Entrevistas
Courtney jugó con su comida esa noche. En lo único en lo que podía pensar era en la carta de Harry. Las cosas descritas dentro de ella habían creado horribles imágenes en su cabeza. Y ahora tampoco podía descifrar sus sentimientos por sus profesores. Habían cometido un terrible error. Nunca los hubiera creído capaces de ello. Pero entonces, tampoco Harry. Ella se dio cuenta que eran humanos. Los Magos no tenían todas las respuestas. No estaba sorprendida por ello, pero le enfurecía que no pudieran usar apropiadamente ese don que poseían para el bien común. Una simple interrogación de cinco minutos con un suero de la verdad hubiera sido todo lo necesario para exonerar a Harry.
Afortunadamente, Angela estaba sumida en un argumento con su primo sobre la Copa de Quidditch y no se daba cuenta. Mientras sorbía desinteresadamente su zumo de calabaza una sombra la cubrió. Sorprendida, miró hacia arriba para encontrar a su Jefa de Casa detrás de ella.
"Señorita Barnes, ¿podría acompañarme por favor?"
Courtney la siguió silenciosamente fuera del bullicioso Gran Salón. Ambas llegaron hasta la Gárgola en el corredor y al profesora de transfiguración dijo "Gotas de Limón." La estatua saltó fuera de lugar y reveló una escalera movediza. Cuando alcanzaron la cima, McGonagall abrió a puerta revelando una habitación con un gran escritorio, varias sillas y dos personas, el Director y el Profesor Weasley.
"Ah, gracias Minerva. Por favor, ambas tomen asiento. Hay ciertas cosas que debemos discutir. Primero, comprendo que no atendió a la clase de Encantamientos hoy señorita Barnes. ¿Hay alguna razón en particular?" Dumbledore la miró benignamente.
Courtney tragó saliva y miró hacia el profesor Weasley. El levantó sus cejas.
"Abrí un paquete y estaba leyendo una carta."
"¿Una carta?" dijo Hill Weasley, "esa no es una buena excusa para faltar a clases."
"¿Era una carta de tu...amigo?" preguntó Dumbledore.
Courtney asintió.
"Ya veo. ¿Qué te dijo ahora?"
"Todo. Esta era la última carta de su historia."
De repente, Dumbledore se veía muchos años más viejo de lo que ya era. Asintió y preguntó suavemente, "¿Y cual es tu opinión de nosotros ahora?"
Courtney suspiró. "No lo se. Quisiera creer que todo ha cambiado y que Han aprendido su lección, ¿pero como puedo hacerlo cuando enseñan mentiras?"
"¡Señorita Barnes!" Minerva estaba impactada ante la forma en la que ella se dirigía a Albus.
Albus levantó su mano. Se dirigió a Hill, "La señorita Barnes tendrá detención con usted mañana a las siete en reparación de su ausencia de hoy. Ahora, ¿serían tan amable de dejar a la señorita Barnes y a mi a solas para discutir otras cosas en privado?"
Mirándose un poco mortificada, McGonagall siguió al profesor Weasley hacia la puerta. Dumbledore se levantó y se dirigió hacia la ventana.
"Cuando la junta de gobernadores y el ministerio decretaron que no podíamos enseñar la verdadera historia de Harry Potter y la segunda Guerra Oscura, luche en su contra lo más que pude. No me agradan las mentiras, nos ciegan y nos limitan. Pero si permito que la verdad sea enseñada, perderé mi posición como director. Esta escuela es mi responsabilidad, es mi deber para el futuro otorgar a los estudiantes una dirección en sus vidas. Dejaría mi puesto en manso de otros, si no supiera que Draco Malfoy ha sido seleccionado para ser el siguiente director. No puedo, concientemente, dejar la escuela en sus manos. Estaba preparado para dejar mis responsabilidades hace dieciséis años, cuando me di cuenta que le había fallado completamente a todos. Luego una conversación que tuve con Severus me convenció para quedarme. Permanecía aquí porque era necesitado. Mientras la gente necesite que los sirva, lo haré, a pesar de mi convicción de que no merezco su confianza."
El Director suspiró y se dirigió a Courtney.
"Estás en lo correcto, no hemos cambiado mucho. Aún somos de mente cerrada y engreídos, sin la menor idea de nuestro potencial. Le tememos al cambio y atacamos cualquier cosa que sea diferente o nueva. Quizás, si Harry se hubiera quedado, hubiéramos sido capaces de cambiar nuestras costumbres. Ver nuestro error justo frente a nosotros podría habernos forzado a cambiar. Pero escogimos el camino fácil, pretender que nunca pasó."
Courtney permaneció callada, no sabía como responder ante esta... confesión.
Dumbledore se sentó tras de su escritorio y miró a Courtney a los ojos, "quizás tu tienes el coraje para mostrarnos el error de nuestras costumbres. Hermione vino hacia mí con una idea maravillosa el mes pasado. Quiere que todos los primeros años presenten sus proyectos a la junta de gobernadores, el resto de los estudiantes y todos los padres. La junta de Gobernadores lo aprobó la semana pasada. Las invitaciones están siendo redactadas para invitar a todos los padres de los alumnos por una semana en Hogwarts cuando el periodo de Enero comience. Y tu presentarás a todos los congregados, la verdad."
Courtney dio vueltas en su cama toda la noche. Iba a presentar su reporte ante una audiencia de padres y miembros de la Junta, muchos de los cuales habían estado tratando de ocultar por dieciséis años la información que ella presentaría.
Pensó sobre las palabras de Dumbledore, y se preguntó, no por primera vez, porque ella era la primera en hacer preguntas y averiguar las respuestas. Lo que Harry le escribió no fue la mayor diferencia, la diferencia era que ella no estaba dispuesta a sentarse y escuchar mentiras. Si alguien anteriormente puso atención a los que les era ensañado, o incluso tratado de investigar a Harry por lo menos un poco, se hubieran dado cuenta que estaban siendo engañados. Se dio cuenta que, en cierto modo, Dumbledore tenía razón, el mundo mágico era de menta cerrada y cobarde. Veían las mentiras con claridad y estaban conformes con dejarlos así. No le importaba que una generación entera estuviera creciendo sin el conocimiento de quien hizo sus pacíficas existencias posibles.
Finalmente dando por perdido el prospecto de dormir, silenciosamente salió de la habitación y por las escaleras hasta la sala común donde comenzó a hacer notas en lo que podría decir en su presentación oral.
A la mitad de su segunda oración soltó su pluma y se dio cuenta que algo que Dumbledore dijo no debería ser verdad.
Él mencionó que Draco Malfoy estaba seleccionado para ser el siguiente director de Hogwarts si Dumbledore se marchaba. Recordando un poco recordó que Tiberius fanfarroneaba que su padre estaba en la junta escolar.
Pero Draco Malfoy había sido un Mortífago. ¿No debería estar encerrado?
Calló rendida medio hora más tarde pensando la respuesta.
A la mañana siguiente se apresuró a desayunar y se alegró de ver que el Profesor Dumbledore ya estaba ahí. Se aproximó a la mesa de los profesores.
"Señorita Barnes, ¿Qué puedo hace raro usted?" dijo el director sonriéndole.
"¿Tiene tiempo libre para hablar conmigo? Tengo algunas preguntas."
Dumbledore penó por un momento y luego respondió, "Venga a mi oficina durante el almuerzo y podremos hablar. ¿Le parece bien?"
Courtney asintió y luego caminó de vuelta hacia Angela y Caleb. O mas bien se sentó entre Angela y Caleb. Ellos se rehusaban a hablar uno con el otro porque Caleb había 8º mas bien, Angela lo tomó como un insulto) a los Chudley Cannons y esto escaló hasta una pelea de gritos justo antes del desayuno. Mónica (la prima prefecta de quinto año) les quitó cinco puntos y ahora los dos estaban enfadados. Esto, pro supuesto, hizo sentir a Courtney muy incómoda así que comió rápidamente y se apresuró a salir del Gran Salón.
De salida, vio a la profesora Granger en el pasillo hablando con alguien cerca de la puerta. No podía decir quien era porque la luz del sol saliente hacia imposible distinguir su identidad. Hermione debió haber escuchado los pasos porque dio la vuelta.
"Courtney, ven aquí un momento pro favor." Dijo.
Courtney lo hizo y descubrió que la otra persona, tras una inspección mas cercana, era Ron Weasley. Ella lo saludó y luego volteó hacia la maestra, esperando escuchar ppor que había sido llamada.
"El equipo de Ron tiene un juego esta semana en contra de los Kestrels de Kenmare. LE director le ha dado permiso a Angela para que asita conmigo, pero tenemos unos cuantos boletos extra. Probablemente Caleb vendrá, pero me preguntaba si a ti te gustaría venir."
Los ojos de Courtney se agrandaron en sorpresa. Cuando un maestro pide hablar contigo, generalmente no es una invitación a un partido de Quidditch, "Me... Me encantaría!"
Hermione sonrió, "Hablaré con el Director. Lo más probable es que pases la noche del viernes con nosotros para ir al juego el sábado. Solo no le digas a todo el mundo pro ahora. Otros estudiantes podrían ponerse celosos." Courtney asintió en concordancia, su menta ya planeando en hacerle a Ron y Hermione algunas preguntas el viernes pro la noche si era posible.
Ahora solo tenía que encontrar un tiempo libre para hablar con Sirius. Ese no era un problema por supuesto, ya que tenía Defensa hoy, pero ahora estaba ansiosa de hacerles preguntas, de escuchar su lado de la historia.
A la hora del almuerzo Courtney se apresuró a la oficina del Director. La puerta en parte superior de las escaleras estaba abierta y Dumbledore estaba sentado en una de las sillas junto a una pequeña mesa donde una bandeja llena de emparedados y una jarra de limonada (lo que le sorprendió a Courtney, pues no había visto ese brebaje desde que entró al mundo mágico) fueron colocados.
Dumbledore notó su sorpresa y rió, terminando con una pequeña tos, "tengo un gusto por el limón. Ahora, sobre que te gustaría hablar?" Le preguntó mientras la invitaba a tomar asiento.
Tomando uno de los emparedados, decidió hablar sobre e problema de Draco Malfoy primero.
"Usted dijo que Draco Malfoy sería el próximo Director ¿correcto?"
Él asintió, tomando un sorbo de su limonada.
"¿Por qué no está en al cárcel? ¿Acaso no era un mortífago?"
"Nunca hubo evidencia suficiente para ponerlo tras las rejas."
Courtney lo miró con incredulidad y dijo lo primero que se le vino a la mente, "¿desde cuando el mundo mágico necesita evidencia?" Luego, dándose cuanta lo que había dicho, puso una mano sobre su boca.
Dumbledore la miró entretenido y respondió, "quizás deba redactar mi respuesta, él compró a suficientes personas para que no investigaran la poca evidencia que había. Incluso ahora, nuestro ministerio esta inmerso en corrupción y en la política, el dinero habla."
"¿Por qué nunca hubo pruebas?"
"Draco no era de Slytherin por nada. Durante la guerra, el jugó de ambos lados. De hecho le informó a nuestro lado los planes de Voldemort algunas veces en un intento de cultivar lazos con nosotros y cubrir sus huellas si algún día era atrapado. Funcionó. También ayudó que nunca hubiera testigos concretos de sus crímenes. Ahora mucha gente sabe exactamente lo que Draco era, pero no tenemos la capacidad de hacer algo al respecto."
Courtney pensó por un momento y luego dijo levemente, dejando su taza en la mesa, "¿Qué pasaría si yo aportara evidencia de sus crímenes?"
Aunque Dumbledore no se movió, se puso muy alerta de repente. "¿Qué quieres decir con eso?"
"En la última carta de Harry, me dijo que Draco Malfoy fue quien lo había secuestrado, llevado al bosque y tomado su varita."
Los ojos de Dumbledore se agrandaron, nunca nadie había estado seguro de lo que pas la noche que Harry había sido arrestado. "Señorita Barnes, dudo que sea tomado como evidencia concluyente sin un testimonio personal, sin embargo, conozco a un número de personas que estarían interesados en saber ese hecho. Aunque con Draco en la junta de Gobernadores, puede nos ser la mejor idea compartir ese pedazo de información en su presentación oral."
Courtney asintió y luego tomó un profundo respiro, lista para la parte difícil de la discusión.
"¿Profesor, puede decirme por qué le creyó a Harry cuando le dijo sobre el ataque al Callejón Diagon?"
Inmediatamente, el brillo omnipresente de sus ojos se opacó un poco mientras el Director recordaba esa memoria. Suspiró y miró a su reloj, "Me encantaría responder a su pregunta, pero es hora de que regresa a clases. ¿Me acompañaría para la cena?"
Courtney asintió, un poco decepcionada porque su pregunta debería esperar, pero alegre de que lo averiguara. Quizás le diría a Harry ya que él tampoco tuvo tiempo para averiguarlo.
Esa tarde en la clase de Defensa aprendieron sobre las momias. Estaban trabajando con al unidad de los no muertos y ya casi terminaban. Ya habían cubierto a los vampiros, los esqueletos andantes, los zombis y otros más que nunca habían sido descritos en la mitología muggle. Las momias eran la última unidad. Sirius había explicado que, los fantasmas, aunque estaban técnicamente muertos, resentían ser el tema para una lección de Defensa de Artes Oscuras.
Mientras la clase dejaba la habitación para ir a Herbiología Courtney se quedó atrás APRA hablar con Sirius.
"¿Profesor? ¿Tiene un tiempo libre para que pueda hablar con usted sobre Harry?"
Sirius la miró por un momento y luego asintió, "¿domingo por la tarde está bien para usted?"
Courtney asintió y se marchó rápidamente.
Albus restregó cansadamente su adolorida cabeza contra sus manos. Esta noche sintió su edad con dolorosa precisión. Courtney había terminado de cenar con él y se marchó a tener su detención con el Profesor Weasley. Suspiró y se reclinó en la silla, recordando las palabras que había dado en repuesta a su previa pregunta.
"Continuamente me he fiado de mi instinto, Courtney. Eso y obstinada voluntad. Quería creer que Harry estaba diciendo la verdad. No tenía evidencia, pero supongo... quería creer que había una redención para Harry. Quería darle una oportunidad de encontrar la salvación, de encontrar una forma de perdonarse a sí mismo y de aminorar lo que había hecho. Quería creer que no era completamente malvado así que tome su palabra. Claro, pronto descubrí que Harry no necesitaba redención. Que había sido un tonto y que mis instintos, no importa lo buenos que hayan sido esa noche cuando Harry me contó sobre el ataque al callejón Diagon, de haber sido escuchados diez años antes, nada de ello hubiera pasado."
Albus suspiró de nuevo. Tomo mucho de sí decirle todas estas cosas a Courtney. Si no supiera la verdad sobre su padre probablemente no le hubiera contado. No era porque él fuera muy orgulloso como para admitir sus errores; era porque no había nadie a quien confesarlos. La mayoría de sus amigos se sentirían incómodos si hablara con ellos de la manera que ellos hablaban con él. Él era Albus Dumbledore, y todos, no importa que tan bien lo conocían, tenían expectaciones, y él hablando sobre sus errores y fallos no era una de ellas.
"Es lo que sacas por la vida que haz vivido, Albus, nadie te escucha," se dijo as sí mismo en voz alta.
Se levantó de su escritorio, su cuerpo adolorido por el estrés del día, pero al hacerlo una pequeña sonrisa agració su rostro al recordar las palabras de despedida de Coutney.
"Sabe, lo que dijo el otro día, sobre el mundo mágico siendo de mente cerrada y cruel, creo que cometió un error al incluirse."
Courtney Barnes era una niña, más sabia y madura que lo que su edad debería. Era un poco torpe y parecía que recibía detenciones continuamente, y en ocasiones era una niña sosa, pero al mismo tiempo parecía mayor que sus compañeros.
'Harry, tu y Kathryn hicieron un gran trabajo al criar su vuestra hija. Estoy seguro que lo estás haciendo igual de bien con tu hijo. Pero por favor, por tu bien y el de ella, déjala perseguir sus sueños y dale tu apoyo.' Albus suplicó silenciosamente quien fuera que estaba escuchando.
Lentamente hizo su camino fuera de su oficina y hacia sus habitaciones, y calló en un exhausto sueño.
Kathryn y David llegaron a un punto bastante cómodo. David mantuvo su palabra y jugaba la parte del padre perfecto de alguien con ascendencia muggle. Kathryn no estaba segura de cuanto era solo un acto y cuanto era genuino, pero estaba alegre por el alivio que trajo, incluso si solo era un acto. David estaba, aparentemente, incluso emocionándose por comprar regalos de Navidad mágicos para los niños. Incluso le había preguntado a Megan Weasley que cosas comprar para niños mágicos.
Megan y Kathryn estaban planeando otra salida al Callejón Diagon e incluso Kathryn le preguntó a David si le gustaría ir. David declinó la propuesta, citando a uno de sus nuevos pacientes como su razón, pero sugirió que talvez a Michelle agradaría. Kathryn no estaba segura de porque David había asumido automáticamente que Michael sería como su hermana. Jamás había notado nada mágico sobre ninguno de los dos, y según Megan, era poco común que hubiera dos brujos un una sola familia muggle. Sin embargo, ella no le preguntó, y solo lo tomó como otro signo de su aceptación ante el mundo de Courtney.
El viernes por la mañana llegó con el sol tratando de escapar la cubierta de oscuras nubes. Era seguro que nevaría pronto. Un golpe en la ventana de la cocina alertó a los ocupantes en la mesa de un búho. No era Rex y tan pronto como Kathryn removió la carta, se marchó por la ventana.
Kathryn volteó la carta y vio que tenía el sello de Hogwarts. Abriendolo con curiosidad, lo leyó en voz alta para su esposo e hijo.
A la Familia de Courtney Barnes:
Han sido cordialmente invitados a pasar cinco días en la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts. Han sido invitados para atender a las presentaciones sobre figuras históricas del mundo mágico que será impartida por los primeros años. Si desean aceptar la invitación del tres al ocho de Enero, por favor envíen su respuesta tan pronto como sea posible. A todos los padres de niños de ascendencia muggle se les darán instrucciones más detalladas después sobre como llegar a Hogwarts.
Esperamos su asistencia.
Minerva McGonagall.
Kathryn se alegró inmediatamente ante la propuesta de ver la escuela que su hija había llegado a amar tanto. Se dirigió a David, "¿Y bien? ¿te agradaría ir?"
David tomó la carta silenciosamente y la leyó de nuevo. Luego tomó su agenda y su bolsillo y busco la fechas en enero.
Lentamente negó con la cabeza, "Un puedo. Tengo dos cirugías para esa semana, además tengo un paciente que terminará su última sesión de quimio esa semana. Podría arreglar algunas de estas cosas, pero tengo una cita con Prashanth Siraj. No puedo pedirle a su familia cambiar la cita porque están viajando desde India para verme."
Decepcionada, pero tratando de no mostrarlo, Kathryn lo miró y le preguntó, "si pudieras, ¿irías?"
David lo pensó por un momento y luego suspiró, "No losé."
Kathryn ciñendo, asintió con severidad, y luego se apresuró a preparar a Michael para le escuela.
Courtney apenas y podía contener su emoción el viernes. Tan pronto como las clases terminaron, corrió hacia la oficina de la profesora Granger. Cuando llegó, encontró que Angela estaba ahí, junto con sus otros tres hermanos menores. Courtney se ofreció alegremente a entretener a Mariah, mientras Angela trataba de evitar que Marcus y Harry se mataran uno al otro con unos libros de historia muy grandes. Hermione estaba terminando algunas cosas de ultimo momento mientras esperaban que Caleb apareciera (aparentemente Caleb y Angela habían olvidado su previa riña y estaban haciendo absurdas apuestas sobre quien ganaría)
Cuando Caleb llegó (cinco minutos tarde) Hermione los juntó a todos y caminaron hasta Hogsmeade. Ron aún estaba en práctica cuando llegaron y los niños más jóvenes se entretuvieron jugando mientras los tres mayores ayudaban a Hermione a preparar la cena.
Ron llegó a casa exhausto, pero emocionado por el juego de mañana. Después de la cena Ron llevó a los más jóvenes a la cama, Angela y Caleb estaban pelando sobre quien sabe que, y Courtney ayudaba a Hermione a limpiar.
Mientras limpiaba la mesa, de dirigió a su profesora, "¿tendrá tiempo para que Hable con usted y con su esposo sobre Harry Potter?" preguntó nerviosamente.
Hermione dudó por un momento en el marco de la puerta y luego continuó su silencioso camino hacia la cocina. Courtney pensó que novia a responderle pero Hermione dijo, "probablemente es mejor esta noche. Aunque Ron ni siquiera sabe que estás contactada con Harry y será un shock para él. Es... es duro hablar sobre Harry, lamento si no podemos responder a algunas de tus preguntas."
Courtney lo pensó por un momento y luego dijo, "¿Sabe que Angela odia a Harry Potter?"
"¿Qué? ¿De donde sacaste esa idea?" Hermione miró a Courtney.
"De Angela. A ella no le agrada en lo más mínimo porque no sabe la verdad, todo lo que sabe es que el hecho de que él dejara el mundo mágico lastimó a sus padres mucho y no lo quiere a causa de eso."
Hermione permaneció callada mientras trataba de entender este hecho. ¿Cómo podía Angela odiar a Harry Potter? No había mucho en él que odiar. Siempre había odiado a otros, siempre había tratado de complacer. Mucha veces era noble hasta el cansancio. ¿Cómo Angela podía odiarlo?
Porque no sabe nada sobre él. No sabe que fue él quien detuvo a Quirrel, quien mató al basilisco, quien salvó a Buckbeak y a Sirius, o sorbe lo que pasó en la Copa Mundial. ¡No sabe nada sobre Harry Potter!
Por primera vez en dieciséis años, Hermione se dio cuenta los que significaba ocultar la verdad. En su mente lo sabía, pero como no la había afectado, porque ella conocía la verdad, jamás entendió el efecto que tenía en la gente que no la conocía.
Puso las tazas en el lavabo y simplemente salió de la cocina. Courtney suspiró y puso su montón de platos en el lavabo y fue hacia la sala. Unos momentos después tanto Hermione como Ron bajaron de las escaleras.
"Lo siento Corutney, no quería ser ruda. Solo...necesitaba un momento. Creo que ahora es el mejor moento para hablar. Aunque tendremos que explicarle a Ron."
Ron, algo confundido, miró a su esposa y a su invitada.
Courtney suspiró, "Para mi proyecto de un mago famoso, yo escogía a Harry Potter."
Ron inmediatamente frunció el seño y volteó a su esposa, "¡No podemos decirle nada!" murmuró, pero Courtney aún pudo escucharlo.
"Señor Weasley, yo investigué lo más que pude y casi no encontré nada sobre Harry. Concluí pro mi misma que Azkaban estuvo algún tiempo custodiada por dementares y que ellos eran los guardias mientras Harry estuvo ahí. Supe entonces que nos estaban mintiendo. Me di cuanta que nadie en el mundo mágico tenía las agallas para decir la verdad sobre lo que había pasado, así que fui directamente a la fuente. Le escribí una carta."
Ron, no sabiendo que esperar, simplemente levantó una ceja cuestionando la sabiduría de tal acción, considerando que sabía de anteriores intentos de contactar a Harry.
"Harry me respondió y me dijo todo sobre él. Me dijo como ustedes dos se conocieron en el tren, como usted habló con Aragog en el bosque prohibido en su segundo año, como su pierna se rompió cuando Sirius lo arrastró hacia la casa de los gritos, how las ropas del Baile Yule tenían encaje, me dijo todo."
Ron había dejado de escuchar después de sus tres primeras palabras y ola observaba con la boca abierta.
"Cuando el semestre comience en enero y presentemos nuestros proyectos, voy a presentar la verdad tal y como es ante todo el mundo. El mundo sabrá lo que le debe a Harry Potter. Las generaciones jóvenes sabrán a quien le deben su paz y prosperidad." Había un fuego y una determinación en los ojos de Courtney que Hermione no había visto antes.
Fianlemente Ron logró decir, "¿Te respondió?"
"Más que eso," dijo Hermione, "él transfirió todas sus acciones de WWW a Courtney. Ella es la actual dueña de la tercera parte de la compañía."
Ron negó con la cabeza, asegurándose que esto era real, mientras Hermione continuaba. "Courtney quiere saber si puede hacernos unas preguntas."
Ron simplemente miró a Courtney con expectación, esperando su respuesta. Courtney se movió en su asiento. Luego simplemente suspiró y tomó una pedazo de pergamino y la pluma que le profesor Dumbledore le había proporcionado. Escribiría la entrevista palabra pro palabra y ella solo tendría que hablar.
"Primero quiero preguntarle Señor Weasley, dígame la verdad sobre su amistad con Harry."
Ron suspiró y comenzó su relato.
"Crecí escuchando historias sobre Harry Potter, el Niño-Que-vivió. En todo ese tiempo nunca me di cuenta de que tenía la misma edad que yo. Jamás se me ocurrió que iría a Hogwarts conmigo, mucho menos que nos volveríamos amigos. Cuando Fred y George nos anunciaron que Harry era el niño que le preguntó a mamá como llegar a la plataforma, ¡me di cuenta pro primera vez que Harry Potter aún era un niño! Quiero decir, siempre supe que no era un adulto, pero jamás había entendido concientemente que aún era un niño.
"Cuando me reuní con él dentro del carro del tren, a decir verdad, estaba temblando de nervios. Quiero decir, estaba conociendo al famoso Harry Potter. Estaba simplemente pasmado cuando comenzó a hablar conmigo como una persona normal. Cuando despreció a Malfoy por insultarme, no podía sentirme más orgulloso que en ese momento. Rápidamente nos volvimos amigos."
"Pero yo..." aquí Ron se detuvo por un minuto para reagrupar sus pensamientos, continuó hablando un poco más lento y más callado, "Nunca fui el amigo que necesitaba. Tenía celos de él Courtney, y ese era mi problema. En el cuarto año, me enfadé con él porque Crouch Jr. Lo había inscrito en el Torneo de los Tres Magos. Todo lo que podía pensar era en la fama y el reconocimiento. Estaba cansado de estar en la sombras, primero pro mis hermanos y luego por Harry. Nunca fui un amigo para él como él lo era para mí."
"No me di completamente cuenta de los que significaba ser Harry Potter hasta el comienzo del quinto año. Harry había cambiado durante el verano, era más sombrío y más inclinado a marginarse. Hermione me mantuvo en línea, me mantuvo de explotar ante él n frustración. Yo estaba encargado de llevarlo con Madame Prompfey cuando no dormía lo suficiente." Ron hizo una pausa de nuevo y miró a sus manos dando un gran suspiro, "Cuando comenzó a confesar lo que veía en sus sueños, a veces deseo que no nos hubiera contado. Era horrible, pero podía ver que le ayudaba hablar de ellos así que lo intenté."
"Cuando vi a quien yo creía era Harry asesinando a Hagrid, creía que era alguien bajo la poción Polijugos, no cría que había sido Harry. Luego Dumbledore me dijo que había sido Harry, solo quería morirme. Yo... Yo solía culparme a mi mismo. Creía que porque había deseado que dejara de contarnos lo que pasaba había buscado otra forma de liberar la tensión. Pensé que debí haber brindado más apoyo y quizás las cosas hubieran resultado diferentes."
Ron quedó callado y Courtney le presintió unos momentos antes de preguntar, "¿Cuál fue su reacción cuando Harry acabó con Voldemort y Dumbledore le dijo a todos sobre su inocencia?"
Ron miró a Courtney, "sentí ganas de vomitar de hecho. Me sentía enfermo al pensar en el inocente de Harry en Azkaban. Sabía muy bien su reacción ante los dementores. Traté de no pensar mucho en ello porque yo era quien tenía que darle la noticia al resto de la familia. Sabía que si pensaba mucho en ello no sería capaz de hablar sobre ello."
"Después de que le dije a todos me aterré de encontrar a Harry. Él estaría enfadado, estaría furioso; no sabía lo que haría. Sabía que me merecía lo que fuera que hiciera así que decidí posponer encontrarme con él por algunos días. Para cuando reuní el valor para hacerlo... se había ido. Me obsesioné en buscarlo para poderme disculpar. Pero se había ido y no había manera de contactarlo"
Hermione habló, diciendo su parte de la historia, "me desmoroné completamente cuando Ron me dijo lo que había pasado en al batalla, que Harry era inocente. Estaba conmocionada. Luego todo lo que quería hacer era hablar con él, suplicarle. Rogar por perdón. Cuando Dumbledore nos dijo que se marchaba del mundo mágico, estaba casi histérica. Fue... fue un momento horrible. Cuando te das cuanta que has cometido un gran error, una equivocación tan grande, especialmente sobre alguien a quien quieres...duele mucho. Y si sé cuanto me duele a mí, no puede siquiera imaginar cuanto le duele a Harry."
Courtney miró a la pareja en asombro y dijo en una voz exasperada, "¿Entonces porque dejan que mentiras sean enseñadas? Aún se sienten culpables por ello, eso es obvio. ¿Creen que Harry les perdonaría que enseñaran mentiras y escondieran cosas? ¡¿Cómo pueden perdonarse a si mismos si continúan negando la verdad?!" el disgusto de Courtney era fácilmente distinguible en su voz.
Ron Hermione la miraron en asombro. Inmediatamente Courtney se sonrojó en vergüenza y comenzó a tartamudear una disculpa, "¡Lo siento! Debí mostrar más respeto."
Hermione dejó salir un gran suspiro, "no, esta bien. Te has acercado a Harry y ves las cosas como él las ve. Tienes razón Courtney, yo...yo he estado ignorando al verdad pro dieciséis años, ¡no quiero pensar en lo que he hecho!" luego Hermione comenzó a llorar.
Ron puso un brazo alrededor de su esposa y miró a Courtney, "S...Supongo que solo he estado alejando todo. Parece como si hubiera sido en otra vida, esas memorias casi parecen pertenecer a otra persona. Supongo que hemos seguido adelante." Ron se encogió de hombros.
Courtney, sin embargo, podía ver que esto no era cierto. "Señor Weasley, ustedes no han 'seguido adelante' sino simplemente se han forzado a no pensar en ello, no han discutido sobe ello." Declaró calmadamente.
Hermione limpió su rostro tratando de recobrar su dignidad, "creo que es hora de ir a la cama."
Courtney empacó su pluma y su pergamino y se preparó para dejar la sala, peor luego volteó para ver a los padres de su mejor amiga, "ustedes dos no son los únicos que han enterrado todo esto, o siquiera pensar en ello."
"¿A que te refieres?" preguntó Ron levantándose de su lugar en el sofá.
"Harry nunca discutió el asunto tampoco, simplemente lo dejó atrás. Ha ignorado todo lo que tenga que ver con el mundo mágico por dieciséis años. Su propia esposa no conoce su pasado. Pero ni él ni ustedes están felices de olvidarlo." Nuevamente, Courtney dio la vuelta para marcharse, pero la voz de Hermione la detuvo, "¿Harry está casado?"
Courtney miró a su maestra de historia y asintió, "Ha estado casado por casi catorce años ahora. Tiene dos hijos. Probablemente son un poco mayores que yo ahora."
"¿Sabes... sabes algo más de su vida actual?" Preguntó Ron, una nota de desesperación en su voz. Courtney negó con al cabeza y se fue a la cama.
A la mañana siguiente la nieve comenzó a caer. Era una pequeña nevada, pero el día era realmente frió. Mientras los admiradores del Quidditch se apilaban en los asientos, mantenían sus capas y abrigos contra sus cuerpos. Courtney, Angela y Caleb se quedaron juntos mientras Hermione tomó su varita y conjuró hechizos Calentadores sobre ellos. (Los tres menores estaban con varios tíos y tías el día de hoy). Se sentaron y conversaron alegremente mientras esperaban por el comienzo del juego.
Courtney miró a Hermione. Tanto Hermione como Ron se veían sumisos. No era tanto como para que Angla o Caleb preguntaran que estaba pasando pero era notable para Courtney.
Ovaciones brotaron cuando el comentador anunció la entrada de los dos equipos. Courtney dejó a un lado todo sobre su proyecto y se concentró en el juego.
Díez minutos después del comienzo, Hermione de dio un golpecito en el hombro a Courtney, y cuando tuvo su atención, apunto a algo para que lo viera y contuvo su aliento en sorpresa al ver aquello.
Toda su familia estaba ahí. Incluyendo a su padre.
Courtney prácticamente saltaba de arriba a bajo de emoción mientras su familia subía hasta las bancas. Dio la vuelta sonriendo maniacamente a Hermione, "¿Como?" preguntó.
"Bueno, cuando le dije a Megan que iba a traerte a ti, Angela y Caleb al juego pensó en invitar a tu familia. Megan y tu madre se han vuelto muy buenas amigas y ella pensó que sería una beuna idea. Los llamó ayer en la tarde y les preguntó si les agradaría venir al juego."
Para entonces la familia Barnes estaba cara a cara con su hija. Courtney pasó a las personas que estaban sentados en la misma fila y corrió hacia donde estaban sus padres y hermano. A unos pasos antes de alcanzarlos resbaló con un poco de nieve que se había convertido en hielo y fue a dar, no con mucha gracia, a los brazos de su padre.
El dejó salir una pequeña risa ante la trastabilla de su hija. "¿Estás bien?"
"Si, seguro es solo un rasguño," ella restregó su espinilla con enfado y un poco de vergüenza y le sonrió a su familia. Inmediatamente se encontró en los brazos de su padre mientras él dispersaba besos por su frente. Luego su madre se aproximó y la dio un fuerte abrazo. Michael no la abrazó pero en lugar de ello sonrió y le enseño el espacio del último diente que se le había caído. Todos caminaron hasta donde los Weasleys estaban sentados.
Hermione estaba sorprendida de ver que David Barnes había venido. Según Sirius, Fred y Megan, él no estaba interesado en el mundo mágico. Notó que se sentó a propósito en el extremo del grupo, tan lejos de ella como fuera posible. Resumió que aún no tenía amor por el mundo mágico. Suspirando su frustración ante padres que no apoyaban a sus hijos, giró para poner toda su atención en el juego.
Kathryn estaba sorprendida cuando Megan los llamó pro teléfono y los invitó a un juego de Quidditch al cual Courtney también había sido invitada. Kathryn y Michael aceptaron inmediatamente. David sin embargo, se rehusó a venir. Sabía que él no tenía ninguna cita ese día y que no tenía nada que hacer así que ella insistió que, a menos que él le diera una buena razón por la cual no podía ir, iría con ellos. El frunció el seño y se miró enfadado por un momento y luego Kathryn dijo simplemente, "¿Quieres ver a Courtney?" él simplemente accedió a eso. Así que aquí estaba, sentado en un juego de Quidditch.
Kathryn se sentó junto a Angela y Caleb y Hermione se sentó en el otro lado de los dos primos. Michael estaba sentado al lado de su madre y Courtney junto a su padre y junto a Michael. Kathryn observó a su esposo y a su hija. Courtney estaba absuelta en el juego, pero David tenía su brazo alrededor de ella y no hacía más que mirarla.
Sintió un torrente de gratitud que David estuviera aquí hoy. Courtney y David siempre habían estado cerca y la actitud de David sobre los últimos meses había herido grandemente a Courtney y a él mismo. Perecía que su relación, aunque no enteramente como lo havía sido, estaba mejorando.
El juego terminó inesperadamente en un empate. 200-200. Los Krestals habían estado abajo por 150 puntos pero luego atraparon la snitch. Ron no se veía feliz con los jugadores, pero la multitud estaba complacida con el juego en general y había un gran murmullo alegre de los espectadores mientras salían del estadio. Los Weasleys esperaron pacientemente mientras los Barnes se despedían.
"¡Gracias pro venir!" dijo Courtney aún sonriente.
"¿Por qué no habríamos de venir cariño? ¡Claro que queríamos verte!" Kathryn rió levemente, ignorando la voz dentro de su cabeza que le decía que David era quien no había querido venir.
"¿Cuándo terminan las clases en diciembre?" preguntó David.
"Eh, por el 16, creo." Courtney miró hacia Hermione para confirmar la información y ella asintió.
"Si, el dieciséis. Tomaré el tren de regreso a King Cross y estaré ahí a las seis de la tarde."
"Te veremos ahí entonces." Dijo David abrazando a su hija una vez más, "te amo."
"También te amo papa." Después de recibir despedidas similares de Michael y Kathryn, Courtney siguió a los Weasleys y la familia Barnes se dirigió con Fred Weasley, quien los esperaba para llevarlos de nuevo a casa.
El resto de los días fueron relajados para Courtney. En realidad no tenía tarea que hacer para el fin de semana, excepto por su proyecto, el cual había dejado por un momento. Tenía toda la información de Harry en un formato de reporte y ahora estaba esperando por su última entrevista con Sirius.
La tarde del domingo caminó hacia la oficina del profesor Black. Golpeó en al puerta y entró cuando se le permitió entrar.
"Justo a tiempo, escuché que fuiste al juego de Quidditch ayer. ¿Te gustó tu primer juego profesional?"
Courtney asintió, "Bueno, me gustó mucho, pero hacía mucho frió. Aunque creo que prefiero los juegos escolares porque se quienes son los jugadores y todo eso."
Sirius sonrió y la incitó a tomar asiento.
"¿Así que tus padres y hermano se presentaron?" dijo Sirius tomando asiento.
"¡Si! Fue una sorpresa completa; quiero decir, especialmente que mi papá haya venido."
"Bueno Courtney, te dijo que lo intentaría y obviamente está tratando."
"supongo que sí, pero no creo que haya visto un solo minuto del juego. Creo que me miraba todo el tiempo."
Sirius sonrió y luego se reclinó en su silla y dijo, "Así que, ¿Qué es lo que queráis preguntarme sobre Harry?"
"Bueno, primero cuénteme todo desde su punto de vista," dijo Courtney mientras preparaba su pergamino y pluma.
"Bueno, apenas y lo recordaba antes de que viera el artículo en el Profeta Diario sobre el premio de los Weasleys y reconociera a Colagusano. Los dementores extrajeron de mi las memorias de Harry." los ojos de Sirius perdieron algo cuando comenzó a hablar de Azkaban. "Cuando finalmente recordé a Harry, no me permití olvidarlo. Esto es lo que me dio... el deseo de escapar. Lo observé lo mejor que pude ese año. Cuando al fin nos encontramos... no fue en la mayor situación y estoy seguro que él te contó. Estaba asombrado que él se haya abierto a mi tan rápidamente y que me dejara dentro de su vida tan completamente, incluso más cuando me di cuenta lo poco que confiaba en el resto de las personas. Era el premier adulto en quien él había confiado en un largo tiempo. El tipo de vida que tenía, me hizo preguntarme, ¿como podía alejarse tanto de los demás y al mismo tiempo desear confiar en alguien quien era casi un perfecto extraño? Pero aún no nos conocíamos completamente. Nuestra conversación más larga fue cuando hablé con él el día de su aniversario numero quince y eso no fue más de dos horas. Apenas y lo conocía. Confió en mí sin conocerme pero yo no podía confiar en él. Esa es una razón por la que creí en las mentiras. Había conocido y confiado en Remus ya Albus pro décadas pero no conocía a mi ahijado."
Ok, antes de que alguien tenga ideas extrañas, déjenme explicar. Angela y Caleb pelan como si fueran hermanos, pero no como Ron y Hermione lo hacían en los libros donde se interpreta como iteres romántico. Solo son primos.
N/T: bien, ahora que terminé el capítulo solo les pido que sean pacientes conmigo y que si hay un error mayor por ahí, por favor ignórenlo: Full Metal Alchemist terminó y ha dejado a la traductora en medio de una crisis existencial preguntándose sobre la magia, la alquimia y los mundos paralelos.
Este es un buen momento para decir que luego de una plática con mi profesora de Traducción, debo cambiar el título, ahora si buscan este fic para ver la proxinma semana el capítulo 18, háganlo como "Traicionado" plz.
El Vigilante: yo creo que sería muy difícil que Harry metiera la pata, ya que se ha vuelto muy bueno ocultando información estratégica... Ja! ahí lo tienes! Si Courtney está tan enfadada con Hermione y con Ron por negar la verdad debe pensar lo mismo de Harry aunque no lo diga! ;DAlexia-Black: bueno, hay un dicho por aqui que dice que el dinero, la verdad y ...ejem, otra cosa, no se pueden ocultar, así que ya veremos, como lo van a tomar es otra cosa...
TheHard: adoro cuando la gente comienza a verlo a mi modo... hey esperen, ese se escucha muy mala onda de mi parte! ...al diablo! la verdad es que a mi tampoco me agrada mucho esperar una semana por capítulo, pero tampoco tengo mucho tiempo que digamos, sobre todo com mis clases de Frances... no se si enfadarme o llorar... ok, hare ambos llora de enfado
cinco minutos despues
Ok, ya estoy bein... y no, no es caracter, mucha gente ya me ha dicho que estoy loca Y que soy rara, así que creo que solo es "un mecanismo de defensa ante una respuesta negativa" que no se que sea pero es lo que mi amiga de Psicología me dijo .
Jarlaxe-Bregan: si podría, pero creo que si alguno de mis profesores se enterara me correrían de mi escuela, ; es una traducción babe, y no puedo hacer nada en contra de ello, aunqeu a lo mejor puedo preguntarle a Katey como va el capítulo 24....mmmh... ¬¬ (y si me entero que llega a paterale el culo a alguien, creeme, serás el primero a quien le avise!)
Arwenej: pues... tengo una lista en mi pagina de ciertos fics que se parecen, pero algunos de los links ya no sirven y no he tenido tiempo de buscar nuevamente las historias... hay sin embargo otro fic muy bueno llamado "Realizations" de Wishweaver, el cual tiene traduccion al español: Realizations by Iantheyumi es muy bueno y a mi me gusta mucho, no es como "Betrayed" porque a Harry nunca lo meten al bote pero vale la pena.
Nelly Esp: hay si, es lo que estoy esperando, que le diga a su familia. "racionalmente?" ¿Que es racionalmente? risa maniaca no olvidemos que fue la locura lo que a fin de cuentas sacó a Sirius de la cárcel, si se hubiera quedado a racionalizar estoy segura que abría muerto ahí... aunque... también fue lo que lo colocó del otro lado del velo... ok, buscaré otro ejemplo ;
Hermione Tachikawa: sabes, tenía un amigo con el mismo apellido! D al pobre le daba fobia que lo saludara de beso suspiro a que buenos tiempos... dudo que Harry vaya a decirlo en un futuro cercano, es más! estoy segura que no tiene ni siquiera el valor para decirselo a si mismo en el espejo,! P oh, has subido esa historia? mientras tenga poca o nula cantidad de Mary Sues esta bien por mi :D
CarolLovegood: sonido de trompeta tada! aqui está el capítulo 17! apuesto que no esperabas el partido de Quidditch! nadie lo hizo, incluso a mi se me había olvidado, pero es un momento tierno y memorable! si, ya estoy trabajando en el capítulo 18, pero tuve que detenerme por nevios... oh la espera!
Lily-Potter: Ok, Ok, Ok, Ok, Ok, Ok, Ok, Ok, Ok, Ok, Ok, Ok, Ok, Ok, Ok, Ok, Ok, Ok, Ok, Ok, Ok, Ok, Ok, Ok, Ok, Ok, Ok, Ok, Ok, Ok ya actualize! ;P pero ya vez, aún nadie sabe sobre Harry...ahora que.... cosas... interesantes pasan en el proximo capítulo ¬¬!
Sara-Meliss: si, Kateydidnt es la escritora original, todo el mundo le manda besos y abrazos y un "actualiza!" de cuando en cuando, aunque sus lectores en inglés son un poco más insistentes (y claro tambien están los de italiano, Alemán y francés) y debido a ello a prometido que no morira, perderá la memoria, ni se dejará ser secuestrada por extraterrestres hasta que termine Betrayed, ya que segun dice tiene otras historias en mente... ¬¬ aunque dicen por ahí que no le falta mucho a la historia, la cual ya tiene 23 capítulos...
