N/A: este capítulo está dedicado a Storespindler quien actualizó "Prophecy of the Phoenix" un mes antes de lo esperado.
Capítulo 21
El Juramento Roto
David no durmió mucho esa noche y terminó dando vueltas frente a la chimenea cerca de la una de la mañana. Albus sabía. Había asumido que hasta este punto él era una entidad desconocida. Simplemente había ido con Albus para obtener algunas respuestas, pero terminó con más preguntas.
Silenciosamente entró a hurtadillas a la habitación de Courtney y tomó la capa de invisibilidad. Luego salió de las habitaciones y caminó sigilosamente pro los pasillos hasta la biblioteca.
Tenía cosas que investigar.
Débiles rayos de luz se arrastraron por l habitación principal y encontraron a David sentado leyendo un pergamino lleno de notas junto a él. No había dormido en toda la noche. Estaba tratando de descifrar lo que Albus había dicho sobre liberarlo del juramento. Algo dentro de si le decía que Albus no lo pediría sin una razón así que él tenía que encontrar la razón—sin mencionar como hacerlo si él sentía que era necesario.
Escribió otra nota y cerró el libro que había estado leyendo y levantó el siguiente. Abriéndolo en el capítulo sobre Juramentos comenzó a leer.
Hay un antiguo dicho- la palabra de un mago es tan buena como su varita. Esto es en referencia a lo que se conoce formalmente como una promesa mágica. Cuando un mago hace una promesa es tradicional que jure por su varita. Es un signo de buena fe, significando que hace esa promesa seriamente. Sin embargo, depende de la integridad del mago si mantiene la promesa o no y, si no lo hace, no hay consecuencias aparte del peligro del otro mago enfadado por la ruptura de la promesa.
En oposición, un Juramento Mágico es mucho más poderoso. Cuando un mago pronuncia un Juramento lo hace por su magia. Esto hace al Juramento Mágico más fuerte que cualquier Deuda Mágica (véase capítulo 9) y de igual fuerza que in Sacrificio Mágico (véase capítulo 17). Todos son inherentemente fuertes por que la magia de las partes involucradas está literalmente unida. La magia es una parte integral del cuerpo de un mago y remover la magia de un ser mágico, y dejar la pobre alma con vida, sería imposible (con una excepción, ver capítulo 30). Esta es la razón por la que una atadura mágica no puede ser rota sin consecuencias.
Lo que hace a un Juramento mucho más fuerte que una Deuda es el hecho que un Juramento debe ser aceptado por las partes participantes. Una deuda puede ser formada sin el consentimiento de una de las partes. Aunque un Sacrificio puede, y usualmente lo hace, ocurrir sin el consentimiento de una de las partes, es tan fuerte como un Juramento por la naturaleza del poder transferido que toma lugar (véase capítulo 17).
Cuando un Juramento es pronunciado une mágicamente a los contactados dentro de los términos del Juramento y ambos están sujetos a las consecuencias de romper el Juramento de forma alguna. No se puede romper concientemente los términos del juramento sin sufrir serias consecuencias porque su propia magia extraerá un precio.
David ojeó por las siguientes páginas, frustrándose porque la información no ayudaba para la situación en mano. Casi cierra el libro para tomar otro cuando vio que entraba en detalle sobre Juramentos de Fidelidad y sus consecuencias. Sin embargo, ojeó la pagina de todas formas y vio para su alivio que regresaba a información más necesaria.
En casos especiales, un Juramento puede ser una promesa en la que una de las dos partes jura hacer algo para la otra parte y la otra parte no tiene obligaciones para la parte que promulga el Juramento. Esto es conocido como un Juramento de Deuda porque la parte que lo promulga generalmente hace el Juramento para cumplir una deuda con la otra parte. Sin embargo, ambas partes deberán aceptar el Juramento. Incluso si una deuda está pendiente, la parta a quien se debe cumplir aún debe acceder a ello. Un individuo no puede simplemente decidir hacer un Juramento sin el consentimiento de la parte a quien es jurada.
En estos casos, los Juramentos Rotos tienen consecuencias mucho más graves, y se ha sabido que a veces resultan en la muerte de la parte que los rompe. La única forma de que un individuo sobreviva un ataque serio del Juramento es que dicho Juramento sea cancelado y las violaciones a este perdonadas. La parte endeudada, una vez que han promulgado el juramento, no tienen control sobre cuando o sí el Juramento es liberado. Solo l aparte a quien se jura puede tomar esa elección.
David continuó leyendo sobre los Juramentos de Deudas por otra hora hasta que Courtney entró a la habitación y Michael se levantó. Courtney saludó a su padre y luego se dirigió al Gran Salón para desayunar y despedirse de los padres de sus amigos. Las presentaciones habían terminado el día anterior y hoy el resto de los padres se marcharían después del desayuno. Minerva McGonagall extendió la invitación a los Barnes para que permanecieran en el castillo mientras la investigación sobre la muerte de Kathryn estaba en proceso. Unos cuantos más envueltos en la investigación permanecerían también, pero en general al castillo regresaría a su normalidad.
Un poco después un elfo doméstico llegó con el desayuno para David y Michael, y por que él lo pidió, alguien que cuidara de Michael por un rato. Después de terminar el desayuno, David dejó la habitación y se acercó a la enfermería, solo para encontrarla llena de miembros de la facultad.
"...y ayer en la noche entró en estado de coma. Los especialistas no creen que vivirá por mucho," dijo la enfermera con una voz entrecortada.
EL silencio reinó en la habitación por un momento y luego David escuchó la sombría voz de Bill Weasley decir, "sugiero que tomemos turnos para vigilarlo." Hubo murmullos de aceptación, unos momentos después los miembros de la facultad emergieron de la enfermería, todos viéndose deprimidos. David se refugió en una esquina, aunque aún escuchándolos.
Courtney no comió mucho, ni tampoco dijo mucho en el desayuno, pero nadie la molestó mucho, especialmente después de que la profesora McGonagall entró y anunció que el Director estaba en coma. Dejó la mesa antes que Angela y Caleb (quienes la habían estado siguiendo como sombras desde que emergió de las habitaciones que compartía con su familia) terminaran de comer y salió del Gran Salón.
Estaba cruzando al entrada del Salón y a punto de subir las escaleras cuando alguien llamó su nombre. Giró y se vio cara a cara con una niña que apenas y recordaba jugaba como Golpeadora del equipo de Quidditch de Slytherin. Tenía cabello castaño claro y era solo un poco más alta que Courtney, aunque parecía ser de quinto año.
"Soy Amelia Morgan," dijo la niña y extendió la mano para estrecharla con la de Courtney. Preguntándose que era lo que quería, Courtney estrechó su mano y la miró con expectación, solo para descubrir que la niña estaba inexplicablemente nerviosa.
"Realmente no sé si este es un buen momento para esto, pero tenía que preguntarte, ¿Dónde conseguiste toda esa información sobre Harry Potter? He estado tratando por años de llenar los espacios, peor los profesores se rehúsan a responder mis preguntas o me dicen mentiras del Ministerio incluso cuando tengo clara evidencia de la verdad."
Esto no era lo que Courtney había estado esperando. Había asumido que esta chica le ofrecería sus condolencias o algo, como esa niña de tercer año de Ravenclaw cuyo padre había muerto cuatro años antes. Pero esto era completamente inesperado.
Amelia todavía se veía nerviosa. Courtney trató de hablar por unos momentos pero al final solo dijo, "¿Por qué?"
Amelia se vio un poco incómoda que casi se retorcía, mientras fijaba la vista en otra cosa menos Courtney. Abrió su boca para responder, pero justo en ese momento una voz gritó, "¡Courtney!"
Ambas niñas giraron para ver a David Barnes acercarse. David miró a Amelia por un momento como si tratara de recordar en donde la había visto antes. Luego sacudió su cabeza y les preguntó a ambas, "¿Les dijeron sobre el Director?"
Courtney asintió, "dijeron que estaba en coma."
David asintió distraídamente y dijo un tanto apresurado, "Ellos creen que no sobrevivirá."
Courtney bajó la cabeza rápidamente y trató de disipar las lágrimas que amenazaban con salir. Amelia tragó su propia angustia. Ellas sabían que estaba en mal estado pero había pasado todo tan rápido que hasta era molesto. David vio esto e inmediatamente se sintió mal por haberlo dicho. Puso su brazo alrededor de los hombros de su hija y dijo, "Lo siento, ¿pero podrías regresar a las habitaciones conmigo?"
Courtney lo miró con extrañeza por un momento, preguntándose que era todo eso.
"Yo... Yo realmente tengo que ir a clases," dijo finalmente.
Amelia se sintió un tanto incómoda en ese momento. Sintió que se estaba entrometiendo, pero había sido David quien la interrumpió. David suspiró y asintió, reconociendo el argumento de Courtney y luego le pidió que ambos almorzaran juntos. Courtney asintió y David se marchó. La niña más joven negó con su cabeza en distracción y luego se dirigió de nuevo a Amelia, "¿qué es lo que quieres saber sobre Harry Potter?"
"Um..." Amelia comenzó, deseando que David Barnes regresara a interrumpir, "bueno, es un poco... personal."
Los ojos de Courtney se cerraron un poco, se había vuelto más sobre protectora de 'Harry' desde que el ministerio comenzó a hacer preguntas. A ella no le importaba decirles que él había respondido sus cartas, pero siempre demandaban una explicación de por que Harry Potter le escribía a ella.
Amelia vio que este no era la mejor forma para tocar el tema así que decidió decirle a Courtney exactamente por qué estaba interesada en El-Niño-Que-Vivió.
David caminó nerviosamente de un lado hacia el otro por toda la habitación. Era casi la hora del almuerzo y se suponía que Courtney estaría ahí en cualquier minuto. La idea de Albus Dumbledore muriendo pesaba en su mente. Sabia que él era el único que podía sanarlo o al menos ayudarlo, peor algo dentro de él lo hacía dudar. Una pequeña parte dentro de sí le decía que debería dejarlo morir. Albus había hecho suficiente por él en el pasado que sería demasiado fácil pretender que no podía hacer nada. Ninguno de los magos sabía que él podía ayudar así que nadie lo culparía. Sin embargo, Courtney sabía, y si ella no estaba al tanto de cómo su padre podía ayudar, la verdad sería revelada en algún momento en el futuro.
La puerta se abrió y Courtney entró, pero no estaba sola. La chica que había estado con ella esa mañana la seguía. David le dio una mirada de interrogación a Courtney.
"Papá, esta es Amelia Morgan. Esa una Slytherin de quinto año." David asintió pero estaba completamente confundido ante por que Courtney la había traído.
"Señor Barnes, lamento interrumpir sus planes, pero Courtney insistió en que viniera. No estoy segura por qué."
Ambos miraron a Courtney esperando. Ella suspiró, "Amelia, dile la historia que me contaste."
Los ojos de Amelia se agrandaron en sorpresa, "pero..." comenzó, "pero... ¿por qué?"
David se sentó esperando por lo que sea que iba a acontecer, realmente no se sentía con ganas de escuchar pro el momento, pero parecía que Courtney estaba determinada.
Courtney se sentón y Amelia lo dudó por un momento antes de seguir su ejemplo.
"Amelia me detuvo esta mañana y me preguntó como es que había descubierto tanto sobre Harry Potter. Yo le pregunté el por qué así que ella me contó su historia. Creo que deberías escucharla."
Amelia se miró un poco sorprendida ante la imponente voz de la niña de once años. Pero ahora David Barnes la miraba atentamente, esperando.
Amelia suspiró y comenzó a hablar, "tengo dos hermanos mayores y ninguno de ellos es mágico. No sabía que la magia existía hasta que recibí mi carta de Hogwarts. Mis padres, especialmente mi papá, estaban furiosos. Evidentemente, él sabía que la magia existía y la odiaba."
David gimió involuntariamente. Tenía miedo ahora que sabía lo que se aproximaba. Courtney estaba más enfadada de lo que mostraba por su previa falta de apoyo en Hogwarts. Sin embargo, continuó escuchando.
"Mis padres me repudiaron completamente. Ni siquiera me dieron una opción entre venir a Hogwarts o ser repudiada, ignorar mi magia y permanecer como parte de la familia. No los he visto desde entonces. En realidad no tengo ganas de hacerlo. Cambie mi apellido y por el momento estoy como pupila en Hogwarts, con el Director como mi primer guardián. E quede en Hogwarts por un mes después de recibir mi carta y ser expulsada por mis padres. Paso todos los veranos aquí con un diferente profesor. Pasé el primer año con el Profesor Sirius y su Esposa Arabella, el segundo con Bill y Kara, el tercero con Hermione y Ron, y el año pasado lo pasé con Minerva."
David se estaba impacientando. No veía como esto se relacionaba con la pregunta de por que estaba interesada en Harry Potter. Amelia pareció leer su mente, o al menos su expresión, y se apresuró.
"La razón por la que estoy tan interesad en Harry Potter es por que yo sé ciertas cosas sobre él pero los maestros se rehúsan a decirme más. Verá, después de que recibí mi carta de Hogwarts, mi padre comenzó a balbucear sobre 'fenómenos' y fue hacia el ático y bajó con una caja que tenía algunos artículos mágicos dentro y me la dio, demandando que yo, y la caja de 'fenomenos' salieran de la casa. Pro lo que pude recolectar, mi padre tenía miedo de quemar los artículos mágicos así que los puso en ático, pero al mirarlos, llegué a la conclusión que Harry Potter creció en mi casa."
David respiraba apresuradamente para este punto. Ahora entendía por que Courtney había traído a Amelia. También recordó donde la había visto antes—ella se parecía mucho a su madre, a quien Harry había visto cenando con Vernon Dursley y su familia (incluida la familia de su hijo) hace casi diez años (esto fue, pro supuesto, antes que comprar la compañía y arruinara a Vernon, y por ende, a Dursley).
Se levantó y caminó hacia la ventana para que ninguna de las dos niñas pudiera ver su rostro. Abrió so boca para confirmar que Amelia era, de hecho, una Dursley, pero una pregunta enteramente salió, "¿Has hecho las paces con ello?"
Amelia, quien aun estaba insegura porque había sido tan importante para Courtney que su padre supiera su historia, pensó pro un momento y luego respondió, "en cierta forma, se podría decir que sí. Ellos me traicionaron. Mis propios padres dijeron que ya no me amaban y los odié por ello, pero, ahora... supongo que ya nos odio. Yo... yo ya no siento nada por ellos. Los perdoné porque ya no importaba, ellos ya no importaban, y pude dejar toda la rabia marcharse."
Amelia no podía decir lo que este hombre estaba pensando porque aún estaba dándoles la espalda. Courtney tenía una mirada esperanzada en su rostro, como si quisiera saber si su padre había tomado una decisión.
De repente David Barnes dio la vuelta, había determinación en sus ojos. Se dirigió a Amelia, "Amelia, quisiera extenderte la invitación de que pases el verano con mi familia, de hecho, quisiera que pases cada verano con nosotros y lo hagas tu hogar."
Los ojos ce Courtney se agrandaron tanto como los de Amelia ante este inesperado giro en la situación.
"¿P... que? Pero... EL Director... mi guardián." Amelia no podía pensar claramente.
Courtney, entendiendo un poco por que su padre había hecho al oferta, dijo lentamente "pero eso significaría que el Director tendría que ceder la custodia y él no está en condiciones de hacerlo pro el momento. Si él... la profesora McGonagall probablemente se volverá la directora y la guardiana de Amelia."
"El director me dará custodia." Dijo rápidamente y se marchó de la habitación.
Amelia miró a Courtney, "¿qué es lo que acaba de pasar?"
David se apresuró por el pasillo. No sabía lo que le había hecho pensar en permitir dejar a alguien morir cuando él tenía el poder para curar. Él era un doctor. Incluso cuando otros en su profesión lo encontraban arcaico, él aún juraba pro el Juramento Hipocrático. No como si fuera un Juramento Mágico, sino como un asunto de honor en su profesión. Algo en la conversación había suscitado esto, aunque no estaba muy seguro que. Quizás otro asunto que discutir con el anciano era lo que había puesto a su mente en acción.
Entro hacia la enfermería para encontrarla vacía, lo que era bueno. Continuó hacia la habitación privada y entró sin anunciarse. Para su sorpresa encontró a Severus Snape junto a la cama, tomando, el asumió, su turno como guardia. Dicho hombre se levantó ante la abrupta entrada, alerta, pero se relajó cuando vio quien era.
"¿está perdido Señor Barnes?"
"No. Quiero hablar con Albus Dumbledore."
Snape levantó una ceja, ¿había el hombre perdido completamente la razón en los últimos días? ¿Acaso no se daba cuanta que no podía hablar con Albus? Abrió su boca para responder amablemente, bueno, amablemente para él, que Albus estaba en coma, cuando David Barnes sacó una varita.
Completamente ignorando a Severus, David la apuntó hacia Albus.
"Yo, Harry Potter, libero a Albus Dumbledore de todos los términos que lo unían con al Juramento Mágico el cual pronunció hace dieciséis años, y perdono todas las violaciones al Juramento."
Los ojos de Severus se agrandaron en asombro. Tomó fuertemente el brazo de su silla y lentamente se sentó en ella, mirando al hombre frente a él. Momentos más tarde estaba mucho más impresionado al sentir un flujo de poder a través de la habitación. El otro hombre dentro de la habitación continuó ignorándolo mientras habría la camisa del Director y colocaba sus manos en la vieja piel justo sobre el corazón. Cerró sus ojos y comenzó a murmurar. Severus escuchó cuidadosamente y lo escuchó decir palabras que parecían estar derivadas de hechizos de curación, peor que no le eran conocidos. Luego, tan rápido como había llegado, David Barnes dejó la habitación, dejando a Severus preguntándose sí solo había imaginado todo. Sin embargo, un testimonio del extraño evento que había ocurrido, fue que Albus Dumbledore lentamente abrió sus ojos.
Hermione se apresuró después de su almuerzo para ir a relevar a Severus de su guardia con Albus para que él pudiera dar su clase. Entre a la habitación y se paralizó enseguida al ver lo que sucedía. Tres especialistas de San Mungo y Madam Promfrey rodeaban la cama y Severus estaba a un lado, completamente impactado.
Hermione temió lo peor y lentamente se aproximó mientras su mente registraba lo que se decía.
"...Inesperado. Nunca antes había visto algo como esto." Dijo una mujer que ella reconoció como una de las mejores cardiólogas en San Mungo.
"Señor Snape, sería de gran ayuda sí nos dijera que es lo que pasó," dijo un hombre impacientemente.
Snape aun se miraba muy impactado como para hablar, y solo negó su cabeza en silencio. DE repente una voz mucho más bienvenida se escuchó por sobre toda la charla, "lo que importa no es lo que fue hecho, sino que fue hecho, mis queridos amigos ¿me dejarían simplemente averiguar como va mi escuela y descifrar este misterio más tarde?"
Hermione empujó a uno de los doctores y atrapó a Albus con un gran abrazo y comenzó a llorar de alivio.
Diez minutos después los especialistas no habían llegado más lejos y finalmente se marcharon dejando a Madam Promfrey. La enfermera, además de su preocupación personal por Albus, no podía encontrar otra razón para mantenerlo ahí. Severus y Hermione permanecieron con el Director. Albus se dirigió hacia Severus, "¿podrías decirme lo que pasó?"
Courtney se sentó en Herbiología distraída debido a las acciones de su padre. Él no había regresado para cuando el almuerzo concluyó y Amelia simplemente se fue a clase. Courtney le dijo a Amelia que fuera a cenar con ellos y que seguramente su padre le explicaría por que había hecho una oferta tan impactante.
El profesor Longbottom notó la falta de atención de Courtney Barnes, pero la dejó ir, considerando que esta era la primera vez que atendía a clase desde al muerte de su madre.
Severus parpadeó, un tanto sorprendido ante la pregunta, pero la mente de Hermione estaba girando, "¡el... él... debió haber disuelto el Juramento!" dijo.
Ambos hombres la miraron con sorpresa y ella se ruborizó.
Albus rió, "¿Cuando descubriste la verdad?" preguntó.
"Hace apenas unos días ¿cuando fue que tu te diste cuenta?"
"Cuando Severus me reveló que Courtney Barnes era una hablante de Parsél."
Las cejas de Hermione se levantaron. Eso era algo que ella no sabía.
Severus logró decirle a ambos lo que había pasado y luego regresó a sus calabozos para darle vueltas al asunto.
David caminó por el castillo por horas, pensando. Había liberado a Albus, y efectivamente liberado a todos los docentes menos a Sirius, y revelado su identidad ante Snape en el proceso. Probablemente no lo más inteligente que haya hecho en todo el día pero...
Escuchó pasos detrás de él y giró para ver a un sobresaltado Sirius Black, "Señor Barnes ¿puedo ayudarlo? ¿Está perdido?"
David negó con la cabeza. Sirius lo miró por un momento y luego agregó cautelosamente, "¿le agradaría tomar un trago conmigo? No tengo clases pro este momento y quisiera habla con usted."
David dudó, pero asintió y lo siguió. Sirius lo llevó a sus habitaciones no muy lejos de ahí. Le sirvió un poco de zumo de Calabaza (Sirius se había sorprendido un poco ante al selección, pues había creído que el hombre querría algo más fuerte).
Después de un incómodo silencio, Sirius comenzó diciendo, "¿Cómo lo estás manejando?" esperando que su pregunta no enfadara al hombre.
David se encogió de hombros. "Duele. Mucho," lagrimas comenzaron a correr silenciosamente por el rostro de David, quien lloraba una vez más por su esposa.
Sirius asintió y dijo con cautela, "duele. Cuando Arabella murió hace dos años, creí que nunca podría volver a ser lo que era de nuevo. Remus y mis amigos me ayudaron a sobrellevar ese tiempo."
David lo miró en sorpresa, no se había dado cuanta que Sirius había estado casado, mucho menos que ella había muerto. Nuevamente otra similitud con este hombre.
"No se detiene David. Sigues adelante con tu vida y aprendes a aceptarlo, pero nunca lo dejas atrás completamente. Sierpe lo recordarás, y aunque el dolor disminuirá, siempre estará ahí."
David asintió levemente y dijo en voz baja, "La muerte parece buscarme, siempre retándome, peor nunca tomándome."
Sirius estaba desconcertado por el mórbido enunciado, pero escuchó la angustia en la voz de David. Debió haber perdido a mucha gente en su vida. Igual que él. Sirius recordó haberse sentido de la misma forma mucha veces, cuando recordaba las muertes de Lily y James, cuando vio a toda esa gente que conocía muriendo en el campo de batalla, cuando Arabella se marchó para siempre, y ahora también estaban perdiendo a Albus.
David se quedó ahí, su actitud volviéndose fría, como si apenas se hubiera dado cuenta con quien hablaba, asintió en gratitud y luego se marchó sin decir palabra alguna, dejando a Sirius Black una vez más preguntándose sobre le misterio que era David Barnes.
Courtney entró a las habitaciones de su padre justo después de que las clases terminaran ese día. "Papa, invité a Amelia para cenar," dijo con un poco de trepidación.
"Bien, voy a decirle."
"¿Decirle?" Courtney ni siquiera se atrevía a albergar esperanzas sobre lo que ella creía que él insinuaba.
"Sobre mí."
Courtney cruzó la distancia y lo abrazó.
Hubo un golpe en al puerta y Courtney se apresuró a abrirla. Inhaló rápidamente cuando vio que no era Amelia, sino el Director, actuando como el epítome de la salud.
"Ah, Courtney, ¿puedo pasar?" ella solo asintió en asombro, incapaz de conectar a este con el comatoso director del cual le habían hablado esta mañana.
"Señor Barnes, ¿entiendo que quería hablar conmigo?"
N/A: ok, un tanto corto, lo lamento, pero este es el punto donde el capítulo deseaba ser dividido. Se que necesito agregar más sobre Amelia y debí mostrar más su personalidad den este capítulo, pero ella es el tipo de personaje que solo salta dentro de la historia sin permiso de nadie, y ella, como pueden ver, es catalizadora en esta capítulo. También se que necesito mostrar más de su angustia que aun prevalece, pero ellos tenían otras cosas que hacer y se... distrajeron.
Asumi-chan: bueno el mar mediterráneo es bello así que no me molesta... ; ooppss. aun no he tenido tiempo de leer tu fic pero lo haré tampoco he tenido tiempo de traducir (para que te des una idea de lo que ha sido mi semana, me disfracé de japonesa, pasé un día entero vendiendo comida sin parar, luego me disfracé de mesera de la edad media, pase los tres últimos días bailando, cantando, gastando mi dinero, asesorando gente y cuidando chamacos...) así que no me he acercado a una computadora desde aquel día... pero en fin, me apuraré para que todos puedan leer ok? ;D
Carol-lovegood: si, pero la verdad la parte más triste y conmovedora fue cuando David habla con Michael... sniff ya esta listo 20 del cap. 23 a ber cuando sale no?
Mirug: en realidad, si Severus fuera del problema, yo creo que crearía pociones para convertir en Squibs a todos aquellos que le hicieron mal, y luego a los hombres los trasformaría en mujeres y viceversa, les arrojaría maldiciones de aquí hasta diez años, y les robaría el dinero de sus cuentas bancarias... ah... todos amamos a los Slytherin! ondea la bandera de la serpiente plateada weee! "Slytherin aun en la muerte temidos, más allá del odio unidos." ;D
Arwenej: SI! ok, miles de personas sufren accidentes en las escaleras y mueren y es trágico... pero es ESTUPIDO! acaso las escaleras no tienen pasamanos? acaso ni siempre tienen una parte anti derrapante?! y son escalones! los reflejos humanos deberían acostumbrarte a afianzarte de algo no? (solo para que lo sepan, yo ya me he caído de escaleras antes, por eso lo digo, siempre te agarras de algo para protegerte no?... aunque en mi caso estaba deslizándome pro el barandal... o bien...) Das es un artículo neutro, Blume significa flor, y de igual forma que en francés, es un sustantivo masculino... lo que pasa es que hace ya mucho tiempo TRATE de estudiar Alemán, pero no funcionó como yo esperaba porque siempre olvidaba el género de los sustantivos (y también se me olvidaba como aglutinar los sustantivos, y como conjugar en pasado y yada, yada...) y resulta que "Das Blume" es un error que cometí no solo una vez, sino cuatro veces en cuatro diferentes exámenes, así que para satirizar mi capacidad de aprendizaje, elegí "das blume" como mi nombre ;
Gran Patronus: bueno supongo que tienes razón, durante mucho tiempo esperé que David se vengara de ellos, pero parece que Kateydidnt prefiere lo mismo que ti y que siga con su vida, no creo que sea muy justo, o muy lógico, por ejemplo, Sirius era como un padre para él, pero el hecho de que lo perdone no significa que volverá a tener una conexión con él, mucho menos mantener una conversación con él, o tener asociación con él voluntariamente (como luego se verá)
Shagy Sirius: si, es una pena, tanto lo de la vida real como le de Kathryn... es que... uno tiene que aprender a superar estas cosas... llora oh bien, ya estoy mejor toma un kleenex wow, yo quiera tener tu trabajo, en el mío debes estar atente todo el tiempo... ¬¬; Arrgggh! odio los recuerdos (bueno si pero no), aunque sean lindos ya pasaron y no los puedes volver a vivir... ggrrrr... hey! yo no estaba triste! ahora he leído esto y me siento mal... D hey! me agrada esa frase... la repetiré en la escuela! ;D y si, la forma en que Courtney toma las noticias es medio rara, es una niña de once años después de todo, pero Michael... snif todos amamos a Michael y a mi se me rompe el alma al escucharlo! Argghhh! lo ves ya estoy triste otra veZ! XP
Jarlaxe-Bregan: ah... aunque creo que es algo más como dude... no? en fin, sabes yo tengo las mismas esperanzas que tu, pero hasta ahora la autora so ha colocado 23 capítulos y... nada! hasta cuando vendrá la venganza que todos esperamos... suspiro --; la espera es tan pesada...
Alexia Black: pues por lo mientras sacar a sus hijos de la habitación antes de que maldiga a Dumbledore no crees? ;D
Marla: pero no! Dumbledore debe sufrir más! no es just que le haya liberado no crees? aunque bueno, aun tengo esperanzas que lo maldiga o algo durante su 'conversación' ¬¬!
The Hard: si, pero debemos considerar que ella esta sufriendo, (o que hubieras hecho en su lugar... yo por lo menos hubiera soltado maldiciones a diestra y siniestra, peor quizás ella no loas sabia... ;)
El Vigilante: si, yo casi lloro cuando debieron decirle a Michael, pobre niño. Si lo de Dumbledore se veía a kilómetros, porque la verdad yo no me esperaba que fuera Hermione la que se le aproximara (y que bueno por que al menos en esta historia todos me caen mal...!) jajaja, si David lo dudo y de ahora en adelante tendrá que vivir con la opción que eligió ;P (otro en su lugar en verdad la hubiera tomado del brazo y tele transportado hasta el otro lado del mundo)
Hermione Tachikawa: Ooops, bueno la verdad es que yo estudio traducción, aunque esto es solo un hobi del que casi nadie sabe. Todo iba bien hasta que se me ocurrió mencionar algo sobre el fic a un profesor y él casi me decapita por no haber cambiado el título, pues debes hacerlo si es posible (o preferirías que tu libro de la insoportable levedad del ser dijera 'Nesnesitelná Lehkost byti'?)
Gala Potter: si todos estamos tristes, (aunque más que tristes frustrados porque David no es tan incivilizado como esperamos y no se desquita con los que le hicieron daño...) la versión Original está en Inglés y se llama "Betrayed" por Kateydidnt, además está traducida al Francés, Alemán e Italiano también, así que es un gran fic para leer y practicar uno de estos idiomas si es que lo estudias! D
