Bueno, pongamos lo de siempre.
Ni Harry Potter ni los personajes me pertenecen, no busco ganar nada publicando esto mas que matar el tiempo y solo eso. Creo que es todo ¿no?
PRIMER PLAN
Snape se estremeció visiblemente ante ese horrible recuerdo, no podía evitarlo, había sido lo más humillante que le había sucedido en mucho tiempo, años en realidad.
-Enserio Sirius, no puedo creer que Snape no la viera venir.- Remus apenas podía articular palabra alguna, pues el solo recuerdo de esa broma le era suficiente como para reír por horas.
- Haa, lo reconozco Moony, fue una de mis mejores bromas, hacía ya tiempo que no disfrutaba tanto una broma, eso será suficiente como para compensar la ultima vez que intente jugarle esta broma y que todo se vino en nuestra contra.- dijo Sirius aun pensando y recordando esa ultima broma.
- No puedo creer que sigas recordando eso, fue hace tanto tiempo.- Remus por fin se había tranquilizado un poco y empezaba a recordar como pasó todo en esa ocasión.
- Si... y como olvidarlo? No solo nos pusieron un gran castigo, si no que también todo nuestro plan se vino en nuestra contra.
Sirius por fin se sentó en las cuatro patas de la silla y su mirada se perdió en el vacío, recordando lo sucedido. Remus había fruncido el entrecejo y tenía la mirada clavada en su escritorio, tratando de recordar a la perfección cada detalle. Tenía que recordar por que todo había fallado.
Después de algunos minutos, Sirius se levantó de su asiento repentinamente, provocando que Remus regresara a la realidad, éste levanto la mirada y se encontró con la de su viejo amigo. Se quedaron conectados por la mirada algunos segundos, pero esos segundos bastaron para que ambos se entendieran.
-Yo también me pregunto lo mismo Sirius.- dijo Remus con un tono sincero que expresaba curiosidad e intriga.- Quisiera poder recordar todo con exactitud, pero no se por qué no recuerdo con claridad eso, solo algunos detalles.- Puso cierto énfasis en la palabra detalles, pues ambos sabían a lo que se refería.
- Lo se, yo lo recuerdo todo a la perfección pero no logro ver como pudo fallar, lamentablemente solo puedo recordar lo que yo viví. ¿Estás seguro de que no recuerdas algo más? – Cuestiono Sirius en tono suplicante, realmente quería ver su falla, y es que lo que sucedió por una simple falla fue algo que realmente no le agrado.
Por lo general un castigo no le afectaba y en realidad el de esa ocasión a pesar de ser uno de los más duros tampoco surtió mucho efecto. Lo que le había sucedido posteriormente era lo que le había afectado.
Remus solo se limito a negar y continúo mirando de forma pensativa a su amigo.
En realidad no recordaba muchas de las cosas que habían sucedido, y no sabía por que, eso era lo que en realidad lo tenía intrigado. Después de unos minutos se levantó tranquilamente de su asiento y empezó a dar vueltas por su despacho, Sirius solo lo veía con una cara que expresaba cierto asombro, pues no era natural que a su amigo le intrigara de tal forma una vieja travesura, la verdad es que a él también le llamaba mucho la atención ese recuerdo.
Cuando Sirius se disponía de nuevo a sentarse y a poner todo en el pasado, Remus lo tomo por el brazo, volteó sorprendido y noto la expresión de triunfo que tenía Remus en el rostro.
-¿Qué sucede Remus?, ¿porqué estás tan contento ahora?
- Muy sencillo Padfoot!, lo tengo, todo era tan sencillo, es perfecto! - Remus tenia una expresión un tanto demente en el rostro, lo que asusto a Sirius.- Es tan obvio, no se como no se me ocurrió antes!
- Moony ahora si me estas asustando ¿qué tienes en mente? - Sirius trataba de recuperar su brazo, pero Remus lo apretaba con mucha fuerza.
- Muy sencillo Sirius, nosotros no fuimos los únicos implicados en la broma, había mas personas, y una de ellas esta justo aquí en el castillo.
- Ha ¿si?...
- ¡Si!, podemos ir con esa persona, preguntarle, y sacarnos de dudas todo.
- ¿Y quién es esa persona de la que me hablas?- Pregunto Sirius mientras seguía en vano tratando de liberarse de Remus.
Remus se le quedo viendo con una expresión de sorpresa, no podía creer que su amigo fuera tan lento como para no haber dado ya con esa persona.
-Vamos Padfoot! Piensa!... ¿Recuerdas quién fue la victima?
Sirius medito un momento, pero le era muy difícil pues no solo la mirada profunda de Remus lo distraía si no que también sentía que su brazo perdía sensibilidad. Aún así, no tardo ni 3 segundos en dar con la victima...
-¡CLARO! ¡SNAPE!- dijo en tono triunfal.
-¡EXACTO!, todo este tiempo, y sin preguntarle, jamás se me había ocurrido.
- Por supuesto que nunca le preguntaríamos, lo odiamos!, y él nos odia. Acaso crees que yo me iba a acercar tranquilamente con él y decirle "oh disculpa Snape, ¿acaso no recuerdas que fue lo que sucedió esa ocasión cuando íbamos en quinto año y nuestra broma hacia ti no salio bien?".- Sentenció Sirius con sarcasmo. Remus aun así no perdía su expresión triunfal y al ver que Sirius aun lo veía con una expresión de duda dijo.- Lo se, lo se, pero ahora es la oportunidad perfecta, no se podrá negar, pues es un recuerdo que seguramente a él le complace aun retener en la memoria, ya que los castigados fuimos nosotros y él salió bien librado de todo.
- Sabes Moony, creo que tienes razón, yo recuerdo a la perfección todas las veces en las que Snape estuvo metido en algún problema o paso vergüenzas.- Sirius poco a poco iba pensando que tal vez su amigo no estaba tan loco como él creía.- Aún así Remus.- Continuó Sirius.- No creo que sea tan sencillo preguntarle a Snape y que éste nos lo cuente todo así por que así.
- Mmm en eso tienes razón... pero...- Remus medito un momento la situación y finalmente con la misma expresión de triunfo dijo.- Lo tengo!!! Tú solo sígueme el juego...
- Pero Moony...
- No te preocupes yo lo tengo todo planeado.
- Si si, pero Moony
- Solo falta pensar en el momento perfecto para llevar acabo nuestra pequeña actuación.
- Está bien, pero Moony.
- Confía en mi Padfoot, lo tengo ya todo planeado!.
- REMUS JOHN LUPIN!!!
- ¿Qué sucede!??
- ¿¡Podrías hacerme el favor de devolverme mi brazo!?
Remus estaba tan ensimismado en sus asuntos que no se había dado cuenta de que ya faltaba poco para que le rompiera la túnica a Sirius.- Oh, claro Padfoot, disculpa.- dijo avergonzado y soltando el brazo de Sirius.- Ahora viene la parte complicada, necesitamos planear el momento oportuno para que Snape quiera contarnos todo.
- Bien, eso no es problema alguno, yo me encargare de eso.- Sirius había recobrado su habitual humor y se mecía en las patas traseras de su asiento.- Déjalo todo en mis manos.- Agrego Sirius con una sonrisa de conquistador y un guiño travieso, lo cual provocó que Remus realmente desconfiara de su amigo.
-Esta bien, pero recuerda que esto lo hacemos solo para sacarle la información a Snape.
- Si claro Moony, no te preocupes no le haré nada malo.- Sirius tenía un cierto brillo pícaro en los ojos.- De hecho.- Agrego.- Ya lo tengo todo planeado, y es mucho mas sencillo y rápido, no te preocupes.- Cuando terminó de hablar se levanto rápidamente y se dirigió hacia la puerta del despacho. Cuando llego a la puerta se volvió hacia Remus y le dijo en tono que aparentaba inocencia.- Vamos.- Remus frunció en entrecejo y lo miro de forma extraña.- Ah, vamos no va a pasar nada, confía en mí.
Remus apenas había terminado de escuchar estas palabras cuando Sirius se transformo en un gran perro negro, inmediatamente después de su trasformación, salió corriendo. Remus como no sabía bien que planeaba Sirius, vacilo un momento, pero al final su curiosidad gano y decidió seguirlo.
Al parecer a Remus se le había olvidado lo rápido que podía ser Sirius cuando se transformaba, pues le tomo un poco de tiempo alcanzarlo. Cuando por fin lo había logrado se dio cuenta de a donde lo había guiado. Casi se desmaya al ver a donde había llegado a dar.
-¡Llegamos!- Dijo Sirius transformándose de nuevo en humano. Habían llegado justo al despacho de Snape. Remus apenas podía respirar y con trabajos se mantenía en pie.
-¿Estas seguro de esto?, no creo que le haga mucha gracia que lo vengamos a ver después de lo que sucedió, y menos a estas horas de la noche.
-Claro que estoy seguro, ya veras lo que tengo planeado.
Y sin esperar a que Remus pudiera decirle algo más, Sirius se acerco a la puerta del despacho que tenía enfrente y la abrió sin siquiera pedir permiso.
Snape se encontraba revisando unos trabajos cuando se percato de la presencia de unas de las personas que mas odiaba. No sabía que esperar de ellos, así que tomo su varita que estaba adentro de su túnica.
-No te preocupes Snape, no venimos a hacerte daño alguno.- Sirius había notado ese gesto de Snape por lo que decidió suavizar las cosas, pues no quería tener problemas con él, y menos a éstas alturas de su curiosidad.
- Ja, ¿acaso crees que me voy a tragar ese cuento Black?.- Snape seguía alerta, no era la primera vez que Sirius le decía algo similar y que era solo una mentira.
- Pues deberías, solo queremos preguntarte algunas cosas. Mira- Diciendo esto, Sirius saco su varita y la dejo sobre el escritorio de Snape. Esto sorprendió, tanto a Snape como a Remus, pues realmente se daban cuenta de que no mentía.- ¿Lo ves?, ya no hay forma de que te ataque. Ahora quisiera hacerte una pregunta.
Snape no sabía que pensar, pero al final accedió.
- ¿Qué quieres Black?- Preguntó de mala gana Snape, volviendo a la revisión.
Sirius se había dado cuenta de que ahora era el momento perfecto para preguntarle lo que quería a Snape.
-Pues bien, ¿recuerdas esa vez en cuando íbamos en quinto, una broma que quisimos jugarte pero que se nos salió por completo mal?
- Tendrás que ser mas especifico Black, ustedes me quisieron jugar muchas bromas y muchas les salieron mal.- dijo Snape sin dejar de hacer su trabajo.
-De esta te debes de acordar, pues es la única con la que realmente tuvimos problemas graves.- Insistió Sirius, extrañamente estaba muy interesado, y eso lo pudo notar claramente Snape, por lo que no supo si confiar en ellos o no.
Remus quien apenas se había repuesto del su estado de shock y que por lo tanto había neutral todo el tiempo, finalmente se acerco a Sirius y le dijo en voz muy baja al oído.
- ¿¡Este es tu gran plan!?
- Bueno pues si, es que ya no podía mas con esto.- Contesto con el mismo tono de voz.- Aparte ¿qué querías que hiciera?, ¿que le mandara una carta citándolo en algún lugar para poder tratar el tema?- Finalizó con sarcasmo.
- Si ustedes dos ya terminaron con su plática privada me gustaría saber que demonios quieren y así poderse ir de mi despacho de una buena vez. Saben no todos disponemos de tanto tiempo libre como ustedes dos.- Snape estaba empezando a ponerse mas molesto de lo que ya estaba, y era difícil dejar de notarlo, así que los dos visitantes continuaron con sus preguntas lo antes posible.
- Pues bien, dime, ¿recuerdas esa ocasión en la que nos castigaron por la broma que te íbamos a jugar pero que al final todo salió mal y se volvió hacia nosotros?
Un gesto burlón apareció en el rostro cetrino del profesor. – Claro, como olvidarlo.
- ¿Vez? En eso yo tenía razón.- dijo Remus en tono triunfal.
- Pues bien.- Continuo Sirius.- ¿Podrías describirnos como fue que sucedió todo?, con detalle y todo, pues queremos saber como demonios fue que Dumbledore descubrió que nosotros habíamos sido los que habían planeado la broma.
Snape permaneció un tanto pensativo, por primera vez desde que ellos habían llegado a su despacho levanto la vista y se les quedo viendo de forma penetrante. Después de estar en ese estado por fin hablo.- Lamento decirles que solo recuerdo algunos detalles, y aun así, no se en que pudieron fallar sus planes.- Dijo con sinceridad en un tono que intentaba ser indiferente y que sin embargo no lo era del todo.
Sirius noto el mal intento de Snape por sonar indiferente, pero también noto su tono sincero.
-¿Entonces no recuerdas nada?- Insistió Sirius cuya curiosidad crecía poco a poco.
-Ya te dije que no Black.- Respondió Snape de mala gana.- Ahora, ustedes dos, si no les importa tengo mejores cosas que hacer que ayudarlos a recordar sus bromitas de colegiales.
Remus, quien se había mantenido callado todo este tiempo, dio un grito de triunfo, no pudo evitarlo, así como los otros dos no pudieron dejar de verlo con una expresión extraña.
-¿Qué sucede Remus?- Sirius estaba empezando a preocuparse pos los pequeños ataques que últimamente le daban a su amigo. Snape solo se limito a mirarlo con curiosidad.
-Pues es obvio, es tan sencillo, bueno, no tanto, pero es una idea buena.
-Viniendo de ti no creo que sea una muy buena idea.- Dijo Snape con sarcasmo.
-Cómo si tu alguna vez tuvieras una idea.- Dijo Sirius algo molesto, y acercándose a Snape, no se podía dejar de notar la diferencia de estaturas.
-Ja, bueno Black, si hablamos de ideas, creo que tu apenas sabes lo que significa...
-BASTA YA LOS DOS.- Remus estaba desesperado, pues quería decir todo antes de que se le olvidara y aparte estaba cansado de las discusiones tontas entre Sirius y Snape.
Ellos lo miraron sorprendidos, pues Remus rara vez perdía el control.
-Esta bien Moony, perdona, ¿Qué querías decirnos?
-Bien, es tan sencillo. En vista de que ninguno puede recordar bien lo que paso, tenemos que ir al momento en el que sucedió todo y vero como sucedieron realmente las cosas.- Dijo mientras se paseaba por el despacho.
- Si bueno, también pensé en eso, pero lamento decirte el que el pensadero no funcionara, pues ninguno tiene ese recuerdo claro en su mente, así que no puede sacarlo.- Snape ya parecía realmente interesado en volver a ese recuerdo y observar como sucedió todo.
- No, no, yo no me refería al pensadero, yo estaba hablando de viajar en el tiempo.
- Solo hay un problema, genio.- Continuo Snape.- ¿Cómo diablos vamos a viajar en el tiempo. Ya se que con un giratiempo.- Agrego cuando vio la expresión de los otros dos.- El problema es que nadie de nosotros tiene uno.
- Eso también lo tengo arreglado ya.- Dijo con tono triunfal.- A quien conocemos que haya utilizado alguna vez un gira tiempo, una persona que necesita tiempo para todo, tiempo se sobra.
No pasaron ni 3 segundos cuando ambos le respondieron a Remus.
-¡CLARO!¡HERMIONE!- Gritaron al mismo tiempo.
- Como no lo había pensado antes! - Exclamo Sirius sorprendido por lo obvio del asunto. Justo ese reloj le había salvado la vida unos años antes.
- Sencillo Black, simplemente por que eres tú- Al parecer Snape no perdía la oportunidad de lanzar algún comentario sarcástico.
Sirius solo le dedico una mirada llena de odio y después se volvió hacia Remus y pregunto.
- ¿Pero cómo lo vamos a obtener?, recuerden que Hermione es demasiado responsable y no querrá dárnoslo así como así.
-Aparte- Agrego Snape pensativo.- Cómo sabes que todavía lo posee, creí que lo había regresado en tercero.
-No, jamás lo regreso, lo intento y lo iba a hacer, pero Mcgonagall y Dumbledore estuvieron de acuerdo en que lo conservara, lo creyeron conveniente por si en alguna ocasión se llegara a necesitar, o algo, y sabían que ella guardaría muy bien el secreto y no se lo diría a nadie.- dijo Remus de forma rápida para que no le hicieran mas preguntas, pues se suponía que no debía saberlo nadie.
Hermione se lo había confiado a él una vez que por un descuido Remus la había visto, él le prometió no decírselo a nadie, pero las circunstancias lo requerían, tenía que confesárselo a las personas menos indicadas. A un profesor que la odiaba, y que en cualquier momento le mandaría indirectas que la pondrían nerviosa. Y a un sujeto que en cualquier momento iría con ella para poder jugar con ese artefacto tan delicado.
Y no podía permitirse traicionar la confianza de Hermione, aun recordaba como se había puesto la chica cuando Remus la descubrió.
-Está bien. Ya es muy noche y Snape aun no termina de calificar sus trabajos.- Agrego Remus.
- Te equivocas Lupin, yo ya termine de calificar mis trabajos.-Dijo Snape mostrando todos sus trabajos ya calificados.
- Y apenas son las 8 de la noche Remus. Aun tenemos tiempo para idear un plan. Ahora, ¿qué es lo que vamos a hacer?- Sirius estaba muy activo, quería saber de una vez por todas como lo iban a lograr, aparte, el hecho de una aventura mas y el riesgo que implicaba le agradaba.
- Por que no hacerlo primero de la forma sencilla, que alguno de nosotros se lo pida. Lo que me lleva a pensar que todo queda en tus manos Remus.- Snape parecía gozar el decir estas palabras, más cuando vio la cara de Remus que expresaba total sorpresa.
-¿Yo? Pero ¿¡¡¡Porqué yo!!!?- Remus estaba nervioso, eso era peor, no podía pedirle a Hermione el gira tiempo, seria un abuso, mas por que ella se lo había confiado, y por otras razones.
- Vamos Moony, tú eres el perfecto para pedirle el gira tiempo a Hermione. Solo piénsalo. Si yo se lo pido, no va a confiar en mí y en lo que vaya a hacer con él y si se lo pide Snape, bueno, imaginate...
- Por primera vez coincido con Black.- Snape parecía que el simple hecho de que en algo estuvieran de acuerdo le asustaba pero igual lo ignoro.
- Esta bien, tienen toda la razón en lo que dicen, solo respóndanme algo... ¿De qué demonios se están riendo?
Sirius y Snape desde el momento en que empezaron a hablar de Hermione no habían podido evitar soltar algunas risitas e intercambiar algunas miradas, y todo eso era que Remus tampoco había podido dejado de notar.
- Vaya Lupin, nunca creí que fueras tan distraído.
- Si, Moony, tú sabes perfectamente bien por que nos reímos.
No aguantaron más y se empezaron a reír sin control. Remus solo se limitaba a observarlos. Sirius tenía razón, él sabía perfectamente bien de que se reían, pero aun así prefería hacerse el desentendido.
- Vamos Lupin- Insistió Snape- Hacerte el desentendido no funcionara.
Remus le sorprendió en un principio bastante que Snape supiera perfectamente bien lo que hacia, pero después de unos segundos entendió todo.
- Sabes Snape, me gustaría tener un poco de privacidad si no te importa.- A Remus le molestaba que ni siquiera en su cabeza pudiera pensar tranquilamente.- Y aparte. Esta bien, pero díganme que tiene de gracioso todo este asunto.
- Lo gracioso Moony- Comenzó Sirius- Es que traías a la pobre chica loca por ti.
Remus se sintió enrojecer, sentía como sus mejillas estaba ardiendo, y al parecer se le notaba mucho, pues a Sirius le dio un ataque de risa y Snape se tubo que dar la vuelta para poder controlarse, pues si seguía viendo a Remus en ese estado no podría controlarse.
-Yo... no se en que se basan para decir todo eso- dijo Remus en casi un susurro mas característico de Snape que de él.- Aparte- Agrego Remus- Por Dios Sirius, era solo una adolescente y bueno, lo sigue siendo pero aun asi....- Había enrojecido más, de repente había sentido mucho calor, ¿serian ideas suyas?
- ¿Que en qué nos basamos Lupin?- Dijo Snape de repente cuando por fin se pudo controlar un poco- ¿Acaso quieres pruebas? Bien ¿por dónde empezar?
- Que tal la forma en que te miraba en las clases.- Empezó Sirius.
- O que tal el hecho de que siempre te ofrecía ayuda.
- O de cómo se ponía cuando aceptabas la ayuda que te brindaba.
- Oh si!- Snape había recordado mas- Y que tal cuando te descubrió, descubrió tu condición y ni siquiera a Potter y Weasley que son sus mejores amigos les contó nada. ¿Aun quieres mas pruebas? ¿O te son suficientes estas?- Snape había finalizado con una gran sonrisa, y Sirius ni se diga. Remus por otro lado no estaba tan contento, estaba rojo casi del mismo color que el cabello de Ron, a pesar de todo se defendió.
- ¿Eso que tiene que ver?, Cualquiera lo haría. Siempre me ofrecía ayuda, pues es una bruja muy inteligente y le gusta poner en práctica su mente ayudándome a calificar algunos trabajos.
- ¿¿¿¡¡¡¡Que!!!!??- Sirius y Snape caso despiertan a todo Hogwarts con semejante grito de sorpresa que soltaron.
- Nosotros no hablábamos de esa clase de ayuda, es mas ni siquiera estábamos enterados- Snape lo veía con una expresión de incredulidad.
- Oh bueno, pues no es la gran cosa... solo me ofrecía ayuda para calificar algunas cosas, solo eso... de cualquier forma- agrego tratando de cambiar el tema.- Ya quedamos en que yo le pediré el gira tiempo a Hermione, lo haré mañana mismo a primera hora, bueno a la primera hora en que la vea.
- No! Vamos, pídeselo ahora!- Sirius estaba impaciente por tener el gira tiempo y poder empezar con la aventura de una buena vez.
-Black, no puedo creer que seas tan inconciente. Mira la hora que es, acaso crees que la chica estará despierta a esta hora?, solo seria una perdida de tiempo.- Todos miraron a Snape, nunca lo creyeron tan conciente y considerado.- Estoy de acuerdo con Lupin, Mañana mismo, a primera hora del día empezaremos con el plan, y a la hora de la comida nos veremos aquí en mi despacho para ver si conseguiste el gira tiempo, de lo contrario tendremos que idear un nuevo plan. ¿Está bien?
Todos asintieron y decidieron irse cada quien a su respectiva habitación.
Hey! que tal de nuevo, que les parecio el segundo capitulo? yo siento que esta mucho mejor que el primero, no se que les paresca, dejen RR para saber que piensan de esto, si no para retirarme definitivamente de esto xD...
Saludos!
