salvo tu-el rostro de Harry se tornaba cada ves más aliviado conforme Ron hablaba-pero, si le haces algo...bueno, digamos que mis hermanos son menos comprensivos que yo.
-Claro-se apresuro a responder Harry, palideciendo inmediatamente y recuperando su postura rígida-yo nunca le haría...
-lo se, era solo para dejarlo en claro, no tienes porque ponerte así-lo calmo Ron, riendo fuertemente.
Bien, pensó Harry, un obstáculo menos...ahora solo quedaba hablar con Ginny y esperar su respuesta...bueno, durante los últimos años había tenido mucha suerte, quizás ahora también...
Perdón por no actualizar nunca, e tenido demasiados problemas con el PC...así que si quieren me dejan una review para subirme el animo n.
