Metal Gear.
Mirando los predecibles movimientos de los diferentes guardias, me trace una ruta a las escaleras que estaban a lo lejos en la parte noreste de la estructura.
Había que recorrer el campo helado delante de mí por la parte lateral derecha del helipuerto. Fue así que decidí ponerme en movimiento de una vez por todas.
Lo mejor que pude hacer fue rodear por toda la periferia del campo hasta llegar a unas formaciones rocosas que bien podrían esconder mi presencia, o al menos eso pensaba.
Minutos después, estaba ya casi frente a las escaleras en cuestión para acceder al segundo piso de la planta, mientras me refugiaba y miraba por una esquina de algunas cajas apiladas en el lugar note una cámara de vigilancia al pie de las dichosas escaleras, arriba un solitario guardia en la cornisa del segundo piso y un par de torretas de vigilancia, vacías por suerte.
Siguiendo detenidamente los pasos y el movimiento de la cámara que era una S.C.G.S. mod. 315 un modelo antiguo, y por lo mismo fácil de evadir, calcule el momento exacto para subir sin ser visto por la cámara mientras el vigía continuaba su ruta.
Apresuradamente subí lo mas rápido que me dejaron mis piernas, tenia que encontrar ese ducto lo mas pronto posible una vez ahí, si es que existía, o de lo contrario aquí mismo acabaría todo.
Cuando corría por el estrecho espacio en busca de mi única posibilidad de entrar a la base, me percate de que el guardia estaba por hacer su ronda de regreso, por suerte, el ducto se hizo visible a un solo paso, me lance boca a bajo alcanzando la ranura en la pared, un agujero metálico frió y oscuro.
Una vez adentro, me arrastre cautelosamente, con mucha calma y tratando de no hacer ruido, pudiendo sentir lo helado del metal. No podía ver mas allá de mis propias narices, solo podía sentir hacia donde me dirigía por medio del tacto con las manos hasta que el final se distinguió una luz a la distancia.
-Rendijas de ventilación- Me dije a mi mismo creyendo que seria mi manera de entrar. Sin embargo, en el momento que me proponía avanzar de nueva cuenta, el sonido característico del CODEC me detuvo.
-Snake, te habla McDonell Miller, ha pasado mucho tiempo-
Miller? Hacia mucho tiempo que no sabia nada de él. Me sorprendió sobre manera escucharlo en ese momento.
-Instructor? Que estas haciendo?-
-Ya no soy Instructor Snake. Me canse de instruir ejercicios militares así que me retire. Abandone la milicia y me mude... Así como tú. De vez en cuando entreno a los jóvenes Scouts de Alaska-
-Enseñando tus habilidades a una nueva generación eh?-
-Así es Snake, pero este no es momento de hablar de ello, sé que estas metido en un gran lío y no pienso quitarte valioso tiempo. Escuche de tu situación por aquí, y pensé que quizás podría ser de alguna ayuda-
"Miller, cuando menos había una segunda persona que me era familiar con quien podría hablar con un poco mas de confianza."
-No hay nadie mas con quien me gustaría compartir una trinchera que con tigo-
-He vivido en Alaska desde hace mucho más tiempo que tu Snake, sé mucho sobre supervivencia en terrenos inhóspitos o difíciles, como lo es Alaska. Si tienes alguna duda sobre la flora o la fauna del lugar solo tienes que llamarme, mi frecuencia es 141.80-
La comunicación por radio termino, no podía decir que estaba feliz o revitalizado por su llamada, pero al menos era una cara familiar.
Mientras pensaba en algunas viejas escenas del entrenamiento de Miller, la luz al frente me hizo recordar en la clase de agujero en la que me había metido, así que continué arrastrándome.
Finalmente alcance la rejilla que iluminaba ligeramente el pequeño túnel, y con un poco de desconfianza di una rápida mirada a través de el. El piso se veía bastante lejano, no podía distinguir desde este ángulo si había guardias, cuantos eran o ni siquiera el lugar desde una buena perspectiva, supuse que tenía que buscar alguna otra manera de bajar.
Recorriendo varios metros mas dentro de esta oscuridad, divise una rejilla mas, esta daba la vista directo a una oficina desolada, había muchos monitores, computadoras y escritorios, todos ellos vacíos, fue así como me anime a intentar salir del túnel y acceder por esta habitación, pero por mas que intente arrancar la reja me fue imposible, estaba al costado derecho y la posición tan incomoda que tenia no me permitía moverme con facilidad, así que lo deje momentáneamente y comencé buscar alguna otra opción.
El tiempo seguía corriendo...
Un poco mas adelante, una tercera y al parecer ultima reja se dibujo en la base del túnel, mire de inmediato por ahí y me di cuenta de que esta daba directamente a un puente en el segundo piso, este se presentaba como mejor opción que la segunda y mucho mejor que la primera. Al parecer no se divisaban guardias en el lugar, tenia que aprovechar el momento y actuar rápido.
Metí los dedos en las ranuras que tenia y, de un movimiento rápido y con fuerza, cedió sin hacer el mayor ruido, creo que era mi día de suerte.
El espacio era suficientemente grande para salir por el, de un movimiento ligero y suave, me deslice y caí sobre el puente. Ya una vez abajo, me oculte detrás de un panel metálico he intentaba buscar centinelas o cámaras o cualquier cosa que pudiese presentarme algún problema.
En el piso superior se alzaban dos cámaras de vigilancia, exactamente del mismo modelo que las exteriores, una fuera de la que; supongo yo, era la oficina que momentos antes había visto, había también otra habitación de este mismo lado del puente cuyo interior no lograba distinguir, la segunda cámara se encontraba vigilando la escalera que conducía al piso inferior y la entrada de alguna otra oficina que no lograba ver desde el túnel justo del otro lado del hangar.
Así mismo, un guardia en la parte baja, rondando por entre un par de tanques Sherman N.G. si no me equivoco frente a la puerta de entrada principal, desde este punto, era todo lo que era capaz de ver.
Las puertas estaban un poco retirado así que saque mis binoculares para apreciar mejor el lugar, la primera habitación, la que vi por el ducto de ventilación tenia marcado Sec. Lv. 2 la segunda estaba abierta y en la oficina mas lejana estaba marcada con el símbolo de Sec. Lv. 1.
El guardia abajo, no parecía ser difícil....
Pase la cámara sin problemas y llegué a la habitación con la puerta abierta, dentro no había mas que cajas apiladas y una cámara, parecía descompuesta, dentro del lugar en uno de los numerosos estantes, se encontraba un cinturón con lo que parecía ser una arma en el, creo que era lo mejor a lo que podía aspirar en este momento, era mejor que estar desarmado.
Aun cuando parecía no haber seguridad, no escatime en gastos y sigilosamente me escabullí alcanzando el fajo y el arma, cuando la tenia en mis manos la revise, era una SOCOM calibre .45 en perfectas condiciones y funcionando, el cargador al máximo y un repuesto mas en el mismo cinturón, a un lado de la SOCOM, había también unos lentes de visión termal con batería completa y en buenas condiciones.
Definitivamente, este era mi día de suerte.
Ajustándome el cinturón y guardando los L.V.T. asome el rostro en busca del guardia, el me daba la espalda por completo y me dio la libertad de correr hasta otro panel de metal, salí de la habitación donde me encontraba y me escondí habidamente detrás del panel que estaba justo en medio del hangar, ahora ya podía ver casi toda el área.
Dos puertas más, una de ellas lo suficientemente grande para el acceso y salida de los tanques, esta era de Sec. Lv. 5 y lo que me pareció ser un almacén del lado derecho de seguridad nivel 2, y en la parte izquierda, un elevador.
Por arte de magia, una llamada llego al CODEC.
-Snake, reporta tu estado- Era Campbell, siempre al tanto de la situación.
-Estoy dentro de la base-
-Los registros y los mapas que tenemos informan que hay celdas en la parte baja, en el primer sótano. Quizás es ahí donde tengan prisioneros a los rehenes, sabemos que hay un elevador, puedes utilizarlo para llegar al sótano y buscar al jefe D.A.R.P.A.-
La comunicación término, fue una plática corta.
Obviamente, decirlo era mas fácil que hacerlo, por fortuna el hangar era extremadamente grande para un solo guardia, supongo que nadie espera que un maldito tipo sea capaz de entrar en este lugar y quizás es por ello que la vigilancia era tan mediocre.
Que equivocados estaban.
Recorrí rápidamente la segunda mitad del puente y sortee fácilmente la cámara de las escaleras, baje al primer piso y me oculte en el costado de un tanque, el guardia se estaba encaminando hacia la puerta de entrada y aproveche el momento sin pensarlo dos veces, alcanzando el elevador y presionando el botón. Para mi buena fortuna el elevador estaba en ese mismo piso.
Antes de que el guardia siquiera lo notara, ya estaba dentro y bajando hacia el sótano.
Cuando las puertas abrieron, deje presionado el botón del piso en el que estaba para evitar que este subiera, nuevamente asome el rostro y vi un pasillo largo y completamente vació, no cámaras no guardias, no se veía un alma, no existía vigilancia en lo absoluto.
No me gustaba nada.
Antes de salir nuevamente sonó el CODEC avisando que una llamada estaba entrando.
-Snake, los datos electrónicos reportan que Donald Anderson esta muy cerca, en algún lugar de esa área. Él fue inyectado con la misma clase de Nanomaquinas que usted y están respondiendo a su frecuencia, por favor, tenga mucho cuidado-
La voz de Mei sonaba tan dulce como siempre, es una lastima que no continuase hablándome, comencé a correr por el pasillo delante de mí y pude ver solo 2 puertas de diferentes niveles, la más baja Lv. 1, pero aun así no podía entrar, la otra Lv. 6 deje eso y continué recorriendo el pasillo el cual en algún momento giraba sobre la izquierda conduciéndome a una pared.
Fin del camino.
Antes de decidir regresar a revisar de nuevo todo el lugar, logre ver una línea de ventilación en el techo, creo que podría arreglármelas para llegar a el. Acomode un par de estantes para alcanzar con mayor facilidad el ducto, en una de las esquinas se ocultaba discretamente una rendija.
Luego de retirarla con un poco de dificultad, me metí en el, ahora estaba nuevamente en un maldito y oscuro agujero.
No recorrí demasiado camino cuando descubrí un acceso a una de las celdas, dentro de esta podía ver a un tipo de color sentado en un camastro sucio y maltratado, creo que había encontrado al jefe D.A.R.P.A. Donald Anderson.
-Qui... Quien esta ahí?- El ruido de la rejilla desprendiéndose de su base hizo que Donald se percatara de mi presencia haciéndolo saltar del camastro donde reposaba, aunque muy tarde se dio cuenta, yo ya estaba fuera del túnel y me deje caer al interior de su celda.
-Tranquilo, estoy aquí para salvarte- Le hable calmadamente, no quería que entrase en pánico o algo y comenzara a llamar la atención.
-Quien eres tu? Tu traje, es diferente al de ellos, que haces aquí?-
-Soy de los chicos buenos y me han mandado para sacar tu inútil trasero de aquí. Eres el jefe D.A.R.P.A. correcto?-
-Si, yo soy. Y si es verdad lo que dices, date prisa y sacame de aquí-
-Un momento, antes quiero algo de información. Dime, los terroristas pueden en verdad lanzar una bomba?-
-De que hablas?- Pareciera que este tipo ni siquiera supiese sobre lo que estaba hablándole.
-Los terroristas están amenazando al Gobierno, y han dicho que si sus demandas no se cumplen lanzaran un ataque nuclear, es eso posible?-
-Si, es posible-
-Como? Se supone que esta es una planta de desmantelacion y almacenamiento. Como es que tienen acceso a un misil nuclear?- Cuando termine de preguntarle, él parecía resignado, me miro y después se sentó de nuevo y con voz entre cortada me hablo.
-Lo que estoy apunto de decirte es información clasificada. Entendiste? Estamos llevando a cabo ejercicios en esta planta, ejercicios que conducen al desarrollo de una nueva arma experimental, un arma que cambiara al mundo por completo, capaz de lanzar misiles virtualmente desde cualquier punto sobre la faz de la tierra. Un tanque bípedo con capacidad nuclear...-
Un escalofrió de muerte me recorrió la espina dorsal, era imposible, era imposible que esto fuera verdad, y mientras pensaba para mi mismo no me di cuenta de que hable en voz alta.
-Metal Gear...-
