¡Por favor lean las notas del autor del comienzo y los comentarios!
N/A: Este capítulo es un monólogo en primera persona desde la perspectiva de Kathryn. Lamento que este capitulo haya tomado tanto tiempo. He tenido una atareada semana y los exámenes finales serán dentro de unas semanas así que es un tiempo delicado.
También: Harry no es reconocido como Harry, come verán en este capítulo se ha disfrazado, como al cambiar el color de su caballo y el de sus ojos, así como ocultar su cicatriz. Usó magia para hacerlo, pero como regla general él no usa magia. Por supuesto que cuando la gente le envía búhos utiliza magia para mandarles los más repulsivos Howlers posibles. Pero la magia es más un suplemento en su vida que su vida en general. La mayor parte del tiempo ignora sus habilidades. Ha reconocido magia accidental en Courtney y Michael, pero aún no le ha dicho a Kathryn o a los niños sobre el mundo mágico.
Y una nota más: al final del capítulo Kathryn habla en tiempo presente, el cual es el año 2021, donde nos reunimos con al historia y Courtney recibe su carta.
Logrando Conocerte
Siempre se sentaba al frente de la clase. De alguna forma se apoyaba demasiado en su silla; supongo que se sentina incómodo porque era alto. No, no alto, pero era tan delgado que se veía más alto de los que en realidad era. Tenía cabello castaño muy corto y bien cuidado. Sus ojos castaños a veces aparecían con un par de lentes de armazón delgado en su nariz, otras veces llevaba puestos lentes de contacto.
Nunca socializaba con los otros en el nivel A de las clases de preparatoria. Se introdujo como David Barnes y en realidad no dijo nada más. Hasta donde yo sé, no tenia amigos. Era un completo solitario, siempre al margen.
Se que fue invitado varias veces a funciones sociales que los otros adultos planeaban, pero siempre las rechazaba.
Un día sucedió que llegué temprano y lo encontré sentado en un sillón en la estancia del edificio. Estaba leyendo el texto. Lo saludé y el gruñó en respuesta. Era frío con todo el mundo. Pregunté por ahí y la gente me dijo que no sabían mucho sobre él. Respondía preguntas raramente y nunca hablaba voluntariamente.
En algún momento, me obsesioné con él. No porque me gustara en ese momento, sino porque no podía entender como alguien podía sobrevivir completamente aislado de la sociedad. Supongo que soy una persona sociable.
La primera conversación que tuvimos tomó lugar un mes antes de que el curso que yo enseñaba terminara. Lo encontré entado en la estancia una vez más, solo estudiando. Solo comencé a hablar sobre cualquier cosa que me viniera a la mente. Creo que finalmente solo habó porque estaba molesto. Para mi sorpresa, no fue rudo, o más bien, no me insultó y me dijo que me marchara y cerrara la boca, como esperé que hiciera.
Al comienzo me ignoró esperando que me marchara. Finalmente se dio cuenta que no iba a ir a ningún lado y respondió a algo que yo había dicho, lo que de hecho me sorprendió lo suficiente como para detener mi charla por un momento. Lo vi sonreír burlonamente ante esto así que comencé a hablar de nuevo.
En realidad no recuerdo todo lo que dije, pero recuerdo que finalmente suspiró, bajó su libro y colocó toda su atención en mí. Fue ahí cuando comenzó a participar realmente en la conversación. Aún estaba callado. Tuve que tomar las riendas de la conversación, y él aún no aportaba cualquier información sin una pregunta antecediéndole, pero respondía en más que monosílabas.
No se donde encontré el coraje, pero eventualmente solo le pregunté, "¿Por qué te aíslas a ti mismo? ¿Acaso no tienes amigos?"
Él se tensó y sus ojos se tornaron tan fríos que pensé que iba a levantarse e irse, "Lo siento," dije, "no debí haberte preguntado eso."
Me observó, aunque más bien se sentía como si estuviera viendo a través de mí, y luego se relajó de nuevo mientras cambiaba de tema. "¿Y que estás planeando hacer cuando salgas de este curso?"
"Voy a ir a la Universidad."
"¿Qué vas a estudiar?"
Estuvo callado por un momento y luego respondió, "no estoy seguro aún. Ni siquiera sé lo que me gusta. Ha sido mucho tiempo desde que tuve algún tipo de instrucción."
"¿Por qué es eso?"
Suspiró, "Es solo… dejé la escuela cuando era un adolescente… no fueron buenos tiempos. Finalmente adquirí algo de sentido común y decidí regresar a la escuela."
¿Este silencioso hombre había sido una adolescente rebelde? No podía imaginármelo.
"Bueno, ¿tienes un trabajo ahora?"
"Si, trabajo para un compañía que hace taladros llamada Grunnings."
Nuestra conversación continuó hasta que la clase estaba por comenzar. Fue la primera de muchas. Parecía que se había resignado al hecho de que yo quería hablar con él. Supongo que encontraba algún tipo de alegría en estas conversaciones porque continuaba llegando temprano, aún cuando sabía que yo estaría ahí.
Las clases terminaron unos días antes que los adultos tomaran sus exámenes del nivel A. Ese día llegué especialmente temprano, esperando hablar con David más tiempo. Llegó cinco minutos después de mí. Me había vuelto muy buena en leer sus emociones a lo largo del último mes. Podía decir que él estaba un poco sorprendido y complacido, aunque dudaba si alguno de sus compañeros hubiera sido capaz de decir lo mismo.
"Kathryn, llegas temprano."
"lo sé, esta es la última clase que tendrás conmigo, pero espero que sigamos siendo amigos," dije, pensando lo trillado que sonaba eso.
Se sentó y miró a sus manos por un momento, "hoy renuncié al trabajo, para que pueda concentrarme en la universidad tiempo completo después de tomar los exámenes la semana próxima," una pequeña sonrisa cruzó su rostro mientras continuaba, "uno de mis compañeros de trabajo se enfadó conmigo por renunciar, por alguna razón le gustaba tenerme cerca porque casi no hablaba; solo hacía el trabajo y eso le gustaba. Un hombre detestable de hecho, solo le agradaba porque así él podía tomar crédito de mi trabajo. Se enfadó conmigo porque renuncié y ahora ya no puede utilizarme. Yo estaba enfadado así que compré muchas acciones de la compañía, si mantengo este ritmo poseeré lo suficiente de la compañía como para despedirlo."
No tenía idea porque me estaba diciéndome eso, pero estaba complacida de escuchar que por primera vez estaba aportando información voluntariamente.
"quiero continuar nuestra amistad Kathryn. Me di cuenta de eso hoy, cuando dejé Grunnings y quería decirle a alguien sobre ello."
Sonreí, aliviada, "gracias David, odiaría que te convirtieras en la persona que conocía cuando te vi por primera vez."
Fiel a su palabra, nos mantuvimos como amigos. Nuestra relación no fue de ninguna manera románica durante mucho tiempo. Teníamos una amistad completamente platónica. Incluso me quejaba con el sobre los chicos con los que yo salía, tal y como lo haría con una de mis amigas.
Nuestra primera cita, o nuestro primer beso, sucedió de una manera muy interesante. Ya que él asistía a la misma universidad en la cual yo estaba por graduarme, algunas veces tropezábamos uno con el otro alrededor del campus, o comíamos el almuerzo juntos (ninguno de nosotros consideraba el comer juntos cuando nos encontrábamos por casualidad, como una cita). Estaba a fuera en las cercanía y un estudiante de mi generación, Brian, quien prácticamente me había estado acosando, intentaba invitarme a una cita. No quería ser completamente ruda porque de hecho el era un chico agradable, simplemente no tenía interés en salir con él. Dije que no me interesaba una cita, pero el no captó la insinuación de que no estaba interesada. David llegó por detrás de mí, escuchó los que estaba pasando y, al leer mi expresión facial, supo que necesitaba ayuda.
Envolvió sus brazos alrededor de mi cintura y besó mi mejilla, "¿Y bien, aún vamos a ir al la cena y al concierto esta noche?" él dijo.
Casi exploto de risa. Vi como los ojos de Brian se expandían mientras yo giraba al cabeza y besaba a David en los labios. Tan pronto como Brain desapareció me desbord de risa. David sonrió y luego dijo, "¿y bien, te gustaría ir a una cena y a un concierto esta noche?"
Acepté.
Nuestra relación cambió lentamente de platónica a romántica. Comenzamos a salir exclusivamente cuando él estaba en su segundo año en la universidad y dentro del programa pre-médico. El día que se graduó, fuimos a celebrar al mismo restaurante donde tuvimos nuestra primera cita. Después él me llevó a un concierto al aire libre y nos sentamos en una sabana. Fue ahí cuando él me propuso matrimonio. Mirando hacia las estrellas, escuchando la Sinfonía Del Nuevo Mundo, sentada en una sabana en una fresca noche de primavera: era el ambiente con el cual toda chica sueña. Tenía veintiséis años, pero en ese momento me sentí tan mareada como una chica adolescente. Le dije que si, por supuesto.
Él había sido aceptado en la escuela de Medicina, lo que preocupaba a mis padres. Nunca olvidaré esa conversación. Estábamos cenando con mis padres dos semanas después de nuestro compromiso. David estaba hablando sobre sus planes en la escuela de Medicina. Podía decir que mis padres se estaban sintiendo incómodos. No pude descifrarla el porqué hasta que mi papá dijo, "¿Dónde van a vivir ustedes dos?"
Por supuesto, eso es lo que les preocupaba. Cuando mi hermana menor Lauren se casó ella y su esposo no tenían dinero. Terminaron viviendo con mis padres un año y medio, completamente dependientes de las mediocres pensiones de mis padres.
David se veía pensativo, así que yo hablé para aliviar a mis padres, "Encontraremos un departamento en algún lugar. Puedo continuar mi trabajo." Estaba tratando de decirles delicadamente que no seríamos una carga financiera para ellos.
"De hecho," Dijo David, "Estaba pensando comprar una casa, Kathryn, no tienes que trabajar si no quieres."
"¿Entonces como vivirán?" preguntó mi madre, perpleja.
David suspiró y se mostró distintivamente incómodo, "mis padres murieron cuando tenía un año de edad. Me dejaron suficiente dinero para pagar mis estudios, pero obtuve toda mi herencia cuando cumplí veintiuno. Tengo suficiente dinero para sostener a nuestra familia mientras esté en la escuela de Medicina."
Lo observe detenidamente. El tema del dinero jamás había salido a la luz así que esto era completamente nuevo para mi, "¿Cuanto dinero tienes David?"
"Cuando me enrolé a las clases nocturnas tenía como quince millones de libras. En los últimos cuatro años algunas de mis inversiones me han dado buenas ganancias así que ahora mi cuenta bancaria suma unos veintidós millones."
Mis padres y yo estábamos pasmados.
Antes de la boda hubo otra importante conversación. "David. ¿Puedo hacerte una pregunta?"
"Por supuesto."
"Bueno, ¿Recuerdas la primera vez que hablé contigo? Te pregunte si es que tenías amigos." Deje que él continuara desde ahí.
El sonrió una sonrisa cansada, "si, supongo que debería hablar sobre eso. No, en ese momento no tenía amigos. Al crecer no tenía amigos, pero luego ingresé a la escuela donde mis padres habían asistido cuando cumplí once. Hice amigos, tenía dos mejores amigos, tenía maravillosos maestros; conocía a personas que conocieron a mis padres, Fue maravilloso. Cuando tenía quince," suspiró, "algo pasó y todos los que conocía y que me importaban me traicionaron. Me culparon por algo sin tener pruebas y me removieron de la escuela y de la comunidad que la rodeaba. Realmente nunca dejé mis estudios; fui expulsado. Estuve solo en el mundo por diez años. Me había acostumbrado tanto a estar aislado que después de tanto tiempo, no sabía como manejar interacción humana normal, Kathryn. Por eso me tomo tanto incluso darme cuenta que la necesitaba," se detuvo y luego dijo, "no quiero que tomes esto de la forma incorrecta, pero también tenía miedo de que si me habría a la gente de nuevo sería traicionada nuevamente."
Estaba tratando de absorberlo todo, "¿Como es que te traicionaron?"
"No quiero hablar de eso. No quiero prensar en ellos jamás. Eso fue una vida pasada para mi. Soy alguien completamente diferente ahora. No he tenido contacto con ellos por años, y seré perfectamente feliz sí nunca más tengo que tener contacto con ellos."
Sabía que no obtendría nada más de su parte en ese tema.
La boda fue perfecta. Lauren y su esposo estuvieron ahí, mis padres y mi hermano mayor, Jacob, así como su esposa estaban ahí también. Todos mis amigos (cuya mayoría se había casado mucha antes que yo) llegaron con niños tras de ellos. Bromearon conmigo por haberme casado tan tarde. No estaba tan vieja, solo veintiséis, pero la mayoría se había casado a los veinte o a los veintiuno.
Mientras él aun estaba en la escuela medica, yo trabajaba medio tiempo, hasta que me embaracé. Luego renuncié al trabajo. Después Courtney nació, yo me convertí en una madre de tiempo completo. David trabajaba duro en al Escuela de Medicina para obtener su titulo los más rápido posible, peor como no estaba trabajando, podía pasar tiempo con nosotras. Adoraba a Courtney, ella era la pequeña niña de papá. Él la llevaba al parque, a comprar un helado, jugaba con ella. Era el estereotípico padre benévolo. Algunas veces lo veo y me asombro del cambió que ocurrió en él, del malhumorado y retraído hombre que vi por primera vez, al amoroso, dulce, generosos y afectivo, aunque aún callado, esposo que amaba. Él parecía cultivar una capacidad para amarme a mí y a Courtney infinitamente, y esa capacidad pareció expandirse incluso más cuando Michael nació.
El que David trajera a Michael a este mundo fue una aventura. El sabía que hacer, incluso cuando eso no fuera su especialidad en medicina, y debo admitir, el nacimiento de Michael fue mucho más sencillo que el de Courtney. Eso fue unos días antes de que recibiera su doctorado como pediatra oncólogo, Michael era un niño tan calmado, diferente a su hermana mayor. Courtney es más una parlanchina, como yo, mientras que Michael y David están perfectamente contentos con sentarse y escuchar la mayoría de las veces. Courtney heredó cabello rojo por parte de ambas de sus abuelas y los ojos azules como los míos. Como yo tengo cabello castaño y ojos azules y David tiene cabello y ojos castaños, no estoy seguro de donde sacó Michael su cabello negro y sus ojos verdes. No corre en mi familia y David no ha dicho que corra en la suya tampoco.
David es feliz en su trabajo, en su mayoría. De vez en cuando pierde un paciente, lo que es muy duro para él, pero ha ayudado a mucha gente. Algunos de sus colegas lo llaman un trabajador milagroso porque toma los casos que otros doctores ni siquiera tocarían por la escasa esperanza en ellos, y luego logra su remisión. sus pacientes lo aman al igual que los padres de sus pacientes.
Sus horas trabajando en el hospital son difícil para él, pero usualmente llega a casa para cenar con al familia. Siempre toma un día libre cada semana y un mes de vacaciones cada verano, en el cual salimos de vacaciones. Un año fuimos a Alemania, otro a Francia, otro a América. Este año estamos planeando visitar Escocia, Gales e Irlanda.
Con toda honestidad, no estoy segura como es posible esto (No estoy exactamente segura como las acciones y la dirección de una compañía trabajan, economía empresarial no es algo de lo que yo sepa mucho) pero pienso que sería divertido. Estoy seguro que pueden adivinar quien es el "despreciable compañero de trabajo."
oncología — especialista en cáncer.
Si, se las arregla para colocar un poco de magia en sus pacientes para ayudarlos.
