Actualización: 6 de noviembre del 2005

AVISO: Este xapi será algo raro... por primera vez en el fic entra una tercera persona en la conversación. Sí, aquí veremos a nuestro queridísimo ministro, el señor Fudge. La conversación Bellatrix-Sirius se verá lamentablemente reducida, pero a cambio se metera una conve Fudge-Sirius, basada, como ya sabéis, en lo que se nos cuenta en el tercer libro.

N/A: Son las 5 de la mañana y me aburría mortalmente. Se me ha ocurrido una idea para el concurso ese del que es hable, a ver qué me sale jeje. Pa empezar hablaré sobre el sexto. ¡Buenísimo! Me lo leí en un día, sin spoilers además. Y voy a levantar un templo a JK, porque con el xapi 2 ha hecho todas mis delicias (las que esperaba y más). Próximamente subiré un fic one-shot que será continuación de ese xapi 2... También he terminado de pensar en el nuevo de Bella-Voldy. Tras leer el sexto, conseguí terminar la descripción de todas las días. Aviso que tendrá un montón de spoilers, prácticamente todo el sexto, pero dejaré tiempo para que vayáis leyéndolo y eso. Empezaré sobre Agosto, dependiendo del resto de mis historias. Pero vamos, tendrá 30 xapis, y se llamará "Sumisión".

Sigamos con Azkaban mientras tanto jeje. Ya solo quedan dos xapis. El 13 no lo tengo acabado aún, pero sí empezado... espero subirlo pronto también. No quiero alargar más esta historia. Quiero empezar a completar con urgencia varias de las historias que tengo empezadas, porque son demasiadas y no puedo con todas.

¡Espero que os guste este xapi! Es raro... pero bueno.

Joanne

PD: Sé que suena estúpido, pero quiero dedicar este xapi a JK Rowling, por su magnífico xapi 2 del sexto, que me tiene completamente obsesionada. Lo he releído miles de veces, hasta el punto de que me sé conversaciones enteras xD Se ha lucido, en serio (si alguien quiere leerlo, pedídmelo!)

PD2: No hay capítulo para el año 92. Se supone que era éste, pero me he dado cuenta que por fechas es imposible, así que lo he movido al 93. El xapi 13 ocurre también en el 93.

CAPITULO 12

Quien quiere mentir, engaña y el que quiere engañar, miente. (Mateo Alemán).

Prisión de Azkaban

6 de Junio de 1993

Odiaba esas inspecciones. Sabía que eran necesarias, pero no podía soportar encontrarse entre esos muros, en la prisión. Cornelius Fudge aceleró el paso, intentando olvidarse del frío que le invadía cada vez que se cruzaba con uno de los dementores que vigilaban a los presos. Un mal necesario, siempre lo había dicho.

Le habían acompañado dos aurores, además de su secretaria, una mujer que rondaba los treinta y que en ese momento no podía verse más pálida. Por un momento temió que se desmayara.

- Salgamos pronto de aquí –dijo con voz débil, casi como si temiese romper el silencio que imperaba. Aún recordaba entre escalofríos cuando hacía unos minutos uno de los presos se había puesto a gritar como un loco, y luego había caído al suelo como un peso muerto, inconsciente.

- Queda por inspeccionar la zona de máxima seguridad, señor –murmuró uno de los dos aurores, que en ningún momento se había separado de la varita. Sudaba profusamente, a pesar de no encontrarse tan mal como la pobre secretaria.

- Démonos prisa entonces.

El pequeño grupo recorrió varios pasillos. Estaban rodeados por presos, a ambos lados, la mayoría tan locos que ni fijaban la vista en ellos.

A medida que dejaban atrás las distintas zonas –zona A, zona B...-, acercándose a su destino, cada vez el silencio era más opresivo.

Zona de máxima seguridad. (Celdas #137 y #138).

Lo único que indicaba que habían entrado ahí era un pequeño cartel de metal, oxidado, en el que casi no se podían leer las letras. El exagerado frío que hacía allí también los impresionó.

Los asesinos que allí se encontraban eran los peores, los que necesitaban dementores las 24 horas del día ante su puerta. Era una medida como cualquier otra. No los tenían por miedo a que se escapasen (todo el mundo sabía que era imposible escapar de Azkaban), sino para que muriesen antes. Lo único que querían era librarse cuanto antes de todos aquellos crueles asesinos.

Fudge avanzó, presidiendo la marcha, viendo como se arremolinaba en torno a su boca el vaho provocado por el frío.

- Id al fondo vosotros dos –indicó a los aurores, que rápidamente cumplieron la orden. Si se separaban, terminarían antes-. Usted, Leslie, quédese aquí. No parece encontrarse bien.

El Ministro de Magia empezó a andar solo, en sentido contrario al de los dos aurores (que habían escogido el pasillo más largo). Mirando a uno y a otro lado, sentía que la sangre se le detenía en las venas. A algunos de los presos los reconocía... prácticamente a todos. Mortífagos en su mayoría, que habían servido a Voldemort y habían sido apresados tras su caída. Era increíble los efectos que provocaba Azkaban. Parecían todos locos, y la mayoría ni se movían cuando él se detenía delante de la celda.

- Me sorprende su visita, señor Ministro.

Fudge se dio de inmediato la vuelta al escuchar una voz fría, resentida, dirigiéndose a él con mordaz educación.

Tras el pelo largo y la delgadez extrema de su cuerpo, reconoció a Sirius Black, aquél que había traicionado a su mejor amigo, enviándolo a la muerte; el que luego había matado a otro junto a una docena de Muggles. Pocos asesinos merecían más su desprecio que él, y, sin embargo, parecía estar asombrosamente lucido.

- Sirius Black –masculló entre dientes, haciendo una mueca de desprecio.

- El mismo.

- Y no estás loco.

- A mí también me sorprende, no crea –replicó, arrebujándose más entre la desastrada manta que le envolvía-. Lamento ofrecer este aspecto, pero tengo mucho frío. Ya ve usted que las instalaciones no son las mejores.

Sirius contempló a un estupefacto Ministro, boquiabierto por sus palabras. El supuesto asesino no sonrió, sino que se limitó a desviar su vista hasta Bellatrix, que permanecía sorprendentemente quieta y callada en un rincón de la celda. Sintió los ojos grises de ella sobre él, pero no dijo nada. Volvió a concentrarse en el Ministro.

Lo vio estrujar el periódico que llevaba en las manos, un ejemplar de El Profeta. Al parecer le había dado miedo no encontrarlo loco. Estaba seguro de que deseaba empuñar su varita, y que no lo hacía por no mostrar sus sentimientos. Ese hombre era un estúpido.

- ¿Qué tal todo por ahí fuera? –preguntó, en vista de que Fudge no había variado su expresión. Tenía que aprovechar y hablar con él. No todos los días tenía la oportunidad de conversar con otro humano –idiota, sí, pero humano-, que no fuese su querida prima-. Supongo que estará todo tranquilo, han pasado muchos años ya desde que... pero mejor no hablemos de eso. Si le confieso algo, tengo muchas ganas de saber cómo está Harry Potter. Creo que tengo el derecho a saberlo, pues soy su padrino, como ya sabe.

- Perdiste todos tus derechos cuando cometiste aquellos crímenes –murmuró Fudge, sin poder creerse aún lo que Black le estaba preguntando. Había matado a los padres de ese crío, y ahora pretendía saber cómo estaba... Inaudito.

- Sigo siendo su padrino. Dígame cómo está. Quiero saberlo –exigió Sirius, poniéndose en pie. Fudge retrocedió varios pasos-. ¿Con quién vive ahora?

El Ministro, por intentar alejarse tanto de Sirius, chocó contra los barrotes de la celda de enfrente. Inmediatamente sintió unos dedos largos y secos recorrer su mejilla, y una voz susurrante que le decía al oído:

- Pretende matar a Potter. No se fíe de él.

Bellatrix se dio la vuelta, y soltó una carcajada excéntrica, completamente histérica. Se alejó de ellos, como si no le interesase ver su reacción, y se dirigió al lavabo. Tarareaba con voz cantarina una melodía que Sirius no había escuchado nunca. O tal vez es que estuviese tan estupefacto por el comportamiento de su prima que no podía pensar en nada. ¿Qué pretendía?

Fudge, casi de un salto, se alejó precipitadamente de los barrotes de la celda de Bellatrix. El susto que se había dado era monumental, como bien podía comprobar Sirius por el color blanco que había adquirido su rostro. Sí, la de asustar era ciertamente una de las cualidades de la mujer, él lo tenía bien comprobado.

Fudge no dijo nada. No mencionó el altercado, pues al fijarse con atención en la mujer que había ahí resultaba claro que estaba completamente loca, y que no sabía qué decía ni qué hacía. Ahora se había puesto a jugar con el lavabo, pues escuchaba el agua correr.

Sin dejar de tararear la canción, Bellatrix sonrió. Era consciente de estar bordando su actuación, pero aún venía lo mejor. Dejó correr el agua unos minutos, sabiendo que ellos la observaban. Sólo empezaría cuando los escuchase hablar de nuevo. Ahogado el ruido por el agua, se rasgó un trozo de la manga de su túnica. Estaba tan destrozada que ni le importaba romperla un poco más. El agua salía helada, tal como pudo comprobar al meter las manos debajo, para poner un tapón con el trozo de tela. Prácticamente de inmediato el lavabo empezó a llenarse.

Sirius interrumpió lo que estaba preguntándole al Ministro, a pesar de que éste no le contestaba a nada, porque, obviamente, todo era sobre Harry. Había pensado en preguntarle sobre Remus también, pero pensó que seguramente Fudge no tendría ninguna relación con aquél.

- Se está mojando sus estupendos zapatos –le avisó Sirius, mirando como el charco se extendía cada vez más. Qué graciosa Bellatrix. Sólo esperaba que el agua no llegase hasta su celda... sólo le faltaba eso con el frío que hacía-. La loca de mi prima se los ha echado a perder.

- ¿Pero qué...? –soltó Fudge, saliéndose del charco de agua que se había formado en el suelo. Pero era tarde, tenía los pies completamente empapados. Dirigió su mirada a la mujer de la celda-.¿Esa es Lestrange?

Al ver a Bellatrix de cuclillas en el suelo, mojándose los pies y los bordes de la raída túnica, con los ojos desorbitados y tarareando esa horrible canción, sonrió con suficiencia. Por fin una en la que Azkaban actuaba como tenía que actuar.

Sirius, en cambio, no pensaba así. Conocía a Bellatrix, y sabía que su locura era más peligrosa que abrir grifos y empaparlo todo. Esa extraña locura lúcida era lo que más temía de Bellatrix, porque le podía llevar a hacer cualquier cosa.

Tenía que olvidarse de su prima, aunque sólo fuese por un rato. Ella ahora lo estaba dejando en paz, y seguiría así hasta que el Ministro se fuese. Concentró sus ojos en Fudge, que movía los pies, intentando sacudirse el agua de encima. Concentró sus ojos en el periódico que apretaba entre sus manos, seguramente por el frío. Y entonces se fijo en la foto.

Respiró hondo. No podía ser.

Calma. Ante todo calma. Indiferencia. Aburrimiento.

- ¿Ha terminado de leer el periódico? –preguntó, intentando sonar mortalmente aburrido. Al saber que no era observada, Bellatrix lo miró con una escalofriante sonrisa. Ella sabía que también estaba fingiendo, pero se preguntaba por qué-. Echo de menos los crucigramas... me he fijado en que aún no lo ha hecho. ¿Podría dejármelo?

Fudge enarcó las cejas, con los ojos como platos. No le hizo caso. Alzó su vista y miró las celdas que aún le faltaban por comprobar. Le daba exactamente igual. Había tenido suficiente con aquellos dos. Como si los demás se morían aquella misma noche, lo que sería una bendición.

Volvió a fijarse en el frío que hacía. Por un momento había llegado a olvidarlo. Tenía la necesidad de salir de Azkaban en ese instante.

Los Black... había familias que mejor que no hubiesen existido nunca.

Lanzó el periódico a Sirius entre los barrotes, y éste vio cómo caía en el suelo. Espero a que Fudge se fuese sin añadir una palabras más antes de lanzarse obsesivamente sobre el montón de papel y letras.

- Haz el favor de cerrar el puto grifo. ¡Vas a mojarlo! –bramó Sirius, furioso, alejándose del agua que empezaba a deslizarse por el suelo de su celda-. ¿Qué coño te crees que haces?

- Actuar. ¿No lo ves?

- Ante mí no tienes que actuar. ¡Cierra el grifo!

Bellatrix se incorporó y cerró el grifo, quitando el tapón. Contempló como el agua que había quedado retenida en el lavabo desaparecía por el desagüe. Se fijó en la del suelo... esa ya sería más complicado.

Se limitó a tumbarse en la cama, que estaba seca, y se envolvió con la manta riendo sin parar.

- Ha sido muy divertido. Debería venir más veces –dijo, intentando recuperar el aliento-. Se lo ha tragado todo.

- ¿Para qué finges? –preguntó Sirius, sin apartar la vista del periódico. Aunque Bellatrix no podía asegurarlo, parecía que estaba leyendo algo.

- Para que piensen que no soy peligrosa.

- Eso no se lo cree nadie –soltó Sirius, mirándola fijamente un momento.

- Pues él sí –replicó Bellatrix, sonriendo-. Y te aseguro que la sorpresa cuando ataque será mucho mayor.

Silencio. Nuevamente. Si no fuese por la importancia de lo que tenía entre las manos, Sirius hubiese admitido que echaba de menos a Fudge. No quería volver a escuchar la voz de su prima, ni volver a tener una conversación con ella, aunque sabía que sería inevitable.

- Por cierto ¿qué lees?

N/A: Weeee... acabo de terminar de revisar el xapi y aquí estoy escribiendo la nota de autor. Hoy hay muchas cosas que contar jeje. Para empezar las notas de corte para la carrera que quería (medicina) subieron casi 4 décimas, así que no me da T.T no me lo esperaba, aunque tampoco me preocupa xD Sí, es raro, pero verdad. No me gusta estudiar, y la idea de tantos años de estudio me echaba hacia atrás... Tampoco tenía una vocación especial por esa carrera, sino que la elegí porque es la que más me gusta dentro de que no me gusta ninguna. Así que al final pa seguir con el negocio familiar haré Farmacia, que tampoco está mal. A mí lo que de verdad me gustaría sería hacer Egiptología, pero para eso me tengo que ir a Londres, porque en España no hay ninguna universidad que la dé, y paso T.T Eso sí que no quiero. Me conformaré con cursillos y eso, y tal vez si algún día ponen esa carrera... quién sabe. Mientras tanto me dedicaré a escribir xD Eso sí que me apetece. Y a jugar al voley, que en la uni que me voy a meter sí hay equipo... jiji, voy a informarme bien.

Dios, os he soltado un rollo enorme sobre mi vida y no he dicho nada del xapi, tsk... Bueno, como habéis podido comprobar este es distinto. Hay una mini-conversación Bella-Sirius, mientras que es casi todo desde el punto de vista de Fudge... Hubo una chica hace tiempo que me dijo que porque no metía a personajes secundarios, y bueno, ahora lo he hecho (en principio se supone que iba a poner que Sirius veía venir a Fudge... vamos, más bien desde el punto de vista de Sirius la situación, pero cambié de idea y lo escribí así). Espero que esta mínima innovación no os desagrade, tengo ganas de ver los reviews. Estoy muy contenta porque esta historia de verdad que está superando todas mis expectativas por esa parte (de recibir reviews) y me siento muy, muy feliz. Seguid animándome así y escribiré con más ganas xD

Beshitos a todos!

Joanne

PD: La frase del inicio se referiría a la actuación de Bellatrix... ella quiere hacer creer otra cosa a Fudge, le engaña, y para eso actúa y miente.

CONTESTACIONES A LOS REVIEWS

Sara Fenix Black – weeeee! Afortunadamente tuviste razón y bellita no muere xDD no sabes qué feliz soy. La verdad es que si es un personaje que da para mucho más! Sí, tu historia me la volvieron a recomendar el otro día... aunk no sé quien (mi memoria T.T XD) pero tendré que irme a leerla ejejje. Y bueno, tú haz lo que creas conveniente pero sube rápido el segundo xapi de tu historia de Bellatrix. Ya sabes que yo estoy por el msn todos los días, así que si eso contacta conmigo y te hago de beta. Beshitos!

Kristen Black – wolaaaaasss! Jejej, bueno, dos reviews tia xD pero esas faltas… son faltas graves, o son leismos de estos admitidos? Porque si son de esos no me preocupa xD en fin, tía, a ver si te conectas más y eso y hablamos, o sino por mails. Cuando vuelves a españa? y aun no te has leido el 11... llevas 2 de retraso XD ya me contarás, tía.

NorixBlack – ya eres una asidua a esta historia xDD genial, me haces feliz! Aigh, nadie quiere que bella mate a remus XD si seria genial! A mi me gusta muxo menos, pero eso haría muxo más odiada a bellita... y me gustaria a mi mas jejeje. Y weno, me alegro que te guste tanto el fic, ya queda poquito, pero espero seguir viendote por otros de bella, que hay un monton XDDD xitos, wapa!

Angela30 – Bueno, wapa, pos me leí el sexto el primer día, pero supongo que ya te habrás enterado de todos los spoilers, e incluso tal vez estás buscando traducciones no? Y weno, pos aki tienes el xapi 12! Intentaré subir prontito prontito el 13 para ya así poder dedicarme a mis otras historias de bellita por entero e ir avanzando! Un besazo!

Marlenn – uhhh, que macro review que dejaste XD ohh, tú si comprendes mi interés en matar a remus XD yo creo que bellita acabará suicidándose jejeje, no creo que muera (o eso espero). Si, yo cuando pensé en la idea de este fic... me atrajo pero un monton, era tan... retorcida XDD al pobre sirius ya solo le faltaba eso. Aigh, es que adoro esta pareja, en serio XD y tú hablando sobre lucius,... jeje, la verdad es que el bella-luci solo lo he tratado en dos ocasiones, y una de ellas muy superficial jiji, apenas una mencion. Bueno, ya escribiré algun otro XD por ahora os dejo con el 12 de este. A ver que opinas!

Marin Black – Wapisimaaaaa! Jeje k tal todo? A ver si podemos hablar alguna noxe por el msn jiji. Me alegro de que te gustase el xapi, y bueno, ya me contarás qué tal todo xD A ver que te parece este nuevo y eso, y disfruta de la vacaciones! Supongo que en el 7 saldrá un poquito más de tu bebe. A ver si hay suerte. Un beshito!

Ginger – XDDD me ha exo gracia tu review. Bueno, me guardaré mis comentarios jejeje. Si dejo de escribir, ya no me dejaréis reviews y sere infeliz jiji.- Aigh, como me animais, en serio! A ver si te guste este nuevo! Xitosssss!

Agus y Moony – ohhhh, veo que os gustaron bastantes frases, me alegro un montón jeje. La verdad es que no se me había ocurrido meter algun roce en el 13... mmm, podria ser una buena idea, porque la verdad es que necesito rellenar como una hoja más o asi aún. A ver si se me ocurre algo xD graxias por la idea! Mientras os dejo con el 12 jeje. Ya me diréis qué tal. Es mas raro... me gustaron mas otros, pero weno, era importante meterlo. Xitos!

Bellatrix Black – uhhh, pos el sexto está genial XD supongo que ya habrás visto traducciones. Y jaja, me encanta tu risa, el "jojo" es que me hace partirme XDD pareces malvada jejejeje. Y sí, está calmado... y este también mas o menos. El siguiente ya subirá... podréis ver a una bellita furiosa de verdad... muuuuy furiosa, o al menos es lo que pretendo que me quede. Graxias por el review! Ya me contarás de este.

Lily Dark Black – dos reviews tuyos de golpe! Genial! Bueno, sobre el sexto aquí no meteré nada, porque no quiero dar spoilers, pero si eso podemos hablar por mail J te animas? En fin, pos eso, espero tu fic con ganas. Creo que te tengo en review alert, pero sino avísame por si acaso, y si puedo ayudarte con el problema técnico ese que tenias... jiji, yo te ayudo encantada! Solo pídemelo! Y wenoooo... es que la relacion bella-siri es la mejor XD estamos de acuerdo? En cualkiera de sus formas jajajaj. Beshitos wapisima!

Vampisandi – que si estoy feliz? Diossss jajajaa, camino por mi casa con el libro bajo el brazo XD me he releído el 2 al menos 20 veces jiji,aigh, como verás hasta hice mi propia versión de la continuación de ese capitulo XDD no puedo sacármelo de la cabeza! Me alegro de que te haya gustado, porque a mi me encanto. Es mi segundo favorito después del tercero, y weno, sé que mis fics no son como los libros de JK, pero espero que este nuevo xapi tambien te guste! Xitos y graxias por tus reviews!