Bueno, me arriesgué a poner algo acerca de la boda. Aquellos que sufran alergia a la cursilería, al romanticismo, sufran de diabetes o sean enemigos de Stacie Orrico: Precaución! Este capítulo contiene todo eso.
REINICIO
La boda
¿Pueden creer que ya se esté terminando el mes de mayo-la señora Weasley entraba a la sala, con una jarra en las manos y detrás de ella flotaba un recipiente lleno de galletas- El tiempo se ha ido volando. ¿No están nerviosos?
Harry y Hermione asintieron.
-Ya me lo imaginaba. Recuerdo cuando yo me iba a casar. Era tan emocionante preparar todo. ¿Qué tal van los preparativos?
-Las invitaciones están por ser enviadas. Ya tenemos el lugar y la iglesia -empezó a enumerar Hermione- Mamá se está encargando de la comida y música.
-Que lindo -su cara se tornó algo triste- A mí me habría encantado ayudar a Ginny con todas esas cosas.
Harry se rascó la cabeza en gesto incómodo y su novia le dio un codazo en las costillas. Entonces él hizo como que se había acordado de algo y se irguió en el sillón.
-Hablando de Ginny -la señora Weasley volcó toda su atención hacia el chico¿Ha sabido algo de ellaúltimamente?
La mujer parpadeó muchas veces, analizando la pregunta.
-No -respondió al fin¿Le pasó algo¿Está bien?
-No, no. Ella está bien -le cortó Hermione, haciendo gestos con las manos- Lo que queremos decirle, es que ella y Draco se van de Inglaterra. Han transferido a Draco.
¿Cómo dices-no podía creer lo que escuchaba¿A dónde¿Cuándo?
-A Australia, a finales de junio, cuando termine el curso de las clases -respondió Harry.
¿Va a abandonar su escuela¿Y el bebé? Eso está muy lejos. Y es muy pronto.
-Ella pidió transferencia a otra escuela allá. Obviamente, el bebé se va con ellos (puesto que todavía no nace) -Harry se detuvo antes de soltar la última oración- Creo que lo que ellos quieren (y necesitan) es precisamente que esté lejos.
Toda expresión se borró de la cara de la señora Weasley.
¿Por qué no me lo ha dicho ella?
-Por que no la han querido ver desde que les dijo que estaba embarazada -Hermione se levantó de su asiento y se sentó junto a la madre de sus amigos- Ginny esté realmente triste por cómo han ido las cosas, ya no sabe qué hacer por arreglar la situación con ustedes; cada día está más decaida, hasta su cuerpo lo demuestra: ha escondido el embarazo psicológicamente, no se le nota y apenas ha ganado peso.
-Tengo que hablar con Arthur, esto ha llegado muy lejos -repuso, aún inexpresiva.
Los jóvenes interpretaron esto como su señal de huida.
-Bueno, pues sólo teníamos qué decirle eso -se levantaron, como impulsados por un resorte- En unos días les llega la invitación, esperamos verlos en la boda.
Sin esperar repuesta, salieron de ahí como si en vez de haberse quedado sentada en el sillón, sin palabras en la boca; la mujer los siguiera con un hacha en las manos.
Se marcharon a toda velocidad en el auto de Harry.
¡Ginny es una imprudente! En mala hora acepté darle la noticia a sus padres -exclamó Hermione cuando estuvieron bastante lejos de la casa¿Cómo se le ocurrió ponernos en semejante situación?
Harry todavía estaba tan asustado que no contestó nada.
-De verdad que me da pena molestarte otra vez -decía Ginny, mientras Harry dejaba su baúl en el suelo de la habitación- Pero Draco no quiere que me quede sola y no tengo otro lugar a donde ir.
-Pues por lo menos se preocupa por dejarte atendida -dijo el chico, entre dientes. Luego le puso una sonrisa- Sabes que eres bien recibida. Además, así le puedes ayudar a Hermione con lo que falta.
¡Sólo una semana-gritó entusiasmada- No puedo creer que el tiempo se pase tan pronto.
-Dímelo a mí.
-Y después, me voy de aquí -añadió, con un suspiro.
Se sentó en la cama. Harry la imitó.
¿Sigues sin tener noticias de tus padres-le preguntó, tratando de no ponerla triste.
-No. Ya no espero mucho, para ser honesta -y sorprendentemente, el tono de su voz era seguro- Si ellos me pueden ignorar así de fácil, yo también puedo. No me voy a pasar la vida triste por lo que pasó con mis papás, mejor voy a ser feliz con mi nueva familia.
Los dos pusieron una gran sonrisa.
-Hermione llega en un rato para ir a ver las flores -dijo Harry, levantándose de la cama¿Quieres venir con nosotros?
-Me sorprende que lo preguntes siquiera -le causaba mucha emoción todo lo que hacían para esa boda, puesto que la suya había sido la más pequeña y austera de toda la historia (eso decía ella). Aunque había sido muy linda y alegre, con sus cinco hermanos vivos ahí (añadía, también).
En un hotel en el centro de Londres, en la segunda planta, dentro de un pequeño salón con vista a los hermosos jardines y a la decorativa piscina, todo decorado meticulosamente en blanco y azul, una pequeña orquesta empezaba a tocar una lenta canción romántica.
Los pocos invitados que ahí había, voltearon a la mesa de los novios, expectantes.
Will I always be there for you?
When you need someone, Will I be that one you need?
Will I do all my best to, to protect you?
When the tears get near your eyes
Will I be the one that's by your side?
Harry le tendió la mano a la chica que estaba sentada a su lado, invitándola a iniciar el tradicional baile de los novios.
Con un ligero temblor, Hermione aceptó, gustosa. Todos los seguían viendo y eran conscientes de ello, pero no les importaba. Con paso nervioso, llegaron al centro de la pista de baile y se quedaron viendo a los ojos por unos cortos segundos.
Harry le pasó el brazo por la cintura y con su mano libre, tomó la mano de ella, empezado a bailar. En un gesto involuntario, Hermione apoyó la cabeza en el hombro de él y éste, en ese mismo instante se olvidó de que no sabía (ni le gustaba) bailar. Se dejaron llevar por la música, ignorando que la gente los estaba viendo sólo a ellos.
-Te ves preciosa -le murmuró al oido.
-Tú también te ves muy bien -contestó.
-Sabía que si te empeñabas tanto en no dejarme ver el vestido, era por que tenías algo muy impresionante preparado; pero jamás me esperé ver tanta belleza. Y no se debe sólo al vestido: eres tú.
-Gracias -respondió, ruborizada.
-No. Gracias a tí.
¿Por qué-preguntó ella, con una boba sonrisa. Cualquiera que la viera, diría que, o no era Hermione, o estaba terriblemente enamorada.
-Por todo: por quererme, por dejarme quererte, por estar siempre a mi lado, por ser sólo para mí -su tono de voz era una mezcla de nerviosismo extremo con seguridad absulota- Te quiero tanto…
Will I be there when you call me in the middle of the night?
Will I keep the rain from falling down into your light?
I promise, I promise
I promise I will
Antes había sentido el aliento de él en su cuello, y siempre le causaba el mismo escalofrío agradable; pero esta vez era mucho más fuerte y mucho más agradable, aunque no sabía a qué se debiera.
-Yo también.
Bailaron otros pocos segundos, hasta que la música dejó de sonar. Harry se apartó un poco de ella y le regaló una sonrisa que casi la hace desmayarse de amor ahí mismo. Su rostro se acercó lentamente al de ella. Con los labios entreabietros, sus respiraciones se empezaban a confundir. ¿Iba a besarla? Sí, se acercó hasta que sus bocas se fundieron en un delicado beso, pero tan lleno de sentimientos, que ambos sentían arder los labios.
Hermione sintió un leve mareo. Un beso nunca la había puesto así, pero este era especial: era el día de su boda, el primero que se daban como esposos. Pensando lo mismo, Harry la apretó fuerte contra sí.
Muy contra su voluntad, ambos se separaron, se tomaron de las manos y se fueron a sentar de nuevo.
-Es el primer beso que me das enfrente de otras personas -le susurró Hermione al oido.
¿Y-contestó Harry, haciendo como que no era nada importante para él; pero todo el que lo conociera tan bien como ella, sabía que sí lo eraél no estaba acostumbrado a las demostraciones de cariño y mucho menos en publico. Y el que no lo conociera, se daría cuenta de todas maneras, por que por muy convencido que sonara, el rubor en toda su cara, decía todo lo contrario.
No pudo evitar que otra boba sonrisa asomara en su cara.
Will I take tender care of you?
Take your darkest night and make it bright for you
Will I be there to make you strong and to lean on?
When this world has turned so cold
Will I be the one that's there to hold?
¿Puedo bailar con la novia-preguntó alguien a su lado. Harry volteó para ver a su nuevo suegro, con una sonrisa tan enorme como la de su hija.
Asintió y se levantó a invitar a bailar a la madre de Hermione. En la pista, la pobre mujer era pisoteada por Harry constantemente; pues sumando el que no sabía bailar con que estaba muy distraido viendo embobado a la chica del vestido blanco, era lo menos que se podía esperar.
-Míralos, que felices se ven ¿no crees-la señora Granger interrumpió sus pensamientos. Él sólo atinó a asentir- Hasta el día de ayer, ese hombre estaba enfurruñado, recibiendo regalos de boda en casa. Apenas puedo creer que sea el mismo que sonríe como un bobo hoy. No puede estar más orgulloso.
Harry no pudo evitar una sonrisa.
-Y la pequeña que baila con él, estaba tan estresada, que realmente me llegó a preocupar el hecho de que hoy estuviera ojerosa o enferma. Eso me pasó a mí -ambos rieron de buena gana- Les deseo que sean muy felices y te pido que la cuides mucho, Harry.
-Gracias. Le prometo que la voy a cuidar bien.
Justo cuando la canción se terminaba, la pareja Weasley se acercó a los novios, para seguir con el baile.
¿Cómo te sientes hasta ahora-le preguntó el señor Weasley a Hermione mientras bailaban.
Tartamudeando un par de veces, la chica logró decir un débil "bien". El hombre supo interpretar esto como un "soy-la-mujer-más-feliz-del-mundo-y-no-puedo-expresarlo-con-palabras".
Will I be there when you call me in the middle of the night?
Will I keep the rain from falling down into your light?
I promise, I promise
I promise I will
-Hubiera deseado algo como esto para mi Ginny -confesó, con un deje de melancolía.
-Ella está arrepentida -comentó Hermione.
-Yo también, pero con la decisión de irse, ya no sé cómo arreglar las cosas. Creo que ya perdí mi oportunidad.
-Todavía tienen una oportunidad más -sonrió Hermione, esperando que el hombre captara la indirecta.
Con un abrazo tan efusivo como los de su esposa, el hombre le deseó toda la felicidad del mundo.
Y así fueron bailando con varias personas, sobretodo de parte de la familia de la novia. A cada pareja diferente, era una felicitación y un deseo de buena fortuna. Incluso Draco bailó con Hermione.
Una vez estuvieron todos sentados, Ginny se levantó de su asiento y se dirigió hacia donde estaba la orquesta. Se paró enfrente del micrófono y rezó por que los muggles de la fiesta no se dieran cuenta de que no había visto uno en toda su vida.
-Buenas noches -comenzó- Gracias por haber asistido hoy a la boda, no saben lo que significa para mis amigos (y para mí, que tuve que aguantar las histerias de Hermione). Además de agradecer a ustedes, quiero felicitar a los novios y dedicarles unas palabras.
Se aclaró la garganta y con voz temblona, empezó a hablar:
-Es difícil empezar una nueva vida, con otra persona compartiendo lo que tienes y lo que careces; tristeza y alegría; preocupaciones y alivio -le dirigió una significativa mirada a Draco- Pelear por el cuarto de baño… Pero con el paso del tiempo te das cuenta de que no quieres cambiar eso por nada del mundo.
Will I be there when you call me in the middle of the night?
Will I keep the rain from falling down into your light?
I promise, I promise
I promise I will
"Es muy reconfortante saber que vas a llegar a casa después de un largo día de trabajo y te vas a encontrar con la calidez de un hogar, una sonrisa, una persona que te espera (a veces con alguna queja) -miró a sus padres y sus ojos se tornaron acuosos- Te acostumbras a eso desde la primera semana y te das cuenta de que no lo quieres cambiar por nada del mundo.
"Es lo más hermoso que puede haber, abrir los ojos y ver que hay alguien del otro lado de la cama. Una persona que te ama más que a la vida misma, que te seguiría a la muerte de ser necesario, que te conoce mejor de lo que te conoces tú -volteó a ver a Harry y Hermione, que se tomaban de la mano por debajo de la mesa- Saber que lo que los une no es sólo amor, sino vida; pues si algún día te despiertas y no está ahí, se te detiene el corazón. Tras la primera mañana, te das cuenta de que no lo cambiarías por nada del mundo.
"Pasar el resto de tu vida con alguien más, es una de las decisiones más importantes que se pueden tomar; pero si has elegido a la persona correcta, van a tener una vida feliz y dichosa, no importan las circunstancias o las pruebas por las que se pasen. Ustedes tienen además, algo que pocas personas pueden llegar a tener en este mundo: la amistad más sincera. No cambien nada de esto, por nada del mundo -una lágrima solitaria rodó por su mejilla- Al decirles que les deseo lo mejor; hablo por mí, hablo por todos los que están aquí y sin temor a equivocarme, puedo decir que hablo también por los que no están.
And I love you more every day
And nothing will take that love away
When you need someone
I promise I'll be there for you (for you)
I promise
Pensamientos acerca de Ron, Sirius, Lily y James Potter y el Profesor Dumbledore se vinieron a la mente de la pareja. No pudieron evitar la nostalgia.
Tras cumplir con las diferentes tradiciones que se cumplen en las bodas, los asistentes perdieron todo el glamour y empezaron a bailar alegremente. Otros los veían desde las mesas, sólo hablando.
¿Qué haces aquí¿No te gusta la boda-Harry se acercaba a Hermione por la espalda.
Ella estaba sentada al borde de la piscina, los zapatos a un lado, el vestido subido hasta las rodillas y los pies dentro del agua. Negó con la cabeza.
-Me encanta. Valió la pena tanto esfuerzo: todo está perfecto -el chico se sentó a su lado, pero no metió los pies al agua- Sólo salí un momento al baño y no pude resistir la tentación de venir aquí.
Harry le pasó el brazo por los hombros y la acercó a su cuerpo. Ella recostó la cabeza en su hombro.
-Hiciste todo perfecto, como siempre -le dijo, acariciándole el brazo.
-Tú te mereces la mitad del crédito, como siempre -volteó a verlo, encontrándose con esos lindos ojos verdes que la miraban de lado- Y le damos un poquito al esfuerzo de Ginny y a la fortuna de los Black y los Potter, también.
Harry no pudo evitar reirse.
-Tienes razón -se agachó un poco para besarla.
Le besó los labios, saboreó su boca como nunca antes lo había hecho. Era increíble notar la diferencia entre los besos de antes y después de la boda: los de antes eran demostraciones de amor, promesas por cumplir; los de después eran lazos irrompibles, promesas cumplidas.
¿Crees que alguien se ofenda si nos vamos ahora-propuso Hermione.
Will I be there when you call me in the middle of the night?
Will I keep the rain from falling down into your light?
I promise, I promise
I promise I will
-No, pero sería bueno despedirnos.
¿Qué esperas, entonces-le apuraba, ya de pie- Son las dos de la mañana y nos vamos a las nueve.
-Nos quedan siete horas, Hermione -alegaba, levantándose también, sin entender el motivo de la prisa.
-Tenemos que hacer un par de cosas antes de irnos -se puso los zapatos y echó a andar de vuelta al salón- No quiero viajar cansada.
Harry se quedó pensando en las palabras. Cuando creyó entender por fin, le llegó un calorcito al rostro y se fue tras ella a paso apresurado.
And I promise (and I promise)
I promise (oh I promise you)
I will be there when you call me (when you call me)
I promise (I promise)
I promise I will
Notas:
Hola! Sé que el capítulo me quedó muy corto esta vez, pero me dio miedo que si ponía algo más, lo iba a arruinar (calidad, no cantidad, me dije); así que espero que les guste.
Lesvoy a confesar que me ha decepcionado no tener tantos reviews, pero eso hace que los pocos que recibo, sean más apreciados. En serio se los agradezco.
Se podría decir que aquí acaba la primera etapa de mi historia y comienza la segunda, que es la que em causa más emoción y por la que empecé toda la cosa. Espero que sign leyendo y me sigan dando sus sugerencias.
Cambiando un poco el tema¿qué tal les parece el nombre de "Ninniel" para una niña? Leí el "Silmarilion", de JRR Tolkien y me encantan varios de los nombres que aparecen ahí, precisamente por que son poco comunes.
Espero tener sus opiniones. Un abrazo a todos!
