Hola de nuevo a tooodos nuestros lectores (si es que tenemos... porque nada más uno se dignó dejar review...) Así que muchas gracias a ALeXiA-AshForD1 por su review y su enorme e inapreciable contribución moral (sinesa ayuda, no hubiéramos podido seguir continuar con esta jalada de historia (que por cierto terminamos en una sola noche... )) Así que bueno, aquí está el segundo capítulo de Chidoman XXX. No es gran cosa por ahora, pero se pondrá mejor conforme avance la historia.

Nota... los diálogos del Dr. Peje-Light, fueron cambiados un poco para darle un mayor toque de realismo.


Capítulo II.

"Esto es terrible" dijo el doctor peje-Light. "Ya se nos acabó el dinero por lo del metrobús, y es ahora cuando nejesito hacer más ahorritos para lo de mi campaña… ¿Qué voy a hajer? Tengo que construir a mi ayudante… Pero nejesito el dinero para mi campaña… afortunadamente, en esta ciudad, existe el lugar adecuado para ello… ¡Tepito!"

Así, el doctor peje-Light rompió su alcancía en forma de gallito y sacó su dinero…

"A ver, a ver… nejesito llevar dinero… sí… quinientos pesos para el material que nejesito… y estos dojientos pesos para el ratero que me ajalte… perfecto…"

Y he aquí que el doctor Peje-Light se dirigió al barrio bravo de Tepito…

"Bien, bien… ¿Qué nejesitaré para hacer mi ayudante…? Esta vez no será un niño… porque se lo lleva el DIF… y son muy ruidosos y babean… Bueno… nejesitaré unas cuantas piezas de computadoras… lájtima que todas sean robadas… si me dejcubren… seguro mi popularidad bajará…."

Una hora después, el Dr. Peje-Light salía de Tepito, con una bolsa negra llena de partes y refacciones (robadas, para variar, pero baratísimas, casi regaladas.) sin celular, sin dinero, sin su reloj de marca, sin zapatos y sin sus lentes oscuros con los que intentaba ocultar su identidad (es una pena que no se le haya ocurrido echarse un poco de gel en el "gallito" así seguro pasaba desapercibido) Y por si fuera poco, su coche ya no tenía calaveras, espejo retrovisor, ni estéreo (agradezca que logró salvar las llantas, porque llegó en el preciso instante en el que un cuate se las llevaba):

"¡Oye tú¡Deja eso!" gritó el Dr Peje-Light.

"Chaaaaale" contestó el sujeto "¡ya ni robar puede uno aquí… Yo que trato de ganarme la vida, pa'limentar a mis 8 chamacos…y usté que… ¡Pero si es el Dr. Peje Light¡Pásele jefe, pásele! Ay le dejo sus llantas… La neta… que me cai re-bien jefe… mire, mire… Le puedo conseguir unas partes retebaratas pa' su coche… ¿No le interesa?"

El Dr Peje-Light miró atentamente al hombre… la oferta era tentadora… muy tentadora… pero no pudo ceder porque un viejecito lo observaba atentamente.

"Eh… No, grajias… mejor para la otra…"

Y de esa forma, Peje-Light, regresó a su casa en Miguel Ángel de Quevedo, y sin perder un instante, comenzó la construcción de su siguiente prototipo de Chidoman.

Después de unos días (de llegar tarde a sus conferencias matutinas, en las que se notaba que no se había peinado, (ya que pasaba horas en su laboratorio ya-no-tan-secreto y no le daba tiempo)) Finalmente, su obra quedó terminada…

"Ahhh que bien" dijo el Dr. Peje-Light "por fin pude terminar esta cosa… ahora, es tiempo de despertarla…"

Y tal como lo dijo, abrió la puerta de la cápsula donde se encontraba el cuerpo azul de un hombre.

"Ahora sí… ¡Mi popularidad crecerá¡Levántate y saluda a tu creador… Chidoman… X!"

("X" porque no se le ocurrió otra cosa, y si se quedaba a pensarlo mucho, ya no sonaba tan bien su frase.)

El hombre azul abrió un ojo (y eso porque el otro no lo pudo abrir.) y trató de levantarse… sin mucho éxito.

"¡Vamos¡Levántate!"

"No… poderrrrrrrr" Respondió Chidoman X

"¿QUÉ¿Cómo que no poder? (Bueno, si actúa un poco estúpido es seguro que no me gane en la popularidad… de todas formas, tiene que permanejer en secreto… pero lo que nejesito es que me ayude con mis trabajos…) veamos Chidoman X… ¿Qué opinas ajerca de darle dinero a los viejejitos?"

"Bueno…serrrrrrr"

"(Habla un poco extraño… pero no pareje afectar a su inteligencia…) Hagamos otra prueba… Chidoman X ¿Crees poder acabar con la delincuencia?"

" DELINCUENCIA… DELINCUENCIA… ¡SOBBBRREEE CALENTTTTAMMIENTTTO ERRRRORRR ERROOOORRR ERROOOR¡SISTEMA DE ACTIVADO AUTODESTRUCCIÓOOOON!"

El Dr. Peje-Light a penas y tuvo tiempo de esconderse detrás de una mesa hasta que la explosión terminó y vio que su laboratorio-no-tan-secreto había quedado poco menos que en ruinas… «Tendré que darle su cerveza primero la próxima vez » pensó y fue al espejo de su cuarto de baño sólo para asegurarse de que no había sufrido daño alguno… pero descubrió con tristeza que su gallito… había perecido en la conflagración. (O sea que se había chamuscado.)

"¡NOOOOOOOOOO¡MI GALLITO!"

Sin embargo… No se daría por vencido… (claro, después de unas semanas de fallidos intentos de suicidio después de la pérdida de su gallito.)

Y fue así, como, sin perder más tiempo, inició la construcción del tercer prototipo…

"Ahora sí… la terjera es la venjida… (pero que no me escuchen mis viejejitos…) Lo malo… es que ya me acabé mi dinero… puej ya ni modo, voy a tener que sacar de mis ahorros para lo de mi campaña presidencial… pero ejjjta vez… tendrá que salirme bien."

Por supuesto, primero tuvo que pagar los gastos de la reparación de su ya-no-tan-secreto laboratorio secreto, y después de eso se dedicó plenamente a la construcción de su robot.

Para comprar los materiales, esta vez se dirigió a… ¡la mafia japonesa! No es tan barato como en Tepito, pero tiene mucha mejor calidad… siempre y cuando les pagues a tiempo, si no, harán parecer todo como un accidente…

Así, creó, por tercera vez, al prototipo de su ayudante… igual al anterior, pero esperando que este saliera bien.

Una vez más, el doctor Peje-Light vio a través de la ventana de cristal de la cápsula donde se encontraba su nueva creación… y dijo ya con desgano y fastidio:

"¿Te vas a levantar o qué?"

El nuevo robot miró hacia ambos lados y luego dirigió una mirada extraña hacia su creador para después ponerse de pie.

"Te llamaré… Chidoman.. XX"

Esta historia continuará...


He ahí otro capítulo de esta cosa extraña (les juramos que no bebimos al hacerla... (quizá fueron tantos dulces de café...)) Si hay alguien más que lea esta historia, esperamos sus reviews... nada les cuesta picarle en el botoncito de ahí abajo que dice "leave review" Y dejar un comentario sincero que nosotros sinceramente borraremos... (si es ofensivo) Y luego de alguna forma buscaremos dulce venganza. Como sea, en serio, dejen reviews, nos ayudan mucho a continuar con esto... (sugerencias aceptadas en cualquier momento...)