Disclaimer: Ninguno de los personajes de Evangelion me pertenecen, son propiedad del magnífico maestro Hideaki Ano y GAINAX.
ENTRE TUS OJOS
Capítulo 3
-Creo que será divertido eso de trabajar juntos de nuevo- decía un alegre Shinji, mientras sonreía sin apartar la vista de la carretera.
-Supongo que sí. Pero aún me molesta que no aceptaras mis ideas para remodelar el departamento. Mira que a estas alturas seguir durmiendo en el suelo, deberías comprarte una cama decente- Asuka le miraba admirando ese magnífico rostro impasible que tanto había odiado ¿ó no?
-¡Ja! No te preocupes por mí, el futón me resulta muy cómodo, pero si en algún momento deja de serlo me pasaré a tu cama- ni siquiera se digno a mirarla, seguía conduciendo con una sonrisa en los labios, claro fue bueno para Asuka porque no la vio ruborizarse.
-Ni lo sueñes, si quieres dormir incómodo es tu problema, no voy a permitir que me vengas a incomodar a mí, Ikari- decidió no seguir más con el tema, después de todo podía salir perdiendo.
Al cabo de uno cinco minutos, Shinji rompía el silencio.
-Bueno, hemos llegado- acababa de entrar a unas instalaciones subterráneas que Asuka conocía muy bien. En realidad, el cambio era mínimo, a diferencia de ellos.
-Supongo que deben estar impacientes por verme trabajar. No todos los días tienen aquí a alguien como yo- Asuka se jactaba de sí misma en tanto se quitaba el cabello de fuego de los hombros para sujetarlo en una coleta.
-De eso puedes estar segura- Shinji sólo la observaba, tratando de empujarse a sí mismo a bajar del auto -¿Cómo pude mantenerme todos estos años sin ella? Tal vez para eso nos sirve el trabajo, para escondernos, para protegernos, para olvidar lo que evocamos-
Más adelante…
Depto. Genética Humana (Inst. NERV)
6:30 a.m.
Shinji y Asuka (quien ya para ese momento se encontraba absolutamente nerviosa), se detuvieron frente a la puerta de ingreso, Shinji deslizo la tarjeta por una ranura a un costado de esta, para luego acercar su ojo derecho al lector situado sobre dicha ranura. La puerta se abrió dándoles paso a un laboratorio increíblemente grande y con la mejor tecnología de avanzada que alguien podría añorar para trabajar.
Para Asuka (en este momento más que expectante) esta era una zona que nunca conoció antes. Shinji en cambio la conocía muy bien, la primera vez que estuvo ahí fue para darse cuenta que Rei Ayanami era en realidad un clon de su madre.
-Dra. Akagi!- gritó Asuka al tiempo que visualizó a una hermosa rubia y corría hacia ella con la intención de lanzársele encima.
-Ohayo, chicos! ¿Cómo has estado Asuka?- preguntó Ritsuko con su habitual frialdad, mientras le correspondía el abrazo a una eufórica Asuka y le dedicaba una hermosa sonrisa a Shinji –que bueno que llegaran temprano.
-Está usted increíble doctora. Pensaba que sólo Misato tenía esa habilidad para mantenerse incólume al paso de los años, pero al parecer es un secreto que comparten las dos-
-Gracias Asuka. Pero debo decir que a ti el cambio te ha favorecido mucho, ahora eres toda una mujer y te ves muy bien- Ritsuko miró a Shinji con picardía –ó me equivocó, Shinji ¿Tú que piensas?-
Shinji no se inmutó ni en segundo respondiendo tranquilamente y con mucha seguridad –estoy totalmente de acuerdo contigo, Ritsuko, se ha convertido en una mujer exquisita- Asuka no puedo evitar sonrojarse, sin embargo lo que más la perturbo fue la familiaridad con que se trataban esos dos, sintió una opresión en el pecho.
Ritsuko sonrió complacida consigo misma –bueno, Asuka. Movámonos que no tenemos todo el día, aún debo explicarte el funcionamiento general del laboratorio, entregarte tus credenciales y ubicarte, vamos-
Asuka asintió, pero se detuvo en su marcha al ver a Shinji dirigirse con una bata blanca en las manos, hacia una puerta que se encontraba a un costado del laboratorio. –¿Que tú no vienes?- preguntó un tanto molesta.
-¡No! Asuka- respondió Ritsuko por Shinji –él tiene mucho trabajo que hacer, ha perdido toda una semana y aún no avanzamos en el proyecto lo que se debería-
-No te preocupes, nos vemos para almorzar. Disfruta el recorrido porque una vez instalada no te quedará tiempo para nada- Asuka sólo asintió y siguió su camino –te la encargo mucho, Ritsuko- así Shinji se dirigió a su diaria labor.
Más tarde en una sala aparte, luego del almuerzo; Shinji, Asuka y Ritsuko trabajaban en absoluto silencio, hasta que…
-Aún no entiendo doctora, ¿qué es lo que hago aquí? Estas técnicas de recombinación son muy conocidas y cualquier genetista puede hacerlas- su trabajo empezaba a volverse tedioso, ella esperaba tener que dedicarse a tareas más complejas.
-En eso tienes razón Asuka, pero no he conocido a nadie cuyos resultados en las observaciones, tengan la exactitud que obtienes tú en las tuyas, además luego tendrás que aplicarles el sistema de enfriamiento que ya sabrás nadie maneja mejor que tú- Ritsuko hablaba con tranquilidad sin siquiera levantar la vista del microscopio.
-Se lo agradezco Dra.- acotó la pelirroja, ahora muy satisfecha.
-No es nada y, para ti soy Ritsuko, recuerda que ahora somos colegas y además nos conocemos desde hace mucho-
-Claro, pero eso no cambia la admiración que usted y su trabajo se merecen- esto último lo dijo mientras le lanzaba una mirada de reproche a Shinji que él ni siquiera vio.
-No exageres. Ya de por sí, ustedes dos son únicos en lo que hacen, cada uno en su área no tiene comparación ni competencia. Me molestaría que no me trataras con confianza y pronto, ¡onegai, me tomó demasiado tiempo convencer a Shinji y su línea de respeto algunas veces era exasperante- Asuka solo sonrió divertida, conocía muy bien esa actitud de Shinji, era innata en él. Luego asintió agradecida ante la petición de Ritsuko, se sentía más libre para trabajar a su manera.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Habían pasado ya tres meses desde la llegada de Asuka a NERV, estaban avanzando fantásticamente en el proyecto, el tiempo que tenían previsto para la realización completa de éste estaba proyectado hacia un año, pero a este paso terminarían en siete meses.
Y aunque Asuka y Ritsuko se mostraban muy orgullosas con esto, Shinji no parecía tan contento, y por supuesto, la razón era que se acortaba el tiempo que tendría a Asuka junto a él; lo que menos quería era que se volviera a ir.
Claro, Asuka estaba tan sumida en su trabajo que no se había percatado de que el tiempo se les estaba terminando. Porque a pesar de que ninguno diera pruebas efectivas de lo que estaban sintiendo, después de tres meses era más que obvio que ya no era una simple atracción sexual, en realidad nunca lo fue…
-Entonces Asuka, vendrán a la fiesta ¿verdad? No me vayan a poner de pretexto el trabajo porque Ritsuko ya me confirmó su asistencia- era obvio que a Misato no podrían negársele, insistiría hasta conseguir lo que quería –además es el cumpleaños del Comandante-
-No te preocupes Misato, estamos muy adelantados con el proyecto, así que nos podemos dar el lujo de tomarnos un fin de semana para descansar- la pelirroja se escuchaba cansada, Misato estaba segura de que esto sería bueno para todos –además, hace bastante tiempo que no me tomo un momento para mí-
-¡Qué bueno! A Kaji le agradará saber que los veremos el viernes y el Comandante Ikari estará feliz de ver a Shinji, hace meses que no se ven- esto último lo decía con marcado entusiasmo, ella más que nadie sabía lo importante que fue para Shinji mejorar su relación con su padre –de paso podrás despejar algunas de esas dudas existenciales que te quedan-
Asuka abrió sus ojos azules tanto como pudo – ¿a qué te refieres? No entiendo de qué me hablas Misato, sé más clara ¿quieres?-
-¡Oh! No te preocupes, ya lo entenderás el viernes. Mañana paso por ti para ir a comprarnos ropa y el obsequio del Comandante-
-Misato, si Shinji te escuchara se molestaría mucho, ya sabes que no le gusta que le llamen así a su padre y creo que al señor Ikari tampoco le agrada- musitó Asuka en tono cansino.
-Sí, sí. Nos vemos mañana, dale mis saludos a Shinji-
Viernes (3:00 p.m.)
Shinji se encontraba, por tercera vez en menos de diez minutos, bajo el umbral de la sala donde trabajaban él, Asuka y Ritsuko. Estaba ahí de pie mirando fijamente a su querida pelirroja (quien ni se percataba de lo que sucedía), tan inmerso que no dio cuenta de que alguien había estado controlando todos sus pasos desde que dijo que se iba.
-¡Shinji! ¡Shinji!- Ritsuko lo llamaba sin conseguir su atención, incluso Asuka se había volteado para ver a que se debía tanto alboroto. Cuando se encontró con aquellos hermosos ojos azules reaccionó.
-¿Eh? ¿Qué pasa Ritsuko?-
-Eso pregunto yo, deja de estar soñando- el comentario provocó que Asuka bajara la cabeza un poco sonrojada, aparentando trabajar de nuevo –Shinji, si estás esperando a que Asuka terminé pierdes tu tiempo, aún nos queda mucho por hacer y tú también tienes mucho que hacer. Así que ya vete-
Shinji asintió y luego se dirigió hacia Asuka –¡Hey, pelirroja! ¿Quieres que pase por ti luego? Puedo volver cuando terminé-
-No te preocupes- dijo una Asuka asombrada, mientras Ritsuko contenía las ganas de reír al ver la coquetería con que actuaban ese par, eran tan tontos –después de todo quedé con Misato en ir a cambiarme allá y Ritsuko me llevará hasta el restaurante-
Shinji no pudo evitar mostrar cara de decepción, en especial al ver que Asuka ni siquiera lo miraba cuando le hablaba –No estoy avanzando, tengo que hacer algo ó la voy a perder de nuevo- se sentía abrumado –bueno, entonces las veo más tarde allá, no trabajen demasiado- así dio media vuelta y se marchó.
-Ese Shinji, siempre tan atento- acotó Ritsuko para romper un poco el silencio –después de todo parece que Gendou tendrá una buena noche, se llevará la sorpresa de su vida-
-¿A qué te refieres, Ritsuko? Todos andan muy extraños desde hace días- empezaba a molestarse, todos hacían comentarios que le dejaban la verdad a medias.
-Shinji no te contó, bueno tendrá sus razones y tú te darás cuenta más tarde. No me preguntes que no te diré, sigamos trabajando ó no terminaremos a tiempo- de esta forma dio por terminada la conversación, que no dejo a la ojiazul muy satisfecha.
Más tarde en el restaurante, ya habían llegado casi todos.
Asuka no pudo evitar lanzarse sobre Touji cuando lo vio entrar llevando a Hikari del brazo, al parecer los trabajos de regeneración de tejidos de Ritsuko habían dado buenos frutos, estaba tan asombrada al ver a su amigo caminando por sí solo de nuevo, que no se percató de la llegada de la última invitada hasta que la tuvo a su lado.
-¿Niña modelo?- preguntó exaltada, para luego mirar a Shinji con una furia nunca antes vista en sus brillantes ojos azules.
-Vaya, no sabrías cuánto he extrañado ese sarcasmo tuyo, Asuka. ¿Cómo has estado?- todos se encontraban expectantes.
-Tan bien como tú, supongo- dijo y le dio espacio para que pasara a la mesa donde se encontraban los demás, dándole la espalda a los demás –vale que la sorpresa era para el señor Ikari-
La mayoría no la habían visto desde que se disolvió SEELE, estaba realmente hermosa, era la viva imagen de Yui en sus últimos años, con excepción del color de sus ojos y su cabello. Los años le habían dado una alegría que la hacía verse radiante, algo que nadie espero nunca ver en ella.
Gendou y Fuyutsuki la miraban extasiados, no podrían tener una mejor imagen de Yui, les producía una ternura mezclada con melancolía, era como tenerla de nuevo. Shinji por su parte no podía ocultar la felicidad que sentía y sus ojos brillaban de una manera tan especial, que Asuka solo pudo justificar de una forma, amor.
Gendou la abrazó fuertemente y luego la dejo sentarse, se mantuvo toda la noche a su lado, bombardeándola con preguntas que dejaban más que sorprendida a una silenciosa, triste y "celosa" pelirroja que sólo escuchaba. Se había dado cuenta de que Rei tenía cuatro años de casada y un pequeño de dos años, al que irónicamente había llamado Shinji.
No se había percatado de que estaba sola en la mesa, hasta que alguien que regresaba del baño la saco de sus pensamientos.
-Ya cambia esa cara Asuka, sólo lo estás preocupando y le estás arruinando la noche con su padre- desde cuando Rei le tenía tanta confianza.
Levantó la cabeza y miró el espectáculo; en la pista Kaji bailaba con Misato, Touji con Hikari, Makoto con Maya y Fuyutsuki con Ritsuko (¿qué?- sí, sí), el resto de los hombres (Shinji, Gendou, Shigeru y Kensuke) se encontraban jugando billar en una sala al fondo del lugar. ¿Qué hacia ella sola en esa mesa? ¿En qué momento se perdió así?
-En eso debiste pensar tú cuando te casaste. ¿No crees?-
Rei la miró algo divertida, sabía todo lo que estaba sintiendo Asuka en ese momento y ella irremediablemente tendría que hacer algo.
-No se de qué hablas Asuka. En todo caso la que mayor daño le ha causado aquí a Shinji, has sido tú- Asuka la miró alarmada, de qué rayos hablaba –no me mires así, ya deberías saber que cuando te fuiste lo dejaste devastado. Lo único que lo ha ayudado a seguir es la esperanza de tu regreso-
-Siempre imagine que si te casabas con alguien, sería con él, Ayanami- Asuka miraba fijamente hacia el salón, no podía dejar de mirarlo.
-Te equivocaste totalmente, entre nosotros jamás podría haber algo- Asuka cerró los ojos, sabía que lo que iba a decir le dolería mucho, pero tenía que hacerlo.
-No veo porqué, sabes muy bien que Shinji te ama, se le ve en los ojos cuando te mira- Rei quiso reír, pero entonces vio como le temblaban las manos a Asuka.
-Acaso Shinji nunca te contó la verdad sobre mi origen- Asuka le miró extrañada y negó con la cabeza, mientras la miraba fijamente, era la primera vez que lo hacía en toda la noche desde que llegó.
-Gendou amaba tanto a Yui, que cuando la perdió no se resignó, quería tenerla consigo de nuevo, no importaba si tenía que olvidarse de su hijo y de todo lo demás- Asuka escuchaba muy atenta y asombrada ante la disposición de Rei por contarle su vida –así que de los restos de ella que quedaron en el EVA-01 la clonó- la ojiazul abrió tanto la boca, que Rei no evitó que una sonrisa se asomará en sus labios, al fin Asuka entendía.
-Dices que Shinji me ama, sí, lo hace, pero eso es porque soy el recuerdo de su madre. Él sabe muy bien que no soy Yui, pero me quiere como si lo fuera- bajo un poco la cabeza como reflexionando lo que diría luego –a mí me llevo un poco de tiempo entender lo que sentía por él, porque sabía que lo amaba, luego entendí que era el mismo sentimiento que Yui tenía hacia él cuando murió- levantó la cabeza de nuevo y miró a la pelirroja –lo entiendes ahora-
Asuka asintió vehementemente, y su impulso de profundo agradecimiento la llevo a abrazar a aquella mujer que tanta felicidad le estaba dando. Rei sonrió muy satisfecha consigo mismo, sus deseos de proteger a Shinji de sufrir en vano se acababan ahora, sabía que después de todo él sería tan feliz como ella lo era.
-¿Por ello decidiste llamar a tu hijo con su nombre?- preguntó Asuka al separarse de ella.
-Sí- Rei sonrió ampliamente –lo hice como un tributo a él y a su madre-
-Y…lo conoceremos algún día- finalmente Asuka estaba estableciendo con Rei una conexión que jamás pensó podría darse.
-Espero poder traerlo para el cumpleaños de Shinji. ¿Estarás para entonces?- Asuka la miró y de pronto entendió algo que Shinji temía hace días, el tiempo se les acababa.
-Sí, todavía estaré aquí en junio-
Cuando las parejas que bailaban regresaban, se encontraron con una escena que alegró el corazón de todos, Asuka y Rei conversaban animadamente, incluso reían de vez en cuando. Al acercarse pudieron entender que hablaban del pequeño Shinji y de las travesuras que traían a su madre de cabeza. Así que se unieron a la conversación.
Cerca de las dos de la mañana todos estuvieron de acuerdo en que era hora de irse a casa, algunos ya dormitaban a causa del alcohol sumado al cansancio. Misato y Kaji se ofrecieron a llevar a Gendou a su casa pues les quedaba de paso; mientras que Fuyutsuki y Ritsuko prometieron que Rei llegaría en perfecto estado al hotel y se encargarían de trasladarla al otro día al aeropuerto.
Después de que todos se despidieran, cada quien se marchó en el auto que le correspondía.
Asuka dormitaba recostada a la ventana del auto, pero muy serena -¿estás cansada? Ya vamos a llegar-
-Es sólo que Ritsuko y yo nos hemos estado quedando hasta muy tarde toda la semana y no he dormido lo necesario, pero estoy bien. No te preocupes, Shinji- la ojiazul le dedicaba una de esas sonrisas que lo descolocaba, menos mal se concentró en lo que hacía ó habrían terminado fuera del camino.
-¿Te divertiste? Al principio me pareció verte algo molesta, pero después de un rato eras la misma Asuka desinhibida que tanto nos gusta- dijo Shinji un tanto preocupado.
-Sí, es sólo que al principio me sentía algo fuera de lugar, pero Rei se encargó de hacer que me ambientara- la pelirroja sonreía de nuevo, le debía tanto a Rei –en realidad disfrute mucho de su compañía y de la noche-
Shinji la escuchaba más que complacido, siempre le había inquietado la idea de que las mujeres que más ama no congeniaran.
-Me alegro mucho, habrá que repetirlo- Asuka asintió y volvió a recostar su cabeza en la ventana –suerte que es fin de semana, así podrás descansar bastante, no me gusta verte con esa cara de zombi, mucho menos pensar que puedas enfermarte por trabajar tanto. Quien diría que el trabajo puede matarte- pero Asuka no lo escuchó ya se había quedado dormida.
Departamento de Shinji
No se había molestado en despertarla cuando llegaron, decidió cargarla hasta el departamento. Le había quitado los zapatos antes de bajarla del auto y, ahora estaba por recostarla en su cama cuando ella se aferró a su cuello y sin abrir los ojos le rogó:
-No Shinji, quiero dormir contigo, este cuarto es muy frío- Shinji la miró abstraído, lo tomó por sorpresa su petición y además se estaba comportando como una niña pequeña, pero eso le gustaba y la iba a complacer, le gustaba sentirla vulnerable de vez en cuando.
-De acuerdo, como tú quieras- se dirigió hacia su habitación y la dejó sobre el futón para ir a buscar una manta extra.
Luego de cambiarse de ropa, Shinji se recostó al lado de Asuka, el futón era doble así que no habría problema con la comodidad. Al sentirlo cerca la pelirroja se arrebujó contra él y pasó un brazo sobre su torso desnudo.
Shinji se quedó quieto por un instante pensando en qué hacer, pero al verla dormida decidió abrazarla y atraerla de esta forma más hacia él. Luego de sentir el dulce olor a jazmín de su cabello, recostó la cabeza sobre la de ella y se durmió pensando en cómo iba a evitar que se marchara de nuevo.
-Es tan cálido, creo que debo ir pensando en que le regalaré para su cumpleaños. Debe ser algo realmente especial, quiero que por fin sienta cuánto lo amo- pensaba una hermosa pelirroja de ojos azules antes de dormirse.
El estar así con él era lo que más había deseado esa noche y ella se iba a encargar de conservar esa intimidad con él, porque un simple roce de cuerpos no era suficiente, todo lo que quería ahora era saber que él iba a estar bien a pesar de su ida.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
N/A: Espero que les haya gustado como quedó este capi, puedo jurarles que me estoy esforzando, tengo muchas cosas en la cabeza así que intento que se puedan leer como yo las percibo.
En cuanto a nuestra pareja protagónica, sé que hay muchos que prefieren la pareja Rei&Shinji, pero yo en lo personal no estoy de acuerdo, siento que sería como emparejar a un niño con su madre. Pero cada quien tiene derecho a tener sus preferencias ¿no?
Nos vemos, reviews ¡onegai!
Redshadow64: te agradezco que estés siguiendo mi fic y tus críticas. Creo que tenías razón al decir que me estaba desviando un poco de lo que realmente quería con nuestra parejita, lo que pasó es que me entusiasmé mientras escribía el capi anterior. Ya ves que traté de encausarme en este, espero que te agrade. Cuídate y ¡domo arigatou!
