N/T: no tenía intenciones de actualizar ahora, porque tengo muchas cosas que hacer en mi escuela, pero Ginger me dice que hoy (miércoles) es su cumpleaños, y me apresuré a traducir este capítulo… claro que tuve que leer este capítulo mientras los traducía, y no me dio tiempo de volver a leerlo para revisar errores, así que disculpen todos. Y también lamento no responder sus comentarios, pero son la 1:58 am. Y todavía me faltan dos traducciones, tres síntesis, un reporte y comprar la carne para mi perro. Bye!
Capítulo Veinticuatro
Cuestión de Arreglar Asuntos
Completamente ignorante del drama que acababa de ocurrir bajo ellos en la Sala Diez, el resto del personal del ministerio y demás visitantes continuaban sus asuntos. Nadie le prestó atención a un hombre que caminaba con dos jovencitas a su lado, excepto quizás, aquellos que se preguntaron por qué las niñas no estaban en el colegio.
Nadie se detuvo para mirar como salieron del elevador en el Nivel Dos, se aproximaron a una puerta marcada como el Departamento de Entrada en Vigor de la Ley Mágica: División de Servicios Familiares, ni como entraron en ella. David se encontró en una pequeña oficina que por el momento sólo tenía un ocupante. La mujer de avanzada edad y rostro amable levantó la vista para ver quien había entrado y puso una sonrisa en si rostro. "¡Amelia! Que gusto me da verte."
Amelia sonrió una sonrisa genuina y dijo, "Hielen ¿Cómo has estado?"
"De maravilla cariño ¿Y tú?"
"Genial. Gracias por ese regalo de Navidad."
"Oh, no es nada. Ahora ¿Qué te trae aquí en esta época del año?"
"¿Cuáles son los exactos términos como auspiciada de Hogwarts? Bueno, si quisiera a alguien más como guardián…"
"Bueno, técnicamente, eres la responsabilidad del Director de Hogwarts," dijo la mujer mientras abría un cajón, "cualquiera puede aplicar para ser tu guardián, pero tienen que ser aprobados tanto por el Director como por nuestra división. Tus guardianes para el verano siempre han sido pre-asignados con los profesores de la escuela, así que eso nunca ha sido un problema."
"¿Qué hay de adopción permanente y no solo temporalmente?" preguntó David.
Eileen, quien había estado hojeando entre varios archivos, presuntamente buscando el de Amelia, se detuvo y miró a David pro primera vez. "Hay diferentes tipos de adopciones en el Mundo Mágico, pero todas ellas son complicadas. Y también, requerirían de la aprobación de los padres biológicos de Amelia."
Amelia exclamó en sorpresa, "¿Qué¿Qué tienen ellos que ver con esto?"
Eileen dejó salir un suspiro, "de acuerdo al Mundo Mágico estás bajo el tutelado legal del Director de Hogwarts, aunque de acuerdo a la ley Muggle aún estás bajo responsabilidad de tus padres. El sistema de colocarte con un guardián temporal cada verano ha resuelto todos los tecnicismos legales de los muggles, pero una adopción de cualquier caso requeriría seguir las leyes muggle así como las mágicas. Ya que hogwarts, y su director, el Profesor Dumbledore, no existen en el mundo muggle y tu estas registrada en él, no podemos removerte de sus registros ni podemos colocar un registro en el que tienes como tutores a personas que legalmente no existen. Así que para el mundo muggle todavía estás bajo la responsabilidad de los Dursleys."
Amelia hizo una mueca. Pensó que nunca más tendría que lidiar con los Dursleys, pero Eileen tenía razón, en una forma enfermiza. Todo en su situación parecería normal a los muggles, y la normalidad era la meta numero uno de sus padres. Sin embargo, no quería tener nada que ver con ellos.
"Amelia, los Dursleys darán el permiso para que seas adoptada, de eso no me queda duda. Incluso si no te agrada tener que pedirles permiso, sé que Dudley no me dirá que no. Quiero adoptarte así que haré lo que sea necesario. Pero lo que tengo que preguntar es ¿estás segura que eso quieres?"
Eileen observaba en silencio mientras la joven de catorce años lo consideraba. Courtney, quien permaneció callada junto a la puerta, miró esperanzadoramente a la Amelia. Finalmente Amelia dejó salir un pequeño suspiro, "si quiero esto David. Quiero tener una familia de nuevo."
David se dirigió entonces a Eileen. "Deseo adoptar a Amelia."
"Claro, Amelia tiene la edad pare decidir a su guardián, pero esto es muy irregular. Tendré que hablar con el Director Dumbledore y además hay ciertos papeles que necesitan ser firmados, así como conducir algunas entrevistas, algo de investigación sobre el pasado de los guardianes, y otras cosas."
"Como dije, haré lo que tenga que ser necesario. Amelia merece una familia y yo puedo darle eso. Albus no se interpondrá en mi camino, de hecho, creo que estará más que complacido con este cambio en la situación."
Eileen sabía que algo grande estaba pasando pero dudaba logar escuchar toda la historia. Así que en lugar de ello decidió llevar este caso a su superior.
"En ese caso, si quisiera contestar algunas preguntas ahora para poder comenzar esto. Déjeme ir por el Director del Departamento para que hable con usted." Ella se levantó de su escritorio y rodeó la oficina hasta llegar a la puerta. Unos minutos más tarde regresó con alguien que harry reconoció de sus propios días en hogwarts, Ernie MacMillan.
"Este es Ernei MacMillan, director de Servicios Familiares. El puede introducirlo en el proceso de adopción." Dijo Eileen rápidamente, de repente alegre de haber pasado el caso a alguien más, pues estaba comenzando a sentir que se podía complicar mucho.
Ernie asintió con la cabeza agradecido por haber sido alejado de lo que estaba haciendo. Cuando la División de Servicios Familiares no tenía mucho que hacer (lo que ocurría con frecuencia) usualmente lo llamaban para ayudar en la División de archivos Familiares, algo que detestaba. Así que rápidamente tomó el archivo de Amelia junto con otros más de otro archivero. "por favor, venga conmigo, iremos a una sala de reuniones para hacer una entrevista preliminar. ¿Con cuanto tiempo cuenta?"
"Como dos horas, luego tengo una cita con el Ministro," respondió David mientras él y las dos niñas seguían al antiguo Hufflepuff a una habitación adjunta donde se encontraba una mesa y varias sillas. Todos tomaron asiento y Ernie comenzó a buscar entre los folders pro el pergamino correcto. Luego tomó una pluma de su bolsillo y comenzó a llenar la forma con el nombre de Amelia y el número del caso y el número del archivo. Luego miró a los tres ocupantes de la habitación.
"Así que, por lo queme dijo Eileen ¿Usted quiere la adopción formal de Amelia Morgan Dursley?" dijo mirando a David quien asintió.
"Bueno, primero que nada, necesito su nombre completo."
"David Alan Barnes."
"¿Fecha de nacimiento?"
David lo pensó pro un momento y luego respondió, "Agosto 25, 1980" decidió que seguiría como David Barnes en su vida diaria. Harry Potter re-emergería pero solo cuando fura necesario el uso de la autoridad, pero solo así. Por el resto del tiempo mantendría a los dos separados, notando prosa propia salud mental sino por el bien de sus hijos, los cuales pronto incluirían a Amelia. No quería que ellos tuvieran que lidiar con los medios que sin duda alguna atacarían a harry Potter con vigor. La menor cantidad de personas que lo supieran, mejor.
"¿Ocupación?"
"Pediatra oncólogo?"
Ernie lo miró en confusión debido a las extrañas palabras. David suspiró, "soy un doctor muggle."
Ernie comenzó a balbucear. "¿Un doctor muggle¿es usted un muggle? Tengo todas las formas erróneas entonces. Es poco común de un muggle querer adoptar a un miembro completamente sumergido en Edmundo mágico. Claro que ha pasado con adopciones de infantes, pero entonces son entregados a los Servicios Familiares Muggle y no queda en nuestra jurisdicción. ¿Cómo es que usted llegó aquí señor?"
David suspiró otra vez, preguntándose cuanto debería revelar. "Mr. MacMillan, soy un mago, sólo que vivo en el mundo muggle."
La expresión de Ernie se volvió sospechosa, "la única razón que puedo pensar pro al que un mago viva como un muggle es porque se está escondiendo. Dígame Sr. Barnes ¿ha sido sentenciado por algún crimen?"
David sintió ganas de golpear su cabeza contra la mesa.
ooOOoo
Percy dejó ir al Wizengamot inmediatamente, y para la confusión de los miembros, liberó a los acusados. Regresó a su oficina y tomó un gran trago de poción contra el dolor de cabeza. Luego se sentó en su silla y miró a un estante que estaba al lado de uno de sus libreros. Hace no mucho no estaba vacío. Había guardado al Báculo de Merlín. Cuando Harry no apareció para la ceremonia (como se esperaba) él lo aceptó en su lugar y lo dejó en ese lugar desde entonces.
No comprendía completamente el poder que corrió por su cuerpo en la Sala, pero estaba segura que era poco dudoso que el Báculo fuera a ser puesto de nuevo en exhibición en esa oficina por un largo tiempo.
David Barnes era Harry Potter.
Percy se estremeció al recordar las cosas que le había dicho a Courtney; sabía que Harry las escucharía eventualmente. De igual forma no tardaría en escuchar o leer algunas de las cosas que Percy había dicho sobre Harry Potter en el pasado.
De pronto Percy entendió con gran claridad el significado de la frase muggle "cavar tu propia tumba." Pro unos cuantos minutos se sentó a pensar antes de sacar un pergamino y una pluma para escribir su renuncia.
ooOOoo
Ernie notó la mirada frustrada en el rostro de David y frunció aun más el ceño. Esto no se veía prometedor. "Sr. Barnes, hay ciertos requisitos que los padres adoptivos deben cumplir. Ser abiertos es pertinente con respecto al asunto de Amelia. Si no está preparado para eso entonces no está preparado para adoptarla. Ahora, déjeme preguntarle de nuevo¿ha sido sentenciado por algún crimen?"
David miró a Amelia, "Sabes, esto sería mucho más fácil si fuéramos por el sistema legal de los muggles. Entonces podríamos ignorar todo esto. ir por los Servicios Familiares Mágicos nos va a tomar el doble de tiempo."
"¡Espere, no puede hacer eso!"
"¿Por qué no¿Acaso no es cierto que si adoptara a Amelia en el mundo muggle ustedes tendrían que aceptarlo?"
Ernie tuvo que aceptar eso, "bueno, si ¡pero ese no es el punto! Nosotros solo pensamos en el bienestar de Amelia. Y como no tiene una conexión sanguínea con ella no puede ignorar estas cosas."
David preguntó interesado. "¿los parientes sanguíneos pueden saltarse estos procedimientos?"
Ernie resopló, "claro que sí. Ese tipo de adopciones son las más fáciles y las más comunes. Después de la guerra hubo muchas adopciones de los niños que sufrieron más perdidas."
"Bueno, eso hace las cosas más fáciles. Yo soy pariente de Amelia. Esa es al razón por la que quiero adoptarla."
Ernie se reclinó en su silla y cruzó sus dedos, "Claro que sí. Pero si solo está aquí para hacerme perder mi tiempo, por favor márchese. En lo que concierne a los Archivos Familiares, Amelia solo tiene un pariente mágico, lo sé porque trabajo en ese departamento muchas horas, y ese pariente no se llama David Barnes."
David giró sus ojos exasperado, "Está bien Ernie, quieres a Harry Potter, tendrás a Harry Potter." En ese momento él sacó su varita y la movió alrededor suyo, revelando pro primera vez en dieciséis años su verdadera imagen.
Los ojos de Ernie se fijaron en la cicatriz de la frente y en los famosos ojos verdes, mientras que su mandíbula caía de la sorpresa.
"Ahora ya sabes pro qué este mago ha estado viviendo en el mundo muggle, y si, soy un exconvicto, pero eso fue hace mucho, y también sabes que soy pariente de Amelia. Así que lo diré una vez más, quiero adoptar a Amelia."
ooOOoo
Sirius abrió sus ojos lentamente, sin saber exactamente donde estaba o siquiera por qué estaba inconciente. Gimió un poco e inmediatamente sintió un pañuelo mojado sobre su frente.
"Con calma Sirius," murmuró una voz.
Lentamente, su mente registró la voz como la de Albus y logró abrir sus ojos. Dijo "¿Albus, q-que…que paso…?"
"Toma un vaso con agua," dijo el Director mientras le entregaba un vaso con agua, del cual Sirius tomó con pasión. "Ahora ¿Qué es lo último que recuerdas?"
Sirius lo pensó por un momento y mientras el Director lo observaba, supo que Sirius recodaba perfectamente lo que había pasado. El hombre más joven cerró los ojos y respiró profundamente diciendo, en una voz casi impersonal, "me preguntaba, cuando habló conmigo en mis habitaciones cuando hablé con él, me preguntaba la razón de todo aquel odio contra mi. Ahora lo entiendo, claro." Dijo abriendo sus ojos y dejando salir una risa seca. "solo me sorprende que no me arrojara fuera de su casa cuando aparecí para contarle a Courtney sobre el mundo mágico."
Ambos hombres se quedaron callados pro un momento y luego Sirius miró al Director, "¿Cómo llegamos a esto? nunca debió llegar al punto en el que él tuviera que regresar y hacer todo esto por nosotros de nuevo. ¿Acaso no hemos puesto suficiente responsabilidades y cargas sobre sus hombros durante toda una vida?"
Albus dejó salir un suspiro mientras masajeaba su cabeza de forma cansada, "no lo sé Sirius, todos somos un grupo de cobardes ¿no es así?"
Sirius se sentó y se dio cuente pro primera vez que estaba en la enfermería de Hogwarts. "¿Qué pasó en el juicio?"
"Todos nosotros fuimos liberados, aunque el veredicto legal está pendiente, según el Ministro Weasley, quien como dicen los muggles, ya escucha pasos en la azotea. Realmente no tengo idea cuales son las intenciones de harry con nosotros. Sin embargo, considerando que ahora no me tengo que preocupar por la promoción de Draco Malfoy a la Dirección, tengo planeado retirarme al final del año."
Sirius parpadeó. A pesar de que el Director no tenía el título del Director que había permanecido en ese puesto pro más tiempo, si era el que llevaba más años en el personal. Considerando que la mayoría de los magos y brujas vivos en el Reino Unido habían sido sus estudiantes ya sea como Profesor de Transfiguración o como Director, era difícil imaginar la escuela sin él. Vagamente recordaba que Albus también había actuado como un aprendiz del profesor de transfiguración en 1890 más o menos.
El director se rió un poco ante el silencio de Sirius. "he sido parte continua de Hogwarts desde 1918, con excepción de aquellos meses en 1993, claro."
"Será difícil a imaginar a Hogwarts sin usted."
"Si, bueno, supongo que después de unos cuantos meses de aburrimiento yo también la extrañaré," dijo el Director tratando de aligerar la conversación, pero Sirius sabía que extrañaría mucho la escuela. "Bueno, supongo que debo congregar a la escuela y decirles que no perderán a sus profesores después de todo."
ooOOoo
El silenció reinó en la habitación por unos minutos. Los cuatro Weasleys que habían sido liberados del juicio se reunieron en Hogwarts, en la habitación adjunta al Gran Salón. Hermione miró al fuego, tratando con todas sus fuerzas de no pensar en que momento había fallado todo. Memorias que no eran bienvenidas la atormentaban, una apasionada niña de catorce años que luchaba por los derechos de los Elfos-Domésticos, luchando a trabes de los años posteriores a la guerra por los derechos de los Hombres Lobo¿pero donde estuvo toda esa noción de sentido común y justicia cuando se trataba de Harry?
Fred y George parecían estar compartiendo una conversación en sus mentes y Ron estaba sentado en el extremo más alejado de los demás. Finalmente, después de revivir la escena de la sala de corte varias veces por su mente, dejó salir un suspiro y se acercó a su esposa.
"Hermione¿Qué pasó en esa sala? Porqué Percy ignoró los cargos cuando el padre de Courtney entró? Los muggles no tienen derechos durante un juicio del Wizengamot y Percy no pudo saber que Courtney se escribía con Harry… ¿Qué pasó?"
Hermione miró a su esposo y a sus dos cuñados con cierta inseguridad, ninguno de ellos lo había descifrado. "¿Qué no lo entienden?" dijo mientras trataba con pocos resultados de suprimir una risa, "David Barnes no es un muggle. Harry Potter no le dio un tercio de una compañía a una niña de once años solo porque era una bruja de ascendencia muggle—¡él le dio esas acciones a su hija!" Hermione no se detuvo ahí, sino que continuó mientras su voz se elevaba, "¿acaso sabían que Courtney Barnes era una hablante de Parsél? Severus lo descubrió hace tiempo. Fue Harry quien curó a Albus después de su ataque al corazón, la razón por la que lo tuvo en primer lugar fue porque descubrió la verdad sobre Harry y trató de contactarlo, lo que hizo que rompiera su Juramento. Varias lágrimas corrían por su rostro al mismo tiempo que comenzaba a reír de forma histérica. Ron, sorprendido pro el abrupto cambio no pudo hacer nada más que mirar. Finalmente Fred puso un hechizo en Hermione para calmar su respiración, aunque las lágrimas seguían corriendo por sus mejillas. En una voz más suave continuo, "apenas los descifre hace unos días. Era la único explicación posible."
Ron se sentó en el suelo mientras consideraba la escena en la sala de Juicio de nuevo, esta vez considerando que David era en realidad Harry. Si claro, ahora entendía más de lo que había pasado, pero ahora tenía más preguntas sin respuesta, preguntas sobre que es lo que pasaría en el futuro.
Fred pensó en el evento que trajo a David a hogwarts en premier lugar, la muerte de Kathryn, y no pudo evitar estremecerse ante las consecuencias de que la esposa de Harry Potter fuera la primer mujer muggle que muriera en el castillo de Hogwarts. De pronto sintió una gran necesidad de hablar con su esposa, ella había conocido a Kathryn y a David mejor que él.
George, quien no deseaba pensar en todas las consecuencias pro el momento, se concentró en pensar en el poder que había sentido en esa habitación. El innombrable dentro de él quería averiguar más sobre David y como le ordenó a los Aurores que detuvieran a Malfoy, y sobre todo, cuales eran los límites del Báculo de Merlín.
ooOOoo
Después de cinco largos minutos Ernie logró decir una oración coherente, "Esta bien. Voy por las formas de Adopción Familiar."
Al ver que Enrie estaba más nervioso de lo que aparentaba no estar, lo llamó por su nombre para clamarlo, pero eso solo ocasionó que Hernie dejara caer su pluma al suelo. "Ernie, solo cálmate¿está bien? No vamos a llegar a ningún lado si continúas con los nervios en nudos. Quiero adoptar a Amelia como David Barnes, no como Harry Potter. Esa es mi identidad legal en el mundo Muggle."
Ernie solo asintió con la cabeza.
"Y también quiero hacerlo legalmente, siguiendo las leyes. Tal vez yo tenga el Báculo de Merlín, pero no planeo ponerme pro encima de las leyes. Aunque quizás tenga que hacer unas cuantas reformas a las leyes, pero aún estaré regido por ellas. Ahora ¿por qué no continuamos desde donde nos quedamos?" el efecto inspirador pudo haber perdido cierta efectividad cuando mostró una sonrisa digna de un Slytherin al mencionar las reformas legales.
Ernie tomó un profundo respiro y dijo, "esta bien, el proceso de Adopción Familiar es mucho más fácil que cualquier otro. Sin embargo, la situación con los Dursleys complica las cosas, no tendrá, Sr. Pot…er Barnes, problemas con el sistema legal Mágico, pero el muggle puede hacer ciertas preguntas al por qué están negando voluntariamente su derecho como padres."
David asintió, pero su mente ya estaba planeando una línea de acción, "¿Qué pasaría si el juez o abogado asignado al caso en el sistema muggle conocieran el Mundo Mágico y pudieran ayudarnos con esas dificultades."
Ernie lo miró sorprendido, evidentemente nunca había pensado que hubiera muggles que supieran sobre le mundo mágico. "eso sería fantástico," dijo mientras pensaba un poco y recordaba el pasado, "creo que la madre de Orla Quirke era una abogada, ella estaba unos aso detrás de nosotros en Hogwarts y salí con ella durante la guerra. Incluso si ella no practica el derecho Familiar ella podría saber con quien contactarte. Según Justin Finch-Fletchley muchos padres y parientes de niños mágicos entran en contacto con nuestro mundo."
David asintió recordando que fue Megan Weasley, una esposa muggle, quien había contactado a Kathryn para que se conocieran mejor y le mostrara el mundo mágico. Claro que cuando lo cuidaron, los Dursleys nunca estuvieron interesados en conocer a otras personas con parientes mágicos, pero podía imaginar a otros como el pasando el tiempo con otros con quienes compartir ideas y charlar sobre sus extraños poderes o sus seres queridos. Ernie recogió su pluma y comenzó a llenar la información de las formas de adopción.
ooOOoo
Cuarenta y cinco minutos después, David(una vez más ocultando sus verdaderas facciones) junto con Amelia y Courtney salieron del Departamento de Entrada en Vigor de la Ley Mágica y se dirigieron al atrio, pues desde ahí él y las niñas usaron las chimeneas para llegar a Hogsmeade y luego caminar hasta hogwarts. Ya era casi la hora de almorzar y David, a regañadientes, se dio cuenta que necesitaba la ayuda de Dumbledore. O may bien, Dumbledore era al único en quien confiaba en este momento para que lo ayudara.
David mandó a las dos niñas al Gran Salón y luego se fue directamente a la Oficina de Dumbledore. Se exasperó un poco al darse cuenta que no conocía la palabra secreta. Rápidamente nombrando unos pocos dulces sintió como su dignidad se desmoronaba. Probablemente esa sea la razón por la que Dumbledore lo hace. Pesó sobriamente.
"Torrentes Traductoriales," dijo una voy detrás de él. Mientras Albus se acercaba, Harry levantó una ceja en pregunta, "nuevos dulces de Weasley Wizard Wheezes. Por favor, entra."
David siguió a Albus por las escaleras y entró a la familiar oficina con una sensación de nostalgia. Los retratos los miraron brevemente, algunos de ellos le ofrecían condolencias, al recordar que fue él quien había sido llamado hace unos cuantos días.
¿Realmente habían sido tan solo unos cuantos días?
"Estoy sorprendido al verte aquí Ha…David. No esperaba que regresaras a Hogwarts antes del anochecer, mucho menos a mi oficina."
David asintió, "realmente no era ese mi plan, pero tengo que enfrentar a la realidad. Muchos cambios tienen que hacerse en el mundo mágico y no soy tan arrogante como para pensar que yo tengo la sabiduría para tomar todas esas decisiones."
Instintivamente, Dumbledore supo que David no le iba a pedir ayuda directamente, así que él se aventuró, "¿Y que quieres que yo haga?"
"Quiero una lista de los muggles que conocen sobre le mundo mágico, y también que incluya a los squibs, quiero a todos aquellos que tengan conocimiento legal, ya sean abogados, jueces, fiscales, legisladores, magistrados o incluso contadores, como el primo de Arthur Weasley. Quiero aún lista de cada nombre que entre en esa categoría. No me importa de donde sean, así vengan del otro lado del mundo. También quiero detalles de los líderes de varios países en el mundo con respecto a la magia y un resumen de las relaciones mágicas y muggle de cada país y un archivo de todos los líderes del mundo mágico."
"Claro," dijo Dumbledore asintiendo, mientras su mente comenzaba a anotar una docena de nombres, "¿Y para cuando necesitas esta información?"
"Lo más pronto posible. Te agradecería si me presentaras un resumen del Reino Unido primero y lo demás más tarde."
"Puedo darte algunos nombres ahora si lo quieres," ofreció Dumbledore.
David lo consideró pro un momento y luego asintió. Dumbledore tomó una pieza de pergamino y comenzó a escribir mientras hablaba, "el primer Ministro Muggle esta, obviamente, conciente del mundo mágico. La Oficina de Enlace Muggle trabaja con un subdepartamento de la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio. Ese subdepartamento solo es llamado el Comité de Cooperación y lo componen muggle con conocimiento mágico. Probablemente ellos sabrán más sobre alguien que pueda ayudar. Solían tener un registro de las familias con pariente mágicos. Hace diez años el Ministerio de Magia les enviaba a todos los padres muggles un panfleto en el que decía donde podían encontrar más información sobre el mundo muggle usando los medios de información muggles. Creo que detuvieron eso, no sé por qué." Albus se detuvo un momento para pensar y luego agregó, "tu mayor opción es, creo yo, una Mujer del Personal del Parlamento de la Case de Los Comunes. Elle es muy inteligente y no es fácil de intimidar. Aunque es joven, siempre ha sido muy buena en las leyes mágicas y sus costumbres." Anotó para David la información de la mujer y luego continuó, "Hay cierta cantidad de profesiones legales que pueden ayudarte. Sin embargo, algunos de los que estoy anotando pueden ser un tanto antagónicos con los magos en general."
David levantó su ceja nuevamente, realmente no veía problema con eso. Él mismo se sentía antagónico con el mundo mágico.
"Percy Weasley ha fomentado una política de insolación más estricta que ha sido bien recibida…"
Dumbledore continuó por un rato hasta que David lo interrumpió. "Gracias pro esto, hablaré con usted más tarde. Ahora, si me disculpa, tengo una cita con nuestro estimado Ministro de Magia." David se levantó para dejar la habitación solo para escuchar en apenas un suspiro un pregunta de Dumbledore.
"¿Por qué decidiste…" Dumbledore no pudo evitar usar el termino confiar aunque sabía muy bien que David no confiaba en él, "confiarme este trabajo?"
David se dio la vuelta y estudió detenidamente a albus pro un minuto. Su reexaminación le dijo que Albus solo quería hacer una pregunta inocente, sin manipulación. Dumbledore realmente se preguntaba esto.
"Porque anoche probaste que podías decir la verdad. No tuviste que decirme que hiciste. Si no lo hubieras hecho, jamás lo hubiera averiguado, pero lo hiciste. Y respeto esa honestidad. Incluso so te odio, puedo respetar lo que hiciste. Pero no intentes probar ese respeto."
Y con eso salio de la habitación.
ooOOoo
Después de hablar con Amelia y Courtney, David regresó a Hogsmeade y usó el flú público para regresar al Ministerio. Camino a la estación de revisión de varitas y luego preguntó pro direcciones a la oficina del Ministro. Se le dijo que fuera al nivel uno y que se presentara con su secretaria. Lo hizo y se encontró en la opulenta oficina del Ministro Weasley.
Encontró a Percy sentado y mirando su ventana. El Departamento de Mantenimiento Mágico había escogido un día calmado de primavera en contraposición al real, frió y mojado inverno que David tenía que mirar desde su ventana en el hospital. David lo miró por un momento y luego dijo, "siempre supe que eras pomposo en la escuela, pero pensé que tenías el corazón en el lugar correcto. Atacar a Ron en la manera en que lo hiciste en el Segundo Trabajo del Torneo de los Tres Magos… creí que había cosas más importantes para ti que la ambición." Dejó que sus palabras se quedaran suspendidas en el aire mientras esperaba que Percy diera la vuelta.
Cuando pro fin el Ministro giró su silla para mirar a David, se veía cansado, y visto de cerca, era obvio que el tiempo no había sido generoso con Percy como lo era con otros magos.
Percy dejó salir un suspiro mientras masajeaba su cabeza, "¿Qué quieres que diga entonces¿Qué tienes razón¿Qué soy un cretino? Esta bien, tienes razón, soy un cretino."
David negó con la cabeza, "quiero saber a donde se fue ese joven que real y honestamente se interesaba en el servicio civil para el bien de su gente. Durante la guerra fuiste uno de los más fuertes abogados para la justa captura de Mortífagos, eso molestó mucho a Voldemort porque hubo Mortífagos que prefirieron entregarse pues sabían que seguirías la ley al pie de la letra. ¿Cómo pudiste dejar que las mentiras proliferaran y colocar, sobre todo a Draco Malfoy, en la inteligencia del Ministerio¿Acaso el poder te ha cegado tanto?"
Una vez más Percy suspiró, "no lo sé… no sé en que momento perdí el camino… de todo. En cuanto a Malfoy, nunca ha habido pruebas…"
David comenzó a reírse, "en otras palabras ha intimidado a todos aquellos que podrían haber testificado en su contra, pero no tengo dudas de que Blaise Zabini te pudo haber dado mucho información en contra suya, pero tampoco dudo que Blaise pensó que era más benéfico, considerando el estado actual del Ministerio, mantener su boca cerrada."
"¿Cómo es que…?"
David trató de no girar sus ojos, "Mi cicatriz Percy, dame un pensadero y te daré suficiente información contra Draco, y también sobre Robet Davies y Julian Crowmwell también, ambos miembros del Wizengamot pro lo que he visto."
Percy dejó caer si mandíbula.
"Cosndierando tu desempeño hasta ahora, no me sorprendería encontrar a más antiguos Mortífagos libres en la sociedad."
Percy simplemente levantó un pedazo de pergamino y se lo entregó a David. El hombre de cabello oscuro lo tomó para leerlo.
Yo, Percy Ignatus Weasley, en pleno uso de mis facultades y en concordancia a las leyes y costumbres del Ministerio de Magia, renuncio al cargo de Ministro de Magia, que se hará efectivo a partir de la lectura de este escrito, en día nuevo del mes primero del año 2022…
Al terminarlo, David dijo, "Bueno, al menos te queda algo en la médula moral. Felicidades, no estás tan ciego como el Ministro Funge."
"¿Y cuales son tus planes para el futuro del Mundo Mágico?" preguntó Percy en voz baja.
"Bueno, habrá ciertos cambios en las leyes y la estructura gubernamental, e intento hacer lo mismo en otros países. A los magos y las brujas se les han otorgado poderes que los muggles no pueden imaginar, y sin embargo viven en un mundo tan pasivo y complaciente que han dejado que entre en decadencia. No necesitan que Voldemort lo destruya, ya están en camino de hacerlo ustedes mismos. Pero ya que mis hijos, que pronto incluirán a Amelia Durlsey, han escogido ser parte del Mundo mágico, es mi responsabilidad hacer que valga la pena. No espero perfección ¿pero sería mucho pedir que hicieran el intento? Incluso Voldemort planeaba un cambio, y forzó a otros a intentarlo, pero ahora ustedes solo se sientan a contemplar la vida pasar."
"No tengo intenciones de regresar a ser parte del mundo mágico, han pasado demasiadas comas como para que lo desee. Pero me he dado cuenta que tengo una responsabilidad con el Mundo Mágico, simplemente porque soy un mago. Los muggle son tienen la ventaja de simplemente abandonar su mundo si algo mal pasa y no debí dejarlos a ustedes pro su cuenta," esta última parte la dijo casi para si mismo, pero continuaba mirando fijamente a Percy, "pero incluso si no me reintegro a esta sociedad, la voy a estar observando. Ustedes tienen demasiado poder, demasiada libertad, muy poco control y muy poca moralidad."
Percy no estaba seguro como responder a semejante discurso, así que después de una pausa dijo, "he informado a la prensa que daré una conferencia en… una hora. Planeaba anuncia rmi renuncia¿Qué quieres que diga con respecto al juicio?"
David apretó sus labios en concentración y luego dijo, en voz clara pero con una actitud de mala gana, "di lo que quieras, pero no respondas ninguna pregunta, anuncia tu renuncia pero luego anuncia a Harry Potter."
ooOOoo
Miembros de la Prensa, incluyendo algunos medio mágicos internacionales, estaban congregados en el atrio del Ministerio de Magia del Reino Unido. Esperaban impacientemente a que el Ministro se presentara para presentar el veredicto del Juicio de Hogwarts (como se le hizo llamar). Muchas estaciones de la RIM habían estado ocupados toda la mañana presentado debates entre varios expertos legales u oficiales del ministerio. Si David hubiera escuchado algunos de ellos se hubiera reído de lo absurdo que eran o de lo mucho que daban vueltas en torno al tema, jamás mencionando temas tabú (o más bien le tema tabú…o la persona tabú para ser más precisos), pero aún logrando que se mantuvieran un dialogo de libre comunicación y más aun, haciendo que un diálogo totalmente imparcial estuviera del lado de Dumbledore.
Cuando el Ministro subió al podio una relativa quietud cubrió a la multitud mientras todos lo miraban con expectación. Después de un hechizo sonorus, Percy comenzó.
"Debido a… ciertas circunstancias imprevistas, el Juicio contra Albus Dumbledore, Ronald, Hermione, Fred y George Weasley, así como a Sirius Black ha sido terminado sin un veredicto. Todos los cargos han sido levantados para la reevaluación de nuestro sistema legal y otras leyes."
Los murmullos comenzaron a esparcirse entre las brujas y magos presentes, y muchos alzaron la voz con preguntas.
"¡Ministro¿Qué trajo este cambio en…?"
"¿Qué leyes serán reevaluadas…?"
"Percy ¿por qué este repentino cambio en las políticas concernientes…?"
Percy los ignoró a todos y levantó su voz levemente para aquietar las de ellos y decir la siguiente parte de su discurso, "Y, de manera inmediatamente efectiva, renuncio como Ministro de Magia."
Una conmoción mas grande fue la respuesta, pero Percy se negó a hacerles caso. "Y hoy esta entre nosotros, y para responder a estos cambios con respecto al mundo mágico, Harry James Potter."
Un silencio total fue la respuesta a su proclamo.
