En el capítulo anterior…
Regresaron con las chicas, que no hicieron preguntas sobre cómo habían tardado tan poco, o sobre donde exactamente habían ido. Así estaban, hablando sobre los casos más interesantes o más difíciles de los dos detectives, cuando alguien pasó muy cerca de Kazuha, corriendo. De repente, ésta se da cuenta de que le han robado el bolso que llevaba.
Capítulo 4: Persecución trágica
-Ladroóóón! Cogedle! Me ha robado el bolso! Heiji, haz algo!-gritó Kazuha desesperada.
-Voy!-Heiji salió corriendo detrás del individuo hasta que se perdieron en la distancia.
-Shinichi! Porqué no has ido a ayudar a Heiji?- dijo Ran, lanzando una mirada asesina a Shinichi.
-Él solo podrá- dijo Shinichi. No estaba convencido del todo.
Heiji corrió tanto como pudo, y se tiró encima del individuo. De repente, el individuo se sacó algo del bolsillo y…
A lo lejos, se oyó el ruido de un disparo. Ran, Shinichi y Kazuha se miraron y enmudecieron, temiendo lo peor.
-Hattori…-dijo Shinichi, tembloroso. Ran se acercó a él, y le agarró de la blusa. Tenía miedo.
-He…Heiji…-murmuró Kazuha con un hilo de voz. Tenía los ojos fijos en un punto de la carretera, por donde Heiji Hattori acababa de pasar corriendo. Rezaba interiormente para que ese disparo no hubiera sido para Heiji, o que al menos lo hubiera esquivado.
En un momento que la mente se le quedó en blanco, echó a correr hacia donde había ido Heiji. Dejó a la pareja atrás, que pronto echarían a correr tras ella.
Kazuha corrió cruzando calles desconocidas para ella, buscando desesperadamente a Heiji. Esperaba que saliera de cualquier sito con una sonrisa como siempre. No le importaba ni su bolso ni el contenido. Sólo quería encontrarle. Se le acabó el aire y tuvo que reducir la velocidad. Esta vez andando, pasó por un callejón en medio de dos casas abandonadas muy viejas. Vio alguien tendido en el suelo. Sintió una punzada en el pecho. Cuanto más consciente era, más seguidos eran los pinchazos.
Se aproximó cautelosamente y se arrodilló frente a él. En cuanto se dio cuenta de que era Heiji, los pinchazos se unieron y formaron uno permanente y muy intenso.
-Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!- gritó. Notó como las lágrimas descendían por su rostro y se perdían al caer al suelo. No podía creer que era Heiji aquel que estaba tendido en el suelo frío de aquel frío callejón. No QUERÍA creerlo.
Estaba bañado en sangre que emanaba de una herida en el costado producida por una pistola. A su lado estaba el bolso de Kazuha.
En ese momento, llegaron Ran y Shinichi.
-Kazuha! Cómo esta Heiji?-dijo Ran, recuperando el aliento.
Los ojos llenos de lágrimas miraron a Ran, que supo que las noticias esperadas no eran precisamente buenas.
-Heiji…No está…muerto… No lo está… NO PUEDE ESTARLO! Despierta, por favor! Heiji, no seas idiota! Ya basta de broma! Abre los ojos, Heiji! Ábrelos!-gritó Kazuha, en vano. Heiji no reaccionaba. Shinichi se acercó a ella, y al ver a Heiji, bajó la cabeza y llamó rápidamente a una ambulancia. Luego, se acercó de nuevo a Heiji, y le puso la mano en el cuello.
-No está muerto. Tranquilízate, Kazuha. Vamos, la ambulancia ya ha llegado.-dijo, intentando animarla. No lo logró.
Capítulo 5: Declaración en el hospital
De camino al hospital, Heiji no abrió los ojos. Kazuha no articuló palabra en todo el trayecto. Sus ojos no se apartaron de Heiji.
-Tiene una herida lateral producida por una bala, eso está claro. La bala no ha atravesado ningún órgano vital. Sobrevivirá.- dijo uno de los doctores que había en el vehículo. Era un diagnóstico no muy profundo, pero muy esperanzador. Pero Kazuha no le prestó atención y siguió con la mirada fija en Heiji.
En el hospital, Ran y Shinichi se esperaron fuera, y Kazuha se quedó a solas con Heiji. De repente, Heiji abrió ligeramente los ojos, y vio a Kazuha.
-Ka…Kazuha…Eres tu?...-dijo Heiji con voz temblorosa.
-Heiji!-exclamó Kazuha, recobrando el color y la sonrisa.-Cómo estás? Qué ha pasado?
-Umm…-dijo, incorporándose- La verdad, no me acuerdo demasiado bien…Recuerdo que conseguí alcanzarle, y que logré quitarle tu bolso, pero él, luego, se sacó un arma del bolsillo y me disparó, así, por las buenas. Uhh…
-Estás bien? Oh, todo esto es por mi culpa…Lo siento tanto…-dijo Kazuha. Las lágrimas volvieron a acariciar su rostro.-Si no te hubiera dicho que fueras tras él, tú no…
-Ya es suficiente. Estoy bien, Kazuha, pero lo que menos deseo en éste momento es verte llorar. Cada lágrima que emanan tus ojos es como un puñal que se clava en lo más profundo de mi ser. Lo último que quiero es que llores por mi culpa. No fue tu culpa; aunque no me lo hubieses dicho, hubiera ido tras él de todas formas.
Kazuha se había quedado perpleja. No conocía a ese aspecto de Heiji. Era una faceta que nunca había mostrado delante de ella, ni de nadie. Incluso el propio Heiji se sorprendió. Vaya numerito acababa de montar, pensó. Ahora, cómo se lo explicaría a Kazuha? Habría llegado ya el momento de confesarle sus sentimientos? No. No tenía el anillo.
En ese momento, Shinichi y Ran entraron por la puerta de la habitación, con cara de sueño. Se notaba que se habían pasado toda la noche en vela esperando que Heiji saliera del quirófano. Al verle, cambiaron la cara. Se le veía muy bien, en forma, si no fuese por una leve contractura en el brazo derecho, sin mayor importancia, que se hizo al caer a causa del disparo. Shinichi pidió a las chicas que se fuesen un momento, mientras guiñaba el ojo a Ran. Heiji empezó a sospechar.
-A qué viene tanto misterio, Kudo?
-He comprado algo que te podría interesar.- se metió la mano en el bolsillo interior de la americana. Sacó una cajita de terciopelo rojo.- Toma. Tú sabrás qué hacer con él.
Heiji abrió la cajita. Había un anillo de plata, con una pequeña amatista en medio. Era justo lo que buscaba. Sencillo pero único. Igual que Kazuha.
-Muchas gracias, Kudo. No sé como podré pagártelo.
-Sé feliz.- dijo Shinichi.- Adiós. Ya sabes qué te toca hacer ahora.
Entró Kazuha, Shinichi salió.
-Qué te ha dicho Shinichi? Qué os pasa a todos?- preguntó Kazuha, que empezaba a sospechar.
-Estoo…Mira Kazuha… Es que yo…Verás…Te… Te quieres casar conmigo?
Jeje…Hola! Hacia tiempo que no lo actualizaba! Pobrecito mío, lo tenía un pelín dejao…¬¬". Pa'l siguiente, 3 reviewitos! A ver si va mejor…
Bueno, pues vamos con los comentarios:
Meicosr: Hola! Gracias por la paciencia (y porqué no, por el review…jeje). Tú ya lo has leído, pero aún así, espero que sigas revieweando.(o como se diga nn)
Michel 8 8 8: Gracias por el review! Es que pensaba que nunca llegaría a los 4! Muchas gracias, de verdad! A ver si este te ha parecido suficientemente largo!Besos.
KeRu-ChAn-kitsunne: Gracias por la página! Está muy bien, es un muy buen tema. Hablando de pags, pasaros x la mía (es mía y de meicosr) www.groups. Dwws!
Vermi-chan: Pos no, lo siento, aun no salen juntitos:P Bueno, ya veremos que se le puede hacer...JiJi Dwws! Bsos!
