Capítulo 22

¿Donde pertenezco?

El pecho de David se contrajo y cási comenzó a hiperventilárse al ver al director en la puerta. Se calmó respirando clara y lentamente. Luego se dirigió a Courtney, "tendremos que posponer nuestros planes para la cena, necesito hablar con el Director," dijo en voz baja, sin mirar al otro hombre.

Los ojos de Courtney estaban aún agrandados por el impacto de ver al Director y ella dejó salir un pequeño chillido en respuesta a su padre. Luego se marchó para buscar a Amelia y decirle que no cenarían juntos esa noche.

Albus esperó inseguro en al puerta. Había sido una gran decisión venir sin una invitación, y no quería forzar su presencia. No tenía derecho a esperar nada de este hombre. David caminó hacia la ventana, dándole la espalda.

"Por favor, cierra la puerta y siéntate." David luchó con fuerza para que su voz se escuchara calmada. Ni siquiera sabía lo que estaba sintiendo en este momento. Todas sus emociones estaban en caos. Escuchó la puerta cerrarse con cuidado y un sonido de ropas indicando que el hombre se había sentado.

El silencio reinó en la habitación.

"¡Courtney, por fin te encuentro!" dijo Amelia felizmente al dar la vuelta por el pasillo hacia las habitaciones del señor Barnes.

Courtney se detuvo en corto frente a ella y se veía muy pálida.

"¿Estás bien?" preguntó Amelia en confusión.

"si... bien. Um, pero tendremos que cenar con mi papa en otra ocasión. Está hablando con el Director."

Las cejas de Amelia se levantaron, "¿El Director?" repitió.

Courtney suspiró y se reclinó en el muro, "acaba de entrar hace unos cuantos minutos ¡se veía perfectamente sano! Papá ni siquiera estaba sorprendido que estuviera tan bien." Courtney no sabía que pensar de ello.

Amelia estuvo callada por unos momentos y luego dijo, "¿acaso tu papá tiene una doble personalidad o algo? Primero escucho que es hostil con el mundo mágico en general y luego se ofrece para adoptarme. No puedo descifrarlo."

Courtney resopló ante la idea de su padre teniendo una doble personalidad—era demasiado cerca de la verdad. "Creme, yo estuve confundida pro meses, finalmente lo discutí con el en Navidad y él me dijo algunas cosas que me ayudaron a entenderlo. Quizás podamos desayunar con él mañana."

Amelia miró a Courtney y luego dijo en voz baja, "no lo entiendes ¿o si? No puedo simplemente confiar en que lo entenderé más tarde. Tú has conocido a tu padre toda tu vida Courtney así que puedes esperar por respuestas. Yo no. he tenido muchas cosas arrebatadas de mi lado como para confiar ciegamente. No necesito a alguien más en mi vida que tenga problemas conmigo siendo una bruja. ¿Qué se supone que piense cuando alguien que no conozco me ofrece un hogar? No soy una Slytherin por nada, ¡sospeché sus motivos inmediatamente! ¿a que está jugando tu padre?" su voz se había incrementado progresivamente en frustración.

David fue quien finalmente rompió el silencio. Se sentó en una silla opuesta a Albus, pero en lugar de mirarlo, puso su cabeza entre sus manos, apretando con fuerza sus parpados para prevenir que más lágrimas salieran. Por que estaban saliendo, no estaba completamente seguro.

"¿Cómo paso?"

Albus quería hacer más que solo responder preguntas. Quería abrazar a este hombre y alejar de él todo el dolor, dolor que él mismo había ayudado a crear. Pero David no le estaba dando esa opción así que todo lo que él podía hacer era responder sus preguntas.

"Kathryn se marchó durante la presentación de Courtney. Megan Weasley la siguió. Me dijo que encontró a Kathryn en uno de Leo baños. Se veía muy molesta pero no le dijo a Megan por que. Megan convenció a Kathryn de regresar a las presentaciones. Kathryn había corrido a uno de los baños de los pisos superiores, porque era el único que sabía como encontrar. Mientras bajaban las escaleras una pintura distrajo a Kathryn. Megan llegó a la base de las escaleras y se dio cuenta que Kathryn no estaba con ella. Kathryn comenzó a bajar las escaleras, pero estas se movieron. Kathryn perdió su balance, golpeó su cabeza con el pasamanos y calló al piso de abajo pues las escaleras continuaban su movimiento."

Las lágrimas bajaron silenciosamente por las mejillas de David. No había espacio para la ira por el momento; todo lo que sentía era dolor y angustia por la perdida.

"Esta escuela," dijo David en una voz cortada, "ha estado abierta pro más de mil años. Las escaleras siempre se han movido; ¿este tipo de tragedias han pasado antes?"

"No."

La ira revivió en David, "¡¿Entonces como paso?! ¿Por qué mi esposa murió, cuando esto nucna antes había pasado?"

Albus cerró sus ojos mientras reunía todo el coraje para responder.

"Los fundadores jamás tuvieron la intención de un Muggle entrando a Hogwarts. Las barreras jamás fueron configuradas para la posibilidad de huéspedes muggle. Esta es la primera vez en al historia de Hogwarts que más de unos cuantos muggles vistan el castillo al mismo tiempo. Fue decidido por la junta de gobernadores que tomaría mucho tiempo y recursos reconstruir las barreras completamente para acomodar a los muggles ya que asumieron que esto sería un evento que no se repetiría. Así que simplemente le pidieron a todos los que no estuvieran acostumbrados al castillo que siempre tuvieran a alguien que lo conociera junto con ellos. Era mucho más cortés que decir 'muggles, quédense con alguien que si tenga magia.' Sin embargo a la mitad de la presentación, todos estaban muy inversos en la presentación de Courtney como para darse cuenta que dos muggles se habían marchado solas."

"Hogwarts misma reconoce a la entidades mágicas. Las escaleras jamás se mueven cuando los estudiantes están sobre ella porque Hogwarts 'sabe' que están ahí. incluso los Squibs tienen suficiente magia como para ser reconocidos. Las escaleras no abrían sabido que un Muggle estaba sobre ellas. Así que se movieron hacia el lugar apropiado en el momento apropiado. Y fue el peor momento posible para que Kathryn estuviera ahí."

David miró a Albus con incredulidad, "así que fue un accidente. Un insólito accidente."

Albus solo podía asentir en vergüenza.

Courtney miró a Amelia, de alguna forma sin saber que hacer. No era su lugar decirle el secreto de su padre. Finalmente se encogió de hombros, "yo...yo no se que decirte." Suspiró para si misma. "Vamos, ven conmigo a cenar y hablaremos." Amelia asintió en acuerdo, y ambas fueron hacia las cocinas, Ninguna de las dos se sentían con ganas de lidiar con las multitudes del Gran Salón en es momento, mucho menos con las miradas de las personas que se preguntaran por que una Gryffindor y una Slytherin de diferentes años estaban comiendo juntas.

Después de comer rápidamente caminaron hacia las habitaciones de los Barnes. Courtney se detuvo y se dirigió hacia Amelia cuando estaban a solo unos pasillos de distancia, "si papá no tiene tiempo de explicarte entonces yo te diré, peor realmente no tengo derecho a contar esa historia. No es mía."

Amelia frunció el ceño y abrió su boca para decir algo más cuando tres figuras entraron ese pasillo, Percy Weasley, Draco Malfoy y Susan Bones, quien, Courtney recordaba, había sido introducida como la Jefa del Refuerzo a la Ley Mágica. Su estómago se hizo nudos al verlos, temiendo una confrontación.

Y efectivamente, el Ministro de Magia las vio y se detuvo, "Señorita Barnes, ¿Cómo ha estado esta noche?"

Courtney asintió tensamente sin pronunciar una respuesta vocal. Percy ignoró completamente la presencia de Amelia y se dirigió a Courtney de nuevo, "Vamos a tener que hacerle unas cuantas preguntas más tarde, peor por ahora tenemos otros asuntos que atender."

Luego los tres se marcharon dejando a las dos niñas estupefactas. "¿Qué acaba de pasar?" Courtney dijo confundida. Amelia no respondió, pero en su lugar comenzó a seguir al trío. Después de unos momentos Courtney la siguió.

El estomago de Courtney comenzó a hacerse nudos nuevamente al darse cuenta que se dirigían a las habitaciones de su padre. Vagamente se preguntó que reacción él tendría cuando viera a Draco Malfoy, peor luego las implicaciones de lo que los tres estaban haciendo juntos cubrió sus pensamientos.

"Van a arrestar al Director," dijo incrédula, ni siquiera registrando el apagado grito que Amelia dio como respuesta. Dieron la vuelta en una esquina y vieron al Misnitro, junto con los otros dos, acercarse a la habitación.

Sin embargo, la puerta se abrió cuando aun les faltaban veinte pasos para llegar y el Director salió de ella, evidentemente habiendo terminado su conversación. No se veía sorprendido al ver a Malfoy, o al Ministro y a la Señorita Bones, en su lugar, simplemente asintió en forma de saludo.

Los tres se sintieron un poco desconcertados ante su actitud—sin mencionar su buena salud—y estuvieron callados por un momento. Malfoy se recuperó primero y habló en una voz arrastrada, "Director Albus Dumbledore, estamos aquí para escoltarlo al Ministerio por el cargo de compartir secretor del Ministerio y por permitir que información clasificada fuera divulgada al público. Su juicio, el cual será junto con otros acusados por los mismos cargos, será mañana por la mañana."

Dumbledore levantó una ceja a Draco, "lo siento señor Draco, pero usted no tiene autoridad para hacer arrestos, incluso si usted es del Consejo de Regulación de Inteligencia del Ministerio."

El rostro de Draco se enrojeció y trabó su quijada momentáneamente; por un momento nada pasó. Luego se relajó visiblemente y se dirigió a Susan, "si fuera tan amable de realizar su labor." Luego dio la vuelta y se marchó, pasando a Amelia y a Courtney sin siquiera mirarla.

Las dos niñas regresaron su atención de vuelta con el Director y observaron como Percy Weasley le entregaba un transladador y se marchaba—presuntamente hacia el Ministerio.

El Ministro y Susan Bones dieron la vuelta y se dirigieron hacia donde Amelia y Courtney los estaban observando. Sin deseos de hablar con ellos pro el momento, Courtney se ocultó girando la esquina y escondiéndose en una habitación. Amelia la siguió y ambas esperaron que los dos adultos pasaran.

Una vez que el camino estuvo libre continuaron su recorrido hacia las habitaciones del Señor Barnes con esperanzas de obtener respuestas.

David escuchó como Albus cerraba la puerta tras él y se marchaba. Albus había revelado algo más en lo que necesitaba pensar. Después de que dijo que las escaleras se habían movido "en el momento apropiado" él admitió, no cinco minutos después, que eso no era completamente exacto.

La historia que Albus le contó lo había dejado impactado y confundido, preguntándose por que parecía que el destino siempre trataba de poner su vida de cabeza. Escuchó algunas voces afuera de su puerta pero las ignoró y se sentó, mirando el fuego.

Albus le había dicho que ya no deseaba mentir más y eso incluía decirle toda la verdad—incluyendo algunos hechos concernientes a la muerte de Kathryn que nadie más que Albus sabía. David logró poner a un lado su animosidad por Albus durante unos momentos para poder apreciar—por un segundo la honestidad del hombre. Nadie averiguaría jamás lo que Albus le había dicho—si Albus nunca le hubiera dicho él jamás lo hubiera sospechado. Era para él un signo que Albus al menos había cambiado del hombre que él conoció como su propio Director.

Un golpe en la puerta interrumpió sus pensamientos y le dijo a quien fuera que estuviera afuera que entrara. Tentativamente Courtney y Amelia entraron. David suspiró y les indicó que tomaran asiento.

Miró a Amelia y vio muchas preguntas en su rostro—preguntas que él sabía necesitaban respuestas.

"Adelante," dijo simplemente, dejándola tomar las riendas de la conversación. Amelia dio un vistazo a Courtney y luego miró a David una vez más preguntando, "¿Por qué se ofreció a adoptarme?"

Claro, pensó David, Esa sería su primera pregunta.

"Nunca tuve una familia al crecer—mis guardianes me odiaban y me degradaban a cada oportunidad. De haber tenido oportunidad hubieran hecho conmigo lo que hicieron contigo. Lamento no poder habértelo ofrecido antes, pero me he ofrecido a adoptarte porque... yo... quiero estar cerca de la poca familia que me queda."

Amelia lo miró consternada, "¿Y como es que estamos relacionados?"

"Tu y yo somos primos de segunda generación. Ya nací como Harry Potter—el sobrino de tu abuela Petunia."

Courtney sintió orgullo. Era un tanto extraño, considerando que ella era la niña y él el adulto, pero repentinamente ella tuvo la sensación de que al decir lo que había dicho había logrado surcar un obstáculo más.

Los ojos de Amelia se agrandaron considerablemente e inhaló rápidamente al darse cuanta de las implicaciones de Harry Potter y David Barnes siendo la misma persona. Luego, mostrando una madurez admirada por David, tomó control de sus emociones e hizo una segunda pregunta—una que en muchas formas era más pertinente, "Peor eso aún no me ayuda a resolver mi principal preocupación, como le dije a Courtney, no necesito a más gente—especialmente parientes—en mi vida que tengan problemas con al magia ¿Cuáles son sus intenciones con el mundo mágico?"

David abrió su boca y luego la cerró. Miró a Amelia por un largo tiempo y luego miró a Courtney. Podía ver que su hija esperaba una respuesta a esa pregunta tanto como Amelia. "aun no lo he decidido," respondió honestamente, "aun los odio por lo que me hicieron, pero... como dije, Courtney y Michael son más importantes para mi. Incluso si nunca vuelvo a aceptar al mundo mágico como parte de mi vida no interferiré con las decisiones de ambos con respecto a la magia. No tengo derecho para tomar esa decisión por ellos o por ti. Y no importa la decisión que cualquiera de ustedes tome sobre este mundo, yo apoyaré esa decisión."

Amelia asintió satisfecha. La respuesta—aunque no era completamente lo que esperaba—era honesta y más de lo que ella hubiera esperado de un familiar. Y a pesar de lo que dijo o indico de otra forma, ella quería una familia desesperadamente. Una familia adoptiva hubiera estado bien, pero esto era mucho más prometedor—una relación sanguínea que no estaba avergonzada de ella.

Courtney por el otro lado comenzó a llorar, porque por primera vez se daba cuenta de los grandes cambios que su padre tuvo que hacer en su vida para llegar a este punto. David parecía entender sus lágrimas y la envolvió en un abrazo. La liberó tras unos momentos, manteniendo un brazo alrededor de sus hombros, y miro a Amelia en una silenciosa invitación a que se les uniera. Dudosa, Amelia lo hizo y los tres se abrazaron. Amelia se esforzó por que sus lágrimas no salieran al darse cuenta que esta era la primera muestra de afecto físico que había recibido en cinco años.

En los libros solo dice que las escaleras llevan a diferentes lugares en diferentes días. Hizo falta la licencia artística para que cambiaran de lugar como en las películas. Sin embargo, no estoy siguiendo la línea de las películas en la que las escaleras se movían cuando la gente estaba sobre ellas (bueno, no normalmente)

uno de los lectores del fic en Inglés agregó que no hay ceremonias de graduación en Inglaterra, donde los padres y la familia asisten, etc, como lo es en muchas partes de América. Eso es por lo que los padres no asisten a ninguna celebración de graduación.

N/A: Hm, sobre el terrible misterio que puse sobre Albus diciéndole a David algo—eventualmente averiguarán lo que fue. Pero tiene que ver con la pregunta que alguien en el yahoogroup preguntó sobre los hijos mayores de Megan y Fred Weasley y el comentario que el Profesor Snape hizo.

¡Espero que les haya agradado el capítulo!

Asumi-Chan: el Mar Muerto dices? ...Jack Sparrow estará ahi?! D bueno, Tom riddle era media sangre pero estaba en Slytherin, el sombrero no selecciona pensando en la sangre después de todo, aunque me imagino que debe ser una existencia muy miserable ser de ascendencia muggle y estar en Slytherin... si gracias, no tienes idea las maravillas que tus reviews hacen con mis nervios ¬¬; (sobre todo ahora que justo acabo de bajar de un viaje de tres horas en un autobús suicida...)

Mirug: Hahaha! Sabes, siempre que hago un quiz de selección termino en Slytherin... o en Hufflepuff. ; (PD: CBMLupin dice hola!)

Calor-lovegood: si, pobre niña... aunque me compadezco más de la madre... pero sobre al capítulo... sabes algo, creo que no tendrás que esperar tanto entre el cap 23 y el 24 .

Arwenej: ¡lo ves! ya pasaron años y aun sigo cometiendo los mismos errores! jajaJAJA! D ...yo hubiera tomado cultura clásica, así al menos te hubieran enseñado Latín... si, ella es hiaj de Dudley... te imaginas? pobre niña? que clase de persona se enamora de Dudley de todas formas?

El Vigilante: nah, creo que Dumbledore tiene como 150 años... eso o unos 400, porque que yo recuerde, el ayudó a Nicolas Flamel no? y Nicolas ya iba para el milenio no? (hehehe, yo también opto que estire la pata, aunque hasta ahora solo he leído un fic donde su muerte realmente es conmovedora) bueno, eso de las pases con Sirius es debatible, no creo que odie a nadie más que a Sirius... quizás a Dumbledore, peor a los dos los odia...

Hermione Tachikawa: es una buena pregunta, si te fijas Remus está por ahí para decirle a Hermione que continuarán las exposiciones, y según recuerdo era ayudante o algo de Sirius (o lo imagine?) pero en concreto es un misterio que hace ahí... jajaja, creo que Katey simplemente no tenía idea que hacer con el pobre de Remmy ;D

Marla: Si me agrada Dumbledore, no especialmente en esta historia, pero en general me agrada (y de hecho me enfadan un poco los fics donde se muestra a Dumbledore como un calculador líder que solo piensa en usar a Harry como su arma) y bueno, si quieres saber sobre la próxima actualización, lee la ultima parte. se encoge

Nelly Esp: este... bueno, las primeras cuatro preguntas serán respondidas en el siguiente capítulo, pero no yo sé que pasará con las últimas dos, creo que eso lo veremos en el capítulo 24 (espero).

Alexia Black: bueno es diferente lo que Harry piensa hacer y l oque hace al final... ah la mente masculina... suspira y toma té

SBMLupin: hey! genial! ahora seremos un gran trío! (lo primero que debemos hacer es irnos de juerga!... o podemos comer chocolate, lo que prefieran... ;D) si, entiendo esos sentimientos encontrados, supongo que uno de ellos es "¿por qué un fic tan mal escrito me atrae tanto?" y "¿como alguien tan infantil como esta traductora de tercera puede ser tan simpática?" eh? verdad que te leí la mente? verdad? verdad? jajaja! ;P

The Hard: eh... bueno supongo que entonces lo traduje mal, por aquí se le dice así hay juramento que hizo Hipócrates, el cual todos los doctores que se gradúan juran en mucho países, como no estudio medicina, no sé exactamente el juramento pero dice algo como "procurar la salud de mis pacientes" y "jamás cometer un acto contra ellos o si no que el mal se me regrese o algo as" --;

M x: bueno eso no es mi culpa, tiene problemas de cuando en cuando, pero que bueno que has leído los primeros cinco capítulos! D

Bueno, eso es todo por ahora... ah y por cierto, no se actualizará el siguiente capítulo sino hasta después de Diciembre 5, pues ese día es mi examen de japonés ;D