Disclaimer: El pan nuestro de cada día "Nada de esto me pertenece, no saco provecho económico, etc, etc, etc"
Dedicado a Dark-san, por llevar un año esperando leer este capítulo¡¡¡GOMEN NASAI, prima! Y a Eriol, a ver si no es tan indeciso como Daisuke y aclara que es lo que siente, si sólo mucho cariño o, dios lo quiera, algo más n/n
Capítulo 09: Ausencias
Al día siguiente el pelirrojo se levantó temprano, nada más escuchar el primer pitido del despertador, apagándolo rápidamente. Por poco no se cayó de la cama, ya que estaba al borde. Se giró y vio en la otra esquina y de cara a la pared a Hiwatari. Se acercó lentamente a él y susurró su nombre al oído para saber si estaba despierto. Como no respondió, supuso que seguía dormido, así que se levantó y bajó a desayunar.
Satoshi abrió los ojos al oír los pasos de Niwa alejarse bajando las escaleras. Observó sus manos y el sentimiento de culpabilidad volvió a golpearlo. Tenía que alejarse de Niwa lo más posible y, a pesar de que estuviesen bajo el mismo techo, no podía permitirse ningún tipo de familiaridad o confianza con el pelirrojo, y debía mostrarse lo más distante posible si quería seguir protegiéndolo de sí mismo.
Cerró los ojos y fingió que seguía dormido al escuchar pasos apresurados subiendo la escalera. Fue Daisuke quien entró para cambiarse rápido de ropa y coger la maleta para ir a clase. Antes de salir del cuarto dirigió una mirada rápida al cuerpo que yacía dormido en la cama y se fue al instituto.
Entraba en clase cuando escuchó que alguien lo llamaba. Era Saehara seguido de un Sekimoto llevado a rastras.
-¿No se te habrá olvidado que hoy vamos a tu casa, no? Así que más vale que tengas algo rico para merendar, que eso ayuda mucho a hacer la entrevista-dijo Saehara.
-Tendrás cara…-susurró Sekimoto. Saehara ignoró el comentario.
-¿Qué entrevista?-preguntó Daisuke.
-Tío, estás en la parra. Es la entrevista que se supone que le voy a hacer a Hiwatari-Daisuke notó un ligero temblor por su cuerpo al oír el nombre y recordar el sueño-esta tarde, cuando vayamos a tu casa.
-¿Esta tarde¡Ah, sí, es cierto, esta tarde…!
-¿Te pasa algo Niwa?-le preguntó Riku que acababa de llegar a clase y se acercaba a saludar a su novio.
-Esto… sí, estoy bien… no me pasa nada…-respondió Daisuke nervioso.
-Pues nadie lo diría…-susurró por lo bajo Saehara.
-Ahora vuelvo-dijo el pelirrojo escabulléndose.
-¡Pero la profesora va a venir ya!-exclamó Riku, pero el joven Niwa no pareció escucharla.
El chico se había encerrado en los lavabos. Tanto cuando le nombraron a Hiwatari como cuando se le acercó Riku, no pudo evitar ponerse nervioso y es que no hacía más que darle vueltas al sueño de la noche anterior. En estos momentos tenía un lío impresionante.
De un tiempo a esta parte había empezado a sentir que necesitaba estar cada vez más con Hiwatari. A veces se sorprendía observándolo o pensando en él cuando estaba sólo. Incluso se mostraba receloso de que se le acercara alguna chica, y en especial Risa Harada, que últimamente parecía estar rondando siempre al comandante.
-Satoshi…-murmuró el pelirrojo frente al espejo del baño. Se sonrojó al darse cuenta de que lo había llamado por el nombre y sacudió la cabeza como si de esta forma fueran a desaparecer sus problemas. Miró el reloj. Debería estar en clase.
Salió precipitadamente al pasillo y corrió hasta llegar a la clase justo en el mismo momento en que lo hacía la profesora.
-Menos mal que ha llegado justo, Niwa, sino dudo que lo dejase entrar. Pase-le dijo la profesora enfadada. Al parecer ese día no se había levantado con muy buen pie.
Daisuke entró rápidamente y se sentó en su sitio sin hacer ruido. Giró un instante para observar el asiento vacío de Satoshi y volvió la vista al frente. Pero este gesto no pasó desapercibido para Harada, que no sabía que pensar sobre el extraño comportamiento de su novio.
"Quizás es que lo hecha de menos, pero eso no tiene mucho sentido ya que está en su casa… Jo, que suerte tiene Hiwatari, el vive con Niwa, aunque sea sólo por unos días, y yo aún no he visto siquiera su cuarto…", Riku se sonrojó un poco ante esta idea. Ella tampoco le había enseñado el suyo a Daisuke, pero es que el cuarto de una chica es distinto. "¡Qué envidia me da Hiwatari! De seguro que se pasan todo el día juntos…" Y una extraña imagen se le vino a la mente poniéndose mucho más roja. "Por favor, Riku, como puedes pensar esas tonterías… ¡Es completamente absurdo, Niwa es tu novio¡¿Cómo va a sentir él algo por Hiwatari! Esto te pasa por leer los mangas de Risa… tanto shonen-ai te ha acabado afectando…", terminó por murmurar mientras sacudía la cabeza en un gesto de resignación y miraba a Niwa sólo para comprobar como éste seguía mirando el asiento vacío del comandante.
-Señorita Riku¿sería tan amable de decirme qué estaba explicando?-dijo con tono apremiante la profesora.
-¿Eh¿Cómo?-preguntó confusa Riku que no había escuchado nada.
-Ya veo que no estaba prestando ninguna atención a la clase, así que coja su cuaderno y salga a hacer el ejercicio que está puesto en la pizarra. A ver si de esta forma aprende a prestar atención en las clases-ordenó la profesora con genio.
-Ahora mismo-susurró Harada levantándose de su sitio y caminando abochornada hacia la pizarra.
Todos se quedaron mirándola cuando iba hacia la pizarra; todos menos la persona más importante para ella.
Y sin más incidentes continuaron las clases hasta la hora del recreo.
Cuando sonó la sirena, Niwa recogió lentamente los libros y sacó su almuerzo. Parecía estar ausente, tanto es así que no se percató que Riku lo había estado llamando y posteriormente siguiendo hasta que se sentó bajo un árbol para almorzar.
-Hola Riku¿qué haces aquí?-la saludó el pelirrojo.
-¿Qué hago aquí¿Es que acaso no te has dado cuenta de que te he seguido por todo el patio desde que saliste de clase ya que te llamé y me ignoraste?-exclamó disimulando malamente su enfado.
-¿Me llamaste? Perdona, es que no me enteré. Lo siento mucho, Riku.
La joven se sentó al lado de su novio y se apoyó en el hombro de éste.
-¿Qué te pasa últimamente Niwa? Estás raro, siempre andas como ausente y no sé el motivo. Si no me lo puedes contar, no lo hagas, pero aún así quiero que sepas que puedes contar siempre conmigo-dijo la chica mirando al suelo en todo momento.
-Riku…-susurró Daisuke, y acto seguido le dio un beso en la frente.
-Bueno, creo que será mejor que almorcemos¿no?-comentó Harada para romper el silencio que se había adueñado de la situación-¿Me dejarías probar un poco de eso? Tiene buena pinta.
-Claro, ten. Lo ha preparado mi madre-contestó mientras le daba lo que ella pedía.
-Pues felicita a tu madre de mi parte que es una buena cocinera.
-Descuida que se lo diré. No sabes cómo se pone mi madre cuando la felicitan por su comida. Aunque, ahora que me acuerdo¿tú no vas a venir esta tarde a mi casa para ver a Sa…Hiwatari?-se corrigió rápidamente Daisuke.
-Supongo que sí, iré.
-Me alegro… aunque no te asustes si mi cuarto está un poco desordenado, es que con lo de que Hiwatari está en casa, pues tenemos las cosas de ambos por el cuarto y andan un poco liadas.
-¿Es que dormí juntos?-preguntó Riku sonrojada. Daisuke parecía una bombilla encendida.
-¡NO¡Para nada! Compartimos cuartos pero cada uno duerme en una cama, aunque estén juntas porque una es supletoria-respondió de un tirón y sin respirar Daisuke.
-De acuerdo… no hacía falta que pusieras tanto ímpetu en la respuesta-comentó divertida Harada.
-Ya…jejeje…je…-dijo Niwa. "¿Por qué demonios me pongo tan nervioso?"
"¿Será por lo que no quieres admitir?", comentó burlonamente Dark.
-¡Yo no tengo nada que admitir!-exclamó el pelirrojo.
-¿No tienes nada que admitir?-Riku miró a su novio extrañada-¿Por qué dices eso? Yo no he dicho nada sobre admitir o no algo…
-Esto… perdona, no me hagas caso… no tiene importancia…
-Si tú lo dices… ¿Sabes? A veces te comportas de forma extraña, pero aún así, me gustas…-añadió completamente roja. Sentía que su rostro iba a arder de la vergüenza.
-Y tú a mí también, Riku, tú también…-dijo Niwa abrazándola, aunque se sentía como un miserable y no sabía por qué.
Al poco rato sonó la sirena que avisaba la vuelta a clase. Terminaron rápido lo que les quedaba de almuerzo y regresaron al aula.
Notas de la autora: ¡YA TENGO 41 REVIEWS! Increíble, lo cierto es que cuando empecé había muy poquita gente que lo siguiera y eso, pero aún así estaba contenta; pero ahora, ahora estoy contentísima n/n Sólo en este capítulo me han dejado ocho reviews n/n ¡I'M HAPPY! Nada, cuando llegue a los 50 reviews montaré una fiesta XP ¡Están todas invitadas!
Bueno, comentarios sobre el capítulo que tengo que hacer es, primero que nada, disculpen que me haya quedado más corto que los anteriores. En un principio iba a tratar sobre la entrevista que Saehara le iba a hacer a Hiwatari, bueno, mejor dicho, sobre el comportamiento de los presentes en la entrevista, pero es que como esto se iba alargando cada vez más y al final no metía la entrevista, pues la dejo para el siguiente capítulo y aquí les subo ya éste.
Por fin Riku hace algo más que aparecer de bulto en la historia. A la pobre la tenía olvidada y marginada u.u Lo del pensamiento de ella en relación con lo de las habitaciones, lo de que Daisuke nunca había visto su cuarto, al igual que ella el de él, pero que en el caso de un cuarto de chica es distinto… a mí eso siempre me ha parecido una tontería, de hecho yo siempre le he enseñado mi cuarto a mis amigos, aunque a lo mejor hiciera poco que nos conocíamos, lo único, es que siempre advertía que no se asustasen del desorden de la habitación. A una amiga mía, sin embargo, no le simpatizó que un amigo se metiera en su cuarto, en realidad, como estaba la puerta totalmente abierta, pues entró para curiosear, pero a ella no le gustó eso para nada. Y otra amiga mía tampoco. A este respecto, recuerdo una pregunta que me hizo Eriol, cuando hacía tres o cuatro meses que nos conocimos, pero era el primer día que subió a mi casa. Como él sabe que soy una amante del manga, pues me dijo "Si no quieres, no contestes, pero¿te importa que te haga una pregunta indiscreta?" Yo me quedé pensando en haber que demonios me iba a preguntar, pero aún así le dije que sí, que si me daba la gana, pues no contestaba y listo. Entonces me preguntó "¿Puedo ver tu cuarto?" Mi reacción "O.O ¿Esa era la pregunta indiscreta?" Lo cierto es que me había esperado de todo menos eso. Así que le dije que claro, sin problemas, y se lo enseñé. Me dijo que es porque tenía curiosidad por ver el cuarto de una chica a la que le gustase el manga. Lo cierto es que mi cuarto es de lo más normalito, creo, aunque quizás para otros sea muy infantil: calendario de Harry Potter, póster de El Señor de los Anillos en la puerta del ropero y, tras la puerta del cuarto, uno de un dibujo de un samurai chulísimo, un corcho con recortes de series manga y películas, figuras de hadas y brujas, dos o tres muñecas de porcelana pequeñas, un par de Barbies, algunos peluches y muñecos sobre la cama, una gran estantería repleta de libros, y tres más pequeñas rebosantes de mangas, ropa amontonada a los pies de la cama, el escritorio casi todo ocupado por el ordenador y la impresora junto con lapiceros y un armario pequeñito que me hizo mi padre con ropa de muñecas dentro…en un mueble de estantes los libros de clase y los cuadernos, blocs de dibujo, témperas acuarelas y similares… hay demasiadas cosas en mi cuarto en relación a lo pequeño que es… A veces me han dicho que pese a tener yo 19 y mi hermana ser la de 12, parece más que mi cuarto fuera el de la niña, y el suyo el mío… Tengo ya mas que asumido lo de que soy muy infantil…lo que no llevo también es lo de que aparento tener menos edad, sobretodo cuando la mocosa se pone a mi lado y me dice que va a ser más alta que yo, porque yo mido metro sesenta y poco y ella ya anda por el metro cincuenta y algo… ¡Odio cuando se pone en plan chulilla a decirme que me va a dejar enana! O.O Por desgracia otra vez me he vuelto a ir por las nubes y me he enrollado más de la cuenta, no sé como lo hago U/U
El otro pequeño comentario que quería hacer era el cambio de título del capítulo. Le puse Ausencias, porque este capítulo muestra sobretodo como la ausencia de Hiwatari hace que Daisuke se pase casi todo el día en estado ausente. Esta vez si fui breve. Discúlpenme si hablo en exceso y les parezco pesada. Por cierto, se supone que ahora no se puden responder reviews así que si eso déjenme su mail y les contesto por ahí¿ok?.
MOITOS BIQUIÑOS
AROA NEHRING
