Ohayou!!! Ogenki desuka, minna san!!! Muchas gracias por leer mi historia! Mou, que emoción!! 24 review!! Trataré de responder los últimos que me llegaron pero es un poco complicado porque están todos mezclados. Antes que nada, pido MIL DISCULPAS por el atraso en la actualización, tuve muchos exámenes de la facultad, de los cuales salí airosa, gracias a Dios, aprobando todas las materias! (omedetou, Kirara26!!) Así que ahora voy a actualizar mucho más rápido. Espero que no se hayan enojado, ne? Ah!! Por si quieren hablar conmigo por MSN mi dire es : kuroigeisha@hotmail.com , todos serán bienvenidos!!

Bueno, a contestar!:

Misao-19: Bueno, espero que este capítulo no te decepcione entonces, luego me dejás tu review, dale! Muchas gracias por tus comentarios!! Y si... se ven un poco raros..¬.¬

Gaby(hyatt): lo mismo que para Misao-19. Muchísimas gracias!

Justary: muchas gracias por tus comentarios. Los empujoncitos los darán de a poco... pero los darán! Saludos y muchas gracias!

Pau: leí tu fanfic y te dejé un review. Me pareció muy copado, en serio y espero que pronto actualices. Espero que este chapter te guste. El frío.... gran hacedor de estragos en mi vida u.u, como me gusta el verano!!! Muchas gracias por tu mensaje!!

Ahora si, empieza la historia. Como tooooooodos saben, estos maravillosos personajes no son mios sino de Watsuki Nobuhiro que nos dio la oportunidad de conocerlos.

Dejavú Capítulo Cinco: El cumpleaños de Sanosuke

En la casa de Aoshi era el día anterior al cumpleaños de Sanosuke y los preparativos estaban casi terminados, solo faltaban unas cosas que se arreglarían recién al día siguiente. La mamá de Aoshi, la señora Makiko Shinomori se ocupaba de que todo esté en su lugar y en perfecto orden. No quería que nadie que no sea ella se encargue de ordenar y alistar su casa, así que prácticamente estaba haciendo todo el trabajo sola con la madre de Sano, la señora Nadeshiko. Ambas se llevaban de maravillas y tenían gustos muy parecidos, lo que hacía que ciertas elecciones fueran mucho más sencillas. Se habían hecho buenas amigas, tal y como sucedió con sus hijos hace casi once años atrás.

La amistad de Aoshi y Sanosuke se remontaba a cuando recién habían entrado a la primaria. Un día estaban molestando a Aoshi por traer una mochila nueva y Sanosuke lo defendió. Desde ahí se empezaron a llevar bien pero su amistad se hizo más profunda luego de que el padre de sano se divorciara de Nadeshiko cuando Sagara tenía 10 años.

La madre de Aoshi lo consideraba casi como el segundo hijo que no pudo tener, un poco por el hecho de que ambos adolescentes parecían como hermanos y por otro lado porque Sanosuke vivía prácticamente en su casa. Todas esas cosas siempre son más sencillas cuando además de todo, eran vecinos. Sano vivía en unos departamentos en la misma cuadra que Aoshi y siempre andaban de una casa a la otra.

Claro que la casa de Aoshi era un tanto... grande.

Son los privilegios de tener muchos negocios, argumentaba siempre el padre de Aoshi, el señor Ichida.

Mientras que Aoshi heredó su temple de su padre, no había duda que gran parte de su apariencia física la había heredado de su madre. La señora Makiko tenía el pelo medianamente largo, un poquito por debajo de los hombros y bien oscuro, con unos ojos azul clarísimo. Era bastante alta para ser japonesa y delgadísima. Era hija de una acaudalada familia de comerciantes de Osaka y el señor Ichida de unos comerciantes también pero de Sapporo, lugar donde nació Aoshi. Supongo que de ahí sacó su carácter tan frío ^_^U. Su compromiso, pese a ser arreglado, no tuvo inconvenientes puesto que ellos apenas se conocieron se quedaron prendados uno del otro. Luego de que abrieron dos restaurantes se fueron a vivir a Tokyo, donde además tenían una librería, varios autoservicios y una tienda de ropa, cortesía de Makiko.

Teniendo una casa tan grande, que mejor que festejar los tan importantes dieciocho años de un muchacho que no sea allí mismo!! Además, a esa casa no le vendría mal una fiesta de vez en cuando. Los padres de Aoshi estaban encantados con la idea y organizaron cosas a lo grande junto con Nadeshiko.

El asunto principal era que Sanosuke no tenía que enterarse.

Le pidieron por favor a Megumi que haga votos de silencio, igual que a Kaoru y Yumi, ya que querían que todo salga perfecto. Básicamente, la idea era esta:

1°- Aoshi le decía a Sanosuke que saldrían a pasear con la moto de él por ahí, ya que nadie había recordado su cumpleaños.

2°- Sanosuke, tremendamente ofendido con los demás, le diría que si y estaría en la casa de Aoshi a las 9.

3°- Como de costumbre, Sanosuke llegaría a casa de Aoshi a las 10.30 y saldrían a comer y a bailar después, si es que Aoshi se encontraba de buen humor.

Trataron de seguir la "mentira" todo el tiempo posible y sin flaquear. Al final de cuentas el famoso día llegó y como era que había acordado Sanosuke llegó a eso de las 10.15. por las dudas los invitados estaban como a las 9, solo por si a Sagara se le ocurría llegar temprano una vez en su vida. – no hay que pedirle peras al olmo- todo el mundo pensó en voz alta.

Como de costumbre cuando Sanosuke llegaba iba la señorita Akane a abrirle la puerta, que era una de las empleadas de la casa.

-Kobannwa, Sanosuke-san, el señor Aoshi lo espera en el sala de estar-

-gracias, Akane-chan-

Sano recorría la casa como de costumbre, jamás se perdería en ese caserón. Siguió derecho por un pasillo hasta que se enfrentó con una puerta corrediza de papel. Aparentemente Aoshi no estaba solo porque divisaba algunas sombras más. "Seguramente serán sus padres" pensó y tirando de la puerta entró en la habitación.

-¡¡SORPRESA!!¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, SANOSUKE!!-

-Pero... no puedo creerlo!!!- dijo Sagara, emocionado, abalanzándose sobre Kaoru y Aoshi que eran los que vio primero. –Jo-chan, pensé que lo habías olvidado! Y tu también Soujiro... ah!!! Y tu Megumi también pensé que ya no lo recordabas! Yumi-chan, gracias por recordarlo!!! No puedo creerlo!! Están todos aquí y yo pensar que estaba enojado con ustedes por pensar que lo habían olvidado- dijo abrazándolos más fuerte.

-hey! Sano! Deja de abrazarme!!- reclamaba Aoshi, algo incomodo con las muestras de cariño de su mejor amigo.-si quieres abraza a las chicas pero no a mi, hombre!!-

Sano soltó a ambos y se fue a saludar al resto de los invitados. Milagrosamente habían tenido una asistencia casi perfecta todas las personas a las cuales habían invitado. Solo había dos ausentes pero aún así, en un grupo de 50 no eran particularmente notorios. El festejado estaba que estallaba de la emoción, saltaba, gritaba, se reía a carcajadas y agradecía siempre que pasaba por delante a los padres de Aoshi por prestarle su casa. En un principio era algo incomodo pero a lo último era gracioso.

El señor Ichida mandó a traer cerveza de su tierra natal, porque sabía que era la favorita de Sanosuke así que sería parte de su regalo. Cuando Akane mandó a todos al comedor, inmediatamente los padres de Aoshi mandaron a Sanosuke a la punta de la mesa y a los costados estarían Aoshi y Megumi, estando esta última por un pedido exclusivo de Kaoru. Los padres de Aoshi, en la punta opuesta, junto con la madre de Sano charlaban con una chica que no recordaron haberla invitado, ya que no la reconocían ni como ex novia de Sagara ni como compañera del colegio. Al que le llamó la atención notablemente fue a Aoshi, que no pudo dejar de observarla. La chica parecía un poco más chica que él, pero no por mucho, con el pelo larguísimo y negro con los ojos verdes azulados. Tenía una cara adorable y de cuando en cuando lo miraba sonriéndole. En otra de las habitaciones de la casa habían preparado una especie de pista de baile, con equipo y todo donde los más jovencitos fueron a bailar un rato. Al notar Aoshi que la chica esta no bailaba se acercó para entablar una pequeña conversación, nada más que para saber como era que había llegado a su casa si ni siquiera la conocía.

-hola- dijo él aproximándose a la chica, que miraba divertida a Sanosuke tratado de bailar con Megumi, o mejor dicho, tratando de seguirle el paso sin quedar como un idiota al tenerla agarrada de las manos.

-hola- dijo ella, al notar que alguien le hablaba. Al ver que era Aoshi sonrió abiertamente.-¿tú eres Shinomori Aoshi, no es cierto?-

-hai, pero quien eres tu, no recuerdo haberte dicho ni creo que Kaoru o los otros te hayan avisado de esta fiesta. ¿Eres familiar de Sanosuke?-

-eh...  hai!! Soy una prima suya de Nagoya! Me invitó Nadeshiko-

-sou ka... con razón no podía recordarte. Bueno, encantado de conocerte. -

-oh, mi nombre? Eto... - dijo mirando a todos lados, totalmente desesperada –mi nombre es Mi... Miki... -dijo algo ruborizada, le daba mucha vergüenza mentir deliberadamente, pero los señores Shinomori le dijeron que lo haga.

-Miki-san... demo... ¿acaso no tiene apellido?- dijo él algo extrañado.

-oh, mi apellido es Makimachi- dijo sin pensarlo "demonios!!!" pensó.

-bueno, entonces Makimachi-san, espero saber pronto de usted, ne?-

"argggg" pensó ella "siempre tienes que ser tan formal, Aoshi-kun?". –vamos, puedes decirme solo Miki-

-de acuerdo, Miki-san-

"Bueno, peor es nada"-Shinomori-kun, puedo preguntarte algo?-

-si, dime-

-¿esa chica que está allí es una modelo? Me pareció verla en alguna publicidad...-

-ahh, hablas de Yumi-san... si, ella de vez en cuando hace algunas publicidades-

-ya me parecía que tenía una cara que la conocía de algún lado... algo parecido me pasó cuando te vi, sabes? Fue algo extraño... no sé como explicarte...- dijo ella divertida. La cara de Aoshi era increíble, estaba más que confundido con las palabras de la chica... no le entendía nada de lo que hablaba. ¿Conocerlo? ¿De donde? Nunca en su vida la había visto... –eh, parece que aquella chica de pelo largo tiene algunos pretendientes, no crees? Jaja, pobrecita-. Y en eso Aoshi volteó para ver a Kaoru con tres chicos que parecían insistirle para que vaya a bailar con alguno. Eso lo puso...¿celoso? No, para nada... no con la adorable chica que tenía al lado. Pidió disculpas diciendo que iría a ayudarla a sacárselos de encima. Miki lo miró y le asintió con la cabeza.

Aoshi fue hacia donde estaba Kaoru y prácticamente la sacó de donde estaba, agarrándola de la mano. Se fueron al patio de la casa de él, ya que adentro de ese salón había mucha gente y no podrían hablar. Cuando observó mejor a la chica que tenía agarrada de la mano no pudo evitar sentirse extraño. Kaoru tenía puesto un vestido corto negro, ajustado en el cuerpo pero suelto en la cadera llegando hasta la mitad del muslo. Con un escote... aceptable y sujeto con unas finas tiritas, con unos zapatos al tono. Cuando vio su cuello reconoció la cadena que él le había regalado para el cumpleaños de ella anterior. Era una cadena de oro con unas estrellitas de dije, de tres colores distintos de oro.

-no sabía que lo usaras- le dijo él después de un rato.

-¿este vestido? Yumi me insistió, yo creo que me queda mal pero bueno, ahora ya está...-

-no hablo del vestido, que por cierto que queda lindo- "lindo!" pensó, "si estás que te comería viva!! Un momento... ¿qué fue eso?".-hablo de la cadena... no pensé que la usaras-

-baka, como no usarla si tu me la has regalado?- dijo ella mirándolo con ternura. En eso, sintieron pasos no muy lejos de donde estaban. Al acercarse pudieron ver a Megumi....¿con alguien? Un segundo... ERA SANOSUKE!!! –vaya regalo!- dijo Kaoru y silenciosamente se fueron los dos de allí.

-bueno, voy a volver adentro-dijo ella, cuando él la detuvo.

-espera, quiero decirte algo... perdóname pero ya no puedo aguantarlo, Kaoru...-

-dime, Aoshi-kun...- el corazón de ella latía a mil por hora y él se veía intranquilo, extremadamente nervioso.

-bueno, verás... mis padres tomaron una decisión importantísima por mi hace alrededor de un mes...-

-y? Cuál es?-

-mis padres...-

-si?-

-...mis padres... me han comprometido con alguien que no conozco... y no quiero casarme... digo... no sé... no con alguien que no quiera...-

-......-

-pero tengo que hacerlo, después de todo, ellos pueden decidir que es lo mejor para mí... eh, Kaoru....me estás escuchando?-

-.....-

-eh, contéstame algo Kaoru..- dijo él tomándola de los hombros. La chica parecía estar en estado de shock. Lo miró a los ojos, con esos ojos azules profundos y ¿vidriosos?.-Kaoru.. Tu no vas a ... espera!!- dijo cuando ella salió corriendo hacia la puerta y se fue. –demonios!- dijo, yéndose para el interior de la casa a hablar con Yumi para decirle que por favor vaya a la casa de Kaoru, que ella seguramente estaría allí. Le contó rápido que le había dicho a la chica y Yumi, después de darle un cachetazo se fue. Soujiro se le acercó al ver la reacción de Komagata y le preguntó que había pasado. Lidiando con el enojo que tenía con Aoshi le dijo que todo estaría bien, que mañana Kaoru-chan estaría como nueva. Aoshi quiso creérselo y pretendió quedarse más tranquilo.

El resto de la noche el se la pasó hablando con Miki, que al ver lo triste que estaba Shinomori trató de entretenerlo, casi sin éxito. Mientras por otro lado, Kaoru mojaba la falda de su amiga sin entender porque lo hacía, no entendía porque lloraba... aún menos por él.

Tsudzuku......

(continuará)

N. de la A.: Ajá!!! Que malo Aoshi en darle ese notición a Kaoru estando los torneos tan cerca, no creen? Y si, Miki no es otra que Misao pero con el nombre disfrazado ;). ¿Qué pasará luego con Sanosuke y Megumi? Y Kaoru, podrá estar bien para los torneos? Que pasará con Kenshin!!!! Bueno, todas esas cosas para el próximo capítulo!!! Reviews onegai!!!

Matta ne!!!

Kirara26, la ferviente estudiante de nihongo en Arg.!!