Siempre creí que la vida no era más que un inmenso montón de basura, y cosas como esta, solo venían a reforzar mis creencias.

La vida apesta.Mientras Roy y yo caminábamos por los estrechos pasillos del sub. cada tipo que se cruzaba en nuestro camino saludaba al Coronel con respeto, con admiración. No cabía duda que, aunque retirado, el Coronel era respetado en cualquier lugar al que se presentaba.

Basura.

Al llegar al puente, Campbell y el capitán cuyo nombre no recuerdo se saludaron y posteriormente hacían los ajustes necesarios, parecía que estábamos en el punto exacto, mientras ellos hablaban, yo me hice el distraído mirando un monitor y viendo a los buenos soldaditos de plomo hacer su

trabajo, era divertido.

Mientras tanto, con la mirada intentaba localizar a la doc. no lograba verla por ningún lado, quizás estaría ocupada en asuntos de mayor importancia.

El Coronel y el Capitán parecían demasiado distraídos, así que aproveche el momento y le hable a uno de los soldados del lugar, después de ponerle una mano al hombro, le hice una pequeña petición, el tipo se limito a estudiarme con la mirada y después se retiro y regreso en 3 o 4 minutos con lo que le había pedido, me gustan los soldaditos como este tipo, de esos que acatan las ordenes sin una sola pregunta, me entrego unos cigarrillos y un encendedor a prueba de agua, quizás la vida no era tan mala después de todo.

Me embolse como pude el paquete sin que Roy se diese cuenta, ahora si, estaba totalmente listo para lo que fuera.

-Snake, es hora- Campbell se me adelanto y yo lo seguía a grandes pasos.

Llegamos finalmente al cuarto de torpedos y había un vehículo listo y esperando, creo que era mi medio de transporte. Un par de sujetos en el lugar me entregaron un equipo de buceo el cual me puse sin preguntar. Ahora que lo pienso, no había mucha diferencia entre aquel "soldadito" y yo.

Cuando al fin estaba vestido para la ocasión Roy comenzó a hablar.

-Una vez que te aproximes lo suficiente a la planta, deshazte del vehículo y nada de ahí en adelante... Sé que no será fácil Snake, pero solo tu puedes hacerlo- Me estaba cansando de que la gente pusiera tanta fe en mi, no me gusta, no soy la clase de gente en la que se debería de depositar tanta confianza. Sin importar lo que dijera Roy, me metí en el mini torpedo acomodándome de mala gana, aun no salía del maldito sub. y ya quería que terminase todo este inútil juego.

-Una vez que entres en la planta, estableceremos comunicación por medio del CODEC. Se preparo una distracción para el momento de tu llegada, te informare como van las cosas cuando llegues ahí.

Mi frecuencia es 140.85 Mucha suerte... Snake- Se paro derecho, erguido y extendió su mano y la

coloco en la frente, un clásico saludo militar. Campbell fue lo último que observe después de que cerraran la puerta del vehículo.

Una vez dentro, cerré los ojos un segundo y sentía como se estremecía el ataúd de metal en que me habían metido, estaba a la espera del momento en que seria lanzado, estaba a la expectativa de cualquier movimiento, hasta que finalmente, una luz roja resplandeció en el interior después de eso, el vehículo fue disparado.

En el panel de control no se podía distinguir otra cosa más que miles y miles de burbujas seguidas por una increíble oscuridad, en el momento en el que salí del sub. sabía que estaba solo en esto...

Así que prendí de inmediato las cámaras de infravision para ver por donde rayos me dirigía, me fue de gran ayuda la ilustración de un mapa me indicaba la ruta a seguir, no fue difícil.

Mientras me aproximaba por las pequeñas grietas submarinas, divise en el monitor censores, censores láser que estaban por todo el lugar, así que dispuse abandonar el vehículo ya que seria casi imposible pasar por ahí.

La diminuta compuerta del SDV se separo y el compartimiento en el que viajaba se inundo rápidamente, fue la salir de esa lata de sardinas que note de inmediato el inmenso frío de las aguas de Alaska, pero no podía detenerme ahora.

Nade lo mas rápido que pude recordando las formaciones rocosas que vi en la pantalla usándolas como guía para encontrar la planta de

tratamiento, solo me tomo 3 minutos llegar ahí.

El lugar era inconfundible, aguas negras y, supongo, mal olientes, el lugar estaba ligeramente iluminado por algunas lámparas al final del túnel, definitivamente, había encontrado la planta.

Nadando con cautela, me aproxime a uno de las maquinarias de tratamiento, me pareció que el lugar estaba completamente vació, como suelen estar los lugares como este. Trepe sin mayor problema por una de esas maquinas y observe detenidamente el lugar y me preste a comunicarme con Campbell.

-Coronel aquí Snake, puedes oírme?- Aun cuando parecía un lugar desierto, no podía arriesgarme, e intentaba hablar con voz muy baja.

-Alto y claro Snake. Cual es la situación?-

-Parece que la única forma de salir es por medio del elevador al final de la planta- Instantes después de haber dicho eso, como por arte de magia aparece la figura de un guardia quien cruzo por en medio del complejo.

-Entonces utiliza el elevador y, aunque esta demás decirlo, que nadie te vea. Cuando estés en la parte superior comunícate de nuevo. Mucho cuidado Snake- Campbell cortó la llamada, y aunque por un instante había tenido la necesidad de informarle sobre el guardia, me pareció irrelevante.

A quien diablos le importaba?

Con cautela, me aproxime sin que el guarda notase en lo mas mínimo mi presencia en el lugar y, una vez que me aproxime lo suficiente para estudiar sus movimientos, me di cuanta de lo que estaba pasando. El maldito "guardia" dejo su arma a un costado de unas cajas, se sentó en ellas y después se hecho para atrás acostándose holgazanamente, que tipo.

En verdad me hubiese gustado mucho que la doc estuviera ahí con migo para que observase a sus "Soldados Fortalecidos" con terapia genética. El muy idiota había bajado aquí para tomar una siesta, como dije, que tipo.

Moverse en silencio, utilizar las sombras, hacer buen uso del lado ciego del enemigo, parecía que no había olvidado las principales reglas. Mientras ponía en practica mis oxidadas habilidades, logre ponerme justo detrás de las cajas donde el guardia reforzado genéticamente tomaba un descanso sin que él siquiera se diese cuenta.

De un solo y rápido movimiento, lo tome por el cuello y lo ahorque, estoy seguro que nadie lo notaria.

Arrastraba rápidamente el cuerpo del pobre soldado y lo oculte de la mejor manera que me fue posible entre algunos barriles del lugar. Observe su cuerpo retorcido por el lugar tan incomodo en el que lo había colocado, me di cuenta de inmediato que había vuelto al mismo infierno del cual había pretendido escapar hace tiempo.

Pero no me podía permitir reflexionar sobre esas cosas en este momento, ya estaba aquí y nada en el maldito mundo iba a cambiar eso.

Presione el botón del elevador esperando salir del lugar rápidamente, este, no tardo en bajar y me metí en el apenas había tocado el suelo y emprendí mi marcha a la parte frontal de la base.

Como aun llevaba puesto mi traje de buzo, me despoje de el lentamente y saque de mis bolsillos un trozo de tela maltratado, y me lo coloque en la frente.

Cuando alcanzamos la superficie, lo primero que me recibió fue el aire congelado de Alaska, me golpeo directo en el rostro. Si las Nanomaquinas no me mantenían despierto, el frió lo haría sin ningún problema.

La parte frontal de la base parecía estar un poco más lejos, a unos cuantos metros de distancia. Eso me daba la ventaja para revisar la mejor ruta por el momento. Antes de salir del elevador, me asegure de presionar el botón del sótano para hacer que regresara a la planta.

Veía como el elevador bajaba lentamente, tome un poco de aire gélido y dispuse de avanzar rápida, sigilosamente por medio de ese desierto de nieve y frió que se levantaba al frente en la distancia.

Después de abandonar el elevador, me refugie detrás de de unas cajas mal apiladas y me apresure a llamar a Campbell, es el único con información sobre este lugar.

-Aquí Snake, Coronel, estoy justo frente a la base-

-Te tomo algún tiempo, creo que el tiempo y la edad te han oxidado un poco eh Snake?-

-No hay de que preocuparse, ha pasado algún tiempo si, pero aun recuerdo como hacer el trabajo-

Mientras intentaba recordar como pasar por entre docenas de guardias armados la voz de Naomi se escucho de la nada.

-Como te sientes con el traje especial?-

-Esta seco y conserva mi temperatura corporal bien, supongo. Aunque es un poco difícil moverse- Naomi hablo con la única voz que tiene, tajante y fría.

-Acostúmbrate, gracias a ese traje es que sigues vivo, ya que te previno de la hipotermia, esto es Alaska, tú sabes-

-Calma doc, de no haber sido por el traje y por esa inyección tuya, me hubiese convertido en un cubito de hielo ya hace algún tiempo. Díganme, como va la distracción allá afuera?- Naomi dejo la comunicación y Roy comenzó a hablar.

-Dos F-16 salieron de la base de Galena, el radar de los terroristas ya debe haberlos detectado para estos momentos- Mientras escuchaba al Coronel, eché un vistazo rápido por la esquina de una de las cajas.Y lo primero que note fue un helicóptero con los motores encendidos y listos para partir, Roy tenia razón.

-Coronel, ese es un Hind-D. Parece que esta listo para partir pero, que hace un helicóptero de guerra Ruso aquí?- Campbell no se preocupo ni un poco por ello.

-No lo sé Snake pero parece que llamamos su atención, es momento de que te infiltres sin ser notado- El Hind-D despego dejando detrás de él una estela de nieve blanca.

-Wow.. Debe ser una locura volar uno de esos en medio de esta tormenta- Se escucho una voz muy femenina en el radio. Una que no había escuchado antes en el sub. solamente conocía la voz de y Naomi y de Campbell.

-Quien esta ahí?-

-OH! Lo siento, creo que a ustedes dos no los había presentado. Te presento a Mei Ling. Fue enviada a esta misión como la especialista operativa en procesamiento de datos. Ella fue quien invento el CODEC que ahora usas así como el sistema de localización satelital- Roy, siempre guardando todo para el último momento.Estaba imaginando que otras cosas me tendría guardadas el Coronel, pero la voz de Mei me saco de mis pensamientos.

-Es un placer en conocerlo, Snake. Es todo un honor hablar con una leyenda viviente como lo es usted-

No respondí. ...

No me considero tal cosa.

Después de unos pocos segundos de guardar silencio, ella nuevamente hablo.

-Que sucede?-

-Nada... Simplemente no esperaba que una diseñadora de tecnología militar de clase mundial tuviese una voz tan... Linda- En verdad me agradaba su voz.

-Solo me esta halagando-

-No, hablo en serio. Al menos ahora sé que no me aburriré durante las próximas 18 horas-

-OH vamos! No puedo creer que este siendo alagada por el famoso Solid Snake. Estoy sorprendida que sea tan franco, sobre todo tratándose de un asesino entrenado- Me gustaba oír su voz.

-Parece que los dos tenemos mucho que aprender el uno del otro-

-así parece. Y estoy decidida a conocer más del hombre detrás de la leyenda- Por desgracia, el Coronel interrumpió nuestra pequeña charla, gustoso hubiese pasado las 18 horas de la misión hablando con Mei Ling.

-Primero quiero que localices al Jefe DARPA y consigas información sobre los terroristas y las armas nucleares a su disposición, si es que aun sigue vivo. Una vez que lo logres, comunícate. Si necesitas ayuda llámanos por el CODEC-

-Entonces les llamare si me siento solo-

-Compórtate Snake, nosotros somos tu soporte, llama si necesitas ayuda o información, aunque no podamos hacer mucho desde aquí, el factor anímico es un factor muy importante- Naomi de nuevo y su tecnicismo científico. Segundos después, Mei se unió a la platica "familiar"

-Yo también estoy para ayudarle Snake. Aunque mi trabajo solo es procesar los datos que recibo a través del CODEC guardando la información más importante de la misión quiero ayudar en lo más que pueda. Mi frecuencia es 140.96- No sé porque pero tenia el presentimiento de que esa seria la frecuencia que mas usaría de ahora en adelante.

-No olvides Snake, a excepción de tus binoculares, estas totalmente desnudo frente a ellos- Roy, siempre dándome ánimos.

-Lo sé, primero la doc me osculta por completo y me mandan en un trajecito espacial sin armas ni nada. Imaginate tu en esta posición- Como lo imagine, ella no guardo silencio, no es de la clase de chicas que se guarden lo que piensan.

-Bueno, si te hace sentir mejor, si logras volver en una pieza quizás pueda permitir que me oscultes tu a mi-

-Te atendrás a las consecuencias doc. Y por cierto, lamento decepcionarte pero logre contrabandear mis tabacos y traerlos con migo- La doc no dijo nada, creo que no tenia nada que decir, pero Mei, por suerte, interfirió en la platica.

-Cigarrillos? Como van a ayudarte unos cigarrillos para la misión?- Reacomode la cajetilla debajo de mi chaleco. -Uno nunca sabe pequeña... uno nunca sabe-

MIentras escuchaba las voces de todos ellos, me di cuenta de que la guardia se había dispersado por completo después de pocos minutos de que despegara el Hind. así que aproveche y corrí por el campo de nieve refugiándome esta vez detrás de un montículo nevado mientras Roy me daba las ultimas instrucciones.

-Según los planos, debe haber cerca una entrada frontal, pero obviamente no es la mejor opción, aquí dice que hay un ducto en el primer piso- Use los binoculares para buscar los puntos de referencia que me decía, vi la puerta frontal, tenia razón, no podía solo llegar y tocar para ver si me dejaban entrar.

así que busque el dichoso ducto y lo encontré.

-Ahí esta, pero hay varios guardias al rededor, no puedo alcanzarlo- Espere a que Roy me diera un poco mas de información.

-Aquí dice que también hay uno en el segundo piso de la estructura- Utilice los binoculares pero nunca lo encontré.

-No puedo verlo desde aquí Coronel-

-Pues entonces tendrás que decir cual será la mejor ruta de acceso, de aquí en adelante, estas solo... Cuento con tigo Snake-

Es lo último que dijo Roy antes de que la comunicación se cortase por completo.

Ya no lo escucharía ni a él ni las quejas de Naomi pero sobre todo, la voz de Mei.

Me coloque en cuclillas y mire la base con detenimiento, la misión apenas comenzaba...