Viejos Amigos
Cuando atravesó el umbral de la puerta me miro directamente a los ojos y yo, por mi parte, hice lo mismo, después de unos interminables segundos de tensión por fin dijo
-Mucho tiempo sin vernos, Snake-
Entro en la habitación con varios papeles en las manos y llevando en la boca un flamante cigarrillo, lo cual me parecía muy extraño, el Coronel no fuma.
Coronel Roy Campbell, viejo caballo de guerra, hombre experimentado en el campo de batalla.
Lucia como siempre su uniforme en calidad de impecable, con decenas de condecoraciones y rangos y estrellas y esa clase de basura que suelen entregar a los buenos Boy Scout o a aquellos que lograban escapar de las malditas misiones de la muerte a las que eran enviados y de de las que nunca nadie esperaba que regresaran, lo cierto es que me sentía muy afortunado de que a mi nunca me hubiesen entregado esa clase de estupideces, llevaba también a la cabeza su siempre imprescindible boina. Era exactamente como lo recordaba.
El Coronel era algo mas que un genio en estrategias militares y una figura de autoridad militar, formado como un miembro de los US Marine Corps, Boina Verde y alguna ves miembro de la Delta Force.
Gracias a todo eso, a un expediente tan particular como el de Campbell y a varias condecoraciones reconocimientos y a su gran experiencia y capacidades militares, que fue promovido al rango de Coronel de la Unidad de Fuerzas Especiales FOX-HOUND.
Inmediatamente después de entrar en la habitación, coloco los papeles que llevaba consigo en un pequeño estante que se encontraba en el lugar, yo ya me había puesto cómodo en el lugar, sentado en un pequeño camastro, creo que se trataba del cuarto de enfermería del Ohio, de cualquier forma, no podía ir a ningún otro lado.
-Coronel... debí imaginar que tu estabas detrás de todo esto- No podía decir que me sentía feliz de verlo.
–Esa no es forma de hablarle a un viejo compañero de guerra Snake- Note que en el rostro de Roy se dibujaba una ligera sonrisa.
–Que es lo que quieres de mi?-
-Solamente te invite aquí para que pudiéramos charlar- Inmediatamente levante la mirada y la vos muy molesto.
–Invitarme?! Llamas invitar a alguien mandando a un grupo de soldados armados a buscarme y a traerme aquí a la fuerza?-
-Espero que no hayan sido muy rudos mis muchachos- Dijo en tono seco, áspero.
Coloco el cigarrillo en una bandeja del lugar y de inmediato saco una cajetilla de cigarrillos y me ofreció uno, el cual tome sin pensar.
-Tenemos un incidente Snake, y me han sacado del "retiro" para hacerme cargo, así como a ti para que nos encarguemos de la misión-
No dejaba de pensar en el tono de vos de Roy, sonaba diferente, había algo en el que no me era familiar del todo, siempre estaba seguro de si mismo, nunca lo había oído hablar así.-
"Encargemos"? Ya me retire de FOX-HOUND ya no tengo porque acatar ordenes tuyas o de nadie mas- Se llevo las manos detrás de la espalda y miro el techo desnudo y frío de la habitación
–Obedecerás estas órdenes... Lo sé-
No pude responder a esas aseveraciones, esta vez Roy parecía muy seguro de lo que decía, así que solo pude guardar silencio.
–Snake, escucha... Todo comenzó hace 5 horas. Un grupo armado tomo las instalaciones militares de una planta de desmantelacion nuclear en la isla de Shadow Moses, en las costas de Alaska-
-Que grupo?-
No podía creer lo que decía. Que grupo? A mi que rayos me importa que maldito grupo era o quien estaba detrás de esto pero no pude evitar hacer esa estupida pregunta.
-Next Generation Especial Forces Unit, ellos han hecho ya sus demandas a la Casa Blanca, y han amenazado con lanzar un ataque nuclear si sus demandas no se cumplen 24 horas-
-Disculpe- A mi costado, apareció la silueta de una mujer de edad media, tenia algunos rasgos orientales o japoneses.
–Quien eres tu?- Pregunte; y, al darse cuenta Roy, empezó con las inevitables presentaciones de rutina.
-La Doctora Naomi Hunter jefa del departamento medico de FOX-HOUND- La Doc no dijo una sola palabra, acomodo su botiquín medico y preparaba algunos instrumentos, yo me encontraba totalmente desnudo, pero ella, siquiera se inmuto.
-Y... A que se debe su visita doc? No me siento enfermo- Mientras se colocaba un par de guantes esterilizados me miro.
-No sabia que el famoso Solid Snake tuviera sentido del humor-
-Yo tampoco- Dirigí una mirada a Roy, como intentando preguntarle sin palabras de que se trataba todo esto y creo que la Doc lo noto.
-Mi única tarea consiste en insertar las Nanomaquinas dentro de su cuerpo-
"Nanomaquinas" ya había escuchado hablar de eso, se trataba de una nueva tecnología militar que hace quien sabe cuantas cosas, la verdad, no me importaba, ella se inclino un poco y me pincho con una aguja en el brazo derecho Sin ánimos doble el brazo una ves que termino.
–Para que es la inyección?-
-Que sucede? No te agradan las inyecciones?- Se rió secamente.
-Snake, presta atención... Tu misión consta de dos objetivos. 1: Localizar y rescatar a los rehenes que están en la base, el Presidente de ArmsTech Kenneth Baker y el jefe D.A.R.P.A. Donald Anderson. 2: Investigar y reportar si los terroristas tienen la capacidad de lanzar un ataque nuclear, si pueden, detenerlos. Por el momento es lo único... Preguntas?-
-Preguntas? Ni siquiera he dicho que acepto esta maldita misión- Apague el cigarrillo en una bandeja.
-Solo espera a escuchar un poco más...- Se sentó a un lado de mí y entrelazo las manos, creo que no tenía muchas opciones. Verdad?
