Muy bien, escuchadme todos - ante las palabras del príncipe de Slytherin todo el mundo calló y se dispuso a escucharle. - Mis compañeros de casa me han retado a inventar algo sin ánimo de lucro, sólo diversión. Bien, ésta es mi propuesta: Se trata de un juego de mi invención al que he llamado "Verdad o prenda". Todas las personas aquí presentes formarán un círculo en el medio del cual se colocará una varita, a quien apunte deberá responder la pregunta que le hará el que giró la varita y si no la quiere contestar se le mandará un desafío, cualquier desafío. ¿Habéis comprendido?- hubo un murmullo general de asentimiento.
Éste juego es la fusión de dos juegos muggles .
¡Potter¿Cómo te atreves a insinuar que Draco pueda interesarse por los muggles o por algo relacionado mínimamente con ellos? - saltó Blaise Zabini defendiendo a su amigo de lo que creían un insulto.
En realidad Potter tiene algo de razón, aunque me cueste decirlo, pero no por ello quiere decir que lo procedente de muggles me guste.
¿A qué te refieres con pregunta personal?- curioseó Seamus.
Pues, Finnigan, son cosas como: tu primer beso¿eres virgen?... lo que se te ocurra.
¿Y los desafíos?
Lo mismo, desde nadar en el lago hasta besar...
Vale, vale ya lo pillo - le cortó Seamus.
Draco estaba ya cansado de ver tantas manos alzadas y suspirando por que fuera la última pregunta indicó a Ron que hablase.
¿Que pasa si la pregunta es demasiado personal y la acción no la quieres/puedes realizar?
Pues serías expulsado del juego y perderías puntos para tu casa.
¿Cuantos?- quiso saber Harry.
Los que se decidan aquí.
¿Que os parece 10 puntos? Y cada vez que alguien supere la prueba ganará 10 puntos.
Pero... no podemos hacer eso, los prefectos estarán por ahí y los profesores y nos pueden preguntar que pasa con los relojes...
Hermione, tú eres prefecta - le recordó el pelinegro a su amiga- y además todos van a estar jugando.
Si está todo dicho y entendido sólo falta buscar el lugar, la fecha y la hora de la "reunión"
¿Que os parece en la sala de menesteres?- propuso Harry
No sé, es demasiado pequeña- replicó Ron
¿Es que no sabeis utilizar la cabeza?- se enfadó Hermione- en el libro de hechizos de tercero dimos cómo agrandar mágicamente salas y espacios reducidos.
Perdona no todos somos un libro andante como tú.
Todos estaban ya acostumbrados a las continuas peleas de dos de los componentes del trío maravilla por lo que continuaron la junta.
Potter¿qué es la sala de menesteres?- dijo Draco confundido mirando alrededor y comprobando que esa confusión era tenida tan sólo por los Slytherin pero casi nadie de las otras casas.
¿Fecha y hora?- interrumpió Harry sus pensamientos.
¿Que os parece el sábado a las 5?- propuso Zabini.
¿No es muy temprano?- preguntó alguien.
Os advierto que durará bastante tiempo: horas e incluso días aunque como ya dijimos, los que no acepten el desafío se retirarán del juego. El sábado a las cinco allí todos, cuando estemos en la sala estableceremos las normas.
Y... Malfoy. - dijo Harry
¿Si?
La Sala de Menesteres se encuentra frente al tapiz de Barnabás el Chiflado, - Harry sonrió y se alejó junto con sus amigos.
¿Harry que fue eso? - el grito de Ron fue lo último que pudo oír antes de que los tres saliesen del Gran Comedor - Si¿que fue eso?- se preguntó a sí mismo Draco.
Los Gryffindor de ambos cursos se dirigieron al mismo tiempo hacia el sitio de reunión pero tomando distintos caminos para no levantar sospechas. Cuando llegaron se sorprendieron de encontrarse a los Slytherin ya esperando, puesto que son los más alejados del quinto piso.
Poco después aparecieron los Rawenclav y los Hufflepuff apiñados como si les fuesen a atacar, lo cual provocó la hilaridad de las otras dos casas.
Entremos- propuso Draco. E inmediatamente después se encontraron en la sala maravillosamente decorada combinando los colores de las tres casas. Había espacio suficiente para los cerca de 80 alumnos y al fondo se encontraba una mesa con el mismo número de vasos llenos de whiskey de fuego. - Coged cada uno un vaso y formad un círculo, - ordenó Draco maravillado de que todos le obedeciesen (con buena o mala cara).- Bien, como ya habíamos dicho, las preguntas valen de todo tipo y si no respondeis la verdad la varita se iluminará en color rojo y sereis eliminados. Todos debeis colocar ahora vuestras varitas en esas cajas, sin trampas- advirtió - las acciones pueden ser de cualquier clase y si ven que no pueden realizarlas ni pueden responder a la pregunta, se tienen que ir. Pero advierto que todo el colegio sabrá lo cobardes y patéticos que son¿entendido?
¿Eso es todo?
Sólo hay una cosa más. Los vasos se rellenarán automáticamnete y he convencdio a un elfo de que a las horas de las comidas en la mesa del fondo ponga algo por si nos quedamos mucho tiempo. Ahora ya está todo aclarado. ¡Pues...que comience el juego!
