La Misión
Dado que parecía que no tenía de donde escoger, me hice a la idea y me acomode lo mejor que pude en el camastro, escucharía al Coronel.
–Háblame de la Planta de Desmantelacion Nuclear- Roy inmediatamente se presto y comenzó hablar.
–La Planta de Desmantelacion Nuclear es una base fortificada con un gran complejo de niveles subterráneos, aun con nuestro mas avanzado equipo de inteligencia no podemos saber que es lo que pasa ahí adentro-
-Cual será el método de infiltración?- Comencé a acaparar la idea de esta "misión" además, después de haber desertado de FOX-HOUND no había mucho que pudiese alegar en mi favor.
-Por medio de aproximación submarina, después, serás lanzado en un SDV (Swiming Delivery V) a unas cuantas millas, dado que la base cuenta con detectores sonares, serian capaces de escuchar nuestras propelas del sub., una ves que estés lo mas cerca, te desharás de el y de ahí... Tendrás que nadar hasta la planta de tratamiento- Esto se ponía cada vez mejor.
-Déjame ver si te entendí: Quieres que nade por las congeladas aguas de Alaska, aguas que están muy por debajo de los 0 centígrados, me infiltre en una base militar subterránea y reforzada, rescatar a dos malditos tipos que quien sabe que diablos hacían ahí, investigar en las entrañas del complejo para ver si tienen de casualidad un par de misiles nucleares y, de paso, si las tienen, buscar la manera de evitar que estos idiotas lancen su juguetito. Es eso correcto?-Roy asintió con la cabeza, al parecer, no había notado mi sarcasmo, o lo ignoro.
–No te preocupes, ese traje representa la tecnología más avanzada en cuanto a material poli-térmico se refiere, además de contar con capas de blindaje especial que son muy resistentes y ligeras... La base abarca toda la isla, así que te daré instrucciones cuando llegues ahí por medio del CODEC-
Repentinamente, la Doc le dijo unas palabras a Roy y salio del lugar, fue entonces que aproveche para hablar un poco con Campbell.
-Coronel, creí que te habías retirado. Porque estas aquí?-
Tome de nuevo un cigarrillo mientras escuchaba la respuesta de Roy, esto iba a ser interesante. Guardo unos segundos de silencio hasta que finalmente me miro y comenzó a hablar
–Porque no hay mucha gente que conozca al único tipo que puede sacarnos de este aprieto tan bien como yo, además... Soy un hombre viejo, y no sé hacer nada mas, creo que aun así adoro estar en el campo de batalla- Eso era una increíble mentira, nunca imagine que Roy usase una excusa tan patética.
–Eres un mal mentiroso Roy, dime la verdadera razón de porque estas aquí- Volteo la mirada y tomo mucho aire, en ese momento sabia que tenia la razón, no estaba siendo completamente honesto con migo.
-Esta bien Snake, lo siento... Seré franco con tigo...- El semblante de Roy parecía venirse abajo, aun con toda esa imponencia que siempre presentaba; en este momento parecía mas bien un hombre desesperanzado, acabado.
–Veras, uno de los prisioneros en esa base es una persona muy querida para mi- Ahora si sonaba mas como a una verdad.
–Quien podría ser?-
-Mi sobrina Meryl- Saco de su chaqueta una fotografía y me la entrego.
–Ella fue capturada en medio de la revuelta de Shadow Moses- Le regrese la foto.
–Se parece a ti-
Roy tomo la fotografía y la miro detenidamente, sus ojos revelaban la preocupación que sentía.
–Es la hija de mi hermano, él murió en la Guerra del Golfo así que... He cuidado de ella desde entonces- En este momento Roy decía la verdad, de eso no me cabía la menor duda.
-Que hacia ella en ese lugar?- Esto me parecía muy extraño.
–Muchos soldados fueron reportados como "faltantes" ese día, y ella, fue llamada al sitio justo antes de la revuelta
–así que es por eso que estas aquí- Él no dejaba de caminar a lo largo de la habitación, de aquí para allá, no podía estar tranquilo ni un solo segundo, aun así, creo que lo comprendía.
–Ahora estoy retirado además... Solo soy un hombre viejo Snake y soy tu amigo-
-Amigo? Desde cuando somos amigos?- Ese fue un golpe bajo por parte de Campbell, creo que fue un intento por su parte para familiarizarme con la situación e involucrarme directamente en esto, aun así, fue un golpe bajo.
–He pensado que éramos amigos desde la caída de Zanzíbar- Al escuchar esas palabras, numerosos recuerdos muy dolorosos se dibujaron en mi mente pero Roy era la única persona en este momento en la que confiaba plenamente, no recuerdo, por mas que lo intento, no recuerdo ninguna otra persona que me haya dicho "amigo", justo como lo había hecho él en esos instantes
. –Con mi personalidad, no tengo muchos amigos...-
-Es por eso que confió en ti Snake... Eso te hace humano- Hubo una pauta envuelta en el silencio de muerte en el aire.
-Por favor Snake, tienes que salvar a Meryl-
Él no parecía estar dándome una orden, sonó mas bien a una petición de un hombre que haría cualquier cosa por su ser querido, creo que me ablando el corazón y asentí con la cabeza.
–Esta bien pero tengo dos condiciones 1: No mas secretos entre nosotros Coronel y 2 : Solamente aceptare ordenes tuyas y de nadie mas, así que nada de charlas tras bambalinas. De acuerdo?-
Campbell parecía mucho mas repuesto ahora, el color le volvió a la piel, o al menos, eso me pareció
. –De acuerdo Snake pero... Yo ya no soy ningún "Coronel" solo soy un viejo caballo de guerra con un puesto en esta misión completamente meritorio, solo soy un civil mas así que no tienes porque llamarme Coronel- En ese momento se retiro la boina de la cabeza y la miro, casi con melancolía en los ojos hasta que finalmente la apretó entre sus manos.
-Esta bien... Coronel- Nos miramos a los ojos cada quien, aun sin palabras sabíamos de lo que estábamos hablando y en el rostro de ambos se dibujo una ligera, casi imperceptible sonrisa de dos viejos compañeros de tantas batallas.
Después de eso, entro de nuevo la Doctora y Roy se coloco de inmediato la boina en el lugar al que pertenece y por mi parte creo que solté una leve risa mientras agitaba la cabeza.
La doctora se quedo paralizada y nos miro a los dos con mucha extrañeza, pero de inmediato dejo eso a un lado y se paro junto a Campbell.
-Y usted Doc, para quien trabaja?- Roy se puso entre los dos y comenzó a hablar, parecía estar muy necio a ser el centro de atención.
–La Doctora Naomi es la jefa del Departamento Medico de FOX-HOUND, no hay nadie allá afuera que sepa mas acerca de ellos- Detestaba que Campbell pusiera palabras en la boca de las personas, así que hice una pregunta que estaba seguro que él no podría responder.
–De cualquier forma, que era esa inyección?- Se paro frente a mi y abrazo un porta papeles y la expresión de su rostro cambio, parecía estar muy orgullosa de lo que decía.
–Nanomaquinas- Ya había escuchado hablar de eso, se trataba de una nueva tecnología militar que hace quien sabe cuantas cosas, la verdad, no me importaba, pero ella se empeño en profundizar en el asunto.
-Estas Nanomaquinas contienen composiciones químicas que lo prevendrán de la hipotermia, haciendo su cuerpo mas resistente a las bajas temperaturas a las que estará expuesto, evitando que su sangre y otros fluidos se congelen, además de controlar el fluido de Adrenalina en su cuerpo, nutrir y alimentar su organismo con los minerales necesarios, azúcar, carbohidratos y algunos Nootropicos-
-Nooque?- No tenia ni idea de que estaba hablando, solo quería distraerme un poco.
-Nootropicos, es una droga que mantiene trabajando sus funciones mentales en alerta correctamente por 12 horas continuas, suprimiendo de manera satisfactoria el sueño manteniendo su estado físico al máximo, aumentando sus sentidos de manera que pueda escuchar y ver con mayor claridad.
También lo proveerá del CODEC para la comunicación con el centro de mando, el CODEC esta directamente controlado por las Nanomaquinas, estas se encargaran de enviar y recibir la señal transmitiendo como si fuese un radio normal, solo que con mayor nitidez y mayor discreción, ya que al entrar una llamada, sentirá una ligera vibración detrás de su oreja haciéndolo a usted el único en poder escuchar la conversación y hablar por CODEC y... Básicamente, eso hacen las Nanomaquinas-
-Básicamente?- Creo que me pregunte mas a mi mismo que a la doc.
Repentinamente, se creo un silencio incomodo, nos mirábamos los rostros y no decíamos nada, supongo que no teníamos nada que decir además, con Naomi allí, no me sentía en la mejor posición para continuar hablando con Campbell, pero este, reanudo los detalles de la misión, creo que lo hizo mas por la presión del tiempo que por gusto propio.
-Los rehenes se encuentran en algún lugar de la base, por lo que sabemos, los tienen separados, por desgracia el único apoyo que podemos darte por el momento es vía CODEC, fuera de eso te las arreglaras como puedas, como siempre-
Ese "como siempre" no me gusto en lo absoluto, me recordó viejas experiencias y penurias de otros días y, "como siempre" era difícil.
–El jefe D.A.R.P.A. y el Presidente de ArmsTech... Que hacían esos dos en una planta de tratamiento de cabezas nucleares?-
-Ellos estaban participando en alguna clase de ejercicio ultra-secreto, y fueron tomados rehenes durante el levantamiento de los terroristas- Esos dos si que eran peces gordos, por lo cual esta misión comenzaba a oler mal.
–Dime Coronel, en verdad pueden lanzar un arma nuclear?-
-Me temo que si Snake, todo el equipo y armamento nuclear de nuestra nación es marcado y sellado con un numero serial el cual nos ha sido proporcionado por ellos y me temo... Que es legítimo, el departamento de defensa lo ha confirmado-
-Y exactamente que es lo que están demandando?-
-Los restos de una persona-
-Los restos de una persona? Para que quieren ellos los restos de alguien?- El asunto comenzaba a agraviarse, y sabia que esto se pondría aun mas interesante.
–Para ser mas especifico, muestras celulares. Los necesitan, esta unidad Next Generation Especial Forces ha sido "fortalecida" a base de terapia genética. Estoy seguro de que habrás escuchado acerca del Proyecto del Genoma Humano, desde hace algún tiempo ellos lo han estado estudiando y casi han completado el esquema. Se basan en investigaciones del gobierno, y han descubierto que existen varias aplicaciones de este "mapa" en orden de crear soldados superiores- Tome un cigarrillo y trataba de digerir todo lo que estaba escuchando, me parecía ridículo.
–Hay genes que hacen eso?-
Naomi dio un paso al frente.
–Yo explicare esto. –
–Gracias a la terapia genética es posible identificar aquellos genes que son susceptibles a la enfermedad, gracias a esto se puede localizar y suplantar esos genes por otros que pueden ser benéficos, como resistencia al cáncer por mencionar un ejemplo, es decir, podemos remover esos genes "inútiles" y suplantarlos por genes a nuestro antojo, pero para este objetivo, es indispensable estudiar e identificar esos genes denominados "Genes de Soldado"
- Era mas de lo que quería escuchar. –
–Quieres decir que pueden manipular el genoma humano, retirando genes que no sirven para nada y de la misma forma colocar otros según lo deseen?-
-Así es, pero para hacer eso, se necesita estudiar el mapa genético del mas grande soldado- Ella parecía estar emocionada con lo que decía, por un minuto hasta creí que un brillo resplandecía en sus ojos, pero al mismo tiempo, sentía un mal presentimiento
–El mas grande soldado?...- Me interrumpió de súbito e incluso alzo la voz.
–El más grande guerrero del siglo XX-
-No querrás decir...- Por segunda vez, cosa que no soporto, me interrumpió.
–Big Boss...-
