-¿Y ahora que has llegado hasta aquí que piensas hacer?.- Es lo que me preguntaba aquel soldado apuntándome con un rifle del modelo Mark II mientras su compañero me iluminaba con la luz de linterna que apenas me dejaba ver sus caras, no sabía quienes eran pero... ¿cómo es posible que sepa datos de su arma si nunca la he visto antes?; los únicos recuerdos que tengo ahora son de cómo desperté y de cómo he llegado hasta aquí, son solo unas horas de recuerdos.

La cabeza me daba vueltas, solo oía un pitido incesante y agudo, poco a poco fue descendiendo su volùmen, se fue haciendo intermitente hasta que paro, entonces ya no oí nada y abrí los ojos.

Mi vista era borrosa pero se aclaro en pocos segundos, lo primero que pude que ver fue un cristál, una pared de cristal rota en pedazos, estaba metido dentro de algo, una cápsula suponía, paredes de metal me cubrían a los lados y por detrás, note que la capsula estaba húmeda donde yo estaba, parecía estar llena de algún líquido del que ahora solo había un poco en mis pies, un líquido rosaceo que al olerlo daba naúseas No quería estar más tiempo ahí metido así que con cuidado salí de la cápsula intentando evitar los afilados cristales.

Cuando salí y di el primer paso, salpiqué aquel líquido rosa que ahora formaba un charco, miré como el suelo ahora estaba encharcado de ese líquido, pronto levanté la cabeza para ver donde estaba.

No había casi iluminación, pero claramente podía ver que era una sala muy grande y ovalada llena de pantallas y ordenadores de los que algunos salían chispas y otros habían explotado, solo algunos parecían funcionar correctamente, me extraño ver una especie de camilla con correas, aunque lo que me estremeció más es que había sangre en ella, parecía como si la hubieran usado hace poco para una operación, incluso el instrumental quirúrgico estaba allí tirado.

¡ZAS!

Un cable chispeante del techo cayo junto a la camilla, el susto me puso el corazón a 100 y con mi mano derecha sobre él intentando calmarme, no era seguro permanecer ahí varios cables similares a ese aún colgaban del techo y sus pequeñas chispas caían sobre el suelo.

Rápidamente vi una doble puerta que parecía ser la salida, empuje cada una puerta pero no parecía abrirse o al menos no tenía suficiente fuerza para hacerlo yo solo, mirando el suelo vi una palanca de hierro, la cogí y la metí con fuerza en una abertura entre las dos puertas dejándola encajada, para no hacerme daño cogí dos guantes blancos que había visto junto a la palanca y me los puse, me venían algo pequeños pero ahora no importaba, sostuve la palanca y con fuerza la empuje con fuerza hacia a un lado, poco a poco logre abrirla lo suficiente como para salir de allí.

Cuando salí de aquella sala, me senté en el suelo a descansar, me sentía débil y abrir aquella puerta me había costado mucho.

Ahora me encontraba en un pasillo que habría sufrido la misma suerte que la sala anterior, los tubos fluorescentes del techo estaban rotos y solo algunos emitían luz que parpadeaba. Había mesas volcadas y puertas entreabiertas, las paredes eran de metal y parecían estar muy deterioradas, tenían grietas y gran cantidad de mugre, miré a una de las paredes y vi que tenia algo escrito, intente limpiarlo y poco a poco fueren mostrándose una grandes letras en las que ponía: "NIVEL 5"

Por alguna razón estaba en algún tipo de instalación ¿pero donde, y más importante¿quién era yo; ¿por qué no me había echo esa pregunta antes?; estaba tan conmocionado cuando salí de la cápsula que no me importaba quien era, es más no se ni como soy; ¡aun no me he visto la cara!; me lleve a las manos a la cabeza y sentí un pequeño pinchazo a través de los guantes, tenía púas en la cabeza, unas pequeñas púas que pinchaban, como las de un erizo¿un erizo? nunca he visto ninguno sin embargo se como son; ¡porqué sabré todo esto!

Asustado entre en una habitación, me apoye en la puerta intentando pensar, pero pronto deje de hacerlo, vi un espejo, me acerque rápidamente a él y vi mi reflejo¡era una erizo, tenía unas cortas púas en la cabeza y mi pelo tenía un color rojizo oscuro, por primera vez veía mis ojos, eran azules como el color del mar, mar.. tampoco he visto nunca el mar pero sin embargo se cómo es.

Note un corte en mi pie, aquel espejo estaba un poco y pise un cristal que me hizo una herida, vi que estaba descalzo así que busque por aquella habitación algún tipo de calzado. Parecía estar en algún tipo de vestuario con algunas taquillas, y por suerte para mí muchas estaban abiertas. Busque por todas intentando encontrar algo que me viniera bien, después de probarme zapatos y zapatillas sin éxito encontré unas botas perfectas para mí talla, ate con fuerza los cordones y cuando me incorpore vi algo brillante en una taquilla, me acerque y comprobé que era una llave con un cordón atado, no sabía porque pero la cogí, sintiendo que me sería útil más adelante.

Salí de los vestuarios y de nuevo anduve por los pasillos, era completamente un laberinto más de una vez me encontré en un callejón sin salida, hasta que en una pared logre ver algo muy interesante. ¡Era un mapa, quite algo de polvo a su alrededor para verlo entero, el lugar donde me encontraba era realmente grande, si ahora estaba en el Nivel 5, vi que la única palabra legible era "SALIDA" y parecía estar a unos niveles superiores a este, así que tendría que encontrar la manera de subir por esta base o lo que fuera que fuese., mire que había unas flechas en el mapa indicando que había un ascensor y unas escaleras por las cuáles subir

Sin duda estaba solo, el silencio reinaba allá donde iba, ningún murmullo, ningún paso, todo era lúgubre y frío, mucho frío, tanto que ni me había fijado que podía ver mi aliento, parecía que la temperatura había bajado conforme había estado explorando, pensé que sería bueno volver a los vestuarios a por algo de abrigo pero ya estaba muy lejos de allí y solo quería subir este sitio cuanto antes.

Pronto vi un pequeño cartel verde al lado de una puerta que indicaba el acceso a las escaleras, gire el pomo y por suerte la puerta se abrió entre dentro y vi unas largas escaleras que subían en diagonal hasta el próximo piso, la distancia era bastante grande entre los pisos, si lo llego a saber antes hubiera ido por el ascensor. Poco a poco fui subiendo las escaleras, me seguía encontrando débil, tosía mucho y la garganta la tenía irritada, puede que hubiera cogido un resfriado, o tal vez no.. decidí que lo mejor era subir por el ascensor en el siguiente nivel. Llegue hasta la puerta donde ponía un "4" y la pude sin problemas, aparentemente este nivel era igual que el anterior ahora solo me quedaba encontrar el ascensor y esperar que funcionase... Me di cuenta que en el suelo había muchos papeles tirado, desde luego no era curiosidad lo que hizo que cogiera uno, si no la desesperación por revelarme algo, leí atentamente lo que decía:

"Fecha: 22/12/195X -

Informe: Dr. Daniel Lambert -

Caso: Número 16 - Es asombroso la capacidad que tienen los reptiles para regenerar sus heridas, mucho mejor que los mamíferos con los que probamos antes, el sujeto Número 16 es espléndido, le hicimos un corte en la pierna y con nuestros propios ojos vimos como su piel se regeneraba, a este paso será el lagarto de 2 metros más perfecto del mundo".

No entendía mucho que quería decir esto, parecía alguna clase de experimento¿pero que tenía yo que ver con ellos; ¿acaso soy alguno de esos mamíferos que mencionan?; seguí buscando más papeles aunque todos parecían decir cosas similares sobre estos reptiles, había muchos de ellos Nº 17, 18, 19, así hasta 30, pero ningún hablando de mí si acaso debería estar en alguno de ellos... por lo que comprobé todos estos documentos de reptiles pertenecían al Doctor Lambert, quizá los otros casos los llevara otra persona. Intente buscar más documentos por las distintas habitaciones, pero no encontré nada, lo que si había eran muchas cartas, cartas familiares que parece nunca se llegaron a enviar, parece que este gente estaba aislada del mundo y no podía comunicarse, pero ¿por qué?; ¿tan importante eran estos experimentos que ni sus familiares podían enterase?; ¿o acaso había algo mas? Respuestas solo quería respuestas y no las encontraba.

Entre en una habitación que parecía ser una farmacia, había muchos frascos con medicamentos, y pese a sus extraños nombres sabía perfectamente lo que eran.. de nuevo sabía cosas de las que no tengo recuerdo de haberlas visto nunca, cogí un frasco con una etiqueta amarilla que parecía ser un remedio contra el resfriado, no sabía sí lo estaba pero era mejor tomar precauciones además me tome unas cuantas vitaminas para no encontrarme tan débil.

Debido al frío, cogí una bata de médico pese a que me venía grande pero solo quería calentarme no me importaba ahora la talla. Fui de nuevo por los pasillos, aunque ahora no tuviera enfrente el mapa de antes, esta completamente guardado en mi memoria, y sabía perfectamente por donde ir. Mientras andaba por la instalación, intentaba recordar cosas, pero nada no había ningún recuerdo en mí, solo los de hace unos minutos; ¿me habían borrado la memoria?; estaba desesperado, aunque saliera de aquí no tengo ni idea de a donde ir, me senté y reflexione, note que algunas lagrimas cayeron de mis ojos, sentía como si me hubiesen abandonado en este lugar¿ y si me dejaron aquí por algo que hice?; daba igual pensarlo no lo podría recordar, no quise perder la calma, por eso me propuse que lo primero era llegar hasta fuera, quizá allí es donde este la verdad a todo esto.

Pronto llegue al ascensor, pero.. ¡maldición!; estaba sin corriente, aunque no parecía averiado solo desconectado por lo cual debía de haber alguna forma para activarlo¡aja, había una especie de caja de metal colgada en la pared al lado del ascensor, coloque una silla debajo de ella ya que no llegaba y la abrí, no parecía contener ningún tipo de botón o palanca solo una hendidura o cerradura para una llave, me pregunte sí la llave que había cogido en los vestuarios serviría, la saque y la metí dentro girándola a la izquierda; ¡perfecto!; había encajado perfectamente y las luces del ascensor se habían encendido.

Baje de la silla y apreté el botón para que bajara, 3..4... cuando se abrieron las puertas no pude controlar mi miedo... esta completamente sobresaltado, oía los latidos de mi corazón violentamente, todo el ascensor estaba lleno de.. sangre... todo cubierto de ella, paredes, techo, es como si alguien hubiera echo una masacre ahí dentro, no quise entrar ahí pero era la única forma de salir de allí, no quería pasar por tercer nivel así que le directamente le di al primero, es raro no funcionaba el botón, probé a darle otra vez pero nada incluso, probé el segundo y tampoco fue, no quería darle al 3, tenía escalofríos solo de pensar en subir ahí, pero pulse y por desgracia este botón funcionaba y el ascensor se puso en marcha.

Empezó a subir, solo era un piso, unos segundos pero se me hicieron eternos, las puertas se abrieron temiéndome lo peor, pero en cambio todo era como el piso anterior no había nada extraño, me daba miedo salir ahí, pero viendo que todo estaba normal, y no quería permanecer ni un minuto más en aquel ascensor, salí de ahí, ahora me arrepiento de haberlo echo.

Al mismo salir de allí oí unos grandes pasos que retumbaban, continuados de un rugido muy fuerte y atroz, lo vi, cruzando un pasillo vi uno de esos lagartos gigantes que hablaban en los documentos, era realmente grande, 3 metros de largo pude calcular en aquellos aterradores momentos, tenía dos tubos conectados a la boca que iban a parar a una especie de bombona de oxigeno en su espalda. La pregunta que me hice entonces fue muy simple: -¿Cómo iba a salir de esta?