Ermitaño.

Ya han pasado 18 años desde que me encontré con las dos caras de Gaia. Durante ese tiempo, no he hablado. Después de todo, no lo necesito. Puedo entenderme con las plantas y animales sin necesidad de eso.

Me pregunto… ¿olvidaré cómo hablar? No lo creo… sin embargo, si eso pasara… ¿podré entenderme con los humanos como con los demás seres vivos? No estoy seguro.

Cerca de aquí ha empezado un pequeño asentamiento. Costasol, creo que lo llaman sus habitantes. Es curioso. Las plantas y los animales se han fortalecido y multiplicado de repente, y también de repente han surgido por aquí y por allí seres humanos.

¡Todo ha sido tan rápido! 18 años en silencio y, en unos días, armonía vital.

He estado ocupado en plasmar en el libro todo lo que he descubierto sobre la naturaleza de ambas Gaias. Ha sido más difícil entenderlo que ponerlo en palabras. Hasta este momento, siguen habiendo varias cosas que no entiendo.

Como, por ejemplo, su fijación por este libro.

Gaia de la Luz me pidió olvidarlo.

Gaia Oscura ordenó destruirlo.

Y aunque cualquiera de los dos podría habérmelo quitado, ninguno lo hizo. No lo entiendo.

Después de todo, este libro no es ajeno al destino del mundo, como aquél héroe legendario.

Otro misterio es que Gaia Oscura haya permitido la supervivencia de Devota. O, mejor dicho, que haya ordenado su fundación. Porque ahora estoy seguro: no hubo nada que hiciera Berruga que no fuera ordenado por su Señor Feudal.

¿Pensando en mí?

Esa voz… es Gaia Oscura.

Ajá.

¿Qué quieres?

Ya sabes. Ese molesto libro.

¿Para qué?

¿Acaso importa?

Sí.

Bueno, no tengo porqué decírtelo.

Y yo no tengo porqué darte nada.

Está bien, olvida el libro. Sólo dame esa roca tan extraña.

¿La Piedra Lunar?

Qué nombre tan poético.

¿Para qué la quieres?

No sé. Me gusta.

No puedo dártela.

¿Porqué?

Ah, ya veo. Es por Gaia de la Luz, .¿verdad? No deberías confiar tanto en mi alter ego.

¿Qué quieres decir?

Lo que oíste.

Si quieres la Piedra Lunar, al menos debes darme una explicación.

Está bien, te la daré. Gaia es el alma del mundo, .¿correcto? Y está "dividida" en Luz y Sombra. Gaia Oscura vive en la Sombra, y la Sombra más negra está en el corazón del mundo. Podrías decir que el centro de la Tierra es el Sol del Mundo Interior. Yo le llamo "Roca Gaia". Gaia de la Luz no puede vivir en la Sombra, y la luz más fuerte está en los rayos solares, que cubren la corteza del Mundo. Exterior. Gaia de la Luz y yo no somos opuestos: somos complementos. Aunque lo intentemos, no podemos separarnos del todo. Lo único que hemos logrado es establecer un ciclo de creación y destrucción. Sin embargo… Gaia de la Luz sólo crea porque quiere verme destruir.

¿Qué dices?

Que conozco a Gaia mejor que nadie, porque yo vivo en su corazón.

Comprendo.

He cumplido mi parte del trato. Ahora entrégame la Piedra Lunar.

Lo siento, pero no.

¿qué?

Conoces a Gaia mejor que nadie… pero no conoces su entorno. Todos reaccionamos más a las circunstancias que a nuestras emociones.

adiós. Recuerda que el fin del mundo es relativo.