Se que les debo una explicación, y se las daré:
Un tiempo después de que publicara el anterior capitulo, cuando ya trabajaba en este, uno de mis hermanos cometió un pequeño error con el PC, insignificante, solamente elimino todo lo que había, desde el sistema operativo hacia abajo . no dejo nada de nada.
Un tiempo después, cuando nuevamente trabajaba en el capitulo, abrí un mail que me borro todos los archivos de música del PC y, por si no fuera poco, todos los programas de Microsoft (Word, Pawer Point, Front Page, Etc.) y, por consiguiente todos los archivos. y así llegue a hoy, el día en que por fin, y después de dos intentos fallidos, puedo publicar el bendito capitulo. (La tercera es la vencida)
Capitulo 6°
Discusiones y sorpresas:
Hermione entreabrió la puerta y asomo la cabeza a la habitación de las chicas de 5° año de su casa y sonrió. La única cama que no tenía las cortinas descorridas era la de Ginny, así que, supuso, ella debía estar ahí.
Entro y cerró la puerta a sus espaldas, admirando todo con la vista por un momento.
Tenia que reconocer que Ginny y sus amigas si que habían hecho un buen trabajo decorando.
Todo el piso y la mayor parte de los muros se encontraban cubiertos por una gruesa alfombra gris, que ella misma había ayudado a encantar para que jamás se manchara si alguien, por error, derramaba un baso con jugo o un frasco de tinta.
Las cortinas, tanto de las ventanas como de los postes de las camas, eran de colores brillantes y con estrafalarios dibujos de animales en movimiento (la mayoría de leones rugiendo o mordiendo serpientes).
Cada una de las colchas tenia un diseño diferente, en la más cercana a la puerta se podía apreciar un hermoso grifo remontando el vuelo sobre un espeso bosque de abedules que movían sus hojas al compás del viento.
Camino directo hasta la cama más lejana a la puerta y respiro profundamente para insuflarse energía, si Ginny se parecía a su hermano esto podía llevarle un buen rato.
-¿Ginny?-Pregunto mientras se asomaba entre las cortinas (color verde esmeralda)
Como lo había supuesto, estaba recostada bocabajo sobre su cama con una almohada sobre la cabeza.
-Ginny necesito hablar contigo-dijo mientras la mecía de un lado a otro.
-ahora no Hermione, me gustaría dormir un rato-objeto la pelirroja de manera más cortante de lo habitual.
Hermione se permitió una sonrisa de satisfacción, no se había equivocado al pensar que estaría enfadada con ella luego de haberla visto con Harry en el salón del requisito.
-Es muy temprano para que tengas ganas de dormir-rebatió con firmeza meciéndola con más fuerza. No estaba dispuesta a darse por vencida tan fácilmente.
Ginny gruño y se volteó.
-¿De que quieres hablar?-inquirió aparentando indiferencia. Sentándose en una de las horillas de su cama (la que tenia una colcha a la que cruzaban cientos de doradas Snitch a toda velocidad)
-lo sabes muy bien-contesto Hermione sin rodeos.-Harry y lo que paso en el salón del requisito.
El rostro de Ginny se endureció imperceptiblemente y sus manos aferraron con fuerza un almohadón cercano. Pero no dejo que nada de lo que en ese momento pasaba por su cabeza alterara su voz ni un poco.
-ah, eso. Se que debí golpear antes de entrar para no tener que interrumpirlos-explico tranquilamente, aunque en un rincón de sus ojos podía verse un brillo peligroso-lo siento, para la próxima recordare que pueden estar "ocupados" en sus asuntos…como cualquier pareja…
-oh, no digas tonterías-soltó Hermione-de eso justamente quería hablarte, Harry y yo no somos pareja, nosotros solo…
Ginny dirigió la vista hacia la cabecera de su cama.
-esta bien que no quieran que nadie más se entere, pero pensé que éramos amigas, no tienes porque ocultármelo.
Hermone entorno los ojos a espaldas de su amiga. Si, se parecía mucho a Ron en algunos aspectos.
-No te pongas melodramática Ginny, te estoy diciendo la verdad.
Ginny se volteo, mirándola con ojos inexpresivos, ocultando todo sentimiento.
-¿Hace cuanto que están saliendo?
Hermione la miro sin comprender.
-ya te dije, nosotros no estamos saliendo, Harry y yo solo somos amigos.
-Los amigos no se tratan como tú y Harry.
-Es que somos muy buenos amigos-Arguyo Hermione rápidamente.
Ginny parecía pasar por alto todos los comentarios que su amiga le hacía, como si o escuchara nada.
-¿sales con el desde antes que te contara lo que sentía?
Hermione ya podía sentir como el enojo subía por sus venas.
-¿cuantas veces quieres que te lo repita?, entre Harry y yo no hay nada más que una gran amistad.-respondió de la manera más calmada que pudo.
-¡Es mentira!-Chillo Ginny poniéndose de pie-¡Pensé que eras mi amiga! ¡Sabias lo que siento por Harry y aún así me lo ocultaste todo!
-Ginny, tienes que creerme...
Pero, por la cara de Ginny, parecía que ni aunque Dumbledore en persona le asegurara que entre Harry y Hermione no pasaba nada, lo habría creído.
-¡Si me lo hubieses contado lo habría aceptado!, pero al parecer no merecía la pena ponerme al tanto. Es evidente que no soy lo suficientemente digna de la confianza de la gran Hermione Granger, la mejor estudiante de la escuela.
-¡Eres una tonta y Testaruda Chiquilla!-Grito Hermione, perdiendo la paciencia, parándose frente a Ginny-Vine aquí a aclararte todo, pero eres demasiado necia para aceptar nada de lo que te digo. ¡Entre yo y Harry no existe otra cosa que una gran confianza producto de nuestra amistad! ¡NO SOMOS NOVIOS! ¡JAMAS PODRIAMOS SER NOVIOS!...
-¡Dime una sola razón por la que no puedan serlo!
-¡Porque ni a mi me gusta Harry ni yo le gusto a el!
-¡Es otra de tus mentiras!
-¡A mi no puede gustarme Harry!
-¿¡Por qué no!?
-¡porque estoy enamorada de!…-Hermione callo, había llegado demasiado lejos.
Tenía pensado contarle a Ginny respecto a lo que sentía por su hermano, por supuesto, pero no creía que esa fuese la forma más apropiada de hacerlo.
-¿De quien?-inquirió Ginny con verdadero interés.
Hermione la miro a los ojos y, suspirando, le indico con un gesto de la cabeza que tomaran asiento.
-Me hubiera gustado decirte antes, pero si te enterabas me habrías insistido en que me le declarara-dijo, a modo de reproche. A lo que Ginny respondió con una sonrisa tímida.
-¿lo conozco?-pregunto la Weasley con los ojos brillantes.
-mejor de lo que crees-respondió Hermione sintiéndose enrojecer. Se miro las manos, intentando darse ánimos- estoy enamorada de…de…de Ron.
Ginny lanzo tal grito que Hermione por poco se cae de la cama.
-¿¡Desde cuando!?-Pregunto tomando de las manos a su amiga, olvidando por completo su reciente discusión-¿y piensas decirle? ¿Cuándo? ¿Durante el baile?, ya quisiera ver la cara de mi hermanito cuando le digas, va a ser el chico más feliz de la escuela, y yo voy a tener algo con que molestarlo-dijo entrecerrando los ojos, pensando en todas las bromas que podría jugarle a su hermano de ahí en adelante.
-¿lo vez?, sabía que te pondrías así, por eso no te conté antes, no me habrías dejado en paz ni un segundo-reprendió Hermaione sonriendo tanto como Ginny, feliz de verla tan dichosa.
-Por supuesto que no, ¿Cuánto tiempo has perdido?, si me lo hubieras dicho te hubiese obligado a confesarle todo, como tendría que haber sucedido.
-estas loca-Hermione tomo el almohadón que había dejado caer al piso al ponerse de pie, y le asesto con el a Ginny en la cara-te lo mereces.-dijo, golpeándola una y otra ves.
Ginny daba pequeños gritos mientras intentaba con una mano protegerse de los ataques y con la otra coger una almohada para regresarlos.
-¡me las pagaras!-chillo regresando un golpe con la almohada de su cama-me atacaste desprevenida, pero yo e tenido muchas mas batallas de este tipo contra mis hermanos, no tienes oportunidad de ganar.
-eso esta por verse-exclamo Hermione con voz desafiante esgrimiendo su almohadón como si de una espada se tratase, antes de lanzarse al ataque en una embestida.
Pasaron la siguiente media hora luchando, rompiendo en el proceso dos almohadas y tres almohadones que regaron plumas por toda la habitación, hasta que Hermione se rindió bajo la lluvia de golpes que le propinaba Ginny.
-¡Lo sabía!, nadie puede derrotarme en esto.-Hizo un gesto con el puño declarándose victoriosa
-Bueno, señorita invencible, será mejor que nos pongamos a limpiar todo esto antes de que lleguen tus compañeras-dijo Hermione escupiendo una pluma y contemplando la ahora completamente blanca habitación.
-no seas aguafiestas, podemos limpiar todo en menos de lo que madame Pomfrey repara un hueso.
Ambas se rieron sacando sus varitas y en menos de un minuto almohadas y almohadones estaba en su lugar con las plumas en su lugar. Se miraron una a la otra, sonriendo satisfechas y felices.
-Tengo mucha hambre, ¿crees que sea tarde para desayunar?-pregunto Giiny sentándose en una de las camas.
Hermione miro su reloj.
-si te das prisa quizá consigas algo-respondió-aunque si no fueras tan impulsiva no estarías con hambre en este momento.-añadió maliciosamente.
-¿y que querías que hiciera? ¿Qué tomara desayuno con ustedes después de lo que había visto?-pregunto Ginny mostrándole la lengua.
-de lo que creíste ver-corrigió Hermione mostrándola ella también.
-¿Qué otra cosa podía pensar? Tu y Harry tan cerca uno del otro…-por un segundo pareció que se enojaría nuevamente-bueno, no tenia muchas opciones.
-podrías haber preguntado.
-y tu podrías haberme hablado sobre lo que pensabas de mi hermanito.
Hermione se puso como un tomate.
-supongo que serás lo suficientemente discreta para no contarle nada a nadie.-dijo, mirando a Ginny algo dudosa.
-Puedes estar segura-Se pusieron de pie y caminaron hacia la puerta-aunque aún no me has dicho si piensas declarártele o no.-añadió deteniéndose frente a ella cerrándole el paso.
-lo mismo te pregunto. ¿Piensas declarártele a Harry durante el baile?
Se miraron fijamente a los ojos un momento, ambas como un rábano y pequeñas sonrisas en sus labios.
Y ambas asintieron al unísono.
Y ambas gritaron al unísono tomadas de las manos y dando saltitos (Muy esteriotipado?) tan fuerte que las hizo callar de inmediato, temiendo que alguien en la sala común las pudiese haber escuchado.
-será mejor que bajemos a buscar algo para comer-opino Hermione recuperando la compostura.
Ginny asintió y salio junto a ella.
Al llegar a la sala común hecho un vistazo a todos lados y se le contrajo el estomago. ¡La sala común estaba abarrotada de estudiantes! ¿Y si alguien las había oído discutir?
Miro a Hermione de reojo, y por la cara que tenia supo que estaba pensando lo mismo que ella.
-¡Ginny!-la aludida se volteo hacía su derecha. Cerca del fuego un par de sus compañeras le hacían señales con las manos.
-enseguida regreso-le dijo a Hermione y, temiendo lo peor, corrió junto a sus amigas.- ¿Qué sucede?-les pregunto, esperando que comenzarán con el interrogatorio de su pelea.
-Ten-dijo Celinda Jonson, una chica rubia de profundos ojos azules con la que se llevaba muy bien-ya que no bajabas a desayunar supuse que tendrías hambre-le tendió un paquete repleto de tostadas con mermelada.
-además debes estar cansada de tanto gritar…-acoto Marina Stapleton, Otra de sus compañeras de habitación. Poseía una cabellera larga de color castaño muy rizado, y unos profundos ojos cafés, sonriendo con malicia.
Ginny sintió como sus peores temores se hacían realidad.
-¿Se…se pudo escuchar hasta aquí?-pregunto suponiendo la respuesta.
-No-Respondieron al unísono sus amigas con una sonrisa de complicidad-veras-continuo Celinda al ver la cara de desconcierto de Ginny- al ver que no bajabas a desayunar, como ya te dije, decidimos llevarte las tostadas a la habitación.
-y cuando llegamos te escuchamos discutir con Hermione-prosiguió Marina-así que decidimos esperar fuera para no estorbarles.
-pero justo en ese momento tu lanzaste un grito, no lo suficientemente fuerte para escucharse en la sala común pero si para que lo escucháramos nosotras.
-el siguiente grito que diste fue peor que el anterior-continuo Celinda-así que decidimos hacer lo que cualquier par de amigas tuya aria en esa situación.
Ginny las miro expectante, sintiendo todos sus nervios tensarse.
-Le lanzamos un encantamiento silenciador a la puerta, así todos los gritos que dieran solo se oirían dentro de ella para que nadie se enterara de algo que tu no quisieras contar.-anuncio Marina tras una larga pausa.
Ginny sintió como sus miembros se relajaban mientras olas de gratitud invadían sus venas. Nadie había oído nada, nadie se había enterado de su pelea…
-De nada-dijeron Marina y Celinda antes de que Ginny dijese nada-por ahora será mejor que se lo digas a Hermione, no parece nada feliz en este momento.
-y suerte con "ese asunto"-Ginny supuso que se referían a Harry. No habían escuchado toda su pelea, pero si lo suficiente para sacar algunas conclusiones.
Se limito a asentir con la cabeza para luego correr hacía Hermione, que parecía a punto de entrar en un colapso nervioso.
-¿De…de verdad?-Tartamudeo emocionada luego de recibir las buenas nuevas.-eso…eso es genial-dijo recuperando el color de las mejillas y sonriéndole ampliamente a las chicas de 5° a las que ahora les debía un enorme favor. Y asegurándose mentalmente de recordar ayudarlas si se metían en algún problema.
-Será mejor que bajemos-comento recuperando su aspecto habitual-Ron y Harry pueden estar preocupados, les dije que vendría a verte por si te sentías mal.
Salieron por el retrato y, comiendo tostadas, bajaron las escaleras.
-Acabo de darme cuanta que aun no me dices sobre que hablaban tú y Harry en el salón del requisito cuando entre-Recordó Ginny poco antes de llegar al Gran salón
-Lo se.-fue todo lo que respondió Hermione mientras descendían el ultimo tramo de escaleras- Pero no puedo contarte lo que hable con el.
-O vamos-pidió Ginny- si me cuentas me quedare más tranquila.
La verdad es que quería tener una idea del contexto de la situación para poder imaginar como habían terminado en la posición en la que los encontró, como si hubiesen estado a punto de besarse.
-Solo conversábamos un poco sobre el baile-mintió Hermione inspeccionando las mesas en busca de sus amigos. Tenia que medir sus palabras para no rebelarle a Ginny que Harry tenía pensado declarársele durante el baile que se avecinaba. Aunque quizá…-Ya sabes, nuestra ropa, las demás parejas del curso, nuestros acompañantes…
-¿Qué fue lo que te dijo de mi?
-Ya te lo dije, eso queda entre nosotros dos.
-pero…pero…esta bien…-dijo resignada-¿y de Ron? ¿O tampoco puedes hablarme de el?
-ya sabes todo lo de Ron, hable más o menos de lo mismo con Harry…no están aquí, tienen que haber salido a los jardines. ¡Vamos!
-¿y que te dijo cuando se lo contaste?
-ya lo sabía. Es más, el fue quien me alentó a decirle todo a Ron durante el Baile.-Explico sonriendo cándidamente mientras doblaban por un pasillo.
-¿Harry te dijo eso?-pregunto sorprendida Ginny-no me lo imagino haciendo de cupido-añadió en tono de broma.
-no fue por eso, fue más una venganza a causa de una promesa que me hizo.
-¿Qué clase de promesa?
-oh, no voy a arruinarte la sorpresa –dijo Hermione divertida, con una sonrisa picara-aunque quizá tengas algo que ver con ella.
-Si me incumbe entonces tienes que contarme-Replico Ginny expectante.
-ni lo sueñes, no pienso arruinarte la sorpresa.
-¿sorpresa? ¿Qué clase de sorpresa?
-tienen que estar en alguna parte, puede que hayan ido donde Hagrid-comento Hermione cuando salieron a los jardines, inmediatamente ambas lamentaron no haber llevado sus abrigos, hacía frió y el viento las golpeaba en la cara.
-no cambies de tema, Hermione Jane Granger, no puedes dejarme con una duda de semejante calibre.
-claro que puedo-observo Hermione poniendo cara de niña pequeña-de hecho ya lo hice-aseguro.
-Pero…
-¿Te gusta Harry no es verdad?
-Si
-entonces la sorpresa te gustara-asevero Hermione-Te enteraras de todo en el baile.
-Quieres decir que Harry me…
-¡Yo no e querido decir nada!-puntualizo Hermione-tendrás que sacar tus propias conclusiones.
-yo…yo le….yo le…
-¡Hermione, Ginny! ¡Por aquí!-Era Ron. El y Harry caminaban hacía ellas desde el lago.-¡pensábamos que ya no bajarían!
-¡Los estábamos buscando!-Respondió Hermione comenzando a caminar-¿no vienes?-interrogo a Ginny al ver que no se movía.
-¿no me lo dirás? ¿No me dirás si estoy en lo correcto?
-No-Hermione sonrió ante la cara de anhelo de Ginny-pero hay algo que si puedo decirte-añadió mirándola a los ojos-A la única chica a la que Harry invito al baile fuiste tu, al menos dale un poco de crédito por eso.
-eso significa que yo si le…
-basta de especulaciones por un rato-La tomo del brazo y tiro de ella –aunque debo decirte que eres muy buena haciéndolas-Ginny la miro sonriendo. Hermione le sonrió de vuelta y le guiño un ojo cómplice.-y recuerda, yo no te dije nada.
Riendo ambas chicas corrieron al encuentro de sus amigos.
-¿Por qué están tan alegres?-pregunto Ron cuando llegaron junto a ellos.
-¿Acaso no podemos reírnos un rato?-inquirió Hermione con el entrecejo fruncido-además, ¿Qué hacen paseando por los terrenos sin sus capas? Podrían coger un resfrió.
-no empieces a regañarnos-se quejo Ron-además ustedes tampoco traen abrigos o capas, así que estamos en las mismas condiciones.
Hermione estaba por replicar pero Harry los interrumpió.
-¿por que no solo entramos al castillo y nos quedamos ahí?-pregunto en tono conciliador.
-Harry tiene razón, si esperamos aquí a que terminen de discutir es seguro que todos terminaremos resfriados.
Ron y Hermione los miraron como si los hubiesen insultado. Harry y Ginny se miraron entre si y, como si se hubiesen puesto de acuerdo, comenzaron a caminar rumbo al castillo.
Fin Cap. 6°
Ojala que la espera halla balido la pena...
