N/A: este fue un capítulo muy difícil de escribir (lo entenderán después de que lo lean) espero que todo salga bien. Claro, dudo que noten algún error en el flujo de la comunicación una vez que terminen de leer... estarán ocupados abucheándome.
Capítulo 19
Kathryn suspiró en alivio al ver que David y Courtney salían. El brazo de David estaba rodeando los hombros de Courtney.
Kathryn respiró en alivio al ver que David y Courtney emergían. El brazo de David estaba alrededor de los hombros de Courtney. Obviamente ambos habían estado llorando, pero parecía que habían resuelto las cosas. Se levantó del sillón mientras ellos entraban a la habitación e hizo una sola pregunta, "¿Vas a venir a Hogwarts?"
El corazón de Kathryn decayó al ver una mirada de consternación cruzar su rostro. Ella sintió su previo enfado emerger. Sin embargo antes de que pudiera decir algo Courtney dijo, "no, no va a ir, pero esta bien mamá."
Kathryn miró con severidad a su hija y luego dijo en un tono muy bajo, "Courtney, regresa arriba. Debo hablar con tu padre."
Courtney le dio a su padre un abrazo rápidamente y regresó a su habitación. David siguió a Kathryn hacia el estudio con algo de temor.
Después de que la puerta se cerrara Kathryn dio la vuelta y se dirigió a su marido en un tono severo, "te dije que resolvieras tus problemas con Courtney, no que la convencieras que estaba bien que tu evadieras tus responsabilidades. ¡No tienes excusa alguna! No tienes razón alguna para no ir. Es tu responsabilidad como padre apoyar a tus hijos. Tu vendrás con nosotros. ¡Esta es tu familia David!"
"¡No! Tu no entiendes ¡No puedo ir a Hogwarts!" gritó David.
"¡Entonces dime por qué!"
David se detuvo en seco, aterrorizado, luego se dejó caer en una silla y cubrió su rostro. Kathryn comenzó a mirarlo enfadada y con los brazos cruzados. Luego, aún mirando a sus manos, David dijo en voz baja, "¿Recuerdas cuando me preguntaste por que no tenía amigos y yo te respondí que mis amigos me habían traicionado? ¿Qué había sido expulsado de mi escuela y que me habían exiliado de mi comunidad?"
Lentamente Kathryn desdobló sus brazos y se sentó, esperando a que su esposo continuara. No era seguido que él hablara sobre su pasado y Kathryn había respetado eso por un largo tiempo. Si iba a hablar ahora ella escucharía sin interrumpir.
"Kathryn, la escuela de la que fui expulsado era Hogwarts. Fue el mundo mágico el que me traicionó. ¿Mis amigos? Todos pensaron lo peor de mí cuando más los necesitaba. Es por ello por lo que esto es tan difícil. ¿Recuerdas como era cuando me conociste? ¿Recuerdas el tiempo que me tomó poder funcionar como un ser humano normal? Eso es lo que el mundo mágico me hizo. No puedo regresar a Hogwarts Kathryn. No estoy listo."
Decir que Kathryn estaba impactada o asombrada sería quedarse crudamente corto. Se sentó ahí por un largo tiempo, simplemente mirando, sin moverse, sin hacer sonido alguno. Luego dijo en una voz temblorosa, "¿Tu eres un mago?"
David asintió.
Kathryn sacudió su cabeza en confusión, "¿Por qué nunca me dijiste?" había un poco de enfado mientras ella lo miraba en incredulidad.
David miró a sus manso una vez más, "Quería olvidar, quería poner esa vida completamente atrás; quería olvidar que alguna vez sostuve una varita. Quería escapar de los que sucedió. Lo logré por dieciséis años. Y luego..." su voz se desvaneció y se levantó. Caminó hacia la ventana y, mientras miraba la negra noche, dijo, "no se en donde pertenezco, Kathryn. No sé quien soy."
Kathryn se reclinó junto a él y dijo, "Tu eres David Barnes y tu perteneces con tu familia."
David miró a su esposa, la emociones corrían por su rostro. La besó gentilmente y luego dio al vuelta para ir a biblioteca.
"David, una última vez, ¿vendrás a Hogwarts?"
David, a la mitad del pasillo, se dio la vuelta para verla, "Lo siento Kathryn, no puedo."
Courtney podía decir que había una cierta tensión entre sus padres por los últimos días, pero su padre le había informado que le ahora su madre también sabia que él era un mago, pero que aún así no iría a Hogwarts.
Su padre, Harry Potter.
Aún tintineaba en si mente. Había llegado a amar y respetar a Harry Potter como a un amigo. Había acudido a él cuando su propio padre la había lastimado. Averiguar que eran la misma persona... sacudió su cabeza mientras terminaba de doblar sus ropas y las colocaba en su baúl. Reflexionó brevemente sobre sus sentimientos ese día después de Navidad. Su primera reacción ante al revelación de su padre, para sorpresa de ambos, no fue enfado, sino gratitud. Después de pensarlo un poco, se dio cuenta de que era porque finalmente se había dado cuenta que su padre realmente la amaba. Que no la odiaba. De que estaba esforzándose por ella. Estaba luchando contra sus demonios personales porque la amaba. Cierto, se había topado con un problema pro el momento, uno bastante grande conocido como Hogwarts, pero ahora que ella sabía la verdad, toda la verdad, podía ser paciente.
"Courdney, mami thice que te apudezz," siseó Michael a través del espacio de su diente faltante. Courtney asintió y apiló sus libros en su baúl. Luego se levantó (tratando de despertar a sus piernas dormidas) y lo cerró y aseguró. Michael le ayudó a bajarlo por las escaleras.
Su madre le ayudó a llevarlo al auto mientras su padre colocaba a Michael dentro del auto y lo encendía. Manejaron en silencio hasta King Corss, hasta que Courtney, inexplicablemente, comenzó a reírse.
Kathryn giró en su asiento y levantó una ceja mientras David la veía desde el espejo retrovisor.
"¡Lo siento!" logró decir entre sus risas, "¡me acabo de dar cuenta de algo!" intentó calmarse y una vez que lo logró se dirigió a su padre, "papá, ¿sabes de que estaba hablando el sombrero sorteador cuando dijo que yo tenía un talento secreto?" necesitaba confirmar sus sospechas.
David hizo una mueca, "tu eres una parsél, como yo. A eso es a lo que se refería."
Courtney asintió y sonrió, ¡con razón Snape estaba actuando tan extraño! Apenas se había dado cuenta de que debió haber estado hablando Parsél cuando tuvo la detención con él.
"Que un Parsél?" preguntó Kathryn, un poco enfadada.
"Una persona que puede hablar con serpientes," David y Courtney respondieron en unísono.
Courtney se despidió de su familia una vez más antes de cruzar la barrera hacia la plataforma 93/4. Ya en el otro lado rápidamente se reunió con el Clan Weasley y encontró un compartimiento. Mientras el tren comenzaba a moverse, ella apartó a Jennifer del grupo y le preguntó, ¿Le dijiste a alguien?"
Jennifer frunció el ceÅo, „no, no le dije a mi padre si eso es lo que te preocupa. Cometí el error de decirle al tío George primero y él me ha extorsionado a no decir nada. Junto a ello está la amenaza de ser el próximo conejillo de indias del próximo producto de WWW. Así que no, no creí prudente decirle a mi padre."
Courtney mordió su labio para detener su risa. Jennifer HAUGTHINLY regresó con los demás en el compartimento y no le dirigió la palabra a Courtney todo el camino hasta Hogwarts.
Esa noche después de la cena el Director, ahora viéndose tan sano como siempre, les anunció que padres y familias llegarían en dos días. Les pidió a todos que se comportaran lo mejor posible ya que los gobernadores de la junta escolar estarían presentes así como oficiales del ministerio.
"Mañana se les darán a todos los horarios,"continuó, "para sus clases de esta semana. Algunas clases durarán lo mismo, otras serán acortadas y otras serán candeladas por completo. También déjenme recordarles a los alumnos mayores— se les solicita que ustedes también asistan a las presentaciones. Si optan por no ir pueden permanecer en un salón por un periodo de estudio supervisado pro un profesor."Hubo algunos gemidos de los aÅos avanzados por esto. "Y ahora, les deseo buenas noches!"
lso estudiantes arrastraron sus pies por las escaleras, cansados del largo viaje de ese día. Courntey se durmió, soÅando que jugaba ajedrez mágico con su padre.
A la mañana siguiente durante el desayuno la Profesora McGonagall les entregó los horarios. Courtney se dio cuenta que tenían todas las clases el día de hoy. Los períodos fueron acortados considerablemente, pero aún verían a todos sus maestros. En historia sin embargo, todos recibieron una noticia impredecible.
„Durante las vacaciones hicimos un pequeÅo cambio en el horario de las presentaciones."Anunció Hermione, „Hemos decidido ir en un orden aleatorio. Sus nombres serán escogidos del interior de un sombrero y ese será el orden en él que irán presentándose."Luego procedió a pasar pedazos de pergamino en donde los horarios de las presentaciones estaban escritos.
Hubo muchas exclamaciones y enfado por parte de Gay Patil al descubrir que, en vez de estar seguro en la mitad de las presentaciones, sería la primera persona en presentar. Courtney, apoyada por el hecho de que no era la primera, miró a su horario.
Enero 5, 2:00 pm.
Así que no presentaría su trabajo sino hasta el segundo día. Suspiró en alivio mientras miraba las reacciones de sus compañeros. Angela estaba mirando a su madre con enfado. Evidentemente, Angela había estando esperando ser la segunda (se suponía que Caleb iría primero) pero ahora sería la última.
El resto del día pasó un tanto borroso para los primeros aÅos quienes (si no lo habían notado antes) se estaban poniendo increíblemente nerviosos. La mayoría podían ser encontrados con una pila de Q-Cards para la Presentación Perfecta de Proctor (las cuales daban notas verbales al presentador que solo él podía escuchar) en su tiempo libre. Muchos otros estaban demasiado saturados de emoción y ansiedad esa noche como para ir a dormir a la cama a una hora razonable.
Sin embargo, eventualmente se durmieron con pensamientos de sus familias llegando a la mañana siguiente. Courtney le confesó a Angela que su padre no vendría, pero que Michael y su madre si. Angela resopló, preguntando por que David Barnes no vendría y Courtney solo se encogió de hombros y le dio una pequeÅa sonrisa.
Albus suspiró al entrar a su oficina. Había sido su idea reacomodar los horarios de las presentaciones. No creía que sería capaz de esperar toda una semana para al presentación de Courtney. A pesar de lo divertido que sería que su presentación estuviera en el final, no quería tomar el riesgo de que alguno de los personajes principales no estuviera presente. Sabía que habría muchos oficiales que verían como una perdida de tiempo presentarse el último día. Había algunos que probablemente llegarían el último día pero se marcharían antes de escuchar la presentación sobre Harry Potter porque ellos ya 'sabían' todo sobre él. No, no podían arriesgar que la presentación de Courtney Barnes fuera la última.
Albus se permitió una pequeÅa sonrisa. Si, habían puesto todos los nombres dentro de un sombrero para reacomodar el orden—sin embargo no era tan arbitrario como los estudiantes creían. Resulta que el sombrero no era otro que el sombrero seleccionador. Albus tomó un sorbete de limón y caminó hacia sus habitaciones.
El equipaje de Kathryn ya estaba en la sala y ella estaba ayudando a Michael a empacar unos cuantos artículos para su estadía en Hogwarts. El niño de seis años estaba muy emocionado por ir a la escuela de su hermana como para prestar atención a las preguntas que su madre le hacía sobre que es lo que quería empacar. Kathryn se rindió después de unos minutos y empacó lo que ella creyera conveniente de sus cosas.
A principios de diciembre, recibieron una nota diciendo que Fred y Megan Weasley se habían ofrecido como voluntarios para ayudar a los Barnes a llegar a Hogwarts. Megan la llamó por teléfono diciéndole que llegarían a la casa por la tarde del 3 de enero y que usarían el flu público para llegar a Hogsmeade y de ahí caminar hasta Hogwarts. Kathryn se miró distraídamente a su reloj y notó que tenía quince minutos. Le dijo a Michael que fuera al baño mientras ella bajaba su maleta.
David estaba sentado en la sala. Kathryn colocó el equipaje de Michael junto al suyo y estaba a punto de ir a acomodar el cuarto de Michael cuando David la detuvo.
"Kathryn, tengo que decirte otra cosa."
Kathryn lo miró con curiosidad.
"Te dije que era un mago y eso es cierto, pero no te he dicho toda la historia. Yo..." se detuvo un momento para reunir coraje, "Mi nombre real... no es David Barnes."
Las cejad de Kathryn se fruncieron en confusión.
"Lo cambié legalmente a David Barnes hace casi diecisiete años. Mi nombre real sin embargo..." se detuvo y luego se apresuró a decir, "Mi nombre real es Harry Potter."
Kathryn parpadeó y so boca se abrió, "P...Pero no es él sobre quien Courtney está haciendo su proyecto? ¿él mismo que le regaló la compañía?" Su voz aumentaba progresivamente mientras hablaba.
David asintió sonrojándose. Kathryn cerró sus ojos y sacudió su cabeza, visiblemente enfadada. "No puedo discutir eso ahora, David, Harry, como sea que te llames." Luego se marchó fuera de la sala y fue por Michael que seguía arriba.
Unos minutos más tarde el timbre sonó y David invitó a pasar a los Weasleys y luego fue por Kathryn. Ella estaba ayudando a Michael a atar las cuerdas de sus zapatos. Le dijo desde la puerta, "Deséale suerte a Courtney de mi parte por favor."
Kathryn levantó la mirada y asintió, pensando para si misma que él debería hacerlo en persona. "Fred y Megan están abajo." Kathryn se levantó, habiendo terminado con los zapatos de Michael. Suspiró y miró a su esposo, "David, si decides venir, no pretendas no saber como llegar." Era una suplica de despedida.
David besó a su esposa y le dio a Michael un abrazo y luego se refugió en su estudio mientras ellos se marchaban con los Weasleys.
El Castillo estaba repleto de estudiantes y de adultos. Padres y otros miembros familiares llegaban a diferentes horas y en diferentes medios. La mayoría de los padres Muggle llegaron esa tarde en el Expreso a Hogwarts. Sin embargo, Courtney esperaba ansiosamente la llegada de su madre y hermano junto con Caleb quien esperaba por sus padres.
Un poco antes de la una en punto los Weasleys y los Barnes aparecieron frente a la puerta. Hermione les dio la bienvenida y Caleb y Courtney se aproximaron
"Kathryn y Michael, ustedes dos se estarán alojando en una habitaciones cercanas a la torre de Gryffindor. Fred y Megan, ustedes compartirán las habitaciones para el personal del Ministerio."
Fred se miró ofendido, "¡Hey! No estoy en servicio"
Hermione sonrió macabramente, "Que pena. No tenemos otro lugar para alojarte y técnicamente eres parte del Ministerio. De cualquier forma, Courtney, ¿te agradaría enseñarle a tu familia sus habitaciones?"
Courtney asintió afanosamente y dirigió a Michael y a Kathryn por una serie de escaleras.
Hermione miró como Courtney guiaba felizmente a su madre y a su hermano por las escaleras. Su sonrisa se disipó por un momento.
"¿pasa algo malo Hermione?" preguntó el Director a su lado, consternado.
Ella suspiró, "solo pensaba en lo feliz que estaba cuando mis padres me apoyaron cuando vine a Hogwarts. Courtney es una niña tan maravillosa. Es solo que me frustra que su padre tanga la menta tan cerrada como para no ver las oportunidades que esto le trae."
Albus quedó callado por unos momentos y luego dijo suavemente, "dale a David el beneficio de la duda, Hermione. Dudo que esté actuando sin una razón. No seas tan severa al enjuiciarlo." Luego el director sonrió cálidamente mientras le daba la bienvenida al grupo de gobernadores de la junta escolar que se aproximaba."
Es noche el Gran Salón estaba repleto. Incluso con todo la cuidadosa planeación de extensiones temporales aún no había suficiente espacio. Sin embargo, nadie se quejaba por la falta de ello; todos re regocijaban con una gran cena.
Mientras las sobras desaparecían de los platos (para la felicidad de los muggles presentes) EL Profesor Dumbledore se levantó y se dirigió a la multitud, "Bienvenidos padres, parientes, alumnado, gobernadores, personal del Ministerio y otros. Esta es la primera vez en Hogwarts que tenemos el honor de hospedar a tantos de ustedes y esperamos obtener su aprobación. Invito a todos los que no estén familiarizados con nuestra escuela a hacer tantas preguntas como l deseen, o preguntar a los prefectos que les den un tour por el área. Les pido a todos los que sean nuevos en nuestras facilidades que siempre estén acompañados de alguien que conozca el castillo. Ahora excuso a todos los estudiantes más arriba de primer año a que regresen a sus respectivas salas comunes."
Los estudiantes mayores dejaron rápidamente el Salón como se les pidió."Ahora, quisiera pedirles a todos los presentes que se levanten por favor," todos los reunidos o hicieron Dumbledore dio una palmada e hizo desaparecer las mesas, suave música comenzó a tocar pro el aire, "Y," Dumbledore continuó," los invito a que se conozcan. Padres, conozcan a los maestros de sus hijos; estudiantes, conozcan a los gobernadores, pero por favor, diviértanse. Las bebidas están en el lado sur del Salón si alguno de ustedes se siente con sed."
Todos comenzaron a charlar, pero Kathryn tomó el brazo de Courtney y la alejó del grupo mientras Michael buscaba a niños de su edad, "Courtney," dijo en voz baja, "tu padre me dijo..." Kathryn se detuvo mientras Courtney la miraba con expectación. Después de ver que su madre no iba a continuar la oración, preguntó, "¿Te dijo qué?" una pizca de esperanza comenzó a crecer en Courtney. ¿Acaso su padre le había dicho algo más que solo ser un Mago?
"Me dijo que él es Harry Potter." Dijo Kathryn rápidamente.
Courtney dio una gran sonrisa, estática de que él lo haya hecho, confirmando las sopechas de Kathryn de que ella ya sabía. "¿Puedes... puedes decirme algo sobre él?" le dolía mucho a Kathryn el tener que preguntarle a su hija sobre la vida de su esposo, pero quería saber más del pasado que David le había ocultado pro tanto tiempo.
Courtney mordió su labio y luego asintió, "¿que te parece hoy en la noche?"
Kathryn asintió al ver que Megan y Fred se aproximaban. Justo antes de que estuvieran en rango de audición, Courtney susurró, "¡No le digas a nadie más!" Kathryn la miró y luego asintió.
El resto de la noche pasó rápidamente. Sin embargo, para cuando la convivencia social había terminado, tanto Courtney como Kathryn estaban demasiado exhaustas como para hablar hasta el amanecer.
Temprano en la mañana Michael (junto con todos los parientes que eran demasiado jóvenes como para asistir a las presentaciones) fueron dejados en al "Guardería" que había sido instalada por el tiempo que duraran las presentaciones. Kathryn y Courtney pidieron que su desayuno fuera llevado a l habitación donde Kathryn se hospedaba.
"¿Qué quieres saber sobre papá?" preguntó Courtney mientras comí un poco.
Kathryn suspiró "Ni siquiera se de donde comenzar. Tu padre siempre ha sido... muy cerrado sobre su pasado. Supongo que... empecemos con sus padres."
Así que Courtney le dijo a su madre sobre James Potter y Lily Evans y como Harry se convirtió en "El Niño Que Vivió" y fue enviado a la casa de su tía. Los ojos de Kathryn se agrandaron mientras se reía. Courtney la miró extrañada.
"¿Petunia Durlsley es su tía?" Courtney—David compró la compañía de Grunnings hace unos años y le dio a Vernon un "retiro forzoso." Por alguna razón tomó un placer particular en ello y nunca pude descifrar el por que ya que David nunca había participado en la ruina del negocio de otra persona."
Courtney se rió y tomó un sorbo de su jugo de naranja (obtenido como una petición especial a los elfos domésticos).
Courtney y Kathryn no fueron capaces de hablar mucho antes de que el desayuno terminara. Las presentaciones comenzarían justo después del desayuno con el proyecto de Gary sobre Ptolomeo. El Gran Salón había sido transformado en un auditorio con un podio alto en el fondo. Los proyectos continuaron durante el día, entremezclados con otros tipos de presentaciones, algunas concentradas en los padres muggles, otras para magos y brujas. Estaba muy apretado y Kathryn y Courtney solo tuvieron poco tiempo para hablar antes de que Michael regresara a la habitación y les contara toda la diversión que tuvo ese día.
Courtney fue a la cama esa noche con mariposas en el estomago mientras la hora de su presentación se aproximaba. No sabía que es lo que iba a pasar el día siguiente. ¿Cómo reaccionaría la gente? ¿En que se estaba metiendo? Estaba comenzando a asustarla. La advertencia de Jennifer sobre problemas legales vagaba por su mente. También el aviso del Profesor Dumbledore de no compartir la información sobre Draco Malfoy. Luego recordó todo el apoyo que había recibido de Fred, George, Ron, Hermione, Sirius, Dumbledore y finalmente del mismo Harry. Su padre.
¿Porque era este trabajo suyo? Si todos podían animarla para hacer esto, ¿Por qué no lo hacían ellos? Todos ellos habían vivido con esto pro dieciséis años, ¿Por qué era ella la que finalmente hacía algo?
Las palabras del profesor Dumbledore llegaron a su mente. No hemos cambiado mucho. Aún somos de mente cerrada y engreídos, sin la menor idea de nuestro potencial. Le tememos al cambio y atacamos cualquier cosa que sea diferente o nueva. Quizás, si Harry se hubiera quedado, hubiéramos sido capaces de cambiar nuestras costumbres. Ver nuestro error justo frente a nosotros podría habernos forzado a cambiar. Pero escogimos el camino fácil, pretender que nunca pasó. Quizás tú tienes el coraje para mostrarnos el error de nuestras costumbres
Courtney suspiró. Realmente ya no importaba que nadie más haya hecho lo que se necesitaba. Ella lo estaba haciendo.
Ella estaba tratando de cambiar al mundo.
Courtney dijo poco a la mañana siguiente y mientras el reloj se acercaba a las dos en punto se puso más nerviosa. Muy pronto, uno de los primeros años de Slytherin concluía su presentación y Hermione se levantaba ante la audiencia.
"Tendremos un receso de quince minutos y luego Courtney Barnes de Gryffindor presentará su proyecto sobre Harry Potter."
Courtney no dejó su lugar durante el receso. Algunas personas, incluyendo al director, se le acercaron para desearle suerte. Sonrió en apreciación y hojeó aprensiva sus notas. Este era el momento.
"Courtney," la cabeza de la pequeña niña se alzó y miró al rostro de su madre.
"Lo siento mamá, estoy muy nerviosa."
Kathryn abrazó frugalmente a su hija y le dijo "Lo harás bien."
"Mamá, lamento no poderte decir todo sobre Harry," no se atrevía a decir "papa" con tanta gente alrededor, "No deberías tener que escuchar esto en una presentación como esta."
Kathryn se maravillaba ante la madurez de su hija, de que pudiera capturar ese dolor en el corazón de Kathryn tan fácilmente. Eso era exactamente lo que le molestaba. Debería haber sido su marido quien le dijera. Pero, era dolorosamente obvio que él no tenía intenciones de compartir su pasado con ella, o con nadie. Así que tendría que conformarse con escuchar la vida de su esposo, contada por su hija.
Al menos finalmente lo sabría.
Hermione miró a los ojos del Director. Los ojos azules titilaron en anticipación ante lo que iba a acontecer. Hermione dio una pequeña sonrisa y luego movió su varita para magnificar su voz.
"Por favor, todos regresen a sus asientos. Ahora continuaremos con Courtney Barnes."
Hubo unos cuantos aplausos de cortesía de parte de al audiencia y Courtney pasó al frente de la plataforma, apretando sus notas. Estaba aterrorizada. Tomando un gran respiro miró a toda la gente.
Justo en la primera fila vio al Ministro de Magia y a su comité, así como a todos los gobernadores de Hogwarts. Su madre estaba con Fred, Megan y los otros dos niños un poco más atrás. George estaba un poco más atrás. Justo detrás de George vio a mucha gente, la mayoría de ellos de cabellos rojos, probablemente parientes de los Weasleys. Entre ellos, vio a los abuelos de Angela, a quienes había conocido en la introducción social. Sus maestros estaban alineados cerca de los muros. Algunos Aurores estaban en el fondo.
¡Eso es! Abrió su boca y comenzó.
Mucha gente se reacomodó aburrida en sus asientos mientras la niña pasaba al frente con aspecto de estar a punto de desmayarse. Genial, otro niño nervioso, pensaron. Incluso peor, tendrían que escuchar de nuevo sobre Harry Potter. Los mismos datos aburridos que eran dichos de cuando en cuando en el Profeta Diario. La misma historia que le contaban a los niños cuando preguntaban sobre Harry Potter.
Y con seguridad, después de que la niña tomó un gran respiro comenzó, "Estoy segura de que han escuchado la historia de Harry Potter..."
Courtney se relajó visiblemente mientras recitaba la historia que Hermione les había contado el primer día en su clase de Estudios Mágicos. La mayoría de las personas estaban aburridas. Bien, pensó, no sospechan nada.
Terminó el resumen, que le tomó menos de dos minutos y tomó un gran respiro antes de continuar.
"Ahora, esa es al historia que me enseñaron en clase. La encontré interesante porque pude ver muchos espacios vacíos en la historia. Me intrigaba que la biblioteca tuviera tan poca información de alguien quien obviamente jugó un papel tan grande en el mundo mágico. Así que empecé a hacer una investigación por mi cuenta. No pude recabar mucha información. Casi me di por vencida. Luego pensé ¿porque Harry Potter dejaría completamente el mundo mágico por una cosa tan simple como ser erróneamente acusado? Para mí no tenía sentido. La prisión puede ser mala, pude ser horrible, pero no parecía lo suficiente como para crear en alguien el deseo de dar la espalda completamente de su forma de vida."
"Estaba haciendo otra trabajo un día cuando descubrí un pedazo de información que se le había censurado a todo Edmundo. El hecho de que los dementores solían resguardar Azkaban. De hecho, los Aurores comenzaron a vigilar Azkaban hace apenas quince años. Desde la caída de Grindlewald los dementores habían resguardado la prisión."
"Para todos aquellos que no lo sepan, los dementores son criaturas que absorben las sensaciones agradables. Se alimentan de felicidad y de luz, dejándole a su victimas solo mala memorias, pensamientos oscuros y desesperación. La mayoría de los prisioneros se volvían locos después de unos meses, conservando solo los más miserables sentimientos, lamentándose en dolor, arrebatados de cualquier memoria de que el bien existía."
Courtney pudo ver como algunos de sus compañeros estaban asombrados de esa información. Algunos adultos se veían los unos a los otros de manera incomoda. Courtney sonrió para sus adentros y continuó, "Harry Potter encontró un dementor en su camino por primera vez cuando tenía trece años. Ese fue el año en que el infame asesino múltiple Sirius Black escapó de la prisión y los dementores fueron enviados a Hogwarts. Harry se encontró con uno en el tren. Ese año, cada vez que Harry se encontraba frente a un dementor, podía escuchar los últimos momentos de sus padres, escuchando como Voldemort los asesinaba," se dio cuenta que algunas de las personas presentes temblaban al escuchar el nombre, los viejos hábitos tardan en morir, pensó y continuó, "me pregunté pro que nada de esto era enseñado en Hogwarts. ¿Por qué se nos enseñaba que fue Albus Dumbledore quien derrotó a Voldemort ayudado por Harry Potter? ¿Por qué no se nos enseñaba sobre la burla de juicio que condenó a un niño de quince años a Azkaban? Concluí que el mundo mágico estaba lleno de cobardes. Demasiados débiles para decir la verdad, sin agallas para encarar sus errores."
Mucha gente se mostró enfada con sus palabras. Kathryn miraba con los ojos bien abiertos a su hija. Percy Weasley frunció el ceño un tanto preocupado.
"Finalmente encontré la historia completa sobre Harry Potter. Y voy a decirles la verdadera historia ahora. Después de al muerte de sus padres, Harry fue enviado a vivir con la hermana de su madre y su familia. Creció sin amor y rechazado. Nunca tuvo amigos sino hasta que tuvo once. Su primer amigo fue Rubeus Hagrid, la misma persona a la que fue acusado por haber asesinado."
Courtney les contó la historia del primer año de su padre. Notó las expresiones en los rostros de los oficiales del ministerio y decidió acelerar su historia.
"En su segundo año Harry mató al basilisco que se ocultaba en la Cámara de los Secretos salvando la vida de Ginny Weasley Finch-Fletchey en el proceso. Su tercer año tuvo quizás menos aventuras, aun así, logró detener que Sirius Black recibiera el beso del dementor. El cuatro año de Harry, el año del Torneo de los Tres Magos, fue quizás su peor año hasta ese momento. Al final de ese año él junto con otro estudiante, Cedric Diggory, fueron transportados lejos de la escuela. Cedric fue asesinado justo frente a los ojos de Harry y él fue forzado a participar en la resurrección del Señor Oscuro. Fue atado a una lápida en un cementerio y observó como Peter Pettigrew, el mismo hombre que traicionó a sus padres, cortaba su propio brazo y luego robaba un poco de la sangre de Harry. Vio como Voldemort se alzaba fuera del caldero y en ese momento estaba seguro que moriría esa noche. No murió, gracias al Priori Incantatem, y regresó a Hogwarts, trayendo consigo el cuerpo de Cedric Diggory. En ese entonces tenía catorce."
"El verano después de su cuarto año estuvo repleto de horribles pesadillas, y su cicatriz le mostraba lo que Voldemort hacía. Presenció muchos asesinatos y otras cosas horribles," Courtney se detuvo y vio que su madre se levantaba rápidamente y abandonaba el Salón. Megan Weasley la siguió unos momentos después. Miró a la audiencia. Los estudiantes y los otros que no conocían la verdad escuchaban atentamente. Todos los demás, excepto los maestros que sabían sobre su correspondencia, se veían sorprendidos, incluso un poco asustados.
"Peor, el Ministro de ese entonces, Cornelius Fudge, se rehusó a creer que Voldemot estaba de vuelta, El quinto año de Harry fue espantoso, debido a sus frecuentes visione.s En octubre el ministerio fue forzado a admitir el renacimiento de Voldemort. En Enero Harry fue acusado de asesinato por Peter Pettigrew y otros Mortífagos, quienes planearon su desaparición dentro del bosque prohibido donde—"
"¡Silencio!" comandó una gran voz. Courtney miró hacia abajo para ver a un pálido y asustado Draco Malfoy levantado de su asiento en primera fila, apuntándole con su varita. Ella cerró su boca. Había estado esperando alguien que la detuviera desde hace rato. Percy Weasley inmediatamente se levantó y fue hacia el podio. Tomó con fuerza el hombro de Courtney y se dirigió a la audiencia, "Tenemos que cortar la presentación de la Señorita Barnes. Los invitamos a tomar un pequeño receso." Luego se dirigió a Courtney, "Señorita Barnes, quisiera hablar con usted."
Mientras tanto, Courtney podía ver que Draco Malfoy hablaba rápidamente con algunos Aurores y luego con el hombre que recordó fue introducido como el Jefe del Refuerzo de la Ley Mágica. Dejó que Percy Weasley la guiara fuera del podio.
Caminaron pro el Gran Salón y hacia un habitación a su lado. Courtney notó que un gran número de personas los seguían. Mientras Percy la indicaba que tomara asiento cerda de la mesa de la habitación, Fred y George entraron, así como otros dos oficiales del Ministerio.
Kathryn se reclinó contra el muro del baño a donde había corrido. Había vomitado hace unos minutos y ahora contemplaba lo que Courtney dijo sobre la vida de su esposo.
En el primer día una niña presentó su proyecto sobre Voldemort. Kathryn se sintió enferma al escuchar lo infame y horrible que fue. Todo lo que presentó fue vago, pero con solo escuchar el número de personas que había asesinado hacia a su estomago revolverse.
Hoy descubrió que su esposo presenció a cada uno de ellos. Esos dementores probablemente le hicieron recordar todas esas muertes de igual manera.
Crecer sin amor, sin atención, ser traicionado por todos los que conocías, ser torturado por memorias, Kathryn tembló. Solo conocía una parte del pasado de su esposo y ya comenzaba a entender sus acciones.
David era la persona más dulce y compasiva que haya conocido. Como doctor, se le había dicho que no se involucrara emocionalmente con los casos de sus pacientes. La mayoría del tiempo ignoraba esa advertencia. Amaba a sus pacientes. Cada uno de ellos se volvía importante para él y cada uno importaba. Llegara a casa y lloraría si perdía un paciente. Había visto tanta muerte y destrucción en su vida; ¿Cómo es que tuvo la fuerza para continuar sacrificando su corazón? ¿Para continuar extendiéndolo aún cuando sabía que el riesgo de la perdida estaba presente?
La puerta se abrió y Kathryn levantó la mirada para ver a Megan entrar, "Kathryn ¿estas bien?"
Ella asintió y se levantó lentamente. Megan la observó, con la ceja fruncida, "¿Por qué corriste de ese modo?"
"Solo... solo me di cuenta de algo." Respondió Kathryn. Megan esperó unos momentos. Pero luego se dio cuenta que no iba a recibir una respuesta mejor que esa.
"¿Quieres regresar? Probablemente Courtney ya terminó, pero Caleb se presentará a las tres en punto."
Kathryn asintió y siguió a su amiga fuera del baño. Sin conocer el castillo, Kathryn había ido al baño que estaba más cercano a la habitación en la que ella y Michael se estaban hospedando, así que las dos tenían un largo camino que descender.
A la mitad de la escalera el pie de Kathryn se atoró con el escalón bromista y Megan tuvo que sacarla. Mientras extendía el brazo para alcanzar el pasamano Kathryn se detuvo para observar un retrato que no había notado antes. Era la única pintura que ella haya visto no se movía.
Harry Potter.
Mirándolo se dio cuenta, finalmente, de donde había obtenido su aspecto Michael. EL cabello negro y los impactantes ojos el cuadro, con la cicatriz en forma de relámpago, pertenecían a su esposo. Lagrimas corrieron silenciosamente por sus mejillas mientras observaba la verdadera apariencia de David.
"¿Kathryn?" Megan llamó desde las escaleras. Kathryn miró hacia abajo y vio que Megan ya estaba en la base de las escaleras.
Dando su espalda al retrato giró hacia las escaleras. En el tercer escalón, la escalera comenzó a moverse, cambiando de lugar como Courtney tantas veces lo describió. Sin embargo, el movimiento tomó a Kathryn por sorpresa y perdió el balance. Calló de espaldas y fracturó su cráneo en el escalón que justo había dejado. Las escaleras continuaron su movimiento hacia la derecha justo debajo de ella, haciéndola caer al piso debajo.
Calló con un enfermizo retumbar y Megan gritó.
Albus Dumbledore miraba con calma a los enfurecidos individuos que lo acusaban de haber roto le ley tan descaradamente y permitir que información confidencial fuera enseñada. Una pequeña sonrisa agració su rostro mientras los escuchaba silenciosamente.
Un repentino golpe en la puerta interrumpió el balbuceo de Draco Malfoy y la puerta se abrió sin invitación alguna. Bill Weasley entró con una sombría expresión en su rostro; una sollozante e histérica Megan Weasley a su lado.
Albus frunció el ceño un poco. Se suponía que Bill debería supervisar a los alumnos de los grados mayores que habían optado por tener horas de estudio ese día.
"Albus, algo... algo pasó." La voz de Bill se escuchaba perturbada.
Albus caminó entre los momentáneamente mudos ocupantes y tomo el brazo de Megan preguntándole suavemente, "¿Qué pasó?"
"K...K...kk," fue todo lo que Megan pudo decir. Albus miró con preocupación a Bill por una explicación.
Bill cerró sus ojos, "Kathryn Barnes está muerta."
N/A: los padres llegan el enero 3. las presentaciones serán del 4 al 7 y los padres se marcharán el 8
Me acabo de dar cuenta lo mucho que odiaría ir a Hogwarts. Odio las escaleras. Tendría que caminar 90 escalones o algo así para ir a clase todos los días. Grrr no sería divertido. Especialmente porque no estoy adecuada para las alturas y estoy en muy mala forma.
N/T: hey, nadie lo esperaba ¡¿verdad?! A mi en lo personal me gusta mucho este capítulo ¿han notado que todas las últimas palabras que Kathryn le dirige a diferentes personajes (David, Courtney, etc...) tienen un profundo significado?
Ahora, este es un pedazo de las notas de Autor del capítulo 23, peor pensé prudente ponerlas aquí antes de que mi correo se llene de incendiarias quejas... ;
N/A: no he tenido tiempo de introducir estos comentarios en la historia pero esto es lo que pienso de por que la Muerte de Kathryn era necesaria. Piensen en Harry y el mundo mágico como dos lados diferentes de un muro que Harry ah creado. Ha construido ese muro cada vez más grueso y alto tras correr los años, distanciándose de todo lo que era antes. El ingreso de Courtney a Hogwarts comenzó a hacer un hoyo en la pared, dejando a Harry desesperadamente tratando de cerrar el espacio y regresar a Courtney a este lado del muro para así seguir fortificándolo. Intentó hacer esto escribiendo a Courtney sobre Harry.
Ahora, si Kathryn solo se hubiera lastimado David se hubiera enfadado tanto que hubiera traído a Kathryn de vuelta, sacado a Courtney de Hogwarts y tratado de distanciarse de la magia y olvidar que existía. Una herida hubiera sido alguien lanzando petardos al muro; él solo se hubiera retirado y fortificado la barrera. El muro se hubiera vuelto mucho más fuerte y su actitud hubiera probablemente destruido su vida y su relación con su esposa e hijos. Eso hubiera hecho miserable a Harry es resto de su vida.
La muerte de Kathryn, sin embargo, no es un cañón contra el muro, es un arma de destrucción masiva. Su muerte destruye completamente todo lo que él ha hecho con su vida y todo lo que ha mantenido oculto. Lo obliga a confrontar aquello de lo que se ha alejado por tanto tiempo. Sin un muro entre David y Harry solo puede volve3r a construir otra barrera pieza por pieza, o bien, dejarla así y limpiar los escombros.
Harry nunca hubiera destruido esa barrera por sí solo; la muerte de Kathryn era el catalizador necesario que lo dejaba completamente vulnerable, exponiendo sus miedos y sus emociones asociadas con el mundo mágico para hacer las paces con su pasado y encontrar su futuro.
Espero que tenga sentido.
Magu: Gracias por leer... aunque me pregunto si sigues teniendo la misma opinión de mi después de este capítulo...
Remus-Lupin-Black-Darkg: wow, ese es un penname muy largo ; por lo que recuerdo (que no es mucho porque tengo problemas con la memoria a corto palzo) DAvid tiene el cabello castano y los ojos también ... creo... no me acuerdo, a él no le importa mucho su aspecto ficticio y su aspecto real, auqnue al final (el cual no voy a contar jajaja...) queda con los bellso ojos verdes que a todos nos agradan...
TheHard: si, como es la nena de papa yo también creí que iba a caer con eso de los ojitos de borrego, pero creo que cuando tiene que ver con Hogwarts, Harry puede ser decididamente reacio a acceder... , ¿y qué me dices de este capítulo? PD, la autora actualiza cada dos meses mas o menos, pero últimamente se a tardado más, así que creo que el próximo capítulo de Betrayed saldrá para mediados de Noviembre aprox.
Lucyvier: bueno, no era mi intención dejar a la gente en ascuas, pero ya ven... ¡lo hice de nuevo! D como vez, Courtney dijo la verdad, aunque no toda, Draco irá a prisión, o morirá una muerte dolorosa, o al menos eso espero ;D
Nelly Esp: no, no creo que hubiera sido más fácil, seguramente Courtney se pondría a ver su cara con fascinación como cuando vio la foto de Hermione, y a Harry nunca le ha gustado que lo miren tan detenidamente... aunque lo piensa por un minuto . . . . . diez minutos después sip, sería TAN divertido ver eso... . nadie se entera por un largo tiempo, aparentemente en el mundo mágico son más densos de lo que originalmente pensamos...
Alexia Black: si ya le dijo a Courtney, pero Kathryn... Kathryn! se tira de rodillas (ouch) era tan joven!! Por que?! KATHRYN!
Mirug: gracias por los cuatro comentarios ! la pregunta es... aun crees que es genial? aún me amas ; ojitos de borrego
Marla: Pues ni tanto... en ese barrilito de ponzoña todavía queda un buen tanto como para matar a Sócrates otras cinco veces, si tu fueras Harry y Snape te traicionara esta bien, el tiempo te caía mal para empezar, pero ser traicionado por Ron, Dumbledore, SIRIUS! ver su rostro de desprecio cuando te mira, escuchar su voz inmóvil e indiferente cuando te ve, saber que eres inocente y que el desgraciado te está juzgando con base en nada! el mismo fue victima del mismo prejuicio! y ahora el "·$ª esta actuando igual! "··&/.... la lista de obscenidades sigue ok, me callaré ahora.
Jarlaxe-Bregan: bueno eso es lo que yo esperaba, y que los hirviera como comida japonesa de gourmet, pero nada! por que chingada madre no les jode sus vidas de uan buena vez para que se quejen de algo?! y esos escuincle malagradecidos de Hogwarts! ojalá y los atan a todos con un gira tiempos y los manden a los tiempos de la guerra, a ver si comeinzan a entender a quien friegas le deben sus cómodos y apacibles hogares con sus grandes patios y puertas sin cerrojos! Arghh! se frustra lo siento, es que por el momento me encuentro grosera y negativamente inspirada...
El Vigilante: Ah si! un calmante! como no se me ocurrió! corre por un calmante, no encontrando uno, prepara té de tila, para de paso leer el comentario de Asumi-chan sip, mejor... aceptémoslo, Harry ya no tenía excusa alguna, tarde o temprano todo su engaño se iba a colapsar, y que mejor ahora, aunque hubiera sido interesante ver a Harry dentro de unos veinte años, y una Courtney de treinta y un años corriendo hacia su anciano padre y gritando "¡tu eres Harry Potter! ¿como pudiste ocultárnoslo por tanto tiempo?" y Harry diciendo "Er...si." suspiro los hijos son tan malagradecidos.
LilyEvans (oh Asumi-chan?): creí que habíamos llegado a un acuerdo con eso de las mayúsculas... ¬¬; y no me des esa excusa de ser rebelde, sabes, yo tampoco nací siendo mala, tuve que aprender de la forma difícil (como se ha podido comprobar en este capítulo... planeaba ponerlo la semana anterior, luego inventar alguna cosa u otra y dejarlos en ascuas por... uno, dos meses? ¬¬!)Argghh! ¡si! yo también desearía que todo ellos ardieran en el infierno, o que vagaran por siempre sin posibilidad de ir al cielo ni al infierno, o que vivieran cien años de soledad y noventa de tristeza! sorry, no puedo contarte lo que pasa en el futuro, no contar si Harry regresa o no al mundo mágico es una premisa en esta historia... Si, Harry la hizo especialmente para Courtney, ni siquiera creo que la haya comprado en una tienda, mágica, conociéndolo, incluso pudo haber mandado a hacer al bolsa para que no tuviera un marca como 'guess' o 'nike' en el frente y la encantó... maldice desearía tener un papá así... la verdad yo si quieresa ver al cara de Jennifer, no lo dice en el fic, pero segur que Jennifer se cree la niña más popular ge Hogwarts porque es la hija del Ministro y miembro del programa de refuerzo a la ley antes de graduarse y todo eso... jajajaJA! y viene que Courtney es ahora accionista de WWW y además LA HIJA DE HARRY POTTER! XD a que friega... mira enlista mi mail en tus contactos, y cuando me encuentres en Internet tienes todo el derecho de hablarme... excepto si estoy en mi escuela, no me dejan chatear en español, tendrás que hacer un esfuerzo y escribir en inglés, o Francés, o Japonés... a mi me encanta Rin, aun es un misterio para mí porque sigue con ella... aunque tengo unas cuantas teorías por ahi ¬¬"
YukinaJaganashi: bueno, creo que todas tus preguntas han quedado respondidas con este capítulo ¿no? (por favor no me odies!)
Shagy Sirius: ni te preocupes, llevo dos meses sin escribirle a MI MEJOR AMIGA, simplemente no hay tiempo a veces, ne? ;)jajaja, no se que tan sabio sea leer en horas de oficina, esta bien si no es algo de vida o muerte como ser doctor, o ingeniero o interprete simultaneo (si, eso ES de vida o muerte) así que lo único que puedo hacer es darte mi apoyo y rezar por que no te atrapen! ;D yo tenía la misma idea sobre Harry descubriéndose a sí mismo de esa forma, hubiera sido dramático no? pero ya vez, Katheydidnt nos tiene otros planes...PD: ¿donde leíste esta capítulo?¿en tu trabajo? ¿En casa?
Turi: si es una traducción, y en inglés la historia CASI termina, aun faltan capítulos, y la versión en español, bueno... a se va no?
Arwenej: yo insisto, la niña es medio Mary Sue a veces, tan perspicaz cuando tiene que ver con libros y pistas como lo del dementor y Azkaban y a la hora de la verdad se le va la onda...mmmh.. veré que encuentro en español para ti? no te molesta un poco de humor o si? aunque se negro? porque puedes buscar "Oraciones Poterianas" no me acuerdo el nombre del autor, pero son muy divertidas...
Carol-Lovegood: hey! hoy subí el capítulo un día antes! No estás feliz?! D el capítulo 20 esta en progreso... y que bueno que lo escribí antes porque creo que no voy a tener tiempo en la próxima semana... (jajajaja! casi puedo escuchar los gritos de pánico de los otros lectores!)
Eso es todo por ahora chicos, nos vemos luego y recuerden:
En los ojos abiertos de los muertos
¡qué fulgor extraño, qué humedad ligera!
Tapiz de aire en la pupila inmóvil,
Velo de sombra, luz tierna.
En los ojos de los amantes muertos
el amor vela.
