Tadaaaannn!!! El cuarto capítulo!!! Mou, que emoción!!! Antes que nada lo prometido es deuda así que acá van los agradecimientos por los review del capítulo anterior:

Misao-19: Bueno, realmente lamento que tu parejita favorita no sea la protagonista del fic, pero no creo que vayas a sentirte del todo mal cuando la historia avance un poquito más, ya que no pienso ni quiero dejar a Misao afuera. Paciencia!! Muchas gracias por el review!!

Longinus no Yari: Agradezco profundamente TODAS las correcciones y que te hallas podido hacer un tiempito para leer mi historia. Hay muchos fics muy buenos dando vueltas en la red, especialmente en esta página así que algún día date una vuelta, ne? Me siento orgullosa de que te guste como escribo, principalmente porque sabés cuanto te admiro en ese aspecto. Gracias otra vez!!

little mary-chan: Gracias por lo del "kill mode", se me ocurrió mientras lo escribía ^_^. No te preocupes, este Aoshi es un poco temperamental con Kaoru, ya que es celoso como si fuese su hermana pequeña. Pese a eso, prometo que no voy a matar a nadie por acá, así que no va a haber cabecitas del cast de la historia rodando por el fic. Con respecto a Misao... Paciencia!!

Gaby: jah!, es verdad que se ven raros, pero estoy tramitando con un amigo haber si tiene tiempo para hacer un dibujo relativo al fic, así por lo menos tienen una imagen rara pero un poco más real de la cosa. A mi no sé porqué me gustó la idea, supongo que es cuestión de sueños frustrados... Kaoru es mi personaje favorito y Aoshi me parece el tipo más lindo de RK (seguidito por Kenshin como Battosai)... no sé.... es raro... vamos a ver que piensan cuando este relato esté terminado! Muchas gracias por el review!!

Bueno, después de estos larguísimos agradecimientos, se viene el capítulo... acá va!!:...

*.*.*.*.*.*.*.-------------------------------------------------------------- ---------------*.*.*.*.*.*.*

Dejavú

Capítulo Cuatro: Reencuentros

Los chicos charlaban animadamente en la terraza del colegio mientras comían su almuerzo en el descanso. En realidad, algunos comían y otros se dedicaban a molestar de cuando en cuando a Kaoru por su "estilo" de cocinar... o la ausencia total del mismo. Digamos que ella cocinaba mejor conforme pasaba el tiempo y la señora Sachiko era de gran ayuda en su aprendizaje. Además del hecho de que cuando cocinaba ella su conejillo de indias era Yahiko y digamos que el chico no es de tener pelos en la lengua. Pese a que algunas de las correcciones de él no eran del todo sutiles se podía decir que al menos algo aprendía.

El asunto es que en las bromas de siempre hoy estaba sumada una amiga de Kaoru desde la primaria que se había cambiado de colegio a finales de la secundaria para pasar más tiempo con ella. La chica no había tenido suerte y la pusieron en otra división pero pese a eso a veces se encontraba con Kaoru y hablaban de todo, como si fuesen hermanas. Digamos que tenía un lazo un poco más fuerte que el que tenía con Megumi pero eso no menosprecia la amistad que tenía con esta última. El nombre de la amiga es Komagata Yumi y era una de las chicas más hermosas que había en el colegio. Había participado en montones de series televisivas tanto como seiyuu como cantando algunos sound tracks en series nuevas. Además de haber incursionado alguito en modelaje. Le había rogado montones de veces a Kaoru que la acompañe, que siempre que los productores la veían con ella le pedían una sesión de fotos juntas a lo que Kaoru negaba rotundamente, digamos que esas cosas de la farándula mucho no le atraían en lo más mínimo. Hoy Yumi estaba particularmente interesada en como era el asunto de ayer, el problema que tuvo su mejor amiga con unos estúpidos que no sabían con quien se metían. En realidad... eso era una excusa para tratar de entrever que impresión le había dejado el "señor pelirrojo" del que Kaoru hablaba maravillas, a pesar de haberlo visto brevemente una única vez y haber cruzado unas palabras de él con el profesor del curso.

Por lo menos, le había sacado la promesa de contarle todo con detalle si le ganaba una "práctica" de Kendo. No podía ser más interesante.

Yumi era muy buena en ese deporte, siempre estaba entre los primeros, con Soujiro y Kaoru. Fue el motivo por el cual ellas dos se conocieron, debido a que Yumi estudiaba Kendo en el dojo del padre de los chicos en Kyoto y cuando Kaoru se mudó Yumi siguió practicando con la esperanza de poder vencer a su amiga, debido a que si lo hacía Kaoru al fin accedería a ayudarla con Soujiro, que era el amor de toda su vida.

Aclaremos que en realidad, Kaoru no sabía lo que pasaba en realidad entre su hermano mayor y su amiga.

Despejando toda duda, entre Yumi y Soujiro si había pasado algo pero fue tan efímero que ni siquiera Kaoru lo sospechaba, además lo habían mantenido con tanto recelo que era imposible haberse enterado por alguno de ellos. De vez en cuando, luego de haberse mudado a Tokyo, él iba para Kyoto a verla (diciendo que extrañaba a sus compañeros, o excusas tontas como esas)pero ella al ver el sacrificio que él hacía decidió mentirle a Soujiro diciéndole que no lo quería más y cortar la relación que tenían.

A partir de ese momento, Soujiro no pudo volver a querer a nadie más. Sumado a la tristeza que tenía por la perdida de Yumi, tuvo una serie de problemas con su enfermedad pulmonar. Ese año, Sou-chan no pudo ir al colegio y lo perdió, teniendo que repetir. Por lo menos ahora estaría junto con su hermanita que le daría todo su apoyo.

No fue nada sencillo ver entrar a Yumi en el colegio, con ese uniforme que le quedaba pintado. Tampoco fue fácil para ella, al ver la nube que andaba detrás de su Jiro. Le costó horrores saludarlo, ya que él la evitaba a todo momento preso de los nervios. Imagínense la cara de espanto que puso cuando su primer pelea de entrenamiento en Kendo la hizo contra ella... llegó a su casa con una agitación increíble y con un nudo en la garganta.

Es demasiado difícil olvidar el primer amor, principalmente cuando es tan intenso.

Y lo es más cuando te sigue tratando como si nada hubiese pasado. Y va a dormir a tu casa porque es la mejor amiga de tu hermana. Y se ve tan linda en kimono o yukata los días de festival. Y prendes la tele y escuchas su voz en una serie de moda... pobre Soujiro... decir que a estas alturas ya lo había "superado", si eso es sinónimo de huir del contacto con ella de casi todas las formas posibles. Pero hoy, había algo distinto en él. En cinco años de casi no tener más que el mínimo indispensable de proximidad con ella, se había sentado a su lado y se reían animadamente. Tal vez él la había olvidado finalmente o quizás esté en algo con alguna chica, pensó Sanosuke al verlo así con Yumi... ya lo interrogaría... y parecía que Jo- chan y Aoshi también lo harían ya que Megumi no lo notó por estar molestando a Kaoru por sus descubrimientos culinarios.

Cuando terminó el descanso y cada uno iba a su curso, Yumi llamó a Soujiro con el apodo que él tenía de pequeño, con el que toda su gente extremadamente afín lo llamaba.

-Jiro, quiero hablar contigo después de la práctica de Kendo de hoy, ¿es posible?- dijo ella en un hilo de voz. El chico quedó petrificado en su lugar, mirándola intensamente. Kaoru, con un pellizco lo sacó de trance y él contestó que seguro que hablarían, que no había problema. Yumi se acercó a Kaoru y le dijo al oído-hoy estoy segura que voy a ganarte, Kaoru-chan- y entró contentísima al aula. Kaoru también, hacía muchísimo tiempo que no se peleaba en serio con su amiga.

*-*-*-*-*-*-*-*- ............................................................................ .............-*-*-*-*-*-*-*-*

En el dojo de Kendo había una conmoción increíble. Una multitud estaba enfrente del área de juego, mirando una pareja que peleaba intensamente. Estaban así desde antes que el resto llegara y no parecía que fueran a terminar pronto, a excepción de que alguien con la importancia suficiente las pudiera sacar de balance desconcentrando a alguno de los contendientes. Cuando Soujiro llegó se quedó helado en la puerta tirando su shinai al piso y adelantándose a paso rápido a la primera fila de espectadores. Los otros alumnos le dejaban paso, el capitán parecía absorto en ese combate.

-imouto-chan... - dijo apenas audible.

Una de las puertas que comunicaba con los vestidores se abrió dejando ver a un chico no mucho mayor en apariencia que el resto de los estudiantes. Tenía el pelo rojo y la mirada calma, con una sonrisa leve en los labios. Le extrañó un poco al notar que nadie se había percatado de su presencia y que se había formado una especie de tribuna en torno a una pareja que estaba entrenando. Bastante intrigado se acercó, llamándole la atención el capitán, casi nunca lo veía en ese estado catatónico. Miró a los que entrenaban y pudo evitar sentirse impresionado con lo que veía. Esos dos peleaban extremadamente bien, pero se notaba que al menos estaban así desde hacía una hora atrás porque ahora sus movimientos se hacía algo más lentos. No sabía quienes eran pero eran casi tan buenos como el chico Kamiya y él era excelente. Se acercó a uno de los muchachos y le preguntó -hey, quienes son esos que están peleando?-

-oh, Himura-sensei!!! Gomen, pero no podemos sacarlas del combate, están así desde mucho antes que lleguemos y hemos sido muy puntuales esta vez- contestó alarmado el chico.

-sou ka... - dijo Kenshin pensando para sus adentros "Bueno, al menos sé que son dos chicas estupendas".- ¿pero quienes son?- preguntó otra vez al chico pero antes de que pudiera contestar una de ellas recibió un golpe en la garganta y quedó fuera de combate, media tendida en el piso, un poco por el golpe, otro por el cansancio.

-YUMI-CHAN- gritaron los chicos horrorizados, mientras otros vitoreaban a la vencedora. Soujiro rugió -imouto, trata de controlarte con Yumi-chan, sabes que tu corres con ventaja- ella solo movió su mano de arriba abajo rápidamente y se fue a sacar los protectores.

La sonrisita de Kenshin ahora cambió a una cara de sorpresa mientras su mente ataba cabos velozmente. "Si Kamiya-san la llamó imouto ella debe ser..." y en ese momento Kaoru se sacó el protector del rostro, dejando ver su cara de preocupación. Se acercó rápido a Yumi, que trataba de levantarse y se reía por no poder hacerlo debido al agotamiento. Kenshin sintió que era necesario hacer acto de presencia para ordenar un poco su clase al estar bastante alborotada. Al parecer estas chicas que el no había notado antes tenían su grupito de seguidores, tanto de chicos que admirabas sus cualidades físicas como de chicas que admiraban sus cualidades deportivas. Soujiro levantó a Yumi del brazo y la llevó a un costado enojadísimo, ya lo iba a escuchar en este mismo momento mientras que notó como el sensei se acercaba a Kaoru con una sonrisa traviesa. Bueno, después de todo Yumi podría esperar un poquito.

-ejem, Kamiya-san... - dijo Kenshin tratando de hacerse paso entre los estudiantes que charlaban animadamente con la chica. Una vez que le dejaron paso y la chica notó que le estaban hablando y para colmo era alguien importante volteó a ver quien le hablaba pues la llamaba por la espalda. La cara de pánico que puso era de imaginarse. Se puso rojísima en ese instante sin poder dejar de mirar al pelirrojo. -bueno, espero que tenga una muy buena razón para alborotar mi clase de esta forma, señorita, porque pese a que hayan tenido un entrenamiento increíble usted y su amiga han desordenado todos mis cronogramas, entiende?- dijo fingiendo algo de enojo, que causó que ella se pusiera nerviosísima y que Soujiro no pudiera evitar soltar una ligera carcajada. Yumi, ahora suelta de la mano de Soujiro, que amenazaba en darle un sermón en algún lugar un poco más apartado, sonreía curiosa "así que este es el señor pelirrojo, Kaoru-chan?" Pensó mientras se acercaba a Kaoru, tratándole de dar alguna clase de apoyo a su consternada amiga.

-gomen, sensei, honto ni gomen nasai!- dijo Kaoru, haciendo reverencias, ruborizada como nunca. -no quería causar algo así pero verá, hace mucho que no peleaba con Komagata-san de la forma en que lo hicimos y nos dejamos llevar un poco por la situación- dijo sintiéndose una estúpida. Kenshin, se aflojó de hombros y poniendo una mano encima del hombro de Kaoru le dijo -vamos, Kamiya-san, no se sienta tan mal. Me siento muy contento por tener esta clase de alumnos en mi curso, solo que la próxima avíseme de alguna forma ya que si alguna sale lastimada es mi responsabilidad, de acuerdo?- ahora sonriendo de forma familiar. ¿Por qué ella recordaba tan intensamente esa sonrisa?

-hai, sensei-

-bueno, parece que no hemos sido presentados, sensei- dijo Yumi, tratando de sacarle algo de conversación al pelirrojo.

-ah, usted ha de ser Komagata-san, la chica que peleaba hace un rato. Yo soy un profesor suplente, Himura Kenshin y espero no tener problemas ni con usted ni con la señorita Kamiya, ne?- "¿cómo puede ser tan dulce?" Pensó Kaoru.

-oh, pierda cuidado, sensei, no volverá a suceder. Le pido disculpas, pero mi amiga y yo teníamos un pequeño asunto pendiente y habíamos pensado que sería muy buena esta forma de resolverlo. Le prometo que tanto Kamiya-san como yo, vamos a tratar de no armar inconvenientes en su clase.- dijo Yumi amablemente a Kenshin. Este asintió con la cabeza y empezó a llamar a sus alumnos para realizar el calentamiento.

Decir que Kaoru anduvo un poco dispersa es quedarse corto. La chica no tenía su cabeza sobre los hombros. Andaba mirando de forma constante al pelirrojo y solo le quitaba los ojos de encima cuando él la miraba. "¿De donde lo conozco?" pensaba ella. Decir que de vez en cuando Soujiro le daba algún golpecito de cariño para que reaccione.

Definitivamente tendría que empezar a acostumbrarse a este nuevo maestro que tenía.

Casi cuando termina la clase Soujiro se acerca a Kaoru como recordando algo.

-hey, Kaoru, tengo un mensaje de Aoshi para ti-

-ahh, dime onii-chan- dijo algo nerviosa, Aoshi se estaba portando algo raro estos días y aún no podía hablar con ninguna de sus amigas para que le ayuden a darse cuenta de lo que pasaba.

-dijo que lo esperes, que quiere hablar algo contigo del cumpleaños de Sanosuke-

-ahh, lo había olvidado por completo!!- dijo sobresaltada. -¿¡¡qué vamos a regalarle!!?-

-bueno, no lo sé, la que siempre se luce por sus regalos eres tu imouto- chan, siempre sabes que regalar-

-pero, no he hablado mucho con Sano últimamente, seguramente tú sabes que quiere... porqué no lo compras y luego te doy mi parte?-

-de acuerdo, tu fíjate que es lo que vamos a hacer para festejarlo... y trata de que no sea karaoke como el año pasado que casi me muero con la canción del festejado, jajaja-

-está bien, veré que tiene pensado Aoshi-kun-

Cuando terminó la clase, ella se fue a esperar a Aoshi en la puerta del colegio porque él estaba reunido con unos compañeros en la biblioteca haciendo un trabajo para Historia. En eso aparece el profesor Himura algo sorprendido por encontrarla ahí. Ella le sonríe y él se acerca como para hablar un poquito con Kaoru. Por un momento, cuando la vio con el uniforme no pudo evitar recordar la forma en la que la conoció y se sonrojó levemente. "baka Kenshin, ella es solamente una niña y para colmo, es tu alumna" pensó regañándose por dentro, no podía ser tan débil ante una chiquita linda.

-¿qué anda haciendo tan sola por aquí, Kamiya-san?- dijo sonriendo, ¿acaso la sonrisa la tenía dibujada, como su hermano? Pensó Kaoru.

-ah, estoy esperando a un compañero mío del curso- contestó ella, mirando para abajo, presa de la vergüenza que le daba que su profesor la mire fijamente.

-bueno, pero no vuelva muy tarde ni sola a su casa-

-iie, Shinomori-kun me acompañará... se ha puesto bastante aprensivo desde lo de ayer-

-¿y como no serlo, Kamiya-san? Cualquiera que le importe usted mínimamente le diría que tenga cuidado y yo no quiero que una de mis mejores estudiantes sufra una desgracia, ne?-

-hai, arigatou gozaimasu sensei-

-ahh, ahora lo recuerdo, mi oji-san me ha comentado algo acerca de este muchacho Shinomori... es un chico alto que es el capitán de Kempo, no es cierto?-

-hai, sou desu. El es muy bueno en eso, yo estoy en su club también, junto con el de judo y Kyudo-

-vaya, vaya, parece que es una chica muy energética, Kamiya-san!- dijo sorprendido -yo no podría aguantar tantas aplicaciones al mismo tiempo-

-bueno, yo me he acostumbrado, desde el primer año de la secundaria que hago así-

-me alegro mucho que sea así de deportista, realmente-

-arigatou... mou... ahora que lo recuerdo... el profesor Hiko-san es su oji- san?-

-hai, estoy viviendo con él debido a circunstancias personales. Él es el hermano de mi padre, hermanastro para ser exacto, por eso no tenemos el más mínimo parecido-

-ahh, ahora si tengo todo un poco más claro... - dijo ella pensativa

-mi tío es un gran jugador de Kendo, sabe? Pero nunca le gustaron las grandes competencias y me anotaba a mí en todas, para que me haga conocer... ¬_¬- dijo algo fastidiado, solo recordar la cantidad de torneos para los que tuvo que entrenar tan arduamente le daban ganas de retorcer el cuello de su tío hasta que pida misericordia.

-bueno, eso es muy bueno de parte de Hiko-sensei-

-si, como le parezca... ¬_¬-

-KAORU-SAN!!!- se escuchó algo más adelante que ellos, Aoshi venía corriendo a encontrarse con su amiga. Venía algo contento hasta que vio al enanito pelirrojo. Su cara se puso del mismo color que el pelo del "intruso" de pura rabia.-ah, no sabía que estabas con compañía- dijo secamente. Ella advirtiendo su tono de voz pensó que lo mejor sería que se fueran rápidamente, tenía poco tiempo de conocer a su sensei y no quería que muera estrangulado por su mejor amigo.-ne, Aoshi-kun, él es Himura Kenshin, el profesor suplente de Kendo. Sensei, él es Shinomori Aoshi, capitán del equipo de Kempo-

-sou ka... usted es la persona de la que me habla siempre Soujiro... -

-mucho gusto conocerlo, Shinomori-san, me han hablado maravillas de usted-

-igualmente. Si nos disculpa sensei, nos tendríamos que ir, tengo algunas cosas que hacer después así que si nos disculpa... -

-oh, si, pierdan cuidado. Cuide mucho a Kamiya-san, ne? Nos vemos en el próximo entrenamiento y siga entrenando con Komagata-san, parecen ser muy buenas amigas y excelentes competidoras-

-hai, sensei. Nos vemos!-

Y se fueron, en el camino a la casa de Kaoru decidieron que el cumpleaños de Sanosuke lo festejarían en la casa de Aoshi, porque en el pequeño departamento de Sagara sería imposible hacer nada. Sería ese fin de semana y todos estarían invitados.

-Kaoru-san, ¿puedo pedirte un favor?-

-dime, Aoshi-kun-

-no le digas de esto a Himura-sensei, de acuerdo?-

-nani? Doushite?-

-sencillamente no quiero, puede ser?- medio rogó él

-de acuerdo-

Cuando llegaron a la casa de Kaoru, se separaron y en la entrada pudo ver que estaba Yumi hablando con Sachiko, aparentemente esperándola a ella.

-Yumi-chan, no esperaba que vinieras a visitarme ahora!- dijo sorprendida.

-Kaoru, no te preocupes, solo estoy esperando a Jiro, voy a acompañarlo a comprarle algo a Sanosuke-

La cara de Kaoru cambió radicalmente a una de enojo. Justo cuando iba a decir algo bajó Soujiro y prácticamente arrastró a Yumi hasta la puerta. Antes de salir le dijo Kaoru al oído a Yumi -trata de no hacerle daño ni ilusionarlo, ne? Odiaría verlo llorar otra vez-. La chica sonrió diciendo que nunca más lo haría, que trataría de ser su amiga, si veía señas de que él quería algo con ella, se alejaría.

Mucho más tranquila, Kaoru los dejo ir.

Y a partir de ese momento empezaron los preparativos para él cumpleaños de Sanosuke...

Tsudzuku..... (Continuará)

N. de la A: Bueno, definitivamente ha quedado más largo que la idea principal, con la introducción de Yumi. Tuve que recortar un poco, puesto que el cumpleaños de Sanosuke iba a estar metido dentro de este capítulo pero me iba a quedar enorme... Prometo que el próximo quedará mucho más interesante pero será mucho más corto, puesto que solo voy a narrar un poquito de la fiesta.

Ah, el golpe de Kaoru que le dio a Yumi es perfectamente válido y tiene tanto puntaje que si lo haces en un torneo te da... creo que entre 3 y 2 puntos... tengan en cuenta que los partidos de entrenamiento de hacen generalmente de tres puntos. Es un golpe difícil ya que mal dado puede lastimar mucho al contrincante e implicar una falta al que lo hace. Solo lo puse porque me pareció bueno para demostrar que Kaoru es realmente buena con el Kendo.

Espero que les haya gustado y gracias por leerlo!! Review onegai ne!

Matta ne!!!

Kirara26, la ferviente estudiante de nihongo en Arg.(que tratará de incursionar en Kendo en la brevedad!!)