Que manera de demorarme esta ves...creo que se me paso la mano...¬¬¿ de cualquier forma, me gustaría hacer una aclaración:

para los que no se hayan dado cuenta, los capítulos del fic son alternativos, es decir la historia esta dividida en dos partes:

1:Cáp. N 1;3;5. esta mitad empieza con la salid ade H y G a Hogmeade.

2: Cáp. N 2;4 y prox 6. estos capítulos cubren la mitad de la historia y comienzan con la petición de ir al baile de H a G

la mitad 1 ocurre luego de la mitad 2n.ñ para aclarar dudas.

Gracias a todos por sus reviews! y nuevamente perdón por el retraso!

Capitulo 6: Conversaciones y sorpresas.


Harry abrió los ojos y parpadeando un par de veces para acostumbrarse a la luz que cubría todo el cuarto.

Suspiro, "debe ser muy tarde", pensó, sin ninguna preocupación, era domingo y podía quedarse acostado un poco más...pero ya tenia hambre.

Sonrió, sin razón aparente. Se sentía muy bien... ¿Por qué?

La imagen de una cabellera roja, una mirada preciosa y una sonrisa de ensueño se formaron en su mente, contestando a su pregunta.

Su sonrisa se acentuó. Realmente lo había pasado muy bien el día anterior en compañía de Ginny, de paseo por Hogmeade para comprar su vestido, hablando con ella en las cocinas...escuchando su petición de ser llamada Gin...

Se puso de pie con prontitud, con la esperanza de encontrarla en la sala común o en el Gran salón desayunando junto a Hermione y Ron (que no se encontraba en su cama) y riendo como siempre lo hacía, queriendo divertirse en la nieve que se había acumulado durante la noche o gastar algunas bromas con junto a Luna. Si, eso es lo que haría Ginny un domingo sin deberes y con toda la tarde por delante.

Rápidamente se dio un baño y se cambio de ropa, incluso se sorprendió a si mismo observándose en el espejo... ¿desde cuando le importaba tanto su apariencia?

La imagen de la pelirroja nuevamente.

Salio presuroso del cuarto, más animado de lo que había estado en mucho tiempo, con un solo pensamiento en la cabeza, "ya quiero que llegue el baile".

La sala común se encontraba prácticamente vacía, y, para su sorpresa, los únicos ocupantes eran justo las tres personas que más quería ver en ese momento: Ron, Hermione y Ginny. Sentados en uno de los sillones cercanos al fuego de espaldas a el.

Aunque (noto Harry) no estaban riendo, y seguramente tampoco estaban planeando jugarle una broma a nadie, a decir verdad, por la forma en que Ron movía los brazos, parecía que algo muy grave había sucedido haciéndolo perder todo su buen humor en un instante.

-¿Qué fue lo que paso?-pregunto sin moverse de su lugar a los pies de las escaleras, con voz firme.

Los rostros de sus amigos se giraron hacía el, todos con diferentes expresiones.

El rostro de Ron reflejaba sorpresa, seguramente por haber sido interrumpido en pleno dialogo; Hermione mantenía un semblante serio, sin inmutarse para nada, y Ginny (para su sorpresa) sonrió ampliamente y de un brinco se abalanzo hacía el.

-¡Harry!-chillo envolviendo con sus brazos el cuello del sorprendido muchacho-al fin despertaste.

El rostro de Harry reflejaba perfectamente el estado de confusión en que se encontraba. ¿No se suponía que estaban tratando algo serio? ¿Por qué entonces Ginny parecía tan contenta de verlo? como si en realidad no estuviera preocupada por nada...pero entonces ¿Por qué sus amigos no le quitaban la mirada de encima? y no es que fuera una mirada agradable, ellos si que parecían preocupados (¿o enfadados?) por alguna razón.

-Contigo queríamos hablar-dijo Hermione poniéndose de pie y cruzando los brazos en señal de descontento.

-así es-corroboro Ron imitándola.

-¿hablar? ¿Sobre que?-inquirió Harry

Ginny se tomo de su brazo y se oculto tras el, dejando asomar únicamente la cabeza.

-sobre nada, ya se iban-dijo, enseñándoles la lengua en un gesto que a Harry le pareció encantador.

-claro que si-corrigió Hermione y, mirando a Harry, añadió- es sobre su "retraso", anoche...

-ooooh, no exageres-soltó Harry sintiendo a sus músculos perder la tensión

-pues si, ayer en nuestra ronda escuchamos a Snape decir que dos alumnos se encontraban fuera de sus salas comunes y que había estado a punto de atraparlos.

-ya te dije que no nos vio-espeto Ginny, al parecer harta

-Gin dice la verdad, Snape nos siguió un par de pisos, pero no tenia la certeza de que en realidad estábamos ahí, solo...lo sospechaba, así que no podía atraparnos.

-esa no es excusa, ustedes se encontraban fuera después de la hora permitida, y nuestro deber como prefectos es...

-guardarnos el secreto-Harry bostezo largamente-y regañarnos después de tomar desayuno, así que si me disculpan.

Ginny se asió de su brazo y juntos pasaron entre Ron y Hermione sin prestarles atención.

-uff, pensé que no me dejarían en paz nunca, gracias-Ginny hablaba despreocupadamente, indiferente a las miradas de odio que le lanzaban algunas de las chicas con las que se cruzaban.

-parece que a algunas de tus admiradoras les molesta que te tome del brazo-dijo luego de que pasaron junto a una muchacha de cabellera rubia que la miro como si fuese un gusarapo especialmente asqueroso.

-tonterías-respondió Harry ruborizándose ligeramente, justo cuando otra chica dejaba caer accidentalmente su mochila en uno de los pies de Ginny, haciéndola dar un grito de dolor.

-Lo siento-se disculpo, era alta y esbelta, de cabello negro, tomo su mochila sin dejar a Ginny replicar nada, y se alejo a toda velocidad por un corredor contiguo.

-¿sabes?, Estoy empezando a creer que ser tu pareja para el próximo baile no fue una de mis mejores ideas.-dijo, pisando con cuidado con el pie maltratado.

-no sabes lo mal que me siento por ti-se le escapo a Harry, que intentaba por todos los medios contener la risa.

-riete mientras puedas-respondió ella, tirandolo del brazo para que reanudaran la marcha-pero si sigues así, tengo el presentimiento de que en el baile tendré deseos de bailar (valga la redundancia) con otros chicos...

-esta bien, esta bien, ya entend

-¡Ginny!-la voz de luna les llego desde un punto a sus espaldas.-¡Ginny, tienes que ver esto, necesito que me acompañes!-la chica corria a toda velocidad hacía ellos.

-¿te veo luego?-le pregunto Harry antes de que Luna llegara.

Ginny asintió y, tomándolo por sorpresa, le estampo un beso en la mejilla antes de correr hacía su amiga y juntas desaparecer con rumbo desconocido.

Pudo sentir el pulso acelerar notablemente, acompañado de una agitada respiración y un calor intenso en las mejillas y seguidos por el inconfundible ajetreo de su nervioso estomago.

-¿Harry, estas bien?-Harry volteó para encontrarse con un rostro muy familiar. Neville Longbottom lo miraba, preocupado por su extraño comportamiento.

-¿a? No, no es nada Neville, no te preocupes- respondió sin mirarlo a la cara, dirigiendo la vista una ves más al lugar en el que Ginny había corrido junto a Luna y retomando el camino al Gran Salón acompañado por Neville.

-¿ya tienes pareja para el baile?-pregunto un rato después para sacar de sus pensamientos la preciosa cabellara pelirroja por un rato.

-si-respondió Neville rápidamente, desviando la mirada, nervioso.

-¿puedo saber quien?-Harry hablo con cautela, para que Neville no intentara cambiar de tema.

-pues...si claro...ella...

-¿la conozco?

Neville se encogió de hombros, resignado.

-iré con Luna-explico tranquilamente, dejando entrever una media sonrisa-se lo pedí ayer y dijo que si

Harry se quedo con la boca abierta. Jamás hubiera imaginado que Neville invitaría a Luna y mucho menos que Luna aceptaría

-wau-logro decir después de un rato-wau

-lo mismo dije yo después que Luna me respondió-relato Neville entre carcajadas mientras entraban al Gran Salón –estaba preparado para un "no me gustan los bailes", pero me dijo que pasara por ella a su sala común.

-me alegro que haya decidido asistir-dijo Harry mientras tomaba asiento en la mesa de Gryffindor. La verdad era que durante lo que corría de año se había encariñado bastante con Luna.

-Hola Harry-era Parvati quien, antes que Harry pudiera responder el saludo, se le acerco y lo beso en la mejilla.

-¿Por qué fue eso?-pregunto

-solo te saludaba-respondió ella sentándose junto a Neville, a quien, como Harry le hizo notar, solo había saludado con un gesto de la mano.

Parvati movió la mano, como restándole importancia.

Harry prefirió no seguir con el tema y dedicarse a su desayuno.

-¿ya tienes pareja Parvati?-Pregunto Neville. Esta le lanzo una mirada indescifrable, y a Harry se le detuvo la comida en la garganta cuando los ojos de la chica se posaron en el.

Estaba listo para algún comentario mordaz o alguna indirecta, pero lo único que Parvati dijo fue un simple "si"

Harru levantó la vista.

-¿con quien?-pregunto Neville quitándole la pregunta da la boca.

-Dean, me lo pidió hace solo un momento.-un leve rubor se dejo asomar en sus mejillas

-Genial-se le escapo a Harry-digo....que bueno que tienes pareja....me alegro...y por Dean

Parvati estaba a punto de responder cuando junto a ella se sentaron Hermione y ron, este ultimo con el rostro radiante de felicidad.

-¿Qué paso?-pregunto Harry, intentando cambiar el tema.

Hermione bufó molesta.

-Malfoy otra vez.

Ron soltó una risita, como un niño pequeño.

-esta en la enfermería-explico- al parecer sufrió un accidente ayer mientras el resto de la escuela estaba en Hogmeade, madame Pomfrey le dijo que debía permanecer en cama hasta mañana por la mañana, mientras se reconstruyen sus costillas.-respiro hondo, como saboreando las palabras-también tenia el tobillo lastimado, pero se lo recompusieron en un instante-hizo una mueca de desagrado, como si pensara que Malfoy hubiese estado mejor con el tobillo herido.

-no a querido reconocer que lo atacaron-Hermione hablo con severidad- repite una y otra ves que se tropezó con una armadura y que esta lo aplasto.

-no importa que es lo que haya sido-espeto Ron-¡lo importante es que Malfoy esta en la enfermería!

-claro que importa quien lo hizo-Hermione frunció los labios de una forma muy parecida a como lo habría hecho la señora Wesley –si alguien se pasea por los pasillos atacando Prefectos tenemos que encontrarlo y detenerlo.

-no ataco a un Prefecto, ataco a Malfoy

-¡Malfoy es un Prefecto!

-Pero no lo ataco por ser prefecto, si no por ser quien es.-opino Harry con tranquilidad.

-¿Cómo puedes estar tan seguro?-inquirió Hermione antes de que Ron lo apoyara.

-Porque es un Malfoy, con eso basta

-Harry tiene razón, cualquier miembro de la escuela que no pertenezca a Slytherin pudo haberlo hecho, lo que te da un gran numero de sospechosos.

-es más, incluso en Slytherin hay chicos que no soportan a Malfoy y que podrían haberlo hecho.

-ustedes dos no tienen remedio- Hermione se dejo caer en su asiento, harta.-un alumno es atacado y lo único que hacen es defender al culpable.

-se lo debemos, después de todo ataco a...

-si, si, ya entendí.

-¿y Ginny?-pregunto Ron.

-con Luna

-me pregunto en que estarán metidas esa dos-dijo Hermione, pensativa-últimamente han estado bastante desaparecidas, siempre hablando en susurros...

-¿no te parece que ya estas demasiado paranoica?, hasta te pareces a Ojoloco.

-de todas formas iré a ver en donde están-concluyo poniéndose de píe.

-te acompaño-se ofreció Harry incorporándose.-ya acabe de desayunar.

-¿bienes?-le preguntaron a Ron.

-no, creo que me quedare a ver que nadie se meta en problemas por aquí.

-y de paso comerte otro plato de cereales.

-puedo hacer las dos cosas simultáneamente.-contesto Ron acercándose un plato y el tazón de leche

Riendo, Hermione y Harry salieron del gran comedor camino al lugar en el que, un rato antes, Harry se había separado de Ginny.

-doblaron en aquel recodo.-contó Harry apuntando la esquina contraria a la que se encontraban.-pero no creo que sigan por aquí-apuntó-parecía que Luna había estado corriendo bastante para encontrar a Ginny, así que supongo que no venía de un lugar cercano...y el castillo es bastante grande para que se escondan de quien sea.

-tal ves tengas razón-concordó Hermione a regañadientes-pero hablare con ella en cuanto la vea.-aseguro.-aunque por ahora será mejor que la espere en la sala común.

Juntos dieron media vuelta y se encaminaron a la sala común. Al llegar se sentaron en uno de los sillones junto al fuego.

Harry se dedico a contemplar las llamas. Su color rojizo mantenía su mente ocupada pensando justo en lo que quería pensar, y solo se distrajo cuando Hermione le hablo.

-¿Ya se hablan otra vez tu y Parvati?

-¿Cómo?, ah, si, en la mañana incluso me saludo con un beso.-recordó Harry con semblante molesto.

-y tu...

-yo no le dije nada-interrumpió, sabiendo que Hermione querría conocer su reacción.-porque ya tiene pareja para el baile. Dean

-¿de verdad?-pregunto interesada y sorprendida.-pues me alegro, ya se me estaba haciendo difícil soportar sus quejas por cualquier cosa, a la más mínima provocación saltaba sobre el cuello de cualquiera que la contradijera. Espero que ahora mejore su humor.

-la verdad es que desde hace algún tiempo a sido bastante molesta-afirmo, escuchando el crepitar de las llamas y un rumor de pasos en las escaleras a sus espaldas, seguramente algún estudiante despertando tarde- tomándome de la mano, o, como hoy, besándome en la mejilla-los pasos se detuvieron, y se alejaron hasta hacerse inaudibles.-incluso estaba pensando en hablar con ella y contarle lo que siento por Ginny, para que entendiera porque la invite al baile.

-no creo que sea tu mejor opción-opino la chica sensatamente- podría contárselo a Ginny solo para ponerte en aprietos.

-no creo que fuera capaz de algo así.

-ese es tu problema Harry, eres demasiado confiado. Pero no sabes de lo que es capaz una mujer celosa.

-¿alguna experiencia propia?-pregunto maliciosamente

Hermione sonrió culpable

-no tienes ni idea-susurro, con el rostro de color tomate-aunque e sabido contenerme.

-imagino que tiene que ser difícil para ti ver a Ron hablando con todas aquellas admiradoras que tiene entre los cursos inferiores. Eso de ser el portero estrella de la escuela tiene sus efectos-a medida que hablaba el rostro de Hermione se contorsionaba cada ves más en una mueca de furia contenida. –por ejemplo esta ese grupo de tercero de Hufflepuff, aquel trío de chicas, ¿las recuerdas?, las tres invitaron a Ron al baile la semana pasada, incluso la ultima se le abalanzó al cuello lo beso en la mejilla unas cuantas veces antes de que Ron se separara y le dijera que ya te tenia como pareja-Hermione apretaba los puños con fuerza-aunque se ve que tienes mucha confianza-la chica lo miro sin entender a que se refería.-digo, si eres capaz de dejarlo en el gran salón, un día domingo, donde cualquier chica podría abordarlo y hacer lo que hizo la...

No fue necesario que continuara, Hermione ya se había puesto de pie y, sin decir nada, se abalanzo contra la puerta. Harry tuvo la leve impresión de saber a donde se dirigía


ojala les haya gustado, opinen. n.